GXY escribió:Aragornhr escribió: Y que los impuestos los paguen los ricos
yo no soy rico, pago impuestos y lloro por ello menos que tu :o
me parece a mi que el problema con los impuestos no lo tenemos los curritos izquierditas de clase "casi media". [angelito]
Hasta 12.450 €: 19%
De 12.451 € a 20.200 €: 24%
De 20.201 € a 35.200 €: 30%
De 35.201 € a 60.000 €: 37%
De 60.001 € a 300.000 €: 45%
Más de 300.000 €: 47%
Aragornhr escribió:si no, ya estaría solucionado el tema de la vivienda hace tiempo.
Menzin escribió: Y eso sin contar que menos de 22k y te libras de declarar.
Menzin escribió:Ya no es solo pagar más en valor objetivo, sino también en valor relativo. Se nota
Menzin escribió:Pero os estáis desviando un pelín del tema
Menzin escribió:Pero os estáis desviando un pelín del tema
GXY escribió:Aragornhr escribió:si no, ya estaría solucionado el tema de la vivienda hace tiempo.
si claro. un problema que lleva 40 años empeorando. las ganas. xDMenzin escribió: Y eso sin contar que menos de 22k y te libras de declarar.
de hecho yo hice 0 declaraciones de hacienda entre 2012 y 2022, por eso
bueno miento, hubo un año que si la hice porque me salia a devolver xDMenzin escribió:Ya no es solo pagar más en valor objetivo, sino también en valor relativo. Se nota
el IRPF es proporcional. mas percibes mas pagas.Menzin escribió:Pero os estáis desviando un pelín del tema
total y absolutamente, pero bueno, es lo tipico de por aqui con 3 o 4 habituales que para que te den la razon en algo se tienen que alinear 7 planetas. [angelito]
Menzin escribió:@Aragornhr la verdad es que es un pelín sospechoso eso de vender por debajo de valor catastral, en el fondo diría que Hacienda aplica la de "la codicia es máxima" y por ende se va a pensar que buscas donar o evadirpagan justos por pecadores, nuevamente
GXY escribió:si claro. un problema que lleva 40 años empeorando. las ganas. xD
GXY escribió:el tema es que si todo el mundo operara como ha hecho vpc1988 los precios ahora serian al menos un 20% mas bajos de lo que son
GXY escribió:
el IRPF es proporcional. mas percibes mas pagas.
Aragornhr escribió:Y otros usuarios aplaudiendo diciendo que este es el camino
![adios [bye]](/images/smilies/nuevos2/adio.gif)
Menzin escribió:A ver... Si te saltaste en ese tramo las declaraciones porque salías a pagar no sé yo si lo de pago impuestos lo puedes decir muy orgulloso, los pagas solo si te obligan aunque a efectos de cálculos te correspondieran
Menzin escribió:Y el IRPF sube por tramos, no es directamente proporcional, ya que la razón aumenta conforme aumentas de tramo. Vamos, que pagas más en % en según qué tramo termines. El IVA sí que es proporcional.
Menzin escribió: la verdad es que es un pelín sospechoso eso de vender por debajo de valor catastral, en el fondo diría que Hacienda aplica la de "la codicia es máxima" y por ende se va a pensar que buscas donar o evadirpagan justos por pecadores, nuevamente

Aragornhr escribió: pero sigue siendo un precio con el cual se ha hecho mucho negocio, tanto que el usuario se puede pagar su propia hipoteca

Aragornhr escribió:GXY escribió:si claro. un problema que lleva 40 años empeorando. las ganas. xD
Pero si es lo que tú has dicho:GXY escribió:el tema es que si todo el mundo operara como ha hecho vpc1988 los precios ahora serian al menos un 20% mas bajos de lo que son
Aragornhr escribió:La España vaciada acumula el 45% del total de casas vacías:
Sigamos negando la mayor
GXY escribió:cuantas eran en total, mas de 1 millon, no? entonces hay 550mil casas vacias en la "españa llena".
a mi me parecen 550mil motivos para hacer algo con eso.
