Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Jack Hall escribió:@Findeton
Uy perdón, es que me confundí con @Menzin
¿Entonces son benévolos?
"... y seas más profesional."
No puedo, trabajo en la construcción
Pero voy corriendo al jefe a decirle que no es rentable, que no se ha enterado

A ver, que tú personalmente trabajes siendo poco profesional y en una constructora chistera haciendo mojones no significa que todos lo hagan. Yo conozco a bastante profesional de la obra y ya te digo que si te escucharan generalizando no te iban a sonreír precisamente XD
@Menzin
Puedes mirar el enlace del mensaje precedente y te aseguro que no participé en ninguna de esas obras.
Jack Hall escribió:@Menzin
Puedes mirar el enlace del mensaje precedente y te aseguro que no participé en ninguna de esas obras.

Un enlace de una casa echa por unos piratas (en un país com regulación) es muestra de lo que dices. Toda la URSS yéndose al garete con casas de mierda (pudiéndote tocar en Siberia, y si no querías ir, la solución que te ofrecían era que nacieras otra vez) si no eras del politburó, eso ya no sirve de ejemplo de lo que ocurre cuando eliminas los incentivos.
Jack Hall escribió:@Menzin

Lo único que demuestra eso es que no estás solo en trabajos no profesionales, no que sea algo generalizado.

Y, en cualquier caso, se construye tan poco respecto a la CV de segunda mano que tampoco tiene mucho sentido tu mensaje XD
Jack Hall escribió:@hh1
Seguramente, la gran mayoria de los que dicen que no renta invierten en el ladrillo aunque haya treinta negocios mas productivos, y explican al que hace una plusvalía cojonuda en tres dias que no, que si calcula bién está perdiendo dinero y que si gana un duro, no valió la pena de tanto riesgo y esfuerzo.
Y van a venir por decenas hasta que te canses de pasar el dia a responder a ejpertos

Me da igual lo que digamn.
Si estoy harto de verlo y lo he comprobado yo mismo.
Ahora resulta que acepto ganancia en año y medio de 17.000€ y es que eso es "una mierda".
Aquí a la gente se le deben caer los millones de los bolsillos.
Y eso , aceptando sus cuentas a la muy baja, que no son las reales.Las reales son de más ganancia, y claro, contando en justo esa zona.
Hay zonas mucho más caras y rentables, sin duda.
Yo no voy a hacer negocio, obviamente.Si no, hubiese comprado en otro sitio.

Si solo hay que ver la barbaridad de gente con dinero que lleva lustros y lustros invirtiendo en vivienda.
Si es que no hay más.

@IvanQ
Habrá casos y casos.Tampoco estabas buscando lucrarte,si no, hubieses estudiado la situación, precio de compra, futura revaloración.

Ya he contando el caso de mi primo, que ,en menos de 4 años ,de comprar por 90.000€ a vender por 200.000€.
La casa de mi padre de estarse vendiendo hace 6 años sobre 170.000€ , a 375.000€ que piden actualmente por esos pisos.
Mi piso actual en año y medio, ya pasa holgadamente los 200.000€ de precio de venta cuando compré por 170.000€.

Y te pongo si quieres otro ejemplo más, como mi anterior chalet adosado, que tuve que vender "forzosamente" por tener vecinos de mierda.Compré en 147.000€ y vendí a los 2 años en 156.000€.Una mierda de ganancia.
De aquello han pasado casi 7 años, y ahora se están vendiendo por encima de 300.000€.Algo que yo ya sabía que piba a pasar, pero no podía tener eso ahí sin nadie viviendo,y de alquiler ,no se iba a quedar ni dios ahí con los ruidos de los putos perros.
+300.000€ están vendiendo ya esos chalets.
@hh1
"Aquí a la gente se le deben caer los millones de los bolsillos."
Es exactamente eso, pero no les basta.
"Aquí a la gente se le deben caer los millones de los bolsillos."
Es exactamente eso, pero no les basta.

Solo se explica con que aquí haya mucho geta de estos que invierten en pisos para lucrarse a mansalva y quieran hacernos crees ,que no renta.
Mis huevos morenos.
@hh1
Aqui de alquiler no verás muchos, y con solo una casa mas o menos igual
Los que menos problemas de acceso a la vivienda tienen son los que mas escriben
Aqui de alquiler no verás muchos, y con solo una casa mas o menos igual

Yo no tengo ninguna casa en España, y casi todos mis ahorros están en la bolsa, no en ladrillo.

Como Amancio Ortega, que tiene miles de millones en ladrillo pero de ellos CERO en España.
5 millones de nuevos españoles y no se han construido 5 millones de viviendas.

