Project Scorpio podría mostrar sus especificaciones esta semana

Alrededor del traicionero 1 de abril (día de los inocentes en varias partes del mundo) saltó el rumor de que Microsoft presentará las especificaciones de Project Scorpio esta semana. El primero en hablar sobre esta posibilidad fue Jez Corden, editor de Windows Central. Shinobi, un reconocido insider de la industria, también apuntó en esta misma dirección, afirmando además que el hardware de la consola es "impresionante".

Si los rumores son ciertos y esta filtración no ha trastocado los planes de Microsoft las especificaciones de Project Scorpio podrían conocerse este jueves 6 de abril. Los detalles sobre el hardware no llegarían solo mediante una nota de prensa. Se habla de la posibilidad de que el equipo de Digital Foundry publique un análisis sobre el rendimiento de "la bestia".

Comparte esta noticia en tu red social

Pues estaría bien ir sabiendo algo sobre la consola, y así de paso me pienso si me cambio la tv.
SAludos
Hola a todos. No hay duda que va a ser una bestia en cuanto a hardware, el único inconveniente que le veo es el software o por los menos la duda más grande.

Saludos
Supongo que del precio no hablaran hasta el E3 y ahi se vera si el hype se mantiene o se disipa. Recordemos que cuando se anuncio el precio de la Xbox One fue un palo muy duro para los seguidores que seguiamos la conferencia.
Pues lo veo como un movimiento inteligente, se quitan la parte técnica, especificaciones, rendimiento, etc... antes de la conferencia del E3 y en ella se centran en presentar el modelo físico de la consola y los juegos.
O sea, que aun no se sabe si es inocentada o no ?? :O :O
Tengo curiosidad por ver que sacan...
Posible candidata para jubilar mi one fat
Mientras sigan girando las notícias entorno del "hardware" como elementos medibles con teraflops seguiré pensando que ese no es el camino....

Espero que pos especificaciones también entiendan elementos diferenciadores tales como periféricos (ojala no kinect again), pero algo que la distinga de un PC medio actual.

Me encantaría que realmente le funcionara esta consola a Microsoft, necesitamos competencia sana, pero espero que no se limite al "chip gordo ahora es más gordo".

saludos
Me veo a Sony haciendo una contra publicidad con un domador.
Hola
Yo estoy entre un PC gamer o consola. Si Scorpio me ofrece como minimo un rendimiento igual a un i5 6600k/ryzen 5 1600x +gtx 1060 (1280 cores) y 12 o 16gb ram por 450€ ya tienen una Scorpio vendida, aunque luego esta por ver si no la cagan como Sony con la Pro que el rendimiento apenas mejora en los juegos.
Saludos
Yo me planteo jubilar mi one fat si las especificaciones son realmente un salto generacional (tengo ps4 pro), anuncian exclusivos y cuando muestren el catalogo y potencial del game pass. De momento tengo la xbox abandonada. Espero que no sea "más de lo mismo" sino estoy cubierto con pc, ps4 y switch.
razor1984 escribió:Hola
Yo estoy entre un PC gamer o consola. Si Scorpio me ofrece como minimo un rendimiento igual a un i5 6600k/ryzen 5 1600x +gtx 1060 (1280 cores) y 12 o 16gb ram por 450€ ya tienen una Scorpio vendida, aunque luego esta por ver si no la cagan como Sony con la Pro que el rendimiento apenas mejora en los juegos.
Saludos


https://www.pccomponentes.com/intel-i5-6600k-3-5ghz
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5

Siendo las opciones más "baratas" de lo que pides y solo contando que son CPU+GPU ya superan los 500€. Sin contar lectores blueray (de llevarlo), periféricos obligados como mando, refrigeración, equivalente a motherboard, etc.. etc...

Si tu comentario esta siendo serio, te recomiendo una dosis intra venosa de realidad y rebaja drástica de hype. Aunque puedas ser más competitivas en sus precios que nosotros comprándolos uno por uno Microsoft no puede hacer magia.

