Project CARS 2

EddyHawk escribió:Simulación y GTS son dos cosas totalmente distintas, el eslogan de "real driving simulator" lo debieron de haber dejado de usar hace bastante, lo único de simulación que tiene son las pistas reales escaneadas porque en cuanto al manejo es totalmente arcade, esto lo hace más llamativo para muchos jugadores que solo quieren manejar sin problemas.
Project Cars 2 no es para todo el mundo, es para verdaderos fanáticos del motorsport al igual que lo es Assetto Corsa, iRacing y rfactor 2, esto lo aprendí a la mala, un colega me preguntó que juego de autos debería comprar y yo sin dudarlo le dije Project Cars 2, lo compra y a los días me dice que se arrepiente de haberme hecho caso porque el juego es muy exigente y el solo quiere jugar carrera tras carrera, no perder el tiempo ajustando el vehículo, practicando en cada pista, que odia cometer un pequeño fallo y ponerse en último lugar, entre otras cosas. El tío casi casi me cobra el juego por haberlo recomendado haha, pero en cierto punto entiendo que no todos tienen esa paciencia que tenemos los que amamos el juego y el mundillo de las carreras, en mi caso con una o dos carreras intensas de 20min al día me bastan, hay ocasiones en las que no termino ninguna debido a que cometo fallos tontos que me cuestan el vehículo y tengo que reiniciar carreras de 30 min de las cuales solo restaban 3 min por ejemplo, pero a mi no me importa, puedo reiniciar una misma carrera una y otra vez y pasarla bien, divertirme corrigiendo esos pequeños errores hasta poder quedar dentro de los primeros 5 lugares (Mi meta personal), admito que aveces el juego puede llegar a frustrar, pero esto mismo logra que cuando terminas en primero por muy poco en una carrera difícil te den ganas de hasta saltar del asiento de la emoción después de tanto esfuerzo y práctica.
GT Sport no tiene las pistas escaneadas, las hacen a partir de fotos.
Una duda chavales, tengo el wheel stand pro y estoy pensando en comprarme los pedales t3pa pro y quería saber si se pueden montar en la estructura
@seco46 ¿Enserio? Haha entonces no tiene nada de siimulación.

Grabé un vídeo de una muy buena carrera con LMP3 bajo lluvia intensa:
Carrera LMP3

La tuve que repetir como 4-5 veces porque por un pequeño error de acelerar o frenar demasiado perdía el control del auto, muy exigente es correr con lluvia.

Sobre el tema de las penalizaciones he dicho que no me parecen tan exageradas, pero recordé una carrera con una de las mejores batallas por el primer lugar de WTCC del año pasado, les dejo el video, la batalla es en el minuto 18:35:
Batalla por el primer lugar

Después de ver todos los roces que tuvieron y como el que peleó por el primer lugar se salía de la pista para intentar adelantar, estoy de acuerdo en que si deberían de ajustar las penalizaciones del juego, tener cierta tolerancia en algunas circunstancias como cuando un rival te saca de la pista, cuando estás en una batalla para adelantar, o cuando frenas tarde y te sales de la curva por el exterior, lo más fácil que puede hacer SMS es solo dejar la penalización cuando te salgas demasiado en una curva por el interior.
Pues el GTS esta vendiendo como churros de todos los que tengo agregados mas de la mitad lo tienen y el PC2 solo algunos contados,

Gente que tengo agregados que han probado el PC2 por que se lo han dejado lo han alquilado o probado con share play esto es lo que me comentan

-Tio los coches no frenan tienes que frenar con mucha antelación buhhh pasoooooo

-Ese juego es para volante no para mando es imposible de dominar

-Al mas minimo error se te jode la carrera y a reiniciar de nuevo no tiene flash back como tiene el F1

-La dirección es demasiado suave demasiado sensible

Y yo les digo solo hace falta paciencia y práctica es hacerte con el juego, pero razón no les falta la verdad este PC2 es un simulador puro y duro,a mi a veces me saca de quisio,pero merece la pena.
Ja ja ja ja, el tema de las comparaciones nunca termina . Yo hace 3 meses me compre un volante y el GTS , después al mes el assetto y quede fascinado pero a la vez como que le falta algo para que te atrape el offline. Hace 1 mes me compre el PC 2 y desde entonces no me separo de el. Siempre trato de meter alguna hora para practicar. Arranque jugando online pero lo suspendi por ahora hasta que no esté a la altura. Reconozco que muchas veces es muy frustrante, muy muy. La base es la práctica, cada hora invertida te mejora como piloto.
El otro día dije voy a jugar una carrera online al GTS no aguante una vuelta en la cualificación que lo saque.
Mi conclusión es que el GTS no logra transmitir sensaciónes. Hay gente que fuera de este mini mundo no lo logra percibir.
VARONS escribió:Pues el GTS esta vendiendo como churros de todos los que tengo agregados mas de la mitad lo tienen y el PC2 solo algunos contados,

Gente que tengo agregados que han probado el PC2 por que se lo han dejado lo han alquilado o probado con share play esto es lo que me comentan

-Tio los coches no frenan tienes que frenar con mucha antelación buhhh pasoooooo

-Ese juego es para volante no para mando es imposible de dominar

-Al mas minimo error se te jode la carrera y a reiniciar de nuevo no tiene flash back como tiene el F1

-La dirección es demasiado suave demasiado sensible

Y yo les digo solo hace falta paciencia y práctica es hacerte con el juego, pero razón no les falta la verdad este PC2 es un simulador puro y duro,a mi a veces me saca de quisio,pero merece la pena.


