Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

GXY escribió:
Thalandor escribió:Tweet que fusila un artículo de soto ivars sobre la vivienda

Y el link al artículo original
https://www.abc.es/opinion/juan-soto-iv ... 52-nt.html

Mucha verdad en lo que cuenta desgraciadamente, hay que decir que aunque quitaran todas las medidas de mierda que han ido poniendo y que han acabado de destrozar el mercado del alquiler no arreglarían la situación actual...pero cualquier cosa que lo mejore es bienvenida.

el articulo esta tras paywall pero viendo de quien es y quien ha masuneado el post ya me puedo imaginar el contenido. toda la culpa culpita es de los malvados izquierditas y los propietarios son unas pobres damiselas desvalidas. :-|

yo es que ya me canso de repetirme pero contestando a preguntas simples del estilo de ¿quien sube los precios? se llega facilmente a conclusiones. :-|

contexto: yo tambien podia encontrar alquiler para mi solo con un salario bastante mediocre en 2005, y en 2008, y en 2012, y en 2014, y en 2017. y no es que fuera tirado de precio (de hecho no cumplia la famosa buena practica[i] del tercio, pero era abordable). quien se ha cargado el [i]delicado equilibrio en los ultimos años no ha sido el gobierno ni desde luego han sido los inquiokupas.

¿quien sube los precios? desde luego los que no pueden pagarlos con su salario milypicoeurista, no son. :-|

Puedes usar no more paywalls o similar para leerlo, pero básicamente dice que no encontraba nada y todo volaba, a pesar de ser caro y chustero, hasta que lloritó públicamente y su público le ofreció sitios baratos y chulos.

De ahí extrajo que hay un mercado "de confianza" en el que hay pisos accesibles, pero cuyo acceso es difícil para la mayoría e imposible para colectivos "de riesgo" como mamis* solteras y demás, todo ello fomentado por el sobreproteccionismo del gobierno, que lleva a mucho casero a temer que su inquilino mute a inquiokupa y se convierta por tanto él en los servicios sociales.

Si sirve de algo, por aquí tengo amigos que me alquilaron a 600€/m cuando andaba la cosa ya por 1000€ y que básicamente no pondrían el alquiler fuera de nuestro círculo XD
pregunta tonta de categoria muy tonta:

porque el gobierno decidio (voy a traer un carro de comillas) """sobreproteger""" a colectivos """ de riesgo """ en los contratos de alquiler de vivienda?

(que dicho sea de paso, no me suena que ninguna parte de la normativa "sobreproteja" o le proporcione condiciones ventajosas a las mujeres solteras (ni, realmente, a ningun soltero)). de hecho yo diria que la tendencia de hace años segun la cual es normal que se necesite un salario practicamente entero para poder pagar un alquiler, a quien perjudica en primer lugar, es precisamente a los solteros, ya que necesitan (mas o menos, de media) el doble de ingresos que un emparejado promedio para conseguir vivienda. algo respecto a lo cual aqui se han utilizado terminos de "competencia" para justificarlo. puestos a justificar lo injustificable, cualquier clavo es valido. [toctoc]

no seria una medida reactiva a algo que ya estaban practicando muchos propietarios desde años antes ¿?

pd. conste que discutir algo contigo me parece tan util y tan interesante como tirarme de cara contra una pared de piedra... pero bueno, a ver si sale algo parecido a una conversacion con conclusiones utiles de aqui. sigue soñando, GXY. :-|

por otra parte, el colegueo con los alquileres ha existido toda la vida. no es una cosa nueva. pero si demuestra tres o cuatro cosas, y en mi opinion no ayuda a los argumentos del todo a favor de los propietarios.
yo también tengo una conocida que tuvo que irse del país y no sabía que hacer con su piso. Al principio planteo que si lo tenía que alquilar, lo ideal era llevarlo por agencia para estancias temporales y sacar el máximo rendimiento posible. Si tenía que meter randoms pues lo que quería era bajar al máximo las posibilidades de lio y a sacar rendimiento con ello cruzando los dedos para que le compensara.
Al final tuvo suerte, una amiga suya le hizo falta el piso y llegaron a un acuerdo por debajo de mercado (no regalado, pero si por debajo). Ahora ella está recibiendo el pago y con mucha tranquilidad sabiendo que el inquilino no se la va a liar salvo caso excepcional.
GXY escribió:pregunta tonta de categoria muy tonta:

porque el gobierno decidio (voy a traer un carro de comillas) """sobreproteger""" a colectivos """ de riesgo """ en los contratos de alquiler de vivienda?

(que dicho sea de paso, no me suena que ninguna parte de la normativa "sobreproteja" o le proporcione condiciones ventajosas a las mujeres solteras (ni, realmente, a ningun soltero)). de hecho yo diria que la tendencia de hace años segun la cual es normal que se necesite un salario practicamente entero para poder pagar un alquiler, a quien perjudica en primer lugar, es precisamente a los solteros. algo respecto a lo cual aqui se han utilizado terminos de "competencia" para justificarlo. puestos a justificar lo injustificable, cualquier clavo es valido. [toctoc]

no seria una medida reactiva a algo que ya estaban practicando muchos propietarios desde años antes ¿?

pd. conste que discutir algo contigo me parece tan util y tan interesante como tirarme de cara contra una pared de piedra... pero bueno, a ver si sale algo parecido a una conversacion con conclusiones utiles de aqui. sigue soñando, GXY. :-|

por otra parte, el colegueo con los alquileres ha existido toda la vida. no es una cosa nueva. pero si demuestra tres o cuatro cosas, y en mi opinion no ayuda a los argumentos del todo a favor de los propietarios.

El colegueo ("enchufe") está en todos los ámbitos, pero cuando es la única vía es síntoma de que algo va muy muy mal.

