Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Mrcolin escribió:No, si de opiniones está lleno el mundo. Pero las matemáticas no son opiniones.


las matematicas son matematicas, pero qué variables aplicas y cómo, si entra mas en el terreno de las opiniones.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:No, si de opiniones está lleno el mundo. Pero las matemáticas no son opiniones.


las matematicas son matematicas, pero qué variables aplicas y cómo, si entra mas en el terreno de las opiniones.

si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable. Cómo dar techo a más familias que viviendas hay, no hay regulación que lo arregle a no ser que te llames Jesucristo y obres milagros.

En número de casas hay seguramente de sobra en España, el problema es que donde están disponibles ni quiere/puede irse casi nadie. Y por eso están criando polvo. Pero en sitios de alta demanda ya se está usando todo. Tu lo único que quieres hacer es un cambio de cromos. Eso arregla el problema a unos cuantos y creas un problema a quién no lo tenía.
Para mi eso no es arreglar nada, es mover la mierda a ver si con suerte se la queda otro.
Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.


pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".

las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre. [toctoc]

de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construccion insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigracion entra, inmigracion se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?

y si, evidentemente que "estoy proponiendo un cambio de cromos", es que empiezo por la parte de quienes tienen mazos de 20, 30, 40+ cromos sobrantes, que por cierto, esos cromos sobrantes no los suelen tener en villaconejos de la pradera. [angelito]

por eso para mi los dos primeros puntos clave de la regulacion son 1º facilitar el acceso a esas 2ºs/nºs viviendas especialmente cuando estan ubicadas en poblaciones minimamente grandes (lo cual suele ser el caso, y cuando no lo son, su influencia en el asunto es remota, que es el caso de las 2º viviendas vacacionales en el pueblo que tanto preocupan a aragornhr cuando se discute el tema) y 2º determinar quienes entre toda la demanda pueden acceder con prioridad a esa disponibilidad, siendo la 1º prioridad quienes tienen 0 propiedades y la vivienda a la que pretenden acceder va a ser su 1º vivienda/principal/morada.
sadistics no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
GXY escribió:
Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.


pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".

las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre. [toctoc]

de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construcción insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigración entra, inmigración se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?

No, la inmigración quita oferta, e ya, nadie ha dicho que se lo coma todo pero es mas demanda de vivienda o van a vivir en la calle?
La construcción es insuficiente porque faltan casas, si tienes una media de X familias formadas y estas haciendo al año 10% de X en viviendas pues o viven en la calle o con los padres... otra no queda...

Si no construyes y cada vez hay mas gente...
nose dime como repartes 10 chicles entre 10 y como repartes esos 10 que ya has repartido entre los 100 siguientes?
GXY escribió:
Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.


pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".

las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre. [toctoc]

de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construccion insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigracion entra, inmigracion se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?


Si tu objetivo es el reparto de viviendas óptimo, mucho me temo que no te va a gustar cuando dicha optimización lleve a múltiples personas por habitación, porque con los números que tenemos es eso o gente en la calle.

Salvo que vayas a más y pretendas quitar la vivienda habitual a la amplia mayoría de españoles que la tenemos para repartirla también, en cuyo caso te has venido un poco arriba y ya no estamos ni en Narnia, hemos ido más allá XD
GXY escribió:
Mrcolin escribió:si, qué variables aplicas y cómo puede ser opinable.


pues por ejemplo segun como calcules cuantas viviendas corresponden a inmigracion y en qué orden se "adjudican".

las variables relacionadas con la migracion tienen mucha varianza pero en este tema las aplicais del modo mas conveniente a vuestro discurso siempre. [toctoc]

de hecho es vuestro primer argumento al respecto de incidir en la construccion insuficiente porque claro, si se construye menos que inmigracion entra, inmigracion se lo come todo. ¿o no es ese vuestro argumento al respecto?

y si, evidentemente que "estoy proponiendo un cambio de cromos", es que empiezo por la parte de quienes tienen mazos de 20, 30, 40+ cromos sobrantes, que por cierto, esos cromos sobrantes no los suelen tener en villaconejos de la pradera. [angelito]

por eso para mi los dos primeros puntos clave de la regulacion son 1º facilitar el acceso a esas 2ºs/nºs viviendas especialmente cuando estan ubicadas en poblaciones minimamente grandes (lo cual suele ser el caso, y cuando no lo son, su influencia en el asunto es remota, que es el caso de las 2º viviendas vacacionales en el pueblo que tanto preocupan a aragornhr cuando se discute el tema) y 2º determinar quienes entre toda la demanda pueden acceder con prioridad a esa disponibilidad, siendo la 1º prioridad quienes tienen 0 propiedades y la vivienda a la que pretenden acceder va a ser su 1º vivienda/principal/morada.

