Project CARS 2

megachao escribió:@Schopenhauer23 Yo me lo compre en el BF en la store de Xbox por 12 euros la edicion completa.

Pero el caso es que estoy dejando el juego por el tema del FFB. He visto videos, tutoriales y no se si por no saber o xq el juego no es capaz, pero el caso es que no consigo una buena configuracion que me convenza. Es poner el Assetto y sin ajustar nada da gusto conducir, pero cuando juego al PC2 no consigo una sensacion parecida ni de lejos, lo que hace que conduzca peor por la falta de informacion del FFB y opte por ir dejando el juego de lado. Una pena.


Pues yo me he puesto el de Simracing 604 y he quitado las zonas muertas, y tras calibrar el volante e ir cogiendo sensaciones con esos ajustes de ffb me parece muy divertido. Que al final es incluso mas eso creo yo, darte un tiempo de adaptación al juego. A mi Assetto me gusta mucho tambien, pero pienso que este tampoco tiene desperdicio y vale mucho la pena.
Carlos2Santos escribió:
megachao escribió:@Schopenhauer23 Yo me lo compre en el BF en la store de Xbox por 12 euros la edicion completa.

Pero el caso es que estoy dejando el juego por el tema del FFB. He visto videos, tutoriales y no se si por no saber o xq el juego no es capaz, pero el caso es que no consigo una buena configuracion que me convenza. Es poner el Assetto y sin ajustar nada da gusto conducir, pero cuando juego al PC2 no consigo una sensacion parecida ni de lejos, lo que hace que conduzca peor por la falta de informacion del FFB y opte por ir dejando el juego de lado. Una pena.


Pues yo me he puesto el de Simracing 604 y he quitado las zonas muertas, y tras calibrar el volante e ir cogiendo sensaciones con esos ajustes de ffb me parece muy divertido. Que al final es incluso mas eso creo yo, darte un tiempo de adaptación al juego. A mi Assetto me gusta mucho tambien, pero pienso que este tampoco tiene desperdicio y vale mucho la pena.

Compañero, Simracing 604 que es un youtuber o algo? Donde puedo encontrar ese setup?
megachao escribió:
Carlos2Santos escribió:
megachao escribió:@Schopenhauer23 Yo me lo compre en el BF en la store de Xbox por 12 euros la edicion completa.

Pero el caso es que estoy dejando el juego por el tema del FFB. He visto videos, tutoriales y no se si por no saber o xq el juego no es capaz, pero el caso es que no consigo una buena configuracion que me convenza. Es poner el Assetto y sin ajustar nada da gusto conducir, pero cuando juego al PC2 no consigo una sensacion parecida ni de lejos, lo que hace que conduzca peor por la falta de informacion del FFB y opte por ir dejando el juego de lado. Una pena.


Pues yo me he puesto el de Simracing 604 y he quitado las zonas muertas, y tras calibrar el volante e ir cogiendo sensaciones con esos ajustes de ffb me parece muy divertido. Que al final es incluso mas eso creo yo, darte un tiempo de adaptación al juego. A mi Assetto me gusta mucho tambien, pero pienso que este tampoco tiene desperdicio y vale mucho la pena.

Compañero, Simracing 604 que es un youtuber o algo? Donde puedo encontrar ese setup?


Es un youtuber, el setup que yo copie es este https://youtu.be/3OJmzv782cY. Importante tambien calibrar a 900 grados el volante. Saludos.
Carlos2Santos escribió:
megachao escribió:
Carlos2Santos escribió:
Pues yo me he puesto el de Simracing 604 y he quitado las zonas muertas, y tras calibrar el volante e ir cogiendo sensaciones con esos ajustes de ffb me parece muy divertido. Que al final es incluso mas eso creo yo, darte un tiempo de adaptación al juego. A mi Assetto me gusta mucho tambien, pero pienso que este tampoco tiene desperdicio y vale mucho la pena.

Compañero, Simracing 604 que es un youtuber o algo? Donde puedo encontrar ese setup?


Es un youtuber, el setup que yo copie es este https://youtu.be/3OJmzv782cY. Importante tambien calibrar a 900 grados el volante. Saludos.

Aaaaaamigo, el famoso archivo .txt pero se me olvido decir que juego en Xbox [buuuaaaa]
Gracias de todas formas.
megachao escribió:
Carlos2Santos escribió:
megachao escribió:Compañero, Simracing 604 que es un youtuber o algo? Donde puedo encontrar ese setup?


Es un youtuber, el setup que yo copie es este https://youtu.be/3OJmzv782cY. Importante tambien calibrar a 900 grados el volante. Saludos.

Aaaaaamigo, el famoso archivo .txt pero se me olvido decir que juego en Xbox [buuuaaaa]
Gracias de todas formas.


