Problemas en negros, tecnología oled

1, 2, 3, 4, 5, 6
garbagecrystal escribió:
DSCS escribió:pfffff quedarse con pixeles muertos y no poder cambiarla ... :S :S :S
Espero que no pase mas que lo que ya se a comentado: "Solo pasa en la oscuridad" xD Porque si no vaya M :(


Piensa que, con la primera PSP, se pasaron bastante ahorrando costes en la pantalla (bueno, y en los acabados en general). Dudo que esta vez cometan el mismo error.

No, si yo confio en Sony plenamente (lo digo en serio)
Pero bueno, a veces ante estas cosas ando con cautela xD Que tonto no soy [360º]

Nada mas se pudo reservar la PSVita, la reservé [sonrisa]
DSCS escribió:
garbagecrystal escribió:
DSCS escribió:pfffff quedarse con pixeles muertos y no poder cambiarla ... :S :S :S
Espero que no pase mas que lo que ya se a comentado: "Solo pasa en la oscuridad" xD Porque si no vaya M :(


Piensa que, con la primera PSP, se pasaron bastante ahorrando costes en la pantalla (bueno, y en los acabados en general). Dudo que esta vez cometan el mismo error.

No, si yo confio en Sony plenamente (lo digo en serio)
Pero bueno, a veces ante estas cosas ando con cautela xD Que tonto no soy [360º]

Nada mas se pudo reservar la PSVita, la reservé [sonrisa]


La verdad, yo no confío en Sony -ni en ninguna- plenamente. Ejemplos negativos los hay a patadas. Pero, ahora que hemos visto consolas vendidas en Japón, creo que se puede comprobar que la calidad de materiales y acabados es buena
En todo aparato hay un porcentaje de unidades defectuosas... lo único que no le toque a uno xD
Los que la tengan que hagan la prueba :3
En otro hilo ya se comentó el tema y se dijo que era normal en los OLED así que no os alarméis. Por cierto, este defecto en este tipo de pantallas se llama "Clouding":

http://www.google.es/search?hl=es&q=clouding&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&biw=1920&bih=955&ix=seb&ion=1&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi
ofito escribió:En otro hilo ya se comentó el tema y se dijo que era normal en los OLED así que no os alarméis. Por cierto, este defecto en este tipo de pantallas se llama "Clouding":

http://www.google.es/search?hl=es&q=clouding&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&biw=1920&bih=955&ix=seb&ion=1&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi


Eso no tiene nada que ver, el clouding se produce en paneles lcd a causa del backlight y el fondo que suele ser como un papel en el que muchas veces quedan arrugas, o se transparentan ciertas zonas donde esta el backlight etc hay varios problemas conocidos

Lo que le pasa a vita con la oled es un problema organico de la propia tecnologia, pero solo se produce cuando lospixeles estan en un estado semi apagado osea que lo ves en momentos muy puntuales y no afecta para nada en la experiencia de la maquina, si se consigue mejorar esto pues mejor pero no es un gran problema al menos para mi, aunque cuando lo ves llama la atencion

Yo la verdad que en todas las pantallas oled que he tenido hasta ahora es en la primera que veo este problema, no estoy muy seguro si es debido tambien a su mayor tamaño/matriz pero bueno como ya digo no afecta negativamente
me he comprado la ps vita hoy, y en los tiempos de carga que es el fondo negro veo las manchas esas. pero solo se ven cuando hay fondo negro y la pantalla emite luz, vamos que cuando esta apagada no se ven. y en los juegos tampoco, de momento, porque, que hare cuando tenga un juego en el cual sea por ejemplo de noche en el juego¿?
linkrca escribió:me he comprado la ps vita hoy, y en los tiempos de carga que es el fondo negro veo las manchas esas. pero solo se ven cuando hay fondo negro y la pantalla emite luz, vamos que cuando esta apagada no se ven. y en los juegos tampoco, de momento, porque, que hare cuando tenga un juego en el cual sea por ejemplo de noche en el juego¿?


