Project CARS 2

Asturbo escribió:
fbetes escribió:Y decir que SMS tiene unas físicas de mierda desde Shift, es no saber que la trayectoria de parte del equipo de este juego viene de juegos más antiguos como la saga GTR, lo que pasa es que luego hubo una escisión como bien se ha explicado por aquí...

No sé a quien te refieres con ese comentario, pero desde luego que nada tiene que ver el Shift con PC. Es como criticar ahora a Microsoft por el Windows Vista.

Precisamente es lo que estoy diciendo. Páginas atrás achacaban que las físicas de SMS eran una mierda y que este juego no podría llegar a tener buenas físicas, y ponían de ejemplo el Shift. Y es lo que precisamente decía yo, Shift y PC2 son juego de totalmente diferentes de concepto de físicas.

E insisto, las físicas de GTR2 para mí eran muy buenas, teniendo en cuenta la antigüedad del juego...y muchos son los mismos que están haciendo este PC2.
Mucho juego de coche, pero la realidad que hasta que no llegue el frío no puedo jugar a ningún juego, las temperaturas de mi cuarto llegan a los 32 grados y tengo que cuidar de mi Ps4 y volante t300. Que ganas de que llegue el frío

En verano apenas juego sólo me distraigo viendo a las chicas pasear por las calles semidesnudas
Yo he sido el que ha hablado del Shift y no entiendo como se ha podido leer tan mal lo que he dicho. xd

Y vamos, llevarán programando toda la vida, pero lo que son físicas de simulación SMS ha dado siempre bastante grima hasta ahora.

Pues sí, si los pilotos que trabajan son los mismos, tiene sentido que la mejora que han tenido haya sido sobre todo al fichaje de nuevos programadores (PC1 tardaron bastante más en desarrollarlo).


En ningún momento dicho que ahora SMS no sepa hacer físicas de conducción buenas ni tampoco que PCars2 no vaya a tener buenas físicas porque hayan hecho Shift.

Simbin no es SMS. Desde que se fundó SMS, siempre que han hecho juegos de conducción las físicas siempre han dejado que desear. Tanto cuando han hecho cosas arcade (como shift 1, 2 y World of speed) como cosas más serias (PCars).

Y yo he disfrutado mucho los dos NFS, pero fuera de la cámara interna y de volante era una aberración. Y aún con volante y cámara interna, el juego daba sensaciones muy raras, como que conducías a golpes en vez de llevar el coche de manera suave. Pcars curiosamente es lo mismo pero no tan exagerado: tienes esa sensación de tirar el coche en las curvas en vez de conducirlo.
Tiene todo muy buena pinta, a ver como quedan las sensaciones del contacto del coche sobre el asfalto y las reacciones a los cambios de direccion con el volante.. aunque segun todos los que lo estais probando decis que han dado un gran salto con respecto a PC1 en este aspecto
@slimcharles el problema es decir que Simbin no es SMS, es que estás alterando el orden y ahí sí que influye. Simbin no es SMS pero gran parte de SMS sí que es Simbin (al parecer en torno a un 80%).

Y de eso hemos hablado en muchas ocasiones. En la saga Shift, quién ponía la pasta era EA, e imagínate lo que ello implicaba: accesibilidad, físicas semiarcades (soy el primero en decir y lo he repetido mil veces que eran bastante peculiares/raras, como quieras llamarlo). Las de PC1 dieron un paso adelante, pero seguían siendo peculiares. Y "parece" que las de este juego pintan bien.

¿Quién ha hecho posible la mejora de las físicas? ¿Será alguien que provenía de Simbin y que pasó a SMS? ¿Habrán fichado a alguien nuevo? Pues evidentemente no lo sé, y no creo que lo sepamos, pero la mejora es patente... También mencionaron (no sé si es paja o no) que descubrieron un fallo gordo en el tyre model en PC1, y que cuando lo encontraron fue demasiado tarde para solucionarlo, porque era reescribir casi todo el código desde 0, imagino que algo también tendrá que ver...

