Menzin escribió:paco_man escribió:Menzin escribió:
El grifo no lo vas a cortar, porque la gente de fuera de la EU que entra ya no lo tiene tan fácil (la visa dorada se fue) y al del Schengen no le puedes parar los pies o te crujen.
Tampoco es malo que venga riqueza. Lo malo es que la ciudad no crezca adecuadamente al aumento poblacional, y no es solo construir casas y ya. Es hacer un plan urbanístico que se vaya adaptando y genere más hospitales, centros de salud, bomberos, policía, guarderías, colegios, universidades, centros de energía y agua.... Joder, lo que viene a ser la progresión de SimCity
Que claro que cortar el grifo sería una solución, como lo sería que viniera Thanos y se cargara a la mitad, pero esa fantasía no lleva a ningún lado, no tiene base real.
Al final el problema de la vivienda depende de dos variables, oferta y demanda. Construir más sin planificar el crecimiento de la población es insuficiente.
Aunque se trate de equilibrar la balanza, si el grifo no se cierra (no cerrarlo por completo, si no controlarlo) pues el problema se seguirá agravando, y a más oferta, más posible demanda (se mantienen los precios o siguen subiendo).
Claro, por eso digo que se construya planificando con la variación de la población, y realizando correcciones con el tiempo.
Lo que no puede ser es que estén nuestros gobernantes aplaudiendo viendo que cuando para la música no hay sillas pa tos y se empieza a ver que se suben cinco en una silla para subsistir, o hablen de construir millones pero no construyan ni una
La demanda difícilmente la vas a cortar. Puedes fomentar el teletrabajo a quien pueda (que no es tanta gente, pero si lo que haces es fomentarlo en zonas concretas creando nuevas urbes o expandiendo urbes "perdidas" al final generas empleo local ahí y el efecto mayor), pero siempre habrá mucho que quiera vivir sí o sí en la metrópolis, que tiene todo lo último, y eso siempre será una carrera de a ver quien quiere y puede poner más pasta.
paco_man escribió:Menzin escribió:paco_man escribió:Al final el problema de la vivienda depende de dos variables, oferta y demanda. Construir más sin planificar el crecimiento de la población es insuficiente.
Aunque se trate de equilibrar la balanza, si el grifo no se cierra (no cerrarlo por completo, si no controlarlo) pues el problema se seguirá agravando, y a más oferta, más posible demanda (se mantienen los precios o siguen subiendo).
Claro, por eso digo que se construya planificando con la variación de la población, y realizando correcciones con el tiempo.
Lo que no puede ser es que estén nuestros gobernantes aplaudiendo viendo que cuando para la música no hay sillas pa tos y se empieza a ver que se suben cinco en una silla para subsistir, o hablen de construir millones pero no construyan ni una XD
La demanda difícilmente la vas a cortar. Puedes fomentar el teletrabajo a quien pueda (que no es tanta gente, pero si lo que haces es fomentarlo en zonas concretas creando nuevas urbes o expandiendo urbes "perdidas" al final generas empleo local ahí y el efecto mayor), pero siempre habrá mucho que quiera vivir sí o sí en la metrópolis, que tiene todo lo último, y eso siempre será una carrera de a ver quien quiere y puede poner más pasta.
Cierto compañero. Yo comenzaría a ofrecer ventajas y rebajas para los españoles y trabas e impuestos altos para los de fuera.
Limitar por completo la inversión extranjera en viviendas, nada de sanidad pública para extranjeros (a no ser que lleven aquí un mínimo de 10 años), etc.
El que quiera venir a España, que prepare la cartera, y si no que se quede en su país (donde seguramente el precio de la vivienda sea el doble que el de aquí).
Menzin escribió:paco_man escribió:Menzin escribió:
Claro, por eso digo que se construya planificando con la variación de la población, y realizando correcciones con el tiempo.
