Problemas de almacenamiento, micro SDs, SSDs m2 2230

1, 2, 3, 4, 525
fulfidor escribió:actualizo primer mensaje con esto: Imagen


Visto esto habría que ir a por el A2 totalmente, ese aumento de IOPS es lo importante realmente.

Yo estoy con la duda si tirar la casa por la ventana y comprar este Sabrent de 2TB o quedarme con los 512 y comprar varias sds de 512. Lo bueno es que podría vender el de 512GB que viene instalado a alguien que tenga la de 64GB y recuperar algo de la inversión del de 2tb.

En el fondo la idea es tener una sd con windows instalado, lo guay que si pillo el SSD de 2TB para SteamOS mas una sd para windows, podría tener "todo en uno" sin ir cambiando de microsd, ya que en windows tendría 2 o 3 juegos del Gamepass maximo.

EDIT: Acabo de fijarme que el sabrent ese es 2242 y no 2230 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
TiRaNog escribió:Visto esto habría que ir a por el A2 totalmente, ese aumento de IOPS es lo importante realmente.

Yo estoy con la duda si tirar la casa por la ventana y comprar este Sabrent de 2TB o quedarme con los 512 y comprar varias sds de 512. Lo bueno es que podría vender el de 512GB que viene instalado a alguien que tenga la de 64GB y recuperar algo de la inversión del de 2tb.

En el fondo la idea es tener una sd con windows instalado, lo guay que si pillo el SSD de 2TB para SteamOS mas una sd para windows, podría tener "todo en uno" sin ir cambiando de microsd, ya que en windows tendría 2 o 3 juegos del Gamepass maximo.

EDIT: Acabo de fijarme que el sabrent ese es 2242 y no 2230 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Si es para instalar w10, cualquier cosa que no sea SSD, se te va a quedar corto. Yo no sé que hace w10 que está costantemente usando el disco.
Pero si no vas a usar w10, con las A1 es suficiente. He probado juegos grandes como GtaV (111gb) y sin problemas. Evidentemente, si encuentras una A2 a buen precio, mejor que A1
TiRaNog escribió:
fulfidor escribió:actualizo primer mensaje con esto: Imagen


Visto esto habría que ir a por el A2 totalmente, ese aumento de IOPS es lo importante realmente.

Yo estoy con la duda si tirar la casa por la ventana y comprar este Sabrent de 2TB o quedarme con los 512 y comprar varias sds de 512. Lo bueno es que podría vender el de 512GB que viene instalado a alguien que tenga la de 64GB y recuperar algo de la inversión del de 2tb.

En el fondo la idea es tener una sd con windows instalado, lo guay que si pillo el SSD de 2TB para SteamOS mas una sd para windows, podría tener "todo en uno" sin ir cambiando de microsd, ya que en windows tendría 2 o 3 juegos del Gamepass maximo.

EDIT: Acabo de fijarme que el sabrent ese es 2242 y no 2230 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Si os pase varias en la anterior página del hilo.
Starl0rd escribió:
abeliyo86 escribió:Para ampliar la memoria interna este tipo de discos valen?

https://www.amazon.es/Transcend-TS256GM ... 71329&th=1

Ese modelo no vale, mira te este.
Unidad de estado sólido para Samsung PM991a M.2 2230 SSD 512G NVMe PCIe https://www.amazon.es/dp/B09QKK6JNW/ref ... 5HZXEDX9MD 98€
O este de un 1tb en eBay 198€
https://www.ebay.es/itm/SAMSUNG-M-2-223 ... 632-2357-0
Las tarjetas de 1tb las extreme buena que no les llegan ni a olerle los peos a estos ssd, las micro sd está muy por debajo en velocidad a estos nvme que son hasta más baratos,
la instalación es muy facil, ayer mismo lo hice yo nada más llegarme a mis manos las Steam, incluso he notado que la consola resopla menos al haber puesto un nvme comparando el que traía la deck de 64gb


Que característica tiene que tener para que sirva en la deck aparte del tamaño?

