Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Subvencionar en plena crisis de vivienda ¿Qué puede salir mal?

@Schwefelgelb los políticos saben ganar elecciones y poder, no de economía.
Se me acaba el contrato de alquiler a finales de este año, los cinco años.
El casero me ha dicho que va a vender el piso.
Pagamos menos de 600 euros por dos habitaciones.
Ahora mismo, dos habitaciones no baja de 800 euros, 3 hab 1000 y 4 habitaciones 1200 euros. Por supuesto, requisitos es ser funcionarios preferentemente. Y esos precios son de casas sin ascensor, sin trastero y sin garaje, en barrios de complicado acceso con el coche. En mi barrio en las afueras, piden 1000 euros por dos habitaciones.
Esto es una ciudad pequeña, de las capitales de provincia mas pequeñas en poblacion y mas pobres en poder adquisitivo. Muchos diran que es escasez, oferta y demanda, bla bla. Pero es avaricia pura y dura. Los sueldos aqui son 1200 euros, estan locos.
Donde me meto yo ahora, sino me va a alquilar ni dios.
Y si lo consigo, se acabo el consumir absolutamente nada mas que lo imprescindible, y adios a ahorrar, con lo cual nunca tendré una entrada para poder pedir una hipoteca para mi vivienda.
Gracias a todos por estos años en el foro, pero me parece a mi que por mi salud mental voy a dejar de entrar e incluso tendré que quitar internet por ahorro puro, porque quizas 20 euros sea la diferencia entre llegar a fin de mes y no llegar.
Un saludo y que dios reparta suerte.
@ilmater64 es que según algunos iluminados de por aquí, el precio y la avaricia desmesurada y permitida por una legislación laxa y hecha a medida del propietario no son el problema. :o

El problema eres tú, que eres pobre :o
Es que está la cosa muy jodida porque no se ataja bien el problema.

Yo cuando me vine a MAdrid me alquilé una habitación por 250 pavos (casa compartida entre 3), lo cual me permitía el "lujo" de ahorrar una pequeña cantidad incluso cobrando el salario mínimo. Actualmente es que es imposible ahorrar directamente, es que curras y se te va el 110% entre alquiler, comida, etc.

No sé cómo se permite la gente vivir en grandes ciudades con trabajos tipo atención al cliente, salvo que sea viviendo en casa de los padres o compartiendo piso entre 5.
La medida ésta última que salió ayer o antes de ayer del IRPF me parece otro trileo del PSOE para que gente que tiene los pisos sin alquilar por miedo los saque a mercado.

En vez de dar protección a la propiedad privada que aumentaría la oferta, hacen lo del IRPF que si bien aumenta la oferta, sigue dejando a los propietarios muy vulnerables.

No lo veo.
@ilmater64 ojalá logres manejar la situación.

@Nicedocobo estoy de acuerdo, esa medida hará poco.

GXY escribió:El problema eres tú, que eres pobre :o

El problema son los políticos, que generan escasez física. El precio es lo de menos, aunque regalaras las casas tendrías el mismo problema.
ilmater64 escribió:Muchos diran que es escasez, oferta y demanda, bla bla. Pero es avaricia pura y dura. Los sueldos aqui son 1200 euros, estan locos.

Una cosa no está reñida con la otra, el ser humano es avaricioso, pero si no hubiera un problema de escasez nadie les pagaria esos precios y tendrían que bajarlos.
GXY escribió:@ilmater64 es que según algunos iluminados de por aquí, el precio y la avaricia desmesurada y permitida por una legislación laxa y hecha a medida del propietario no son el problema. :o

No, el problema es la ultra regulación que no permite el desarrollo de la oferta.
Los propietarios tienen una avaricia un tanto extraña. En algunos sitios son muy avariciosos, en otros esa avaricia no les ha llegado y por eso no han aumentado los precios... Que avaricia más extraña xD.

