Project CARS 2

@Donnced

¿Hay alguna página española para seguir esos eventos de PC2?
¿Cómo funcionan exactamente? ¿Filtran por reputación?

¿Cuál es el bug de grip de GTS?
Dadydadielo92 escribió:@Donnced

¿Hay alguna página española para seguir esos eventos de PC2?
¿Cómo funcionan exactamente? ¿Filtran por reputación?

¿Cuál es el bug de grip de GTS?


La página está escrita en español, luego la web de project cars también tiene información sobre eventos venideros o en marcha.
Al ser internacional la lengua más usada es la inglesa obviamente.

Exactamente, piden un nivel de reputación del rating.
Lo explican aquí :
https://youtu.be/-WFDKD99SKg

También hay webs organizadoras muy serias a nivel nacional por eso.

El bug del grip de GTS es básicamente un fallo que afecta las físicas y da una ventaja media de 3 segundos por vuelta en lugar de el tiempo que se haria regularmente.
Sólo sube el agarre y muchos de los que sufren el bug ni lo saben.. Pero si eso lo juntas con el bop mal balanceado... No hace las carreras muy "igualadas" obviamente
Hay todo un hilo en gtplanet bien explicado dedicado a el.. (bueno ya es el segundo)
https://www.gtplanet.net/forum/threads/grip-bug-thread-v2.373389/

Entre esto y las 2 trampas que ya han existido más los fallos de el online personalizado que han sido hererados del GT6, añadiendo además el del "piloto automático" muestra claramente que incluso PD sigue cometiendo errores y que su juego no está exento de fallos y bugs..
Donnced escribió:De hecho yo personalmente sigo preferiendo carreras bien organizados privados que el modo Sport de GTS

Yo creo tú y todos, pero un modo así mola mazo, tienes un rato libre y zas, carrera online al canto !!!!

Los torneos tienes que reservarlos en la agenda,y como te surja algo, adiós carrera !!!
cercata escribió:
Donnced escribió:De hecho yo personalmente sigo preferiendo carreras bien organizados privados que el modo Sport de GTS

Yo creo tú y todos, pero un modo así mola mazo, tienes un rato libre y zas, carrera online al canto !!!!

Los torneos tienes que reservarlos en la agenda,y como te surja algo, adiós carrera !!!


Un modo online así mola cuando hay variedad, que no la hay y con un sistema de ràting y penalizaciones más trabajados sinceramente.
Por lo que ahora cuando tengo un ratito suelto suelo ya poner el assetto y hacer alguna carrera contra la IA.
El GTS ya solo lo pongo básicamente para el editor de decoraciónes y el modo foto..

Con el potencial que tiene el modo Sport y lo desaprovechado que está... Ni eventos de resistencia, ni otros campeonatos que prometieron... Ahi siguen con sus 3 diarias y ya 10 pretemporadas de la fia que encima siguen sin detallar como funciona el sistema de puntuación ahí..

Así que para el online, sigo preferiendo salas privadas organizadas, aunque me pierda alguna (ya procuro mirar que sea día laboral fuera de horario laboral de noche para que no tenga que faltar :))

Espero que pronto arreglen el bug de la sincronizacion del livetrack para aprovechar bien toda la faceta online que ofrece project cars 2
GT Sport molaría si el rating de limpieza funcionase como el de PCars.

Es una pasada darle a un botón y que te junten con gente de tu misma rapidez. Pero para un destruction derby, como que no.
Pero que pasa en GTS, no funciona el rating de limpieza? O sólo tiene rating de resultados?
Perdonad mi desconocimiento, pero yo sólo me muevo en el mundo del PC...
Asturbo escribió:Pero que pasa en GTS, no funciona el rating de limpieza? O sólo tiene rating de resultados?
Perdonad mi desconocimiento, pero yo sólo me muevo en el mundo del PC...


Sí hay. Lo que pasa que primero comienzas en B (el rating es igual que PCars2: S>A>B>C...) y es muy fácil subir a S. Conclusión? En el máximo nivel de limpieza hay cafres como los que ves en F en PCars2.

Por no mencionar que las físicas de colisiones son de pin ball (favorece al guarro), no ponen daños (a la gente le da igual ir a lo loco) y no hay un indicador de posición en condiciones como el de flechitas de PCars2 y Assetto (la gente se la pega constantemente porque no puede ver a los demás).

edit: Para juntarte con otros pilotos no solo utilizan el rating de nivel de piloto (el de resultados), también te juntan con gente que tenga un tiempo parecido al tuyo en dicha combinación.

Eso es el modo sport. Luego hay otro modo online que es igualito al de PCars2 con la diferencia que si el rating está activado, no cambia según tu rendimiento en pista (solo sirver para restringir el tipo de piloto que entra a la sala).
Asturbo escribió:Pero que pasa en GTS, no funciona el rating de limpieza? O sólo tiene rating de resultados?
Perdonad mi desconocimiento, pero yo sólo me muevo en el mundo del PC...

Algunos se quejan de que es demasiado fácil llegar al nivel máximo de limpieza ... y claro, si pasa eso, el resto ya te lo puedes imaginar, no ?