Los que tienen 20, 30 o 40, las tienen alquiladas para que persona como tu por ejemplo (que estás alquilado) o como yo en su día, puedan alquilar.
Si todo el mundo tuviera 1 sola vivienda, donde se iban a meter los que quieren alquilar? En la cama del propietario para hacer piececitos?
Las 20, 30 o 40 están usandose. Quitarles (o como tu lo llamas, que el estado las gestione como el quiera), no dejará de ser para echar a esas 20, 30 o 40 familias para meter a otras 20, 30 o 40 familias.
¿Das por hecho que los 20, 30 o 40 que están ahora mismo alquilados son ricos que se pueden ir al mercado libre (el que quede si queda algo, claro)? ¿Dónde irá esa gente que ahora mismo está alquilada aunque el casero sea un empresario de los malos malísimos?
para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.

la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.

y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulacion que priorice el reparto sea la primera y unica solucion al problema, que es lo que proponeis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre". [fies]

yo lo unico que doy por hecho, es que el mercado actualmente esta muy mal repartido, y que con un reparto mas optimo, se resolveria la mayoria de las demandas actualmente insatisfechas.

y respecto a "que no se resuelven todas" pues ya ahi estariamos en otra dinamica y en otras variables. [toctoc]
@GXY claro que no vienen solos pero:
- cada vez el nucleo familiar es mas pequeño, por lo que para la misma poblacion, necesitas mas casas.
- españa en los ultimos 10 años ha aumentado mas de 3 millones de personas y se han construido aprox 800.000 viviendas. Se toca a casi 4 personas de media por casa y la media en españa esta en 2,5.

Echa cuentas.
sadistics no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.

Quien ha dicho eso?
GXY escribió:la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.

Las ya existentes tienen dueño, que han pagado un precio e impuestos para adquirirlas con el beneplácito de la administración.
Lo que es de chiste es que ahora se quiera recuperar esas viviendas porque la administración no quiere construir y es mas fácil y da mas votos vender que el problema es el que ha comprado y por ello hay que quitarselas para que unos pocos afortunados puedan pillar una (que poca gente de la que alquila compraria precisamente porque no tiene poder adquisitivo para acceder a una hipoteca)
Podemos volver a lo que incentivó la burbuja, volver a crear una banca publica desde la que se den prestamos ilimitados con el aval de una tortuga, asi cualquiera puede acceder a comprar, el problema es que ni por esas todo el que quisiese podria porque falta vivienda...

GXY escribió:y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulación que priorice el reparto sea la primera y única solución al problema, que es lo que proponéis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre". [fies]

Y lo hemos dicho otras 500k veces, puedes hacer de manera temporal mientas se arregla, que la nueva vivienda sea solo accesible para comprar a personas sin viviendas, destinada a primera vivienda durante X tiempo, etc
Y quitar burocracia como la de dar X viviendas para gente de pocos recursos por cada X construidas y empezar a crear desde la administración y no obligar a las constructoras a construirlas en sus proyectos, pero eh que suena bonito destinar 1 de cada 3/5/10 viviendas creadas a gente de pocos recursos sobretodo si al final se crean 0...
Crear viviendas básicas, sin lujos, pero claro tener placas y aparcamientos de bicis, piscina, zonas verdes dentro de la comunidad, etc es dignificante, sobre todo si ello hace que no puedas acceder a ellas

pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.

la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.

y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulacion que priorice el reparto sea la primera y unica solucion al problema, que es lo que proponeis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre". [fies]

yo lo unico que doy por hecho, es que el mercado actualmente esta muy mal repartido, y que con un reparto mas optimo, se resolveria la mayoria de las demandas actualmente insatisfechas.

y respecto a "que no se resuelven todas" pues ya ahi estariamos en otra dinamica y en otras variables. [toctoc]


La que se construye para reparto ya es pública, es la VPO/VPP. Habría que pedir a los políticos que no la utilicen para regalarla a sus amigos.
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.