Por otro lado, las buenas intenciones son tan bonitas como perjudiciales en este caso. Si la intención era proteger a colectivos de riesgo, a efectos prácticos les están impidiendo el acceso a la vivienda, ya que ningún casero se va a jugar la posibilidad de convertirse en los servicios sociales de dicho inquiokupa si las cosas le van mal.

Lo suyo sería que fuera el sistema (sí, pagado por todos) el que se encargara de dichos colectivos vulnerables (los no vulnerables no, ésos a buscarse la vida)
claro que algo va muy muy mal, genio. concretamente: LOS PRECIOS van muy muy mal.

por eso se necesita una de dos: o salarios con tendencia al infinito, cosa muy poco probable y muy poco sostenible por parte tanto de empresas como de instituciones publicas, o contencion de los precios.

y la contencion de los precios que se hace con ella? campaña anti y dinamitarla. pues vamos bien. vamos de puta madre. [toctoc]
Me ha salido esto.

Los ingleses son unos aficionados, porque en España tenemos los dos, es mejor sangrar tanto a lo que se mueve como a lo que se queda quieto. Así desincentivas el ir a una casa más pequeña a la vez que sigues sangrando al que no cambia.
GXY escribió:claro que algo va muy muy mal, genio. concretamente: LOS PRECIOS van muy muy mal.

por eso se necesita una de dos: o salarios con tendencia al infinito, cosa muy poco probable y muy poco sostenible por parte tanto de empresas como de instituciones publicas, o contencion de los precios.

y la contencion de los precios que se hace con ella? campaña anti y dinamitarla. pues vamos bien. vamos de puta madre. [toctoc]

Pero si te están diciendo que alquilan a precio bajo si hay confianza, es decir, seguridad de que no te entra bicho.

¿Te has enterado de algo? ¿O estás soltando el libro de siempre sin leer el artículo? XD
Menzin escribió:
GXY escribió:claro que algo va muy muy mal, genio. concretamente: LOS PRECIOS van muy muy mal.

Pero si te están diciendo que alquilan a precio bajo si hay confianza, es decir, seguridad de que no te entra bicho.

¿Te has enterado de algo? ¿O estás soltando el libro de siempre sin leer el artículo? XD

Lo mejor es quie los que ponen el precio por debajo por esta situación, son también penalizados por la magnífica ley de vivienda (y es lo que le va a pasar a mi amiga cuando su inquilina se vaya). Pongamos un ejemplo:
- Pepe alquila a Juan una vivienda por 500 euros, es en Bcn, zona tensionada donde el máx marcado por ley son 1000, pero pepe conoce a juan, amigo de la infancia y sabe que le va a cuidar el piso y pagarle cuando toca. Juan pasado un par o tres de años decide irse por el motivo que sea. Pepe, que ya no tiene amigos que busquen piso decide pasar al mercado clásico para que entre un inquilino y así no dejar el piso vacío. Puede Pepe, ahora que ya no tiene un inquilino confiable, subir el precio e intentar cubrirse las espaldas en caso de que le deje de pagar dentro de un tiempo? Pues....no. La ley marca que la renta nueva del piso depende directamente del contrato de renta anterior.

Asi que ya sabéis, si alguno tiene un piso disponible y está pensando en dejarselo a un amigo/conocido por debajo del precio de mercado, esto le va a afectar en un futuro cuando esa persona se vaya.
ya el hecho de que llames "bichos" a un perfil de inquilinos denota la percepcion del asunto que tienes. :o
@Thalandor menuda fiesta es Barcelona XD

GXY escribió:ya el hecho de que llames "bichos" a un perfil de inquilinos denota la percepcion del asunto que tienes. :o

No es un perfil de inquilino, es un moroso.

Si no te molestan, ¿Me prestas 10.000€? Te los devuelvo algún día XD

Pero vamos, me alegra que sea lo único a lo que puedas responder.
a mi no me alegra que pretendas "solucionar el problema" fregandote las partes bajas con la constitucion y ademas justificandolo con gracietas.

discriminar a previas esta feo. :o

¿te es muy dificil hablar de un tema 5 minutos sin pretender hacerte el gracioso? porque ya te digo yo que gracia no haces, y tampoco rebajas la tension. [toctoc]
GXY escribió:a mi no me alegra que pretendas "solucionar el problema" fregandote las partes bajas con la constitucion y ademas justificandolo con gracietas.

discriminar a previas esta feo. :o

¿te es muy dificil hablar de un tema 5 minutos sin pretender hacerte el gracioso? porque ya te digo yo que gracia no haces, y tampoco rebajas la tension. [toctoc]

Yo lo siento, pero si no estás en condiciones de visitar el foro, no lo visites XD

Y no quiero solucionar el problema de esa forma. Si lees, que está guay hacerlo, he indicado que lo suyo es que en vez de cargar el bicho al casero, se lo cargue el propio estado, que somos todos.

Bueno, el bicho en caso de vulnerabilidad, si no hay vulnerabilidad a buscarse la vida.
yeah, si, lo que tu digas. :o

culpa mia buscar "conversacion civilizada" con quien no lo es.
GXY escribió:yeah, si, lo que tu digas. :o

culpa mia buscar "conversacion civilizada" con quien no lo es.

Yo no diría que no eres civilizado, pero me da que llevas un mal día. Espero que mejore!
iba bien hasta que me tropecé contigo. y seguira bien cuando concluya esta parodia.
Por aquí seguimos la fiesta, por cierto. Me comunican que con la guerrita de irán y demás fantasía, hormigón y demás andan subiendo más todavía (bueno, cualquier cosa) y que por tanto nuevas construcciones van todavía más parriba.

Sumemos también subidas de tipos de interés.

Pues se está quedando bonita la cosa XD

GXY escribió:iba bien hasta que me tropecé contigo. y seguira bien cuando concluya esta parodia.

