Menzin escribió:En estos 2000€ de gasto meto los 1000€ de alquiler.
Menzin escribió:Y claro que es más competición, porque cualquiera con salario igual o superior ahora puede acceder a lo mismo, sin necesidad de ahorrar, eliminando esa ventaja.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:En estos 2000€ de gasto meto los 1000€ de alquiler.
Pues se más específico la proxima vez XDMenzin escribió:Y claro que es más competición, porque cualquiera con salario igual o superior ahora puede acceder a lo mismo, sin necesidad de ahorrar, eliminando esa ventaja.
Si claro, para gente que tenga un salario de 5000 euros ahora tiene que competir con otra gente que todavía no haya ahorrado esa cantidad.
Para gente con salarios más modestos, la verdad es que le simplificas la vida porque como digo no va a poder ahorrar en la vida teniendo que pagar además un alquiler.
Menzin escribió:Cuando se habla de gastos es completo
Ilunumaid escribió:¿Tiene que poner dinero el estado o cuál es el motivo que dan para tenerlo paralizado? Porque por mi zona hay mil cosas paradas, que llevamos años esperando que reparen/rehabiliten y al final entiendo que lo que no hay es dinero (o voluntad de gastar el dinero en eso). Pero para construir esas viviendas, si no hay nada que se me escapa (que tengan que negociar, dificultades técnicas, oposición de la población...) y no les supone invertir dinero, no me explico el motivo de la parálisis.
Aragornhr escribió:Menzin escribió:Cuando se habla de gastos es completo
Sera en tu caso concreto, porque si vas a pedir una hipoteca te suelen preguntar algo tipo "Que otras cosas estas pagando (coche, prestamo personal...) exceptuando el alquiler" De ahí que en este contexto en concreto no cuente el alquiler como un gastoIlunumaid escribió:¿Tiene que poner dinero el estado o cuál es el motivo que dan para tenerlo paralizado? Porque por mi zona hay mil cosas paradas, que llevamos años esperando que reparen/rehabiliten y al final entiendo que lo que no hay es dinero (o voluntad de gastar el dinero en eso). Pero para construir esas viviendas, si no hay nada que se me escapa (que tengan que negociar, dificultades técnicas, oposición de la población...) y no les supone invertir dinero, no me explico el motivo de la parálisis.
Muchas veces también por sacar mas pasta:
El Gobierno rechaza ceder suelos a la DGA para 2.000 viviendas públicas en Zaragoza y judicializa un solar del Actur
El Ministerio de Vivienda y la Sareb, controlado por el Gobierno central a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), han mostrado disposición a transferir estos activos, pero solo a través de operaciones de compra a precios de mercado, una fórmula que el Ejecutivo autonómico rechaza de plano.
Ilunumaid escribió:@Aragornhr
Bueno, ahí tiene sentido dentro de las típicas rivalidades entre el gobierno central y el autonómico. Este último quiere que le cedan los terrenos sin pagar por ello y el central dice que no. Yo pensaba que no permitían construir ni siquiera cuando hay disposición de pagar por los terrenos, que ahí es donde no entendía el motivo por el que se iban a negar a ganar dinero.
Menzin escribió:
Yep, es algo así como que es su deber dejar el terreno "listo", que pa algo es suyo.
Pero claro, llevan ya meses con la excavación, y todo corre de su bolsillo.
Dice que intentará reclamar pero parece que tiene poco recorrido. Y la excavación igual son 20k€, pero la jodienda es la otra subida, que ya van por 30k€, y el retraso que supone (que no es solo molestia, es que está pagando también alquiler, así que suma ya otros 9 meses más de decalaje)
GXY escribió:y eso incluye muchas cosas como por ejemplo:
- determinar los precios minimos y maximos de las viviendas.