Yo tengo play tampoco puedo meterlo, lo que hice fue copiar/poner esos valores que pone el ahi en el ffb, Puro, 100, 35, 50,30, 0'10. Calibre el volante a 900 grados, y le saque las zonas muertas de acelerador, dirección y freno (embrague no tengo). Fue lo unico que hice, me di un tiempo de adaptación, y estoy bastante satisfecho jugando asi.
@Carlos2Santos Lo probare a ver que tal.

Edito: Despues de cambiar todos esos parametros la verdad que he notado una mejoria que, como tu dices, el comportamiento es mas divertido. He bajado tiempos, y ahora si puedo meterme mas en profundidad.
Muchisimas gracias [tadoramo]
Rebajado la version Deluxe a 19,99€. Pillandolo con tarjetas PSN aun se ahorran los 5 euros o prácticamente para el Japanese Pack y tener el juego al completo. Es un oferton tremendo.
Buenas,
Este juego el fbb para sentirse cómodo al volante es una locura, es ir probando configuraciones y ver cuál uno se siente más cómodo...
Hoy estaba jugando online y todo el rato al empezar la vuelta me echaba de la sala... ¿os pasa a vosotros? Por cierto, a alguno le interesaría hacer carreras online dentro del foro?
Saludos
Hypnos_7 escribió:Buenas,
Este juego el fbb para sentirse cómodo al volante es una locura, es ir probando configuraciones y ver cuál uno se siente más cómodo...
Hoy estaba jugando online y todo el rato al empezar la vuelta me echaba de la sala... ¿os pasa a vosotros? Por cierto, a alguno le interesaría hacer carreras online dentro del foro?
Saludos


Para el tema de tirarte de la sala, has de tener la ip fija y las DMZs activadas. Eso no te garantiza que no te vaya a expulsar en salas públicas por que como alguien no lo tenga hecho, fácil que tire a alguien con el.
Con respecto a carreras online, si los Lunes noche tienes libre, en el FA4RACERS competimos con volante. Si quieres más info del campeonato pídemela por privado sin compromiso. Ahí exigimos lo de la Ip fija y lo de las DMZs y no tenemos problemas de expulsiones.

Saludos.
Personalmente este juego me encanta para jugar al modo trayectoria y no juego online porque me sentiría en desventaja jugando con mando.

Aquí una carrera del modo trayectoria que jugué ayer en Brands Hatch de noche y con llovizna, fue espectacular [oki]

Project CARS 2 (PS4) - Brands Hatch - Night with drizzle and driving with motion sensor (1080p60)


Juego desde la vista interior del casco (detalle que me encantó ver esta cámara como en los MotoGP que tenía yo) y utilizando el sensor de movimiento, encontré una configuración cercana a las sensaciones que tengo usando el sensor de movimiento con Gran Turismo Sport aunque para mi éste Project Cars 2 me parece más difícil los toques de freno y acelerador que son mucho más sensibles o esa es la sensación que tengo.

Por eso personalmente para jugar online prefiero Gran Turismo Sport porque se me da mejor o al menos soy competitivo respecto al resto de rivales, aclarar que en éste sólo juego en las carreras diarias de tipo C del multijugador, con desgastes activados y utilizando el mando con sensor de movimiento y las marchas manuales en el stick derecho y no se me da nada mal pero en Project Cars 2 no me atrevo a jugar online con mando, de todas maneras la trayectoria con asistencias "realistas" (es decir con la opción de que si el coche no tiene tecnología de control de tracción pues no la tiene y es más difícil) la estoy disfrutando ;-)

PD: El procesamiento de vídeo 1080p60 fue realizado con el editor de vídeo Openshot
Buenas gente,
Estoy empezando la trayectoria con lmp3 y mi primera carrera fue a 20 min pero me aguantaron los neumáticos y la gasolina sin problemas
Quiero saber como configurar en trayectoria el entrar a boxes y que la cpu también lo haga...
Se que en carreras personalizadas se puede simular bien las 24 horas de Le Mans.
Otra duda sería si se pueden hacer del tiron y que conduzca la máquina por ti 8 horas por ejemplo, como si fuera otro piloto, es posible?
Gracias,
Saludos
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hypnos_7 escribió:Buenas gente,
Estoy empezando la trayectoria con lmp3 y mi primera carrera fue a 20 min pero me aguantaron los neumáticos y la gasolina sin problemas
Quiero saber como configurar en trayectoria el entrar a boxes y que la cpu también lo haga...
Se que en carreras personalizadas se puede simular bien las 24 horas de Le Mans.
Otra duda sería si se pueden hacer del tiron y que conduzca la máquina por ti 8 horas por ejemplo, como si fuera otro piloto, es posible?
Gracias,
Saludos