En PS5 por ejemplo decían la velocidad de lectura y escritura mínima y el tamaño del Disipador, pero aquí no encontré nada concreto.
@abeliyo86 no tiene mucha historia M.2 2230
Starl0rd escribió:@abeliyo86 no tiene mucha historia M.2 2230


Vale, ya me di cuenta que el que subí era 2242 o algo así. Ok pues habrá que ir echando el ojo si sale un barato.
@Magix No, ese es mSATA, que utilizan algunos portátiles (yo tengo un MSI GE62 que usa un mSATA). Necesitas un nvme 2230.
Algún SSD nvme 2230 barato para comprar mientras me llega la Steam deck q2
Para que yo me aclare. Si que tiene sentido comprar una microsd a2 por encima de a1 verdad? Es decir, la máquina lo aprovecha. Es que ya tengo un cacao mental…
currante007 escribió:Para que yo me aclare. Si que tiene sentido comprar una microsd a2 por encima de a1 verdad? Es decir, la máquina lo aprovecha. Es que ya tengo un cacao mental…

En velocidad de lectura regular para los juegos, casi nada (en algunas pruebas ha salido hasta un pelín más lenta). Solo la notarás un poquito en escritura y en lecturas aleatorias. A no ser que seas muy muy detallista y rico, no veo que la diferencia de precio merezca la pena.

Y te lo dice alguien que estaba a la expectativa de que las pruebas reales contradijesen la versión oficial, pero parece que no es así y decían la verdad: la Deck está diseñada para las A1.

Edit: ¿alguien más está teniendo problemas para formatear sus tarjetas? yo no consigo que me formatee ninguna. Todas dan error al final.
xan_vision escribió: ¿alguien más está teniendo problemas para formatear sus tarjetas? yo no consigo que me formatee ninguna. Todas dan error al final.

Ni se te ocurra reformatearlas en la consola.

hilo_steam-deck-errores-y-averias_2450074_s50#p1752495230
Nimerio escribió:
xan_vision escribió: ¿alguien más está teniendo problemas para formatear sus tarjetas? yo no consigo que me formatee ninguna. Todas dan error al final.

Ni se te ocurra reformatearlas en la consola.

hilo_steam-deck-errores-y-averias_2450074_s50#p1752495230

Justo, es que lo hice en la consola pensando que sería lo mejor, y antes de que saliesen todos estos mensajes avisando.

¿La tuya está muerta porque no puedes reformatearla o solo porque no vale para la Deck? porque las mías si que puedo reformatearlas y usarlas en windows o en el movil
@xan_vision la mía no me la reconoce ningún dispositivo ni ningún sistema operativo. Y no hay forma humana de formatearla o borrar la partición imposible que crea la consola.

Pero a mí al reformatear en la Deck no me daba error al final. Simplemente se quedaba formateando indefinidamente y me obligaba a forzar el apagado de la consola.
Nimerio escribió:@xan_vision la mía no me la reconoce ningún dispositivo ni ningún sistema operativo. Y no hay forma humana de formatearla o borrar la partición imposible que crea la consola.

Prueba si no la has devuelto aún y quieres (y para que lo sepa quien quiera) con "Diskgenius" un recuperador que te la devuelve a la vida. Es lento, eso sí, pero incluso interrumpiendo el proceso a medias funciona.

Y si no la formateas en la Deck, como entonces?
@xan_vision probaré ese programa porque Amazon no me ha pedido la vieja.

El problema es solo si reformateas. Con el primer formato no hay problema.
Nimerio escribió:@xan_vision probaré ese programa porque Amazon no me ha pedido la vieja.

El problema es solo si reformateas. Con el primer formato no hay problema.

Ya, pero es que el problema es que tardaba la vida en formatear, y durante el proceso se activó el modo reposo XD. Gran cagada de Valve que habrá que reportarle como bug.

De todas formas está claro que ese driver de micro sd no está nada fino.
fulfidor escribió:
TiRaNog escribió:Visto esto habría que ir a por el A2 totalmente, ese aumento de IOPS es lo importante realmente.

Yo estoy con la duda si tirar la casa por la ventana y comprar este Sabrent de 2TB o quedarme con los 512 y comprar varias sds de 512. Lo bueno es que podría vender el de 512GB que viene instalado a alguien que tenga la de 64GB y recuperar algo de la inversión del de 2tb.

