Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Menzin escribió:En estos 2000€ de gasto meto los 1000€ de alquiler.

Pues se más específico la proxima vez XD

Menzin escribió:Y claro que es más competición, porque cualquiera con salario igual o superior ahora puede acceder a lo mismo, sin necesidad de ahorrar, eliminando esa ventaja.

Si claro, para gente que tenga un salario de 5000 euros ahora tiene que competir con otra gente que todavía no haya ahorrado esa cantidad.

Para gente con salarios más modestos, la verdad es que le simplificas la vida porque como digo no va a poder ahorrar en la vida teniendo que pagar además un alquiler.
@Aragornhr
@Schwefelgelb

Pues sigue sin quedarme claro el motivo por el que no se sigue adelante.
¿Tiene que poner dinero el estado o cuál es el motivo que dan para tenerlo paralizado? Porque por mi zona hay mil cosas paradas, que llevamos años esperando que reparen/rehabiliten y al final entiendo que lo que no hay es dinero (o voluntad de gastar el dinero en eso). Pero para construir esas viviendas, si no hay nada que se me escapa (que tengan que negociar, dificultades técnicas, oposición de la población...) y no les supone invertir dinero, no me explico el motivo de la parálisis.
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:En estos 2000€ de gasto meto los 1000€ de alquiler.

Pues se más específico la proxima vez XD

Menzin escribió:Y claro que es más competición, porque cualquiera con salario igual o superior ahora puede acceder a lo mismo, sin necesidad de ahorrar, eliminando esa ventaja.

Si claro, para gente que tenga un salario de 5000 euros ahora tiene que competir con otra gente que todavía no haya ahorrado esa cantidad.

Para gente con salarios más modestos, la verdad es que le simplificas la vida porque como digo no va a poder ahorrar en la vida teniendo que pagar además un alquiler.

Cuando se habla de gastos es completo, pregunta si tienes dudas, pero creo que estaba claro que era todo el gasto fijo de la familia XD

Y buena suerte a los de baja renta, porque ahí sí que va a incrementarse un cojón la oferta, incluso con 30%; pero bueno, lo aprovecharé, que tarde o temprano venderé. Solo espero comprar antes de que me suba el precio a mí por semejante cagada XD
Menzin escribió:Cuando se habla de gastos es completo

Sera en tu caso concreto, porque si vas a pedir una hipoteca te suelen preguntar algo tipo "Que otras cosas estas pagando (coche, prestamo personal...) exceptuando el alquiler" De ahí que en este contexto en concreto no cuente el alquiler como un gasto

Ilunumaid escribió:¿Tiene que poner dinero el estado o cuál es el motivo que dan para tenerlo paralizado? Porque por mi zona hay mil cosas paradas, que llevamos años esperando que reparen/rehabiliten y al final entiendo que lo que no hay es dinero (o voluntad de gastar el dinero en eso). Pero para construir esas viviendas, si no hay nada que se me escapa (que tengan que negociar, dificultades técnicas, oposición de la población...) y no les supone invertir dinero, no me explico el motivo de la parálisis.

Muchas veces también por sacar mas pasta:

El Gobierno rechaza ceder suelos a la DGA para 2.000 viviendas públicas en Zaragoza y judicializa un solar del Actur

El Ministerio de Vivienda y la Sareb, controlado por el Gobierno central a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), han mostrado disposición a transferir estos activos, pero solo a través de operaciones de compra a precios de mercado, una fórmula que el Ejecutivo autonómico rechaza de plano.
Aragornhr escribió:
Menzin escribió:Cuando se habla de gastos es completo

Sera en tu caso concreto, porque si vas a pedir una hipoteca te suelen preguntar algo tipo "Que otras cosas estas pagando (coche, prestamo personal...) exceptuando el alquiler" De ahí que en este contexto en concreto no cuente el alquiler como un gasto

Ilunumaid escribió:¿Tiene que poner dinero el estado o cuál es el motivo que dan para tenerlo paralizado? Porque por mi zona hay mil cosas paradas, que llevamos años esperando que reparen/rehabiliten y al final entiendo que lo que no hay es dinero (o voluntad de gastar el dinero en eso). Pero para construir esas viviendas, si no hay nada que se me escapa (que tengan que negociar, dificultades técnicas, oposición de la población...) y no les supone invertir dinero, no me explico el motivo de la parálisis.

