GXY escribió: .......lo cual es normal cuando se ha permitido durante años hacer a los propietarios y negociantes lo que les ha dado la gana.
Schwefelgelb escribió:Eso está reñido con el hecho de que ni costando un euro se estaría satisfaciendo la demanda. Por eso están los precios que están y no otros.

GXY escribió:la barrera de entrada son los precios, no la escasez que teneis todo el dia en la boca.
como he dicho en el hilo en muchas ocasiones: si tienes el dinero (y si acaso, un pelin minimo de flexibilidad con lo que andas buscando), consigues piso en cero coma, tanto para alquilar como para comprar, en cualquier zona tensionada.
ahora bien, si lo quieres de tal tamaño si o si, y con tales prestaciones si o si, y en tal zona si o si, y a tal precio si o si... pues ahi ya tendras mas problemas.
pero no me vengas con las escaseces cuando si tienes 1500 mensuales disponibles o 500mil en cash para comprar, consigues piso en la ciudad que te de la gana. mirando hoy firmas el lunes.
de lo que hay escasez es de precios razonables. lo cual es normal cuando se ha permitido durante años hacer a los propietarios y negociantes lo que les ha dado la gana.
GXY escribió:la barrera de entrada son los precios, no la escasez que teneis todo el dia en la boca.
Thalandor escribió:GXY escribió:la barrera de entrada son los precios, no la escasez que teneis todo el dia en la boca.
Los precios no son una barrera de entrada, lo son para ti y para mi, que somos pobres como ratas, pero no para acceder a una vivienda para la población general que es lo que realmente marca el precio, porque si fuera así, no se venderían como churros y entonces no habría mas cojones que bajar el precio.
(pero no es una amenaza)
), otro bando mas pequeño diciendo "this is madness" y... casi 2 años y 150+ paginas, seguimos exactamente en el mismo sitio en el que empezamos. Galigari escribió:Porque es el sistema de inversion mas rapido y que mejores ratio deja por euro invertido . Sabien lo que no tienes que hacer nunca (como propietario) el riesgo real se reduce mucho.
Pocas inversiones veras con la rentabilidad del Real Estate y en España no se limitara porque estructuralmente el sistema Español de la vivienda en 2026 basicamente es inexistente y recae en el propietario, eso ocurre porque el estado esta repartido en autonomias y tiene una incapacidad real de cambiar el modelo por eso la unica solucion fue hacer que los propietarios individualmente corrieran con el problema del "escudo social".

GXY escribió:
la gente normal no cobra 2500+ euros al mes. y quienes si los cobran... la dificultad para conseguir vivienda es minima, y se remite a sus propias exigencias auto impuestas, no a la escasez.
paco_man escribió:Por fin dice algo coherente Echenique.
GXY escribió:si. cierto.
ya faltaba por llegar el argumento de "la gente hoy dia no llega porque se lo gasta en moviles y netflix, mientras que nuestros abuelos llegaban mediante 18 horas al dia pico y pala sin cejar durante 20 años".
lo que si es cierto es que a dia de hoy se ha normalizado 1 unidad familiar = 2 sueldos (minimo) mientras que hace 40+ años lo normal era que pudiera comprar y alquilar en cualquier ciudad de españa un ciudadano promedio con un salario promedio.
sigamos normalizando.
GXY escribió:si. cierto.
ya faltaba por llegar el argumento de "la gente hoy dia no llega porque se lo gasta en moviles y netflix, mientras que nuestros abuelos llegaban mediante 18 horas al dia pico y pala sin cejar durante 20 años". :o
lo que si es cierto es que a dia de hoy se ha normalizado 1 unidad familiar = 2 sueldos (minimo) mientras que hace 40+ años lo normal era que pudiera comprar y alquilar en cualquier ciudad de españa un ciudadano promedio con un salario promedio.
sigamos normalizando. [angelito]

