Problemas en negros, tecnología oled

1, 2, 3, 4, 5, 6
En mi opinión, esto es un tema tan marginal que no merece ni considerarse como problema. Problemas son los pixeles muertos, que eso si que jode, afortunadamente parece que son bastante menos frecuentes que en PSP.
Hola gente os explico,me cmpre psvita y me la robaron!aora el seguro me la a pagado y tengo otra,y ayer me descargue el uncharter y cuando se pone a cargar y se pone pa pantalla en negra se ven los famosos puntos y manchitas!en la primera que tuve nse si las tenia xq no llegue a descargar unchater! Es para preocuparse?o cmbiarla por otra? Un saludo
Pues yo tengo que decir que hice el cambio en amazon porque tenia un monton de manchas de estas en la pantalla de aprox 1cm cada una.... y ahora la que tengo no se nada de nada, comprobado mil veces con los tiempos de carga de uncharted, se nota que el color no es totalmente uniforme pero nada de puntacos como la anterior, de hecho la veo toda igual a noser que me ponga vizco y me quede ciego fijadndo la vista, entonces se nota como que es un fondo un poco granuladito, pero eso no es lo que tenia la anterior mia, que parecia que tenia agua dentro de lo grandes que eran las manchas, sinceramente en la ps vita de ahora no se ven y quien no se lo crea lo siento :P
la mía me e dado cuenta que también tiene ese problema de negros pero solo se aprecia jugando a oscuras y de momento no me a molestado para nada, mi opinión no lo veo tan molesto como lo de los pixeles que si se ven y son como una mosca cojonera que siempre se va el ojo para el pixel de turno xd
La mía también tiene, en la pantalla de carga del uncharted se notan, vamos como a todos, pero por lo que veo decís que solo lo notáis en una habitación totalmente oscura y que con un mínimo de luz no las apreciáis, en la mía si que se notan estando en un sitio con poca luz, sin necesidad de oscuridad total... Es esto normal o la cambio?
ThBBoy escribió:La mía también tiene, en la pantalla de carga del uncharted se notan, vamos como a todos, pero por lo que veo decís que solo lo notáis en una habitación totalmente oscura y que con un mínimo de luz no las apreciáis, en la mía si que se notan estando en un sitio con poca luz, sin necesidad de oscuridad total... Es esto normal o la cambio?


Me pasa exactamente igual. No necesito estar a oscuras totalmente, pero yo creo que eso dependerá del ojo de cada persona.

A parte de este problema, también tengo las rayas verticales que se aprecian en las pantallas grises de los menús y en el fifa.

De lo demás está completamente perfecta, así que dudo que vaya a cambiarla para que me toque otra igual o peor y me tenga que dar más viajes, y más viendo que a todos nos pasa lo mismo...
juanka2323 escribió:
ThBBoy escribió:La mía también tiene, en la pantalla de carga del uncharted se notan, vamos como a todos, pero por lo que veo decís que solo lo notáis en una habitación totalmente oscura y que con un mínimo de luz no las apreciáis, en la mía si que se notan estando en un sitio con poca luz, sin necesidad de oscuridad total... Es esto normal o la cambio?


Me pasa exactamente igual. No necesito estar a oscuras totalmente, pero yo creo que eso dependerá del ojo de cada persona.

A parte de este problema, también tengo las rayas verticales que se aprecian en las pantallas grises de los menús y en el fifa.

De lo demás está completamente perfecta, así que dudo que vaya a cambiarla para que me toque otra igual o peor y me tenga que dar más viajes, y más viendo que a todos nos pasa lo mismo...

Yo estoy igual, por lo demás perfecta, ni pixeles muertos, ni stick raro ni botón L, NADA. excepto las manchitas, que dicho sea de paso, en mi caso no son pocas, por todos los bordes de la pantalla tengo...
Vaya, a mi también me pasa con el Uncharted. Se notan como unas manchas más negras que la mayoría de la pantalla. Se hace raro, parece que la pantalla sangre [+risas] . No me molesta, ya que hay que fijarse pero que muy bien y a oscuras pero allí está.
ThBBoy escribió:Yo estoy igual, por lo demás perfecta, ni pixeles muertos, ni stick raro ni botón L, NADA. excepto las manchitas, que dicho sea de paso, en mi caso no son pocas, por todos los bordes de la pantalla tengo...


