Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

NeiTx escribió:Hola chic@s,
Buenos días.

Realmente es sencillo abrir y meter ese SSDS como en los videos? Y la pregunta más importante , teniendo en cuenta que uno quiere meter 512 gb m, porque quiero el modelo superior , hay diferencia de ahorro haciendo eso .. de cuanto exactamente? Teniendo en cuenta que luego tambien hay que ponerle lo de la pantalla antireflejos y una SD de 1tb.

Gracias!
Saludos.


Según he leído ente coger una deck de 64gb + SSD de 512 y montarlo tú, o coger una deck de 512 directamente hay una diferencia de entre 150-200€ (dependiendo que SSD cojas, gastos de envío, etc.). Aunque te gastes pasta en el SSD, pilles un protector de pantalla anti reflejos y tal... Al menos 100€ te ahorras.

Eso hablando puramente de la parte económica. Otra cosa es que yo por ejemplo ya soy perro viejo / vago y prefiero que me llegue la consola con sus 512gb y a funcionar que tener que andar desmontando y tal.

Respecto a si es sencillo te diría que sí es bastante sencillo, al menos no hay que hacer soldaduras ni crear espacio ni nada raro. Te lleva un rato pero con cuidado y paciencia se hace sin mayor problema.

Por último está el tema de los tiempos de espera (que hay gente que ha esperado un mes a que le llegue un SSD a buen precio) y está el caso de la gente que incluso 512 se le queda corto, que si tienes claro que quieres más almacenamiento interno no hay duda, deck de 64 y SSD de lo que quieras ponerle.
Oscargp69 escribió:
NeiTx escribió:Hola chic@s,
Buenos días.

Realmente es sencillo abrir y meter ese SSDS como en los videos? Y la pregunta más importante , teniendo en cuenta que uno quiere meter 512 gb m, porque quiero el modelo superior , hay diferencia de ahorro haciendo eso .. de cuanto exactamente? Teniendo en cuenta que luego tambien hay que ponerle lo de la pantalla antireflejos y una SD de 1tb.

Gracias!
Saludos.


Según he leído ente coger una deck de 64gb + SSD de 512 y montarlo tú, o coger una deck de 512 directamente hay una diferencia de entre 150-200€ (dependiendo que SSD cojas, gastos de envío, etc.). Aunque te gastes pasta en el SSD, pilles un protector de pantalla anti reflejos y tal... Al menos 100€ te ahorras.

Eso hablando puramente de la parte económica. Otra cosa es que yo por ejemplo ya soy perro viejo / vago y prefiero que me llegue la consola con sus 512gb y a funcionar que tener que andar desmontando y tal.

Respecto a si es sencillo te diría que sí es bastante sencillo, al menos no hay que hacer soldaduras ni crear espacio ni nada raro. Te lleva un rato pero con cuidado y paciencia se hace sin mayor problema.

Por último está el tema de los tiempos de espera (que hay gente que ha esperado un mes a que le llegue un SSD a buen precio) y está el caso de la gente que incluso 512 se le queda corto, que si tienes claro que quieres más almacenamiento interno no hay duda, deck de 64 y SSD de lo que quieras ponerle.


Pero si quieres espacio también puedes coger la de 512 y luego un SSD de más espacio en el futuro (cuando baje un poco) o lo dices porque es mejor siempre ponerlo interno?

Gracias
Buenas, e visto algun video de compartiva de carga entre una de 512gb y una de 64gb con sd, y en sd suele cargar practicamente igual no?
La carga si, el problema es la escritura, osea cuando te descargues el juego tardará mucho más y los shaders que se guardan en la memoria interna y si tienes muchos juegos puestos te llenan los 64 GB en un pispas
pliskin_18 escribió:Buenas, e visto algun video de compartiva de carga entre una de 512gb y una de 64gb con sd, y en sd suele cargar practicamente igual no?

Si usas la SD en ambas tarda igual, claro.
@LoboAureo para emular tambien almacena shadders?
pliskin_18 escribió:@LoboAureo para emular tambien almacena shadders?


No estoy muy puesto en emulación, creo que depende del sistema. Me suena que wii si, por ejemplo y que de PS1/DC/N64 para atrás no.

