Project Scorpio se presentará este jueves a las 15:00 horas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Se acabaron los rumores. Este jueves a las 15:00 hora peninsular española asistiremos a la presentación de Project Scorpio. Así lo han anunciado EuroGamer y Digital Foundry, que serán los responsables de presentar la nueva consola Microsoft. No hay información sobre qué tipo de información podemos esperar, pero todo apunta a que se tratará de un artículo técnico, la especialidad de Digital Foundry.

Los rumores sobre Project Scorpio aparecieron hace cerca de un año cuando Kotaku descubrió que Microsoft estaba trabajando en una Xbox One más potente. El rumor que saltaba solo dos meses después de que este mismo medio hablara de PS4 Pro (para entonces llamada PlayStation 4.5). Microsoft no confirmó la existencia de su nueva consola hasta el E3 2016, donde también presentó Xbox One S.

Desde el inicio Project Scorpio se ha vendido como “la consola más potente jamás creada”. Para conquistar este título contará con 6 teraflops de potencia, procesador de ocho núcleos, soporte nativo para juegos 4K (“auténticos 4K” insiste Microsoft) y ancho de banda de memoria de 320 GB por segundo. Los juegos y accesorios serán compatibles con todos los modelos de Xbox One (Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio). Falta saber por ejemplo la cantidad y tecnología de RAM (se habla de 12 GB GDDR5) y qué procesador equipa. Tampoco conocemos el precio, dato que seguramente se descubrirá más adelante.

Si Microsoft ha concedido la exclusiva de Project Scorpio a Digital Foundry es porque confía mucho en el rendimiento de su consola. Digital Foundry es una web especializada en el análisis técnico de software y hardware y cualquier carencia o promesa incumplida en términos de rendimiento quedaría expuesta ante su escrutinio. Una vez sepamos cómo es técnicamente la consola, Microsoft podrá dedicar su conferencia del E3 2017 a mostrar para qué sirve, es decir, enseñar al mundo cómo lucen en directo y cuáles son esos juegos 4K.

Quizás es solo un detalle, pero en el tuit que ha servido para confirmar esta presentación se menciona a la consola bajo el nombre de Xbox Scorpio. Hasta ahora siempre se la había llamado Project Scorpio, su nombre en clave. La cuenta atrás se pone en marcha y llegará a su fin a finales de año, momento en el cual Microsoft liberará a su nueva bestia.
Que bomba van a soltar de repente sin esperar al E3 como todos esperábamos ,primero switch, ahora MS ,esperemos ver en el e3 la ps5, creo que Sony no se quedará atrás ,cada vez duran menos las generaciones de consolas .
Adiós One, viene la nueva generación.
Esperando con ansias está presentación... Ojalá que muestren corriendo varios juegos en el sistema... entre ellos espero ver algún avance de otro Halo, FORZA, y por supuesto si se puede a Destiny, para ver que tal se ve en esta plataforma.

A ver que tal funcionan los juegos de Xbox one original que ya hace tiempo que salieron... a ver si hay alguna mejora.
Llegó la hora de la .......


BESTIA
HongKi está baneado por "Game over"
espero que no se centren solamente en el 4k por que a mi no me interesa demasiado la verdad
sunny_777 escribió:Esperando con ansias está presentación... Ojalá que muestren corriendo varios juegos en el sistema... entre ellos espero ver algún avance de otro Halo, FORZA, y por supuesto si se puede a Destiny, para ver que tal se ve en esta plataforma.

A ver que tal funcionan los juegos de Xbox one original que ya hace tiempo que salieron... a ver si hay alguna mejora.


Hace días que se menciona a Forza 7 como uno de los juegos que sirve (como mínimo de forma interna) para mostrar el potencial de Scorpio.
Con la One estoy bastante contento la verdad, espero que sea un gran salto de calidad y por supuesto que sigan prestando atención a que por mucha potencia que le metan, la consola esté bien refrigerada y a ser posible tan silenciosa cómo la one que tengo.
Que bien, he estirado la 360 a mas no poder y pasare directamente a la Scorpio. Eso si vale la pena y el precio es aceptable claro.
Yo solo espero que sigan sacando juegos para la One durante varios años más, de momento se dice que para todas (FAT, S, Scorpio), pero ya veremos.

