Nicedocobo escribió:Yo vengo a preguntar como va la mentira de nuestro amado presi de que iban a construir 400.000 viviendas públicas?
Gurlukovich escribió:Pongo este video sobre la densidad urbana en España, que duplica la de los vecinos, por historia, pero también por las restricciones urbanísticas.
https://youtu.be/wORw4_X6KUI?is=optJNISFUBujl_AvMenzin escribió:Lo de carril bici está guay en terreno plano como los países bajos, pero en muchas partes de España no funciona ni de coña, amén de que cambiar la cultura para que la bicicleta sea mayoritaria no es cuestión de días ni meses ni años, sino décadas
Lo de exención solo a españoles nos lo tumba Europa en el primer año.
Lo que sí podríamos tener es deducciones de IRPF de hipoteca, pero esto por lo que fuera es solo para antes de 2013, el de hoy que se joda
Los trámites hay que simplificarlos mucho, y poner plazos concretos y que se cumplan. No puede ser que una obra se demore meses con papeleos, por ejemplo.
El teletrabajo también habría que promoverlo sí, creando mini urbes de nómadas, que a su vez moverían a hosteleros para darles servicio.
Al final hay mucho trabajo, pero no se está haciendo mucho
En cuanto a eso, Suiza es más montañosa y hay mucha bici y en todo caso es algo que palia la bici eléctrica. Lo principal que falta en España son carriles bici , tanto en ciudad como en carretera, sitios donde dejarla y cierta sensación de seguridad. Que en Suiza también las roban, incluso del garaje donde vivía antes alguien entró y se llevó la bici de un vecino y mi casco cawento pero me siento tranquilo dejándola en la calle la mayor parte del tiempo, porque hay muchas y sería mucha casualidad que te roben la tuya.
Menzin escribió:¿Pero las ciudades son también montañosas? Porque por aquí tenemos joyas como Santiago que como te toque ir cuesta arriba ni la eléctrica te salva
Gurlukovich escribió:Menzin escribió:¿Pero las ciudades son también montañosas? Porque por aquí tenemos joyas como Santiago que como te toque ir cuesta arriba ni la eléctrica te salva XD
Si claro, casi que todas las que tengan un lago cerca tienen pendientes pronunciadas, Lausana toda ella, Neuchâtel directamente tiene un funicular, Zurich al menos la mitad noreste, Berna y Fribourgo tiene colinas alrededor y el río hundido. Quizá Ginebra y Basilea son algo más planas, no las tengo controladas enteras, pero no son Amsterdam.
Los carriles bici en general están pintados sobre la calzada, no separados físicamente, aunque la calzada sea más ancha.
He estado esta semana de vacaciones por Gerona y la verdad es que hay llanuras bastante más grandes que los que se ve en Suiza en general, podrías tener una Barcelona o dos, o al menos una Sabadell si no quieres masificación tanto al sur de Gerona como de Figueras si te pusieras a construir. Cataluña entera podría albergar la población de España entera, (al menos por superficie, no se si en recursos hídricos) sin tocar zonas montañosas y bosques.