Quizás algún compi pueda corregirme y dejarlo más claros. Sino pregunta en el hilo de emulación, quizás ahí si sepan la respuesta.
WiiU seguro que almacena shaders, el resto no lo sé.
Sabrent Rocket 2230 NVMe 4.0 Unidad SSD M.2 2230 PCIe 4.0 de Alto Rendimiento de 1TB para Steam Deck, Surface Pro [SB-2130-1TB] https://amzn.eu/d/07oVsRu

Para quien no quiera problemas.
mies escribió:Sabrent Rocket 2230 NVMe 4.0 Unidad SSD M.2 2230 PCIe 4.0 de Alto Rendimiento de 1TB para Steam Deck, Surface Pro [SB-2130-1TB] https://amzn.eu/d/07oVsRu

Para quien no quiera problemas.


Hostia, pues está relativamente barato. Ese lo había visto antes y costaba bastante más. Me tienta a pesar de tener la de 512 y no ir excesivamente justo.
Actualizado el primer mensaje con info algo más actual. Por si quereis echarle un ojo y buscar errores ajaja
ainu3000 escribió:@albertovk @Kenway2017 con SD Memory Card Formatter el cual se pegará horas se arregla, pero ya os digo que se volverá a joder, yo personalmente no recomiendo ya comprar Samsung evo select y menos aun para meter Windows, no he visto a nadie quejarse de que les pase lo mismo con otras marcas.

Bueno, ya tengo un SSD así que de momento lo de la microsd queda en standby, de todas formas quizá la acabe usando en un futuro para otras cosas. Con una Sandisk Windows va de lujo, así que de momento en el SSD tengo SteamOS y Windows en una microsd si quiero cacharrear y para todo lo que no funciona en SteamOS
(mensaje borrado)
Buenas noches señores,

El día 5 de Enero, tras varios meses de duda y espera, por fin compre mi Steam Deck. Ya hoy me enviaron email con número de seguimiento y todo indica que en unos días la tendré en casa!

Mi duda es… tengo decidido ampliar almacenamiento (tengo la de 64) por microSD. Más adelante cambiaré ssd.

Puedo comprarme una de 256 para tenerla enchufada siempre y tener juegos secundarios a los que juegue menos en un ssd/hdd externo y conectarlo por hub?. Esto es factible?
@s4lx1

Los juegos de Steam "recordaran" la ruta de instalación aunque lo instales en discos externos y aparecerán inmediatamente sin tener que reiniciar en cuanto los "pinches" Si usas otros launchers o emus no sabría decirte.

De hecho hay gente que usa la dock con discos duros "gordos" de 2TB para jugar en tele con la Steamdeck.
erasensi escribió:Hola que tal? Aver si alguien me puede ayudar con un pequeño problema...
Tengo una micro sd de 512gb metida en la deck, la cual a traves de un tutorial de un comañero la deje preparada formateandola desde ubuntu para instalarle los juegos antes de que me llegara la deck,
La targeta funciona perfectamente, lo que me pasa esque cada vez que reinicio la deck se desactiva y tengo que ir al modo escritorio y montarla para que me la reconozca, no se si en el modo game se puede montar.. Porque desde alli no la encuentro por ningun lado. Gracias y un saludo


¿Conseguiste solucionarlo?
Me pasa lo mismo con una microsd que tiene la imagen BOB de batocera.
Buenos días a todos!

Tengo ya mi cacharrito en reparto.. me pillé una microSD de 512.

Sabéis cuánto ocupa emudeck? Mi idea sería comprar otra sd para emulación y utilizar la de 512 para juegos steam.

Y otra duda sería… puedo instalarme windows en la sd de 512 y almacenar ahí emudeck? Si me quedase corto de juegos pillaría otra sd

Son las dos opciones que barajo, no suelo tener muchos juegos instalados eso no me preocupa
(mensaje borrado)
@s4lx1 Hola, a todas las preguntas que haces la respuesta es si, se puede.

Emudeck ocupa poco, dependiendo de las roms que pongas ocupara mas o menos.