Y resumir la frase "Y vamos, llevarán programando toda la vida, pero lo que son físicas de simulación SMS ha dado siempre bastante grima hasta ahora." es decir medias verdades a mi entender, porque es olvidar otros motivos comerciales (EA) que podrían influir y mucho en el producto final (físicas incluidas), buscando las ventas que, por cierto, lo lograron porque la saga Shift se vendió genial.
(mensaje borrado)
Vuelvo a repetir que sería más fácil entender todo si se leyera bien la primera página sobre lo nuevo que se ha introducido al modelo de neumático o a las propias físicas o módulos físicos. Con esos añadidos me parece lo más normal que el juego ahora se sienta mucho mejor. No le veo el misterio que se quiere dar aquí. (o eso de: ¿saben hacerlo?). El progreso a más simulación será patente entrega tras entrega porque ésto se construye a través de los años.
Lo demás es buscar tres pies al gato y lo que diga el señor Stefano de Kunos es una opinión más, no es la voz cantante. Ese le gusta meter. Como dije en el hilo de Assetto, Stefano no se lleva muy allá con SMS así que normal que meta patrañas. Marco y sobretodo Aris tienen buena relación.
No hace falta decir que SMS sea X porcentaje de Simbin. Id a los créditos de GTR2 y enseguida lo contrastareis. Cuesta creerlo, sí.

Y digo de nuevo que el otro día con el archivo editado de las señales FFB el volante G29 se sentía muy muy bien. No estoy sobreimpresionando nada, era lo que era. Y no soy de los que se moja (si no lo tengo que hacer no lo hago) pero en esto no tengo ninguna duda de que las sensaciones eran muy parecidas a otros simuladores. Cuando las cosas van mal lo digo, cuando van medio bien lo digo y si van bien también lo digo. Hasta ahora me he mojado bastante o los miembros que opinamos por aquí no nos hemos cortados en cuantas cosas van mal pero si van bien también se dice.
De lo que sí me he quejado y unas cuantas veces es que por defecto el G29 es muy blando y gran error sería si lo dejan así de salida en PS4. Ojo al parche. Por mucho archivo personalizado que haya si lo dejan así en consola, malament (ya que en consola no hay archivo de personalización de perfil FFB). Pero como digo ese archivo de Jack Spade hizo la noche al día en mi volante. MUY bueno.



Otro gameplay que he subido.

MINI RX en Knockhill variante Rallycross. Unas cuantas vueltas:
https://www.youtube.com/watch?v=2RbfP351x7U

El manejo es con pad Xbox360


Luego saco el volante y hago una carrera multijugador, enseñando la caja de tiempos relativos, el menú emergente y sus opciones, pitstop manual, parada obligatoria, etc... Quizás me ponga el Nissan GT3. Será divertido. :)
Stefano sólo se lleva bien con las guitarras...
fbetes escribió:Simbin no es SMS pero gran parte de SMS sí que es Simbin (al parecer en torno a un 80%).

Sin tener ni idea, me parece mucho, seguro que Bioware de ahora no llega al 80% del Bioware de antaño ... [+risas] [carcajad]
cercata escribió:
fbetes escribió:Simbin no es SMS pero gran parte de SMS sí que es Simbin (al parecer en torno a un 80%).

SI tener ni idea, me parece mucho, seguro que Bioware de ahora no llega al 80% del Bioware de antaño ... [+risas] [carcajad]

Es que es eso. Lo normal es fichar gente o a ver si es que ahora no se va a poder [carcajad] Algo que todas las compañías hacen.

A lo que venimos. El equipo encargado de las físicas es el mismo que el del 1. Y vuelvo a repetir que con todo el añadido/modificado me parece muy normal que ahora se sientan mejor los coches. (id al wiki)
@fbetes No me meto a valorar quien pasó de Simbin a SMS porque no lo sé, lo que sí digo es que SMS siempre ha dado grima a la hora de desarrollar físicas por demérito suyo.

Lo del Shift no tiene nada que ver con ser arcade. Puedes hacer arcades como Driveclub, The crew, Driver SF o por lo que he escuchado Forza Horizon y hacer que la conducción sea una delicia. El problema de los shift no era que fuesen arcades, era que la conducción tenía muy poco que ver con un coche. Tenías más la sensación de conducir un barco.

Y PCars, al ser una evolución clarísima de shift, sufre de problemas relacionados como el que he dicho antes.

Si el quid de la cuestión es "SMS sí sabe hacer físicas de conducción" pues hasta ahora no lo han demostrado para nada.

Del tema de "Por qué ahora sí saben?" pues que se yo, puede deberse perfectamente a lo que ha dicho Stefano, han fichado a nuevos talentos o puede que no. Puede que SMS misma hayan hallado el problema o puede deberse a una combinación de factores.