Que yo recuerde, si. Haces cambio de piloto, y si no solicitas ningún cambio más, conduce la IA hasta el final.
Buenas a todos! Finalmente me lo he pillado y tenía una duda qué exponeros. El juego gráficamente se me ve fatal, de lo peor que he visto en ps4 hasta el punto que me parece estar jugando a un Gran Turismo de Ps3; se me ve todo pixelado, las sombras, las líneas del circuito, las texturas del asfalto son fatales... És un problema de mi configuración de imagen o es así el juego (juego en una Ps4 slim y tele Samsung 4k de 40 pulgadas). Estoy un tanto triste porque el contenido del juego en cuanto a circuitos es una barbaridad y pensaba que iba a disfrutar mucho, pero técnicamente es una auténtica hecatombe. Muchas gracias y un saludo!!
Schopenhauer23 escribió:Buenas a todos! Finalmente me lo he pillado y tenía una duda qué exponeros. El juego gráficamente se me ve fatal, de lo peor que he visto en ps4 hasta el punto que me parece estar jugando a un Gran Turismo de Ps3; se me ve todo pixelado, las sombras, las líneas del circuito, las texturas del asfalto son fatales... És un problema de mi configuración de imagen o es así el juego (juego en una Ps4 slim y tele Samsung 4k de 40 pulgadas). Estoy un tanto triste porque el contenido del juego en cuanto a circuitos es una barbaridad y pensaba que iba a disfrutar mucho, pero técnicamente es una auténtica hecatombe. Muchas gracias y un saludo!!

Será por que no te has descargado el juego completo, cuando esté todo actualizado se te verá genial.
Deja la play encendida si eso para que te actualice todo el juego.
La deluxe edition viene con todos los dlcs menos los japonenes no? No viene claro en la store.
Tengo pc1 y me gusto aunque era el primer juego para mi t300 y me costo horrores acostumbrarme, ahora llevo muchas horas a gtsport y espero que este se me haga mas sencillo el manejo.
aioma escribió:La deluxe edition viene con todos los dlcs menos los japonenes no? No viene claro en la store.
Tengo pc1 y me gusto aunque era el primer juego para mi t300 y me costo horrores acostumbrarme, ahora llevo muchas horas a gtsport y espero que este se me haga mas sencillo el manejo.


Asi es, si te haces con la Deluxe tienes todo salvo el Japanese Pack, que hay que comprarlo a parte. Mi recomendación es que si vas a la web Yambalu para aprovechar el descuento que te dan, para luego ir desde alli a Eneba y aprovecharlo al comprar una tarjeta PSN de 25 euros, al final te sale casi gratis, en torno a los 21 euros todo (Version Deluxe + Japanese Pack) y tienes el juego al completo.
Buenas! Tengo un problema con el juego a ver si me podeis ayudar. Me puse a hacer contrarreloj y cuando hice varios circuitos me puso que no se podian guardar los datos de la sombra porque el maximo permitido en el juego era de 1gb, bien me fui a datos guardados y ahi tenia reglajes, fantasmas y repeticiones, pues borre algun fantasma de los mas antiguos que pense que no afectaria en nada.. mi sorpresa es que despues de borrar cuando entro a contrarreloj en reglajes se me queda cargando indefinidamente, no puedo modificar el coche y es un poco frustrante , no se si a alguien le a pasado o borre algo que no debia borrar...
Alguien mas le a pasado o sabe como solucionarlo?? Estoy un poco desesperado, probe a desinstalar y volver a instalar pero sigue igual.
Gracias de antemano
Entro a cambiar neumáticos y el gráfico no se me actualiza, aparece como que están a la mitad (osea, muy usados). Pero el coche se siente como si tuviese neumáticos nuevos y cuando le doy a pausa el gráfico si aparece actualizado.

Es un bug bastante común supongo.
Buenas, ahora con la posibilidad de conectar teclado y raton, pregunto, se puede poner a las consolas una tablet para que muestre el velocimetro, la marcha y el cuenta revoluciones? Se que lo mas probable sea que no se pueda, pero por preguntar. Quedaria guapo!! ratataaaa Gracias!
megachao escribió:Buenas, ahora con la posibilidad de conectar teclado y raton, pregunto, se puede poner a las consolas una tablet para que muestre el velocimetro, la marcha y el cuenta revoluciones? Se que lo mas probable sea que no se pueda, pero por preguntar. Quedaria guapo!! ratataaaa Gracias!


Si, tanto para Pcars 1 como pcars2 hay compatibilidad con aplicaciones de terceros UDP para que puedas tener todo el hud,más extras en una tablet o móvil y así desactivar el hud de el propio juego y tener la pantalla libre de información.

