Mrcolin escribió:No, si de opiniones está lleno el mundo. Pero las matemáticas no son opiniones.
GXY escribió:Mrcolin escribió:No, si de opiniones está lleno el mundo. Pero las matemáticas no son opiniones.
las matematicas son matematicas, pero qué variables aplicas y cómo, si entra mas en el terreno de las opiniones.
Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
GXY escribió:Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".
las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre.![]()
de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construcción insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigración entra, inmigración se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?
GXY escribió:Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".
las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre. [toctoc]
de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construccion insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigracion entra, inmigracion se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?
GXY escribió:Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.
pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".
las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre.![]()
de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construccion insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigracion entra, inmigracion se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?
y si, evidentemente que "estoy proponiendo un cambio de cromos", es que empiezo por la parte de quienes tienen mazos de 20, 30, 40+ cromos sobrantes, que por cierto, esos cromos sobrantes no los suelen tener en villaconejos de la pradera.![]()
por eso para mi los dos primeros puntos clave de la regulacion son 1º facilitar el acceso a esas 2ºs/nºs viviendas especialmente cuando estan ubicadas en poblaciones minimamente grandes (lo cual suele ser el caso, y cuando no lo son, su influencia en el asunto es remota, que es el caso de las 2º viviendas vacacionales en el pueblo que tanto preocupan a aragornhr cuando se discute el tema) y 2º determinar quienes entre toda la demanda pueden acceder con prioridad a esa disponibilidad, siendo la 1º prioridad quienes tienen 0 propiedades y la vivienda a la que pretenden acceder va a ser su 1º vivienda/principal/morada.
![fiesta [fies]](/images/smilies/nuevos2/fiesta.gif)
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
GXY escribió:la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.
GXY escribió:y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulación que priorice el reparto sea la primera y única solución al problema, que es lo que proponéis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre".
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.
y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulacion que priorice el reparto sea la primera y unica solucion al problema, que es lo que proponeis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre". [fies]
yo lo unico que doy por hecho, es que el mercado actualmente esta muy mal repartido, y que con un reparto mas optimo, se resolveria la mayoria de las demandas actualmente insatisfechas.
y respecto a "que no se resuelven todas" pues ya ahi estariamos en otra dinamica y en otras variables. [toctoc]
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro
Findeton escribió:GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
Son 250k familias, más de 500k personas, no 100k.
GXY escribió:sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad?
sadistics escribió:GXY escribió:sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad?
No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho

GXY escribió:sadistics escribió:GXY escribió:
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad?
No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho
porque soy el unico que se opone a la tendencia general del hilo.
con los demas no lo notas porque como estas alineado con ellos, "no hay conflicto"
GXY escribió:sadistics escribió:GXY escribió:
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad? :-|
No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho
porque soy el unico que se opone a la tendencia general del hilo. :o
con los demas no lo notas porque como estas alineado con ellos, "no hay conflicto" [angelito]
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.
la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.
y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulacion que priorice el reparto sea la primera y unica solucion al problema, que es lo que proponeis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre".
yo lo unico que doy por hecho, es que el mercado actualmente esta muy mal repartido, y que con un reparto mas optimo, se resolveria la mayoria de las demandas actualmente insatisfechas.
y respecto a "que no se resuelven todas" pues ya ahi estariamos en otra dinamica y en otras variables.
Mrcolin escribió:@GXY claro que no vienen solos pero:
- cada vez el nucleo familiar es mas pequeño, por lo que para la misma poblacion, necesitas mas casas.
- españa en los ultimos 10 años ha aumentado mas de 3 millones de personas y se han construido aprox 800.000 viviendas. Se toca a casi 4 personas de media por casa y la media en españa esta en 2,5.
Echa cuentas.