Es lo bueno y lo malo del mundo gamer de hoy, es tan PC based que es fácil calcular precios. En algo deberán recortar, o la CPU no llega a ese i5 o la GPU tiene trampa... pero prometieron 4K así que necesitan de músculo gráfico...

En fin que la cosa es, si pides dichos elementos debes estar dispuesto a soltar 600-700€, pedir 450€ por ello en fin... Por querer me gustaría que mi alquiler costase 15€ y me viniese internet y comunidad incluidas, pero me gusta basarme en números y situaciones reales. De hecho me pondré optimista yo también, algo parecido a un R5 1400 con una RX 480 pasado de vueltas o algo que sea Vega podría rondar los 500€ teóricos ajustando mucho el margen de beneficio, pero si prometen 4k nativos necesitarán algo más tocho detrás.

En fin que no es por machacar ilusiones, pero me gusta jugar a realidad y si luego la sorpresa es grata mejor que mejor, por ahora la opción sensata (para mí) es o bien saber que nos costará pasta o que por 450€ tendremos algo muy parecido a PS4 pro con pijada extra, no hay más.

saludos
shingi- escribió:
razor1984 escribió:Hola
Yo estoy entre un PC gamer o consola. Si Scorpio me ofrece como minimo un rendimiento igual a un i5 6600k/ryzen 5 1600x +gtx 1060 (1280 cores) y 12 o 16gb ram por 450€ ya tienen una Scorpio vendida, aunque luego esta por ver si no la cagan como Sony con la Pro que el rendimiento apenas mejora en los juegos.
Saludos


https://www.pccomponentes.com/intel-i5-6600k-3-5ghz
https://www.pccomponentes.com/evga-gefo ... -6gb-gddr5

Siendo las opciones más "baratas" de lo que pides y solo contando que son CPU+GPU ya superan los 500€. Sin contar lectores blueray (de llevarlo), periféricos obligados como mando, refrigeración, equivalente a motherboard, etc.. etc...

Si tu comentario esta siendo serio, te recomiendo una dosis intra venosa de realidad y rebaja drástica de hype. Aunque puedas ser más competitivas en sus precios que nosotros comprándolos uno por uno Microsoft no puede hacer magia.

Es lo bueno y lo malo del mundo gamer de hoy, es tan PC based que es fácil calcular precios. En algo deberán recortar, o la CPU no llega a ese i5 o la GPU tiene trampa... pero prometieron 4K así que necesitan de músculo gráfico...

En fin que la cosa es, si pides dichos elementos debes estar dispuesto a soltar 600-700€, pedir 450€ por ello en fin... Por querer me gustaría que mi alquiler costase 15€ y me viniese internet y comunidad incluidas, pero me gusta basarme en números y situaciones reales. De hecho me pondré optimista yo también, algo parecido a un R5 1400 con una RX 480 pasado de vueltas o algo que sea Vega podría rondar los 500€ teóricos ajustando mucho el margen de beneficio, pero si prometen 4k nativos necesitarán algo más tocho detrás.

En fin que no es por machacar ilusiones, pero me gusta jugar a realidad y si luego la sorpresa es grata mejor que mejor, por ahora la opción sensata (para mí) es o bien saber que nos costará pasta o que por 450€ tendremos algo muy parecido a PS4 pro con pijada extra, no hay más.