Lo de darle la exclusiva a Digital Foundry, debe ser más para marketing que otra cosa, esta generación los mierdaflops han hecho daño cosa mala.
Para mi lo importante es que tenga un precio contenido, si va a costar 600€ y sin tener exclusivos no creo que haga el desembolso, a lo que tendría que sumarle una TV 4K.
que cabrones,que tiempo le va de exclusiva a la switch. XD

esto no se hace micro con ninti. cawento era final de añoooo.
Se viene la bestia. Reservando en amazon en 3, 2 ,1...
colome2 escribió:Que bomba primero switch ahora MS esperemos ver en el e3 la ps5 creo que Sony no se quedará atrás cada vez duran menos las generaciones de consolas .

Pero la scorpio en teoría es la "xbox one pro" ¿no?
A ver qué bicharraco han montao esta gente. Yo estaré ahí as always viendo la presentación si hay algún streaming o derivado. Realmente parece como si supiéramos ya casi todo lo que lleva dentro, pero en detalle no sabemos gran cosa, y creo que pasado mañana nos pondrán los dientes largos. Ojalá se vean vídeos ingame de algo de lo que tengan preparado.

Aunque no espero que me digan el precio. Ya sabemos que estas cosas hay que pagarlas, y probablemente sea más barato que un PC de características similares, pero de ahí a barato hay un trecho.

Veremos.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
nekuro escribió:
colome2 escribió:Que bomba primero switch ahora MS esperemos ver en el e3 la ps5 creo que Sony no se quedará atrás cada vez duran menos las generaciones de consolas .

Pero la scorpio en teoría es la "xbox one pro" ¿no?


Evidentemente NO, has estado viviendo en una cueva xD.

MS va a arreglar la decadencia de rumbo que ha tomado esta generación de consolas -que espero pase a la historia más pronto que tarde-.
Estaría cuco saber si habrá streaming para verlo en directo.
Alin82 está baneado por "No te queremos en EOL, no vuelvas"
editado.
La verdad es que a no ser que seas un fanboy de la marca no veo el sentido de comprarse la Scorpio, para eso te mejoras el PC que todos los juegos de Scorpio saldrán en PC, y además puedes jugar a muchísimos otro juegos que no salen en Scorpio.
Digital foundry ahora sera creible ? o no ? xD
En 2 meses Project Scorpio Slim con menos ruido y mas GB...

Os la van a meter doblada como siempre...
Mola, eso si a ver al final cuantos juegos van a 4K reales y si dan opciones de 1080p a 60fps que es lo que hago yo en PC segun el juego 4K@30fps o 1080p@60fps.
Si los exclusivos siguen saliendo en PC cero interés en Scorpio...
@MutantCamel xbox ya se considera un ecosistema o familia pc + xbox . Asi que dudo quiten eso.

Y el play anywhere es un plus ^^
Alin82 escribió:
nekuro escribió:
colome2 escribió:Que bomba primero switch ahora MS esperemos ver en el e3 la ps5 creo que Sony no se quedará atrás cada vez duran menos las generaciones de consolas .

Pero la scorpio en teoría es la "xbox one pro" ¿no?


Evidentemente NO, has estado viviendo en una cueva xD.

MS va a arreglar la decadencia de rumbo que ha tomado esta generación de consolas -que espero pase a la historia más pronto que tarde-.


Si todos los juegos que salgan en Scorpio van a funcionar en one, ya me diras tu la diferencia que hay con ps4 pro.

Aunque eso dijeron en su dia, ya veremos cuanto tiempo tardan en cambiar el discurso y dejar de lado a one xD
MutantCamel escribió:Si los exclusivos siguen saliendo en PC cero interés en Scorpio...


This y a ver el precio.....