Lo que no puede ser es que estén nuestros gobernantes aplaudiendo viendo que cuando para la música no hay sillas pa tos y se empieza a ver que se suben cinco en una silla para subsistir, o hablen de construir millones pero no construyan ni una
La demanda difícilmente la vas a cortar. Puedes fomentar el teletrabajo a quien pueda (que no es tanta gente, pero si lo que haces es fomentarlo en zonas concretas creando nuevas urbes o expandiendo urbes "perdidas" al final generas empleo local ahí y el efecto mayor), pero siempre habrá mucho que quiera vivir sí o sí en la metrópolis, que tiene todo lo último, y eso siempre será una carrera de a ver quien quiere y puede poner más pasta.
Cierto compañero. Yo comenzaría a ofrecer ventajas y rebajas para los españoles y trabas e impuestos altos para los de fuera.
Limitar por completo la inversión extranjera en viviendas, nada de sanidad pública para extranjeros (a no ser que lleven aquí un mínimo de 10 años), etc.
El que quiera venir a España, que prepare la cartera, y si no que se quede en su país (donde seguramente el precio de la vivienda sea el doble que el de aquí).
Paco, pero eso no lo puedes hacer tío
Si discriminas por la nacionalidad de un ciudadano de Estado miembro te crujen, y me permito recordar que España es receptor neto (vamos, que nos dan paguita como país)
Otra cosa es fuera de la EU, pero ahí la cosa está como está, y ya te he puesto arriba que la visa dorada para inversores ya ha sido eliminada.
paco_man escribió:Menzin escribió:paco_man escribió:Cierto compañero. Yo comenzaría a ofrecer ventajas y rebajas para los españoles y trabas e impuestos altos para los de fuera.
Limitar por completo la inversión extranjera en viviendas, nada de sanidad pública para extranjeros (a no ser que lleven aquí un mínimo de 10 años), etc.
El que quiera venir a España, que prepare la cartera, y si no que se quede en su país (donde seguramente el precio de la vivienda sea el doble que el de aquí).
Paco, pero eso no lo puedes hacer tío XD
Si discriminas por la nacionalidad de un ciudadano de Estado miembro te crujen, y me permito recordar que España es receptor neto (vamos, que nos dan paguita como país)
Otra cosa es fuera de la EU, pero ahí la cosa está como está, y ya te he puesto arriba que la visa dorada para inversores ya ha sido eliminada.
Lo sé compañero, es una putada lo de la UE, más siendo España un país con un nivel de vida precario respecto a otros países. Muchos de los que vienen de países hispanoamericanos tienen bastante pasta, eso sí se podría limitar o mitigar. No todos los que nos llegan de esa zona son pobres, muchos son gente con cash huyendo de cloacas donde la vida humana vale menos de 5 euros.
Menzin escribió:no veo por qué alguien iba a tener más derecho que los que hagan un sacrificio como el que describo
sadistics escribió:Menzin escribió:no veo por qué alguien iba a tener más derecho que los que hagan un sacrificio como el que describo
Fácil, porque el sacrificio lo haces a costa del nacional.
De entrada has entrado ilegalmente, lo que te obliga a trabajar en cualquier curro, por debajo de mercado, sin cotizar (sin aportar)
Se meten 4 familias en un piso, si han "regularizado" 1.2 millones ya puedes contar un mínimo de 300k viviendas
300k viviendas quitadas de la oferta (tirando bajo), que seguramente estén pagando en negro (menos impuestos para el estado)
1.2 millones que necesitan sanidad, educación, ayudas (alimentación, libros, etc)
Que si, que dejar tu país es duro con tal de buscar un futuro, lo que no puede ser es que ese futuro te lo tenga que brindar el nacional del pais al que vas y mucho menos degradar su sociedad
Que vienes de forma legal? entonces me callo, siempre y cuando cumplas con tus obligaciones.
No es difícil de entender que la inmigración masiva sin escalado orgánico es un problema al igual que lo seria si la población creciese de forma nativa de la misma forma y no se escalasen las cosas...
PD: en tailandia no puedes comprar si no eres nacional, no es descabellado que los recursos de un país se queden en el pais, eso permite que agentes extranjeros no te lien por ejemplo comprando pisos a mansalva, quitandoselos a la población nativa
sadistics escribió:PD: en tailandia no puedes comprar si no eres nacional, no es descabellado que los recursos de un país se queden en el pais, eso permite que agentes extranjeros no te lien por ejemplo comprando pisos a mansalva, quitandoselos a la población nativa

paco_man escribió:Al final el problema de la vivienda depende de dos variables, oferta y demanda. Construir más sin planificar el crecimiento de la población es insuficiente.