Lo peor que alguno se cree que el precio va en sintonía con la avaricia de las personas... y para nada. Si fuera así no había bolsillo que pagara ni una barra de pan. Por eso los precios se amoldan a los bolsillos de los potenciales compradores.
La avaricia, tanto en comprador como en vendedor, siempre es máxima. Por lo tanto, no puede explicar los cambios de precios.
@Mrcolin Estoy estos días por Andorra esquiando. Pues bien, aquí construyen por todos lados y eso que está difícil y con montañas etc.

Según algunos, los constructores españoles no quieren construir en España, y los constructores andorranos son de una raza diferente y por eso sí quieren construir.
Findeton escribió:Según algunos, los constructores españoles no quieren construir en España, y los constructores andorranos son de una raza diferente y por eso sí quieren construir.

En España se da la circunstancia que la vivienda es la gallina de los huevos de oro... pero nadie quiere construir para sacar - más - tajada de esa gallina.
Toda empresa cuando la demanda es inmensamente mayor que la oferta, pone a todo tren lo que está en su mano para satisfacer esa demanda (y ganar dinero, que es el objetivo de cualquier empresa). En la vivienda sin embargo a las constructoras les da pereza construir y ganar dinero... igual que - segun algunos - a los propietarios les da pereza ganar 1500€ al mes alquilando su piso y por eso hay montones de pisos cerrados cogiendo polvo.
Schwefelgelb escribió:
GXY escribió:@ilmater64 es que según algunos iluminados de por aquí, el precio y la avaricia desmesurada y permitida por una legislación laxa y hecha a medida del propietario no son el problema. :o

No, el problema es la ultra regulación que no permite el desarrollo de la oferta.

el problema siempre es de otro. preferiblemente sector publico / estado. :o

nunca es sector privado / vendedores / comerciantes. que casualidad oye. :o
El sector privado no hace las leyes, a no ser que los políticos los favorezcan, lo cual volvería a ser un problema político.
GXY escribió:
Schwefelgelb escribió:

el problema siempre es de otro. preferiblemente sector publico / estado. :o

Hombre si quien decide cuanta oferta hay es el publico pues ya me diras...

Si yo te permito plantar 10 matas de patatas
tus vecinos quieren patatas y tu oferta no cubre su necesidad
tu no subirás los precios porque eres empático y nada avaricioso
tus vecinos claramente te culparan porque eres el único que tiene oferta y no alcanza para la demanda
te pedirán que vendas una patata por persona aunque ni aun así llegue
el problema no sere yo que solo te permito plantar 10 matas.
Como no llegan te pongo un precio máximo de venta de patata que esta por debajo del que tu tenias
te dire que si te la quita alguien vulnerable te quedas sin las patatas que te ha quitado
Te dire que si quieres mas patatas para vender entonces te cobrare mas en impuestos por cada patata que plantes
y después de todo, si por lo que sea tus patatas son destruidas los gastos no te los cubrirá nadie y tendrás que asumir las perdidas porque plantar patatas es una inversion y las inversiones tienen riesgo

Todo correcto

Y no es que seas pobre, hasta los pobres podían acceder a comprar/alquilar una vivienda
GXY escribió:el problema siempre es de otro. preferiblemente sector publico / estado. :o

