Project xCloud

@DAVIZINHOX ten en cuenta que tb podemos pensar de otra manera, que aquí no decide Microsoft..... Micro le pedirá a Codemaster que le deje algún juego para probar en xCloud mediante x trato. Codemaster le casca el que le ha parecido conveniente en estos momentos.... y como tiene que sacar el 20 ahora, que mejor que dejar que la gente pruebe el 19 ^^
xCloud actualizará sus servidores en 2021 con hardware de Xbox Series X
Miguel20 escribió:xCloud actualizará sus servidores en 2021 con hardware de Xbox Series X


Ojo que eso no significa que xCloud vaya a tener gráficos o juegos de Series X.

Según información interna de The Verge en marzo, el hecho de poner Series X en el servidor es porque con un Series X ejecutan cuatro instancias virtuales de One S y se ahorran el codificador externo porque Series X ya lleva.

En definitiva, está por ver todavía si xCloud tendrá streaming de calidad para competir con las consolas físicas o si seguirá optando por ofrecer un streaming "de segunda" basado en One S, al menos mientras One S siga ejecutando juegos actuales durante el par de años que prometieron.
Yui Shojei escribió:@DAVIZINHOX ten en cuenta que tb podemos pensar de otra manera, que aquí no decide Microsoft..... Micro le pedirá a Codemaster que le deje algún juego para probar en xCloud mediante x trato. Codemaster le casca el que le ha parecido conveniente en estos momentos.... y como tiene que sacar el 20 ahora, que mejor que dejar que la gente pruebe el 19 ^^

bueno realmente podemos pensar lo que queramos. porque ninguno estamos en el proyecto y no sabemos con que intención hacen las cosas.
Vamos, lo tipico de hablar por no estar callado y puede ser cierto lo que está mas a la izquierda como lo que está mas a la derecha :-P
Pues yo creo que un servidor de entorno profesional que tengan en sus DataCenters será más potente que una Series X, pero NPI
@ville1985 Computacionalmente sí, pero rara vez tienen tarjetas gráficas para jugar en un data center, tendrán si acaso para hacer cálculos con GPU.

Aparte, tendrían que portar los juegos por no ser exactamente la misma arquitectura. Si es una consola se ahorran eso y las optimizaciones que hagan para hardware de Series X les vale directamente.

De paso, reutilizan tecnología con el streaming de consola doméstica a móvil.
Ves como no tenía NPI? [angelito]
Esta chulo esto de xcloud. Lo he probado enju. Xiaomi mi a1. Alguien ha conseguido que funcione en un fire tv basic?? Lo je intentado pero no logro instalar el apk
guantelete escribió:Esta chulo esto de xcloud. Lo he probado enju. Xiaomi mi a1. Alguien ha conseguido que funcione en un fire tv basic?? Lo je intentado pero no logro instalar el apk

Supongo que será por la versión de Android, si no es 6.0 o superior no hay posibilidad. Ni idea de qué versión de base usó Amazon para ese dispositivo.

Saludos.
Yo lo estoy probando y flipando... estoy usando ademas los datos móvil y es que se ve increíble!!! ¿sabéis si consume muchos datos? por que sino es así, me pienso llevar mi móvil y mando a todos lados XDDDDDD
dragonl escribió:Yo lo estoy probando y flipando... estoy usando ademas los datos móvil y es que se ve increíble!!! ¿sabéis si consume muchos datos? por que sino es así, me pienso llevar mi móvil y mando a todos lados XDDDDDD

Pues para que funcione decentemente en los requisitos pide una conexión de 10 Mb/s como mínimo, así que puedes hacer cálculos. 600 Mb por minuto, 36000 Mb por hora, que equivalen a 4500 MB. 4,5GB a la hora aproximadamente echando números gordos.
Supongo que seguimos sin fecha de xcloud en windows 10 no?

Me es imposible jugar en el móvil, si ya en la switch cuesta con algunos juegos supuestamente adaptados a pantallas pequeña, en estos juegos que no lo están directamente es imposible leer la mayoría de los subtítulos o textos pequeños.
FIGANE escribió:
dragonl escribió:Yo lo estoy probando y flipando... estoy usando ademas los datos móvil y es que se ve increíble!!! ¿sabéis si consume muchos datos? por que sino es así, me pienso llevar mi móvil y mando a todos lados XDDDDDD

Pues para que funcione decentemente en los requisitos pide una conexión de 10 Mb/s como mínimo, así que puedes hacer cálculos. 600 Mb por minuto, 36000 Mb por hora, que equivalen a 4500 MB. 4,5GB a la hora aproximadamente echando números gordos.