Y del tema de Stefano, yo en ese cita que he posteado desde luego no veo que se esté metiendo con nadie. Tampoco, hasta que vea lo contrario, veo mal rollo con SMS. En el foro oficial ya os digo yo que no.

Decir que la mejora de PCars 2 puede deberse a que han fichado a un físico talentoso, no entiendo como puede ser un ataque a SMS.

Y decir de un video de PCars 2 "Looks and sounds glorious. I enjoyed every minute of it" para mí queda lejos de tener una actitud de aversión a lo que haga SMS.
@slimcharles Lo que digo de Stefano no lo digo yo. Es de primera mano del foro oficial.
denis74 escribió:@slimcharles Lo que digo de Stefano no lo digo yo. Es de primera mano del foro oficial.


Miembros de SMS?
Me jode que no esten en la lista de coches el Ferrari 458 Challenge y el Lamborghini Murcielago GT

Imagen

Imagen
Igual soy yo, y lo siento si es así, el que no sabe diferenciar entre arcade y simulador... para mí arcade es aquel juego en el que no tiene en cuenta las físicas de un coche, es decir, Out Run dabas todas las curvas a 200 por hora sin problemas... alguien me puede aclarar esos conceptos de forma más clara???
A día de hoy no veo juegos arcades ni el Project Cars ni el F1 ni el Assetto...

Por otro lado, me gustaría ver un pitstops de un F1 (no de un Fórmula 3.5 que ese ya lo he visto) por ver si hay la cantidad de mecánicos o hay menos, y por ver si el pitstop se hace en unos 2-3 segundos.
@slimcharles de veras que no voy a seguir porque entre otras cosas estoy de vacaciones y disfrutando de mi últimos días de mi primera tanda...

Tan sólo te voy a decir una cosa, Stefano puede ser el mejor (junto a Aris no lo olvides) pero en cuanto a formas se le va la olla como al primero. Puede tener ese punto de genio engreído como suelen tener otros tantos genios, pero en muchísimas ocasiones menosprecia otros trabajos, y las críticas constructivas de sus clientes también las lleva fatal.

Pueden hacer unas físicas increíbles, que para mi gusto las tienen, pero también pueden hacerlas otros...y no ya PC2, sino otros tantos juegos que ha habido: GTR2, Automobilista, Raceroom, Live for speed, rfactor o Racing...

Si alaba el trabajo de SMS, bienvenido sea, y si les parecen una mierda, pues tres cuartas de lo mismo...
ProDriver escribió:Igual soy yo, y lo siento si es así, el que no sabe diferenciar entre arcade y simulador... para mí arcade es aquel juego en el que no tiene en cuenta las físicas de un coche, es decir, Out Run dabas todas las curvas a 200 por hora sin problemas... alguien me puede aclarar esos conceptos de forma más clara???
A día de hoy no veo juegos arcades ni el Project Cars ni el F1 ni el Assetto...

Por otro lado, me gustaría ver un pitstops de un F1 (no de un Fórmula 3.5 que ese ya lo he visto) por ver si hay la cantidad de mecánicos o hay menos, y por ver si el pitstop se hace en unos 2-3 segundos.


Lo que llevo viendo del PC2, es que los coches tienen mucho peso, pero tienes más margen para corregir que en un simulador.
En el 1 los coches hacían cosas ilógicas, yo en este ya he visto vídeos en los que esas libradas no serían posibles si no fuera simcade.
Una cosa es arcade, como lo que has dicho, y otra simcade, pero dentro de simcade está por ejemplo el Gran Turismo, que tira más a arcade, o este Project Cars, que tira más a simulación, pero sin llegar a ella.
En 1 hora (ya menos) Digiprost hará un vídeo en directo de PC2:
https://www.youtube.com/watch?v=phprSmiEehg

Yo a Digi le tengo en mucha estima porque aparte que controla y que tiene un equipo que es la envidia de cualquiera, es un tipo genial y divertido, y me fío mucho de él...
fbetes escribió:@slimcharles de veras que no voy a seguir porque entre otras cosas estoy de vacaciones y disfrutando de mi últimos días de mi primera tanda...