saludos

Totalmente en serio. Si no me ofrecen el equivalente al que mencione pues sera un PC gamer. En consola no tiene porque todo valer lo que en PC. La CPU+GPU seguramente ira en el mismo encapsulado eso ya es ahorro,ram,audio,etc...todo va soldado en la placa y no es sustituible, ahorro tambien. Mientras en PC ya solo la gpu lleva su propia tarjeta.
Veremos como queda la Scorpio porque de momento prometen el oro y el moro y al final se puede quedar en oro del que cago el moro.
Saludos
@razor1984 Siempre han prometido un producto premium a un precio premium.
Pues parece excelente, que presenten la consola antes del E3, y dejar la feria centrada en juegos. Porque eso es lo único que falta a Xbox, juegos. OJO, no digo que no tenga, si los tienes, pero si luego la comparas con PS4... Es como dice el usuario mas arriba, comprar una consola para tenerla guardada si la mayor parte del tiempo usas PS4. Da igual que salgan también en PC, pero que sean exclusivos solo en consola, por lo menos.

Es un consola excelente con funcionalidades (a mi criterio) mejores que las de PS4, pero las cosas como son. Sony venderá humo y todo lo que quieras, pero es un humo que está relativamente seguro (salvo excepciones muy poco probables que pueda pasar como MS con el juego de dragones de Platinum, todo es posible). De aquí a los próximos años 2 años no sabemos que tiene MS, tiene que darlo todo en este E3.
razor1984 escribió:Totalmente en serio. Si no me ofrecen el equivalente al que mencione pues sera un PC gamer. En consola no tiene porque todo valer lo que en PC. La CPU+GPU seguramente ira en el mismo encapsulado eso ya es ahorro,ram,audio,etc...todo va soldado en la placa y no es sustituible, ahorro tambien. Mientras en PC ya solo la gpu lleva su propia tarjeta.
Veremos como queda la Scorpio porque de momento prometen el oro y el moro y al final se puede quedar en oro del que cago el moro.
Saludos


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me has hecho reir mamon.
Tilux escribió:
razor1984 escribió:Totalmente en serio. Si no me ofrecen el equivalente al que mencione pues sera un PC gamer. En consola no tiene porque todo valer lo que en PC. La CPU+GPU seguramente ira en el mismo encapsulado eso ya es ahorro,ram,audio,etc...todo va soldado en la placa y no es sustituible, ahorro tambien. Mientras en PC ya solo la gpu lleva su propia tarjeta.
Veremos como queda la Scorpio porque de momento prometen el oro y el moro y al final se puede quedar en oro del que cago el moro.
Saludos


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Me has hecho reir mamon.


[sati]

Benzo escribió:@razor1984 Siempre han prometido un producto premium a un precio premium.

Eso habra que verlo, mi ultima consola de sobremesa fue ps2 y como Sony y Microsoft no espabilen el PC acabara con ellas solo quedando las portatiles.

Saludos
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Si no sacan exclusivos tochos se van a comer otra mierda.
Mi on està muerta de pena y mi ps4 es un no parar de juegazos .
Overwatch escribió:Si no sacan exclusivos tochos se van a comer otra mierda.
Mi on està muerta de pena y mi ps4 es un no parar de juegazos .


Estaría de acuerdo.... si no fuera porque los exclusivos de Sony no venden una mierda.

Yo ya no sé que es lo que busca la gente la verdad, sin bromas eh xD.
Overwatch escribió:Si no sacan exclusivos tochos se van a comer otra mierda.
Mi on està muerta de pena y mi ps4 es un no parar de juegazos .


Creo que si llamas juegazos a todo de ps4 y de xbox one no te llama nada con el parqué de juegos que ofrece, te equivocaste con la compra de one.
Overwatch está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues si. Fail buy.
shingi- escribió:
Overwatch escribió:Si no sacan exclusivos tochos se van a comer otra mierda.
Mi on està muerta de pena y mi ps4 es un no parar de juegazos .


Estaría de acuerdo.... si no fuera porque los exclusivos de Sony no venden una mierda.

Yo ya no sé que es lo que busca la gente la verdad, sin bromas eh xD.