Tan fácil como cerrar la pestaña y a otra cosa.
por una vez dices algo cierto. [toctoc]
GXY escribió:por una vez dices algo cierto. [toctoc]

Me alegro de que pienses así!

https://www.eleconomista.es/vivienda-in ... entas.html

Se viene nueva hostia, se va a poner la cosa interesante, desde luego. En dos años me veo pagando 4% anual...
@Menzin El problema es el inversor. Sigue comprando y seguirá. Sobre todo el extranjero. Este es el problema. No es la falta de oferta porque en pueblos de interior no para de subir.

Esto no va a parar hasta que haya una crisis muy muy gorda.
inti_mlg escribió:@Menzin El problema es el inversor. Sigue comprando y seguirá. Sobre todo el extranjero. Este es el problema. No es la falta de oferta porque en pueblos de interior no para de subir.

Esto no va a parar hasta que haya una crisis muy muy gorda.

Qué va, el problema es que no hay suficiente vivienda.

La golden visa se acabó, y ahora llegan más bien residentes, que bienvenidos sean de donde sea que lleguen, siempre y cuando tengan trabajo y no delincan.
GXY escribió:
Thalandor escribió:Tweet que fusila un artículo de soto ivars sobre la vivienda

Y el link al artículo original
https://www.abc.es/opinion/juan-soto-iv ... 52-nt.html

Mucha verdad en lo que cuenta desgraciadamente, hay que decir que aunque quitaran todas las medidas de mierda que han ido poniendo y que han acabado de destrozar el mercado del alquiler no arreglarían la situación actual...pero cualquier cosa que lo mejore es bienvenida.

el articulo esta tras paywall pero viendo de quien es y quien ha masuneado el post ya me puedo imaginar el contenido. toda la culpa culpita es de los malvados izquierditas y los propietarios son unas pobres damiselas desvalidas. :-|

yo es que ya me canso de repetirme pero contestando a preguntas simples del estilo de ¿quien sube los precios? se llega facilmente a conclusiones. :-|

contexto: yo tambien podia encontrar alquiler para mi solo con un salario bastante mediocre en 2005, y en 2008, y en 2012, y en 2014, y en 2017. y no es que fuera tirado de precio (de hecho no cumplia la famosa buena practica del tercio, pero era abordable). quien se ha cargado el delicado equilibrio en los ultimos años no ha sido el gobierno ni desde luego han sido los inquiokupas.

¿quien sube los precios? desde luego los que no pueden pagarlos con su salario milypicoeurista, no son. :-|

Los gobiernos.
@GXY la verdad que no tiene mucho sentido que los propietarios sean unos avariciosos y a la vez muchos alquiler por debajo de mercado si el inquilino es de confianza, no crees?
Aunque bueno, tampoco tiene mucho sentido que haya pisos a tutiplen vacios y a la vez alquiler pisos sea la gallino de los huevos de oro y aqui andamos con esa clnversacion asique… no puedo pedir logica en los argumentos.

La verdad de todo esto es que como puede haber sorpresas desagradables donde el estado no ayuda a solucionarlas, pues siempre que se alquiler a un desconocido se intenta sacar el maximo “por si acaso”. Situacion de inseguridad cuyo culpable no es otro que el estado. Y eso sumando el problema de raiz que es que antes de darle al boton de “publicar anuncio” ya tienes citas suficientes con inquilinos como para echar la semana (sintoma claramente de que hay pisos por doquier ironia)
@GXY tu sigue con tus memes e imágenes. O se te da la razón y se aceptan tus palabras sin rechistar o ridiculizas constantemente al que te dirige la palabra...
Mientras tanto, la lógica en tu argumento, cero patatero.

No se puede estar en misa y repicando. O los propietarios son unos avariciosos, o muchos de ellos bajan el precio del alquiler gustosamente si el inquilino es de fiar. O los pisos están vacíos o son la gallina de los huevos de oro para los propietarios.
Elige tu mejor opción, pero no se pueden elegir las 2 con tal de que tus opiniones tengan algo de sentido.
No problem, lo bueno del tiempo es que no le importa la ideología y pone a cada uno en su sitio.
Mrcolin escribió:No se puede estar en misa y repicando. O los propietarios son unos avariciosos, o muchos de ellos bajan el precio del alquiler gustosamente si el inquilino es de fiar. O los pisos están vacíos o son la gallina de los huevos de oro para los propietarios.

si consideran a previas que el inquilino es de fiar porque lo conocen.

lo que demuestra que estan subiendo precios por prejuicio, no por criterios objetivos. :o

es como el argumento de filtrar por dinero "para evitar problemas", claro, como los forrados no impagan... :-|

lo dicho: prejuicios, prejuicios y prejuicios basados en "criterios" absolutamente subjetivos y lo que haceis es defenderlo a capa y espada.

es indefendible. :o

y por estas cosas sigo diciendo que se necesita una regulacion estricta. las "reglas" y "leyes" del mercado, lo que hacen es expulsar a personas necesitadas por criterios totalmente subjetivos del tipo de "cobras poco -> no eres fiable" o "eres madre soltera -> no eres fiable" mientras se promocionan subidas de precios unilaterales, desproporcionadas y lesivas.

no teneis razon y nunca la vais a tener, por mas camara de eco y palmaditas que os hagais entre vosotros. :o [toctoc]
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No se puede estar en misa y repicando. O los propietarios son unos avariciosos, o muchos de ellos bajan el precio del alquiler gustosamente si el inquilino es de fiar. O los pisos están vacíos o son la gallina de los huevos de oro para los propietarios.

lo que demuestra que estan subiendo precios por prejuicio, no por criterios objetivos. :o

es como el argumento de filtrar por dinero "para evitar problemas", claro, como los forrados no impagan... :-|

lo dicho: prejuicios, prejuicios y prejuicios basados en "criterios" absolutamente subjetivos y lo que haceis es defenderlo a capa y espada.

y por estas cosas sigo diciendo que se necesita una regulacion estricta. las "reglas" y "leyes" del mercado, lo que hacen es expulsar a personas necesitadas por criterios totalmente subjetivos del tipo de "cobras poco -> no eres fiable" o "eres madre soltera -> no eres fiable" mientras se promocionan subidas de precios unilaterales, desproporcionadas y lesivas.

no teneis razon y nunca la vais a tener, por mas camara de eco y palmaditas que os hagais entre vosotros. :o [toctoc]

Están subiendo el precio porque tiene riesgo de mutar a bicho.