Puedes instalar Windows en la SD pero recuerda que Windows y Linux utilizan sistemas de archivos diferentes.

Ejemplo, Windows=NTFS
Linux=Ext4

Hay una forma de compartir la SD entre Windows y Linux que es formateando la tarjeta a BTRFS.
Otra opcion es tener una SD para Linux y otra para Windows.
hola! hoy me llega la tarjeta SD para mi Deck, pero tengo algunas dudas.
veo que no aconsejáis formatearla desde la propia consola? esto sigue siendo así o es que hubo algún tipo de problema en el pasado? si no se puede formatear en la propia consola, como lo soléis hacer vosotros?

gracias por adelantado!!
@AKHILEO no está de mas que la formatees en un pc en lugar de la Deck, en teoría hace meses que corrigieron el problema de que la Deck se cargase las SD al formatearlas, pero si no tienes mas opciines pues tendrás que hacerlo desde la consola.
@ainu3000 perfecto, gracias por la aclaración! [beer]
Oscargp69 escribió:Según he leído ente coger una deck de 64gb + SSD de 512 y montarlo tú, o coger una deck de 512 directamente hay una diferencia de entre 150-200€ (dependiendo que SSD cojas, gastos de envío, etc.). Aunque te gastes pasta en el SSD, pilles un protector de pantalla anti reflejos y tal... Al menos 100€ te ahorras.

En mi caso el SSD de 512 lo cogí de oferta en ebay, la microSD (Samsung de las rápidas, azules) en Amazon también de oferta, con el monto restante quitando esas dos cosas de la diferencia pude comprar el dock oficial y además otra SD de 512 adicionales de oferta también y me sobraron 20 € por si quiero alguna tontería en plan funda o protector de pantalla.

Por los escasos 5 min que cuesta abrir la consola e instalar el nuevo SSD (yendo además con MUCHA calma para no cagarla) honestamente no le veo el sentido a pillar la de 512 salvo que consideres la pantalla antireflejo mandatoria, cosa que puedes arreglar instalando un protector de pantalla con esa característica.

La consola la abres con un destornillador philips decente y ni siquiera necesitas una púa de plástico para separar las carcasas, yo lo hice con una uña deslizando, así de fácil es... y la uña no hace marcas en la carcasa cosa que te puede pasar con según qué púas y la dureza de las mismas.
Recibido el SSd de 512gb de ebay,unos 10 dias o poco mas me tardo y todo perfecto lo poco que lo e podido probar

Ahora,abrir la comsola y cambiarlo sobre no ser dificil si que da cierto palo al ser un despositivo acabado de comprar y mas leyendo a algún compañero por ahi detras [agggtt]

Por cierto utlize una tarjeta de crédito como espatula y un secador de pelo para dañar lo minimo el famoso adhesivo de aluminio
Los que estais cambiando el M2 estais clonando vuestro antiguo disco o instalais desde cero con una imagen?

En caso de que clonar como lo haceis?
@kusanagi2 en mi caso instalación limpia,seguro que te ahorras algún problema
¿Se pueden meter emuladores y roms en la misma tarjeta en la que hay instalados juegos de steam? Me ha pasado que al instalar emudeck en la sd la consola en modo juego no me lee los juegos de la SD, como si no existiese esta.
Señor Cereza escribió:¿Se pueden meter emuladores y roms en la misma tarjeta en la que hay instalados juegos de steam? Me ha pasado que al instalar emudeck en la sd la consola en modo juego no me lee los juegos de la SD, como si no existiese esta.

Claro que si.
Hola

Estoy dubitativo a la hora de pillarme una tarjeta microsd para uso exclusivo de emulación (principalmente Ps2,GC,PSX,PSP,PSVIta y PS3) Creéis que habrá mucha diferencia entre la Samsung evo select A2 V30 (256gb) y el modelo de Amazon basics A2 V30 (256gb)? a priori aunque tengan características similares, parece que la Samsung es más rápida.

En ofertas, como suelen ponerlas en Prime Day o Black Friday pillaría de cabeza la Samsung, que suele bajar a 20€, pero ahora está a 34 y la verdad que no me apetece esperar a una hipotética rebaja.