(cosa que me negais: "todo lo que existe y es productivo se oferta") GXY escribió:Aragornhr escribió:Y otros usuarios aplaudiendo diciendo que este es el camino
holi [bye]
digo que es el camino contener los precios.Menzin escribió:A ver... Si te saltaste en ese tramo las declaraciones porque salías a pagar no sé yo si lo de pago impuestos lo puedes decir muy orgulloso, los pagas solo si te obligan aunque a efectos de cálculos te correspondieran
no es una cuestion de orgullo, es una cuestion de correspondencia y realidad. en ese tramo de tiempo todos los trabajos que tuve me retenian 2% o menos, y ademas, sigo pagando impuestos en otros apartados (IVA, indirectos, etc).
ten claro que si hacienda lo deja asi es porque el perjuicio para ellos es minimo.Menzin escribió:Y el IRPF sube por tramos, no es directamente proporcional, ya que la razón aumenta conforme aumentas de tramo. Vamos, que pagas más en % en según qué tramo termines. El IVA sí que es proporcional.
y por eso he dicho en ocasiones que los tramos se podrian revisar.Menzin escribió: la verdad es que es un pelín sospechoso eso de vender por debajo de valor catastral, en el fondo diría que Hacienda aplica la de "la codicia es máxima" y por ende se va a pensar que buscas donar o evadir XD pagan justos por pecadores, nuevamente
lo cual me parece otro motivo mas para evidenciar que el precio SI es el problema. :oAragornhr escribió: pero sigue siendo un precio con el cual se ha hecho mucho negocio, tanto que el usuario se puede pagar su propia hipoteca
es curioso como cuando el asunto ocurre con un usuario que defiende que hay que corregir los precios altos y la situacion actual incides en que se ha lucrado (afear al "contrario"), y cuando es un usuario que no, entonces la incidencia es que aunque haya sacado 15mil, con los impuestos que paga se queda en 2 migajas (minimizar el "lucrado" todo lo posible).
embudo ideologico one more time. :oAragornhr escribió:GXY escribió:si claro. un problema que lleva 40 años empeorando. las ganas. xD
Pero si es lo que tú has dicho:GXY escribió:el tema es que si todo el mundo operara como ha hecho vpc1988 los precios ahora serian al menos un 20% mas bajos de lo que son
sabes lo que es un condicional, no ¿?Aragornhr escribió:La España vaciada acumula el 45% del total de casas vacías:
Sigamos negando la mayor
vale, ahora ya no son todas ahora es el 55% [angelito]
cuantas eran en total, mas de 1 millon, no? entonces hay 550mil casas vacias en la "españa llena".
a mi me parecen 550mil motivos para hacer algo con eso. [toctoc]
Menzin escribió:Es más bien una cuestión de codicia, como tenemos tos. No pasa na por admitirlo, intentar pagar lo mínimo es algo natural
Menzin escribió:Hacienda lo deja así porque saben que bastante tiene el currito con cobrar tan poco, si encima al que tiene <22k€ le quitas 19% de buena parte de sus ingresos en vez del 2%, se te echan encima. De hecho ya pasó, recordemos que originalmente el nuevo SMI entraba
Menzin escribió:Los tramos se han de revisar y han de subir un cojón en general (no tiene sentido eso de 60k a 300k como si 60k fuera inalcanzable) y en concreto en valor para el último, no tiene tampoco sentido que la diferencia de IRPF por cada 100€ ganados a partir de base 60k y 301k sea de 2€
Menzin escribió:Me alegra que estemos de acuerdo en eso y en que no es proporcional (como mucho proporcional en cada tramo, pero eso precisamente hace que sean incomparables los valores entre dos tramos, ya que tienen razones distintas), ni tampoco exponencial por supuesto

Menzin escribió:El precio, como siempre, es síntoma macroeconómico, pero problema individual. Si solo te preocupa una persona, un milloncito lo arregla. Si te preocupan millones, aunque des millones a cada uno, no lo vas a arreglar sin construir, porque no hay para todos. Pero eso ya es recurrente del hilo.