Yo creo que sería muy fácil de balancear, pero que no lo hacen pq a muchos les gusta así, para poder decir que tienen máxima limpieza mientras hacen guarradillas.
Yo también creo que es posible que sea deliberado. GT es un juego hecho para el gran público y para ofrecer a todos una progresión satisfactoria (y esto es una aberración porque sabemos muy bien que la mayoría son guarros, no al revés) es posible que hayan hecho el rating así.
slimcharles escribió:GT Sport molaría si el rating de limpieza funcionase como el de PCars.

Es una pasada darle a un botón y que te junten con gente de tu misma rapidez. Pero para un destruction derby, como que no.


Aún así deberían incluir cosas como drive trough, penalización por pisar línea blanca de salidas, mejorar los slowdowns y activar en todos los eventos mínimo los daños "suaves" que son los que se arregla solo al cabo de 30 segundos.

Y si, los novatos empiezan en C-C..... Encima demasiado fácil subir al S de deportividad y incluso el de pilotos es demasiado fácil subir...

Luego que solo hay una carrera diaria de unos 10 vueltas mata.... Deberían de meter ya bastantes más variedad de carreras en el modo Sport.

También tendrán que ajustar mucho el Bop y arreglar el grip bug... Por que sino el matchmaking no sirve para mucho ya.
[looco]
El rating de pcars 2 está mucho mejor integrado la verdad.

Y si, las carreras diarias ya son unos destruction derby buenos incluso en niveles de B-S y A-S

Viva las salas personalizadas privadas con buena organización y gente que sabe a lo que juega con unas nociones de normativa y etiqueta de automovilismo :) [fumando]
cercata escribió:
denis74 escribió:Aviones. Que cabrón. No sueltes eso aquí [looco] Como se diría voy progresando adecuadamente. Es una incursión que estoy haciendo por el tema de la navegación aérea por culpa de un colega. No es que me haya dado por los aviones que sería de locos porque lleva mucho tiempo.

Con que andas ? Yo me he pillado el X-Plane 11 para ver paisajes, pero me he picado estudiando un poco en http://www.manualvuelo.com/ que esta muy bien ...


Offtopic aviones
Efectivamente, estoy con X-plane 11. Un amigo me lo enseñó y me dejo bastante maravillado esa iluminación nocturna, las luces de las pistas, de las ciudades, de los vehículos por las vías terrestres. Decidí bajarme la versión de los mares del sur antes de soltar pasta. Una vez en el aire te das cuenta de la verdadera maravilla de este simulador. El equipo de desarrollo es pequeñito a lo Kunos. Lo malo de este simulador es que viene pelado de aviones y algunos de ellos no son gran cosa. Si añades aviones de pago es una pasta que se va porque son de 20 a 40 euros según que avioneta y de 60 a 80 según que Boeing, Airbus osease aviones grandes. Así que me he pillado dos avionetas una grande y otra pequeña. La pequeña para hacer lo que haces tú, vuelos visuales VFR. Y luego me pillé un A320 para hacer rutas comerciales. (el tema del ordenador de a bordo me ha llevado tiempo hasta comprender como va)
Como todo hay cosas gratuitas y cosas de pago y las de pago normalmente son las que mejor están pero valen una pasta. Hay un avión Airbus gratuito muy bueno el 737.800. de Zibo. Luego hay escenarios gratuitos y de pago, ciudades aeropuertos, etc...
Con todo esto la pega grande es que en general el juego viene pelado y hay usuarios que desinteredamente meten mejoras de ciertas texturas, objetos, crean escenarios y cuando metes todas estas mejoras el juego mejora sustancialmente aunque el ordenador lo sufre ya que todo esto gasta un montón de recursos. Si PC2 lo mueve con soltura, este de aviones sobretodo si meto ortofotos y según que avión pues va de puto culo.



Si te gusta ver y volar bájate la ortofoto de las zonas de España que prefieras. Las Canarias se ven de lujo, muy recomendables. También tengo puesta toda la zona de Catalunya, Burgos y Picos de Europa (estos últimos muy recomendable volar la zona prohibida). Y con esto he ido aprendiendo tema de navegación aerea, ya sabes, Vor, ndb, etc....
http://www.spainuhd.es/p/descarga.html


Unos españoles han sacado recientemente de forma gratuita la versión 2 del escenario de Barcelona, la cual te va a gustar volar y ver lo que se ve desde el cielo. Está de lujo:
https://forums.x-plane.org/index.php?/f ... -25-part1/
https://forums.x-plane.org/index.php?/f ... v25-part2/

Aquí video:
https://www.youtube.com/watch?v=sjMj9pdS0qk



Esta web está muy bien para ver novedades gratuitas y de pago:
https://flightdeckx.com/





Asturbo escribió:No se si lo habeis visto, pero acaba de postear @fresquitotv despidiendose, también en un tono demoledor. Aprovechad para leerlo por si desaparece: http://forum.projectcarsgame.com/showth ... m-LFO-Club

Lo que más me repatea es que luego leo comentarios de moderadores que dicen que el juego está fino filipino, y que nos quejamos porque hay humo en los retrovisores. Todavía me estoy frotando los ojos: http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1461989

Para mi fresquito es el fiel reflejo del sentir de los miembros y éste es el sentir de todos nosotros: Asturbo, currololo, yo y demás miembros tanto españoles como extranjeros. Todos hemos intentado llevar el juego a la estanterías de las tiendas con un mejor acabado posible con la ilusión puesta en este proyecto. Como muchos decís el juego tiene un potencial enorme y es por ello por lo que queríamos ayudar. Si más arriba alguno sigue repitiendo la palabra fanboy es que no ha entendido nada. No va de eso.