:-?

fbetes escribió:
Tan sólo te voy a decir una cosa, Stefano puede ser el mejor (junto a Aris no lo olvides) pero en cuanto a formas se le va la olla como al primero. Puede tener ese punto de genio engreído como suelen tener otros tantos genios, pero en muchísimas ocasiones menosprecia otros trabajos, y las críticas constructivas de sus clientes también las lleva fatal.


Yo no he negado que se le vaya la olla con los usuarios.

Yo en el foro oficial nunca lo he visto menospreciar otros trabajos. He visto todo lo contrario: desde defender a Forza (edit: y a la vez poniendo en evidencia conscientemente a Kunos), alabar a Pcars 2 y Dirt Rally o pedir paciencia con GRally.
MiMiGRuLLoS escribió:
ProDriver escribió:Igual soy yo, y lo siento si es así, el que no sabe diferenciar entre arcade y simulador... para mí arcade es aquel juego en el que no tiene en cuenta las físicas de un coche, es decir, Out Run dabas todas las curvas a 200 por hora sin problemas... alguien me puede aclarar esos conceptos de forma más clara???
A día de hoy no veo juegos arcades ni el Project Cars ni el F1 ni el Assetto...

Por otro lado, me gustaría ver un pitstops de un F1 (no de un Fórmula 3.5 que ese ya lo he visto) por ver si hay la cantidad de mecánicos o hay menos, y por ver si el pitstop se hace en unos 2-3 segundos.


Lo que llevo viendo del PC2, es que los coches tienen mucho peso, pero tienes más margen para corregir que en un simulador.
En el 1 los coches hacían cosas ilógicas, yo en este ya he visto vídeos en los que esas libradas no serían posibles si no fuera simcade.
Una cosa es arcade, como lo que has dicho, y otra simcade, pero dentro de simcade está por ejemplo el Gran Turismo, que tira más a arcade, o este Project Cars, que tira más a simulación, pero sin llegar a ella.

Querrás decir que tiene el margen para corregir de un coche real, que es lo que debe ser la referencia ¿No será que eres de los que siguen creyendo que un simulador es el que hace que te tengas que pelear para llevar el coche por su sitio?
Y lo segundo que destaco es algo que te inventas, sencillamente.
currololo escribió:
MiMiGRuLLoS escribió:
ProDriver escribió:Igual soy yo, y lo siento si es así, el que no sabe diferenciar entre arcade y simulador... para mí arcade es aquel juego en el que no tiene en cuenta las físicas de un coche, es decir, Out Run dabas todas las curvas a 200 por hora sin problemas... alguien me puede aclarar esos conceptos de forma más clara???
A día de hoy no veo juegos arcades ni el Project Cars ni el F1 ni el Assetto...

Por otro lado, me gustaría ver un pitstops de un F1 (no de un Fórmula 3.5 que ese ya lo he visto) por ver si hay la cantidad de mecánicos o hay menos, y por ver si el pitstop se hace en unos 2-3 segundos.


Lo que llevo viendo del PC2, es que los coches tienen mucho peso, pero tienes más margen para corregir que en un simulador.
En el 1 los coches hacían cosas ilógicas, yo en este ya he visto vídeos en los que esas libradas no serían posibles si no fuera simcade.
Una cosa es arcade, como lo que has dicho, y otra simcade, pero dentro de simcade está por ejemplo el Gran Turismo, que tira más a arcade, o este Project Cars, que tira más a simulación, pero sin llegar a ella.

Querrás decir que tiene el margen para corregir de un coche real, que es lo que debe ser la referencia ¿No será que eres de los que siguen creyendo que un simulador es el que hace que te tengas que pelear para llevar el coche por su sitio?
Y lo segundo que destaco es algo que te inventas, sencillamente.


Espera que si me dices que el primero es un simulador, entonces ya dejamos el tema aquí...
Un poco de tranquilidad, po favo XD [oki]


Bueno. En relación al manejo con pad. He subido otro gameplay de una petición en el canal, precisamente un usuario de EOL [oki] . Vendrá bien a la gente que juega con pad. Me han pedido el Audi R8 V10 desde la cámara trasera en el circuito que sea. Un coche según me comenta iba muy mal en pcars1 con pad. He elegido Imola en invierno por cambiar un poco y ver como es el paisaje invernal.
Además he puesto la pantalla telemetría.

De paso comentar y relacionado con los volantes, esas barras dentro de la gráfica FFB aun no son funcionales pero cuando lo hagan cobrarán movimiento similar al de un ecualizador de música.