Hay ocasiones que si hecho de menos un flash back haha, carreras de más de 20min y en la última vuelta por una tontería arruinas todo, si duele hahaha [+risas], pero se que si tuviera la opción del flash back ya no sentiría esos nervios en las últimas vueltas cuando voy dentro del podio, tampoco el corazón acelerado cuando intento pasar con mucho riesgo a un rival y ocurren pequeños contactos, esas sensaciones dan mucho de que hablar del juego porque sabes que un pequeño error te puede costar varias posiciones o peor aún la carrera.
Sobre las demás quejas que se puede decir, la mayoría prefiere la opción facil, las mismas quejas las oía y leía a diario con Dirt Rally, para muchos un simulador de choques haha, otro juego que te recompensa con esa sensación de felicidad al terminar un tramo sin chocar y dentro de los primeros lugares. Este tipo de juegos faltan en el mercado actual, la mayoría son juegos sin dificultad alguna que no transmiten nada.
caio29 escribió:Ja ja ja ja, el tema de las comparaciones nunca termina . Yo hace 3 meses me compre un volante y el GTS , después al mes el assetto y quede fascinado pero a la vez como que le falta algo para que te atrape el offline. Hace 1 mes me compre el PC 2 y desde entonces no me separo de el. Siempre trato de meter alguna hora para practicar. Arranque jugando online pero lo suspendi por ahora hasta que no esté a la altura. Reconozco que muchas veces es muy frustrante, muy muy. La base es la práctica, cada hora invertida te mejora como piloto.
El otro día dije voy a jugar una carrera online al GTS no aguante una vuelta en la cualificación que lo saque.
Mi conclusión es que el GTS no logra transmitir sensaciónes. Hay gente que fuera de este mini mundo no lo logra percibir.


Sé que las comparaciones son odiosas ,yo OS comento mi opinión personal ,he jugado a gts ,project Cars ,project Cars 2 ,dirt rally ,y assetto ,solo juego a coches en la PS4 ,,
Gts es cierto que es muy fácil y de simulación tiene poco o nada (nunca he corrido en un coche real ) partiendo de esa base ,aún así el online me engancha ,me mola encender la play meterme a una carrera y olvidarme de reglajes ,todos en igualdad de condiciones y competir siendo una conducción fácil .
Assetto y project Cars 2 son más serios ,pero no me engancha el online ni hay carreras monomarca o sin reglajes ,pero se disfruta mucho y se padece con la conducción.
En definitiva,lo que quiero decir con esto es que los tres son perfectamente compatibles entre sí .
Como mucho decidiría entre assetto y pc2 porque son similares en sensaciones ,aunque en mi caso ,más completo pc2 ,y la vista interior si configurais que gire la cámara en las curvas al máximo ,no tenéis unas gafas vr,pero se acerca bastante .siento el tocho y espero haber ayudado a alguien sus dudas .un saludo y gassss
Mucha gente abandonó los Souls o Bloodborne porque son un reto importante de dificultad. Pero los que los hemos disfrutado, conocemos la tensión permanente, el avanzar con sumo cuidado, vencemos la frustración, sentimos el miedo a lo desconocido, y la sensación única y especial de superación a cada momento.

Esas sensaciones son similares a lo que transmite este PC2 y que GTS no lo hace debido a su accesibilidad. GTS sacrifica todo eso por abarcar más público y diversión sencilla, fácil e instantánea.

Don dos conceptos y estilos diferentes y cada uno ocupa su espacio y obtiene su público.
Buenos días compañeros, soy un recién llegado a PC2.
Me pillé hace unos días el T150 Pro para jugar a GT Sport, y tras compartir mi experiencia en el hilo del mismo, algún compañero del foro me dijo que lo iba a flipar cuando lo probara con PC2 y Assetto, y me he pillado el PC2.

Ayer estuve viendo vídeos y leyendo acerca de la configuración del force feedback y el volante.
Bueno antes de nada decir que no tiene nada que ver el force feedback de uno y otro, era cierto, PC2 transmite muchas más cosas.
Ahora voy a probar la configuración que dejó @slimcharles con fecha del 27 de Septiembre a ver qué tal.

¿Qué configuración lleváis en la pestaña de las zonas muertas y todo eso?
Ayer la cambié y puse los parámetros que vi en un vídeo (casi todos los parámetros rollo 0-100..) y noté que el coche me costaba mantenerlo recto, y que acelerador y freno no iban como deberían, como que era casi imposible ser preciso, había que pisar mucho uno y otro para que empezaran a actuar cuando la zona muerta está en 0.. ¿será por la sensibilidad a 100?
Y ya otra consulta, sobre la calibración del volante, en el primer paso lo giro digamos que sobre 120º, y el siguiente los 90 que te dice que hagas. ¿Así estaría bien o debería de girarlo más o menos?

Perdón por el tocho pero estoy un poco perdido y quiero dejarlo ya perfecto para sólo empezar a jugarlo a saco y disfrutarlo.