GXY escribió:Menzin escribió:Es más bien una cuestión de codicia, como tenemos tos. No pasa na por admitirlo, intentar pagar lo mínimo es algo natural
codicia, por definicion, es pretender obtener el maximo resultado/beneficio siempre. lo que pasa es que claro, hay que justificar siempre esos "comportamientos innatos" aunque sea mas beneficioso para la mayoria que no son millonarios, contenerlos un poquito.Menzin escribió:Hacienda lo deja así porque saben que bastante tiene el currito con cobrar tan poco, si encima al que tiene <22k€ le quitas 19% de buena parte de sus ingresos en vez del 2%, se te echan encima. De hecho ya pasó, recordemos que originalmente el nuevo SMI entraba
pues eso lo que yo he dicho. si es legal la retencion de 0-2% que hacen los empleadores en ese nivel de ingresos, pues es legal y punto.Menzin escribió:Los tramos se han de revisar y han de subir un cojón en general (no tiene sentido eso de 60k a 300k como si 60k fuera inalcanzable) y en concreto en valor para el último, no tiene tampoco sentido que la diferencia de IRPF por cada 100€ ganados a partir de base 60k y 301k sea de 2€
no digo que no.Menzin escribió:Me alegra que estemos de acuerdo en eso y en que no es proporcional (como mucho proporcional en cada tramo, pero eso precisamente hace que sean incomparables los valores entre dos tramos, ya que tienen razones distintas), ni tampoco exponencial por supuesto
eso diselo al que ha puesto exponencial y con enfasis. :oMenzin escribió:El precio, como siempre, es síntoma macroeconómico, pero problema individual. Si solo te preocupa una persona, un milloncito lo arregla. Si te preocupan millones, aunque des millones a cada uno, no lo vas a arreglar sin construir, porque no hay para todos. Pero eso ya es recurrente del hilo.
por eso vengo diciendo que una regulacion que encamine la solucion de muchos pocos podria ser muy positiva para una gran cantidad de perjudicados en la situacion actual. e insisto en que sea una regulacion porque el mercado comercial no se va a autoregular en esos terminos.
no estamos muy de acuerdo pero por lo menos se puede mantener una conversacion medianamente civilizada, sin meter una falta cada 20 palabras. :-|
GXY escribió:precisamente ese "el mercado se adapta" es lo que una regulacion bien hecha deberia evitar bastante.
que para unos cuantos aqui es pensar en termino "poner puertas al campo", pero yo creo que simplemente con poner impuestos bastante altos a la propiedad de 2+ viviendas y bajar esos impuestos cuando se ponen esos inmuebles en el alquiler regulado, ya "haria pasar por el aro" a la gran mayoria.
pero si es cierto que aqui en españa es ir a poner una regulacion, y 5 minutos antes de publicarla en el BOE ya tienes circulando por redes 5 metodos distintos para circunvalarla y saltarla. [toctoc] [angelito]
GXY escribió:digo que es el camino contener los precios.
GXY escribió:es curioso como cuando el asunto ocurre con un usuario que defiende que hay que corregir los precios altos y la situacion actual incides en que se ha lucrado (afear al "contrario"), y cuando es un usuario que no, entonces la incidencia es que aunque haya sacado 15mil, con los impuestos que paga se queda en 2 migajas (minimizar el "lucrado" todo lo posible).
GXY escribió:vale, ahora ya no son todas ahora es el 55%
cuantas eran en total, mas de 1 millon, no? entonces hay 550mil casas vacias en la "españa llena".
a mi me parecen 550mil motivos para hacer algo con eso
Aragornhr escribió:Y sobre embudos ideológicos, venga, si tu eres el primero que luego se viene a quejarse cuando alguien se beneficia de cualquier tipo de ayuda aunque se haya manifestado previamente en contra. Hipocresía one more time.