A ver si nos callan la boca a todos o nos quedamos igual jajajaja
Yo no me haría muchas ilusiones la consola va a salir cara si se confirman los rumores de un rx580 con esos 12GB de GDDR5, precio base 500 mortadelos, versión elite 600, eso sí el RDR2 en 4k (y tambien el primero) [babas]
El precio da igual.
Si sale cara ... porque es cara
Si sale barata es porque no es potente.
Criticas para la consola va a haber si o si xD
Rita la cantaora se la va a comprar, después del trato y esos exclusivazos de la one que nos han dado [poraki]
Que cachondos los de Microsoft a Digital Foundry Jajajaja, despues de cebarse hasta la saciedad en comparaciones tecnicas One-Ps4, esta vez les va tocar bajarle la cremallera al tito Phil.
Te gusta comparar eh? Pues ven ven que tengo una que te vas hinchar a comparar.
Jajajajaja madre como corre la bilis....coño esperar a ver que enseñan!!!!
okusare escribió:Que bien, he estirado la 360 a mas no poder y pasare directamente a la Scorpio. Eso si vale la pena y el precio es aceptable claro.


pues te ha salido bien la jugada ya que no te vas a perder ningún juego y te ahorrastes los 499€ de one+kinect.
el pelotazo bueno seria quitarle a sony naughty dog y traerse el TLOU a xbox (serà por pasta) :-|
entonces si que utilizaria el tifustores de w10 XD
Será un consolon pero si todos esos chorraflops van hacer utilizados para la resolución sin aportar nada más apaga y vámonos yo apuesto más por la susesora de one y no por una one 4K eso será una soberana estupidez ,dada las pocas TV de este modelo que están asentadas yo apostaría más por ir a por lo 4K en la siguiente generación y no ahora .
Esto de las consolas es un cachondeo máximo. Dentro de 2 años anunciarán la "Escorpio 2.0".
Lo que más me interesa de esto es ver el desenlace de esta nueva telenovela. Saber si PS4 se tirará de cabeza como un toro salvaje y con prisas a anunciar PS5 para 2018 o si apostará por juegos de calidad y exclusivos aprovechando el gran éxito de PS4 para alargar su vida y competir bajando precios a un sistema con catálogo amplio.

En resumen me interesa saber si Sony hará la jugada de PSX con Dreamcast o si volverá a suicidarse como con la salida de PS3 sin juegos a 600€. De Nintendo ya sabemos cual es su apuesta así que lo único que espero ahora mismo de ellos son anuncios de juegos y con suerte en un año rebaja de precio o revisión de la consola.

Por otro lado la consola más potente jamás creada también me genera cierto aire de misterio en conocer su precio final. Las actuales usan ram DDR3, una consola que se anuncia con tanto potencial y que aspira a competir en primera linea gráfica los próximos años apostará por ¿16GB de DDR4? Sólo en esto hablamos de 100-120€ de coste. Cuanto misterio y que recuerdos de los tiempos de 3DO.
playerps3 escribió:La verdad es que a no ser que seas un fanboy de la marca no veo el sentido de comprarse la Scorpio, para eso te mejoras el PC que todos los juegos de Scorpio saldrán en PC, y además puedes jugar a muchísimos otro juegos que no salen en Scorpio.



Y otro perrito pilotoooo
Vaya, no me lo esperaba [sonrisa] a ver que enseñan.
Me parece interesante este nuevo lanzamiento.Espero que sea una gran máquina acompañada por grandes juegos.
Un saludo!.
Si respetan lo que dijeron ( que esta correría todo lo anterior de la One ) y sacan un precio razonable... solo les quedaría sacar un modelo en color negro (Que no sea glossy, para no arañarlo con la mirada) y tendrían una vendida [babas]
Sorprende como el año pasado Sony iba a destruir la industria con la PRO y unos meses despues hype en vena con Scorpio, al final las empresas ganan...maquinitas nuevas cada 3-4 años.
trendrá 3 millones de teraflops y halo y forza y ... .... ... [beer]
Calculinho escribió:Lo que más me interesa de esto es ver el desenlace de esta nueva telenovela. Saber si PS4 se tirará de cabeza como un toro salvaje y con prisas a anunciar PS5 para 2018 o si apostará por juegos de calidad y exclusivos aprovechando el gran éxito de PS4 para alargar su vida y competir bajando precios a un sistema con catálogo amplio.

En resumen me interesa saber si Sony hará la jugada de PSX con Dreamcast o si volverá a suicidarse como con la salida de PS3 sin juegos a 600€. De Nintendo ya sabemos cual es su apuesta así que lo único que espero ahora mismo de ellos son anuncios de juegos y con suerte en un año rebaja de precio o revisión de la consola.