¡Gracias compañero!, uf, yo al mes tengo unos 12Gb, el jugar fuera de casa es un funde datos! jajaja
DarKDoG escribió:Supongo que seguimos sin fecha de xcloud en windows 10 no?

Me es imposible jugar en el móvil, si ya en la switch cuesta con algunos juegos supuestamente adaptados a pantallas pequeña, en estos juegos que no lo están directamente es imposible leer la mayoría de los subtítulos o textos pequeños.


Seguimos sin fecha efectivamente.

Los desarrolladores tanto en xCloud como en Stadia (en GeForce Now no porque los juegos no saben que están en un móvil), pueden adaptar sus interfaces para que no cueste leerse el texto. The Crew 2 en Stadia lo hace, no sé si en xCloud lo hará alguno. Es un problema que saben que está ahí y por eso las plataformas soportan adaptarlo.

Cuando venga el soporte para pantalla grande tendrán que poner stream 1080p, el de 720p de ahora en grande da cosa verlo.
Esperando a jugar stremeando con la Xbox. No veas como me ocupan la tele la mujer y los niños
Arwen escribió:Esperando a jugar stremeando con la Xbox. No veas como me ocupan la tele la mujer y los niños

desde que uso el movil y el kishi, no veas la de salvame que me he tragado jugando a la xbox!!. una maravilla! que invento oye, que invento!!!!!!!
(mensaje borrado)
DAVIZINHOX escribió:
Arwen escribió:Esperando a jugar stremeando con la Xbox. No veas como me ocupan la tele la mujer y los niños

desde que uso el movil y el kishi, no veas la de salvame que me he tragado jugando a la xbox!!. una maravilla! que invento oye, que invento!!!!!!!

Entiendo que el kishi es un accesorio ,mi móvil no tiene USB tipo c (una lastima) Pero como streameas?
@DAVIZINHOX

Una pregunta sobre el razer kishi.

Podría llegar a entrar (apurando bastante) el móvil Cubot Max 2 que tiene 17,3 x 8,1 x 0,9 cm de dimensiones. Esos 17,3 los veo complicado.

Un saludo y gracias.
Bernisniper escribió:@DAVIZINHOX

Una pregunta sobre el razer kishi.

Podría llegar a entrar (apurando bastante) el móvil Cubot Max 2 que tiene 17,3 x 8,1 x 0,9 cm de dimensiones. Esos 17,3 los veo complicado.

Un saludo y gracias.


https://www2.razer.com/es-es/gaming-con ... azer-kishi

Otros dispositivos compatibles por su tamaño (altura: 145,3-163,7 mm, ancho: 68,2-78,1 mm, grosor: 7-8,8 mm)


Ni por altura ni por anchura según la web de Razer.
Yui Shojei escribió:
Bernisniper escribió:@DAVIZINHOX

Una pregunta sobre el razer kishi.

Podría llegar a entrar (apurando bastante) el móvil Cubot Max 2 que tiene 17,3 x 8,1 x 0,9 cm de dimensiones. Esos 17,3 los veo complicado.

Un saludo y gracias.


https://www2.razer.com/es-es/gaming-con ... azer-kishi

Otros dispositivos compatibles por su tamaño (altura: 145,3-163,7 mm, ancho: 68,2-78,1 mm, grosor: 7-8,8 mm)


Ni por altura ni por anchura según la web de Razer.


Gracias por responder.

Buscando ya había encontrado que era hasta 16,3 cm, lo que quería saber si se podía apurar ese cm para que entrara el modelo que decía, o si por el contrario ya va justo. (Por ancho daba por hecho que sí entraba ya q la diferencia eran 3 mm).

Un saludo.
Buenas.
por ancho no puedes apurar nada porque tiene forma con bordes, así que si el ancho que pone es uno, no te entrará otro móvil.
por largo la limitación son las gomas traseras que frenan que puedas agrandarlo más. Esas gomas solo sirven para cuando lo cierras y lo guardas que quede sujeto pero poco más.
Así que intuyo que podrías romperlas y sería funcional, pero te recomiendo que veas vídeos y evalúes tu mismo. El cacharro es muy caro como para plantearte de saque romperlo para usarlo con tu móvil.