A mi es lo que más me revienta es que Sony por fin está poniendo al carne ne el asador (curiosamente cuando ha empezado a tener competencia fuerte) y la gente está pasando de los juegazos que nos ha traído en lo que va de año
shingi- escribió:
Overwatch escribió:Si no sacan exclusivos tochos se van a comer otra mierda.
Mi on està muerta de pena y mi ps4 es un no parar de juegazos .


Estaría de acuerdo.... si no fuera porque los exclusivos de Sony no venden una mierda.

Yo ya no sé que es lo que busca la gente la verdad, sin bromas eh xD.


Sony Interactive Entertainment ha anunciado que uno de sus mejores juegos del 2016, Uncharted 4: El desenlace del ladrón, ha vendido la friolera de 8,7 millones de copias mundialmente. Con esta cifra, la última aventura de Nathan Drake cumple con las expectativas de la compañía que esperaba vender entre 7 y 10 millones de copias.


Sony anunció que más de 2.6 millones de unidades de Horizon: Zero Dawn fueron vendidas en todo el mundo durante sus primeras dos semanas a la venta.


No se que cifras esperáis algunos, ¿supongo que tendrían que vender la friolera cifra de unida por consola vendida?. Si es así estamos apañados.
@kaulitz55
Y Nioh? Nier automata? Gravity Rush? The last guardian?

Esta claro que una superproducción puede generar buenos números pero se queda en 3 títulos más los fifa cod de turno.

Yo personalmente no quiero este panorama en un futuro la verdad...

A mí que la gente justifique la compra de PS4 por sus exclusivos y solo vendan bien 2 de ellos pues me resulta raro y cabreante a la vez.

Los números estan ahí, salvo Uncharted consagrado y Horizon juegazo pero con un marketing detrás del horror lo demás son números muy pobres.

A ti puede valerte, a mi no, porque me da miedo lo que representa. Esto es una indústria y como tal el dinero es lo que vale. Si las apuestas innovadoras no venden pues ya sé que nos van a dar y a mi los shooter o el fútbol no me van... asi que estoy jodido.

Saludos
shingi- escribió:@kaulitz55
Y Nioh? Nier automata? Gravity Rush? The last guardian?

Esta claro que una superproducción puede generar buenos números pero se queda en 3 títulos más los fifa cod de turno.

Yo personalmente no quiero este panorama en un futuro la verdad...

A mí que la gente justifique la compra de PS4 por sus exclusivos y solo vendan bien 2 de ellos pues me resulta raro y cabreante a la vez.

Los números estan ahí, salvo Uncharted consagrado y Horizon juegazo pero con un marketing detrás del horror lo demás son números muy pobres.

A ti puede valerte, a mi no, porque me da miedo lo que representa. Esto es una indústria y como tal el dinero es lo que vale. Si las apuestas innovadoras no venden pues ya sé que nos van a dar y a mi los shooter o el fútbol no me van... asi que estoy jodido.

Saludos


NieR: Autómata ha vendido ya la friolera cifra de un millón de copias, nada mal para lo poco que lleva a la venta.

Con Gravity Rush 2 está más que claro, cuándo un juego no tiene el suficiente marketing y apoyo pasa lo que pasa, que mucha gente ni sabe de lo que trata y es unos de los juegos más originales y innovadores que hay en esta generación.

En el caso de NiOh, Bloodborne o The Last Guardian ya sabemos que esos juegos van dirigidos especialmente a cierto público de jugadores, juegos que en Japón si que lograron buenos números, cosa que con los Call of Duty o juegos deportivos no sucede en dicho territorio y no venden ni un 5% de lo que venden aquí o en América.

En general la mayoría de los exclusivos han logrado buenas cifras, pero ya sabemos de sobra que lo que vende es la misma mierda reciclada año tras año. A mi sinceramente las cifras que logren me las trae sin cuidado, ya ha quedado bastante claro que lo que vende más es lo de siempre sea la plataforma que sea por su gran comunidad que tienen este tipo de juegos en los multijugador, sino fuese por eso no los compraría ni dios.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
shingi- escribió:@kaulitz55
Y Nioh? Nier automata? Gravity Rush? The last guardian?