250k nuevas familias al año y sólo 100k nuevas viviendas construídas. Puedes decir que debería ser el estado quien construyera las 150k/año viviendas extra que faltan, pero lo que está claro es que hay que construir más. A menos que quieras limitar la entrada de extranjeros, como hace Trump.
ilmater64 escribió:Se me acaba el contrato de alquiler a finales de este año, los cinco años.
El casero me ha dicho que va a vender el piso.
Pagamos menos de 600 euros por dos habitaciones.
Ahora mismo, dos habitaciones no baja de 800 euros, 3 hab 1000 y 4 habitaciones 1200 euros. Por supuesto, requisitos es ser funcionarios preferentemente. Y esos precios son de casas sin ascensor, sin trastero y sin garaje, en barrios de complicado acceso con el coche. En mi barrio en las afueras, piden 1000 euros por dos habitaciones.
Esto es una ciudad pequeña, de las capitales de provincia mas pequeñas en poblacion y mas pobres en poder adquisitivo. Muchos diran que es escasez, oferta y demanda, bla bla. Pero es avaricia pura y dura. Los sueldos aqui son 1200 euros, estan locos.
Donde me meto yo ahora, sino me va a alquilar ni dios.
Y si lo consigo, se acabo el consumir absolutamente nada mas que lo imprescindible, y adios a ahorrar, con lo cual nunca tendré una entrada para poder pedir una hipoteca para mi vivienda.
Gracias a todos por estos años en el foro, pero me parece a mi que por mi salud mental voy a dejar de entrar e incluso tendré que quitar internet por ahorro puro, porque quizas 20 euros sea la diferencia entre llegar a fin de mes y no llegar.
Un saludo y que dios reparta suerte.

Lamento mucho tu situación, mucho ánimo allá donde vayas!

Si si sirve de algo, compartir con más gente reduce dramáticamente el coste. Con 1 habitación por aquí tienes estudios enanos por 600-700€, pero de dos habitaciones muchísimos también por ese precio, y de tres habitaciones empiezan en 700€ también. Lo digo porque con 300€ con gastos todavía se puede alquilar bastante cosa, y teniendo 900€ limpios para comer y tus lujos.
Compartir piso entre 4, pero ojo, el Ibex en máximo y vamos como un cohete 🚀
Nicedocobo escribió:Compartir piso entre 4, pero ojo, el Ibex en máximo y vamos como un cohete 🚀

Yo he compartido hasta con 5, uno en el sofá XD

Cuando uno recibe solo el salario mínimo es pobre por cojones, así que necesita reducir sus gastos, y compartir es una forma muy muy rápida y válida, a costa de calidad de vida claro.

Salir de ese pozo requiere dedicación a buscar cómo mejorar profesionalmente y así subir el salario, y ahorros para poder tener maniobra, pero se puede.
Menzin escribió:
Nicedocobo escribió:Compartir piso entre 4, pero ojo, el Ibex en máximo y vamos como un cohete 🚀

Cuando uno recibe solo el salario mínimo es pobre por cojones, así que necesita reducir sus gastos, y compartir es una forma muy muy rápida y válida, a costa de calidad de vida claro.

Salir de ese pozo requiere dedicación a buscar cómo mejorar profesionalmente y así subir el salario, y ahorros para poder tener maniobra, pero se puede.

Así es compañero. Los primeros años definen tu futuro y hay que pringar un poco.
Nicedocobo escribió:
Menzin escribió:

Así es compañero. Los primeros años definen tu futuro y hay que pringar un poco.

Bueno, no solo al inicio. Con las separaciones hay mucha gente que acaba volviendo a compartir. Pero lo normal es que sea una situación temporal y se busque remedio, o se pase a compartir con la nueva pareja.

Lo que no entiendo tanto es la gente que, teniendo empleo estable y ahorros, sigue compartiendo piso sin miras a cambiar, pero bueno, supongo que en el fondo hay gente que prefiere más pasta y no le molesta tanto.
El problema es la falta de viviendas (o el exceso de personas). No voy a decir donde, pero he mirado en Idealista por mi barrio y la proporción de población y viviendas disponibles (sin ningún filtro, todo lo que haya de cualquier precio y de cualquier manera) es directamente ridícula. Normal que pongas un anuncio y antes de darle a guardar puedas tener visitas hasta el fin de los tiempos. Incluso que haya mucha gente que lo alquile sin ni siquiera verlo por miedo a que se lo quiten (ya me pasó a mi cuando buscaba yo piso de alquiler y de esto hace bastantes años).

