› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aragornhr escribió:RBH companion escribió:Y si los sueldos suben, no significa automáticamente que los inquilinos vivan mejor: en un mercado tensionado lo que pasa es que los caseros suben precios hasta quedarse con esa subida salarial.
Como digo, es un problema distinto. Los caseros podrán tener más beneficio, pero los pisos estan todos alquilados. El que quiera alquilar un piso nuevo, no va a poder, independientemente de su poder adquisitivo.
Y como digo también, aquí lo que fastidia no es que la gente se quede sin piso, es que la gente saque dinero con ello
RBH companion escribió:Aragornhr escribió:RBH companion escribió:Y si los sueldos suben, no significa automáticamente que los inquilinos vivan mejor: en un mercado tensionado lo que pasa es que los caseros suben precios hasta quedarse con esa subida salarial.
Como digo, es un problema distinto. Los caseros podrán tener más beneficio, pero los pisos estan todos alquilados. El que quiera alquilar un piso nuevo, no va a poder, independientemente de su poder adquisitivo.
Y como digo también, aquí lo que fastidia no es que la gente se quede sin piso, es que la gente saque dinero con ello
Parece que a algunos os molesta mucho que se haga algo. Otro casero?
Dreamcast2004 escribió:Faltan viviendas eso es un hecho, lo dice el Banco de España, lo dicen los expertos, lo dice el INE, lo dice todo Dios y el problema principal o único y exclusivo para algunos es que el alquiler es caro (que estan caros no lo dudo, a mí me han ofrecido por mi piso una BARBARIDAD).
Y para corregir el desequilibrio actual se necesita construir vivienda pública en régimen de alquiler, a nivel Estado, Comunidad y Ayuntamientos (a unos niveles monstruosos), pero claro poquitas constructoras privadas (por no decir ninguna) se van a meter en eso, primero porque se cobra tarde, mal y nunca, segundo porque el nivel de beneficio yendo las cosas normal es mínimo y eso que no empiecen con los defectos por aquí por allá.
Mientras tanto, que malo es el que tiene dos pisos y uno lo alquila, menudo cabron que es; el que lo tiene como alquiler turístico otro cabronazo, el que lo tiene cerrado por sus motivos ese menudo hijo puta
Pero los políticos que hablan de construir viviendas para el 2030 y encima en cantidades irrisorias, todo alabanzas, es que piensan en el ciudadano. O crean la super ley de la vivienda, que lo único que ha hecho es destrozar aún más el mercado.
ale210 escribió:Eso parece, mucho dolido hay aquí molestándose porque se haga algo.
ale210 escribió:Faltan viviendas porque la oferta la tienen secuestrada los fondos de inversión y los pisos turísticos (legales/ilegales).
ale210 escribió:Y falta construir más vivienda si, pero sed honestos, hay mucha gente forrándose a costa de la vivienda.
ale210 escribió:Malo no es el que tiene un piso y lo pone en alquiler. Malo son los que acumulan vivienda y la usan como un mero activo de inversión.
ale210 escribió:*Dudo que el INE lo diga. El Banco de España que y los "expertos" que al final resulta que son economistas liberales, JAJAJA
Aragornhr escribió:Y como digo también, aquí lo que fastidia no es que la gente se quede sin piso, es que la gente saque dinero con ello
Believe23 escribió:Si la solución pasa porque el Estado construya como un poseso viviendas por todas partes y a pérdidas... Quiero decir, ¿la gente es consciente del nivel de endeudamiento que tenemos la mayoría de países del primer mundo?. ¿La gente se da cuenta del dineral que se va al año sólo en intereses de esa deuda?. ¿Lo de que el Estado construya un gritón de viviendas es para acortar el plazo hasta el Gran Petardazo y así pasar a la historia como el país que inició el efecto dominó?.
