Problemas en negros, tecnología oled

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues chicos, he visto por internet gente con problemas con los fondos en negro.

Desde la ps vita y en un cuarto TOTALMENTE OSCURO, abrid esta fotografía y decidme si veís puntitos negros

http://livedoor.3.blogimg.jp/jin115/img ... 8a143f.jpg

Imagen

http://translate.google.nl/translate?sl ... robleem%2F

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 160&page=3

http://neogaf.com/forum/showthread.php? ... 3&page=108

La gente dice que es un problema muy común en todas las oleds. Peor lo curioso es que con luz no se nota, solo se nota en total oscuridad.

Teneís este problema?
parece una cara de Belmez.


he leido que no tiene ninguna consecuencia en el uso normal de la consola, dado que no se ve mas que en condiciones muy especificas. por lo visto es algo normal en pantallas oled
Ya vi hace dias estos temas que han estado saliendo, se comenta de todo que si es algo normal que si no etc, yo vita no tengo para verlo, pero te puedo decir que tengo y he tenido algunas pantallas amoled de 3 y 4" y no tengo este problema y es la primera vez que lo veo en esta tecnologia, asi que por mi parte supongo que no es algo comun y mas bien un fallo de fabricacion

Pero bueno supongo que en cuanto salga aqui y se vaya viendo saldremos de dudas, de momento los que la teneis no esta demas mirarlo, yo pense en crear este hilo pero lo deje para no dar posibles malas noticias a los que la han importado, ya sabes bendita ignorancia... como con los pixels y tal, igual te lo dicen y ya te pones a buscar si tienes y como veas uno ya lo veras siempre... aun asi en este caso esto es muy concreto para reproducirlo y verlo...

Ahora que lo pienso quizas si podria ser un error habitual en vita por tener pantalla oled sin matriz activa, quizas este sea uno de los posibles inconvenientes pero no estoy seguro asi que no puedo afirmarlo
Si,yo me di cuenta al encenderla dentro de mi habitacion (con la luz apagada),cuesta de ver y solo se ve cuando se va a encender con el fondo negro,una vez encendida o cambiando el fondo a negro no se ve,es bastante curioso.Parece como si se hubieran dejado un plastico transparente pegado en la pantalla (en el mio se veia lineas como mojado o plastico pegado en el tacto del cristal,no se como describirlo)

Las marcas son parecidas a este plastico pero todo negro.

Imagen

Me fijado un monton y no encuentro nada roto ni nada,ni idea. XD

Yo creo que tiene una lamina transparente pegada por dentro.

Saludos.
Corroboró eso, a la mía le pasa. Pero son cómo restos de la anterior , es cómo en las pantallas de plasma con los rastros me pasa en las transiciones del uncharted.
ya somos 3 los afectados xD
Es muy curioso ya que solo ocurre con fondos negros y en total oscuridad.
A plena luz del dia no se distinguen las marcas.

Quien sabe, igual con uso desaparecen...
Ya estamos con fallos. Tanto les cuesta hacer las cosas bien?
n-squall escribió:Ya estamos con fallos. Tanto les cuesta hacer las cosas bien?

Si claro es que lo hacen a propósito ¬_¬
Pues acabo de hacer la prueba con mi Galaxy S2, y no le pasa :/
SashaX escribió:Pues acabo de hacer la prueba con mi Galaxy S2, y no le pasa :/


Por que la pantalla del Samsung Galaxy S2 es una Super Amoled Plus, la de VITA es una Oled...
a la mia también le pasa, lo vi hace uno días pero no le he dado importancia
Para mi que eso va a ser un problema de la tecnología OLED, esperaros unos dias a ver si se expanden las pruebas y si todo el mundo le pasa lo mismo que a vosotros, es porque es de la tecnología, porque si fuera un problema de fabricación, no creo que todisimas las Vita's hubieran salido con el problema, alguna tendría que haber sin ello y de ser asi entonces si que seria un problema de fabricación.
Quisiera añadir que eso solo se aprecia en "los tiempos de carga" si en el juego aparece una pantalla negra no se ven esas marcas... Creo que es un dato importante
dshadow21 escribió:
n-squall escribió:Ya estamos con fallos. Tanto les cuesta hacer las cosas bien?