La regulación ha de garantizar que el bicho lo carga el Estado, cuando sea vulnerable, y el propio bicho -y su familia- cuando no lo sea.

Solo con eso ya cambiaría muchísimo el panorama y bajaría el riesgo jurídico un cojón, bajando precios de paso.
evidentemente la regulacion incluye la gestion de conflictos y situaciones de impago, que deberian resolverse en 6 meses maximo.

aun con eso, no es justa ni razonable la posicion defensiva de los propietarios. no todos los inquilinos son potencialmente peligrosos para tratarlos como si lo fueran. :-|
@GXY pero como va a ser indefendible no jugarte decenas de miles de euros a la ruleta? Tradeoffs e incentivos perversos llevan a esto.
Esta guapo eso de exigir mas regulación aun cuando la regulación vigente no se hace cumplir
Al nivel de poner una puerta de seguridad del carajo y dejarla abierta de par en par cuando te vas
GXY escribió:

Por los mismos prejuicios por los que cierras la puerta al salir de casa... para que no te entren (y no creo que consideres a todos los seres humanos unos ladrones que van robando casas... pero tu por si acaso echas la llave, verdad? pues eso).
Llámalo prejucio, llámalo X, pero la realidad es que la avaricia en muchos casos se acaba cuando el propietario tiene la seguridad (toda la seguridad que se pueda tener en una persona de confianza) de que no se la van a liar.
Así que tu argumento de que los propietarios son unos avariciosos por encima de todo, se cae en pedacitos.

Y si, los forrados pueden impagar, pero es más complicado que se declaren vulnerables. Que es el combo perfecto para joder la vida a un propietario. Así que pueden impagar (muy bonito eso de pasarte el contrato por el arco del triunfo) pero al menos es más complicado que se puedan declarar vulnerables.

Lo dicho, si alguien que rompe un contrato pagara las consecuencias, otro gallo cantaría. Cómo las leyes están hechas para proteger al delincuente, pues tenemos lo que tenemos.
@Mrcolin que poca empatía... a ti te sobra una casa y la otra persona la necesita...

Frases top:
El problema es el propietario que sube el precio cuando quiere
(Falso, lo sube cuando se lo permite la ley, tal y como se lo permite la ley y el inquilino/comprador lo respalda)
El problema es el propietario que es un avaricioso
(por poner un precio sobre su propiedad)
El problema es el propietario que cierra pisos para ganar mas
(cierran 3 pisos para sacarle 200€ mas ganando 1200€ a 1 en vez de sacarle 600 a los 4 ganando 2400€)
El problema es la especulación por lo tanto hay que prohibir tener pisos en propiedad para hacer negocio
(porque así el alquiler saldrá de narnia, todos sabemos que los pisos en alquiler no tienen propietario)
El problema es que se trata como inversion cuando es un bien de primera necesidad
(el primer interesado en tratarlo como un activo financiero es el propio estado, el mismo que tiene el poder de cambiarlo, ademas viene de perlas también para defender el siguiente punto)
Si te ocupan la vivienda tienes que aceptarlo porque es una inversion, en las inversiones también se pierde
(porque claramente la inversion es en el inquilino... inviertes en un inmueble y lo que fluctúa es el precio de dicho inmueble, estaría guapo que comprando unas acciones llegase un notas
y te quitase por la cara una y dijese "es que es una inversion, en la inversion también se pierde ademas tu tienes mas", encima las autoridades le diesen la razón
y le permitiesen quedársela X tiempo, el ejemplo es como objeto de inversion, no como bien necesario)
Es que si es vulnerable tienes que aceptarlo ya que te estas lucrando del sufrimiento de una familia
(porque claramente pagas impuestos para que los politicos se vayan de putas, no para que hagan políticas sociales ni construyan viviendas baratas para gente en riesgo de exclusion)

De lo que se da uno cuenta es que algunos pretenden vivir como clases medias a costa del estado, osease a costa de todos
Porque es lo mínimo digno, yo me lo merezco todo y me lo debe la sociedad

El estado echa balones fuera (sea del palo que sea) para no hacerse cargo de su responsabilidad única en todo esto culpando al jugador que juega con las normas que impone el propio estado
Y es responsabilidad única del estado porque es el único que puede hacer algo, pedir "empatía" a un mercado es como pedirle peras al olmo pero claro si aceptan su responsabilidad perderán votos y es lo que tiene hacer política por votos y no por mejorar la sociedad

GXY escribió:evidentemente la regulacion incluye la gestion de conflictos y situaciones de impago, que deberian resolverse en 6 meses maximo.

aun con eso, no es justa ni razonable la posicion defensiva de los propietarios. no todos los inquilinos son potencialmente peligrosos para tratarlos como si lo fueran. :-|

Llámame raro pero si en una calle (mercado alquiler) han apuñalado a 2 personas (ocupado 2 pisos) por la noche (larga duración) y voy yo (propietario) una noche y veo un grupo de personas (posibles candidatos a alquilar mi inmueble) que no me da buen roio (ya sea porque no los veo bien, porque son de un tipo X o porque directamente no me fio) me doy media vuelta (quito de larga duración) y me voy por otra calle (pongo otro como temporal, por habitaciones, vacacional),
Que a lo mejor me apuñalan en la otra? es posible
Eso quiere decir que al 100% me van a apuñalar si paso? no
pero es como actúa el miedo... no quieres ser el próximo simplemente por no hacer caso a tu instinto
sadistics escribió:
De lo que se da uno cuenta es que algunos pretenden vivir como clases medias a costa del estado, osease a costa de todos