Aunque se trate de equilibrar la balanza, si el grifo no se cierra (no cerrarlo por completo, si no controlarlo) pues el problema se seguirá agravando, y a más oferta, más posible demanda (se mantienen los precios o siguen subiendo).
Ilunumaid escribió:Pues a mí me parece que no se debería permitir que viviesen varias familias apelotonadas en una casa. Por mucho que para ellos sea una mejora, hay que mantener unos mínimos para evitar el hacinamiento. Además de que a ver quién accede a un alquiler si tienes que competir con el sueldo de varias familias. Antes el alquiler se veía limitado porque una unidad familiar normalmente no podía pagar más de X dinero. Si ahora se juntan tres o cuatro familias, no hay manera de competir. Y no debería normalizarse el que tengamos que rebajar nuestra calidad de vida y vivir hacinados en una habitación solo porque venga gente más pobre que lo haga.
Realmente no creo que para la compra influya mucho (hay que ahorrar para una entrada, te tienen que conceder la hipoteca y no va uno a atar su futuro indefinidamente al de unos desconocidos, aparte de que requiere establecerse para siempre en un único lugar). Pero con el alquiler en mi zona se están inflando los precios gracias a esas prácticas. Además hay toda una mafia montada con este asunto. Hay anuncios en Facebook de latinoamericanos que solo alquilan a otros latinoamericanos para explotarlos todo lo que pueden (y como muchos no tienen papeles, tragan con todo).

Ilunumaid escribió:@Menzin
Tres generaciones siguen siendo una misma familia. Yo tengo amigos así, pareja con dos hijos y la abuela. Un dormitorio para el matrimonio, otro para los niños y otro para la abuela. Sigue siendo muy diferente que meter a una familia de 4 (por poner un ejemplo de menos gente que en el ejemplo intergeneracional) en cada dormitorio y tener una casa con doce personas. La familia intergeneracional encima vive con dos sueldos, en la casa de 12 personas entran seis sueldos. Si el futuro de la libertad es que la gente se tenga que hacinar con desconocidos, pues creo que sí hay que regular el número de personas que puede albergar cada vivienda. Además, así se volvería al tope natural, que es lo que puede pagar de alquiler una familia estándar en lugar de pedir precios absurdos esperando que lo paguen entre varias familias.
Lo que no puede ser es que importemos toda la pobreza del mundo y los dejemos malvivir con la excusa de que en su país están peor. Lo único que conseguimos así es deteriorar la situación de la población general. Primero hay que asegurar unos mínimos de calidad de vida. Si no ya vemos lo que pasa, gente alquilando balcones y huecos bajo la escalera.
Findeton escribió:España ha construido bastante más que las 90k viviendas al año que contruimos ahora. El problema no es de capacidad, es regulatorio y legal. Los planes urbanísticos son demasiado restrictivos y anticuados, hay muy poco espacio donde construir sea legal aunque haya espacio físico por todos lados, y encima toda la regulación desde el ayuntamiento hasta el nivel nacional sólo generan mayores costes y retrasos.
Creo que buscar limitar la demanda de vivienda es inmoral. Puede funcionar pero es inmoral. Por otra parte, es mucho mayor la demanda por parte de los inmigrantes pobres, que son la mayoría. Esos buscan alquiler, mayormente, no compra a tocateja, y hacen subir el precio de ambos mercados. Aparte de que como han dicho, para impedir que los europeos ricos vengan básicamente habría que salir de la UE (ojalá saliéramos de la UE, por cierto).
La solución real es construir más. Porque no sólo podemos, sino que tenemos espacio de sobrísima por todos lados. Y es lo moralmente correcto.
Findeton escribió:Vuelvo a poner este excelente informe: ¿Por qué el precio de la vivienda no impulsa la construcción? Informe completo aquí.