Believe23 escribió:Y sí, los políticos son clarísimamente nuestro mayor enemigo. Seguidos de todos los que votan y les mantiene el tinglado. Cooperadores necesarios orgullosos de estar representados por una clase mafiosa.
Dreamcast2004 escribió:Mientras tanto, que malo es el que tiene dos pisos y uno lo alquila, menudo cabron que es; el que lo tiene como alquiler turístico otro cabronazo, el que lo tiene cerrado por sus motivos ese menudo hijo puta
Aragornhr escribió:Pero no se porque mi situación y mis gustos personales son de interés.
Mrcolin escribió:@Dreamcast2004 y para que van a hacer algo? Si el estado se esta forrando cada dia mas a costa de la vivienda y aqui estamos tirandonos los trastos entre nosotros.
Es la situacion perfecta. El culpable gana dinero y los perjudicados se culpan entre ellos.
GXY escribió:Más de un año y 100 pico páginas de hilo, para que saques una conclusión que demuestra que, o bien no sabes leer, o bien te importa tres cojones lo que hayamos escrito los demás.
GXY escribió:Y lo mejor es que la gente que si lo somos nos llaman inconscientes
GXY escribió:Como consideras culpabilidad en una situación en la cual si ordenan esa construcción son unos irresponsables y de todos modos tampoco pueden llegar a ejecutar esa orden porque físicamente no hay dinero para llevarla a cabo??
GXY escribió:Es un cabronazo por haber subido el precio de la renta de ese piso en 20 años muy por encima de lo que marcaria el IPC porque puede y se lo pagan.
GXY escribió:Tiene gracia que te pongas a hacerte el digno cuando te dan el codazo a ti cuando tú has estado haciendo lo mismo todo el rato primero.
Dreamcast2004 escribió:@GXY No me equivoco, al principio era el precio (y lo veo lógico, nunca defendere los precios que piden), luego los alquileres turísticos, ahora es los propietarios con varios pisos en alquiler.
Pero nunca, he visto dirigir las quejas a la poca vivienda pública que se construye por parte del Gobierno Central, de los Gobiernos autonómicos (excepto a Madrid, que paradójicamente es una de las que más invierte), de los colectivos, sindicalistas, políticos de izquierdas.
Mientras se sigue con el discurso que malo es el propietario, nunca pero nunca, se va a solucionar el tema.
Y mientras los políticos, escurriendo el bulto como ellos saben hacer
El Consell de la Joventut de València alerta de que los precios del alquiler están generando ya desigualdad territorial entre los estudiantes y las inmobiliarias confirman que las rentas son tan altas y las condiciones de los pisos, tan precarias, que incluso hay algunos que se están quedando vacíos.
ale210 escribió:Piensa lo que estás diciendo respecto a la vivienda pública. La media europea es un 10%, ¿quieres que de aquí a mañana pasemos del 2% al 10%? Yo también creo en unicornios. No es posible, ¿debe haber una mejor política de vivienda pública? Sí desde luego, ¿será la solución mágica? No.
ale210 escribió:Además esa vivienda pública irá destinada a las familias más necesitadas, mientras tanto el otro % seguirá teniendo que pagar 500 o 600 por una habitación o 900/1000/1200 por un piso entero. Y los estudiantes no pudiendo estudiar en la capital por el precio de las habitaciones:
ale210 escribió:https://cadenaser.com/comunitat-valenci ... -valencia/El Consell de la Joventut de València alerta de que los precios del alquiler están generando ya desigualdad territorial entre los estudiantes y las inmobiliarias confirman que las rentas son tan altas y las condiciones de los pisos, tan precarias, que incluso hay algunos que se están quedando vacíos.
ale210 escribió:Aquí nos hemos quejado de que el gobierno TIENE PARTE DE CULPA.
Mientras tanto otros siguen con el discurso de que el UNICO malo es el gobierno porque impuestos y no hace nada, pero si se propone que deba hacer mas y meterse en terreno privado, ¡comunismo!.