Un saludo
DAVIZINHOX escribió:Buenas.
por ancho no puedes apurar nada porque tiene forma con bordes, así que si el ancho que pone es uno, no te entrará otro móvil.
por largo la limitación son las gomas traseras que frenan que puedas agrandarlo más. Esas gomas solo sirven para cuando lo cierras y lo guardas que quede sujeto pero poco más.
Así que intuyo que podrías romperlas y sería funcional, pero te recomiendo que veas vídeos y evalúes tu mismo. El cacharro es muy caro como para plantearte de saque romperlo para usarlo con tu móvil.

Un saludo


Gracias por responder.

Además de las gomas estarán los cables q conecten el lado derecho del mando con el izquierdo. Por ahora no voy a gastar ese dineral para trastear, seguiré usando el smart clip moga con el móvil o la Linx vision 8 para cuando pongan el Xcloud en Windows 10.
Bernisniper escribió:
DAVIZINHOX escribió:Buenas.
por ancho no puedes apurar nada porque tiene forma con bordes, así que si el ancho que pone es uno, no te entrará otro móvil.
por largo la limitación son las gomas traseras que frenan que puedas agrandarlo más. Esas gomas solo sirven para cuando lo cierras y lo guardas que quede sujeto pero poco más.
Así que intuyo que podrías romperlas y sería funcional, pero te recomiendo que veas vídeos y evalúes tu mismo. El cacharro es muy caro como para plantearte de saque romperlo para usarlo con tu móvil.

Un saludo


Gracias por responder.

Además de las gomas estarán los cables q conecten el lado derecho del mando con el izquierdo. Por ahora no voy a gastar ese dineral para trastear, seguiré usando el smart clip moga con el móvil o la Linx vision 8 para cuando pongan el Xcloud en Windows 10.

pues mira no habia caido en eso (es lo que tiene responder sobado) pero efectivamente esas gomas serán tambien los propios cables.

yo la linx tambien la tengo, y la comodidad no tiene nada que ver, la linx a mi se me hacia bastante incomoda no sé si por tamaño o porqué pero la realidad e que tendré que venderla porque llevo mucho sin usarla
Yo es que el Kishi me tienta cosa mala para el xCloud ahora en beta y cuando sea oficial (a ver si es pagando, o en si sustituto de Xbox Series X.....) y para Stadia. Lo malo es el preciaco.
Es un robo si.
Pero que gustazo, estoy en la casa de la suegra y me he metido un buen vicio al descenders jejeje
A mi me llegó ayer, coincido en lo que decís, es carisimo, pero una vez lo pruebas, puff, es una pasada, hoy después de que la jefa se fue a currar me quedé en la cama jugando a forza y al nba en stadia y es comodisimo, también lo he probado con redream y epsxe, uso un oneplus 5t, por cierto queda mejor sujeto con la funda original puesta, sin ella es muy fino y baila la sujeccion
mañana serau n buen dia divertido para Xcloud
Xpider_MX escribió:

lo malo de estos sistemas es que al hacer palanca, tienes sensación de mayor peso.

pero bueno, está bien que salgan opciones
La misma marca también va a lanzar un clip para el mando de la consola:

Miguel20 escribió:mañana serau n buen dia divertido para Xcloud

Por qué?
FIGANE escribió:
Miguel20 escribió:mañana serau n buen dia divertido para Xcloud

Por qué?



Era la fecha de hoy del evento que haran el 23 sorry, no me di cuenta del horario americano [+risas] [carcajad]
Buenas... me había desconectado de la One unos meses, por eso quería saber unas cosillas sobre el xCloud.

Lo he estado probando y funciona bastante bien, de hecho me va mejor que streaming desde mi consola... ahora, mis preguntas son las siguientes:

- Habrá que pagar una mensualidad por tener el xCloud?
- Sirven los juegos del Pass?????
- En caso de no tener consola, podría tirar de xCloud pagando solo el Pass?

Otra cosa, solo es compatible el mando de One bluetooth?? Alguien ha probado algún mando compatible con Android?