He aquí el verdadero problema:
HAY SUELO DE SOBRA por todos lados. Vamos, quien me diga lo contrario miente. No, el 95.7% del suelo no son barrancos ni parajes naturales. Simplemente, los planes urbanísticos prohiben construir en casi todos lados.
) informe es muy tendencioso porque en ese "suelo de sobra" esta incluyendo TODO el suelo que no es edificable. 
) contando. GXY escribió:este excelente (para tu discurso, claro.) informe es muy tendencioso porque en ese "suelo de sobra" esta incluyendo TODO el suelo que no es edificable.
lo cual incluye no solo "suelo potencialmente edificable que esta entretenido sin hacer nada por culpa de los politicos" (que es lo que señalizas) sino tambien TODO lo demas:
- espacio ocupado por espacios protegidos, incluidas costas, y humedales
- espacio ocupado por rios y lagos
- espacio ocupado por explotaciones agrarias, ganaderas, etc
- espacio ocupado por carreteras, vias de ferrocarril, enlaces y sus alrededores.
etc...
que yo se que a ti todo eso te da igual, que se construya a 10 metros de costa o a pie de rio, o que se haga secar un humedal o se elimine una parcela agraria... pero es que realmente ni es beneficioso ni hace falta.
la realidad es que en el interior de los municipios de poblaciones urbanas (contando las de mas de 10.000 habitantes) y un radio de menos de 3~5km de las mismas... esta lleno de espacio urbanizable, mucho de el catalogado como tal en los PGOU, y en muchos casos incluso parcelizado (que estan marcadas las vias por donde trazar calles, enlaces de carretera de acceso, etc. ahora bien, evidentemente no esta clasificado como urbano, porque para eso tiene que tener las conexiones de servicios ya hechas (agua, electricidad, telecomunicaciones), pero si es urbanizable. y eso no era obstaculo ninguno en los años de la burbuja, epoca en la que se hicieron crecer las areas de expansion urbanas como si lo regalaran con las gominolas.
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)


Findeton escribió:Si el dueño quiere vender el suelo para que se construyan edificios debería poder hacerlo
GXY escribió:generalmente el suelo agrario/rural "activo" el dueño no esta especialmente interesado en venderlo.
otra cosa es que le vendan la moto de venderlo (como rustico, of cors), hacerlo reclasificar y luego construir en el, que es algo que se hizo mucho en el decenio magico. [toctoc]
y si, efectivamente, en 2007 se modifico la ley de suelo, porque la de 1999 fue la principal culpable del pifostio que conocemos como "burbuja".
la realidad, y la describe el propio estudio, es que un suelo urbanizable puede ser urbano y edificado en 3 años (o menos) en tiempo administrativo, y eso se puede hacer mientras se inicia la edificacion (parcelizado, accesos, etc). el verdadero cambio es el que yo indiqué anteriormente: que la corporacion local o regional ya no pone el dinerico encima de la mesa a fondo perdido para que se inicie todo sino que se espera que toda esa inversion previa la haga el privado.
y el privado tiene mejores cosas que hacer que eso. :o
por otra parte, mencionar los elevadisimos costes de construccion cuando (segun el estudio) hablamos el entorno de los 1300€/m² cuando la vivienda terminada se va a vender a mas de 2000€/m²... en fin. el chiste se cuenta solo. por supuesto, desde la perspectiva privada eso no es suficiente. desde la perspectiva publica (VPO) si el coste de construir es 1300€/m², el coste final de la vivienda para el interesado no deberia superar 1500-1600€/m²
ahora contadme donde se fabrica y vende vivienda de 70m² a 112mil euros aqui en españita, incluso ya a estas alturas en los pueblos mas perdidos.... es para un amigo. :-|
edit2. y el estudio no declara de donde saca las cifras, obviamente. basicamente viene a decir que todo lo que no sea un solar, no es edificable.