Yo uso la siguiente,que es RS Dash,para mí uno de los mejores y además que también da compatibilidad con los F1 de Codemasters de PS4, es de pago,pero vale la pena:

https://play.google.com/store/apps/deta ... und.rsdash

También hay otras apps de Dash o incluso tablas de tiempo etc

En este hilo del foro oficial hay mucha información sobre las app UDP:

http://forum.projectcarsgame.com/forumdisplay.php?151-Third-Party-Apps-amp-API-Discussion&s=5f3944d588c3a2f0da45d58c8f3c0c68
@Donnced Wow no lo sabía, investigare un poco mas a ver si puedo poner un movil o una tablet, muchisimas gracias [beer]
megachao escribió:@Donnced Wow no lo sabía, investigare un poco mas a ver si puedo poner un movil o una tablet, muchisimas gracias [beer]


Efectivamente hay dos aplicaciones de simulador de tablero virtual:

La que tiene @Donnced :

RS Dash:
https://play.google.com/store/apps/deta ... und.rsdash

Y la que al final acabé comprando yo:

SIM Dashboard:
https://play.google.com/store/apps/deta ... mdashboard

Aquí dejo una captura de mi tablet Nvidia K1 con Sim Dashboard y una plantilla diseñada para Project Cars 2:

Imagen

Ambas aplicaciones se pueden probar de forma limitada de manera gratuita pero recuerdo que RS Dash al principio tenía una publicidad muy molesta en la versión de Android y no insistí mucho en probar ésta.

Probé SIM Dashboard que me dejó probarlo sin tantas complicaciones (evidentemente limitado) y al menos me valió para ajustar los valores UDP que envía la información a la tablet.

Cuando pagas, en este caso de SIM Dashboard lo haces para un juego o un paquete de juegos, yo sólo me compré el paquete para Project Cars 2 y lo que hace cuando pagas es darte acceso a las plantillas creadas por la comunidad en esta aplicación y eliminarte las limitaciones también para que crees tu propia plantilla.

PD: Y si no recuerdo mal, el paquete para usar Sim Dashboard con Project Cars 2 (dentro de la aplicación Sim Dashboard) era algo más barato que RS Dash

De toda maneras, no sé si seguirás usando estas aplicaciones a lo largo del tiempo, yo la tengo un poco abandonada, utilizo la información en pantalla del juego pero si es verdad que están muy chulas ;-)
Bueno, hace tiempo que no se habla nada por aqui y me gustaria comentar que ayer nos mensajeamos con Ian Bell y reconocio que estan trabajando en PC3 y que el tema de los charcos se les fue de las manos.
Si, te he visto en twitter. Yo paso de especular con él ya que ves que sólo responde "fantasmadas".

Pero que se está trabajando hace mucho tiempo es evidente. Es más, creo que la fase de diseño debe estar terminada hace tiempo. Lo digo porque uno de los diseñadores de ingeniería, parece que ha terminado su trabajo y ahora está stremeando otros juegos. Lo comentó en un directo del que pongo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=6R45C8- ... .be&t=3372

Ahora me imagino que están rematando el Fast & Furious (quizá le encaja mejor Fat&Furious [sati]), que creo sale en mayo cuando la película. Luego podrán centrarse en el PC3.

En PC tenemos la suerte de que sale el AMS2 el mes que viene (la beta la tendré en 2 semanas) y está hecho con el motor Madness de PC2. A ver que es capaz de hacer Reiza con Madness, y a ver si puede solucionar algunos de los problemas que nos encontramos en PC2. La ventaja para vosotros los consoleros es que al estar haciendolo con Madness, técnicamente sería viable sacar a medio-largo plazo una versión para consolas.
@Asturbo que juego es el AMS2?

El PC3 sería ya para PS5 no?
AMS es Automobilista, basado en rFactor 1 con muy buenas físicas y FFB. Lo que pasa es que el motor gráfico era muy antiguo y se han pasado al Madness, (similar a lo que hizo Kunos con Unreal).

SMS les ha dado licenciado el Madness hace un ano y AMS2 saldrá el mes que viene. Mucha gente lo llama PCARS 2.5, pero espero que cojan lo bueno y no lo malo del Project.

Respecto al PC3, Ian dijo que iba a salir para las consolas actuales, pero claro, eso fue hace un año. Pero no tendría mucho sentido que no salga para las nuevas. Supongo que harán una version lite y una full dentro del mismo juego para correr en ambas generaciones. Esto es suposición, pero sería lo lógico. Sacarlo sólo para las nuevas sería demasiado esfuerzo para pocos clientes que la tengan, salvo que se alargue mucho.
@Asturbo Ya nos contaras impresiones del AMS2, yo sigo el hilo tambien aunque sea de pc.