Si claro es que lo hacen a propósito ¬_¬

No se si sera a proposito o no y la verdad que me importa bien poco, pero cuando me compre mi PSP de salida venia con una pantalla que tenia ghosting y pixeles muertos o vagos. Si hay muchisimos moviles hoy en dia que tienen pantallas de este estilo y sin ningun problema, ellos no tienen por que ser menos.

Espero no ver a nadie excusandolos pero seguro que apareceran...
dshadow21 escribió:
SashaX escribió:Pues acabo de hacer la prueba con mi Galaxy S2, y no le pasa :/


Por que la pantalla del Samsung Galaxy S2 es una Super Amoled Plus, la de VITA es una Oled...


Pues que se pase por aquí el que me dijo hace unos días en este foro, que lo único que cuenta en las pantallas es el "oled" y que lo demás es patraña publicitaria. :-|
SashaX escribió:Pues acabo de hacer la prueba con mi Galaxy S2, y no le pasa :/

[/quote]

Es normal, a ver no es por que sea super ni plus ni sin plomo ni nada eso no tiene nada que ver, simplemente es la diferencia que hay entre pantallas oled y amoled, que las amoled disponen de una matriz activa que lo que hace es evitar que esto ocurra pero ambas son pantallas oled,osea para entendernos lo que sucede es que en los cambios de estado no se refrescan todos los pixeles en los barridos cuando los pixeles se apagan o pasan de apagado a semi apagado

Es lo que estaba comentando antes pero no estaba seguro ya que no he tenido una pantalla oled sin matriz activa nunca pero aunque sabia de sus carencias no creia que fuesen tan notorias
Bueno, pues ya tenemos mejora para la "PSVita Lite", pantalla AMoled.
Y para la "PSVita 3000", subida del procesador de 1,5 GHz a 2 GHz.

A veces pienso que todo esto esta planeado. Porque existiendo la tecnología, que nos la vendan en escaloncitos, tiene tela.
SashaX escribió:Bueno, pues ya tenemos mejora para la "PSVita Lite", pantalla AMoled.
Y para la "PSVita 3000", subida del procesador de 1,5 GHz a 2 GHz.

A veces pienso que todo esto esta planeado. Porque existiendo la tecnología, que nos la vendan en escaloncitos, tiene tela.


Posiblemente este planeado, o quizas ahora en este tamaño salga muy caro su coste con matriz activa, eso solo samsung lo sabra, pero si es algo que esperaria para una revision sin duda
Vamos a ver, el problema que comentáis es similar a los "quemados" de los plasmas. En este caso no llegan a ser permanentes. Al menos es lo que yo he entendido.

Todas las Oled, superamoled y demás lo padecen. Como ejemplo, los que tengáis un SGII podeis jugar al juego de cortar frutas y después volver al menú del propio juego y salir de el pulsando "retroceso", veréis las sombras del nombre del juego. Al navegar por el market también sucede.

Siempre que se vuelve a un fondo oscuro se ve ese defecto que para nada es importante.
pers46 escribió:Vamos a ver, el problema que comentáis es similar a los "quemados" de los plasmas. En este caso no llegan a ser permanentes. Al menos es lo que yo he entendido.

Todas las Oled, superamoled y demás lo padecen. Como ejemplo, los que tengáis un SGII podeis jugar al juego de cortar frutas y después volver al menú del propio juego y salir de el pulsando "retroceso", veréis las sombras del nombre del juego. Al navegar por el market también sucede.

Siempre que se vuelve a un fondo oscuro se ve ese defecto que para nada es importante.


Esto es cierto y lo corroboro con mi galaxy s II, pero aún así, es preocupante que para una consola así no hayan sido capaces de preveer estos fallos con antelación para evitar sustos... ademas en el movil no es tan descarado.

de todas formas, no molesta en ningun juego seguramente, ya que el fallo segun comentais es durante las pausas que se enciende la pantalla en negro..
albertomarigu escribió:
pers46 escribió:Vamos a ver, el problema que comentáis es similar a los "quemados" de los plasmas. En este caso no llegan a ser permanentes. Al menos es lo que yo he entendido.

Todas las Oled, superamoled y demás lo padecen. Como ejemplo, los que tengáis un SGII podeis jugar al juego de cortar frutas y después volver al menú del propio juego y salir de el pulsando "retroceso", veréis las sombras del nombre del juego. Al navegar por el market también sucede.