En el fondo la idea es tener una sd con windows instalado, lo guay que si pillo el SSD de 2TB para SteamOS mas una sd para windows, podría tener "todo en uno" sin ir cambiando de microsd, ya que en windows tendría 2 o 3 juegos del Gamepass maximo.

EDIT: Acabo de fijarme que el sabrent ese es 2242 y no 2230 [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Si es para instalar w10, cualquier cosa que no sea SSD, se te va a quedar corto. Yo no sé que hace w10 que está costantemente usando el disco.
Pero si no vas a usar w10, con las A1 es suficiente. He probado juegos grandes como GtaV (111gb) y sin problemas. Evidentemente, si encuentras una A2 a buen precio, mejor que A1

El lector de tarjetas de la Deck no aprovecha A2. Es absurdo comprarlas.
@tesimi creo que sí a la hora de escribir (cambiar juegos de ubicación o descargarlos).
A la hora de instalar los juegos sí que se nota un huevo la diferencia entre la sd y el almacenamiento interno.
Hace no mucho tiempo pedí un ssd de 500GB para la xbox, y me llegó uno de 2TB. Había pensado en usarlo en la Steam Deck, pero por otra parte me parece engorroso andar teniendo que estar con el cable USB C-USB C, y el SSD chupando batería cada vez que quiera conectarlo.

Viendo las ofertas como la que ha pasado @mogurito la verdad es que creo que voy a dejar el disco duro para la xbox, y a darle a tarjetas micro sd para guardar los juegos. Hay por ahí algún tipo de mediciones de velocidad que haya hecho algún usuario, para ver cuánto da de si el usb para jugar desde ssd externo vs la micro sd?

Igualmente, aunque salga ganando el ssd externo (entiendo que ganará, es usb 3.2 gen 2) la facilidad de las micro sd sigue ganando muchos puntos, y puedo seguir usando el SSD para Retroarch en la Xbox, lo cual es un punto a favor para mí (No puedo usarlo para SD y Xbox a la vez porque para poder instalar los juegos con Retroarch he tenido que formatear en NTFS, formato que no creo que se lleve muy bien con SD)

Una cosa que se me había ocurrido, es instalar en ese SSD directamente windows. De esa forma mantendría el formato y podría darle utilidad. Lo que no sé es que tal val el boot desde SSD externo, y si me valdría para jugar, o casi mejor partición para windows y ya instalar todo en ese disco duro (se que en tarjetas sd no es recomendable instalar windows por todos los procesos que lleva). Esto ya me lo plantearé cuando a) me llegue, y b) haya dual boot XD

Un saludo!
demetrio37 escribió:https://www.amazon.de/-/en/SanDisk-microSDHC-memory-adapter-performance/dp/B08GYG5SVQ

Ha vuelto a salir la oferta de la SD de 400 gigas


Yo la compré ayer con esa oferta. Creo que por precio es la más interesante y añadir 400GB extra a la Deck para juegos poco demandantes de disco está genial.

saludos,
Yo me espero a una de 512Gb al menos, a ver si sale a 50€ o menos aunque no me corre prisa

Edito:. https://www.amazon.de/dp/B08GXXKY6P

¿La pillo o espero a más rebaja?

Edito 2: a 51€ con envío y lo he comprado.
Si sois aficionados a comprar en Alemania a mí esta página siempre me ha ayudado un montón:

https://geizhals.eu/

La sección de microSD:

https://geizhals.eu/?cat=sm_sdhc

La sección de m.2 2230:

https://geizhals.eu/?cat=hdssd&xf=4832_3%7E4836_4
Yo acabo de comprar la Sandisk Extreme que han puesto en oferta en el otro hilo https://www.amazon.de/dp/B07P7M6K35/

Me ha salido la de 512GB a 55,49€ con envío incluido usando el código "GESCHENK10" en la app, yo creo que es muy buen precio.
wargamer escribió:Yo acabo de comprar la Sandisk Extreme que han puesto en oferta en el otro hilo https://www.amazon.de/dp/B07P7M6K35/

Me ha salido la de 512GB a 55,49€ con envío incluido usando el código "GESCHENK10" en la app, yo creo que es muy buen precio.