Si que es un vende humos Ian Bell pero no me podia callar lo de la climatologia absurda y los charcos ya que el se mete en todos los charcos tambien... [+risas] [+risas]
Gracias @Asturbo

Y a ver que pasa con el GTR 3, que vaya tela lo de este juego y la nula informacion...
ProDriver escribió:@Asturbo Ya nos contaras impresiones del AMS2, yo sigo el hilo tambien aunque sea de pc.

Si que es un vende humos Ian Bell pero no me podia callar lo de la climatologia absurda y los charcos ya que el se mete en todos los charcos tambien... [+risas] [+risas]

Bien hecho. Desde ayer ya sigo yo también en Twitter a Ian Bell. Yo aún con sus defectos PC2 me parece un pedazo de juego, aunque le faltó arreglar las cosas que estáis contando para que quedase de 10: tema charcos, clima aleatorio real (al estilo Codemasters), sanciones por salirte del circuito y algunos retoques a nivel interfaz, sobre todo el menú mientras se está jugando para el tema de cambiar ruedas, litros combustible, etc (el menú de gestión interna)...

Yo le tengo muchas esperanzas a PC3, el salto de PC1 a PC2 fue muy grande, y espero que el salto de PC2 a PC3 sea igual y arreglen estos fallos.

Lo único que me da miedo es el contenido (por las políticas de Codemasters) que sea muy recortado, y que nos cosan a DLC.

Yo creo que se irá a PS5, pero si esta consola tiene el precio que están hablando (en torno a los 450€), es retrocompatible con PS4 y sobre todo valen los periféricos, yo de cabeza me la compraré, tratando hacer un renove de mi PS4 Pro. Las filtraciones de rendimiento dan miedo, y sigo siendo un defensor de las consolas en el tema de enchufar y listo, aún sabiendo que el grueso de juegos de conducción interesantes están en PC, pero por varios motivos no puedo hacer el salto...

KiMika escribió:Gracias @Asturbo

Y a ver que pasa con el GTR 3, que vaya tela lo de este juego y la nula informacion...

Cada día pienso que ese juego tiene una maldición, que lleva ya más de 15 años... Es acojonante lo de este juego, que nunca termina de arrancar, y el silencio no ayuda a ser optimistas.
@fbetes Para PS5 pido cosas basicas:

- Que vangan mis periféricos.
- Salas de +30 usuarios.
- RV y triple pantalla.
ProDriver escribió:@fbetes Para PS5 pido cosas basicas:

- Que vangan mis periféricos.
- Salas de +30 usuarios.
- RV y triple pantalla.

Lo de los periféricos es esencial, y lo de la RV en juegos de conducción sería la leche, pero es mucho trabajo para los desarrolladores y no si estarán por la labor. La triple pantalla por problemas de espacio tampoco me interesa.

Y lo de la sala de +30 usuarios entiendo que estés detrás de ello porque sé que participas de muchos torneos, pero en mi caso particular me da un poco igual...
Yo espero que Sony no tenga la cara de cambiar el chip y obligar a todo el mundo a cambiar de volante como ocurrió en la generación anterior. Supongo que no, porque Fanatec dijo que su volante funcionaría en PS5, por lo que supongo que ocurrirá lo mismo con el resto de dispositivos.

Lo de el número de jugadores online también es importante. Es una pena que en consola os deje a sólo 16. En PC deja hasta 32 que me parece pocos, pero las parrillas grandes online son una pasada. Dejo un ejemplo de una carrera que una liga que estoy corriendo y da gusto ver una parrilla online así :https://youtu.be/oP5iOXfvLi0?t=1225. En ACC pueden correr online hasta 60.

Lo de RV y triples en consola es más complicado, ya que aunque las nextgen podrían con ello, hay que ver si el esfuerzo merecería la pena para un número relativamente pequeño de usuarios.
@Asturbo Pedir que no coiten en la parrilla de salida a algunos pilotos viciosos, queda feo en las retransmisiones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ProDriver escribió:@Asturbo Pedir que no coiten en la parrilla de salida a algunos pilotos viciosos, queda feo en las retransmisiones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Coiten? Aunque me maten, no se que quieres decir.
ProDriver escribió:Para PS5 pido cosas basicas:

- Que vangan mis periféricos.
- Salas de +30 usuarios.
- RV y triple pantalla.


Los periféricos..si son de Thrustmaster,me parece que serán compatibles.
Ya Thrustmaster lanza una nueva pedalera llamada T-LCM con célula de carga el próximo 26 de marzo al precio de 200€, compatible con PS4, Xbox one y PC...ya dijeron los de Codemasters que también iría en la próxima PS5,así que seguramente los volantes irán.