Por otro lado la consola más potente jamás creada también me genera cierto aire de misterio en conocer su precio final. Las actuales usan ram DDR3, una consola que se anuncia con tanto potencial y que aspira a competir en primera linea gráfica los próximos años apostará por ¿16GB de DDR4? Sólo en esto hablamos de 100-120€ de coste. Cuanto misterio y que recuerdos de los tiempos de 3DO.


hombre con los juegos que hay anunciados para ps4 ahora mismo tienen hasta finales de 2019 un buen surtido de exclusivos como para no pasar hambre, y algunos mas que falten por anunciar, no creo que se tire a sacar ps5 en el 2018 vendiendo como vende ps4, pero claro, depende de lo bien que venda scorpio, si scorpio vende mas consolas que ps4 en conjunto pues puede pasar cualquier cosa.
Me imagino que simplemente será un articulo técnico con especificaciones de hardware y demás. No creo que se vea algo más alla como comparación de juegos y demás.

Un gran día sobre todo para los que poseemos una xbox.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Para mí sera crucial la presentación esta y la del E3 en 2 meses. Ahí decidiré si actualizo mi pc o aguanto y me compro la scorpio.
colome2 escribió:Que bomba primero switch ahora MS esperemos ver en el e3 la ps5 creo que Sony no se quedará atrás cada vez duran menos las generaciones de consolas .


Tratas de ser sarcastico?

1ra generacion 1972 con el Oddysey y termino hasta ~1980 con las Color TV-Game series de nintendo. unos 8 años

2da generacion inicia 1976 y termino en enero 1, 1992 con el fin del atari 2600. 16 años

3ra Julio 13, 1983 con el Famicom, y termino mmm bueno sega dejo de producir la master system a finales de los 90s y nintendo dejo de dar servicio al famicom en octubre 31, 2007, pero dejo de ser vendida en 2003. Asi que 21 años.

4ta Octubre 30, 1987, con PC Engine y termino con NeoGeo descontinuada en 2004. 17 años

la 5ta generacion empezo Octubre 4, 1993 con el 3D0, y termino marzo 2006 con la descontinuacion del PSOne. 13 años

6ta generacion empezo con el lanzamiento del DreamCast en Noviembre 27 1998, y termino con la descontinuacion del PS2 en enero 2013. 15 años

La 7ma empezo en Noviembre 22, 2005, y a punto de terminar ahora que ya se anuncio la descontinuacion de PS3 (a sony le gusta cerrar la puerta [carcajad] ) 12 años.

Podriamos decir que la media de vida de una generacion es de 12.75 años.

La 8va generacion apenas va en su 5 año. Tanto PS4 Pro como scorpio son versiones potenciadas de la misma generacion. En si no es que se acorten las generaciones, sino que esta generacion esta cambiando el paradigma. Es improbable que haya una 9na generacion de consolas como hasta ahora las conocemos ya que ya llegamos a un tope de potencia que es dificil de sobrepasar. Porque muchos estan decepcionados con esta generacion? Pues simplemente porque no hay un salto grafico significativo, los juegos se ven iguales entre PS3 y PS4, lo que cambia es la resolucion y que tan estable puede ser el framerate. Pro y Scorpio anuncian el 4K, pero es lo mismo, los juegos se ven igual. solo corre menos cargado el hardware. El negocio del HW ya no es tan bueno, ahora es mas enfocado a servicios y tiendas. No me sorprenderia que en unos años cuando internet sea mas eficiente entre la mayoria de la poblacion, lo que vendan sea algo de potencia similar al steam link, y servicios tipo PSNow y/o Xbox Game Pass.
yo no se que decir , los ultimos años de 360 la consola olvidada mientras sacaban cosas para ps3,, este año con one , me puedo bañar en exclusivas , ahora que , me gasto pon... 600 euros , para que en 3 años por culpa de la ps5 ultrahhipermegapro , ya no saquen exclusvos? que conste que tengo one ps4 switch y una 1070 , pero yo personamente me pienso si bajarme del carro
Buena noticia que la presenten antes del E3. Eso quiere decir que tienen una gran batería de juegos para la feria o eso espero.
El jueves salimos de dudas ...
272 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6