Vaya estreno en el foro, amigo. Muchas gracias por el aviso, pillada.
wargamer escribió:Yo acabo de comprar la Sandisk Extreme que han puesto en oferta en el otro hilo https://www.amazon.de/dp/B07P7M6K35/

Me ha salido la de 512GB a 55,49€ con envío incluido usando el código "GESCHENK10" en la app, yo creo que es muy buen precio.

¿Como haces para poner la app en Alemania? Es que yo ni con VPN en el movil ni cambiando de país ya que sigue en España
@mogurito en la app puedes cambiar el país donde tienes la bandera.

A 41 euros la de 512 es una ganga. Yo porque pillé la de 400, pero me tienta.
Nimerio escribió:@mogurito en la app puedes cambiar el país donde tienes la bandera.

A 41 euros la de 512 es una ganga. Yo porque pillé la de 400, pero me tienta.

En la web si pero en la app "Amazon compras" no lo veo
Nimerio escribió:@mogurito

Imagen

Ya lo encontré, es que está un poco escondido. Voy a ver que tal el cupón ese. Gracias
Nimerio escribió:@mogurito en la app puedes cambiar el país donde tienes la bandera.

A 41 euros la de 512 es una ganga. Yo porque pillé la de 400, pero me tienta.

Me cago en la leche, pillé la de oro cegado y ya no me coge el código, pero bueno, he leído por ahí que sí hace algo que sea A2. Unoyanosabe.
espasmodico escribió:
Nimerio escribió:@mogurito en la app puedes cambiar el país donde tienes la bandera.

A 41 euros la de 512 es una ganga. Yo porque pillé la de 400, pero me tienta.

Me cago en la leche, pillé la de oro cegado y ya no me coge el código, pero bueno, he leído por ahí que sí hace algo que sea A2. Unoyanosabe.

Pues he cancelado y comprado de nuevo la de 512GB A1 a 41€ gracias al cupón de 10€ de mi nuevo héroe
@wargamer

Por la diferencia de precio no me compensa A2.
@mogurito pero habías usado ya antes el cupón? Estas cosas de códigos siempre las gestionan mal las máquinas y te dicen que ya lo has usado aunque hayas cancelado el pedido.

Yo es que quiero las 2 ahora, una para juegos actuales/tochos y otra para roms.
El cupón si no me equivoco solo vale para la primera compra desde la app.
espasmodico escribió:@mogurito pero habías usado ya antes el cupón? Estas cosas de códigos siempre las gestionan mal las máquinas y te dicen que ya lo has usado aunque hayas cancelado el pedido.

Yo es que quiero las 2 ahora, una para juegos actuales/tochos y otra para roms.

Yo es que lo compré sin cupón, lo he cancelado y comprado de nuevo con cupón.

Igual es solo para la primera compra desde la app alemana, yo es que no había comprado desde la app en otro país (siempre tiro de web)

Por 41€ no voy a encontrarla a ese precio en mucho tiempo
wargamer escribió:El cupón si no me equivoco solo vale para la primera compra desde la app.

Así debe ser, es normal.

Me quedo con la dorada que a la deck solo quiero darle caviar.
La de las roms la pillaré en otra oportunidad. Tengo tiempo hasta que me llegue la máquina ¬¬
colchonerox escribió:Lexar de 512GB por 56

https://www.amazon.es/dp/B08PCGC71B

No compres Lexar ya que te arrepentirás, mira unos mensajes mas arriba porque hay tarjetas más baratas y mucho mejores
Yo me compré esta, hice bien ?

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... C88&sr=8-4

Tenia un cupón de 10euros así que ni tan mal...
Magix escribió:Yo me compré esta, hice bien ?

https://www.amazon.es/Samsung-adaptador ... C88&sr=8-4

Tenia un cupón de 10euros así que ni tan mal...