Siempre que se vuelve a un fondo oscuro se ve ese defecto que para nada es importante.


Esto es cierto y lo corroboro con mi galaxy s II, pero aún así, es preocupante que para una consola así no hayan sido capaces de preveer estos fallos con antelación para evitar sustos... ademas en el movil no es tan descarado.

de todas formas, no molesta en ningun juego seguramente, ya que el fallo segun comentais es durante las pausas que se enciende la pantalla en negro..


Solo en fondos totalmente negros y a oscuras
luzma escribió:
albertomarigu escribió:
pers46 escribió:Vamos a ver, el problema que comentáis es similar a los "quemados" de los plasmas. En este caso no llegan a ser permanentes. Al menos es lo que yo he entendido.

Todas las Oled, superamoled y demás lo padecen. Como ejemplo, los que tengáis un SGII podeis jugar al juego de cortar frutas y después volver al menú del propio juego y salir de el pulsando "retroceso", veréis las sombras del nombre del juego. Al navegar por el market también sucede.

Siempre que se vuelve a un fondo oscuro se ve ese defecto que para nada es importante.


Esto es cierto y lo corroboro con mi galaxy s II, pero aún así, es preocupante que para una consola así no hayan sido capaces de preveer estos fallos con antelación para evitar sustos... ademas en el movil no es tan descarado.

de todas formas, no molesta en ningun juego seguramente, ya que el fallo segun comentais es durante las pausas que se enciende la pantalla en negro..


Solo en fondos totalmente negros y a oscuras


Pues lo dicho :) no es nada grave como para alarmarse :) disfrutad de ellas los que las tengais y dejad de quejaros jejejejejeje!!
djacura escribió:
SashaX escribió:Pues acabo de hacer la prueba con mi Galaxy S2, y no le pasa :/



Es normal, a ver no es por que sea super ni plus ni sin plomo ni nada eso no tiene nada que ver, simplemente es la diferencia que hay entre pantallas oled y amoled, que las amoled disponen de una matriz activa que lo que hace es evitar que esto ocurra pero ambas son pantallas oled,osea para entendernos lo que sucede es que en los cambios de estado no se refrescan todos los pixeles en los barridos cuando los pixeles se apagan o pasan de apagado a semi apagado

Es lo que estaba comentando antes pero no estaba seguro ya que no he tenido una pantalla oled sin matriz activa nunca pero aunque sabia de sus carencias no creia que fuesen tan notorias

A eso me refería con lo de la pantalla del galaxy Vs la de Vita...

Por otra parte el que dice que eso del Super amoled Plus y esas cosas es estrategia publicitaria, no es del todo cierto, solo basta comparar una pantalla super amoled normal con la que monta el Galaxy S2 y se nota diferencia, minima pero la hay y eso es por que ese plus que monta la pantalla de el S25 es su nombre hace referencia a mayor cantidad de Sub pixeles (creo que así se llaman) si mal no estoy en el S2 es de 12 y en los demas es de 8...

Es como el proce de VITA el cual lleva un + al final (que vendría siendo el plus) y eso lo diferencia de los demás proces de la familia ya que tiene ciertas mejoras exclusivas para VITA que no montan los demás proces de su misma referencia...
dshadow21 escribió:
djacura escribió:
SashaX escribió:Pues acabo de hacer la prueba con mi Galaxy S2, y no le pasa :/



Es normal, a ver no es por que sea super ni plus ni sin plomo ni nada eso no tiene nada que ver, simplemente es la diferencia que hay entre pantallas oled y amoled, que las amoled disponen de una matriz activa que lo que hace es evitar que esto ocurra pero ambas son pantallas oled,osea para entendernos lo que sucede es que en los cambios de estado no se refrescan todos los pixeles en los barridos cuando los pixeles se apagan o pasan de apagado a semi apagado

Es lo que estaba comentando antes pero no estaba seguro ya que no he tenido una pantalla oled sin matriz activa nunca pero aunque sabia de sus carencias no creia que fuesen tan notorias

A eso me refería con lo de la pantalla del galaxy Vs la de Vita...

Por otra parte el que dice que eso del Super amoled Plus y esas cosas es estrategia publicitaria, no es del todo cierto, solo basta comparar una pantalla super amoled normal con la que monta el Galaxy S2 y se nota diferencia, minima pero la hay y eso es por que ese plus que monta la pantalla de el S25 es su nombre hace referencia a mayor cantidad de Sub pixeles (creo que así se llaman) si mal no estoy en el S2 es de 12 y en los demas es de 8...