Con todo esto aun me sorprenden ciertas cosas:
-Realmente hay una empresa dedicada a la calidad del producto?
-Realmente hay una empresa dedicada a la localización del juego?. Ya que al final eramos nosotros los que lo hacíamos (Pobre Jaime)
-Realmente están interesados en sacar un juego listo para su venta?
-Realmente hemos podido caer y creer tantas excusas que han metido?
-Donde está Macao? Interlagos le pasará como a Macao?
-Voy a seguir en el proyecto? Que hago? [fiu] Bien quizás aquí ha llegado un momento en que ya conozco como se desarrolla un juego en este caso de coches, he participado en el desarrollo en todo lo que he podido, y ahora se la metodología propia de este estudio de desarrollo, su forma de trabajar.
En clave reflexiva no hay nada nuevo en el horizonte que me haga pensar en repetir la experiencia porque la experiencia es la que hay y es la que conocemos. Nada que me seduzca como para repetir algo que ya tiene un guion conocido por todos.
@denis74 Me ha dicho un pajarito que eso pq SMS y LR se han fusionado para sacar un juego tipo The Crew 2, pero con las fisicas de PCars2 y X-Plane11, saltas de la avioneta al GT3, y eso les quita recursos !!!! [+risas] [carcajad]

Es coña por si a alguno no lo ha quedado claro.
Donnced escribió:
slimcharles escribió:GT Sport molaría si el rating de limpieza funcionase como el de PCars.

Es una pasada darle a un botón y que te junten con gente de tu misma rapidez. Pero para un destruction derby, como que no.


Aún así deberían incluir cosas como drive trough, penalización por pisar línea blanca de salidas, mejorar los slowdowns y activar en todos los eventos mínimo los daños "suaves" que son los que se arregla solo al cabo de 30 segundos.

Y si, los novatos empiezan en C-C..... Encima demasiado fácil subir al S de deportividad y incluso el de pilotos es demasiado fácil subir...

Luego que solo hay una carrera diaria de unos 10 vueltas mata.... Deberían de meter ya bastantes más variedad de carreras en el modo Sport.

También tendrán que ajustar mucho el Bop y arreglar el grip bug... Por que sino el matchmaking no sirve para mucho ya.
[looco]
El rating de pcars 2 está mucho mejor integrado la verdad.

Y si, las carreras diarias ya son unos destruction derby buenos incluso en niveles de B-S y A-S

Viva las salas personalizadas privadas con buena organización y gente que sabe a lo que juega con unas nociones de normativa y etiqueta de automovilismo :) [fumando]


Se empieza en E-B (lo acabo de comprobar). Totalmente de acuerdo con el resto.
Muchas gracias a los que me contestásteis ayer, creo que me voy a decantar por el PCars 2, ya que parece que hay algún pero el sistema de rating funciona mejor que en el Sport. Entre eso, las físicas y la mayor libertad de elección en offline lo tengo claro ya.

Muchas gracias a todos! Y a ver si dentro de poco nos vemos en alguna carrera! [beer]
@frankii95 Aunque también en GT Sport llueven quejas en el online, por más que me guste Project Cars 2, a lo que leo aquí y en otros foros es que el online es muy malo y es lo que le está dando mala reputación al juego, si tu intención es jugar online mejor ve a por GT Sport, sus físicas son de risa, no tiene cambios climáticos y tiene muy poco contenido, pero el online está mejor currado. Si eres jugador offline como yo, Project Cars 2 es lo mejor debido a su IA y a las carreras personalizadas que te dan combinaciones para nunca aburrirte. Otra cosa a tomar en cuenta es que en Project Cars 2 no solo es poner el disco y a manejar como experto, hay que dedicarle mucho tiempo a la práctica y hacer ajustes al vehículo, este juego es para verdaderos fanáticos del motorsport, si no tienes paciencia para esto, mejor ve a por GT Sport que su manejo es mucho menos exigente.
Eddy, yo tampoco diría que el online es muy malo, porque funcionar funciona bien, pero hay cosas buggeadas o mal implementadas. Para mi por orden de prioridad estos son los problemas:

1- Fallo de sincronización del Livetrack
2- Ausencia de eventos programados
3- Insuficientes filtros del browser online
4- Servidores dedicados complicados

Bueno y en consola el lagazo al entrar gente a la partida. Pero otras cosas como la reputación creo que está bastante bien.

Por tanto, no parece un problema del online en si, ni del netcode que va bastante bien, sino de otras cosas accesorias que lo condicionan. Coincido eso si que ahora está muy mal, perolo que decimos para el resto de cosas, si arreglan esos problemas, el online quedaría bastante decente.
Nose, gt y pc2 no se parecen en nada, te gusta ir a toda leche contra las paredes y ser el numero uno? Gt sports es tu juego. Te gusta conducir lo mas parecido a la realidad, que si te la pegas o te sales la has cagado? Project cars es tu juego. De que te sirve un online de la leche si la conduccion no te gusta.
yo creo que la gente quiere un juego accesible, llegar y jugar que es algo básico y no me refiero a llegar y ser pro, la gente viene de currar y tiene unas determinadas horas independientemente de lo demas que eso ya son preferencias de cada uno.
pavi escribió:yo creo que la gente quiere un juego accesible, llegar y jugar que es algo básico y no me refiero a llegar y ser pro, la gente viene de currar y tiene unas determinadas horas independientemente de lo demas que eso ya son preferencias de cada uno.