Ahí va el video.
https://www.youtube.com/watch?v=al7Ye-5y5c8



Acabo de grabar un carrera multiclase en Nurburg con el volante G29. Lo dejo subiendo. [oki] Ahí muestro la caja de tiempos relativos que aun veo no se ha visto en ningún video.
Gracias por los videos Denis.

Si en la vuelta de formación haces los típicos movimientos para subir temperaturas se nota diferencia en los frenos/neumáticos en comparación a una vuelta de formación "normal"?
dralash escribió:Gracias por los videos Denis.

Si en la vuelta de formación haces los típicos movimientos para subir temperaturas se nota diferencia en los frenos/neumáticos en comparación a una vuelta de formación "normal"?

Me has pillado. Aun no he hecho ninguna vuelta de formación.

A mi la de honor no me gusta nada. Es una vuelta vacía sin más. Le falta ambiente y además que los coches de la IA dejen de ir rápido y vayan lentos haciendo eses. Que suenen ovaciones, aplausos, trompetas y de paso los de la bandera verde que agiten la bandera a mi paso.
lo de frena para que control de carrera no te sancione porque te lo pone todo el rato?
MiMiGRuLLoS escribió:Espera que si me dices que el primero es un simulador, entonces ya dejamos el tema aquí...

Todo depende de donde pongas el Umbral ... ningún simulador es 100% real ... entonces el umbral para ser simulador donde lo ponemos ? 90% ? 80% ? 70%?

Yo cuando probé PCars, para mi era lo mas simulador que había jugado nunca, y flipé !!!!!

Y un compi mio del curro esta con el Shift 2 en la PS3 flipando que es lo mas realista que ha jugado nunca ...
pavi escribió:lo de frena para que control de carrera no te sancione porque te lo pone todo el rato?

En el 4.38 creo que me salgo demasiado fuera del piano al empezar la bajada. Debe ser eso.
currololo escribió:
MiMiGRuLLoS escribió:
ProDriver escribió:Igual soy yo, y lo siento si es así, el que no sabe diferenciar entre arcade y simulador... para mí arcade es aquel juego en el que no tiene en cuenta las físicas de un coche, es decir, Out Run dabas todas las curvas a 200 por hora sin problemas... alguien me puede aclarar esos conceptos de forma más clara???
A día de hoy no veo juegos arcades ni el Project Cars ni el F1 ni el Assetto...

Por otro lado, me gustaría ver un pitstops de un F1 (no de un Fórmula 3.5 que ese ya lo he visto) por ver si hay la cantidad de mecánicos o hay menos, y por ver si el pitstop se hace en unos 2-3 segundos.


Lo que llevo viendo del PC2, es que los coches tienen mucho peso, pero tienes más margen para corregir que en un simulador.
En el 1 los coches hacían cosas ilógicas, yo en este ya he visto vídeos en los que esas libradas no serían posibles si no fuera simcade.
Una cosa es arcade, como lo que has dicho, y otra simcade, pero dentro de simcade está por ejemplo el Gran Turismo, que tira más a arcade, o este Project Cars, que tira más a simulación, pero sin llegar a ella.

Querrás decir que tiene el margen para corregir de un coche real, que es lo que debe ser la referencia ¿No será que eres de los que siguen creyendo que un simulador es el que hace que te tengas que pelear para llevar el coche por su sitio?
Y lo segundo que destaco es algo que te inventas, sencillamente.

Un simulador no es más simulador por ser más difícil de controlar. En Gran Turismo 6 recuerdo por ejemplo que cogías un coche tracción trasera y podías ir haciendo prácticamente drift en nordschleife. Digamos que en los simcade se nota que lo que pretenden es que para el usuario sea sencillo controlar esas situaciones de manera artificial.

Y decir que el F1 no es arcade...
Din-A4 escribió:
currololo escribió:
MiMiGRuLLoS escribió:
Lo que llevo viendo del PC2, es que los coches tienen mucho peso, pero tienes más margen para corregir que en un simulador.
En el 1 los coches hacían cosas ilógicas, yo en este ya he visto vídeos en los que esas libradas no serían posibles si no fuera simcade.
Una cosa es arcade, como lo que has dicho, y otra simcade, pero dentro de simcade está por ejemplo el Gran Turismo, que tira más a arcade, o este Project Cars, que tira más a simulación, pero sin llegar a ella.