Findeton escribió:@Remufrasio ¿Y expropiar en qué manera aumenta la oferta?
Findeton escribió:@Remufrasio Lo que dices es falso, la inmensa mayoría de pisos vacíos están en los pueblos, ciudades y provincias con los precios más bajos porque nadie quiere vivir ahí.
De hecho Colau midió exhaustivamente la vivienda vacía en Barcelona en 2019 como alcaldesa, mandando gente a cada piso posiblemente vacío, y encontró que sólo el 1.5% de las viviendas estaban vacías realmente. Y eso fue antes de que subieran los precios como han subido últimamente, con lo que ahora habrá menos.
Aragornhr escribió:Pero alguien me puede explicar como rencociliais internamente las ideas de:
- Tener pisos a los cuales les puedes sacar un beneficio brutal, bien sea alquilando, bien sea vendiendolo
- Tener el piso a la espera ¿de...? perdiendo dinero en el proceso
GXY escribió:Para el que pide explicaciones:
Que yo apoye o no una idea o línea argumental, no significa necesariamente que sea efectivamente viable.
GXY escribió:Para el que pide explicaciones:
Que yo apoye o no una idea o línea argumental, no significa necesariamente que sea efectivamente viable.
Mrcolin escribió:No cuesta nada mencionar, hombre…
GXY escribió:Mrcolin escribió:No cuesta nada mencionar, hombre…
Para que? Porque por el tema de conversación evidentemente no es. Es para alimentar tú ego entonces?
GXY escribió:Lleváis aquí un año defendiendo construir, construir y luego construir más. Sin cambios en las leyes y normativa que atajen la especulación, puedes construir un millón de viviendas: no arreglará nada.
Findeton escribió:@Aragornhr Además es absurdo, si bajan artificialmente los precios, la demanda va a aumentar más aun. Tendrás colas mucho más kilométricas para ver cualquier apartamento.
Y al final, cuando tienes 10mil personas para ver un apartamento, el dueño tiene más personas entre las que escoger. Sabiendo que le van a pagar menos que en el libre mercado, el dueño escogerá a las personas más seguras económicamente entre ellas, para por lo menos asegurar que le van a pagar ese alquiler barato. Entre esas 10mil personas, el propietario no escogerá a la madre inmigrante que tiene un trabajo a tiempo parcial, sino al médico o abogado con otra pareja que gane bien y sin hijos. Cuando no directamente al amigo o conocido, que también da seguridad de pago. En cambio cuando hay libre mercado, eso permite que esas personas "en desventaja" sí consigan vivienda porque el método de discriminación es el precio, no la persona que lo paga.
Así que con esas intervenciones en el precio lo que terminas consiguiendo es que... los propietarios subvencionen que los más ricos vivan en el centro de las ciudades con precios más bajos.
Findeton escribió:En cambio cuando hay libre mercado, eso permite que esas personas "en desventaja" sí consigan vivienda porque el método de discriminación es el precio, no la persona que lo paga.
GXY escribió:Findeton escribió:En cambio cuando hay libre mercado, eso permite que esas personas "en desventaja" sí consigan vivienda porque el método de discriminación es el precio, no la persona que lo paga.
Filtrando, o como tú mismo dices, racionando por precio, también estás filtrando personas.
GXY escribió:En resumen: que " o se hace como yo digo " o amenazas apocalípticas.
Con tus aportaciones no estás contribuyendo a qué crea que tú propuesta de solución es la "buena"
GXY escribió:que si colegas, que si, que el asunto del hilo es que yo estoy ciego (yo y unos cuantos mas).