Está claro que GTS como videojuego es buenísimo.
Como "simulador" del mundo de la competición es un despropósito. Cualquier amante de los coches y de todo lo que rodea a las carreras estará de acuerdo conmigo en esto.
Vamos a ver, que las físicas y force feedback sean peores no hace que sea un NFS. La jugabilidad con mando es divertidísima y con volante también. Otra cosa es que haya alternativas a años luz.

edit: Juegos con force feedback peor se me ocurren muchos. Los Dirt antiguos y los nuevos sin configurar por ejemplo.

Y juegos con mando peor los hay a patadas.
oagtcsport escribió:Nose, gt y pc2 no se parecen en nada, te gusta ir a toda leche contra las paredes y ser el numero uno? Gt sports es tu juego. Te gusta conducir lo mas parecido a la realidad, que si te la pegas o te sales la has cagado? Project cars es tu juego. De que te sirve un online de la leche si la conduccion no te gusta.


No intervengo en este foro pq aún no tengo pc2 aunque lo terminaré pillando y por ello os leo todos los días

A mí me gusta todos los juegos que tienen ruedas

Sin embargo opinar que en gts vas chocando contra las paredes y vas a ser número 1 me parece un comentario desafortunado y/o de desconocimiento extremo
EddyHawk escribió:@frankii95 Aunque también en GT Sport llueven quejas en el online, por más que me guste Project Cars 2, a lo que leo aquí y en otros foros es que el online es muy malo y es lo que le está dando mala reputación al juego, si tu intención es jugar online mejor ve a por GT Sport, sus físicas son de risa, no tiene cambios climáticos y tiene muy poco contenido, pero el online está mejor currado. Si eres jugador offline como yo, Project Cars 2 es lo mejor debido a su IA y a las carreras personalizadas que te dan combinaciones para nunca aburrirte. Otra cosa a tomar en cuenta es que en Project Cars 2 no solo es poner el disco y a manejar como experto, hay que dedicarle mucho tiempo a la práctica y hacer ajustes al vehículo, este juego es para verdaderos fanáticos del motorsport, si no tienes paciencia para esto, mejor ve a por GT Sport que su manejo es mucho menos exigente.



Al reves!!! tendra carencias en otros aspectos, pero si te metes en una sala B por ejemplo, tendras carreras limpias. Llegar a B en PC2 no es facil y es un nivel intermedio... llegar a un nivel S en GTS es cosa de poco tiempo, de ahi que no haya salas nivel S en GTS limpias como las pudiera haber en PC2.

@Asturbo Estoy contigo, eso es lo mas primordial...
Yo tengo fe en PC2 ... va a acabar siendo un juegazo, ya vereis ... dentro un año estaremos disfrutando del juego como locos, y nos habremos olvidado de estos sufrimientos, ya vereis !!!!! :) :)
plt586 escribió:
oagtcsport escribió:Nose, gt y pc2 no se parecen en nada, te gusta ir a toda leche contra las paredes y ser el numero uno? Gt sports es tu juego. Te gusta conducir lo mas parecido a la realidad, que si te la pegas o te sales la has cagado? Project cars es tu juego. De que te sirve un online de la leche si la conduccion no te gusta.


No intervengo en este foro pq aún no tengo pc2 aunque lo terminaré pillando y por ello os leo todos los días

A mí me gusta todos los juegos que tienen ruedas

Sin embargo opinar que en gts vas chocando contra las paredes y vas a ser número 1 me parece un comentario desafortunado y/o de desconocimiento extremo


En project cars 2 hay daños completos, fallos mecánicos, físicas bastante buenas. GTSport tiene muchas carencias en ese aspecto y además sus físicas al impactar con otro objeto (véase un muro) son de echarte a reír. Por tanto en GT pegarte contra un muro en una curva no suele tiener muchas consecuencias e incluso en ocasiones se gana tiempo, salvo sanción, y sin embargo en Project cars 2 lo más seguro es que suponga unos daños serios en el vehículo y una pérdida de tiempo terrible. Evidentemente el comentario del compañero está exagerado, pero no lo hace de forma desafortunada o por desconocimiento.
cercata escribió:Yo tengo fe en PC2 ... va a acabar siendo un juegazo, ya vereis ... dentro un año estaremos disfrutando del juego como locos, y nos habremos olvidado de estos sufrimientos, ya vereis !!!!! :) :)

Puede que tengas razón. Si lo arreglan todo, será un juegazo. Lo que pasa es que la impaciencia es mayor que la confianza.
La gran y más importante diferencia es la conducción, en pc2 se siente mucho más la velocidad y la conducción es mas realista por lejos. El gts mejores gráficas y mejor online pero conducción 2 o 3 puntos por abajo. Tengo los 2 y el gts hace 2 meses no lo toco. No existe el juego perfecto. Yo juego mucho online y te digo que las licencias importan , yo juego grupo A y no hay cosa peor que no poder entrar porque la licencia no te alcanza , es esto lo que hace que te duela al bajar la licencia y te comportes .
Adrykds escribió:Buenas gente, me he hecho con el PC2 ayer, y estoy empezando a cogerle el tranquillo, probando coches y circuitos.