En un S20+ se ven de lujo los juegos
@Danimonto De momento no se sabe nada, o muy poco, del modelo de negocio. Lo único que han dicho es que el Gamepass Ultimate incluirá Xcloud, por lo que se puede pensar que Xcloud será una suscripción.

El catálogo no se sabe el que será, si será el mismo que gamepass, si será otro diferente, o será cualquier juego que tengas comprado. Ahora mismo, en la beta, no es el mismo que el de gamepass.

Yo entiendo que la filosofía de gamepass es exactamente esa, no necesitar consola para poder jugar (yo no la tengo ahora mismo y estoy jugando)

Cualquier mando es compatible, yo juego con un gamesir g4s, o con el de play 4 (aunque este me cambia los botones y es un coñazo).
Una preguntilla a ver si tenéis idea de qué estoy haciendo mal.

Tengo una Xbox One S en la que me di de alta con una cuenta, hice todo el tema del insider en la consola y me funciona perfecto el streaming DE CONSOLA con esa cuenta.

Sin embargo me cree hace un mes otra cuenta para pillar 3 años de GamePass ultimate y de camino quería probar Xcloud con esta cuenta. El caso es que xcloud va perfecto pero la parte de streaming de consola no me aparece. No sé ve la consola vinculada.

He ido a la consola y con el perfil muevo he comprobado que está activo el Streaming vía consola y que estoy dentro del programa insiders. ¿Qué me estoy dejando?

EDIT: Quizás es que no tengo esa cuenta con la consola como principal??? Probaré a ver
Parece que el desembarco de xCloud para para pantallas grandes va a retrasarse un poco en vistas de estas declaraciones del manager de xCloud.

Ahora están dando prioridad a que los desarrolladores de juegos puedan probar y depurar los mismos en xCloud remotamente sin necesidad de entorno de desarrollo físico. Y han tenido que reasignar recursos que antes estaban pensados para el usuario final.

Es entendible... al fin y al cabo sin juegos terminados no hay streaming y deben estar todos los desarrolladores grandes con fechas al límite.
Yo como no tengo móvil pepinaco (desde Wifi 2,4 es bastante injugable, en mi casa al menos) lo estoy probando desde un set top box chinorri bastante decente y la verdad que me sorprende. Apenas estoy notando artefactos o problemas, más que cada x rato se me queda como colgado el pad de Xbox y tengo que apagarlo y resetear (evidentemente, es problema del bluetooth del chinorri).

Aunque apenas lo estoy "disfrutando" por este tema, se ve que Xcloud puede ser un pepinazo, especialmente si elimina la necesidad de consola para poder jugar. Puede ser una muy buena forma de captar clientes de Sony que por el precio de la suscripción no quieran renunciar a los first party de Micro, y a partir de ahí que vean el soporte de la comunidad, como les va Xbox Live frente a PSN...
Jugando con la tele de Xiaomi y el mando de la play y oye no va mal. Tiene algo de lag comparado con stadia pero bueno al ser una beta supongo que mejorara
@Drlove106 El problema principal de xCloud ahora es que está lastrado por las One S que usan de servidor, que ya de por sí suelen tener lag por ir a 30fps y con la lengua fuera XD

A ver si ya se deciden a meter aunque sea algo calidad Series S, qué significará tener SSD para que no tarde la vida en cargar y una codificación de vídeo más rápida.
@mocelet
Probé sobre todo el gears y era imposible dar un tiro a un locust en condiciones. Luego he probado el guerra mundial z y la calidad de streaming era muy mala. Supongo que mejorara por ser beta pero ahora mismo está en pañales totalmente
Que bien pronto podre jugar al RDR2 desde la cama xD tumbado
Hola
Ante me iba el proyecto cloud pero ahora no me deja entrar el streaming si me va
Han dicho algo, sobre que los que compartimos gamepass ultimate?
Lo digo por si las dos cuentas tendran acceso al xcloud, o solo uno de ellos?
ivangn2 escribió:Han dicho algo, sobre que los que compartimos gamepass ultimate?
Lo digo por si las dos cuentas tendran acceso al xcloud, o solo uno de ellos?


Parece evidente que solo el que paga.
Llevaba tiempo sin probarlo por lo mal que iba y ayer decidí volver a hacer algunas pruebas. Pues probado con 2 móviles y una tablet en todos iba fatal. Incluso el streaming directo de mi One X.