Yo también las tengo casi todas por los bordes alrededor de toda la consola y alguna raya por el centro, pero se nota sobre todo en las esquinas. Lo noté con las pantallas de carga del escape plan.
Alguien me dice algun truquillo, para localizar mejor esas manchas? que debo hacer? Gracias
jjuanji escribió:Alguien me dice algun truquillo, para localizar mejor esas manchas? que debo hacer? Gracias


se ven mas facilmente cuando enciendes la consola antes de que salga el signo de ps y luego también si tapas las letras de sony entertainment y eso también se ven.

saludos
x_SEYMOUR_x escribió:
jjuanji escribió:Alguien me dice algun truquillo, para localizar mejor esas manchas? que debo hacer? Gracias


se ven mas facilmente cuando enciendes la consola antes de que salga el signo de ps y luego también si tapas las letras de sony entertainment y eso también se ven.

saludos


Leed el post principal :L
La mia tiene 2 pequeños circulitos en el centro y parece que me esta mirando XD XD XD
Yo ya he pedido que me la cambien en Amazon.es, mañana me llega y compararé, si está igual me quedaré la primera que al menos ya tiene el protector de pantalla y salvo eso funciona a la perfección.
para ver las manchas de la pantalla de la mejor forma, encended la cámara de fotos y os ponéis en una habitación sin nada de luz, ahí podréis ver si tenéis o no manchas en la pantalla , yo como dije tengo 2 pequeñas pero no le voy a dar mas importancia, cuando se ilumina la pantalla se ve bien, así que no es un fallo tan chungo ;) ;)
en la mia ayer detecte las manchas negras , pero va mas alla , en la mitad de la pantalla hay una linea en diagonal que va desde arriba hasta abajo , de un grosor considerable , y que solo se ve en fondos oscuros , como por ejemplo en el fondo de pantalla original de de la consola
me di cuenta viendo videos , y que en todos aparecia , y luego claro , conecte la camara y eso era muy cantoso
estoy deseando cambiar esta chapuza de consola

falla el boton L
hundido el boton +
distorsion en el sonido
linea en la pantalla

nunca me habia arrepentido tanto de la compra de una consola
ello escribió:en la mia ayer detecte las manchas negras , pero va mas alla , en la mitad de la pantalla hay una linea en diagonal que va desde arriba hasta abajo , de un grosor considerable , y que solo se ve en fondos oscuros , como por ejemplo en el fondo de pantalla original de de la consola
me di cuenta viendo videos , y que en todos aparecia , y luego claro , conecte la camara y eso era muy cantoso
estoy deseando cambiar esta chapuza de consola

falla el boton L
hundido el boton +
distorsion en el sonido
linea en la pantalla

nunca me habia arrepentido tanto de la compra de una consola


Pa mi que tu consola recibió golpes antes de que te la entregaran porque tanto problema me parece bastatne sospechoso...
Hola gente, qué tal?

He mirado hasta el más mínimo detalle y os aseguro que mi vita no tiene ni una sola mancha.

Si tuviera que decir algo con lo que no estoy satisfecho, serían dos:
1- El audio podía ser mejor... la 3DS se escucha bastante más alto.
2- Falta de brillo... acostumbrado al iphone 4, el brillo de la pantalla de vita me parece "escaso".

Un saludo!
Leasim escribió:Hola gente, qué tal?

He mirado hasta el más mínimo detalle y os aseguro que mi vita no tiene ni una sola mancha.

Si tuviera que decir algo con lo que no estoy satisfecho, serían dos:
1- El audio podía ser mejor... la 3DS se escucha bastante más alto.
2- Falta de brillo... acostumbrado al iphone 4, el brillo de la pantalla de vita me parece "escaso".

Un saludo!