Una cosa que me ha llamado la atencion: en la pantalla de carga de un circuito, pone abajo a la derecha pone records del coche, y un mejor tiempo. Se corresponde ese tiempo con ese coche y circuito? porque por ejemplo he estado probando ahora dando unas vueltas con un clio cup en spa francorchams y marcaba un tiempo de 2:17.xxx, y ya os digo que es absolutamente imposible bajar hasta ese tiempo con ese coche, ni de lejos! no se si es que hay un fallo o a mi se me esta escapando algo

un saludo!


No había mirado tu comentario y créeme que también me he preguntado lo mismo en todas las pistas donde por más que práctico, el record con el mismo vehículo son hasta 30 segundos menos que el que yo hago, no soy un as manejando y creería si fueran 5 segundos o hasta 10 segundos menos ¿Pero 30?, creo que se trata de un error o hacks.
plt586 escribió:
oagtcsport escribió:Nose, gt y pc2 no se parecen en nada, te gusta ir a toda leche contra las paredes y ser el numero uno? Gt sports es tu juego. Te gusta conducir lo mas parecido a la realidad, que si te la pegas o te sales la has cagado? Project cars es tu juego. De que te sirve un online de la leche si la conduccion no te gusta.


No intervengo en este foro pq aún no tengo pc2 aunque lo terminaré pillando y por ello os leo todos los días

A mí me gusta todos los juegos que tienen ruedas

Sin embargo opinar que en gts vas chocando contra las paredes y vas a ser número 1 me parece un comentario desafortunado y/o de desconocimiento extremo

No lo tomes por donde no es. Solo digo que llevamos no se cuantas páginas comparando gt sport con pc cars y para mi son dos juegos de conducción cin un publico diferente. Ni digo que pc2 es el mejor ni gt sports el mejor. Solo digo que comparando la conduccion y puestos a escoger uno de los pc2 es el que mas va con migo. Pero con esto no digo que sea mejor, solo que no creo que sean comparables, si fuera con assetto corsa la comparación pues lo entenderia mas
oagtcsport escribió:
plt586 escribió:
oagtcsport escribió:Nose, gt y pc2 no se parecen en nada, te gusta ir a toda leche contra las paredes y ser el numero uno? Gt sports es tu juego. Te gusta conducir lo mas parecido a la realidad, que si te la pegas o te sales la has cagado? Project cars es tu juego. De que te sirve un online de la leche si la conduccion no te gusta.


No intervengo en este foro pq aún no tengo pc2 aunque lo terminaré pillando y por ello os leo todos los días

A mí me gusta todos los juegos que tienen ruedas

Sin embargo opinar que en gts vas chocando contra las paredes y vas a ser número 1 me parece un comentario desafortunado y/o de desconocimiento extremo

No lo tomes por donde no es. Solo digo que llevamos no se cuantas páginas comparando gt sport con pc cars y para mi son dos juegos de conducción cin un publico diferente. Ni digo que pc2 es el mejor ni gt sports el mejor. Solo digo que comparando la conduccion y puestos a escoger uno de los pc2 es el que mas va con migo. Pero con esto no digo que sea mejor, solo que no creo que sean comparables, si fuera con assetto corsa la comparación pues lo entenderia mas


Como comenté a mi me encantan los juegos con ruedas y pc2 será mi siguiente compra. Yo nunca intervengo en debates absurdos de si pc2 o gts "la tienen más larga"

De hay a "tragar" que gts es el nuevo need for speed, como que no

Por supuesto cada uno que diga lo que quiera. Yo nunca entro en guerras. De echo gente que entra al foro de gts preguntando para solo jugar offline siempre he recomendado pc2
Asturbo escribió:
cercata escribió:Yo tengo fe en PC2 ... va a acabar siendo un juegazo, ya vereis ... dentro un año estaremos disfrutando del juego como locos, y nos habremos olvidado de estos sufrimientos, ya vereis !!!!! :) :)

Puede que tengas razón. Si lo arreglan todo, será un juegazo. Lo que pasa es que la impaciencia es mayor que la confianza.


cuando pagas 60,70 pavos por un juego y pasan meses no creo que se pueda pedir confianza y hablar de impaciencia, creo que eso seria mas un early access de lo que hablais, aun dejando el juego redondo creo que en lo fundamental de cualquier compañia que es vender juegos no han conseguido su meta ni de lejos pero lo sacaron como lo sacaron intentando salir antes de gt y asi estamos.
pavi escribió:cuando pagas 60,70 pavos por un juego y pasan meses no creo que se pueda pedir confianza y hablar de impaciencia, creo que eso seria mas un early access de lo que hablais, aun dejando el juego redondo creo que en lo fundamental de cualquier compañia que es vender juegos no han conseguido su meta ni de lejos pero lo sacaron como lo sacaron intentando salir antes de gt y asi estamos.