Solo se ven con poca o nada de luz. Los colores en negros son los que se ven esas manchas, pero los colores que no son negros se ven de maravilla.
No le deis mucha importancia, aunque creé este hilo, fue para las vitas importadas, por lo que se demostró es un problema de la tecnología oled y también afecta a estas xD
linkrca escribió:me he comprado la ps vita hoy, y en los tiempos de carga que es el fondo negro veo las manchas esas. pero solo se ven cuando hay fondo negro y la pantalla emite luz, vamos que cuando esta apagada no se ven. y en los juegos tampoco, de momento, porque, que hare cuando tenga un juego en el cual sea por ejemplo de noche en el juego¿?


Estas manchas solo se pueden ver cuando los pixeles estan en un modo de semi apagado, es decir en mitad de un juego cualquiera los pixeles muestran un negro sin manchas sin problemas no te preocupes. Solo ocurre en las pausas y momentos de carga. Ya lo comprobareis con el uncharted mas adelante.
a mi tmb se me ven como unas manxas si esta todo oscuro y solo con una imagen todo negro...

dudo que eso me afecte en ningun juego...a no ser que transcurra en una cueva de noxe ....
Peibol_on86 escribió:a mi tmb se me ven como unas manxas si esta todo oscuro y solo con una imagen todo negro...

dudo que eso me afecte en ningun juego...a no ser que transcurra en una cueva de noxe ....

a eso me referia yo que en un lugar oscuro como una cueva o de noche a ver que tal se ve.
los que me habeis contestado mas arriba, seguro que en sitios oscuros no se nota¿?
linkrca escribió:
Peibol_on86 escribió:a mi tmb se me ven como unas manxas si esta todo oscuro y solo con una imagen todo negro...

dudo que eso me afecte en ningun juego...a no ser que transcurra en una cueva de noxe ....

a eso me referia yo que en un lugar oscuro como una cueva o de noche a ver que tal se ve.
los que me habeis contestado mas arriba, seguro que en sitios oscuros no se nota¿?



Si el fondo es negro se ven las manchas, si cambia de color se ve de maravilla, solo es eso
por lo que veo es normal
dejo de preocuparme xD
A mi jugando con fondos negros perfecto, cuando carga si se notan manchitas.

Sin importancia alguna.
Paren de buscarle defectos a la consola jejeje.....xD

P.D: Víciense al máximo y ya está...!!!!! y coméntennos qué tal está el uncharted o algo así jejej... :) :) :)
Solución: que sony obligue a los programadores a poner las pantallas de carga en colorines :) :) :)

Saludos
Damos por hecho entonces que es un fallo generalizado como el de el marco de 3ds que choca con la pantalla superior?
n-squall escribió:Damos por hecho entonces que es un fallo generalizado como el de el marco de 3ds que choca con la pantalla superior?


Eso no es un fallo de diseño. Está hecho A-POS-TA, para joder las pantallas y vender más consolas. [+risas]
Elnef escribió:
n-squall escribió:Damos por hecho entonces que es un fallo generalizado como el de el marco de 3ds que choca con la pantalla superior?


Eso no es un fallo de diseño. Está hecho A-POS-TA, para joder las pantallas y vender más consolas. [+risas]


Cual lo de la 3DS? xD La verdad que a dia de hoy no me explico como no se dieron cuenta de eso.
yo no me voy a quedar con la consola con esos fallos lo tengo clarísimo, en cuanto pueda me escapo un momento de la oficina y voy a cambiarla, por una consola que he pagado 300 euros creo que no debería de tener esos fallos y mas desde el primer día vamos ..... una cosa es que te de igual y otra cosa es que encima este justificado ..... }:/
Bueno he visto ya mas de 5 consolas y en unas se acentua mas que en otras asi que prefiero no cambiarla que la mia no se nota casi a ver si me va a tocar una peor
weffel escribió:Bueno he visto ya mas de 5 consolas y en unas se acentua mas que en otras asi que prefiero no cambiarla que la mia no se nota casi a ver si me va a tocar una peor