Has tenido suerte, ya ves cómo están las cosas por aquí...

Sí que es verdad que no me gusta nada el sonido de PS Vita: prefería el de PSP mil veces, no sé muy bien por qué han decidido reducir los altavoces a la mínima expresión.

En cuanto a la falta de brillo, ello se debe a que la pantalla de PS Vita es una OLED (una pantalla orgánica LED), similar a la que incorporan muchos smartphones (Galaxy sobre todo), pero el iPhone 4 lleva un LED Retina display. El uso de OLED en PS Vita no es algo que mejore la imagen, ya me he dado cuenta desde que la encendí por primera vez; lo que busca esta tecnología es el ahorro de batería con una pérdida insignificante de calidad en la imagen y brillo del display. Por supuesto, comparar una OLED a la Retina del iPhone no tiene sentido: la Retina es mucho más cara y tiene una resolución impresionante, no gasta demasiado y tiene un brillo realmente expectacular.
Ahora, lo que Sony buscó con esta OLED para su portátil es ahorrar en coste de materiales y en consumo. A decir verdad, yo diría que estas OLED son excedentes de fabricación de Samsung, y por todos los problemas que están dando (píxeles muertos y vagos, líneas verticales, etc), es muy posible que no superasen el control de calidad para el dispositivo al que inicialmente iban destinadas (supongo que algún galaxy) y se vendiesen a bajo precio a Sony para la fabricación de PS Vita. Esta es mi hipótesis, espero que esto no sea cierta, pero es la conclusión que saco después de leer todos los problemas de usuarios de todo el mundo. Al fin y al cabo, ¿cuántos samsung galaxy S II sufren de píxeles muertos? Haberlos los habrá, pero no en un número tan exagerado como usuarios de PS Vita que se están quejando de problemas con la pantalla de la consola. Y no es que se vendieran pocos S II...
ThBBoy escribió:La mía también tiene, en la pantalla de carga del uncharted se notan, vamos como a todos, pero por lo que veo decís que solo lo notáis en una habitación totalmente oscura y que con un mínimo de luz no las apreciáis, en la mía si que se notan estando en un sitio con poca luz, sin necesidad de oscuridad total... Es esto normal o la cambio?

Yo también noto las manchas jugando en una habitación con luz sobre todo cuando la cámara gira sobre fondos claros (cielo, por ejemplo) se ve que la imagen no es uniforme o que se ve "sucia".
Lo que está claro es que las manchas están ahí siempre, el caso es que en algunas condiciones se aprecian mas que otras... Debo reconocer que a mi también me trae de cabeza y que estoy dudando el cambiarla por si consigo alguna que cante menos...
La de mi hermano está totalmente perfecta, 0 manchas, 0 pixels.
cucus escribió:
ThBBoy escribió:La mía también tiene, en la pantalla de carga del uncharted se notan, vamos como a todos, pero por lo que veo decís que solo lo notáis en una habitación totalmente oscura y que con un mínimo de luz no las apreciáis, en la mía si que se notan estando en un sitio con poca luz, sin necesidad de oscuridad total... Es esto normal o la cambio?

Yo también noto las manchas jugando en una habitación con luz sobre todo cuando la cámara gira sobre fondos claros (cielo, por ejemplo) se ve que la imagen no es uniforme o que se ve "sucia".
Lo que está claro es que las manchas están ahí siempre, el caso es que en algunas condiciones se aprecian mas que otras... Debo reconocer que a mi también me trae de cabeza y que estoy dudando el cambiarla por si consigo alguna que cante menos...

Experiencia personal. E probado 16 vitas y todas tienen eso. Si se notan poco no lo cambies. Al final yo me quede con una que se notaban menos. Hay algunas que e visto que tenian lineas verticales de arriba a abajo de la pantalla algo exagerado.

Como tu dices se nota sobre colores claros y planos. Moviendo la imagen en horizontal.