Lo de las salas con más de 30 usuarios...ahí tengo mis dudas,a no ser que empiecen a meter en la infraestructura de Sony, servidores dedicados en lugar de los P2P como ahora prestan a los desarrolladores...lo veo difícil.
O al igual se se va encarecer el PS Plus....ya se rumoreó algo de 2 tipos de PS Plus...

RV....de momento Microsoft se ha descontado de ello para la próxima generación de consolas....en el caso de Sony veremos si sacan unas Psvr2. Y si desarrolladores quieren tomar parte de ello o si la PS5 ofrece la potencia suficiente que ellos ven necesario


Triple pantalla.....pocos juegos tuvo triple pantalla....me acuerdo de que había una forma con GT uniendo 3 consolas....las consolas siempre van enfocado a estar en el salón Unido a la tele...así que opción triple monitor me da que no va haber, antes pondrán más énfasis en las PSVR

Me da que si quieres compatibilidad 100% de periféricos,VR en condiciones y soporte de triple monitor con buenos servidores online...el mundo PC te saluda...

Que es por cierto donde terminaré yo en un futuro ya muy muy cercano (en cuanto presenten las nuevas gráficas y bajan las actuales rtx series 2000)
@Asturbo hay algun coche dando saltos en la parrilla de salida, me ha recordado viejos tiempos cuando hasia el amor en un coche... coito es aser el amol en plan fisno ya tu sabeh

@Donnced Yo por lo pronto estoy ahorrando para lo que venga, y tengo claro que con una podium si no me da lo que necesito la consola, por muy agusto que este en consola, que yo lo que quiero es seguir en consola por que es enchufar y listo etc, me pasare (o mejor dicho, pasaremos los campeonatos) a pc.
Ahora te he entendido @ProDriver [beer]

Hombre el tema del PC es que tienes mucha más flexibilidad en periféricos, online gratis y mas alternativas si lo que te gusta es el Simracing.

Pero la verdad es que la generación nueva de consolas pinta bien, y por primera vez parece que van a estar a la altura de PC de gama media-alta. Aunque estamos en el subforo de PS4 (no me echeis a los leones), de lo que estoy viendo me gusta más lo que se comenta de XBOXx, sobre todo si como dicen tiene modo Windows y te permite acceder a tu biblioteca de Steam. Parece demasiado bueno para ser verdad, pero permitiría a mucha gente con un PC viejo que no puede actualizar, pasarse a XBOXx y mantener su biblioteca de juegos.

En cualquier caso lo positivo es que el hardware de las consolas dejará de ser un lastre, no sólo para los usuarios de consola sino también para los de PC.
Asturbo escribió:Ahora te he entendido @ProDriver [beer]

Hombre el tema del PC es que tienes mucha más flexibilidad en periféricos, online gratis y mas alternativas si lo que te gusta es el Simracing.

Pero la verdad es que la generación nueva de consolas pinta bien, y por primera vez parece que van a estar a la altura de PC de gama media-alta. Aunque estamos en el subforo de PS4 (no me echeis a los leones), de lo que estoy viendo me gusta más lo que se comenta de XBOXx, sobre todo si como dicen tiene modo Windows y te permite acceder a tu biblioteca de Steam. Parece demasiado bueno para ser verdad, pero permitiría a mucha gente con un PC viejo que no puede actualizar, pasarse a XBOXx y mantener su biblioteca de juegos.

En cualquier caso lo positivo es que el hardware de las consolas dejará de ser un lastre, no sólo para los usuarios de consola sino también para los de PC.


De ser cierto es un gran punto para Microsoft....pero es como siempre antes de los lanzamientos de las consolas....rumores mil, promesas mil y luego a la hora de la verdad....ni cerca de lo prometido.

A mí me da que van a salir casi obsoletos en hardware otra vez.
Cuello de botella en la CPU de bajo consumo,en dos-tres años revisión "pro" para no lastrar aún más al PC

Me acuerdo que dijeron para PS4 que todos los juegos mínimo a 60fps.. resolución incluso en algunos casos podría llegar a 4K....

Y todos sabemos cómo acabó....con algunos juegos a 900p, framerate inestable y luego una consola pro para tirar medio decente a 1080 [carcajad]

Por lo menos Xbox ha presentado su serie X...Sony Ni va al E3 2020 y aún no ha presentado nada aparte de abrir una web...

Cuando se vean las consolas...y estén a la venta ya se verá en qué punto están...
Como bien dice @Donnced el tema de parrillas con mayor número de coches va a depender de los servidores.

Casi seguro que las nuevas consolas son capaces de mover 32 coches en parrilla, pero el tema es que los servidores puedan soportarlo y tengan la calidad de conexión mínima. Eso ya es otro tema y con tanto lío de potencia, FPS, gráficos, etc. a menudo queda en un segundo plano este factor, indispensable para nuestro hobbie.