P.D: No quiero alimentar el tema PC2 vs GT Sport, y pienso disfrutar los dos, cada uno con su enfoque, pero el audio de PC2 le mea en la boca al de GT Sport, menuda pasada.
Joanot10 escribió:Una duda chavales, tengo el wheel stand pro y estoy pensando en comprarme los pedales t3pa pro y quería saber si se pueden montar en la estructura

Si, pero tendrás que hacer una modificación en una de las pletinas que sujetan los pedales normales (supongo que lo tengas montado así) yo los tengo de esa manera
@ProximoNivel Si vas con volante, quítale todas las zonas muertas. En especial la del volante mismo, que lo que hace es quitarle linealidad al force feedback (va a saltos ya que cuando pasas por el medio del giro no sientes nada).
slimcharles escribió:@ProximoNivel Si vas con volante, quítale todas las zonas muertas. En especial la del volante mismo, que lo que hace es quitarle linealidad al force feedback (va a saltos ya que cuando pasas por el medio del giro no sientes nada).

Gracias por interesarte tio, si con el T150 Pro, lo tengo hace unos días.
Vale zonas muertas fuera. ¿Y la sensibilidad? ¿Por defecto estaban a 50 verdad?
ProximoNivel escribió:
slimcharles escribió:@ProximoNivel Si vas con volante, quítale todas las zonas muertas. En especial la del volante mismo, que lo que hace es quitarle linealidad al force feedback (va a saltos ya que cuando pasas por el medio del giro no sientes nada).

Gracias por interesarte tio, si con el T150 Pro, lo tengo hace unos días.
Vale zonas muertas fuera. ¿Y la sensibilidad? ¿Por defecto estaban a 50 verdad?


Uff pues no sabría decirte... Yo creo que no la toqué.
@slimcharles Va pues voy a buscar los valores por defecto para ponerlo como estaba. Te cuento próximamente.. ;)
Acabo de abrir este tema en offtopic: hilo_foro-sobre-motorsport_2266548#p1745118668

No se que les parezca la idea, a más de uno no solo nos gusta hablar sobre los juegos, si no también sobre las carreras de la vida real.

Edito: Me lo han cerrado, que mierda, estaba teniendo más participación que el otro hilo ademas de que lo he explicado mejor. Odio cuando me cierran hilos en cualquier foro [+furioso], en fin, queda claro que no tienen intenciones de abrir ese foro.
We have though improved the AA for an upcoming patch as well as some other improvements on shadowing, particularly in trees.


Se vienen mejoras con el AA así como en el tema de las sombras, sobre todo en lo árboles...

A ver si es verdad, porque es cierto que el tema de las sombras en los árboles que van cambiando como de golpe afea bastante todo el conjunto gráfico.
Que saquen el parche ya!!! Que falta le hace ir solucionando pequeños detalles que seguro que pueden ir arreglando sin necesidad de esperar a un megaparche.

Por ejemplo lo de las vueltas de combustible, las vueltas totales de carrera que online solo te deja para 2:20h o en vueltas lo que corresponda a eso.
ProDriver escribió:Que saquen el parche ya!!! Que falta le hace ir solucionando pequeños detalles que seguro que pueden ir arreglando sin necesidad de esperar a un megaparche.

Por ejemplo lo de las vueltas de combustible, las vueltas totales de carrera que online solo te deja para 2:20h o en vueltas lo que corresponda a eso.

Pues vete echando paciencia porque creo que hasta febrero nasti de plasti...
Hello,
me regalaron la PS4 y desde que el pCars era una beta en PC no jugué más.

Merece la pena el pCars 2 o ... alguna alternativa mejor? (La verdad es que sólo contemplo el Asseto o el pCars)

Realmente la pregunta es, pCars 2 merece la pena?

No soy un purista, de hecho con las beta las disfrutaba como un gorrino ... con sus mil fallos. Pero sí me gustaría que al menos sintiese que merece la pena, porque con mi poco tiempo quiero jugar sólo a 1 juego, centrarme en él y disfrutarlo en vez de estar a varias cosas.

Gracias de antemano.
Danitovic escribió:No soy un purista, de hecho con las beta las disfrutaba como un gorrino ... con sus mil fallos. Pero sí me gustaría que al menos sintiese que merece la pena, porque con mi poco tiempo quiero jugar sólo a 1 juego, centrarme en él y disfrutarlo en vez de estar a varias cosas.

Pues yo te recomendaría que te centrases durante un tiempo en el Assetto, que a este PCars2 le van a sacar unos cuantos parches aun.

Y PCars2 sí, merece mucho la pena, para mi es juegazo total, pero eso, no tengas prisa ...
Danitovic escribió:Hello,
me regalaron la PS4 y desde que el pCars era una beta en PC no jugué más.

Merece la pena el pCars 2 o ... alguna alternativa mejor? (La verdad es que sólo contemplo el Asseto o el pCars)

Realmente la pregunta es, pCars 2 merece la pena?

No soy un purista, de hecho con las beta las disfrutaba como un gorrino ... con sus mil fallos. Pero sí me gustaría que al menos sintiese que merece la pena, porque con mi poco tiempo quiero jugar sólo a 1 juego, centrarme en él y disfrutarlo en vez de estar a varias cosas.

Gracias de antemano.


Si te vas a dedicar a un sólo juego... sólo por la variedad de circuitos, coches, situaciones, etc. Project Cars 2 es TU juego.
Danitovic escribió:Hello,
me regalaron la PS4 y desde que el pCars era una beta en PC no jugué más.