No hay más explicación.
hh1 escribió:
Seguramente, la gran mayoria de los que dicen que no renta invierten en el ladrillo aunque haya treinta negocios mas productivos, y explican al que hace una plusvalía cojonuda en tres dias que no, que si calcula bién está perdiendo dinero y que si gana un duro, no valió la pena de tanto riesgo y esfuerzo.
Y van a venir por decenas hasta que te canses de pasar el dia a responder a ejpertos

Ahora resulta que acepto ganancia en año y medio de 17.000€ y es que eso es "una mierda".
Y eso , aceptando sus cuentas a la muy baja, que no son las reales.Las reales son de más ganancia, y claro, contando en justo esa zona.

Si solo hay que ver la barbaridad de gente con dinero que lleva lustros y lustros invirtiendo en vivienda.
Si es que no hay más.

Lo que no pareces entender es que ganar 10% en año y medio arriesgando 170k€ no es para tirar cohetes, ni está fuera de riesgos (en pocos lugares sube 18% al año la vivienda, y nada te garantiza que siga ese ritmo). Tampoco es algo sostenible, porque al acabar tu primera venta tienes 187k€ limpios y para la siguiente necesitas 215k€.

Pero vamos, que si te sobran 200k€ líquidos para especular, y te basta sacarles 11k€ al año, bloqueados y con riesgo (por ejemplo de okupacion, o que cambie normativa, o que el ayuntamiento te clave por tenerlo desocupado) y pagando IBI, comunidad y basuras... Pues adelante XD
@GXY pero a mi no me metas, si yo estoy diciendo lo mismo xD
hh1 escribió:Solo se explica con que aquí haya mucho geta de estos que invierten en pisos para lucrarse a mansalva y quieran hacernos crees ,que no renta.
Mis huevos morenos.

La gente monta empresas para intentar obtener con suerte un 10% de ganancia anual y tu dices que es fácil invertir en ladrillo y obtener más de un 20% de ganancia anual, creo que estás bastante alejado de la realidad, las grandes inversoras en real state dan alrededor de un 5% de ganancias.
IvanQ escribió:
hh1 escribió:Solo se explica con que aquí haya mucho geta de estos que invierten en pisos para lucrarse a mansalva y quieran hacernos crees ,que no renta.
Mis huevos morenos.

La gente monta empresas para intentar obtener con suerte un 10% de ganancia anual y tu dices que es fácil invertir en ladrillo y obtener más de un 20% de ganancia anual, creo que estás bastante alejado de la realidad, las grandes inversoras en real state dan alrededor de un 5% de ganancias.

Porque no conocen a su familia, compran un piso y se duplica cada año!
Menzin escribió:
hh1 escribió:

Si es que no hay más.

Lo que no pareces entender es que ganar 10% en año y medio arriesgando 170k€ no es para tirar cohetes, ni está fuera de riesgos (en pocos lugares sube 18% al año la vivienda, y nada te garantiza que siga ese ritmo). Tampoco es algo sostenible, porque al acabar tu primera venta tienes 187k€ limpios y para la siguiente necesitas 215k€.

Pero vamos, que si te sobran 200k€ líquidos para especular, y te basta sacarles 11k€ al año, bloqueados y con riesgo (por ejemplo de okupacion, o que cambie normativa, o que el ayuntamiento te clave por tenerlo desocupado) y pagando IBI, comunidad y basuras... Pues adelante XD

Vuelvo a decirte que ,los 17k, te los sacas de la manga.Son más.Y este sería mi caso, que hay otros,como el de mi primo, que son 110.000€ en menos de 4 años.

Obviamente, el que se dedica a esto, encima, tendrá todo más que visto y estudiado.Por una que a lo mejor no gana o pierde algo, gana con otras 20.

No sé cómo le das tantas vueltas.
Y otra es esa, que comprando, una vez más tus cuentas a la baja de mi caso de 17k de ganancia, si en vez de una vivienda ,son 10 o 20, multipilica.

No hay por donde coger lo de que no renta y que no se hace negocio.
Y repito, entonces no entiendo porque hay tanta gente con dinero comprando tantas viviendas.Les gustará perder dinero.