Son 250k familias, más de 500k personas, no 100k.
sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro


claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad? :-|
Findeton escribió:
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.


Son 250k familias, más de 500k personas, no 100k.


Imagina que ahora les diera por exigir una vivienda para cada uno XD
sadistics no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
GXY escribió:
sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro


claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad? :-|

No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho
sadistics escribió:
GXY escribió:
sadistics escribió:pero bueno, es lo que tiene que distorsiones siempre de lo que se habla para hablar de tu libro


claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad? :-|

No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho


porque soy el unico que se opone a la tendencia general del hilo. :o

con los demas no lo notas porque como estas alineado con ellos, "no hay conflicto" [angelito]
sadistics no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 15 horas
GXY escribió:
sadistics escribió:
GXY escribió:
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad? :-|

No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho


porque soy el unico que se opone a la tendencia general del hilo. :o

con los demas no lo notas porque como estas alineado con ellos, "no hay conflicto" [angelito]

No, porque no ponen palabras en mi boca ni me tachan de X cuando no piensan igual
Lo vuelves a hacer, no pasa nada
es dificil "que te tachen de X cuando no piensan igual" cuando piensan igual practicamente todo el tiempo.

y tiene gracia que me critiques que te tacho de X... mientras me tachas de X.

no pasa nada. [angelito]
GXY escribió:
sadistics escribió:
GXY escribió:
claro. y eso en el hilo yo soy el unico que lo hace, ¿verdad? :-|

No se, en mis interacciones en el hilo eres el único que me lo hace, si
Ya sea para posicionarme en una ideología opuesta a la tuya porque no pensamos igual en algunas cosas o para poner palabras que nunca se han dicho en ningún un mensaje anterior
Como por ejemplo el 100k inmigrantes = 100k viviendas, cuando nunca se ha dicho


porque soy el unico que se opone a la tendencia general del hilo. :o

con los demas no lo notas porque como estas alineado con ellos, "no hay conflicto" [angelito]


Hace no mucho tuve un desacuerdo con Aragorhn en el hilo y aquí estamos. Lo que es difícil es estar de acuerdo cuando la propuesta claramente va a llevar a subir el precio y a dejar familias en la calle, y aquí estamos hablando de buscar lo opuesto: bajar el precio
GXY escribió:para empezar, 100mil inmigrantes no equivale a 100mil viviendas. muchos inmigrantes vienen solos, pero tambien hay muchos que no.

la realidad que soslayais es que cuando hablo de regulacion y reparto, no estoy hablando solo de las 100mil viviendas nuevas, sino tambien de los millones ya existentes y especialmente de la parte de esas existentes que no son 1º vivienda, y las que no estan en uso residencial porque estan en otros usos.

y creo que he escrito esta frase 500mil veces: que yo no me cierro a que se tenga que construir. a lo que me cierro es que construir sin establecer regulacion que priorice el reparto sea la primera y unica solucion al problema, que es lo que proponeis: pasar por encima de todo el lodo existente y construir mucho "hasta que sobre". [fies]

yo lo unico que doy por hecho, es que el mercado actualmente esta muy mal repartido, y que con un reparto mas optimo, se resolveria la mayoria de las demandas actualmente insatisfechas.

y respecto a "que no se resuelven todas" pues ya ahi estariamos en otra dinamica y en otras variables. [toctoc]


Sí, los inmigrantes con los que trato son Sudamericanos y se traen a toda la familia.
yo ya dije que "100mil inmigrantes no equivale a demanda de 100mil viviendas" y recibí pedrada. :o
@GXY ya te he puesto el numero de viviendas construidas en los ultimos 10 años vs el numero de poblacion que ha aumentado. Te lo dejo de nuevo por si se te ha pasado:

Mrcolin escribió:@GXY claro que no vienen solos pero:
- cada vez el nucleo familiar es mas pequeño, por lo que para la misma poblacion, necesitas mas casas.
- españa en los ultimos 10 años ha aumentado mas de 3 millones de personas y se han construido aprox 800.000 viviendas. Se toca a casi 4 personas de media por casa y la media en españa esta en 2,5.

Echa cuentas.


Te repito, echa cuentas que son faciles.
9020 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181