Merece la pena el pCars 2 o ... alguna alternativa mejor? (La verdad es que sólo contemplo el Asseto o el pCars)

Realmente la pregunta es, pCars 2 merece la pena?

No soy un purista, de hecho con las beta las disfrutaba como un gorrino ... con sus mil fallos. Pero sí me gustaría que al menos sintiese que merece la pena, porque con mi poco tiempo quiero jugar sólo a 1 juego, centrarme en él y disfrutarlo en vez de estar a varias cosas.

Gracias de antemano.


Yo quiero entender que lo vas a jugar con volante... Merece la pena en ese caso, en caso de usar mando no lo se, lo desconozco.
A ver si me podéis ayudar, me he pillado los t3pa pro, me los he montado invertidos (gt) y al calibrarlos lo que es ahora el acelerador me lo pilla en embrague y viceversa. Que tengo que hacer para que me lo pille bien?

EDIT: solucionado, tenia que cambiar el modo del volante
ProDriver escribió:
Danitovic escribió:Hello,
me regalaron la PS4 y desde que el pCars era una beta en PC no jugué más.

Merece la pena el pCars 2 o ... alguna alternativa mejor? (La verdad es que sólo contemplo el Asseto o el pCars)

Realmente la pregunta es, pCars 2 merece la pena?

No soy un purista, de hecho con las beta las disfrutaba como un gorrino ... con sus mil fallos. Pero sí me gustaría que al menos sintiese que merece la pena, porque con mi poco tiempo quiero jugar sólo a 1 juego, centrarme en él y disfrutarlo en vez de estar a varias cosas.

Gracias de antemano.


Yo quiero entender que lo vas a jugar con volante... Merece la pena en ese caso, en caso de usar mando no lo se, lo desconozco.


Acabo de vender el G27 porque no vale para la PS4 y la idea es coger el G29. Así que sí.

Pues nada, gracias a todos por responder, me decanto por el pCars porque en su día le tuve mucho cariño y ... aunque igual ahora el Asseto vaya mejor ... si el juego merece ... no me importa. Lo que no quería hacer era comprarlo y que fuese una castaña.

En cuanto lo tenga y también el volante me pasaré por aquí :)
Alvarocondemago escribió:
kaulitz55 escribió:Menuda diferencia de este a Gran Turismo Sport.

Llevaba sin tocar Project CARS 2 desde 3 semanas más o menos y al volver he perdido todo el manejo que le tenía al ser tan plano y casual el control en Gran Turismo Sport, es que es otro mundo.

Eso si visualmente es hasta dañino, comparo Brands Hatch entre uno y otro y parecen juegos de distintas generaciones [carcajad]. Pero lo que son sensaciones al volante no hay comparación alguna, en uno te vas peleando por mantener el coche en una recta y sintiendo el agarre de los neumáticos en frenada y en el otro vas cómo un F1 y metiendo el coche en los pianos y hierba cómo si nada.


Cada juego se posiciona en el mercado buscando su "espacio" y su público.
GTsport está clara su posición ya que quiere ser un superventas, por tanto se debe posicionar en un estilo de juego más accesible para el público casual y debe entrar por los ojos.
Asetto, es justo el lado contrario, simulación dura para los que quieren simracing a tope.
Y Project cars 2 se sitúa en el medio, yo diría que un poco más hacia el lado de la simulación y buscando con su variedad de coches circuitos, situaciones, etc. a gran parte del público. Así, coge al público que considera el asetto una pasada, pero poco variado y coge público de GT porque a la gran variedad que tiene PC2 se le añade ese toque sim del que carece GT.


Pienso exactamente igual compañero, pero que sea un juego más casual y enfocado a otro tipo de público no es excusa para que el Force Feedback sea completamente plano y nulo.

Un saludo.
kaulitz55 escribió:
Alvarocondemago escribió:
kaulitz55 escribió:Menuda diferencia de este a Gran Turismo Sport.

Llevaba sin tocar Project CARS 2 desde 3 semanas más o menos y al volver he perdido todo el manejo que le tenía al ser tan plano y casual el control en Gran Turismo Sport, es que es otro mundo.

Eso si visualmente es hasta dañino, comparo Brands Hatch entre uno y otro y parecen juegos de distintas generaciones [carcajad]. Pero lo que son sensaciones al volante no hay comparación alguna, en uno te vas peleando por mantener el coche en una recta y sintiendo el agarre de los neumáticos en frenada y en el otro vas cómo un F1 y metiendo el coche en los pianos y hierba cómo si nada.


Cada juego se posiciona en el mercado buscando su "espacio" y su público.
GTsport está clara su posición ya que quiere ser un superventas, por tanto se debe posicionar en un estilo de juego más accesible para el público casual y debe entrar por los ojos.
Asetto, es justo el lado contrario, simulación dura para los que quieren simracing a tope.
Y Project cars 2 se sitúa en el medio, yo diría que un poco más hacia el lado de la simulación y buscando con su variedad de coches circuitos, situaciones, etc. a gran parte del público. Así, coge al público que considera el asetto una pasada, pero poco variado y coge público de GT porque a la gran variedad que tiene PC2 se le añade ese toque sim del que carece GT.