Buena marca, A2, buen precio, yo creo que está muy bien [oki]
Imagen
Imagen
Imagen

Ara falta el adaptador de 22.30 a 22.80 (subir de altura el m.2) > Para el uso de 970 evo 2tb
+ una tapa nueva para re ubicar el flujo de entra del aire
¿Alguien sabe de un buen lector usb para las tarjetas micro sd? Es que las que tengo van a 10mb/s y las que veo por internet no me inspiran confianza.
uchi23a escribió:Imagen
Imagen
Imagen

Ara falta el adaptador de 22.30 a 22.80 (subir de altura el m.2) > Para el uso de 970 evo 2tb
+ una tapa nueva para re ubicar el flujo de entra del aire

Pero no entrará con la carcasa todo eso..., hace falta que alguien invente una carcasa trasera para tener en cuenta eso...no me cabe duda de que en unos meses empezaremos a ver cositas ya... porque macho, qué desperdicio no poder meterle un m2 normal.
pfff a mí aún me queda un huevo para que me llegue, la reservé hará mes o mes y medio, así que imagino que enero de 2023 mínimo. Pero no sé qué hacer. Me he pillado la de 64 y no sé si upgradear a ssd o quedarme con una buena SD ya que la diferencia no es tan bestia. Es muy fácil el cambio pero me da mal rollo abrirla :(
@mogurito
Yo calzo la kingston g4 sd card reader,
> Pero se dejó de fábrica, está versión está hecha en aluminio que ayudaba de forma pasiva a refrigerar la tarjeta >>> ya que toda memora flash se va calentar cuando la sometes a escritura.

Se ve una nueva versión Kingston MobileLite Plus (MLP)
>Ni idea si va bien... parece de plástico en vez de aluminio.

Tienes la marca ugreen sd card reader también sobre 15€

@currante007
Bueno hacer nvme la mitad de pequeño que uno normal 2280 hace que este 2 a 3 veces más! Como mínimo.

Nvme 1tb Toshiba 82€ en 2280 o 250€ en 2230 tamaño.

Las Sd
32€ Samsung EVO Select 256 GB microSD 100 MB/s,
80€ Samsung EVO Select 512 GB microSD 100 MB/s,

La consola solo puede leer hasta v30 osea UHS-I, no vale la pena pagar por UHS-II / pensadas para cámaras 4k60fps
uchi23a escribió:@mogurito
Yo calzo la kingston g4 sd card reader,
> Pero se dejó de fábrica, está versión está hecha en aluminio que ayudaba de forma pasiva a refrigerar la tarjeta >>> ya que toda memora flash se va calentar cuando la sometes a escritura.

Se ve una nueva versión Kingston MobileLite Plus (MLP)
>Ni idea si va bien... parece de plástico en vez de aluminio.

Tienes la marca ugreen sd card reader también sobre 15€

@currante007
Bueno hacer nvme la mitad de pequeño que uno normal 2280 hace que este 2 a 3 veces más! Como mínimo.

Nvme 1tb Toshiba 82€ en 2280 o 250€ en 2230 tamaño.

Las Sd
32€ Samsung EVO Select 256 GB microSD 100 MB/s,
80€ Samsung EVO Select 512 GB microSD 100 MB/s,


Muchas gracias
uchi23a escribió:@mogurito
Yo calzo la kingston g4 sd card reader,
> Pero se dejó de fábrica, está versión está hecha en aluminio que ayudaba de forma pasiva a refrigerar la tarjeta >>> ya que toda memora flash se va calentar cuando la sometes a escritura.

Se ve una nueva versión Kingston MobileLite Plus (MLP)
>Ni idea si va bien... parece de plástico en vez de aluminio.

Tienes la marca ugreen sd card reader también sobre 15€

@currante007
Bueno hacer nvme la mitad de pequeño que uno normal 2280 hace que este 2 a 3 veces más! Como mínimo.

Nvme 1tb Toshiba 82€ en 2280 o 250€ en 2230 tamaño.

Las Sd
32€ Samsung EVO Select 256 GB microSD 100 MB/s,
80€ Samsung EVO Select 512 GB microSD 100 MB/s,

La consola solo puede leer hasta v30 osea UHS-I, no vale la pena pagar por UHS-II / pensadas para cámaras 4k60fps


y como haces para cortar el nvme a la mitad? es decir, no se daña algo? es que tengo 0 idea en estas cosas xD
1227 respuestas
1, 2, 3, 4, 525