Muchas veces también por sacar mas pasta:

El Gobierno rechaza ceder suelos a la DGA para 2.000 viviendas públicas en Zaragoza y judicializa un solar del Actur

El Ministerio de Vivienda y la Sareb, controlado por el Gobierno central a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), han mostrado disposición a transferir estos activos, pero solo a través de operaciones de compra a precios de mercado, una fórmula que el Ejecutivo autonómico rechaza de plano.

Hombre sí, pero estamos en un contexto concreto, y no tenía sentido de hablar de 1000€ de gastos y 3000€ de ahorro cuando sumaba 5000€ XD
@Aragornhr

Bueno, ahí tiene sentido dentro de las típicas rivalidades entre el gobierno central y el autonómico. Este último quiere que le cedan los terrenos sin pagar por ello y el central dice que no. Yo pensaba que no permitían construir ni siquiera cuando hay disposición de pagar por los terrenos, que ahí es donde no entendía el motivo por el que se iban a negar a ganar dinero.
Ilunumaid escribió:@Aragornhr

Bueno, ahí tiene sentido dentro de las típicas rivalidades entre el gobierno central y el autonómico. Este último quiere que le cedan los terrenos sin pagar por ello y el central dice que no. Yo pensaba que no permitían construir ni siquiera cuando hay disposición de pagar por los terrenos, que ahí es donde no entendía el motivo por el que se iban a negar a ganar dinero.

Incluso cuando el terreno es tuyo la cosa va despacito, con mogollón de trámites. Por aquí por ejemplo tiene el vecino una obra parada ya desde Septiembre porque primero querían ver tema de tráfico aéreo (no es que pase acción muy bajo pero ok XD), luego obviamente todo el papeleo que lo tiene desde hace meses, y luego se pusieron en modo Indiana Jones y se ve que han encontrado no sé qué movida y van ya meses, pagados por el bolsillo suyo claro, porque el ayuntamiento se lleva lo que encuentre pero no lo paga XD

Me decía enfadado de narices (y con razón) que a lo tonto entre el retraso y la subida general por la guerrita (subida de tipos, materiales, mano de obra) y los arqueólogos, ya iba por 50k€ palmados y 9 meses de demora. Eso sin contar los trámites en sí, el arquitecto y demás, que son parte normal.

Es que vamos, menuda fiesta, espero que al menos pueda reclamar a Indiana Jones, porque eso de que ponga él la pasta y se lleven lo encontrado a museo no tiene mucho sentido, lo suyo sería que sea el ayuntamiento el que pague el proceso.
@Menzin

¿Tiene que pagar él las excavaciones de los arqueólogos? Oooh
Ilunumaid escribió:@Menzin

Yep, es algo así como que es su deber dejar el terreno "listo", que pa algo es suyo.

Pero claro, llevan ya meses con la excavación, y todo corre de su bolsillo.

Dice que intentará reclamar pero parece que tiene poco recorrido. Y la excavación igual son 20k€, pero la jodienda es la otra subida, que ya van por 30k€, y el retraso que supone (que no es solo molestia, es que está pagando también alquiler, así que suma ya otros 9 meses más de decalaje XD)
Menzin escribió:
Ilunumaid escribió:@Menzin

Yep, es algo así como que es su deber dejar el terreno "listo", que pa algo es suyo.

Pero claro, llevan ya meses con la excavación, y todo corre de su bolsillo.

Dice que intentará reclamar pero parece que tiene poco recorrido. Y la excavación igual son 20k€, pero la jodienda es la otra subida, que ya van por 30k€, y el retraso que supone (que no es solo molestia, es que está pagando también alquiler, así que suma ya otros 9 meses más de decalaje XD)

Menudo desastre...
Ojalá no pierda mucho más dinero.
GXY escribió:y eso incluye muchas cosas como por ejemplo:
- determinar los precios minimos y maximos de las viviendas.

De los creadores de "es que cobro poco, impongamos un tope máximo al salario" llega el "es que pago mucho, impongamos precios mínimos"
en fin y así con todo...

PD: la regulación 10/10 sobre todo cuando la actual ni se cumple ni se obliga a cumplir, por pedir podemos pedir también que si el casero es piscis se le pegue un plomazo en la plaza mayor del pueblo para que el resto escarmiente, total tampoco lo iban a hacer...
8910 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179