Pienso exactamente igual compañero, pero que sea un juego más casual y enfocado a otro tipo de público no es excusa para que el Force Feedback sea completamente plano y nulo.

Un saludo.


Correcto!
Se han volcado con el manejo con dualshock y el FFB lo implantó el mono amaestrado que tenían de becario.
En la carrera de ayer en Brands Hatch, con los GT3 con la sala creada en ayudas realistas, unos pilotos llevaban solo ABS, otros solo TC, otros todo y otros nada, hablo de aquellos pilotos que llevaban el mismo coche, por ejemplo el Audi R8 Gt3.
Sabeis si es un bug conocido???
ProDriver escribió:En la carrera de ayer en Brands Hatch, con los GT3 con la sala creada en ayudas realistas, unos pilotos llevaban solo ABS, otros solo TC, otros todo y otros nada, hablo de aquellos pilotos que llevaban el mismo coche, por ejemplo el Audi R8 Gt3.
Sabeis si es un bug conocido???


Esto lleva desde que salió el juego, poner ayudas realistas en la sala hace que algunos se queden con todo OFF pese a que el coche las lleve en realidad.
Pasa con muchos parámetros del juego que no se resetean entre partidas y se arrastran en función de la partida anterior que hayas jugado. Por ejemplo tienes ayudas realistas con todo ON, pero entras a una partida sin ayudas, por lo que te las desactiva. Si luego entras a otra con ayudas (o realistas), permanecen desactivadas porque la partida anterior las dejó así. Creo que si tienes programado el botón puedes volver a activarlas, pero claro la mayoría no lo tiene (especialmente los que van con mando) y empiezan los problemas.

Supongo que lo habrán hecho para que la gente que van sin ayudas, no tenga que desactivarlas cada vez que entra en una partida, pero creo que debería guardarlo sólo en caso de que tu la hayas quitado manualmente. Sino, te encuentras con gente con distintas ayudas que además no pueden cambiarlas.
Por más que tengas mapeado el botón no te deja cambiar
Asturbo escribió:Pasa con muchos parámetros del juego que no se resetean entre partidas y se arrastran en función de la partida anterior que hayas jugado. Por ejemplo tienes ayudas realistas con todo ON, pero entras a una partida sin ayudas, por lo que te las desactiva. Si luego entras a otra con ayudas (o realistas), permanecen desactivadas porque la partida anterior las dejó así. Creo que si tienes programado el botón puedes volver a activarlas, pero claro la mayoría no lo tiene (especialmente los que van con mando) y empiezan los problemas.

Supongo que lo habrán hecho para que la gente que van sin ayudas, no tenga que desactivarlas cada vez que entra en una partida, pero creo que debería guardarlo sólo en caso de que tu la hayas quitado manualmente. Sino, te encuentras con gente con distintas ayudas que además no pueden cambiarlas.


Pues menuda gracia, viene bien saber esto.

Gracias por el dato.
Hoy en una sala con gente con buena letra y más de 1600 había un inglés con 1700 y pico y me salia con letra U y me chocó un poco pero pensé que sería fallo del juego...por los cojones.
Última vuelta en Red Bull y yo primero y en schlossgold en la frenada me da un toque por detrás y a la arena y el tan campante el hp.
Le pedí explicaciones y me dijo que yo le cubría el lado bueno en las curvas en la frenada...no sí te parece te dejo la puerta abierta.
Una cosa que estoy viendo últimamente es que hay bastantes salas con carreras de 15 o 20 vueltas y lo veo bastante bien la verdad.
@Asturbo gracias!!!
Al menos en PS4 yo los tengo mapeados y no me deja activarlos. Aparece cartel N/D o algo asi.

Haremos pruebas de dejar las ayudas realistas en off.
@ProDriver , creo recordar que me pasó algo durante unas carreras con los ajustes realistas... notaba que el coche se me iba y me iba a opciones de juego y miraba las opciones realistas (que estaban atenuadas para que no se pudieran cambiar, como es lógico), y todo aparecía como "apagado" y lo que tenía que hacer era cambiar la opción de realistas a otra cualquiera e inmediatamente volver a poner realista de nuevo y ya se configuraba bien.
Luego inexplicablemente no me ha vuelto a pasar
_Bardock_ escribió:Le pedí explicaciones y me dijo que yo le cubría el lado bueno en las curvas en la frenada.

Joder, se quedo tan ancho !!!! [+risas] [carcajad]

Lo peor es que ese tipo si te descuidas sube de letra, pq no lo hizo hasta la ultima vuelta, que sino igual le afecta al rendimiento del coche durante toda la carrera.
Esos son los peores, los que son limpios, salvo en momentos estrategicos, que hacen la cercada muy calculada y saben que van a ganar mucho a cambio.
_Bardock_ escribió:Hoy en una sala con gente con buena letra y más de 1600 había un inglés con 1700 y pico y me salia con letra U y me chocó un poco pero pensé que sería fallo del juego...por los cojones.
Última vuelta en Red Bull y yo primero y en schlossgold en la frenada me da un toque por detrás y a la arena y el tan campante el hp.
Le pedí explicaciones y me dijo que yo le cubría el lado bueno en las curvas en la frenada...no sí te parece te dejo la puerta abierta.
Una cosa que estoy viendo últimamente es que hay bastantes salas con carreras de 15 o 20 vueltas y lo veo bastante bien la verdad.