Si fuera a costa del estado estaría mal, pero venga que te va. El problema es que eximen del estado de toda culpa (bueno, de vez en cuando se cuela alguna crítica para que no cante mucho) de la situación dentro de un país, para culpar e intentar sacar más cuartos/bienes a los propietarios que legítimamente han comprado cosas con su dinero.
Mrcolin escribió:
sadistics escribió:

Si fuera a costa del estado estaría mal, pero venga que te va. El problema es que eximen del estado de toda culpa (bueno, de vez en cuando se cuela alguna crítica para que no cante mucho) de la situación dentro de un país, para culpar e intentar sacar más cuartos/bienes a los propietarios que legítimamente han comprado cosas con su dinero.

Claro porque tú eres culpable y responsable por tener y que otros no tengan
No es el estado el que no le ha permitido, con su inacción, acción a medias o mala actuación, comprarse una casa o tener algo para vivir
Y digo vivir del estado por no decir vivir de los demás, porque siempre ha habido gente así pero ahora tienen el beneplácito de las autoridades porque da votos, porque recordemos, siempre habrá mas pobres que ricos(recordemos quien es rico para el estado) y claramente si das mas a los primeros haciendo que los últimos lo paguen pues eso que te llevas, habrá gente que lo compre hasta que se hacen propietarios o empiezan a cotizar sueldos altos y salen del primer grupo (el que recibe) y pasa al segundo (el que lo paga), lo he visto en multitud de ocasiones
GXY escribió:evidentemente la regulacion incluye la gestion de conflictos y situaciones de impago, que deberian resolverse en 6 meses maximo.

Fianza de 6 meses y apañao.
Aragornhr escribió:

Fianza de 6 meses y apañao.

Venga que te lo digo yo

Si hombre para que se la queden por cualquier gilipollez, todos sabemos como son TODOS los caseros en el tema fianzas
Mrcolin escribió:Llámalo prejucio, llámalo X, pero la realidad es que la avaricia en muchos casos se acaba cuando el propietario tiene la seguridad (toda la seguridad que se pueda tener en una persona de confianza) de que no se la van a liar.
Así que tu argumento de que los propietarios son unos avariciosos por encima de todo, se cae en pedacitos.

mi argumento es que pretendeis resolver confianza con avaricia.

de modo que no solo no se cae, sino que queda verificado y comprobado.

por lo demas "eco eco eeeeeecoooooooo" [toctoc]
GXY escribió:mi argumento es que pretendeis resolver confianza con avaricia.

Mas bien seria minimizar las perdidas ocasionadas por un personaje que ha incumplido contrato dejando de pagar porque la administración se lo permite y lo defiende
o futuro personaje
que puede que nunca pase? es posible pero si se da el caso al menos has sido precavido y minimizado el impacto...
O tu no te echas crema solar? pues eso
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Llámalo prejucio, llámalo X, pero la realidad es que la avaricia en muchos casos se acaba cuando el propietario tiene la seguridad (toda la seguridad que se pueda tener en una persona de confianza) de que no se la van a liar.

Supongo que eso de la cámara de eco es lo mismo que piensa el terraplanista XD
GXY escribió:

Gracietas aparte sin gracia, todo en la vida cuanto más riesgo tiene para el que "presta", más caro le sale al que "se lo prestan".
Debe de molestar mucho que un ajeno a vosotros no os ponga las condiciones que vosotros queréis sobre algo que no es vuestro...
voy a responder a esto, que es muy gracioso (no, no tiene ni pizca de gracia, pero me entendeis)

sadistics escribió:Frases top:

-> El problema es el propietario que sube el precio cuando quiere
(Falso, lo sube cuando se lo permite la ley, tal y como se lo permite la ley y el inquilino/comprador lo respalda)

Falso: suben siempre todo lo que permita la ley. por eso hubo que ajustar la ley para que esas subidas fueran lo menos abusivas posible.

-> El problema es el propietario que es un avaricioso

Correcto: como se ha verificado anteriormente: ponen un precio excesivo como "filtro" para promover/verificar "confianza"
cuando realmente lo que estan haciendo es aplicar prejuicios y discriminación a previas.

-> El problema es el propietario que cierra pisos para ganar mas
(cierran 3 pisos para sacarle 200€ mas ganando 1200€ a 1 en vez de sacarle 600 a los 4 ganando 2400€)

En ocasiones prefieren cerrar "secuestrar" y no ofertar en alquiler el inmueble y en ocasiones prefieren si hacerlo con las consideraciones indicadas
(subida de precio para filtrar, etc). depende de la urgencia/necesidad de ingresos y de las "ganas" que tenga el propietario.

En cualquier caso tanto en un caso como en el otro, deviene en perjuicio para el conjunto de la sociedad y para los posibles inquilinos, que o bien disponen de menos oferta o bien la van a tener en peores condiciones para ellos. :-|

-> El problema es la especulación por lo tanto hay que prohibir tener pisos en propiedad para hacer negocio
(porque así el alquiler saldrá de narnia, todos sabemos que los pisos en alquiler no tienen propietario)

Efectivamente si los propietarios no saben llevar el tema en sociedad con responsabilidad habra que gestionar de algun otro modo esos recursos. :o

-> El problema es que se trata como inversion cuando es un bien de primera necesidad
(el primer interesado en tratarlo como un activo financiero es el propio estado, el mismo que tiene el poder de cambiarlo, ademas viene de perlas también para defender el siguiente punto)

Lo que le interesa al estado en primer lugar es que todos los ciudadanos tengan acceso a la vivienda. :o