+1 en la mia no se nota a no ser que lo quieras ver es decir tienes que estar en una sala completamente a oscuras, un fondo totalmente negro y encima mirarlo como de reojo si lo miro de frente no lo veo. Es raro pero lo digo en serio solo lo veo como de reojo. Y muy muy poco. A mi lo unico que me preocuparia es que en juegos como silent hill o juegos oscuros en los que haya mucha oscuridad se pueda llegar a ver pero la verdad no lo creo ya que solo con el logo de carga de uncharted ya no consigo verlo...

shooting_star escribió:yo no me voy a quedar con la consola con esos fallos lo tengo clarísimo, en cuanto pueda me escapo un momento de la oficina y voy a cambiarla, por una consola que he pagado 300 euros creo que no debería de tener esos fallos y mas desde el primer día vamos ..... una cosa es que te de igual y otra cosa es que encima este justificado ..... }:/


Si la nueva no tiene problema de negros comentalo.
n-squall escribió:
weffel escribió:Bueno he visto ya mas de 5 consolas y en unas se acentua mas que en otras asi que prefiero no cambiarla que la mia no se nota casi a ver si me va a tocar una peor

+1 en la mia no se nota a no ser que lo quieras ver es decir tienes que estar en una sala completamente a oscuras, un fondo totalmente negro y encima mirarlo como de reojo si lo miro de frente no lo veo. Es raro pero lo digo en serio solo lo veo como de reojo. Y muy muy poco. A mi lo unico que me preocuparia es que en juegos como silent hill o juegos oscuros en los que haya mucha oscuridad se pueda llegar a ver pero la verdad no lo creo ya que solo con el logo de carga de uncharted ya no consigo verlo...

shooting_star escribió:yo no me voy a quedar con la consola con esos fallos lo tengo clarísimo, en cuanto pueda me escapo un momento de la oficina y voy a cambiarla, por una consola que he pagado 300 euros creo que no debería de tener esos fallos y mas desde el primer día vamos ..... una cosa es que te de igual y otra cosa es que encima este justificado ..... }:/


Si la nueva no tiene problema de negros comentalo.



y tanto, lo que tengo clarísimo es que me meteré en el parking con todo oscuro y haré pruebas, no pienso volver a cambiarla de nuevo con el rollo de iniciar la consola otra vez y demás ....... :)
Pongo lo que e puesto en otro hilo de fallos:

Lo de los negros estoy leyendo foros americanos y si por lo que se dice es un fallo generalizado de las pantallas oled, muchos dicen que lo tienen tambien los moviles y el Zune HD, etc..

Solo hay que poner en google psvita black spots y te salen muchos resultados.

Aqui un link de vita sobre eso en el que el usuario comenta como su nexus one tambien tiene ese problema:

http://translate.google.nl/translate?sl=nl&tl=en&js=n&prev=_t&hl=nl&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fwww.psx-sense.nl%2F76328%2Fzwarte-vlekken-op-het-ps-vita-scherm-wellicht-veel-voorkomend-probleem%2F
A mí no me pasa eso exactamente, tengo una "mancha" en el lateral izquierdo de la pantalla, me di cuenta jugando anoche el fifa, se acentúa cuando viene de negro, pero es una marca muy específica en una zona (como un semicírculo). Sabiendo donde está, ya hasta en el menú se puede apreciar.
Esta tarde la llevo a cambiar, aunque siendo el MM, miedo da xD