Eso no indica si un piso es caro o barato. Eso indica una falta de vivienda descomunal.
De hecho, con la perspectiva actual de crecimiento poblacional y la nula intención del gobierno de poner solución, se puede decir que están baratos para esta coyuntura. O lo que es lo mismo, que todavía seguirán subiendo un tiempo.
Schwefelgelb escribió:De hecho, con la perspectiva actual de crecimiento poblacional y la nula intención del gobierno de poner solución, se puede decir que están baratos para esta coyuntura. O lo que es lo mismo, que todavía seguirán subiendo un tiempo.

Totalmente de acuerdo. Lo malo es que la respuesta de los políticos (incluyendo derecha) se va a recrudecer, con cada vez más tonterías, cada cual más gorda y agravando el problema.
Schwefelgelb escribió:De hecho, con la perspectiva actual de crecimiento poblacional y la nula intención del gobierno de poner solución, se puede decir que están baratos para esta coyuntura. O lo que es lo mismo, que todavía seguirán subiendo un tiempo.

Y todavía se ven pocas literas, que también llegarán para los más pobres.
El Gobierno ha querido subir el PIB de manera artificial metiendo a unos 600.000 inmigrantes por año y si bien su plan ha funcionado, ha creado otro problema que es haber donde metemos ahora a toda esta gente si no se construye lo suficiente.
Además la ley de vivienda de este Gobierno se ha demostrado totalmente inoperante y lo peor es que saca del mercado del alquiler a los más vulnerables y a las personas con menos recursos.
A ver quién es el guapo que le alquila un piso a una persona vulnerable que si no te paga no pasa absolutamente nada y encima a pagarle los suministros...
Este año según he oído en la cope esta mañana, finalizan alrededor de unos 600.000 contratos de alquiler.
Un amigo mío por ejemplo que tenía un contrato de alquiler bastante bueno, ya que pagaba 385 euros al mes, le ha pasado a 750 euros, así que buena suerte con los precios.
Así que ya veremos que pasa con la renovación de estos contratos de alquiler con precios mucho más altos y sueldos de mierda que hay en España.
Eh pero tranquilos que vamos como un cohete y crecemos más que nadie.
Menzin escribió:

Viviendas más pequeñas, compartidas... y chabolas. Estamos yendo atrás en el tiempo, empobreciendo a la población.

No hace tanto tiempo que España estaba llena de chabolas.

Mientras tanto... "Llevo 9 años manteniendo a mi inquiokupa"
Findeton escribió:
Menzin escribió:

Viviendas más pequeñas, compartidas... y chabolas. Estamos yendo atrás en el tiempo, empobreciendo a la población.

No hace tanto tiempo que España estaba llena de chabolas.

Mientras tanto... "Llevo 9 años manteniendo a mi inquiokupa"

Yo pensaba que lo de "adopta a un tío" que se lee a los jóvenes en el hilo de Tinder era otra cosa XD
Entre los que van a piñón fijo normalizando 2+ salarios para acceder a 1 vivienda y los que van a piñón fijo con el construir construir construir como si hubiéramos regresado a 1999, se está quedando un hilo cojonudo :-|

Venga ahora todos haced una filita para tirarme roquitas. El discurso único debe prevalecer :o
250k nuevas familias al año (ie más de 500k nuevos ciudadanos) y sólo 100k viviendas nuevas. Son datos del INE.
Però exactamente cual es la alternativa entonces? Quiero decir, si cada vez somos más gente y no se construye, cuál es el plan?
Alexios escribió:Però exactamente cual es la alternativa entonces? Quiero decir, si cada vez somos más gente y no se construye, cuál es el plan?

"La culpa es de los malvados especuladores" y poco más.
@Alexios revisa el hilo porque está hablado hasta el hartazgo.

Con las 5 o 10 primeras páginas (de a 50 mensajes), tienes.
GXY escribió:Entre los que van a piñón fijo normalizando 2+ salarios para acceder a 1 vivienda y los que van a piñón fijo con el construir construir construir como si hubiéramos regresado a 1999, se está quedando un hilo cojonudo :-|

Venga ahora todos haced una filita para tirarme roquitas. El discurso único debe prevalecer :o

¿Por qué tiene que prevalecer tu discurso? Estoy seguro que alguno de los puntos que hay del resto los puedes aceptar, no son cosas tan locas.