-> Si te ocupan la vivienda tienes que aceptarlo porque es una inversion, en las inversiones también se pierde
(porque claramente la inversion es en el inquilino... inviertes en un inmueble y lo que fluctúa es el precio de dicho inmueble, estaría guapo que comprando unas acciones llegase un notas
y te quitase por la cara una y dijese "es que es una inversion, en la inversion también se pierde ademas tu tienes mas", encima las autoridades le diesen la razón
y le permitiesen quedársela X tiempo, el ejemplo es como objeto de inversion, no como bien necesario)

Aclarar que yo no he dicho en ningun momento que "si te ocupan la vivienda tienes que aceptarlo porque es una inversion". lo que he dicho, en todo caso, es que:

1.- una inversion, cualquier inversion, conlleva riesgos
2.- el riesgo de la vivienda como inversion es menor que el de otras inversiones (incluso metiendo a "okupas" e "inquiokupas" en la ecuacion)
3.- no se debe hacer tabla rasa de todos los casos en que "la inversion sale mal". el impago de un alquiler bajo contrato no es una okupacion. y si esto lo tienen claro los magistrados del poder judicial no entiendo porque vosotros os obstinais en no tener clara la diferencia.

creo que todos estamos de acuerdo en que para cada persona y cada unidad familiar, el "bien necesario" es UNA vivienda, no dos ni 10 ni 20 ni 400. ¿verdad?

Es que si es vulnerable tienes que aceptarlo ya que te estas lucrando del sufrimiento de una familia
(porque claramente pagas impuestos para que los politicos se vayan de putas, no para que hagan políticas sociales ni construyan viviendas baratas para gente en riesgo de exclusion)

1.- creo que estaremos de acuerdo en que ese lucro existe. (independientemente de que haya una familia o un particular en sufrimiento o no).

lo que es estar un poco al plato y a las tajadas es que el lucro exista y lo que "deba hacer el estado" es hacer de policia de ese lucro.

2.- claramente todos pagamos para que el estado haga uso bueno y correcto de los fondos. cuando eso no sucede, entran otros mecanismos, los cuales no veo porque deban estar relacionados con la gestion de las viviendas.

creo que todos "merecemos" un minimo de subsistencia.

El estado echa balones fuera (sea del palo que sea) para no hacerse cargo de su responsabilidad única en todo esto culpando al jugador que juega con las normas que impone el propio estado
Y es responsabilidad única del estado porque es el único que puede hacer algo, pedir "empatía" a un mercado es como pedirle peras al olmo pero claro si aceptan su responsabilidad perderán votos y es lo que tiene hacer política por votos y no por mejorar la sociedad

coincido en que el estado deberia ser mucho mas estricto. no se trata de "pedir empatia". se trata de imponer lo que deben ser unos minimos de obligado cumplimiento para todos.

Llámame raro pero si en una calle (mercado alquiler) han apuñalado a 2 personas (ocupado 2 pisos) por la noche (larga duración) y voy yo (propietario) una noche y veo un grupo de personas (posibles candidatos a alquilar mi inmueble) que no me da buen roio (ya sea porque no los veo bien, porque son de un tipo X o porque directamente no me fio) me doy media vuelta (quito de larga duración) y me voy por otra calle (pongo otro como temporal, por habitaciones, vacacional),
pero es como actúa el miedo... no quieres ser el próximo simplemente por no hacer caso a tu instinto

churras vs merinas.

lo que no tiene sentido es que como ves que sucede un caso X ya te vas a imaginar que el siguiente caso X te va a suceder a ti.

¿cuando lees en el periodico, o pagina web, que apuñalan a alguien, lo siguiente que haces es salir a la calle vestido de armadura completa por si acaso? no, verdad?

pues esto es lo mismo. a cada caso, su solucion. y andar aplicando "parches a previas" lo unico que consigue es hacer pagar a justos por pecadores.

luego el estado intenta solucionar eso, ademas sin culpabilizar a quien lo esta haciendo (propietarios) y que obtiene? mas actitud defensiva, mas parches a previas, y mas criticas.

no es tradeoff. es mala fe. y quienes nos comemos la mierda a paladas somos los que menos culpa tenemos, que somos los inquilinos que no incurrimos en incumplimientos.
GXY escribió:voy a responder a esto, que es muy gracioso (no, no tiene ni pizca de gracia, pero me entendeis)

Falso: suben siempre todo lo que permita la ley. por eso hubo que ajustar la ley para que esas subidas fueran lo menos abusivas posible.

Correcto: como se ha verificado anteriormente: ponen un precio excesivo como "filtro" para promover/verificar "confianza"
cuando realmente lo que estan haciendo es aplicar prejuicios y discriminación a previas.

En ocasiones prefieren cerrar "secuestrar" y no ofertar en alquiler el inmueble y en ocasiones prefieren si hacerlo con las consideraciones indicadas
(subida de precio para filtrar, etc). depende de la urgencia/necesidad de ingresos y de las "ganas" que tenga el propietario.

En cualquier caso tanto en un caso como en el otro, deviene en perjuicio para el conjunto de la sociedad y para los posibles inquilinos, que o bien disponen de menos oferta o bien la van a tener en peores condiciones para ellos. :-|

-> El problema es la especulación por lo tanto hay que prohibir tener pisos en propiedad para hacer negocio

Efectivamente si los propietarios no saben llevar el tema en sociedad con responsabilidad habra que gestionar de algun otro modo esos recursos. :o

-> El problema es que se trata como inversion cuando es un bien de primera necesidad

Lo que le interesa al estado en primer lugar es que todos los ciudadanos tengan acceso a la vivienda. :o

-> Si te ocupan la vivienda tienes que aceptarlo porque es una inversion, en las inversiones también se pierde

Aclarar que yo no he dicho en ningun momento que "si te ocupan la vivienda tienes que aceptarlo porque es una inversion". lo que he dicho, en todo caso, es que:

2.- el riesgo de la vivienda como inversion es menor que el de otras inversiones (incluso metiendo a "okupas" e "inquiokupas" en la ecuacion)
3.- no se debe hacer tabla rasa de todos los casos en que "la inversion sale mal". el impago de un alquiler bajo contrato no es una okupacion. y si esto lo tienen claro los magistrados del poder judicial no entiendo porque vosotros os obstinais en no tener clara la diferencia.

creo que todos estamos de acuerdo en que para cada persona y cada unidad familiar, el "bien necesario" es UNA vivienda, no dos ni 10 ni 20 ni 400. ¿verdad?