Menzin escribió:Ilunumaid escribió:@Menzin
Tres generaciones siguen siendo una misma familia. Yo tengo amigos así, pareja con dos hijos y la abuela. Un dormitorio para el matrimonio, otro para los niños y otro para la abuela. Sigue siendo muy diferente que meter a una familia de 4 (por poner un ejemplo de menos gente que en el ejemplo intergeneracional) en cada dormitorio y tener una casa con doce personas. La familia intergeneracional encima vive con dos sueldos, en la casa de 12 personas entran seis sueldos. Si el futuro de la libertad es que la gente se tenga que hacinar con desconocidos, pues creo que sí hay que regular el número de personas que puede albergar cada vivienda. Además, así se volvería al tope natural, que es lo que puede pagar de alquiler una familia estándar en lugar de pedir precios absurdos esperando que lo paguen entre varias familias.
Lo que no puede ser es que importemos toda la pobreza del mundo y los dejemos malvivir con la excusa de que en su país están peor. Lo único que conseguimos así es deteriorar la situación de la población general. Primero hay que asegurar unos mínimos de calidad de vida. Si no ya vemos lo que pasa, gente alquilando balcones y huecos bajo la escalera.
Es poner puertas al campo, y al final el problema es que no hay sillas para todos.
Por cierto, cuando hablaba de generaciones me refería a padres (hermanos), abuelos (de ambos laditos a veces) y nietos (y sobrinos), no solo un pack abuelo/padre/nieto. Al menos mis abuelos se criaron así, eran los pobres más pobres que las ratas
Ilunumaid escribió:Menzin escribió:Ilunumaid escribió:@Menzin
Tres generaciones siguen siendo una misma familia. Yo tengo amigos así, pareja con dos hijos y la abuela. Un dormitorio para el matrimonio, otro para los niños y otro para la abuela. Sigue siendo muy diferente que meter a una familia de 4 (por poner un ejemplo de menos gente que en el ejemplo intergeneracional) en cada dormitorio y tener una casa con doce personas. La familia intergeneracional encima vive con dos sueldos, en la casa de 12 personas entran seis sueldos. Si el futuro de la libertad es que la gente se tenga que hacinar con desconocidos, pues creo que sí hay que regular el número de personas que puede albergar cada vivienda. Además, así se volvería al tope natural, que es lo que puede pagar de alquiler una familia estándar en lugar de pedir precios absurdos esperando que lo paguen entre varias familias.
Lo que no puede ser es que importemos toda la pobreza del mundo y los dejemos malvivir con la excusa de que en su país están peor. Lo único que conseguimos así es deteriorar la situación de la población general. Primero hay que asegurar unos mínimos de calidad de vida. Si no ya vemos lo que pasa, gente alquilando balcones y huecos bajo la escalera.
Es poner puertas al campo, y al final el problema es que no hay sillas para todos.
Por cierto, cuando hablaba de generaciones me refería a padres (hermanos), abuelos (de ambos laditos a veces) y nietos (y sobrinos), no solo un pack abuelo/padre/nieto. Al menos mis abuelos se criaron así, eran los pobres más pobres que las ratas XD
Yo prefiero que no se generalice el volver a vivir como en el caso de tus abuelos y el que seamos todos más pobres que las ratas XD
Ilunumaid escribió:@Menzin
En eso estamos de acuerdo, yo también quiero que se construya más. Lo cual no quita que nunca se va a poder construir vivienda suficiente para toda la gente que querría venir aquí y que está dispuesta a malvivir, así que creo que es imprescindible regular para que no se permita vivir en según qué condiciones. Es que ya no es solo el precio de la vivienda, es que aumentas artificialmente la población en los barrios y los servicios públicos están preparados para X personas, no para que de pronto metas mucha más gente en el mismo espacio.
Menzin escribió:Ilunumaid escribió:@Menzin
En eso estamos de acuerdo, yo también quiero que se construya más. Lo cual no quita que nunca se va a poder construir vivienda suficiente para toda la gente que querría venir aquí y que está dispuesta a malvivir, así que creo que es imprescindible regular para que no se permita vivir en según qué condiciones. Es que ya no es solo el precio de la vivienda, es que aumentas artificialmente la población en los barrios y los servicios públicos están preparados para X personas, no para que de pronto metas mucha más gente en el mismo espacio.
Pero por eso digo que hacen falta planes urbanísticos, que permitan crecer a las ciudades orgánicamente sin ser solo poner pisos bajando en calidad de servicios.