A mi me encantaría ver parrillas más amplias. Hace poco vi un video de una carrera en ACC en Spa, creo que eran 60 coches. La cámara la dejaban fija en Eau Rouge y menuda locura ver pasar todos los coches.

Y a ver si implementan el cambio de piloto para las carreras de resistencia.

Yo sigo dudando mucho que PC3 se venga para PS4. No me cuadran ni las fechas ni las mejoras que puedan venir respecto a PC2, porque la consola no da más de sí.

Veremos a ver qué pasa con Automobilista y asumo que de ahí saldrá PC3, por lo que estaré muy atento estas semanas a ver qué tipo de producto han sacado.

También parece confirmado ACC para consolas, evidentemente para next-gen.
Asturbo escribió:sobre todo si como dicen tiene modo Windows y te permite acceder a tu biblioteca de Steam.

Si claro, y Microsoft va a vender consolas casi sin margen de beneficions, para que luego el 30% de cada juego que compres se lo quede Gabe Newell en vez de tito Nadella ...

Lo del modo Windows será una forma de hacer ports faciles a la consola desde PC, como intentaron con UWP y fracasaron, pero vamos, que seguro que te hacen pasar por su tienda.

Que conste que sería algo cojonudo, pero vamos, que hasta por razones de seguridad tienen que tener ellos el control de que se instala y que no, para que no haya chetos en los juegos y cosas asi, que es una de las ventajas de las consolas con respecto al PC, aunque en el caso de los juegos de coches no nos afecten los chetos.
Asturbo escribió:
... si como dicen tiene modo Windows y te permite acceder a tu biblioteca de Steam.


Estas diciendo que con la xbox nueva se podrá jugar a juegos de Steam? Eso es un rumor o esta confirmado? Porque si eso es cierto es una bomba...
No, no, confirmado no hay nada, pero se lleva tiempo especulando en los medios:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ore-560665

Efectivamente sería la bomba, pero hay que ponerlo en cuarentena.
Asturbo escribió:No, no, confirmado no hay nada, pero se lleva tiempo especulando en los medios:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ore-560665

Efectivamente sería la bomba, pero hay que ponerlo en cuarentena.

Buff con la de juegos que hay en steam que no están en consolas, para los que no tenemos un PC preparado para jugar seria muy muy interesante. Ya veremos entonces si lo hacen o no [oki]
KiMika escribió:
Asturbo escribió:No, no, confirmado no hay nada, pero se lleva tiempo especulando en los medios:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ore-560665

Efectivamente sería la bomba, pero hay que ponerlo en cuarentena.

Buff con la de juegos que hay en steam que no están en consolas, para los que no tenemos un PC preparado para jugar seria muy muy interesante. Ya veremos entonces si lo hacen o no [oki]


Es que eso no va a pasar. Que tengas la aplicación de Steam no quiere decir que puedas jugar a cualquier juego de PC en tu consola.

Cada juego debe estar adaptado a cada ecosistema.
@Dadydadielo92 la verdad es que se me hace muy raro si...
Ya lo pone en la noticia de hobby..... podría.....se rumorea...no todas las aplicaciones.

Ya veremos a partir del verano ...que creo que a falta de pocos meses de su salida ya se sabrá algo más concreto de la "Next Gen"
Lo que si está confirmado es que de lanzamiento no va a tener VR, y PS5 sí, va a soportar PSVR.

Asi que es de esperar que juegos como Assetto Corsa, Project Cars, Elite Dangerous, Dirt Rally 2 tengan VR en PS5, pq en PC ya la tienen, y parece que el cuello de botella para portarlo a PSVR era la PS4.
654321 escribió:Lo que si está confirmado es que de lanzamiento no va a tener VR, y PS5 sí, va a soportar PSVR.

Asi que es de esperar que juegos como Assetto Corsa, Project Cars, Elite Dangerous, Dirt Rally 2 tengan VR en PS5, pq en PC ya la tienen, y parece que el cuello de botella para portarlo a PSVR era la PS4.


No creo que Kunos,SMS y Codemasters van a trabajar en un parche de compatibilidad para PSVR para los assetto,Project, Dirt Rally 2.....
Que la PS4, incluso la Pro no tenía suficiente potencia para una VR en condiciones ya lo dijeron muchas desarrolladores entre ellos Kunos,que ni se molestó en hacer un parche de mejora para la PS4Pro por los problemas que les daba el hardware.

Si acaso lo harán ya para los siguientes como ACC, Project cars 3 y un futuro Dirt Rally 3.

Sony también sacará unas PSVR2 , porque las actuales están debajo de las nuevas Oculus y los HTC....y espero que con un headtracking mejorado.asi que ha veremos además si las PSVR originales serán compatibles con la PS5...