@IvanQ
Yo ,lo único que digo, es que sí hay negocio con el ladrillo y se gana dinero.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 12886.html

"Las cifras del problema de la vivienda en España: más de un millón están en manos de sociedades que buscan hacer negocio"

"el 10% de las viviendas de alquiler en nuestro país pertenecen a grandes empresas privadas y no a familias"

https://www.publico.es/economia/viviend ... arias.html

"El precio medio de los pisos creció un 70% en la última década"
"Los propios datos del Ministerio de Vivienda confirman que, tras tocar suelo en el primer trimestre de 2014, el precio de la vivienda ha aumentado casi un 48% desde entonces"

https://www.expansion.com/inmobiliario/ ... b459c.html

El caso más llamativo es el de Adra, en Almería, que se convirtió en junio en el municipio costero más rentable con una tasa del 13,7%. Completan el top diez el murciano San Javier (10,0%), el gaditano La Línea de la Concepción (9,4%), el también murciano Mazarrón (9,3%), el cántabro Laredo (9,2%), el barcelonés L'Hospitalet de Llobregat (8,8%), los coruñeses Ferrol (8,7%) y Ribeira (8,7%), así como el valenciano Sagunto (8,5%) y el barcelonés Badalona (8,3%)

https://www.idealista.com/news/inmobili ... s-notarios

"los extranjeros representaron el 21% de las transacciones en 2024, una proporción que se mantiene muy similar en los primeros meses de 2025 (20%)."
"Las personas jurídicas pagan más por la vivienda"

Las empresas deben ser subnormales tirando el dinero:
"Por tanto, y a pesar de que el número absoluto de transacciones por parte de empresas ha batido récord..."

https://www.trendencias.com/celebrities ... o-ladrillo

"De Rosalía a María Pombo o Xabi Alonso: estos famosos se pasan al ladrillo y hacen negocio en el sector inmobiliario"

Lo dicho, titan el dinero porque nos lo dicen los del foro.
hh1 escribió:
Menzin escribió:
hh1 escribió:Me da igual lo que digamn.

Si es que no hay más.

Vuelvo a decirte que ,los 17k, te los sacas de la manga.Son más.Y este sería mi caso, que hay otros,como el de mi primo, que son 110.000€ en menos de 4 años.

Obviamente, el que se dedica a esto, encima, tendrá todo más que visto y estudiado.Por una que a lo mejor no gana o pierde algo, gana con otras 20.

No sé cómo le das tantas vueltas.
Y otra es esa, que comprando, una vez más tus cuentas a la baja de mi caso de 17k de ganancia, si en vez de una vivienda ,son 10 o 20, multipilica.

No hay por donde coger lo de que no renta y que no se hace negocio.
Y repito, entonces no entiendo porque hay tanta gente con dinero comprando tantas viviendas.Les gustará perder dinero.

@IvanQ
Yo ,lo único que digo, es que sí hay negocio con el ladrillo y se gana dinero.
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 12886.html

"Las cifras del problema de la vivienda en España: más de un millón están en manos de sociedades que buscan hacer negocio"

"el 10% de las viviendas de alquiler en nuestro país pertenecen a grandes empresas privadas y no a familias"

https://www.publico.es/economia/viviend ... arias.html

"El precio medio de los pisos creció un 70% en la última década"
"Los propios datos del Ministerio de Vivienda confirman que, tras tocar suelo en el primer trimestre de 2014, el precio de la vivienda ha aumentado casi un 48% desde entonces"

https://www.expansion.com/inmobiliario/ ... b459c.html

El caso más llamativo es el de Adra, en Almería, que se convirtió en junio en el municipio costero más rentable con una tasa del 13,7%. Completan el top diez el murciano San Javier (10,0%), el gaditano La Línea de la Concepción (9,4%), el también murciano Mazarrón (9,3%), el cántabro Laredo (9,2%), el barcelonés L'Hospitalet de Llobregat (8,8%), los coruñeses Ferrol (8,7%) y Ribeira (8,7%), así como el valenciano Sagunto (8,5%) y el barcelonés Badalona (8,3%)

https://www.idealista.com/news/inmobili ... s-notarios

"los extranjeros representaron el 21% de las transacciones en 2024, una proporción que se mantiene muy similar en los primeros meses de 2025 (20%)."
"Las personas jurídicas pagan más por la vivienda"

Las empresas deben ser subnormales tirando el dinero:
"Por tanto, y a pesar de que el número absoluto de transacciones por parte de empresas ha batido récord..."

https://www.trendencias.com/celebrities ... o-ladrillo

"De Rosalía a María Pombo o Xabi Alonso: estos famosos se pasan al ladrillo y hacen negocio en el sector inmobiliario"

Lo dicho, titan el dinero porque nos lo dicen los del foro.

Claro, y si compras y vendes 100 viviendas, ya tienes la vida resuelta XD

Ojalá tan fácil todo
8316 respuestas
1163, 164, 165, 166, 167