Gracias.
Pumurock escribió:Hola

Estoy dubitativo a la hora de pillarme una tarjeta microsd para uso exclusivo de emulación (principalmente Ps2,GC,PSX,PSP,PSVIta y PS3) Creéis que habrá mucha diferencia entre la Samsung evo select A2 V30 (256gb) y el modelo de Amazon basics A2 V30 (256gb)? a priori aunque tengan características similares, parece que la Samsung es más rápida.

En ofertas, como suelen ponerlas en Prime Day o Black Friday pillaría de cabeza la Samsung, que suele bajar a 20€, pero ahora está a 34 y la verdad que no me apetece esperar a una hipotética rebaja.


Gracias.


Hay una sandisk de 256 de oferta en amazon por 29,99 si te interesa.
Si tenéis curiosidad, he encontrado que el fabricante de las Micro SD de Amazon Basics es la antigua Lexar.

https://bret.dk/is-the-amazon-basics-mi ... -worth-it/
Una duda, ¿Cómo formateo una Micro SD desde Windows que ya he metido en la Steam Deck? Quiero devolver una Micro SD de 128gb para cambiarla por una de 256gb y querría formatearla para asegurarme que no queda ningún tipo de información / rastro. La he formateado desde Steam Deck, pero querría poder hacerlo desde Windows y asegurarme que la SD queda vacía. Gracias.
farting_gramps escribió:Una duda, ¿Cómo formateo una Micro SD desde Windows que ya he metido en la Steam Deck? Quiero devolver una Micro SD de 128gb para cambiarla por una de 256gb y querría formatearla para asegurarme que no queda ningún tipo de información / rastro. La he formateado desde Steam Deck, pero querría poder hacerlo desde Windows y asegurarme que la SD queda vacía. Gracias.


Prueba a ver si la ves desde el administrador de discos, sino tendrás que hacerlo con diskpart
kusanagi2 escribió:Si tenéis curiosidad, he encontrado que el fabricante de las Micro SD de Amazon Basics es la antigua Lexar.

https://bret.dk/is-the-amazon-basics-mi ... -worth-it/


Bueno, más bien la nueva lexar. Longsys es la que le compró a Micron Lexar, y desde entonces las Lexar son de Longsys, no de Micron. Y las que resultaban más fiables eran las de Micron.
Me tienta mucho la SD Lexar de 1tb que veo en amazon, pero no conozco esa marca, ¿Qué tal rinden?
codeluis escribió:Me tienta mucho la SD Lexar de 1tb que veo en amazon, pero no conozco esa marca, ¿Qué tal rinden?


Yo la tengo y me van los juegos igual que en cualquier otra microsd.

De hecho, en mi experiencia, teniendo microsd de samsung, sandiskx, lexar, y tanto u1 como u3 y por tanto tanto gamma top como meh, sinceramente, mi conclusión esque van todas igual: descargan lento y mal los juegos, tanto unas como otras XD, y tiran los juegos exactamente igual, asi que mi consejo es ir a la mas barata dentro de marcas conocidas que haya (la de amazon basics también vale) y ya.
Se tiene pensado valve en pone una herramienta oficial para borrar basura? Es alucinante que tenga 50 GB de "otros" que ni se lo que es, tengo aplicaciones de terceros y eliminé cosas pero aún así no se qué narices ocupa tanto por ahí
luismakina escribió:Se tiene pensado valve en pone una herramienta oficial para borrar basura? Es alucinante que tenga 50 GB de "otros" que ni se lo que es, tengo aplicaciones de terceros y eliminé cosas pero aún así no se qué narices ocupa tanto por ahí

Herramienta fácil, sencilla y de gran utilidad: hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036
luismakina escribió:Se tiene pensado valve en pone una herramienta oficial para borrar basura? Es alucinante que tenga 50 GB de "otros" que ni se lo que es, tengo aplicaciones de terceros y eliminé cosas pero aún así no se qué narices ocupa tanto por ahí


No, porque no son basura XD.