Esta claro que una superproducción puede generar buenos números pero se queda en 3 títulos más los fifa cod de turno.

Yo personalmente no quiero este panorama en un futuro la verdad...

A mí que la gente justifique la compra de PS4 por sus exclusivos y solo vendan bien 2 de ellos pues me resulta raro y cabreante a la vez.

Los números estan ahí, salvo Uncharted consagrado y Horizon juegazo pero con un marketing detrás del horror lo demás son números muy pobres.

A ti puede valerte, a mi no, porque me da miedo lo que representa. Esto es una indústria y como tal el dinero es lo que vale. Si las apuestas innovadoras no venden pues ya sé que nos van a dar y a mi los shooter o el fútbol no me van... asi que estoy jodido.

Saludos


NieR: Autómata ha vendido ya la friolera cifra de un millón de copias, nada mal para lo poco que lleva a la venta.

Con Gravity Rush 2 está más que claro, cuándo un juego no tiene el suficiente marketing y apoyo pasa lo que pasa, que mucha gente ni sabe de lo que trata y es unos de los juegos más originales y innovadores que hay en esta generación.

En el caso de NiOh, Bloodborne o The Last Guardian ya sabemos que esos juegos van dirigidos especialmente a cierto público de jugadores, juegos que en Japón si que lograron buenos números, cosa que con los Call of Duty o juegos deportivos no sucede en dicho territorio y no venden ni un 5% de lo que venden aquí o en América.

En general la mayoría de los exclusivos han logrado buenas cifras, pero ya sabemos de sobra que lo que vende es la misma mierda reciclada año tras año. A mi sinceramente las cifras que logren me las trae sin cuidado, ya ha quedado bastante claro que lo que vende más es lo de siempre sea la plataforma que sea por su gran comunidad que tienen este tipo de juegos en los multijugador, sino fuese por eso no los compraría ni dios.

Un saludo.


cuando un juego no tiene suficiente marketing y APOYO?!?!? el apoyo se lo dan los usuarios no es un argumento que mi cerebro pueda procesar...

El problema de esta generación es lo mismo que acabas de narrar, puro humo, puro hype, pura mierda hollywoodiense a más no poder. Si un juego no tiene detrás una morterada de billetes para invertir en marketing agresivo no se come una mierda. Dejando a un lado que esta generación parece más preocupada por benchmarks o mirar comparativas en Digital Foundry que de juegos en sí mismos, pero eso ya es otro tema...

NieR tiene detrás por otro lado a Platinum (ya consagrados y sello de calidad) y como publicadora a Square!!! Y creo que están tocando ya techo con sus ventas...

Lo cierto es que también puedo nombrarte la saga Tales, y aunque ahora te saque un multi, ahí tienes Steep, a ver cuantos años pasan hasta que veamos otro juego de Snow... la sequía hasta este mismo Steep fue interesante y los usuarios les hemos vuelto a dar la razón.

La ristra de ejemplos (y como entremos en multi y no exclusivos....) es interminable. Por ponerte un ejemplo claro, Destiny 2 ya ha vendido 5 millones de copias (tenlo clarísimo) y todavía no hemos visto NADA de gameplay.

Este es el mundo que me quejo, PS4 tiene joyas pero parece que eso importa poco, la época de la gente que le gustaba jugar parece que quedó atrás.

saludos

p.d: seguramente tendrás una opinión contraria o estarás bien con tal y como están las cosas. Con ello no quiero decir que yo tenga razón o que tu la tengas, eso poco importa, lo digo porque aunque me encanta hablar del tema quizás no llegaremos nunca a estar de acuerdo :) y tampoco pasa nada para eso están las opiniones, para que la gente las tenga distintas.
Con ganas de ver qué sacan! - Esperemos que no sea un PC en caja pequeña - porque viendo el camino que está llevando M$ con la conversión a un único sistema Ventanitas nunca se sabe...