1.- creo que estaremos de acuerdo en que ese lucro existe. (independientemente de que haya una familia o un particular en sufrimiento o no).

lo que es estar un poco al plato y a las tajadas es que el lucro exista y lo que "deba hacer el estado" es hacer de policia de ese lucro.

2.- claramente todos pagamos para que el estado haga uso bueno y correcto de los fondos. cuando eso no sucede, entran otros mecanismos, los cuales no veo porque deban estar relacionados con la gestion de las viviendas.

coincido en que el estado deberia ser mucho mas estricto. no se trata de "pedir empatia". se trata de imponer lo que deben ser unos minimos de obligado cumplimiento para todos.

churras vs merinas.

lo que no tiene sentido es que como ves que sucede un caso X ya te vas a imaginar que el siguiente caso X te va a suceder a ti.

¿cuando lees en el periodico, o pagina web, que apuñalan a alguien, lo siguiente que haces es salir a la calle vestido de armadura completa por si acaso? no, verdad?

pues esto es lo mismo. a cada caso, su solucion. y andar aplicando "parches a previas" lo unico que consigue es hacer pagar a justos por pecadores.

luego el estado intenta solucionar eso, ademas sin culpabilizar a quien lo esta haciendo (propietarios) y que obtiene? mas actitud defensiva, mas parches a previas, y mas criticas.

no es tradeoff. es mala fe. y quienes nos comemos la mierda a paladas somos los que menos culpa tenemos, que somos los inquilinos que no incurrimos en incumplimientos.

La culpa de que paguen justos por pecadores es que los pecadores no pagan. Pide que paguen, y asunto resuelto.
Me animo a responder también:
GXY escribió:voy a responder a esto, que es muy gracioso (no, no tiene ni pizca de gracia, pero me entendeis)

Falso: suben porque hay más demanda que oferta. No hay límite en el precio de una barra de pan, de unos calzoncillos o de un brick de leche y no veo nada de eso a 50€, ni dándose de tortas en las puertas del super a ver quién se lleva lo que hay.
GXY escribió:

Falso: El precio que hay no es por filtro, es por oferta y demanda. Que yo quiera bajar de precio a una persona de confianza es porque si no es esa persona, no hay nadie ni nada que vaya a proteger el contrato firmado. Y si prefiero bajar el precio a una persona de confianza que exprimir la gallina a un ajeno, de avaricia hay poca. Lo que ocurre es que no todo el mundo tiene a mano una persona de confianza que quiera un piso.
GXY escribió:

En ocasiones el alquiler de vivienda es la gallina de los huevos de oro para los propietarios y en ocasiones los propietarios tienen las vivienda cogiendo polvo. Según sople el viento de la conversación me acojo a una u otra opción.
En ocasiones el propietario es un avaricioso que quiere sangrar hasta el último euro a su alcance y en ocasiones desperdicia 1200€ cada uno de los meses del año. Claro que si.
GXY escribió:

Como por ejemplo, quitándoselos. Hay que ser los más rápidos del oeste cogiendo los impuestos de las transacciones de las viviendas y también los más rápidos quitándoles su propiedad de la cual el estado ya se ha llevado su tajada. Good good.
GXY escribió:

Más falso que Judas (el comentario): Si al estado le preocupara eso no sangraría al comprador y al vendedor a impuestos. Ya se habría preocupado que por números de vivienda y personas, hubiera para todos. Sin embargo, tenemos que exprimen cada euro de cada transacción (y se han preocupado de poner leyes para que nunca pierdan).
GXY escribió:

Y por eso los propietarios de >2 viviendas, no han pagado impuestos como "primera vivienda".
GXY escribió:

Cuéntaselo al estado que es el que te lo tiene que proporcionar si con tus medios no llegas.
GXY escribió:

Tu puedes poner el piso a 8 millones al mes que si no hay quien te lo pague lo tendras que bajar... la ley lo permite? en algunos lados

GXY escribió:

Entonces el problema no es que el propietario sea un avaricioso, sino que el propietario ante la sensacion de desproteccion ante impago sabe que va a tener que afrontar dicho impago y pagar los servicios de luz agua etc con su patrimonio durante el tiempo que a la administracion le de la gana y saque al impagador o ocupa de la vivienda.

GXY escribió:

Bueno, su propiedad, sus normas no? o verias bien que ante mi necesidad de vehiculo te dijese que tienes que hacerlo a X precio y X condiciones mias? absurdo

GXY escribió:

Esos recursos no los podras gestionar como estado si no son tuyos y para que sean tuyos ya sabemos lo que tiene que pasar, o los creas o los expropias

GXY escribió:

Si eso es lo que le interesa al estado por que no crea vivienda? por que no da prestamos directamente a la poblacion a interes 0? por que cobra impuestos a la primera vivienda?
Al estado lo que le interesa es recaudar y vender que van a hacer X con ese dinero, cosa que luego no hacen

GXY escribió:

A mi me da igual si es ocupacion o inquiocupacion, en el sentido que estamos hablando de una persona que hace uso de un bien ajeno sin pagar, judicialmente me da lo mismo al final el resultado es el mismo, el perjuicio de otra persona
Robo y apropiacion indebida tambien son diferentes, no se cual es el punto al que pretendes llegar con eso

GXY escribió:

Lucro hay, al igual que hay lucro en cualquier intercambio ya sea de fuerza laboral, de cromos o de lo que sea
Tu quieres una cosa y alguien esta dispuesto a pagar por ella, si otra persona también la quiere y no puede acceder por dinero entonces las autoridades competentes tendrán que legislar para que pueda acceder en este caso a vivienda.
Si las autoridades no actuan, el problema no es del que tiene (que es donde enfocais siempre el discurso) sino del que no te permite tener (estado), que precisamente no es el que tiene sino el que no quiere hacer nada para que tu tengas, con lo cual mientras el estado no cree vivienda, seguiras sin poder acceder a vivienda ya que el dinero no te permite acceder al mercado privado de vivienda

GXY escribió:

Si, un minimo, que deben permitir acceder las autoridades competentes, en este caso no crean VPOs de compra ni alquiler y un privado no va a cargar con la responsabilidad del estado que es precisamente lo que el estado esta pretendiendo

GXY escribió:

No es ser mas estricto, es ponerse las pilas, de nada me sirve que le digan a un propietario que el precio máximo son 500€ si luego aun con esos precios no hay oferta...

GXY escribió:

churras vs merinas.

Ya claro, por eso la gente no pone alarmas, no lleva cuerdas de seguridad en el movil, no se apunta a clases de autodefensa, por eso dejan las puertas abiertas de sus casas, no se ponen puertas blindadas, por eso no existen empresas de seguridad... anda que los huevos...
El miedo es el miedo y no quiere decir que te vaya a pasar, simplemente hay gente que se mueve por ello y pretenden que no les pase X cosas. Absurdo es que pretendas que la gente ignore un instinto primario y piense que vive en los mundos de yupi como pretendes vender que deberían vivir
Hay gente que no sale de casa porque simplemente le da miedo salir de casa, quiere decir que todo el mundo no debería salir de casa o que si sale le pasara algo? no, pero el miedo le hace no salir de casa.
Y si, los parches a previas se llama precaución y tienes un dicho muy bonito en tu idioma que dice "hombre precavido, vale por 2"
GXY escribió:

Se llama prima de riesgo, (en Argentina riesgo país).
El que alquila más barato a un conocido no lo hace porque sea menos avaricioso, sino porque prefiere asegurarse un dinero X que pedir más pero con el riesgo de impago. Si tuviese la garantía de que puede pedir el doble a un desconocido y que el estado le garantiza el cobro y reparación de los desperfectos, creo que ese mismo propietario no se lo alquila al conocido por menos dinero. Pero como no tiene esa garantía, opta por buscar entre sus conocidos, aunque para ello tenga que pedir menos dinero (porque si pide lo mismo que a un desconocido, el conocido no se beneficia de nada y se irá al piso que más le guste y no necesariamente al de su amigo).

Vamos, que la mayoría de los propietarios van a intentar sacar lo máximo posible dentro de unos márgenes se seguridad. Y es normal, es un negocio, no lo hacen por ayudar a nadie.

Se podría limitar el precio del alquiler y eso haría que los que accediesen a ese alquiler pagasen una mensualidad razonable. Pero seguimos con el problema de toda la gente que sigue necesitando vivienda. Si hay cien casas y quinientas personas quieren acceder a a ellas, pues para los cien que paguen un alquiler barato en lugar de un dineral, estará todo perfecto. Para los otros cuatrocientos, la situación es exactamente la misma. Así que entre solucionar la vida a unos pocos limitando precios y fomentar la construcción de vivienda, prefiero lo segundo.

Lo que pasa es que tampoco veo yo que esté la situación económica del país como para que el estado se ponga a construir viviendas sin parar, así que no veo solución posible. Incluso aunque se permita construir sin restricciones a las empresas, el terreno es limitado, la gente necesita vivir en X lugares donde se concentra el trabajo y no deja de llegar gente de fuera que también demanda vivienda. Así que seguiría el problema de la vivienda cara, compitiendo españoles con ciudadanos y empresas de países más ricos, así como con familias de lugares empobrecidos que no tienen problema en meterse juntas en un solo piso. Que alguien me diga la solución mágica, porque mientras medio mundo se quieta meter en Madrid o Barcelona, yo no veo solución posible.
Eliminar leyes absurdas como los límites de altura puede aliviar la falta de espacio en ciudades.
Gurlukovich escribió:Me ha salido esto.

Los ingleses son unos aficionados, porque en España tenemos los dos, es mejor sangrar tanto a lo que se mueve como a lo que se queda quieto. Así desincentivas el ir a una casa más pequeña a la vez que sigues sangrando al que no cambia.

Justo tengo un familiar pasando por algo similar, tiene un piso de 85 metros y 3 habitaciones para una sola persona y prefiere cogerse algo más pequeño y mas barato (o más céntrico), así le quedaría un extra para la jubilación y tendría menos gasto de luz, menos limpieza, ... el tema es que con el absurdo ITP (o IVA) y demás se queda parecido, baja de metros pero no le queda ni un euro extra de ahorro y obviamente prefiere no meterse en lios de mudanzas en ese caso.

Resultado, lo que cuenta el video, una sola persona ocupando una vivienda de 85 metros y 3 habitaciones mientras hay una falta de oferta enorme.
Schwefelgelb escribió:Eliminar leyes absurdas como los límites de altura puede aliviar la falta de espacio en ciudades.

Aunque convirtamos Madrid en Kowloon, seguro que sigue viniendo gente sin parar [buuuaaaa]
Ilunumaid escribió:
Schwefelgelb escribió:Eliminar leyes absurdas como los límites de altura puede aliviar la falta de espacio en ciudades.

Aunque convirtamos Madrid en Kowloon, seguro que sigue viniendo gente sin parar [buuuaaaa]

Pues entonces lo que habrá que regular es donde puede vivir o no la gente.
8910 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179