Lo de 2+ salarios para acceder a 1 vivienda lo está normalizando la escasez y la disposición de los menos pudientes a vivir "como sea". Obviamente si deja de haber escasez, habrá más huequito y por tanto no habrá que compartir tanto.

Y lo de compartir tampoco es algo muy novedoso, antes se hacía con la familia, conviviendo habitualmente tres generaciones y cooperando todos.
Y porque tiene que prevalecer el tuyo?
Findeton escribió:
Alexios escribió:Però exactamente cual es la alternativa entonces? Quiero decir, si cada vez somos más gente y no se construye, cuál es el plan?

Muy respetable. Habrá quien piense eso, quien piense que es culpa de la gentrificación, de los expats, los inmigrantes, sobre población, mala gestión política… El cómo hemos llegado hasta aquí es un debate abierto. Pero lo que no es debatible es que, ai seguimos metiendo gente a mansalva y no se construye, cada vez habrá menos vivienda disponible. Y si hay menos vivienda disponible los precios van a seguir subiendo. Eso creo que lo tenemos todos muy claro, no?
Alexios escribió:Muy respetable. Habrá quien piense eso, quien piense que es culpa de la gentrificación, de los expats, los inmigrantes, sobre población, mala gestión política… El cómo hemos llegado hasta aquí es un debate abierto. Pero lo que no es debatible es que, ai seguimos metiendo gente a mansalva y no se construye, cada vez habrá menos vivienda disponible. Y si hay menos vivienda disponible los precios van a seguir subiendo. Eso creo que lo tenemos todos muy claro, no?

Es peor incluso.

Los precios dan igual. Incluso si las viviendas se repartieran gratuitamente y por sorteo, seguiría habiendo el mismo problema de acceso a la vivienda.
GXY escribió:Y porque tiene que prevalecer el tuyo?

Nadie esta diciendo que prevalenza un discurso u otro.
Aqui tu tiees una opinion que habria que hacer y queremos saber como regulando las viviendas abasteceran a los cientos que ahora no tienen casa. Como no sea con el milagro de los panes y los peces…

En Idealista, en un barrio de 300.000 habitantes, 190 viviendas (sin filtros, de cualquier tipo) en alquiler disponibles.
Regula eso y entraran… 190 familias. ¿El resto? Con tu medida estas diciendo que te dan igual indirectamente
GXY escribió:Y porque tiene que prevalecer el tuyo?

Yo creo que no debería prevalecer el de nadie en concreto, sino más bien proponer juntos soluciones y comentarlas, aceptando que unas funcionarán mejor y otras peor, y con un poco de suerte, alcanzando un relativo consenso. Pero siempre con los hechos y la realidad por delante, claro.
Si solo hay que ver ciudades como Guadalajara, a unos pocos kilómetros de Madrid y la grandiosa oferta que ofrece en alquiler, 54 pisos en toda la ciudad [+risas]
Alexios escribió:
Findeton escribió:

Muy respetable. Habrá quien piense eso, quien piense que es culpa de la gentrificación, de los expats, los inmigrantes, sobre población, mala gestión política… El cómo hemos llegado hasta aquí es un debate abierto. Pero lo que no es debatible es que, ai seguimos metiendo gente a mansalva y no se construye, cada vez habrá menos vivienda disponible. Y si hay menos vivienda disponible los precios van a seguir subiendo. Eso creo que lo tenemos todos muy claro, no?

Bueno, ya he comentado que se pueden renovar las viviendas con lujosas literas (x2 de inquilinos) e incluso convertir el salón en un dormitorio adicional. Hay muchas opciones!