Ojo! que no estoy en contra de M$, al contrario, creo que por fin esta llendo por el camino correcto con Windows y las HoloLens, simplemente quiero una consola para jugar, no un PC pequeño que para eso ya tengo el mio.
Es obvio que los exclusivos venden mucho menos que los 4 multiplataforma que también venden por marketing y muchas veces porque son multijugador online que por el offline venderían una mierda... Pero qué tiene que ver con las especificaciones de Scorpio??

¿Acaso los juegos exclusivos de Microsoft venden mucho y además por calidad? Es que no pillo la relación.

Yo si me comprase una consola,y no otra, me la compraría porque en ella hay más exclusivos que me interesan por mi gusto. Me importa una mierda si venden 10 unidades o 100 millones para tomar la decisión. Si el mundo se compra un cod o un FIFA pero siguen sacando juegos que a mi me interesan pues perfecto y por ahora no he visto que no sea así. Siguen sacando nuevos juegos de las mismas temáticas o incluso nuevas.

Variedad la hay y cantidad también, lo que pasa es que a algunos les jode, no sé por qué, que no todo el mundo tenga sus gustos. El gran problema era que los juegos cada vez requerían más trabajo y pasta para hacerlos porque la tecnología permite mucho pero mucho que antes era imposible y que la gente ha demandado siempre. Pero ahora con el boom de los indies se ha solucionado, si quieres algo como en el pasado tienes los indies, si quieres que además tengan gráficos cojonudos pues pides algo que no tenías, así que o tienes suerte o pones y arriesgas tú el dinero (cosa que también puedes hacer con el crowdfunding).
shingi- escribió:
kaulitz55 escribió:
shingi- escribió:@kaulitz55
Y Nioh? Nier automata? Gravity Rush? The last guardian?

Esta claro que una superproducción puede generar buenos números pero se queda en 3 títulos más los fifa cod de turno.

Yo personalmente no quiero este panorama en un futuro la verdad...

A mí que la gente justifique la compra de PS4 por sus exclusivos y solo vendan bien 2 de ellos pues me resulta raro y cabreante a la vez.

Los números estan ahí, salvo Uncharted consagrado y Horizon juegazo pero con un marketing detrás del horror lo demás son números muy pobres.

A ti puede valerte, a mi no, porque me da miedo lo que representa. Esto es una indústria y como tal el dinero es lo que vale. Si las apuestas innovadoras no venden pues ya sé que nos van a dar y a mi los shooter o el fútbol no me van... asi que estoy jodido.

Saludos


NieR: Autómata ha vendido ya la friolera cifra de un millón de copias, nada mal para lo poco que lleva a la venta.

Con Gravity Rush 2 está más que claro, cuándo un juego no tiene el suficiente marketing y apoyo pasa lo que pasa, que mucha gente ni sabe de lo que trata y es unos de los juegos más originales y innovadores que hay en esta generación.

En el caso de NiOh, Bloodborne o The Last Guardian ya sabemos que esos juegos van dirigidos especialmente a cierto público de jugadores, juegos que en Japón si que lograron buenos números, cosa que con los Call of Duty o juegos deportivos no sucede en dicho territorio y no venden ni un 5% de lo que venden aquí o en América.

En general la mayoría de los exclusivos han logrado buenas cifras, pero ya sabemos de sobra que lo que vende es la misma mierda reciclada año tras año. A mi sinceramente las cifras que logren me las trae sin cuidado, ya ha quedado bastante claro que lo que vende más es lo de siempre sea la plataforma que sea por su gran comunidad que tienen este tipo de juegos en los multijugador, sino fuese por eso no los compraría ni dios.

Un saludo.


cuando un juego no tiene suficiente marketing y APOYO?!?!? el apoyo se lo dan los usuarios no es un argumento que mi cerebro pueda procesar...