GXY escribió:que si rethen que si, que la gente no tiene dificultades para comprar la vivienda (o directamente no puede comprar la vivienda) por cara o por tener salario de peasant, sino porque gasta mucho en amazon, netflix y spotify. :o
alguna otra perla de sabiduria que aportar ¿?
ilmater64 escribió:@Menzin
Yo hago todo eso, (o mejor dicho, no lo hago), y apenas ahorro 200 euros al mes, viviendo como un monje, con el alquiler de menos de 600 que pago. Este año me tengo que ir de la casa, y de 900 no bajan los alquileres ahora. El ahorro se ha esfumado. Y quizas me toque tirar de ahorros, sin pisar un bar, ni vacaciones ni netflix. Mi movil es de 2019 y mi ordenador de 2014, y que me duren muchos años. Pero cobrando poco mas del smi, poco se puede hacer.
Y con lo ahorrado, me da para la entrada e hipoteca de una infravivienda en el barrio conflictivo de la ciudad, donde piden de alquiler 500 euros y 100000 euros de venta, es de locos.
Mrcolin escribió:@654321 es raro que si te puedes meter en una hipoteca, vivas con la soga al cuello. La hipoteca no puede superar el 35% del sueldo… raro seria que con el 65% restante, vivas muy ahogado.
654321 escribió:Mrcolin escribió:@654321 es raro que si te puedes meter en una hipoteca, vivas con la soga al cuello. La hipoteca no puede superar el 35% del sueldo… raro seria que con el 65% restante, vivas muy ahogado.
Lo del 35% será sobre el papel ...
Una hipoteca para una casa de 300.000€ dando 70.000 de entrada a 30 años, segun el simulador de idealista salen 892€, lo que implica un sueldo de 2500€.
No se, no me cuadra eso del 35%, tiene pinta de que es mas falso que otra cosa.
Menzin escribió:Cualquier pareja con SMI+ se puede permitir esa hipoteca
654321 escribió:Una pareja igual necesita una casa mas grande y mas cara ...
654321 escribió:Y si estas soltero ? Insinuas que el gobierno lo hace a drede para que la gente tenga que emparejarse ?
654321 escribió:Menzin escribió:Cualquier pareja con SMI+ se puede permitir esa hipoteca
Una pareja igual necesita una casa mas grande y mas cara ...
Y si estas soltero ? Insinuas que el gobierno lo hace a drede para que la gente tenga que emparejarse ?
Menzin escribió:
También he tenido muchos compañeros que se hacen café con tostada de 3€ en el bar del curro, y luego comen ahí menú del día 10€. Eso si lo montas en casa lo bajas a 4€ total, ya son 9€ al día que te ahorras y que siendo 200 días laborales aprox al año pues otros 18000€ en 10 años.
Al final vas sumando todo y te lleva al camino, lo que pasa es que las mates a veces son complicadas.
654321 escribió:Menzin escribió:Cualquier pareja con SMI+ se puede permitir esa hipoteca
Y si estas soltero ? Insinuas que el gobierno lo hace a drede para que la gente tenga que emparejarse ? [qmparto]
Menzin escribió:Claro, porque según cuentas estás compitiendo contra parejas siendo uno, y teniendo un sueldo mínimo.
(y el que no lo hace... ir al final del post). Mrcolin escribió:Aqui la clave es que suben los precios porque no hay pisos disponibles suficientes
QUE LOS PRECIOS YA SUBIAN SIN FRENO CUANDO "SI HABIA PISOS SUFICIENTES", CARALLO
) y la teneis tragada hasta el esofago. 
Mrcolin escribió:Ademas que algunos quieren cargar con una responsabilidad a gente privada que es responsabilidad de estado. Lo que pasa que algunos les pueden mas los ideales que la logica…
Mrcolin escribió:pues ellos veran. Desde luego que seguir apuntando a quien no tiene que aportar las soluciones, es inutil. Y asi estamos… que el estado sigue sin mover un dedo.

Y si estas soltero ? Insinuas que el gobierno lo hace a drede para que la gente tenga que emparejarse ?