Es como el proce de VITA el cual lleva un + al final (que vendría siendo el plus) y eso lo diferencia de los demás proces de la familia ya que tiene ciertas mejoras exclusivas para VITA que no montan los demás proces de su misma referencia...


Realmente lo del + es solo en la grafica que tiene la vita (en el mismo procesador, si, pero la nomenclatura es para la grafica)..

Solo como detalle tecnico :)
albertomarigu escribió:
Realmente lo del + es solo en la grafica que tiene la vita (en el mismo procesador, si, pero la nomenclatura es para la grafica)..

Solo como detalle tecnico :)

Si realmente se me pasó aclarar eso, fallo mío...
Perdon por la pregunta, pero.................¿para que sirve en quallity assurance en este caso?.

¿Es que ya no prueban nada en estos días y sacan las cosas sin ver pros y contras para asegurarse que algo sea "aceptado" antes de pasar a fase de producción?

estoy confundido.
Pues los que comentáis que también os pasa en el Galaxy S2... Yo no lo veo. No hay manera de provocar ese problema, ni con el fruit ninja que decís.

O mi móvil es especial, o yo no soy sensible a este defecto.

Tendré la Vita en 4 días, ya comentaré si me pasa lo mismo, porque he leído en foros guiris de gente a la que no le pasa.
SashaX escribió:Pues los que comentáis que también os pasa en el Galaxy S2... Yo no lo veo. No hay manera de provocar ese problema, ni con el fruit ninja que decís.

O mi móvil es especial, o yo no soy sensible a este defecto.

Tendré la Vita en 4 días, ya comentaré si me pasa lo mismo, porque he leído en foros guiris de gente a la que no le pasa.


Tu haz la prueba a oscuras y verás xD
A mi me pasa en mi Vita recién llegada. Pero ni a oscuras y en fondos negros lo veo a menos que me esfuerce.
KurosakiJim escribió:A mi me pasa en mi Vita recién llegada. Pero ni a oscuras y en fondos negros lo veo a menos que me esfuerce.

Al principio cuesta un poco ya que las pupilas se tienen que acostumbrar a la oscuridad, pero cuando lleves un rato a oscuras lo ves enseguida. Al menos me pasa a mi
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Si estas completamente a oscuras, en la mia se ven perfectamente lo puntitos negros
No es por nada pero a última hora se confirmó que la pantalla aparte de ser fabricada por Samsung no seria OLED sino amoled,

Y que yo sepa oled es bastante más cara que amoled aparte de que se la folla en calidad.

http://english.hani.co.kr/arti/english_ ... 05039.html
toede^^ escribió:No es por nada pero a última hora se confirmó que la pantalla aparte de ser fabricada por Samsung no seria OLED sino amoled,

Y que yo sepa oled es bastante más cara que amoled aparte de que se la folla en calidad.

http://english.hani.co.kr/arti/english_ ... 05039.html

Que no es al revés? las Amoled son mejores que las oled, tienen tasas de refresco mejores, mas duración y menor consumo...
Dado que no creo que haya juegos que usen un negro absolutamente puro, no lo veo como un problema principal, esto es como el Cross-talk de las TV3D, ninguna a dia de hoy lo tiene solucionado, pero con el tiempo acabas por ignorarlo.

Es el precio de las nuevas tecnologias, siempre somos los conejillos de indias, pero que vamos, a mi me la suda xD

PD (Coña para quitar hierro al asunto): Cuando salgan survival horror, si los jugais a oscuras y veis esas manchitas, os acojonais mas por que no sabeis si es del juego o de la pantalla
dshadow21 escribió:
toede^^ escribió:No es por nada pero a última hora se confirmó que la pantalla aparte de ser fabricada por Samsung no seria OLED sino amoled,

Y que yo sepa oled es bastante más cara que amoled aparte de que se la folla en calidad.

http://english.hani.co.kr/arti/english_ ... 05039.html

Que no es al revés? las Amoled son mejores que las oled, tienen tasas de refresco mejores, mas duración y menor consumo...


Exacto,primero salieron las OLED,luego las AMOLED y los añadidos Super AMOLED.