Zorronoxo escribió:aumentar muchísimo la construcción de vivienda
Zorronoxo escribió:oferta que está para reformar por completo antes de poder entrar a vivir
Zorronoxo escribió:Con regulación yo me centraría en atacar cosas como acabar con el elevado número de pisos turísticos (no es de recibo que haya ciudades que tengan zonas con más pisos turísticos que viviendas para que viva la gente), erradicar la entrada masiva en el mercado de fondos de inversión, atacar la okupación como el delito que debería ser...
ale210 escribió:Zorronoxo escribió:aumentar muchísimo la construcción de vivienda
¿Sabes que eso no es como darle al botón y empiezan a salir de una cadena de montaje?
¿Sabes que esa "construcción sin límite" no implica una bajada de los precios?
ale210 escribió:Zorronoxo escribió:oferta que está para reformar por completo antes de poder entrar a vivir
Hay ayudas para reformas. Otro tema son los edificios completos deshabitados.
ale210 escribió:Zorronoxo escribió:Con regulación yo me centraría en atacar cosas como acabar con el elevado número de pisos turísticos (no es de recibo que haya ciudades que tengan zonas con más pisos turísticos que viviendas para que viva la gente), erradicar la entrada masiva en el mercado de fondos de inversión, atacar la okupación como el delito que debería ser...
Según el frente liberal, no, si son pisos turísticos "legales" están bien. Los fondos de inversión ni lo mencionan.
Mira estadísticas de okupación en números y de ese número, cuántos son de pisos de bancos y cuántos pisos de personas que viven/2nda vivienda. Te sorprenderás. ¿pero verdad que puedes ver todos los días el anuncio de
Securitas Direct el cual te venden la alarma antiocupación?
Zorronoxo escribió:Con regulación yo me centraría en atacar cosas como acabar con el elevado número de pisos turísticos (no es de recibo que haya ciudades que tengan zonas con más pisos turísticos que viviendas para que viva la gente), erradicar la entrada masiva en el mercado de fondos de inversión, atacar la okupación como el delito que debería ser...
Zorronxo escribió:Buenas suerte con esas ayudas.
ale210 escribió:GXY escribió:que si colegas, que si, que el asunto del hilo es que yo estoy ciego (yo y unos cuantos mas).
Seré yo uno de esos ciegos que si "no acepto la solución que dan ellos, es porque no quiero solucionar el problema, etc etc etc"
ale210 escribió:Zorronoxo escribió:aumentar muchísimo la construcción de vivienda
¿Sabes que eso no es como darle al botón y empiezan a salir de una cadena de montaje?
¿Sabes que esa "construcción sin límite" no implica una bajada de los precios?Zorronoxo escribió:oferta que está para reformar por completo antes de poder entrar a vivir
Hay ayudas para reformas. Otro tema son los edificios completos deshabitados.
ale210 escribió:Zorronoxo escribió:Con regulación yo me centraría en atacar cosas como acabar con el elevado número de pisos turísticos (no es de recibo que haya ciudades que tengan zonas con más pisos turísticos que viviendas para que viva la gente), erradicar la entrada masiva en el mercado de fondos de inversión, atacar la okupación como el delito que debería ser...
Según el frente liberal, no, si son pisos turísticos "legales" están bien. Los fondos de inversión ni lo mencionan.
Mira estadísticas de okupación en números y de ese número, cuántos son de pisos de bancos y cuántos pisos de personas que viven/2nda vivienda. Te sorprenderás. ¿pero verdad que puedes ver todos los días el anuncio de
Securitas Direct el cual te venden la alarma antiocupación?
Aragornhr escribió:Zorronoxo escribió:Con regulación yo me centraría en atacar cosas como acabar con el elevado número de pisos turísticos (no es de recibo que haya ciudades que tengan zonas con más pisos turísticos que viviendas para que viva la gente), erradicar la entrada masiva en el mercado de fondos de inversión, atacar la okupación como el delito que debería ser...
Por una parte el tema de los pisos turísticos esta muy localizado en ciertas areas. Por otro, estamos intentado sobrepasar la barrera de los 100 millones de turistas al año ¿Donde pensais alojar a todos esos turistas?