Menzin escribió:Tampoco veo muy claro lo del 2+, es habitual lo de casa de verano en la playa/montaña. Te compraría 3+
GXY escribió:Aragornhr escribió:Y sobre embudos ideológicos, venga, si tu eres el primero que luego se viene a quejarse cuando alguien se beneficia de cualquier tipo de ayuda aunque se haya manifestado previamente en contra. Hipocresía one more time.
cuando alguien que opina que se deberian eliminar todas las ayudas para los demas se beneficia de una para si mismo ¿? por supuesto que denuncio hipocresia ahi.Menzin escribió:Tampoco veo muy claro lo del 2+, es habitual lo de casa de verano en la playa/montaña. Te compraría 3+
y si 2 que esten en municipios distintos lo doy por valido ¿? entonces compras 3+ ¿?
GXY escribió:cuando alguien que opina que se deberian eliminar todas las ayudas para los demas se beneficia de una para si mismo ¿? por supuesto que denuncio hipocresia ahi.
GXY escribió:bueno ya se acusa de hipocresia a la gente de izquierdas en cuanto compra cualquier cosa nueva de mas de 100€ asi que... :o
Schwefelgelb escribió:Hacienda obliga a tributar a los propietarios por los alquileres no cobrados por okupas.
https://www.larazon.es/economia/haciend ... 7d1c60c4bc
Si esto no resuelve el problema de vivienda, yo ya no sé que más lo puede hacer.
Schwefelgelb escribió:Hacienda obliga a tributar a los propietarios por los alquileres no cobrados por okupas.
https://www.larazon.es/economia/haciend ... 7d1c60c4bc
Si esto no resuelve el problema de vivienda, yo ya no sé que más lo puede hacer.
GXY escribió:lo que se necesita es un mejor apoyo administrativo para gestionar la resolucion de posibles conflictos, no instauracion unilateral del miedo.
GXY escribió:lo que se necesita es un mejor apoyo administrativo para gestionar la resolucion de posibles conflictos, no instauracion unilateral del miedo.
Mrcolin escribió:Ya te lo explicamos. El miedo no es porque de cada 2 contratos, en 3 ocurra. El miedo es porque si te toca la china, estas jodido, aunque ocurra en 1 de cada 50 contratos.
GXY escribió:pagame como si fuera superlujo
GXY escribió:yo ya he explicado mi parecer al respecto. la proporcion de casos no justifica el miedo, ni menos aun las "medidas para mitigarlo".
GXY escribió:Mrcolin escribió:Ya te lo explicamos. El miedo no es porque de cada 2 contratos, en 3 ocurra. El miedo es porque si te toca la china, estas jodido, aunque ocurra en 1 de cada 50 contratos.
yo ya he explicado mi parecer al respecto. la proporcion de casos no justifica el miedo, ni menos aun las "medidas para mitigarlo".
por eso (entre otras cosas) digo que es necesaria una regulacion estricta. los propietarios se instalan en el dame facilidades a todo y/o pagame como si fuera superlujo, y si no puedes te jodes, ya podra otro.
asi no funciona.
GXY escribió:estamos hablando de que la proporcion de impagos, si mi memoria no falla, es menor a un 10% eso en todo tipo de inmuebles (no solo en viviendas).
en mi opinion una posibilidad de 1/10 no justifica que el 100% de posibles interesados tengamos que sufrir la exclusion, o el abuso en precios y requerimentos previos sobredimensionados.
GXY escribió:Del empresario que lo echa intempestivamente y sin motivo fundamentado?
Por eso digo que lo que se debe establecer son procedimientos administrativos mejores, que puedan resolver las situaciones en menos de 6 meses, o en caso necesario gestionar la cobertura social necesaria para la persona vulnerable o en riesgo.
Que una cosa no justifica la tabla rasa de la otra.
). Y no compares ese 10% si es mucho o poco con la falta de viviendas que te veo venir. Mas que nada por centrar el tiro de la conversacion y no salir por la tangente. Mrcolin escribió:Empresario? Seguimls hablando de propietarios que alquilan su vivienda?