Querrás decir que tiene el margen para corregir de un coche real, que es lo que debe ser la referencia ¿No será que eres de los que siguen creyendo que un simulador es el que hace que te tengas que pelear para llevar el coche por su sitio?
Y lo segundo que destaco es algo que te inventas, sencillamente.

Un simulador no es más simulador por ser más difícil de controlar. En Gran Turismo 6 recuerdo por ejemplo que cogías un coche tracción trasera y podías ir haciendo prácticamente drift en nordschleife. Digamos que en los simcade se nota que lo que pretenden es que para el usuario sea sencillo controlar esas situaciones de manera artificial.

Y decir que el F1 no es arcade...


Para mí no lo es...pero bueno, no soy un pro como otros...
A mí a parte de lo ya dicho yo no considero un simulador de conducción a un juego que no tiene las sensaciones de ésta reales, PCARS 1 muy a mi pesar y al del resto no entra en la categoría por los problemas al respecto que ya conocemos.

El 2 ya lo jugaré cuando salga y veré si lo es o no.
Recuerdo que entre simulador y arcade hay una amplísima gama de grises. GT, Forza, PCars, F1, WRC, Seb Loeb y Dirt Rally me parecen lo suficientemente realistas como para que no se les considere arcades.
slimcharles escribió:Recuerdo que entre simulador y arcade hay una amplísima gama de grises. GT, Forza, PCars, F1, WRC, Seb Loeb y Dirt Rally me parecen lo suficientemente realistas como para que no se les considere arcades.

Obviamente en el tema de los simcades no me meto, hablaba exclusivamente de simuladores (que a su vez en estos también hay algunas que otras ramas xd)
Veo que las cosas por aquí no cambian. Hace tiempo que no me pasaba por EOL porque acabé hastiado de este debate.

Os voy a dejar una reflexión: Existe el concepto de mal simulador. Y antes de que le explote la cabeza a alguien, añadiré que no ser un buen simulador no te convierte en un juego arcade. BAM!

Project CARS 1 tiene errores de simulación, Assetto Corsa tiene errores de simulación, iRacing tiene errores de simulación, los simuladores profesionales tienen errores de simulación. La cantidad de errores y su importancia determina lo alejado que estás de la simulación perfecta,.Una simulación errónea es una simulación errónea, no una concesión arcade.

Luego, también me gustaría que la gente hablara con propiedad. Es decir, en vez de decir que el comportamiento del coche es real, que diga que el comportamiento del coche es parecido al juego que a mí me gusta, que me transmite mucho y me hace pensar que eso es lo real, porque yo no he corrido en condiciones similares a las de estos juegos y en verdad no tengo ni idea. Así se podrá avanzar un poco en el debate, o al menos desenmascararlo.

Gracias.
slimcharles escribió:Recuerdo que entre simulador y arcade hay una amplísima gama de grises. GT, Forza, PCars, F1, WRC, Seb Loeb y Dirt Rally me parecen lo suficientemente realistas como para que no se les considere arcades.

La cosa es ahora entre simcades y simuladores ... [+risas] [carcajad]
fresquitotv escribió:Veo que las cosas por aquí no cambian. Hace tiempo que no me pasaba por EOL porque acabé hastiado de este debate.

Os voy a dejar una reflexión: Existe el concepto de mal simulador. Y antes de que le explote la cabeza a alguien, añadiré que no ser un buen simulador no te convierte en un juego arcade. BAM!

Project CARS 1 tiene errores de simulación, Assetto Corsa tiene errores de simulación, iRacing tiene errores de simulación, los simuladores profesionales tienen errores de simulación. La cantidad de errores y su importancia determina lo alejado que estás de la simulación perfecta,.Una simulación errónea es una simulación errónea, no una concesión arcade.

Luego, también me gustaría que la gente hablara con propiedad. Es decir, en vez de decir que el comportamiento del coche es real, que diga que el comportamiento del coche es parecido al juego que a mí me gusta, que me transmite mucho y me hace pensar que eso es lo real, porque yo no he corrido en condiciones similares a las de estos juegos y en verdad no tengo ni idea. Así se podrá avanzar un poco en el debate, o al menos desenmascararlo.

Gracias.

