Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

Subvencionar en plena crisis de vivienda ¿Qué puede salir mal?

@Schwefelgelb los políticos saben ganar elecciones y poder, no de economía.
Se me acaba el contrato de alquiler a finales de este año, los cinco años.
El casero me ha dicho que va a vender el piso.
Pagamos menos de 600 euros por dos habitaciones.
Ahora mismo, dos habitaciones no baja de 800 euros, 3 hab 1000 y 4 habitaciones 1200 euros. Por supuesto, requisitos es ser funcionarios preferentemente. Y esos precios son de casas sin ascensor, sin trastero y sin garaje, en barrios de complicado acceso con el coche. En mi barrio en las afueras, piden 1000 euros por dos habitaciones.
Esto es una ciudad pequeña, de las capitales de provincia mas pequeñas en poblacion y mas pobres en poder adquisitivo. Muchos diran que es escasez, oferta y demanda, bla bla. Pero es avaricia pura y dura. Los sueldos aqui son 1200 euros, estan locos.
Donde me meto yo ahora, sino me va a alquilar ni dios.
Y si lo consigo, se acabo el consumir absolutamente nada mas que lo imprescindible, y adios a ahorrar, con lo cual nunca tendré una entrada para poder pedir una hipoteca para mi vivienda.
Gracias a todos por estos años en el foro, pero me parece a mi que por mi salud mental voy a dejar de entrar e incluso tendré que quitar internet por ahorro puro, porque quizas 20 euros sea la diferencia entre llegar a fin de mes y no llegar.
Un saludo y que dios reparta suerte.
@ilmater64 es que según algunos iluminados de por aquí, el precio y la avaricia desmesurada y permitida por una legislación laxa y hecha a medida del propietario no son el problema. :o

El problema eres tú, que eres pobre :o
Es que está la cosa muy jodida porque no se ataja bien el problema.

Yo cuando me vine a MAdrid me alquilé una habitación por 250 pavos (casa compartida entre 3), lo cual me permitía el "lujo" de ahorrar una pequeña cantidad incluso cobrando el salario mínimo. Actualmente es que es imposible ahorrar directamente, es que curras y se te va el 110% entre alquiler, comida, etc.

No sé cómo se permite la gente vivir en grandes ciudades con trabajos tipo atención al cliente, salvo que sea viviendo en casa de los padres o compartiendo piso entre 5.
La medida ésta última que salió ayer o antes de ayer del IRPF me parece otro trileo del PSOE para que gente que tiene los pisos sin alquilar por miedo los saque a mercado.

En vez de dar protección a la propiedad privada que aumentaría la oferta, hacen lo del IRPF que si bien aumenta la oferta, sigue dejando a los propietarios muy vulnerables.

No lo veo.
@ilmater64 ojalá logres manejar la situación.

@Nicedocobo estoy de acuerdo, esa medida hará poco.

GXY escribió:El problema eres tú, que eres pobre :o

El problema son los políticos, que generan escasez física. El precio es lo de menos, aunque regalaras las casas tendrías el mismo problema.
ilmater64 escribió:Muchos diran que es escasez, oferta y demanda, bla bla. Pero es avaricia pura y dura. Los sueldos aqui son 1200 euros, estan locos.

Una cosa no está reñida con la otra, el ser humano es avaricioso, pero si no hubiera un problema de escasez nadie les pagaria esos precios y tendrían que bajarlos.
GXY escribió:@ilmater64 es que según algunos iluminados de por aquí, el precio y la avaricia desmesurada y permitida por una legislación laxa y hecha a medida del propietario no son el problema. :o

El problema eres tú, que eres pobre :o

No, el problema es la ultra regulación que no permite el desarrollo de la oferta.
Los propietarios tienen una avaricia un tanto extraña. En algunos sitios son muy avariciosos, en otros esa avaricia no les ha llegado y por eso no han aumentado los precios... Que avaricia más extraña xD.

Lo peor que alguno se cree que el precio va en sintonía con la avaricia de las personas... y para nada. Si fuera así no había bolsillo que pagara ni una barra de pan. Por eso los precios se amoldan a los bolsillos de los potenciales compradores.
La avaricia, tanto en comprador como en vendedor, siempre es máxima. Por lo tanto, no puede explicar los cambios de precios.
@Mrcolin Estoy estos días por Andorra esquiando. Pues bien, aquí construyen por todos lados y eso que está difícil y con montañas etc.

Según algunos, los constructores españoles no quieren construir en España, y los constructores andorranos son de una raza diferente y por eso sí quieren construir.
Findeton escribió:Según algunos, los constructores españoles no quieren construir en España, y los constructores andorranos son de una raza diferente y por eso sí quieren construir.

En España se da la circunstancia que la vivienda es la gallina de los huevos de oro... pero nadie quiere construir para sacar - más - tajada de esa gallina.
Toda empresa cuando la demanda es inmensamente mayor que la oferta, pone a todo tren lo que está en su mano para satisfacer esa demanda (y ganar dinero, que es el objetivo de cualquier empresa). En la vivienda sin embargo a las constructoras les da pereza construir y ganar dinero... igual que - segun algunos - a los propietarios les da pereza ganar 1500€ al mes alquilando su piso y por eso hay montones de pisos cerrados cogiendo polvo.
6812 respuestas
1133, 134, 135, 136, 137