Lo dicho, como el SimCity, equilibrado
Schwefelgelb escribió:Lo que tienes que hacer es que no necesiten hacerlo, con medidas que hagan que la vivienda deje de ser un lujo.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Lo que tienes que hacer es que no necesiten hacerlo, con medidas que hagan que la vivienda deje de ser un lujo.
como por ejemplo QUE TENGAN UN PRECIO QUE PUEDAN PAGAR ¿?¿???!!! :-|
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Lo que tienes que hacer es que no necesiten hacerlo, con medidas que hagan que la vivienda deje de ser un lujo.
como por ejemplo QUE TENGAN UN PRECIO QUE PUEDAN PAGAR ¿?¿???!!!
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Lo que tienes que hacer es que no necesiten hacerlo, con medidas que hagan que la vivienda deje de ser un lujo.
como por ejemplo QUE TENGAN UN PRECIO QUE PUEDAN PAGAR ¿?¿???!!! :-|
Sí.
Menzin escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:
como por ejemplo QUE TENGAN UN PRECIO QUE PUEDAN PAGAR ¿?¿???!!!
Sí.
¿Puedes darnos ejemplos de medidas?
Thomas Sowell escribió:"La primera lección de economía es la escasez: nunca hay suficiente de nada para satisfacer a todos los que lo desean. La primera lección de política es ignorar la primera lección de economía."
Findeton escribió:@Schwefelgelb Lo que viene a ser dar duros a 4 pesetas. Pero, ¡y lo bien que se vende eso en política!Thomas Sowell escribió:"La primera lección de economía es la escasez: nunca hay suficiente de nada para satisfacer a todos los que lo desean. La primera lección de política es ignorar la primera lección de economía."

Schwefelgelb escribió:Menzin escribió:Schwefelgelb escribió:Sí.
¿Puedes darnos ejemplos de medidas? XD
Promover la oferta y contener la demanda.
Control de precios, que es en lo que estaría pensando @GXY, promueve la demanda y contiene la oferta, por eso siempre sale mal.
GXY escribió:Findeton escribió:@Schwefelgelb Lo que viene a ser dar duros a 4 pesetas. Pero, ¡y lo bien que se vende eso en política!Thomas Sowell escribió:"La primera lección de economía es la escasez: nunca hay suficiente de nada para satisfacer a todos los que lo desean. La primera lección de política es ignorar la primera lección de economía."
no me vendias tu a mi la moto de que la receta liberal de gestion de la sociedad funciona porque "comida y ropa son mercados libres, no hay escasez y son baratos" ¿? como puede ser cierto lo señalado en negrita y lo indicado a la vez?
la primera en la frente que la "economia" como "ciencia" es una chufa. es una "ciencia" que se basa en que te tienes que creer los axiomas.
GXY escribió:Findeton escribió:@Schwefelgelb Lo que viene a ser dar duros a 4 pesetas. Pero, ¡y lo bien que se vende eso en política!Thomas Sowell escribió:"La primera lección de economía es la escasez: nunca hay suficiente de nada para satisfacer a todos los que lo desean. La primera lección de política es ignorar la primera lección de economía."
no me vendias tu a mi la moto de que la receta liberal de gestion de la sociedad funciona porque "comida y ropa son mercados libres, no hay escasez y son baratos" ¿? como puede ser cierto lo señalado en negrita y lo indicado a la vez?
la primera en la frente que la "economia" como "ciencia" es una chufa. es una "ciencia" que se basa en que te tienes que creer los axiomas.
GXY escribió:nadie ha pedido viviendas a 0 euros igual que le he dicho muchas veces a mrcolin que nadie ha pedido pisos a 300 euros en el paseo de la castellana.
yo ahora mismo me conformaria hasta con una bajada de compensacion como la de post 2008, porque de una bajada neta de los precios desde 1999 + inflacion neta de eso ni hablemos.