OLE [plas]
seco46 escribió:
slimcharles escribió:Recuerdo que entre simulador y arcade hay una amplísima gama de grises. GT, Forza, PCars, F1, WRC, Seb Loeb y Dirt Rally me parecen lo suficientemente realistas como para que no se les considere arcades.

Obviamente en el tema de los simcades no me meto, hablaba exclusivamente de simuladores (que a su vez en estos también hay algunas que otras ramas xd)


Ya, lo sé. Lo decía por Din-A4 que ha dicho que F1 es arcade, cosa que para mí no lo es.
Pero a ver.
¿Quien me dice a mi por ejemplo que AC sea más simulador que PC2?
Es que no lo termino de entender.
Si comparamos al Grid con PC pues es facil decir que es mejor simulador el segundo pero,¿con los demás quien lo decide?
Porque un mismo coche en el juego A sea más difícil de llevar o te meta hachazos cada 2 por 3 que en el B, ¿ya significa que sea más sim el primero?
Si un piloto coge ese coche y se da unas vueltas en serio y luego prueba los juegos solo el podría darme una respuesta más o menos valida.
Por cierto ¿en boxes puede haber toques entre los coches?
La eterna discusión.

Los de Playstation 2, creen que GT3 es el mejor simulador.
Los de Playstation 3, creen que Grid o GT6 es el mejor simulador.
Los de Playstation 4 creen que AC es el mejor simulador .
Los de PC creen que IR o AC es el mejor simulador.
Los corredores de verdad de cualquier categoría les pone la palabra juego y simulación y se te rien en la cara. ( si se que hay pilotos que corren en IR)


Todo va en base a que juegas, y donde lo juegas, no es lo mismo usar un volante de plastico marca pepito, que un volante tope da gama, 3 monitores y una butaca con movimiento, se entiende? creo que la simulación va muy de la mano de lo que uses para correr. Que a la larga no deja de ser un juego y la "simulación" no son mas que unos bits enviados al volante.
denis74 escribió:Un poco de tranquilidad, po favo XD [oki]


Bueno. En relación al manejo con pad. He subido otro gameplay de una petición en el canal, precisamente un usuario de EOL [oki] . Vendrá bien a la gente que juega con pad. Me han pedido el Audi R8 V10 desde la cámara trasera en el circuito que sea. Un coche según me comenta iba muy mal en pcars1 con pad. He elegido Imola en invierno por cambiar un poco y ver como es el paisaje invernal.
Además he puesto la pantalla telemetría.

De paso comentar y relacionado con los volantes, esas barras dentro de la gráfica FFB aun no son funcionales pero cuando lo hagan cobrarán movimiento similar al de un ecualizador de música.

Ahí va el video.
https://www.youtube.com/watch?v=al7Ye-5y5c8



Acabo de grabar un carrera multiclase en Nurburg con el volante G29. Lo dejo subiendo. [oki] Ahí muestro la caja de tiempos relativos que aun veo no se ha visto en ningún video.

He visto tu video del multiclase.
Esta muy bien que te pongan en la clasificación el tipo de vehículo que tienes delante además tenias un gt1 delante y tampoco hacia mucho por dejarte pasar el mamón XD.
Una pregunta.
¿Cuando pides entrar en boxes es obligatorio hacerlo porque esta en manual la entrada?
¿Si la entrada es en automático no tienes que pedirla antes y puedes entrar a tu bola como en PC1?
¿puede haber toques entre coches en la calle de boxes?
Gracias por el curro de enseñarnos cosillas.
offtopic: @manuel36
manuel36 escribió:La eterna discusión.

Los de Playstation 2, creen que GT3 es el mejor simulador.
Los de Playstation 3, creen que Grid o GT6 es el mejor simulador.
Los de Playstation 4 creen que AC es el mejor simulador .
Los de PC creen que IR o AC es el mejor simulador.


Eso es generalizar.

manuel36 escribió:Los corredores de verdad de cualquier categoría les pone la palabra juego y simulación y se te rien en la cara. ( si se que hay pilotos que corren en IR)


Tanto rF2 como Assetto son derivaciones de productos profesionales. El segundo utiliza las mismas físicas en su versión pro. Equipos profesionales que no se pueden permitir el lujo de llamar a empresas externas para que modifiquen el código utilizan esas versiones.

manuel36 escribió:
Todo va en base a que juegas, y donde lo juegas, no es lo mismo usar un volante de plastico marca pepito, que un volante tope da gama, 3 monitores y una butaca con movimiento, se entiende? creo que la simulación va muy de la mano de lo que uses para correr. Que a la larga no deja de ser un juego y la "simulación" no son mas que unos bits enviados al volante.