Menzin escribió:Pero el soltero, si no es marqués, también juega con la ventaja de juntarse con más gente y reducir costes. Yo viví más de un lustro compartiendo entre cinco, de forma que pagábamos 300€/persona con gastos incluidos. Una amiga marquesa se metió en 800€ pero tenía el piso para ella sola, ya tienes ahí 500€ de diferencia o 60.000€ en 10 años.
GXY escribió:Menzin escribió:Claro, porque según cuentas estás compitiendo contra parejas siendo uno, y teniendo un sueldo mínimo.
pero el punto es que ni ilmater ni yo ni nadie tendriamos que "estar compitiendo contra parejas". eso es una perversion del sistema. perversion facilitada porque a nivel institucional se ha venido permitiendo la rapiña privativa.
lo que tu ves como un defecto nuestro de que "no nos avenimos al normal path"... es que eso que internamente piensas como "normal path" ya esta mal de base. es lo que dije yo antes, que esta normalizado 2 salarios 1 vivienda porque la vivienda esta tan cara que se come ella sola practicamente todo el salario y no te deja margen para vivir. entonces para poder vivir con un margen razonable, y disminuir ese gasto a la mitad, hay que juntarse entre dos. [angelito] (y el que no lo hace... ir al final del post).
que si, que puedes ahorrar (no gastar) en no hacer viajes, en estirar los moviles 5 años, las consolas 8 y los ordenadores 12, en no comprar nada de primera mano, y no gastarte ni en el cafe y tostada mañanero... pero es que con eso lo que haces no es vivir, es sobrevivir. estas trabajando para pagar la vivienda y los gastos corrientes "a otros".
GXY escribió:Mrcolin escribió:Aqui la clave es que suben los precios porque no hay pisos disponibles suficientes
mira, lo pongo en spoiler porque me vais a decir tal y cual...QUE LOS PRECIOS YA SUBIAN SIN FRENO CUANDO "SI HABIA PISOS SUFICIENTES", CARALLO
ahora dime que si he gritado, que si soy un irrespetuoso y que si nosecuantos. sigue debatiendo del dedo mientras la luna sonrie. estais propagando una bola (ademas, una bola interesada por otros :o ) y la teneis tragada hasta el esofago. :-|
GXY escribió:Mrcolin escribió:Ademas que algunos quieren cargar con una responsabilidad a gente privada que es responsabilidad de estado. Lo que pasa que algunos les pueden mas los ideales que la logica…
te refieres a menzin diciendonos a ilmater y a mi que la culpa de que no tengamos para "la entrada fuerte" de un piso es porque gastamos mucho dinero en moviles, viajes y netflix, verdad ¿?
GXY escribió:Mrcolin escribió:pues ellos veran. Desde luego que seguir apuntando a quien no tiene que aportar las soluciones, es inutil. Y asi estamos… que el estado sigue sin mover un dedo.
que el estado sigue sin mover un dedo es cierto. nunca lo he negado. :-|654321 escribió:Menzin escribió:Cualquier pareja con SMI+ se puede permitir esa hipoteca
Y si estas soltero ? Insinuas que el gobierno lo hace a drede para que la gente tenga que emparejarse ? [qmparto]
no. no es el estado. son los propietarios y demas "sector privativo" para dar apoyo a los precios estratoslandicos de las viviendas (de los inmuebles en general, pero en las viviendas es el tema del hilo y el efecto es mas dramatico).
la realidad es esa, que ahora DEBEN pagar dos lo que hace 30+ años, pagaba uno solo mucho mas tranquilamente (los intereses eran mas altos, y las viviendas tampoco eran super baratas, pero es la situacion que ha venido empeorando desde entonces acá.
y para mi lo dramatico es que esta gente 1) lo valida y justifica y 2) echa las culpas y responsabilidades a quienes no corresponde echarles culpa.
yo estoy harto de decirlo. la clave es el precio y la culpa es de quienes lo han subido años y años por su exclusivo beneficio propio. ahora pintadlo como querais. pintad un bufalo, en la pared. a mi ya me da igual, sinceramente. :o
GXY escribió:Menzin escribió:Pero el soltero, si no es marqués, también juega con la ventaja de juntarse con más gente y reducir costes. Yo viví más de un lustro compartiendo entre cinco, de forma que pagábamos 300€/persona con gastos incluidos. Una amiga marquesa se metió en 800€ pero tenía el piso para ella sola, ya tienes ahí 500€ de diferencia o 60.000€ en 10 años.
marquesa ¿porqué?
lo dicho. teneis el cuento interiorizado. el que no esta emparejado y no se arrejunta, es un marqués. :o
654321 escribió:Yo no se donde encontrais pisos de una habitación, y sobretodo que esten baratos
de hecho antes de meterme en ese, descarte o fui descartado de varias opciones de 1 habitacion. 
Menzin escribió:Esto ya se habló: regalaban créditos, ergo la gente que normalmente no podría comprar, compraba, muchos segunda vivienda.