Si, estamos de acuerdo, por eso digo que hay más impaciencia que confianza. Sinceramente sobre el problema número 1 que es la sincronización del Livetrack, tengo serias dudas de que se pueda resolver algún día, y de ahí mi desconfianza. Así como de otros temas si he visto post de los desarrolladores, de este tema en concreto hay un mutis total. Posiblemente el Livetrack está tan inctrincado con las físicas, que será muy difícil de resolver. Lo que fastidia es que hay muchos arreglos de cosas también importantes (pero menos), esperando posiblemente a esto. Quizá deberían dar un paso atrás, corregir todo lo que sea posible y hacer un Livetrack scriptado para el online, y se tomen el tiempo necesario para arreglarlo, si es que es posible.
Buenas compañeros.
Ya llevo unos días probando el juego, ajustando ffb y acostumbrándome a conducir, y me alucina, pero...
Tengo algunas dudas. He estado buscando el manual del juego y no lo he encontrado, sólo la versión online, en la que no se mencionan (o yo no he dado con ello) ciertas cosas que no entiendo, a ver si me podéis echar una manita.
Igualmente leo sobre que hay muchos bugs, como el del Livetrack en online.
Si hay algún listado con los bugs conocidos después del último parche y me dejáis un link os lo agradezco.

En fin, recién llegado al juego y a la saga, se me presentan ciertas dudas.
Por ejemplo, ayer empecé un campeonato en el modo historia con Gt4.
No entiendo el tema de los reglajes y el combustible, me intento explicar...

Por una lado en reglajes veo que hay uno que pone inestable y otro estable. Yo cargo estable. Y aquí viene mi primera duda, lo cargo pero al ir hacia atrás aparece cargado inestable. La única manera de que se quede cargado es guardando los ajustes encima de los anteriores. ¿Esto es un bug o es que es así?

Por el otro lado y respecto al combustible.. ya en la pantalla de comenzar carrera, me metí en la pestaña estrategia de carrera, y tampoco la entiendo. No sé si se ajusta automática a cada carrera, coche, condiciones climáticas, etc.. o hay que hacerlo manual. En la carrera en la que estaba comenzaba lloviendo y a la siguiente vuelta muchos entraban a boxes. Yo entré por entrar pero ni sé lo que me pusieron.
El caso es que me voy a reglajes/editar y veo que el combustible está al máximo, siendo la carrera de 12 minutos de duración. ¿Cómo calculo el combustible? Porque me sobró muchísimo. ¿Dónde veo cuánto gasta por vuelta y mis tiempos para calcular el combustible? En esa pantalla por más que busqué no encontré nada al respecto.
Vamos que estoy hecho un lío.
He buscado en youtube vídeos al respecto y es que ni en inglés he dado con ello.
Cualquier ayuda será muy bien recibida [+risas]
Respondiendo un poco por encima:

- No hay listado de bugs. Está demandado y prometieron hacerlo, pero hasta que salga el parche 4 no lo van a hacer.
- Carga los reglajes siempre antes de cualquier sesión incluso dentro de la misma partida
- Es necesario grabarlos. cualquier cambio si no guardas y no lo cargas no te lo aplica.
- No guardes reglajes sobre reglajes existentes. Dale siempre en guardar en nuevo slot.
- Me parece que en modo carrera te pone el combustible necesario si no los tocas. Pero si usas unos guardados tienes que asegurarte que llegas.
- Para ver las gomas que llevas en cada momento, cambia al HUD de telemetría. Allí te lo indica.
- Si quieres poner un neumático especifico, lo puedes guardar como una estrategia y seleccionarla durante la carrera, o seleccionarlo mediante el ICM
- Cuando pones los litros de combustible, te dice las vueltas aproximadas que puedes dar. En algún coche el calculo está mal.

Si vas a https://www.projectcarsgame.com/ le das al menú Project Cars 2 y vas a Insider's Guide, vete a los episodios 2, 3 y 4, que tratan de los temas que indicas. Hay videos explicativos, eso si en inglés. Si el inglés no es lo tuyo, tienes también vídeos de @fresquitotv :

https://www.youtube.com/watch?v=J3LdC9kZlbA
https://www.youtube.com/watch?v=bymAtdP6dRk
https://www.youtube.com/watch?v=5NI8jaEh2Bs
Asturbo escribió:Respondiendo un poco por encima:

- No hay listado de bugs. Está demandado y prometieron hacerlo, pero hasta que salga el parche 4 no lo van a hacer.
- Carga los reglajes siempre antes de cualquier sesión incluso dentro de la misma partida
- Es necesario grabarlos. cualquier cambio si no guardas y no lo cargas no te lo aplica.
- No guardes reglajes sobre reglajes existentes. Dale siempre en guardar en nuevo slot.
- Me parece que en modo carrera te pone el combustible necesario si no los tocas. Pero si usas unos guardados tienes que asegurarte que llegas.
- Para ver las gomas que llevas en cada momento, cambia al HUD de telemetría. Allí te lo indica.
- Si quieres poner un neumático especifico, lo puedes guardar como una estrategia y seleccionarla durante la carrera, o seleccionarlo mediante el ICM
- Cuando pones los litros de combustible, te dice las vueltas aproximadas que puedes dar. En algún coche el calculo está mal.