Por cierto, no confundáis OLED con AMOLED o Super AMOLED, que es lo que suelen calzar los samsung
Los que vais a cambiarla por las manchas estáis flipados, todas tienen mancha más o menos y vais a entrar en un bucle de cambios infinitos, el montaje o la pantalla oled son así y punto, ya se ha dicho en muchos fotos. Yo las tengo pero no le doy importancia, si todas las tienen es normal. Quien no las ves es porque no lo ha mirado bien o porque con una imagen en negro no se ven, hay que estar a oscuras y por ejemplo, con la carga del uncharted se ven si o si.
Mucho foro y mucha hostia diciendo que es algo totalmente normal en las pantallas. Pero hay alguna confirmación de SONY al respecto? Porque si luego se joden es ella y solo ella la que tiene que hacerse responsable del mal funcionamiento de sus productos.
bueno ya he vuelto del MM Splau y tras demostrar a la chica que mi vita tenia manchas me ha sacado una nueva y tenia también manchas, mas dispersas y solo por las esquinas pero tenia .... total hemos quedado que me llamará o le llamaré yo en un par de días y que tengo 15 días para la devolución del producto si se confirma que no es normal, pero si decís todos que es normal pues nada .... me joderé viendo las manchas y fuera .... ya de paso me he agenciado un lumines y una fundita la mar de mona :D :D
Otro que las ve en el Uncharted. Sin embargo hay momentos en los que la imagen funde a negro y se ve negro uniforme...
AlienOcho escribió:Otro que las ve en el Uncharted. Sin embargo hay momentos en los que la imagen funde a negro y se ve negro uniforme...


Por eso digo, que parece que solo se ve cuando la vita no muestra nada en la zona de la pantalla, como si el negro fuese por estar apagada y se transparenta algo del fondo, quiero decir que si muestra una imagen en negro a la fuerza, no se aprecian los fallos...
Tommy_Vercetti escribió:
AlienOcho escribió:Otro que las ve en el Uncharted. Sin embargo hay momentos en los que la imagen funde a negro y se ve negro uniforme...


Por eso digo, que parece que solo se ve cuando la vita no muestra nada en la zona de la pantalla, como si el negro fuese por estar apagada y se transparenta algo del fondo, quiero decir que si muestra una imagen en negro a la fuerza, no se aprecian los fallos...

Si, yo creo que tienes razon
No os volvais locos, es normal en la tecnología OLED, yo no le daría más vueltas al menos que sea un defecto grave, pero estos problemas solo se dan en caso excepcionales, sin luz, pantalla negra totalmente, etc... Y pasan en más dispositivos. Hay muchas fotos en internet. A disfrutar de las consolas!!
Si, solo hay que buscar en internet y se encuentran casos en mas aparatos.

Aqui un Nokia:
Imagen

Un motorola razr
Imagen

Zune HD:

Imagen
n-squall escribió:Si, solo hay que buscar en internet y se encuentran casos en mas aparatos.

Aqui un Nokia:
Imagen

Un motorola razr
Imagen

Zune HD:

Imagen


Esos me joderian muchisimo verlos XD Sobretodo ese tono verdoso.....
Pero vamos a ver por ejemplo(y siempre hablando de un lugar oscuro):

1-¿Os salen estas manchas al encender la vita cuando sale el simbolo de aony?

2-¿Os salen siempre que la pantalla este en negro?

3-creo haber leido que con el brillo en alto no aparecen


A mi iphone 4 no le pasa ,para mi que esto es una nueva chapuza de sony que cada dia da menos confianza por la lamentable calidad de sus productos
se aprecian un poco en mi vita tambien, pero no molesta, solo se ven cuando hay una carga con un negro total
A mi igual, ayer me di cuenta jugando a oscuras tumbado en la cama [+risas]

Cuando se pone la pantalla completamente negra, se quedan unas manchas aún más negras al rededor de la pantalla... pero no molesta mucho, porque sólo pasa cuando la pantalla está en negro, así que ya ves tú xD.
Tommy_Vercetti escribió:Los que vais a cambiarla por las manchas estáis flipados, todas tienen mancha más o menos y vais a entrar en un bucle de cambios infinitos, el montaje o la pantalla oled son así y punto, ya se ha dicho en muchos fotos. Yo las tengo pero no le doy importancia, si todas las tienen es normal. Quien no las ves es porque no lo ha mirado bien o porque con una imagen en negro no se ven, hay que estar a oscuras y por ejemplo, con la carga del uncharted se ven si o si.

