@GXY hasta hace poco salia más rentable comprar y vender que construir.
Ahora ya no sé, aunque las empresas que compran edificios enteros con pisos alquilados si que le sacan rentabilidad, los compran al 30% del valor de mercado, los arreglan un poco, les duplican o triplican el alquiler a los inquilinos(los echan, vamos) y a otra cosa.
Y ahí es donde deberia entrar el gobierno, en prohibir esas prácticas y esas subidas abusivas del alquiler.
Y también deberia ser ilegal vender un piso más caro hasta pasados X años, rollo 15 años o así, como hacen con la vivienda protegida. Así evitan la especulación y a tomar por culo el libre mercado, para eso están los políticos y para eso se pueden crear leyes. Pues si están viendo que están ahogando a la gente y que es un disparate lo que está pasando con la vivienda, que tomen medidas y que se jodan los especuladores. El problema es que esos políticos son los primeros que se benefician de lo que está pasando.
Y luego alguna medida como obligar al teletrabajo a las empresas, siempre que se pueda, para aligerar la cantidad de personas en las grandes ciudades, lo cual fomentaría el empleo en ciudades y pueblos pequeños también, si hay más gente viviendo ahí, esa gente gastará dinero ahí, súper, ocio etc.
Por qué no hacen eso? Por qué las empresas quieren gente calentando la silla?
Y, obviamente, construir más vivienda, dar facilidades a los constructores o directamente vivienda protegida.
Opciones hay, pero si uno dice blanco, el otro dice negro y así es imposible, mientras, los alquileres por las nubes, miles de personas se ven desplazadas de la zona donde han vivido toda la.vida y donde tienen el trabajo.
Yo me tendría que ir de madrid, cuando llevo viviendo aquí más de 40 años, donde hace 3 años podría comprar un piso sin problema, como es posible que nos hayan empujado a decenas de miles de personas, o cientos de miles, fuera del círculo donde podíamos vivir sin problema con un sueldo normalucho? Quien está ocupando ese lugar? Y el de ellos, quien lo ocupa?