Si vas a https://www.projectcarsgame.com/ le das al menú Project Cars 2 y vas a Insider's Guide, vete a los episodios 2, 3 y 4, que tratan de los temas que indicas. Hay videos explicativos, eso si en inglés. Si el inglés no es lo tuyo, tienes también vídeos de @fresquitotv :

https://www.youtube.com/watch?v=J3LdC9kZlbA
https://www.youtube.com/watch?v=bymAtdP6dRk
https://www.youtube.com/watch?v=5NI8jaEh2Bs

Muchas gracias por toda esa información. Ahora me empiezo a ver todo eso.
Claro el HUD de telemetría no lo tengo asignado en el volante porque me falta algún botón jejeje.
El ICM entonces me tengo que acostumbrar porque lo intenté cuando entraba en boxes pero no me dio tiempo a seleccionar los neumáticos.
Ya digo que soy un completo novato en la saga así que de nuevo gracias por la info [beer]
El HUD de telemetría es importante tenerlo a mano ya que te indica las gomas, que llevas, la presión, temperaturas...
Lo del ICM es muy dificil manejarlo en el online. Requiere bastante práctica y hasta que sabes donde están las cosas, es muy fácil pegarsela. Es otra cosa que hay que entrenar.

Por defecto accedes al ICM creo que con la tecla del DPAD arriba del volante, y al cambio de HUD con la de la izquierda.
@Asturbo
Es que cuando configuré el volante dejé el pad para arriba y abajo para manejar el ICM, vamos que con la cruceta del volante manejo el ICM. Me tendré que buscar otro botón que sustituir, y no sé cual, ayer comprobé la importancia de tener asignado el limpiaparabrisas... porque llovía muchísimo y no se veía pero nada!
@ProximoNivel @Asturbo En PS4 por mucho que guardes sobre reglajes existentes, no te va a machacar los de SMS estable e inestable.

Una puntualizacion ya que Asturbo viene de Pc y ahi es posible que no sean de solo lectura...
Alguien está jugando el evento semanal?

Yo di alguna vuelta ayer ... qué jodido pero qué divertido es el Ford (sobre todo en curva medio-lenta, en rápida es un suplicio). El circuito me lleva años atrás cuando jugaba a la beta del pCars 1 XD
No, en PC ocurre igual. Tanto el estable como el inestable, no se pueden modificar.
Pero es que @ProximoNivel dice que solo le funciona sobreescribiendo los anteriores, cosa que no entiendo muy bien. Es posible que cuando hace uno, luego no lo cargue y le siga utilizando los de por defecto.

Edito: No espereis parche hasta mediados de febrero: http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1463187 Los de consola, como siempre algo más. [facepalm]
Pues ahora ya estoy hecho un lío con lo de cargar y sobreescribir los reglajes, esta tarde cuando le dé un rato lo miro bien, pero tiene pinta de eso, de que hay que guardarlo en uno nuevo.
Asturbo escribió:Edito: No espereis parche hasta mediados de febrero: http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ost1463187 Los de consola, como siempre algo más. [facepalm]

La ultima vez salio antes el parche de PS4, no ?

Bueno, pues un mes de espera ... si al menos cuando salga el parche 4 están corregidos los bugs grandes y medianos, será la hostia. Y alguna cosilla como los filtros de partidas online ... ¿ PIDO MUCHO ?
Yo desde la última actualización le doy a sobreescribir en el setup de ese circuito por si quiero menos litros para la carrera y los neumáticos según la temperatura de la pista y ya no me falla y carga de forma correcta sin tener que volver a cargar.
cercata escribió:La ultima vez salio antes el parche de PS4, no ?

No, en consolas tardó más de una semana en salir y luego tuvieron que sacar un hotfix porque a algunos les petaba en la selección de coche.
Por cierto, para los de Oculus está confirmado el arreglo de los flashazos.

Edito: Para ser precisos, en Steam para PC salió el 28/11 y en consola el 07/12, es decir, unos 10 días después. Tres meses me parece una barbaridad. Lo entendería si fuesen actualizaciones para atender peticiones (los filtros que dices p.e.) o agregar nuevas funciones cuando el juego ya esté redondo. Pero cuando se trata de arreglar cosas de bulto que no funcionan, deberían sacarlas cuando tengan un paquete de unas cuantas.
@Asturbo el cambio de piloto por ejemplo??? Jajaja
ProDriver escribió:@Asturbo el cambio de piloto por ejemplo??? Jajaja

Jeje, ese por ejemplo. Ya os comenté que nunca lo vi claro (que se hiciese).

Pero poner más filtros al online, permitir asignar botones al ICM, o poner una línea del tiempo en las replays, son esas "mejoras" que serían bien recibidas (se me ocurren muchos más).

En cambio fallos como lo de los setups fixed, el relative, los problemas de guardar/cargar o el límite de tiempo de las carreras, son bugs reconocidos que no tienen porque esperar.

Lo de la sincronización del Livetrack es un capitulo aparte (el fundamental para mi), pero eso me da que requerirá más tiempo.
ProximoNivel escribió:Buenas compañeros.
Ya llevo unos días probando el juego, ajustando ffb y acostumbrándome a conducir, y me alucina, pero...
Tengo algunas dudas. He estado buscando el manual del juego y no lo he encontrado, sólo la versión online, en la que no se mencionan (o yo no he dado con ello) ciertas cosas que no entiendo, a ver si me podéis echar una manita.
Igualmente leo sobre que hay muchos bugs, como el del Livetrack en online.
Si hay algún listado con los bugs conocidos después del último parche y me dejáis un link os lo agradezco.