Pues tiene todo el sentido del mundo, era un tio muy rápido (1700) que basa sus victorias en empujar a la gente (U)...

Vete a explicar en el hilo de GTS que puedes ser muy rápido y muy guarro, y también que puedes ser lento y ser muy limpio... Hay alguno que no lo entiende.
Dadydadielo92 escribió:Vete a explicar en el hilo de GTS que puedes ser muy rápido y muy guarro, y también que puedes ser lento y ser muy limpio... Hay alguno que no lo entiende.

Si fuesen jusntos no haría falta numero y letra ... con uno de los 2 sobraría !!! [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
Dadydadielo92 escribió:Vete a explicar en el hilo de GTS que puedes ser muy rápido y muy guarro, y también que puedes ser lento y ser muy limpio... Hay alguno que no lo entiende.

Si fuesen jusntos no haría falta numero y letra ... con uno de los 2 sobraría !!! [+risas] [carcajad]


Mira no me hables del tema... Llevo unos días en el otro hilo que ya creo que me están tomando el pelo.

Pequeño offtopic:

Yo soy en GTS nivel de piloto "B" (el máximo es S) y nivel de limpieza "S" (máximo). Pues la carreras están llenas de toques, empujones y demás guarradas.
Entro en el hilo, lo expongo y me dice un tio que me esfuerce más, que las carreras limpias están en nivel de piloto "S".
Le digo que no doy para más, y que en Assetto y PC2 soy mucho más rapido, pero aquí por la ausencia de sensaciones en el volante se hace muy difícil ir rápido...
Tras una discusión absurda (de cámara oculta) sobre la importancia del ffb para ir rápido (aparte que el susodicho dice que el ffb de GTS es el más natural) me dice que entonces tengo que jugar con mando... Yo ya no doy crédito.

Al final le digo que entonces la gente más lenta no tenemos derecho a jugar en GTS carreras limpias... ¿Para qué coño sirve el ranking de limpieza entonces?

También me dice que él en C-S tiene carreras super limpias por lo tanto que el problema igual soy yo... O que tengo mala suerte... Tócate los co*****, mentar a la suerte en los emparejamientos cuando estoy en el nivel más alto de limpieza.

La verdad que he tenido discusiones allí tan absurdas y evidentes que lo he dejado por imposible.
@Dadydadielo92 no te comas la cabeza, es inútil...

De vez en cuando me meto en el hilo de GT Sport (me gusta ver la evolución de cualquier juego de coches y los comentarios) y tal y como dices leo cada cosa que me tengo que morder la lengua.

Yo lo tengo claro, mucha gente que juega a ese juego es el único juego de coches que han jugado, no pueden experimentar lo que nosotros hemos "catado" con otros juegos. Ellos notan dureza en el volante y ya dicen que el FFB es una pasada...que las físicas son la leche y que ese juego es el no va más.

Yo mismo empecé con la 360 mi experiencia con juegos de coches, y cuando me compré el Forza 2 con volante me creía el rey del mundo, y pensaba que era un gran simulador. El problema es que vas probando otras cosas, vas cogiendo experiencia y te das cuenta de que lo que pensabas que era un juego ahora no lo es. En su momento Race Pro hizo que no volviese a coger Forza 2 (de hecho se lo dejé a un amigo que nunca me lo llegó a devolver). La PS4 me la pillé fundamentalmente por PC1, de hecho me hypeé mucho en su momento, y cuando lo caté echaba en falta las físicas que tenía Race Pro. PC1 era un buen juego, pero el comportamiento sabía perfectamente que distaba de la realidad. Luego llegó Assetto, con el cual fue ponerse al volante y gozar como un gorrino en una charca. Siempre comparo Assetto con Race Pro, son juegos muy parecidos en ejecución, ambos son espartanos, sin ninguna floritura, bugs por doquier, aunque Assetto ha conseguido al menos solventar la mayoría (Race Pro se quedó de aquella manera) pero al volante son una gozada (y en este sentido el FFB de Assetto es muchísimo mejor que el de RP).

Sigo que me voy por las ramas, la gente de GTS como digo apenas han probado otros juegos de coches, y quieren algo rápido y directo, y es ese sentido tienen un juego excelente, no lo dudo. Pero hay otro problema relacionado con lo anterior, la gente no sabe cómo se debe pilotar en carrera, la gente no sabe lo que es respetar una línea de trazada, dejar una distancia, limitar los cambios de trayectoria en rectas, etc... Y eso sólo se aprende después de jugar mucho con gente que realmente sabe cómo se corre en circuito y cómo se debe respetar al oponente, y cómo no, después de ver muchas carreras en el online. Yo mismo soy un apasionado de ver carreras por YouTube, de Heikki, Keny, Gorka, etc... se aprende un montón viendo carreras de iRacing, y tampoco hay que aprender mucho, hay unas nociones básicas que creo que todo el mundo conoce, el problema es que la gente quiere ganar sí o sí, y en GTS creo que la gente va a saco por eso mismo. A mí sin embargo no me preocupa ganar, me apetece disfrutar de carreras limpias y con una competición sana, pero tengo que reconocer que me da bastante miedo el online en consolas porque sé que no todo el mundo (yo diría que ni el 25%) busca lo que yo busco.