Estos ultimos siendo mejores en absolutamente todo (comparo mi Samsung Galaxy S con mi PSVITA y se nota... ;) )

Saludos.
Pues yo no puedo apreciar ese "problema". Ni jugando a oscuras ni nada. Ni en el galaxy s2 ni en la Vita.
Debo ser raro.

De todas formas, me parece buscar mucho las vueltas. Del palo: "Si cuando carga una pantalla en negro durante mas de 15 segundos (mirando a la pantalla fijamente sin pestañear para que las pupilas se acostumbren a la oscuridad absoluta), te das con el flash de una cámara directamente en los ojos a oscuras, y mueves la pantalla de la vita arriba y abajo en la oscuridad a mas de 10 m/s... Veras estelas."

Quiero decir con esto, que puede que al 90% de las personas no les pase nunca, o nunca lleguen a apreciarlo.
Ahora que veo el tema ,yo juego cada noche en la cama,y lo he notado también ,pero no le di la menor importancia porque es en las transiciones cuando la pantalla se queda negra completamente,pero es raro porque solo pasa (al menos a mi) en el juego uncharted,por ejemplo al encenderla que solo sale el logo con el fondo negro no se ve,se ve el fondo negro negro sin esas manchas

No se...Me da igual,se ve de escándalo :)
A mi me llega entre hoy y mañana la Ps Vita, en cuanto la tenga reviso, aunque sinceramente no creo que en lugar de ponerme a jugar me dedique a buscar lineas o puntos fantasmas en pantallas negras, a final de cuentas si este problema es algo normal, no tiene caso perder el tiempo en pantallas negras en la obscuridad.
pochi escribió:Exacto,primero salieron las OLED,luego las AMOLED y los añadidos Super AMOLED.


La última es la super amoled plus que mejora el tema de definición. Una pega que llevaban arrastrando los anteriores tipos de amoled.
Bueno, rastreando internet he encontrado esto

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=121925

Esto es de una caja en inglés de la ps vita (posiblemente comprada en play asia)

Imagen

4º punto, básicamente dicen que las manchas de los negros es de la tecnología oled, que no es ningún problema de la máquina en sí
Mientras no afecte a la jugabilidad, a mi como si sale la cara de Rajoy en puntos negros, jeje
jaimitillo escribió:Mientras no afecte a la jugabilidad, a mi como si sale la cara de Rajoy en puntos negros, jeje


Me daría grima
luzma escribió:Bueno, rastreando internet he encontrado esto

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=121925

Esto es de una caja en inglés de la ps vita (posiblemente comprada en play asia)

Imagen

4º punto, básicamente dicen que las manchas de los negros es de la tecnología oled, que no es ningún problema de la máquina en sí


El cuarto punto se refiere a los píxeles muertos (continuamente en negro sin tener jamás color o viceversa).
+1 a mi tambien me pasa, tengo una Vita 3G de Hong Kong.
Alopepe escribió:+1 a mi tambien me pasa, tengo una Vita 3G de Hong Kong.



Nos pasa a todos,y pasa en todas pero eso no es un defecto en absoluto

La pantalla se ve de ESCANDALO
garbagecrystal escribió:
luzma escribió:Bueno, rastreando internet he encontrado esto

http://wololo.net/talk/viewtopic.php?p=121925

Esto es de una caja en inglés de la ps vita (posiblemente comprada en play asia)

Imagen

4º punto, básicamente dicen que las manchas de los negros es de la tecnología oled, que no es ningún problema de la máquina en sí


El cuarto punto se refiere a los píxeles muertos (continuamente en negro sin tener jamás color o viceversa).


Ostras, es verdad, no sé como lo he interpretado así, no me fijaría en lo de pixels xD
De todas maneras, es un problema de las OLED
pfffff quedarse con pixeles muertos y no poder cambiarla ... :S :S :S
Espero que no pase mas que lo que ya se a comentado: "Solo pasa en la oscuridad" xD Porque si no vaya M :(
DSCS escribió:pfffff quedarse con pixeles muertos y no poder cambiarla ... :S :S :S
Espero que no pase mas que lo que ya se a comentado: "Solo pasa en la oscuridad" xD Porque si no vaya M :(


Piensa que, con la primera PSP, se pasaron bastante ahorrando costes en la pantalla (bueno, y en los acabados en general). Dudo que esta vez cometan el mismo error.
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6