La cosa funciona asi:

- Cada vez que instalas un juego , AUNQUE lo hagas en la microsd, van a pasar 3 cosas:

+ Se va a instalar el el juego en si dentro de la carpeta common en la microsd, con su nombre y tal, pongamos la carpeta "elden ring".
+ Se va a generar una carpeta identificada por la ID de ese juego en steam, pongamos "3011768" en LA MEMORIA INTERNA , dentro de una carpeta llamada shaders.
+ Se va a generar una carpeta, de nuevo identificada por la ID del juego, dentro de una carpeta llamada compadata, de nuevo, EN LA MEMORIA INTERNA.

El combo de esas 2 carpetas, son generalmente el 90% de ese espacio de "otros" que comentas. Para que sirven? los shaders lo que hacen es precargar aspectos gráficos para evitar los tirones que darían los juegos de NO tener esos shaders precompilados, y compadata, es básicamente lo que emula el sistema de archivos de windows que necesita cada juego para funcionar, por tanto , no puedes o no debes borrar ninguna de las 2.

Dicho esto, si creo que valve deberia dejar una opción cuando instalas un juego en una microsd, que dejase escoger donde quieres instalar los shaders y compadata de ese juego, de esa manera se podria gestionar mejor el espacio en la interna. No lo hacen poorque en teoría, sobretodo los shaders, al ser mas rápido el ssd que la microsd, son mas eficientes alli, pero por mis pruebas, el 99% de las veces es indiferente que estén en un lado u otro, asi que yo si fuese valve lo implementaria.

Si solo usas una micro sd, tienes una solución manual parcial, que es literalmente mover las carpetas de shaders y compadata a la microsd , y despues volver a arrastrarlas a donde estaban en la interna, pero esta vez dandole a "create link". Con esto haces que los shaders y compadata se vayan a almacenar en la microsd , liberando asi la interna, pero gracias al link, deck seguirá buscandolos en la ruta de la interna como debe hacer.

P.D: Otra posibilidad de tener Gb ocupados en otros, esque tengas una actualización de algún juego a MEDIAS, ya que aunque ese juego esté en la microsd, deck VUELCA el total o parcial del mismo a la Interna para luego aplicar el parche y devolverlo a la micro sd, por lo que si un update se queda a medias, se quedará ocupando espacio en la interna de forma temporal hasta que acabes de actualizarlo o lo borres.

fulfidor escribió:
luismakina escribió:Se tiene pensado valve en pone una herramienta oficial para borrar basura? Es alucinante que tenga 50 GB de "otros" que ni se lo que es, tengo aplicaciones de terceros y eliminé cosas pero aún así no se qué narices ocupa tanto por ahí

Herramienta fácil, sencilla y de gran utilidad:https://www.elotrolado.net/hilo_utilidad-steamapps-cleaner_2468036


Esta app siendo la leche, también hay que dejar claro que 1, si se usan varias microsd hay que saber que se hace, porque como borrer un "desconocido" simplemente porque en esa microsd no lo reconoce , te estarás cargando con toda probabilidad un juego de otra microsd. Y por otro lado, deck ya borra el 99% de las veces la compadata y shaders de un juego cuando lo borras, por lo tanto, lo que puedes llegar a limpiar con dicha app a efectos prácticos, es muy poco, royo 1-2gb. Tiene mas sentido para borrar juegos pirata, ya que te identifica la id y asocia al nombre, haciendolos facil dd localizar.
¿Alguien ha cacharreado la versión barata? Por escuchar consejos actualizados.
@ibanegas

Si te refieres a la de 64 GB yo la tengo desde diciembre y de momento estupendo. Solo tener en cuenta que en este caso las tarjetas externas micro SD son imprescindibles. Si has mirado este foro sabras como funciona SteamOS:

Con 64GB a poco que instales 1 o 2 juegos gordos ya has llenado la memoria internta de 64 asi que nada. compra una tarjeta minimo de 256 o 400 Gb y t-o-d-o lo instalas allí. La memoria interna queda exclusivamente para los shaders y los compatdata. Y ya decides si vas comprando varias MicroSD o te lanzas a cambiar tú mismo la memoria M2.
Buenas, he notado que mi Steam Deck se vuelve muy inestable al suspenderla si es que tengo metida una MicroSD, en concreto he probado la azul de 512 GB de Samsung. Hice un reemplazo en Amazon y la nueva me petaba igual, así que la MicroSD la tengo en la Switch y cero problema. Suspenderla con un juego abierto y teniendo una MicroSD, aunque el juego esté en el SSD, es una lotería en mi Steam Deck ya que al salir de suspensión es frecuente que pete el juego o se reinicie la consola (un par de petadas al día más o menos).