Bueno en general este comentario mío ha sido un offtopic en toda regla, coincido totalmente contigo (sé que pensamos igual en prácticamente casi todo) en que hay que leer cada cosa que a uno le da hasta vergüenza ajena. Y recuerda cambiar la cámara para tener un mejor FFB ¬_¬ [sonrisa] .

PD: he vuelto ya de vacaciones, a ver si retomo un poco el juego que llevo tiempo desconectado. La verdad es que sigo esperando como agua de mayo el p4, pero me toca armarme de paciencia.
fbetes escribió:@Dadydadielo92 no te comas la cabeza, es inútil...

De vez en cuando me meto en el hilo de GT Sport (me gusta ver la evolución de cualquier juego de coches y los comentarios) y tal y como dices leo cada cosa que me tengo que morder la lengua.

Yo lo tengo claro, mucha gente que juega a ese juego es el único juego de coches que han jugado, no pueden experimentar lo que nosotros hemos "catado" con otros juegos. Ellos notan dureza en el volante y ya dicen que el FFB es una pasada...que las físicas son la leche y que ese juego es el no va más.

Yo mismo empecé con la 360 mi experiencia con juegos de coches, y cuando me compré el Forza 2 con volante me creía el rey del mundo, y pensaba que era un gran simulador. El problema es que vas probando otras cosas, vas cogiendo experiencia y te das cuenta de que lo que pensabas que era un juego ahora no lo es. En su momento Race Pro hizo que no volviese a coger Forza 2 (de hecho se lo dejé a un amigo que nunca me lo llegó a devolver). La PS4 me la pillé fundamentalmente por PC1, de hecho me hypeé mucho en su momento, y cuando lo caté echaba en falta las físicas que tenía Race Pro. PC1 era un buen juego, pero el comportamiento sabía perfectamente que distaba de la realidad. Luego llegó Assetto, con el cual fue ponerse al volante y gozar como un gorrino en una charca. Siempre comparo Assetto con Race Pro, son juegos muy parecidos en ejecución, ambos son espartanos, sin ninguna floritura, bugs por doquier, aunque Assetto ha conseguido al menos solventar la mayoría (Race Pro se quedó de aquella manera) pero al volante son una gozada (y en este sentido el FFB de Assetto es muchísimo mejor que el de RP).

Sigo que me voy por las ramas, la gente de GTS como digo apenas han probado otros juegos de coches, y quieren algo rápido y directo, y es ese sentido tienen un juego excelente, no lo dudo. Pero hay otro problema relacionado con lo anterior, la gente no sabe cómo se debe pilotar en carrera, la gente no sabe lo que es respetar una línea de trazada, dejar una distancia, limitar los cambios de trayectoria en rectas, etc... Y eso sólo se aprende después de jugar mucho con gente que realmente sabe cómo se corre en circuito y cómo se debe respetar al oponente, y cómo no, después de ver muchas carreras en el online. Yo mismo soy un apasionado de ver carreras por YouTube, de Heikki, Keny, Gorka, etc... se aprende un montón viendo carreras de iRacing, y tampoco hay que aprender mucho, hay unas nociones básicas que creo que todo el mundo conoce, el problema es que la gente quiere ganar sí o sí, y en GTS creo que la gente va a saco por eso mismo. A mí sin embargo no me preocupa ganar, me apetece disfrutar de carreras limpias y con una competición sana, pero tengo que reconocer que me da bastante miedo el online en consolas porque sé que no todo el mundo (yo diría que ni el 25%) busca lo que yo busco.

Bueno en general este comentario mío ha sido un offtopic en toda regla, coincido totalmente contigo (sé que pensamos igual en prácticamente casi todo) en que hay que leer cada cosa que a uno le da hasta vergüenza ajena. Y recuerda cambiar la cámara para tener un mejor FFB ¬_¬ [sonrisa] .

PD: he vuelto ya de vacaciones, a ver si retomo un poco el juego que llevo tiempo desconectado. La verdad es que sigo esperando como agua de mayo el p4, pero me toca armarme de paciencia.


Ya no voy a entrar a discutir lo del FFB porque mira, aunque sea realmente absurdo, para gustos colores.

Pero lo de el filtro de limpieza me pone de una mala leche...

Osea que si eres lento no puedes aspirar a carreras limpias, porque la gente lenta sabe comportarse peor en pista... Las buenas carreras están en S-S, si no llegas a los tiempos de S pues mala suerte, prueba quizás con el mando.

"Ya, ya pero yo en Assetto y en PC2 soy rápido"

Me da igual que seas rápido ahí, aquí aún siendo el mismo circuito tienes que aprendertelo, frenar en las señales y los conos que han puesto para gente como tú, entender como funciona la conducción.

"Vale, pero de verdad soy incapaz de ser rápido, ¿no puedo tener carreras limpias con gente de mi nivel? ¿El filtro debería juntarme con gente normalita (B) pero muy limpia (S), en Assetto y PC2 tengo carreras limpias"

No, es que no entiendes como funciona el sistema en GTS, me da igual que seas limpio en otros juegos, aquí algo falla cuando todo el mundo tiene buenas carreras. O quizás tienes MALA SUERTE EN LOS EMPAREJAMIENTOS.

"Bueno, creo que lo excepcional es ver a gente aquí entrando a decir que vaya gozada de carreras hoy, así da gusto, etc."