Y por aquí veo ya bastante loft con puerta independente como nueva construcción donde antes habría locales, que también es una opción
Menzin escribió:Yo creo que no debería prevalecer el de nadie en concreto

ya. se nota en el modo de postear que os traeis. se basa en: "yo tengo razon y tu no tienes ni puta idea". :o

no me vengas con monsergas, aqui no "debatis soluciones", aqui pretendeis implementar one-liners. el primero de la lista es "hay que construir mucho" y el segundo es "el precio no es el problema". :o

curiosamente no es el problema pero jurais que construyendo mucho, bajaran los precios.... ¬_¬ entonces si no es el problema porque hay que solucionarlo construyendo mucho ? [burla2]

no me tomen por tonto. [angelito]

edit.

Findeton escribió:Incluso si las viviendas se repartieran gratuitamente y por sorteo, seguiría habiendo el mismo problema de acceso a la vivienda.

perfecto. que se repartan gratuitamente y por sorteo y a ver qué pasa. [toctoc]
Que no hay para todos, pasa.
Lo que es una vergüenza es que con la que está cayendo en mi barrio (periférico pero en capital de provincia) haya más de 6 o 7 solares enormes sin que se construya un puto piso, y luego los que hay a precio de 900 euros los de dos habitaciones. Es que no tiene sentido, el único que tiene es que a nadie le interesa que se solucione esto, ni a la administración con lo que cobran por IVA de cada piso, ni al constructor que sabe que si construye poco a poco lo vende todo a precio de oro, ni a los caseros ni a nadie.

Perjudicados los de siempre (y lo dice uno que tiene piso propio gracias a Dios)
GXY escribió:
Menzin escribió:Yo creo que no debería prevalecer el de nadie en concreto

ya. se nota en el modo de postear que os traeis. se basa en: "yo tengo razon y tu no tienes ni puta idea". :o

no me vengas con monsergas, aqui no "debatis soluciones", aqui pretendeis implementar one-liners. el primero de la lista es "hay que construir mucho" y el segundo es "el precio no es el problema". :o

curiosamente no es el problema pero jurais que construyendo mucho, bajaran los precios.... ¬_¬ entonces si no es el problema porque hay que solucionarlo construyendo mucho ? [burla2]

no me tomen por tonto. [angelito]

edit.

Findeton escribió:Incluso si las viviendas se repartieran gratuitamente y por sorteo, seguiría habiendo el mismo problema de acceso a la vivienda.

perfecto. que se repartan gratuitamente y por sorteo y a ver qué pasa. [toctoc]

Yo creo que malinterpretas síntoma y causa. El precio es un síntoma, si sube descontroladamente en zonas concretas es que algo está pasando. ¿Qué está pasando? Pues que hay mucha más demanda que oferta en dichas zonas.

Si quieres actuar, necesitas o aumentar la oferta, o reducir la demanda. La forma más fácil, justa y directa de actuar es construyendo, porque aumentas la oferta y encima mueves la economía del lugar, ya que das mucho empleo.

Hay otras formas, como reducir impuestos a propietarios a cambio de que mantengan ciertos precios al renovar contratos a pesar de que en la zona sean mucho mayores, pero esto realmente no te va a solucionar el problema de que hay gente que se queda fuera, y el precio lo paga toda la población, así que de alguna manera estás subvencionando el alquiler a alguien que no lo puede pagar, pero hay gente que sí podría pagarlo que se queda fuera.

Al final es un tema complejo y siempre va a perder alguien, de un modo u otro. El propietario, no creo, porque vivimos en un estado de derecho, por fortuna.

Y no, el precio no es un problema si piensas en macroeconomía, ya que incluso si lo paga el Estado, hay un número limitado de viviendas y cuando se acaban, el problema sigue estando ahí, porque hay mucha más demanda que oferta. Si intentas actuar directamente sobre el precio a golpe de ley, lo que te vas a encontrar es un rechazo absoluto de los propietarios que te va a llevar a dinero bajo mesa de mil formas, o guarradas como convertir el piso en algo más propio de Tokyo, o directamente no alquilar, y todo esto perjudica todavía más la situación.