La verdad y mi opinion es que sony siempre la caga con las pantallas. Ya paso en PSP, ghosting en la primera. Problemas de entrelazado en la 3000. Y ahora la historia se repite.
Me uno a los manchados. No he notado que me afecte en ningun juego pero voy a preguntar al twitter del sap a ver que dicen.

Un saludo
n-squall escribió:
cucus escribió:
ThBBoy escribió:La mía también tiene, en la pantalla de carga del uncharted se notan, vamos como a todos, pero por lo que veo decís que solo lo notáis en una habitación totalmente oscura y que con un mínimo de luz no las apreciáis, en la mía si que se notan estando en un sitio con poca luz, sin necesidad de oscuridad total... Es esto normal o la cambio?

Yo también noto las manchas jugando en una habitación con luz sobre todo cuando la cámara gira sobre fondos claros (cielo, por ejemplo) se ve que la imagen no es uniforme o que se ve "sucia".
Lo que está claro es que las manchas están ahí siempre, el caso es que en algunas condiciones se aprecian mas que otras... Debo reconocer que a mi también me trae de cabeza y que estoy dudando el cambiarla por si consigo alguna que cante menos...

Experiencia personal. E probado 16 vitas y todas tienen eso. Si se notan poco no lo cambies. Al final yo me quede con una que se notaban menos. Hay algunas que e visto que tenian lineas verticales de arriba a abajo de la pantalla algo exagerado.

Como tu dices se nota sobre colores claros y planos. Moviendo la imagen en horizontal.

La verdad y mi opinion es que sony siempre la caga con las pantallas. Ya paso en PSP, ghosting en la primera. Problemas de entrelazado en la 3000. Y ahora la historia se repite.

Yo eataba casi decidido en ir a cambiarla mañana, pero viendo como esta el tema, que lo mas probable es que la cambie y me toque otra igual (o peor) he decidido quedarmela, de momento solo las he notado en las cargas del uncharted y en la típica pantalla en negro al iniciar alguna demo, jugando y en fondos claros no he notado nada. Solo las tengo por los bordes, así que mejor eso a cambiarla y que me toque una con manchas en todo el centro, y sin pixeles muertos, botones perfectos, la localización bien y tal, mejor no arriesgarme.
He estado investigando un poco más y según artículos cómo éste:
http://www.epotek.com/SSCDocs/whitepape ... r%2054.pdf

Y lo que he leído en otros foros, el problema de puntos negros se produce por una degradacion del led orgánico, la cual sólo se da en paneles que no están encapsulados. Lo raro es encontrar vitas que no tengan leds degradados, seguro que habéis mirado bien?

A pesar de todo solo afecta a fondos negros no va a afectar al funcionamiento de las portatiles, dudo que sony se vaya a hacer cargo.
Realmente no o veo esto de las manchas como un auténtico problema ya que solo es apreciable en determinadas condiciones y lo que es mejor en pantallas de carga oscuras, etc por lo tanto la experiencia de juego no se ve "mermada" cosa que sí pasaba con las psp ya sea por el ghosing, etc que sí que cantaba más en todo momento, si es algo "natural" por lo que leo no lo veo problemático como para deshacerse de ella o cambiarla.
Creí que era el único... sin embargo no la cambiaré ya que seguro vendrá otra peor XD

Lo que deberiamos hacer es pasarnos TODOS por los foros de Sony pidiendo alguna recompensa por vender una consola así, porque dudo que cambian la consola si todas estan así
A la mia tambien le pasa eso pero vamos, es cuando la pantalla esta totalmente a oscuras y en una habitacion sin luz.
forekandebisi escribió:A la mia tambien le pasa eso pero vamos, es cuando la pantalla esta totalmente a oscuras y en una habitacion sin luz.