No, lo que pasa que la gente no entra aquí a poner sus vídeos de carreras limpias, los únicos que entráis es a quejaros pero todo el mundo tiene grandes carreras solo que no lo dicen.

Y así todo el día...
@Dadydadielo92 Le he hechado un vistazo al hilo, y veo que diste en el clavo hace bastante, el problema es que se llega demasiado fácil al nivel máximo de limpieza ... sería cuestión de balancear un poco el sistema simplemente.

Es que es de cajón, si puedes mantener la S apoyandote en los demas, el juego incentiva a que lo hagas.

Una pena, pq si todo el mundo se quejase, para ellos sería muy fácil ajustarlo, sería cambiar una constante, de cuanto subes cada sector que haces bueno, y ya está. Pero si a la gente le gusta llegar a S y permanecer alli aun con percances, pues no lo arreglarán.

Y tu B, estoy convencido de que es por ser demasiado limpio, seguro que si empiezas a apoyarte y tal, lo justo para no bajar nivel de limpieza, seguro que subes [+risas] [carcajad]
Aprovecho para dejar un pequeño pique que tuve ayer con un extraño en el online.

Hay que joderse cómo se nota que estaba en una sala de nivel mínimo D1000. Son 3 minutitos de video con un par de adelantamientos... paralelo... defendiendo el interior... mi compi de pique era claramente más rápido y me defendí como pude. Así da gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=kPeTT60lZ6A
Alvarocondemago escribió:Aprovecho para dejar un pequeño pique que tuve ayer con un extraño en el online.

Hay que joderse cómo se nota que estaba en una sala de nivel mínimo D1000. Son 3 minutitos de video con un par de adelantamientos... paralelo... defendiendo el interior... mi compi de pique era claramente más rápido y me defendí como pude. Así da gusto.

https://www.youtube.com/watch?v=kPeTT60lZ6A

Con gente así da gusto correr.
Dadydadielo92 escribió:
_Bardock_ escribió:Hoy en una sala con gente con buena letra y más de 1600 había un inglés con 1700 y pico y me salia con letra U y me chocó un poco pero pensé que sería fallo del juego...por los cojones.
Última vuelta en Red Bull y yo primero y en schlossgold en la frenada me da un toque por detrás y a la arena y el tan campante el hp.
Le pedí explicaciones y me dijo que yo le cubría el lado bueno en las curvas en la frenada...no sí te parece te dejo la puerta abierta.
Una cosa que estoy viendo últimamente es que hay bastantes salas con carreras de 15 o 20 vueltas y lo veo bastante bien la verdad.


Pues tiene todo el sentido del mundo, era un tio muy rápido (1700) que basa sus victorias en empujar a la gente (U)...

Vete a explicar en el hilo de GTS que puedes ser muy rápido y muy guarro, y también que puedes ser lento y ser muy limpio... Hay alguno que no lo entiende.

También es cierto que en más de 200 carreras online que llevo es la primera vez sea veo un tío con más de 1700 con la U.
Normalmente las cifras altas cómo más de 1700 suelen ser o A o S.
Yo por ejemplo estoy por encima de esa cifra y me falta un 5% para ser S y no he subido antes porque suelo salir en la pole o entre los 3 primeros y me pongo a tirar como un loco y me sube poquísimo el porcentaje aún sin tener toques con nadie.
Yo antes me metia en salas que me gustaban por el circuito y el vehículo sin fijarme mucho en las letras, pero aprendí a las malas que no vale de nada ganar 4 carreras con gente limpia y luego te metes en una U y en la primera curva ya tienes el coche reventado y pierdes casi todos los puntos que había ganado con anterioridad.
@cercata
El inglés era un buen cerdo pero muy de vez en cuando te encuentras algún tio S con más de 1800 y esos parecen que el sueldo del mes va en función de sus puntos porque como vean que no te pueden adelantar limpiamente te dan el toque justo para poder pasar.
Yo últimamente no tengo quejas y voy sumando más puntos por partida porque se ven bastantes 1600 y además limpios y lo mejor es que están proliferando salas con más de 10 o 15 vueltas.
Yo llevo un mes que no juego casi, pero 1600-1800 esta aun muy lejos de los 4000 que hacian falta para los eSports ... para 2020 los campeonatos ? [+risas] [carcajad]
La victoria por solo .016 segundos haha
Por muy poco
Hablando de batallas épicas os pongo una con un compañero de comunidad de hace unos meses en PC1:

https://www.youtube.com/watch?v=xhnKfxwuuAs

Íbamos tan juntos que al final no acabó bien, pero todavía recordamos esa lucha.

Por cierto, cuanto mejor era el Formula C del PC1 que el de PC2
Qué difícil es pillar una buena sala online...
Joanot10 escribió:Qué difícil es pillar una buena sala online...

Yo ya te añadí a amigos, creo que por la mañana coincidimos en la de gt3, intenta entrar siempre en salas de letra alta y con daños completos esto actúa de filtro natural
emi11 escribió:
Joanot10 escribió:Qué difícil es pillar una buena sala online...

Yo ya te añadí a amigos, creo que por la mañana coincidimos en la de gt3, intenta entrar siempre en salas de letra alta y con daños completos esto actúa de filtro natural


Y funciona.
Salas por encima de nivel D y con daños suelen ser limpísimas.
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