GXY escribió:exacto la avaricia existe desde que el mundo es mundo, y el dinero que se acumula no sale del aire sino de los bolsillos de los demas. (caracteristica inherente del capitalismo de la cual ultra pasais por encima, por cierto).
por eso la intervencion en bienes socialmente determinantes es necesaria, para que el maximo posible de personas puedan acceder a los bienes a precios razonables, en vez de que una minoria acumule beneficio en base a ellos.
por supuesto me vas a decir "peroesque la intervencion de precios no funciona lalala, mira que libro tan majo que lo pone lalala" pero es que yo no me paro solamente en el precio. si las viviendas las tuviera y las repartiera el estado ni siquiera seria necesario que tuvieran un precio si se reparten equitativamente en funcion de la necesidad. no estoy diciendo que tengamos que llegar necesariamente ahi, pero si a que hay que repartir los recursos para que el maximo posible de personas accedan al maximo posible de viviendas.
por supuesto eso es incompatible con tu mantra de que si alguien se puede comprar 4 y usar 3 para aparcar pulgas, tiene todo el derecho del mundo para hacerlo, @mrcolin no hace falta que saques el tema cansino por enesima centesima vez.
GXY escribió:exacto la avaricia existe desde que el mundo es mundo, y el dinero que se acumula no sale del aire sino de los bolsillos de los demas. (caracteristica inherente del capitalismo de la cual ultra pasais por encima, por cierto).
por eso la intervencion en bienes socialmente determinantes es necesaria, para que el maximo posible de personas puedan acceder a los bienes a precios razonables, en vez de que una minoria acumule beneficio en base a ellos.
por supuesto me vas a decir "peroesque la intervencion de precios no funciona lalala, mira que libro tan majo que lo pone lalala" pero es que yo no me paro solamente en el precio. si las viviendas las tuviera y las repartiera el estado ni siquiera seria necesario que tuvieran un precio si se reparten equitativamente en funcion de la necesidad. no estoy diciendo que tengamos que llegar necesariamente ahi, pero si a que hay que repartir los recursos para que el maximo posible de personas accedan al maximo posible de viviendas.
por supuesto eso es incompatible con tu mantra de que si alguien se puede comprar 4 y usar 3 para aparcar pulgas, tiene todo el derecho del mundo para hacerlo, @mrcolin no hace falta que saques el tema cansino por enesima centesima vez.
GXY escribió:exacto la avaricia existe desde que el mundo es mundo, y el dinero que se acumula no sale del aire sino de los bolsillos de los demas. (caracteristica inherente del capitalismo de la cual ultra pasais por encima, por cierto).
por eso la intervencion en bienes socialmente determinantes es necesaria, para que el maximo posible de personas puedan acceder a los bienes a precios razonables, en vez de que una minoria acumule beneficio en base a ellos.
por supuesto me vas a decir "peroesque la intervencion de precios no funciona lalala, mira que libro tan majo que lo pone lalala" pero es que yo no me paro solamente en el precio. si las viviendas las tuviera y las repartiera el estado ni siquiera seria necesario que tuvieran un precio si se reparten equitativamente en funcion de la necesidad. no estoy diciendo que tengamos que llegar necesariamente ahi, pero si a que hay que repartir los recursos para que el maximo posible de personas accedan al maximo posible de viviendas.
por supuesto eso es incompatible con tu mantra de que si alguien se puede comprar 4 y usar 3 para aparcar pulgas, tiene todo el derecho del mundo para hacerlo, @mrcolin no hace falta que saques el tema cansino por enesima centesima vez.
GXY escribió:bueno esa es tu opinion. la mia es que en una situacion ideal de reparto serian pocos los que "se quedarian fuera"
y repito que, en mi opinion, ese "reparto" se puede hacer sin expropiar las viviendas a sus propietarios, en base a un sistema regulado de gestion de los activos (las viviendas)
edit. quien provoca escasez es quien compra 10 para reformar y ofertar vacacional (por poner un ejemplo). eso son 10 viviendas menos disponibles para el uso residencial.
decir que quien provoca escasez es el regulador por el mero hecho de regular, es discurso ideologico.
sadistics escribió:Más de la mitad de los inquilinos en España son personas nacidas en el extranjero
de los cuales solo el 6.7% son europeos
Es curioso que echando a los inmigrantes del país se consigue mas que eliminando las viviendas de alquiler vacacional, abro paraguas