Ahora, en micro, para la familia en concreto, sí, el dinero es un problema, porque "algo" de oferta hay, y si puedes y aceptas pagar la burrada que piden, te lo puedes alquilar/comprar. Pero si cinco pueden y aceptan, los cinco próximos subirán más, porque ven que se alquilan/compran, y así hasta que lleguemos a las locuras que mencionaba, como una casa de 20+ años que necesita reforma a 875.000€, cuando el banco no te la tasa por más de 400-450k€ ni de coña.

Pero si volvemos a macro y a dinero infinito... Bueno, Doraemon nos lo cuenta

Menzin escribió:Al final es un tema complejo y siempre va a perder alguien, de un modo u otro. que siempre acaba siendo el mismo: el inquilino currito apaleao. El propietario, no creo

fixed for truth. :-|
GXY escribió:
Menzin escribió:Al final es un tema complejo y siempre va a perder alguien, de un modo u otro. que siempre acaba siendo el mismo: el inquilino currito apaleao. El propietario, no creo

fixed for truth. :-|

Bueno, el inquilino no tiene por qué ser currito, de hecho en España en muchos casos es la querida o un familiar cercano al empresaurio de turno XD

No veas la de triquiñuelas que se hacen en el tejido de PYMES para que los "CEO"s vivan en casitas de lujo alquiladas pero no a su nombre, con coches que son de la empresa, y mil cositas así. No vaya a ser que les pillen las guarradas que hacen y se queden con los calzones

Pero vamos, el inquilino, si es bueno, no se suele querer cambiar (al menos a mí nunca me quisieron echar, y nunca me subieron nada muy relevante siquiera en la renovación, y en general con mis conocidos ha sido así salvo los que tenían a un fondo como arrendador), porque al final salvo que haya una empresa detrás, el propietario no quiere problemas.

Otra cosa es que te toque el que te llama gritando a medianoche hasta para una bombilla, que a ése lo largas con gusto y una sonrisita, y obviamente al siguiente que pilles le vas a pedir lo del mercado, ya que estás abriendo nueva puerta, a la que llaman cientos, y no sabes qué te vas a encontrar.
@GXY no vengas haciendote la victima porque tu eres el primero que si dices A y te dicen que no, que es B, te pones a rozar las faltas de respeto.

Es tan facil ver donde esta el problema que haciendo un ejercicio de calculo de primaria, te das cuenta que al ritmo que vamos, no hay suficientes viviendas para todos. Si cada año se crean unas necesidades de X viviendas mas porque llega gente nueva o la sociedad tiende a vivir cada vez mas separada (mas solteros), por cojones necesitas construir.
Si tu tienes 1000€ de sueldo, por mucho que te gestiones, no vas a poder gastar mas de 1000€.
Si tu poblacion aumenta (me lo invento) en 100.000 habitantes al año y construyes viviendas para 50.000, pues habra otros 50.000 que o bien se van a vivir con Heidi (que ahi si hay viviendas de sobra), o se juntan en pisos patera. Porque si creas viviendas para 50.000, no se puede absorber de una manera normal a 100.000 por mucho que regules. Igual que no te puedes gastar mas de 1000€ por muchos malabres que hagas con tu sueldo.

Asique regular es una opcion? Si. Construir es una opcion? No, es una obligacion. Eso, o restas poblacion a la zona.

Te repito, un barrio tiene 300.000 habitantes (te puedes hacer una idea de el movimiento de personas que puede tener entrando y saliendo o emancipandose, no se como regulando vas a conseguir que los 190 anuncios de alquiler que existen de todo tipo (desde cuevas hasta mansiones, sin filtro), puedes considerarlas como suficientes.

Que si, puedes regular. Pero lo que estaras haciendo es echar a unos para meter a otros en el mejor de los casos. Pues ok, yo en la practica veo las misma gente viviendo y la misma gente con necesidad de una vivienda que no existe.
7608 respuestas