Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Aragornhr escribió:Tengo curiosidad. ¿Que se ha hecho en materia de vivienda en la última decada?

dilo tu que seguro que tienes algun articulo del heraldo o del expansión calentito a mano :o
GXY escribió:
Aragornhr escribió:Tengo curiosidad. ¿Que se ha hecho en materia de vivienda en la última decada?

dilo tu que seguro que tienes algun articulo del heraldo o del expansión calentito a mano :o

Y este es el nivel señores [+risas]

No tengo artículo ninguno, pero si hablamos de la última decada (2016-2026) yo tengo la impresión de que nadie ha hecho absolutamente nada en tema de vivienda. Así que no se, igual estoy equivocado y se han hecho muchas cosas erroneas que ahora hay que corregir
se ha hecho poco y de lo poco que se ha hecho, la mitad mal.

pero a lo que voy es que construir 500mil viviendas al año durante 5 años (por poner un ejemplo) NO resolveria los problemas por si solo. de hecho salvo que de esas 500mil viviendas mas de 400mil fueran publicas y repartidas por criterio de necesidad (lo cual no ocurrio en 1999-2008 y no creo que ocurriera dado el caso), probablemente el problema de acceso/precios se agravaria (como se agravó en 1999-2008)

por eso digo que lo primero que hay que hacer es "regular", no pretender socavar el problema plantando 500mil viviendas encima hechas de cualquier manera (en el suelo que me de la gana, con las normativas que me de la gana, para vender al precio que me de la gana, etc) <- todo esto que estoy diciendo propuestas que se han defendido aqui en el hilo.
@GXY la parte de la ecuación en que si nadie quiere/puede construir ahora costando un riñón y medio, no se quién narices va a construir cuando las mismas viviendas que ahora no se construyen y se venderían por 400.000, las construirían para venderlas por 200.000 después de tu maravillosa regulación
pues si decis que hay que construir y al mismo tiempo que no es rentable para construir con las cifras delante, pues vosotros mismos ya me direis. :o [toctoc]

yo digo ya que con parte estatal a coste 0 "tampoco va a salir a cuenta" si es para venderla a un precio que un salario medio español pueda adquirir. (digamos precio final entre 500 y 800€/mes)

mi opinion al respecto es que a los precios finales a los que hay que ponerla, para los privados no es rentable hacerla, entonces si hay que hacerla quiza haya que prescindir en buena parte de esos privados (u "obligarles" de algun modo, pero no creo que eso a la larga salga bien).
GXY escribió:pues si decis que hay que construir y al mismo tiempo que no es rentable para construir con las cifras delante, pues vosotros mismos ya me direis. :o [toctoc]

Ya te han puesto 50 enlaces con la de trabas y la cantidad de AÑOS que requiere dar permiso a la construcción.
No dudo que haya más factores, pero que las administraciones solo ponen palos en las ruedas, también.
y vuestra solucion es eliminar esas trabas, claro.

planes de ordenacion urbana a la basura, regulaciones sobre el ahorro energetico a la basura tambien, los limites de altura son para los parques de atracciones, etc.

no vaya a ser que muchas de esas trabas por lo que existen, es para evitar absolutas barbaridades, tales como mamotretos de 30 plantas en espacios naturales protegidos como por ejemplo a 20 metros de la costa (y que no se construian ahi y asi precisamente para ofertarlos a precios populares, precisamente). :-|

a vosotros que os gusta tanto "mirar al pasado con datos para daros la razon", de la construccion desregulada no teneis absolutamente nada que decir ¿?

lo dicho, es que no se si sois muy tiernos, o muy ciegos selectivos, o unos absolutos temerarios. :o

pero mucho mas facil decir: "estado malo" y ya. [toctoc]
@GXY seguro que se necesitan 30 o 35 años para cumplir todo eso como la Operación Campamento de Madrid... Claro claro
9257 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186