Https://segmentnext.com/2020/02/18/psvr ... z-display/

Microsoft ya ha dicho que la VR de momento no le interesa...lo cual tiene lógica,de momento no deja de ser una tecnología que usa pocos usuarios(5 millones de PSVR vendidos...y eso que las gafas de PS son los que más han venido de todas).
https://www.realovirtual.com/noticias/7 ... s-vendidas

Eso lo comparas con los 108,9 millones de PS4 vendidas...pues es lógico que de momento Microsoft no se plantea un I+D de VR.

https://www.lavanguardia.com/videojuego ... -2019.html


Lo que si me sigue sorprendiendo es que Sony tampoco va al E3 2020 y que aún no ha presentado la consola como los de Microsoft...solo han abierto una web.... espero que no vayan de sobrados por el éxito de PS4.. porque al igual se pegan una buena hostia está vez...veo a Microsoft fuerte cara la Next Gen...por lo menos es la impresión que me da
Donnced escribió:Si acaso lo harán ya para los siguientes como ACC, Project cars 3 y un futuro Dirt Rally 3

Lo que sea que saquen para PS5, si sacan juego nuevo, pues le meten VR, y si ven que van a tardar en sacar juegos nuevos, y se deciden a hacer un Remaster del juego para PS5, pues lo suyo sería meterle VR a ese remaster..

Que si la PS5 vende bien ya veras que de Remasters sacan ...

Donnced escribió:Sony también sacará unas PSVR2 , porque las actuales están debajo de las nuevas Oculus y los HTC....y espero que con un headtracking mejorado.asi que ha veremos además si las PSVR originales serán compatibles con la PS5...

Ya han dicho que van a sacar PSVR2, pero no para el lanzamiento de PS5. Y tambien han dicho que PSVR funcionará con la PS5.

La cosa es que a los desarroladores de juegos no deberia afectarles demasiado, ellos trabajan con el API VR de Sony, y cuando saquen las nuevas gafas deberia ser compatible, y si trae funcionalidades nuevas, pues no las aprovecharía, pero funcionaria.
654321 escribió:
Donnced escribió:Si acaso lo harán ya para los siguientes como ACC, Project cars 3 y un futuro Dirt Rally 3

Lo que sea que saquen para PS5, si sacan juego nuevo, pues le meten VR, y si ven que van a tardar en sacar juegos nuevo, y se deciden a hacer un Remaster del juego para PS5, pues lo suyo sería meterle VR a ese remaster..

Que si la PS5 vende bien ya veras que de Remasters sacan ...

Donnced escribió:Sony también sacará unas PSVR2 , porque las actuales están debajo de las nuevas Oculus y los HTC....y espero que con un headtracking mejorado.asi que ha veremos además si las PSVR originales serán compatibles con la PS5...

Ya han dicho que van a sacar PSVR2, pero no para el lanzamiento de PS5. Y tambien han dicho que PSVR funcionará con la PS5.

La cosa es que a los desarroladores de juegos no deberia afectarles demasiado, ellos trabajan con el API VR de Sony, y cuando saquen las nuevas gafas deberia ser compatible, y si trae funcionalidades nuevas, pues no las aprovecharía, pero funcionaria.



Remasters van a haber,eso seguro...es una gallina de huevos de oro.
Ahora... que en todos vayan a meter compatibilidad VR...está por ver.
Eso ya depende de los desarrolladores,no de Sony...y ello miran primero el tema económico.
Luego toca ver si equipos de desarrollo pequeños les interesa meterse en el tema remasters,juegos de conducción además es complejo por el tema de licencias,más los que usan fabricantes y circuitos reales... fijate que ni en PS3 ni PS4 se han visto un solo remaster de GT...ni en la mini PSone se ha visto un GT precisamente por tema licencias.

Bien saber que Sony dará compatibilidad a las PSVR originales, ahora tocará ver qué hacen las desarrolladores una vez sacan las PSVR 2 ...y las políticas de Sony al respecto.
Por ejemplo...con PS4 y PS4 pro obligaron a los desarrolladores que si querían VR que la compatibilidad tenía que ir con la PS4 normal, que no podían hacer una compatibilidad VR exclusivamente para la PS4 pro que ya era más capaz...cosa/política que frenó muchos y dejaron ya de interesarse en desarrollo VR.

Por lo demás...como ya he aprendido con Sony y Microsoft...una cosa es lo que dicen,otra,lo que hacen y otra es lo que será.... porque oír que habría juegos a 120fps en PS4 (la original) se oyó...y ya sabemos que muchos siguen con 30fps.
Una vez en el mercado...es cuando se verá que hay de verdad y de que son capaces las consolas nuevas....eso sí,yo ya me esperaré un par de años después del lanzamiento, porque ya dejan entrever que habrá modelos "pro" de la Next Gen
12183 respuestas