El software sigue siendo el mismo. Sigue siendo un simulador. Otra cosa es el hardware, que sí, influye mucho. Pero es mucho más relevante el software. Qué es más realista: GT con un open sim wheel o Automobilista con un DFGT?
Aquí la carrera multiclase en Nurburgring jugando con el volante G29. Son 5 vueltas con parada obligatoria y pitstop manual. Además muestro los tiempos relativos.

https://www.youtube.com/watch?v=rrcAYeTFmRE


-Carrera multiclase con GT1, GT4, GTE y LMP900
-Transicion anochecer
-Ayudas reales
-Pitstop manual-limitador velocidad
-Parada obligatoria
-90% dificultad IA
-45% agresividad IA


EDITO: Resulta que el shadowplay me ha cogido el perfil de sonido cuando están desenchufados los cascos (tenía a nivel bajo ese volumen). Eso no lo sabía hasta que lo he grabado ya que he hecho la partida sin cascos. Es por eso del volumen bajo del video.
@denis74 Hola Denis y compañía.

Respecto a las preguntas que puse en la página 292 se puede saber algo? Si no es así me tendré que aguantar las ganas. jeje

Y por otra parte, ahora que estás haciendo vídeos imagino que sabrás algo del tema, y es que en todos los que he visto hasta ahora en ninguno están los daños activados.O al menos el "chivato" del porcentaje está siempre a cero aun después de chocar. Debe ser de las pocas cosas que quedan por mostrar del juego, como se deforman los coches tras un accidente... Quizás lo tenéis prohibido aún, pero si no es así sería interesante ver si han mejorado las físicas de la carrocería al tener un toque. Quizás se haya podido intuir algo en algún vídeo de rallycross, pero muy poca cosa.
Y tampoco se ha visto nada de las banderas. Asi que... Solo doy ideas. [fiu] [qmparto]

Gracias.

Edito: El miércoles, si todo va bien me llegan las Oculus Rift, asi que empezaré a darle caña con ellas. Si después de esa fecha tenéis alguna duda que os pueda resolver desde mis, aún, limitadísimos conocimientos no hay problema. Me mencionais y en cuanto pueda os contesto. Mi ordenador tiene bajo el capó una MSI gtx 1080 Gaming X 8GB, un i7 7700K, placa Z270 Gaming Pro Carbon y 8GB de RAM Ripjaws (posibemente se la aumente a 16GB porque la mia es bastante sencilla y para VR creo que será útil tener un poco más) [beer]
Asturbo escribió:Preguntadle a este por las físicas...

https://twitter.com/projectcarsgame/sta ... 5382517760


ese no tiene ni idea, que juega al WRC5 con mando [qmparto]
Asturbo escribió:Preguntadle a este por las físicas...

https://twitter.com/projectcarsgame/sta ... 5382517760


Madre mia tanta cosa errada en esa foto. [carcajad]
Asturbo escribió:Preguntadle a este por las físicas...

https://twitter.com/projectcarsgame/sta ... 5382517760

Dios mío la peor vista para jugar con volante
Da igual a que esté jugando pero me resulta curioso que lo haga desde la vista de detrás del coche y la linea guía activada. Seguro que está jugando? No será una captura de pantalla? [carcajad]


@GRAN TORINO me hizo una petición de un oval con el Ford Fusión jugando con pad. Ahí lo teneis en Daytona oval.

Bastante bueno el manejo con pad para el escenario que es. La IA la he visto bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=DNr366Pdhbk
denis74 escribió:Da igual a que esté jugando pero me resulta curioso que lo haga desde la vista de detrás del coche y la linea guía activada. Seguro que está jugando? No será una captura de pantalla? [carcajad]


@GRAN TORINO me hizo una petición de un oval con el Ford Fusión jugando con pad. Ahí lo teneis en Daytona oval.

Bastante bueno el manejo con pad para el escenario que es. La IA la he visto bastante bien:

https://www.youtube.com/watch?v=DNr366Pdhbk

¿Existen las amarillas en oval?
@denis74 ¿también tienen NASCAR Project CARS 2? madre del amor hermoso, qué hermoso
12183 respuestas