En fin, recién llegado al juego y a la saga, se me presentan ciertas dudas.
Por ejemplo, ayer empecé un campeonato en el modo historia con Gt4.
No entiendo el tema de los reglajes y el combustible, me intento explicar...

Por una lado en reglajes veo que hay uno que pone inestable y otro estable. Yo cargo estable. Y aquí viene mi primera duda, lo cargo pero al ir hacia atrás aparece cargado inestable. La única manera de que se quede cargado es guardando los ajustes encima de los anteriores. ¿Esto es un bug o es que es así?

Por el otro lado y respecto al combustible.. ya en la pantalla de comenzar carrera, me metí en la pestaña estrategia de carrera, y tampoco la entiendo. No sé si se ajusta automática a cada carrera, coche, condiciones climáticas, etc.. o hay que hacerlo manual. En la carrera en la que estaba comenzaba lloviendo y a la siguiente vuelta muchos entraban a boxes. Yo entré por entrar pero ni sé lo que me pusieron.
El caso es que me voy a reglajes/editar y veo que el combustible está al máximo, siendo la carrera de 12 minutos de duración. ¿Cómo calculo el combustible? Porque me sobró muchísimo. ¿Dónde veo cuánto gasta por vuelta y mis tiempos para calcular el combustible? En esa pantalla por más que busqué no encontré nada al respecto.
Vamos que estoy hecho un lío.
He buscado en youtube vídeos al respecto y es que ni en inglés he dado con ello.
Cualquier ayuda será muy bien recibida [+risas]


Sobre los reglajes estables e inestables, estos dos no se pueden modificar al menos en Ps4, yo siempre que cambio ruedas, combustible o ajustes mecánicos con el ingeniero guardo los cambios en uno existente, cuando la lio y no me gusta como ha quedado el coche, cargo los reglajes estables o inestables para comenzar a modificar de 0 de nuevo, estos dos reglajes funcionan como si fueran de "fabrica".

Sobre las estrategias es mejor tener muchas de varias combinaciones, yo por ejemplo tengo la estrategia que llamé lluvia en la cual solo me ponen llantas para lluvia, otro que llamé blandos por si comienzo con duros y la pista comienza a tener menor temperatura me pongan neumáticos blandos, otro que llamé duros para el caso contrario del anterior, otro que llamé gasolina para que me repongan el combustible, otro que llame mecánica por si tengo fallas mecánicas las reparen, otro que llamé aerodinámica por si tengo problemas de este tipo los reparen, y tengo más en el que combino situaciones, por ejemplo cambiar llantas y reponer combustible, reparar fallas mecánicas y aerodinámicas, etc... Hay que estar preparado para cualquier situación haha, de preferencia has esto en lugar de entrar a boxes sin saber que te cambiarán. Cuando estes en carrera y quieras entrar a boxes por alguna situación, tienes que abrir el menú ICM y seleccionar la estrategia que quieres, después de que lo hagas pides la parada en boxes y listo, el ingeniero te responderá algo sobre que te estarán esperando. Práctica mucho el menú ICM que en un principio se hace complicado estar seleccionando opciones y corriendo al mismo tiempo, con práctica sabrás de memoria en donde está cada opción y seleccionarás rapido lo que quieras sin necesidad de ver el menú.

Sobre el cálculo de combustible en editar reglajes puedes modificar la cantidad de gasolina antes de iniciar la carrera y en este apartado te dice para cuantas vueltas te alcanza el combustible, pero actualmente el calculo es erróneo y siempre te alcanza para más vueltas de las que te menciona. Lo mejor es por ejemplo comenzar una práctica antes de la carrera con x cantidad de gasolina, dar una vuelta y fijarte cuanta gasolina te ha quedado, hacer una simple resta para saber cuanto has gastado por vuelta y multiplicar este resultado por el numero total o aproximado de vueltas que darás, un poco de matemáticas para ir bien en combustible.

Si tienes más duda con gusto te respondemos que para eso estamos [beer]
@EddyHawk sí que se pueden modificar en PS4, tan fácil como cargar el que quieras y luego modificas lo que quieras y le das a grabar y sobreescribir. Y tal y como han dicho antes se queda grabado. Si luego la lías parda en alguno siempre puedes volver a cargar los predeterminados que también está la opción.

El cálculo del combustible a día de hoy es muy impreciso, se ajustará mucho mejor para el próximo parche, ya está confirmado.
@fbetes Pues en mi caso cuando estoy con un estable y lo modifico, al momento de guardar en uno existente no se sobrescribe en el estable, me crea otro aparte. ein?
Hola buenas, alguien me puede decir si en el DLC de project Cars 2, los eventos nuevos que trae, son para un jugador? He leído que son por invitación pero no sé a qué se refiere, un saludo.
Carreron el que nos pegamos ayer a modo de entrenamiento los pilotos del FA4RACERS!!!!

Lo dejo en spoiler por si alguien quiere echarle un vistazo... son 30 minutos pero se disfrutan mucho todos....

https://youtu.be/SZicwvc50BA?t=203
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