Llevo dos semanas sin usar MicroSD y no me ha petado ni una sola vez... ¿Debería mandar al SAT o probar otro modelo de tarjeta?
CryptoLocker De Atar escribió:Buenas, he notado que mi Steam Deck se vuelve muy inestable al suspenderla si es que tengo metida una MicroSD, en concreto he probado la azul de 512 GB de Samsung. Hice un reemplazo en Amazon y la nueva me petaba igual, así que la MicroSD la tengo en la Switch y cero problema. Suspenderla con un juego abierto y teniendo una MicroSD, aunque el juego esté en el SSD, es una lotería en mi Steam Deck ya que al salir de suspensión es frecuente que pete el juego o se reinicie la consola (un par de petadas al día más o menos).

Llevo dos semanas sin usar MicroSD y no me ha petado ni una sola vez... ¿Debería mandar al SAT o probar otro modelo de tarjeta?


Normal no es...si me dijeses que te pasa que de vez en cuando al volver de reposo el sonido petardea veces, como con ruido, eso te diría que entra dentro de lo normal, o que ALGUNA vez aislada al volver un juego crashee, pero que te pase como norma, e incluso cuando el juego está en la SSD (que no tiene sentido a priori) , no es normal. Como referencia, yo tengo 5 microsd distintas, y de marcas varias: sandisk, samsung, lexar..... llevo desde abril con deck, he suspendido cientos de veces cientos de juegos y lo dicho, quitando alguna vez que petardea el sonido, o algun cuelgue aisladisimo como algo totalmente excepcional, 0 problemas.

Por descartar probaria con otra microsd de la capacidad que sea que tengas por casa, e instalar cualquier juego y hacer pruebas durante una semana, tanto con los juegos instalados en ella como los del ssd si dices que también te pasa con ellas a la que metes una sd, y si te pasa lo mismo (que apuesto que si) es la deck, sino, puede ser la tarjeta por raro que me parezca.

Eso si, te pasa desde siempre? quiero decir, has actualizado varias veces el SO estos meses y te ha pasado igual en todos? porque si es de hace poco, podria ser que sea algo del último update,y podrias probar a pasarte a la beta a ver si alli te pasa igual, y en cualquier caso, un hard reset (mantener apretado el botón lo que haga falta hasta que se apague del todo y un poco mas) nunca está de más, asi que sumalo a las pruebas a realizar
de ssd, aparte de los kioxia, se recomienda alguna otra marca? He visto nuevo en amazon el de 512 por 150 pavazos, en ebay usado son menos de 60...
currante007 escribió:de ssd, aparte de los kioxia, se recomienda alguna otra marca? He visto nuevo en amazon el de 512 por 150 pavazos, en ebay usado son menos de 60...

yo estoy esperando a que haya existencias en españa de este: https://www.amazon.es/dp/B0BQG6FM45/ref ... UTF8&psc=1
En Amazon.com está a 90$: https://www.amazon.es/dp/B0BQG6FM45/ref ... UTF8&psc=1
@julioescom

Ofertaza, pillada y cruzando los dedos para que repongan stock y envíen a ese precio.

Pone que es vendido por la propia Amazon así que no debería haber problema. Triunfada si cuela.
Yo acabo de pillar la de 64 con una sd de 256 que tenia en la tablet,esperare un poco a ahorrar algo y veo como voy,si no pues a por un ssd de 512 y la sd para emus y eso.
Por si alguien esta buscando microsd, tienen en media markt la samsung evo de 512 por 50€
Que tal os parece? Será de fiar?

https://www.ebay.co.uk/itm/354518906012 ... media=COPY

Vivo en UK por lo que me lo enviarían mañana mismo, pero es la primera vez que compró en eBay
1227 respuestas