El problema de esta generación es lo mismo que acabas de narrar, puro humo, puro hype, pura mierda hollywoodiense a más no poder. Si un juego no tiene detrás una morterada de billetes para invertir en marketing agresivo no se come una mierda. Dejando a un lado que esta generación parece más preocupada por benchmarks o mirar comparativas en Digital Foundry que de juegos en sí mismos, pero eso ya es otro tema...

NieR tiene detrás por otro lado a Platinum (ya consagrados y sello de calidad) y como publicadora a Square!!! Y creo que están tocando ya techo con sus ventas...

Lo cierto es que también puedo nombrarte la saga Tales, y aunque ahora te saque un multi, ahí tienes Steep, a ver cuantos años pasan hasta que veamos otro juego de Snow... la sequía hasta este mismo Steep fue interesante y los usuarios les hemos vuelto a dar la razón.

La ristra de ejemplos (y como entremos en multi y no exclusivos....) es interminable. Por ponerte un ejemplo claro, Destiny 2 ya ha vendido 5 millones de copias (tenlo clarísimo) y todavía no hemos visto NADA de gameplay.

Este es el mundo que me quejo, PS4 tiene joyas pero parece que eso importa poco, la época de la gente que le gustaba jugar parece que quedó atrás.

saludos

p.d: seguramente tendrás una opinión contraria o estarás bien con tal y como están las cosas. Con ello no quiero decir que yo tenga razón o que tu la tengas, eso poco importa, lo digo porque aunque me encanta hablar del tema quizás no llegaremos nunca a estar de acuerdo :) y tampoco pasa nada para eso están las opiniones, para que la gente las tenga distintas.


A ver, cuándo digo apoyo me refiero a que la gente no valora el producto por su calidad por ser una IP "desconocida", y si la gente pasa del juego por no tener el suficiente marketing o por ser un juego con enfoque "japonés" y con gráficos de "dibujos animados" pasa que al final dejan una gran secuela cómo es Gravity Rush en el olvido por no vender lo que se merece. Y una muestra es lo muerto que está su hilo desde que se anunció el juego, la gente pasa de él cómo la mierda, pero con este y con muchos más ejemplos.

Sobre la saga Tales aquí es más de lo mismo, juego que lo apoyan 4 gatos (4 gatos en comparación a Japón obviamente), pero te vas a sus ventas en su territorio natal y la cosa es otro cantar. Pero es normal, aquí lo que vende es tener la "play" y tenerla con el FIFA clonico de turno o para jugar online al interminable Grand Theft Auto V. Así con razón que los exclusivos de una consola u otra vendan menos de lo que uno se piensa, al final la mayoría de % de las ventas de una consola se basa en los juegos multiplataforma que venden cómo churros por el nombre.

En mi caso si que compro una consola por sus exclusivos, y eso en Sony y Nintendo está a la orden del día, vendan más o vendan menos, pero los juegos están ahí, eso no tiene debate alguno. Ahora, que te gusten o no ya es cosa de cada uno, obviamente no va a llover siempre al mismo lado. Que con esto no digo que Xbox no los tengan, para nada, pero la variedad que ofrecen las otras no las ofrece ni esta ni en la pasada generación.

Con Xbox pues pese a no tener juegos del estilo de NiOh o Bloodborne tiene también grandes títulos vende consolas cómo Gears of War, Halo, Forza MotorSport/Horizon, Dead Rising etc., y son juegos que tampoco es que tengan unas ventas desproporcionadas al % de consolas vendidas.

PD: A mi también me gusta debatir mientras se haga con educación y sin ser un fanboy de una u otra, lo importante es que los jugadores cómo nosotros podamos disfrutar de los juegos que nos gustan vengan de dónde vengan, y ahí estaré yo esperando al próximo Forza, una de mis sagas preferidas [sonrisa].

Un saludo.
29 respuestas