+1 me pasa igual, y por lo que leo es muy comun, osea que paso de cambiarla para que me den otra igual y total solo lo he notado con el tema uncharted, en habitacion oscura, otra cosa seria mientras se esta en pleno juego, pero sino no veo problema, solo me ralle cuando me di cuenta, del rollo joder es nueva y esto q es..?pero ahora viendo que le pasa diria yo a casi todo le mundo por no decir todos, y que no afecta jugando, pues es una chorrada sin mas. ;)
Yo hasta que no jugue al juego ese del mutante no me fije que me salian manchas. Pero son super enanas, solo a oscuras se aprecian y aun asi no molestan para jugar, tambien tengo una rayita de 1 cm de largo mas o menos y un milimetro de ancho. No es algo que me preocupes porque se juega perfectamente y no se aprecia en todos los juegos, solo las he visto a oscuras en el juego q he dicho y en las cargas del uncharted. La verdad que se podian haber ahorrado tanto fallo, pero prefiero quedarme con esta no vaya a ser que la cambie y la que me den este peor y me tire cambiando consolas 1 mes. Ademas para cuando saquen una revision lo mismo jubilo esta o se la doy a mi novia xD
_LightWS_ escribió:Creí que era el único... sin embargo no la cambiaré ya que seguro vendrá otra peor XD

Lo que deberiamos hacer es pasarnos TODOS por los foros de Sony pidiendo alguna recompensa por vender una consola así, porque dudo que cambian la consola si todas estan así


eso es como pedir una recompensa a los fabricantes de pantallas LCD por tener ghosting [+risas]
ami me pasa y por lo que veo es normal
Pues yo pensaba que me habia salido la pantalla perfecta, sin ningún pixel muerto ni manchas, pero el sábado, que estaba jugando desde la cama a oscuras para no despertar a la parienta, las ví en los tiempos de carga del Uncharted. Con lo paranoico que soy para estas cosas y demás, le he revisado a fondo, y nada, en los menús, en el juego, en cualquier sitio, no se vé, sólo con la pantalla "apagada" durante los tiempos de transición y si no hay luz en la habitación. Eso sí, son un montón de puntos, pero vamos, que me mientras para jugar no afecte paso.
A mí me han mandado una de Amazon y puedo decir que me quedo con la que tengo claramente, ya que la que me han enviado se nota bastante más, en la mía hay que fijarse mucho para verlo a oscuras.
Si que se nota a oscuras, pero no lo considero un problema la verdad y por lo que veo vosotros tampoco, era peor el tema de los pixeles vagos en la PSP jeje XD
Zippo escribió:Si que se nota a oscuras, pero no lo considero un problema la verdad y por lo que veo vosotros tampoco, era peor el tema de los pixeles vagos en la PSP jeje XD


Estoy contigo, pero es una pena que esto desluzca una pantalla tan espectacular.
NeoWendigo escribió:
Zippo escribió:Si que se nota a oscuras, pero no lo considero un problema la verdad y por lo que veo vosotros tampoco, era peor el tema de los pixeles vagos en la PSP jeje XD


Estoy contigo, pero es una pena que esto desluzca una pantalla tan espectacular.


pues si, la pantalla es una pasada aun con este fallo, pero bueno esta claro que en la vita slim nos venderan la moto de una pantalla mejorada superamoled o lo que sea sin manchas xD
aunque no tengamos problemas al jugar vale, pero que de ahi se salte los controles de calidad sony..macho esto en fabricacion lo deberian ver no? aunque supongo que le habran dado como que no es problema y no afecta nada, pero el que se ralle un poco ,le puede molestar ala vista(tema estetico)
romrom escribió:aunque no tengamos problemas al jugar vale, pero que de ahi se salte los controles de calidad sony..macho esto en fabricacion lo deberian ver no? aunque supongo que le habran dado como que no es problema y no afecta nada, pero el que se ralle un poco ,le puede molestar ala vista(tema estetico)


+1
Lo de las pantallas puede que sea un defecto de la tecnología, pero que se han ahorrado una pasta en la fabricación de la consola para ajustar el precio lo tengo clarísimo.

Hoy me llega una nueva de amazon porque la que tengo el joystick izquierdo se ha convertido en un autentico FLAN y toda la botonera cruje al pulsarla.
romrom escribió:aunque no tengamos problemas al jugar vale, pero que de ahi se salte los controles de calidad sony..macho esto en fabricacion lo deberian ver no? aunque supongo que le habran dado como que no es problema y no afecta nada, pero el que se ralle un poco ,le puede molestar ala vista(tema estetico)


El asunto es que como comentan, es un problema de la tecnologia. Es decir, no hay una sola pantalla de Ps Vita que en oscuridad ambiente absoluta y con una negra no vea manchas.