jeje como yo, solo las veo en la carga del uncharted XD
Pero si poneis el brillo muy alto no desaparecen?
joserm008 está baneado por "clon-troll"
Uno menos que se compra la vita por este problema.
joserm008 escribió:Uno menos que se compra la vita por este problema.



pues siento decirte que yo tengo una vita con ese " problema " y para nada me arrepiento de haberla comprado, no me acabo esta maquina en muchos meses es una autentica pasada, vamos que es la mejor consola que he tenido en mi vida, y he tenido muchas ..... diría que todas [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
¿Y si poneis el brillo en alto no se soluciona el problema?
Manu1981 escribió:¿Y si poneis el brillo en alto no se soluciona el problema?

Yo voy a probar pero es que ya te digo que aun asi me cuesta verlo, tienes que estar en una sala totalmente oscura y con la pantalla oscura, en la pantalla de carga del uncharted puedes llegar a verlo pero tampoco te creas que mucho.
Joder mis manchas me acojonan un poco tienen la forma de una cara con sus dos ojos,boca y todo,estoy un poco paranolla con este tema
n-squall escribió:
Manu1981 escribió:¿Y si poneis el brillo en alto no se soluciona el problema?

Yo voy a probar pero es que ya te digo que aun asi me cuesta verlo, tienes que estar en una sala totalmente oscura y con la pantalla oscura, en la pantalla de carga del uncharted puedes llegar a verlo pero tampoco te creas que mucho.



Pero en la pantalla de carga en absoluto negro???,porque si aparece con una figura de carga o algo y sale eso no quiero imaginarme lo incomodo que puede ser en juegos de mucha oscuridad como silent hill
Manu1981 escribió:
n-squall escribió:
Manu1981 escribió:¿Y si poneis el brillo en alto no se soluciona el problema?

Yo voy a probar pero es que ya te digo que aun asi me cuesta verlo, tienes que estar en una sala totalmente oscura y con la pantalla oscura, en la pantalla de carga del uncharted puedes llegar a verlo pero tampoco te creas que mucho.



Pero en la pantalla de carga en absoluto negro???,porque si aparece con una figura de carga o algo y sale eso no quiero imaginarme lo incomodo que puede ser en juegos de mucha oscuridad como silent hill

Hombre si te pones en un sitio completamente oscuro puede que lo veas. Tu cuenta que la pantalla de carga de uncharted es negra entera menos un circulo que gira en la esquina inferior derecha, todo lo demas esta apagado. Yo me e metido antes con la camara en una habitacion oscura , en el programa de foto salen 4 iconos en pantalla pequeños y ya con eso no lo veia.

Ahora bien si queremos asegurar que alguien convierta un video de un resident evil o un silent hill que seas bastante oscuro para la vita que yo no se hacerlo, lo meto y lo pruebo en una habitacion totalmente a oscuras y con diferentes brillos y comento.
Mi psvita tanbien sufre este problema, no se si mucho o poco, pero ahi esta. Sin embargo, no teniendo ni 1 solo pixel muerto yo creo que no me merece la pena cambiarla...
Pues si para mi seria peor tener pixeles muertos
"Y si es una estrategia de Sony para que solo juguemos de dia ya que la noche se hizo pa dormir"
[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vengo de cambiarla en Media Markt, aunque no era ese problema exactamente.

Un saludo
Yo también tengo esas manchas, un poco dispersas, aunque sólo se ven a oscuras y fijándose bastante, personalmente no me importa. Me jodería más que tuviese algún píxel muerto, que por suerte no tiene.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6