Setup:
- Consola One X conectada por cable cat5E directa al router
- Conexión Orange fibra 600 MB y wifi 5GHz por router asus AC68U
- Móvil. Huawei Mate 10 conectado por wifi 5 GHz con resultados en test de unos 250/300 Mb/s tanto en subida como bajada, con un ping de 14 ms.

Pues todo lo que probé era injugable. Nada que ver con Stadia que parece que se está ejecutando de manera local. Lástima que el planteamiento del servicio de Stadia sea la mierda al lado de Xcloud.

Incluso el streaming de PS4 me va muchísimo mejor. Tiene más lag que Stadia pero a juegos poco afectados por el inputlag como FF7R le he metido un porrón de horas en streaming.

A ver si es cosa de la preview y consiguen afinar el sistema.
ivangn2 escribió:Han dicho algo, sobre que los que compartimos gamepass ultimate?
Lo digo por si las dos cuentas tendran acceso al xcloud, o solo uno de ellos?


Lo mismo de siempre.... Licencias de juegos si, beneficios no.
Hola a todos, a mi no hay manera de que me vaya el servicio, os cuento:

Tengo un móvil Alcatel 3X una conexión a internet de Jazztel bde 100 mbps de subida y bajada... Mi móvil recibe una media de 25 mbps de subida y bajada por Wifi 2.4 ghz, pues bien me es imposible jugar, la calidad de imagen es pésima, muy pixelada y el input lag desde que muevo una palanca en el mando hasta que se mueve el personaje en un juego es de 3 segundos... Completamente injugable... ¿Alguna solución?
Tenettor escribió:Hola a todos, a mi no hay manera de que me vaya el servicio, os cuento:

Tengo un móvil Alcatel 3X una conexión a internet de Jazztel bde 100 mbps de subida y bajada... Mi móvil recibe una media de 25 mbps de subida y bajada por Wifi 2.4 ghz, pues bien me es imposible jugar, la calidad de imagen es pésima, muy pixelada y el input lag desde que muevo una palanca en el mando hasta que se mueve el personaje en un juego es de 3 segundos... Completamente injugable... ¿Alguna solución?

En tu caso la solución es que te conectes con una conexión de 5GHz, es un requisito básico.

Saludos.
Elnef escribió:Pues todo lo que probé era injugable. Nada que ver con Stadia que parece que se está ejecutando de manera local. Lástima que el planteamiento del servicio de Stadia sea la mierda al lado de Xcloud.


A mí me pasa igual, supongo que tiene que ver con que Google tiene acuerdos con muchos proveedores de Internet y el tráfico no pasa por Internet, es posible que el de xCloud sí. De hecho Google en Madrid tiene un nodo de interconexión a su red privada, la latencia es despreciable a poco que el dispositivo receptor decodifique con cierta soltura.

Lo bueno de xCloud y Stadia es que son modelos diferentes. De momento está por ver si xCloud ofrecerá buena calidad en pantalla grande o dirán "para la tele compra la consola" (que hasta ahora es lo que están diciendo, xCloud lo venden como solución para salir del salón). En Stadia mañana compras el AC Valhalla o el Cyberpunk y no te obliga a nada, no hay cuotas mensuales, lo juegas en móvil, tele, PCs poco potentes cuando quieras. No necesitas comprar una consola ni PC gamer para nada. Con xCloud tienes el gamepass, mientras pagues cuota tienes acceso a un montón de juegos, algunos nuevos (firsts) y otros no tanto. No vamos a ver el AC Valhalla ahí. Y con GeForce Now compras el juego pero también tienes que pagar los meses que quieras jugar, no pagas no juegas (la capa gratuita es muy muy limitada).

Tenderemos al panorama audiovisual actual, con tarifas planas en Netflix, HBO o Disney donde no hay películas nuevas salvo de producción propia, y estrenos digitales en servicios como Rakuten, Movistar TV, iTunes, etc.

Diversos modelos adaptados a distintos usuarios y casos de uso. No es lo mismo alguien que tiene una consola o PC gamer y quiere jugar en el móvil a alguien que no quiere tener hardware gaming y quiere jugar exclusivamente por streaming incluso en el salón.
2443 respuestas