Aun asi, las condiciones para que se vean son tan "especiales" que en mi caso, no es motivo de queja.

Aun cumpliendo esas condiciones tengo que acostumbrar al ojo a la oscuridad y fijarme mucho para encontrar las manchas, es decir, no cantan tanto.

Un saludo
[C] escribió:Lo de las pantallas puede que sea un defecto de la tecnología, pero que se han ahorrado una pasta en la fabricación de la consola para ajustar el precio lo tengo clarísimo.

Hoy me llega una nueva de amazon porque la que tengo el joystick izquierdo se ha convertido en un autentico FLAN y toda la botonera cruje al pulsarla.


A mí me resulta un poco molesto el tacto del botón start y select, me gustaba más el de la PSP.
Yo creo que efectivamente están todas defectuosas.

Una muestra más de la decadencia en calidad de los productos Sony. Acostumbrado a la terminación de los productos Apple, esto sólo se puede calificar de chapuza, por muchos costes que se quieran abaratar.
NeoWendigo escribió:
romrom escribió:aunque no tengamos problemas al jugar vale, pero que de ahi se salte los controles de calidad sony..macho esto en fabricacion lo deberian ver no? aunque supongo que le habran dado como que no es problema y no afecta nada, pero el que se ralle un poco ,le puede molestar ala vista(tema estetico)


+1


+2
Además del chapapote, ¿alguien más se ha dado cuenta de que en colores planos se aprecia una granularidad de fondo? Se puede observar con más facilidad en la pantalla verde de ajustes. No sé si puede ser debido a la capa táctil que tiene esa textura al transparentarse, pero me parece más bien que está detrás de lo que vemos, como si fuera una capa por debajo de la capa de los pixeles. Es algo parecido al dithering y al ruido en una imagen, que a lo mejor es dithering ya que muchos OLED son de 16bits que para mostrar 24bits de color tienen que recurrir a esto.

Saludos !
stormlord escribió:Además del chapapote, ¿alguien más se ha dado cuenta de que en colores planos se aprecia una granularidad de fondo? Se puede observar con más facilidad en la pantalla verde de ajustes. No sé si puede ser debido a la capa táctil que tiene esa textura al transparentarse, pero me parece más bien que está detrás de lo que vemos, como si fuera una capa por debajo de la capa de los pixeles. Es algo parecido al dithering y al ruido en una imagen, que a lo mejor es dithering ya que muchos OLED son de 16bits que para mostrar 24bits de color tienen que recurrir a esto.

Saludos !

Lo del menú de ajuste creo que es normal tío. Te refieres a que por el margen de la izquierda se notan como 2 capas al hacer scroll, no?
cucus escribió:Lo del menú de ajuste creo que es normal tío. Te refieres a que por el margen de la izquierda se notan como 2 capas al hacer scroll, no?


Es como si hubiera una capa detrás fija siempre con granitos muy finos, pero en toda la pantalla, que también se nota en los cuadritos grises del menú.
stormlord escribió:
cucus escribió:Lo del menú de ajuste creo que es normal tío. Te refieres a que por el margen de la izquierda se notan como 2 capas al hacer scroll, no?


Es como si hubiera una capa detrás fija siempre con granitos muy finos, pero en toda la pantalla, que también se nota en los cuadritos grises del menú.

Sí, creo que hablamos de lo mismo. Luego cuando salga del curro hago una captura de mi menú ajustes para intentar dejarte más tranquilo :)
Un saludo!
a mi me salieron pero no da problemas de nada a la consola,no?
cucus escribió:Sí, creo que hablamos de lo mismo. Luego cuando salga del curro hago una captura de mi menú ajustes para intentar dejarte más tranquilo :)
Un saludo!


Gracias :)
287 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6