Menzin escribió:Pero el motivo por el que hace 30+ años se podía es que la mujer generacionalmente no curraba, y de hecho en tiempos de nuestros padres (de los que somos viejos) eran bastante dependientes, lo cual causaba abusos brutales ya que no tenían ninguna oportunidad si se divorciaban. Ahora hemos avanzado mucho en igualdad, pero la realidad es que si duplicas la fuerza de trabajo, el trabajo no se va necesariamente a duplicar, así que el jornal va a "valer" menos. Es la magia de la ley de la oferta y demanda, puedes leer el hilo a ver si te suena, se menciona a menudo

Menzin escribió:Porque solo el rico se puede permitir vivir solo, y esto ya pasaba hace 30 años, no es nuevo. Así que sí, marquesa

654321 escribió:Yo no se donde encontrais pisos de una habitación, y sobretodo que esten baratos, yo en su dia cuando buscaba, había muy muy pocos, y o estaban caros, o tenian alguna pega muy gorda. Al final me acabe comprando uno de 2 habitaciones transformado en 3 habitaciones mas cocina/salón pq no encontré nada mas barato.
Menzin escribió: si caben dos, el precio va a ser el que estén dispuestos a pagar dos, no solo uno.
GXY escribió:Menzin escribió: si caben dos, el precio va a ser el que estén dispuestos a pagar dos, no solo uno.
¿porqué?

GXY escribió:@Schwefelgelb quiero que me conteste él, ya que él es el abonado al hilo que se mete en 3 minutos a como de lugar en cuanto yo me acerco. :o
y no. "la oferta y la demanda" es un camelo. y en todo caso eso es el qué. yo estoy preguntando el porqué. a ver si al menos tiene la verguenza torera de identificarlo. :-|
GXY escribió:en poblaciones pequeñas fuera de las grandes ciudades, si suele haber pisos mas baratos, y 1 habitacion suele ser mas barato que 2-3
GXY escribió:@Schwefelgelb quiero que me conteste él, ya que él es el abonado al hilo que se mete en 3 minutos a como de lugar en cuanto yo me acerco.
y no. "la oferta y la demanda" es un camelo. y en todo caso eso es el qué. yo estoy preguntando el porqué. a ver si al menos tiene la verguenza torera de identificarlo.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Y más que va a subir si siguen empeñados en aprobar medidas que van en dirección contraria a solucionar las causas del aumento de precios.
no sera tu/vuestra intencion, pero suena a amenaza.
"o haces lo que yo quiero, o aqui seguimos subiendo"
a mi me parece lamentable un chantaje de este calibre, sera mi rojez que me impide ver el bosque
Schwefelgelb escribió:porque si la demanda por lo general es de parejas, el precio es de parejas.

GXY escribió:Schwefelgelb escribió:porque si la demanda por lo general es de parejas, el precio es de parejas.
ya. es el mismo motivo por el que si el salario minimo ha subido 500 euros en 6 años entonces en ese mismo periodo de tiempo los alquileres pueden subir 300€
en resumen: codicia. que lo podeis llamar de otro modo, disfrazar y justificar como querais. CO-DI-CIA.
y lo grave no es solamente eso, sino que ningun gobierno sea capaz de ponerle las orejas al burro. deeply concerned, pero no hacen nada.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:porque si la demanda por lo general es de parejas, el precio es de parejas.
ya. es el mismo motivo por el que si el salario minimo ha subido 500 euros en 6 años entonces en ese mismo periodo de tiempo los alquileres pueden subir 300€ :-|
en resumen: codicia. que lo podeis llamar de otro modo, disfrazar y justificar como querais. CO-DI-CIA.
y lo grave no es solamente eso, sino que ningun gobierno sea capaz de ponerle las orejas al burro. deeply concerned, pero no hacen nada. :-|

ya. es el mismo motivo por el que si el salario minimo ha subido 500 euros en 6 años entonces en ese mismo periodo de tiempo los alquileres pueden subir 300€
y lo grave no es solamente eso, sino que ningun gobierno sea capaz de ponerle las orejas al burro. deeply concerned, pero no hacen nada.
GXY escribió:se puede resolver o al menos reducir consecuencias poniendo limites, pero claro, eso no es viable hacerlo. :-|
cuanto mas lo justificais peor lo poneis.
GXY escribió:se puede resolver o al menos reducir consecuencias poniendo limites, pero claro, eso no es viable hacerlo.
cuanto mas lo justificais peor lo poneis.