GXY escribió:puede ser tambien, aunque yo ahi tambien digo que ya de por si a la SAREB lo que iba era mayormente "la purria".

dinodini escribió: segun la tan cacareada ley de la oferte y demanda tenía que haber provocado si o si que bajaran los precios, y mucho. Pues no solo no bajó sino que fue cuando mas subio
GXY escribió:puede ser tambien, aunque yo ahi tambien digo que ya de por si a la SAREB lo que iba era mayormente "la purria".
pero vamos que el criterio de si un piso es adecuado o no para ser ofertado a particulares, es el mismo para todos. llamese inmobiliarias, llamese bancos, llamese SAREB, llamese particulares, o llamese como se llame.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:puede ser tambien, aunque yo ahi tambien digo que ya de por si a la SAREB lo que iba era mayormente "la purria".
pero vamos que el criterio de si un piso es adecuado o no para ser ofertado a particulares, es el mismo para todos. llamese inmobiliarias, llamese bancos, llamese SAREB, llamese particulares, o llamese como se llame.
Hombre, es que si no fuera purria, no estaría en la sareb.
Todo lo demás ya está en el mercado.
GXY escribió:si cuando mas se construyó fue cuando más subieron los precios ¿quien garantiza que cuando se vuelva a construir en una medida similar no volverá a ocurrir lo mismo ¿?
Aragornhr escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:puede ser tambien, aunque yo ahi tambien digo que ya de por si a la SAREB lo que iba era mayormente "la purria".
Hombre, es que si no fuera purria, no estaría en la sareb.
Todo lo demás ya está en el mercado.
De hecho, mi piso es de la SAREB. Era de una constructora que quebró en el boom. La SAREB se lo hizo con el y posteriormente se lo vendió a un fondo de inversión.
Así que eso de que la SAREB o los fondos se guardan pisos... Son los padres.
sadistics escribió:GXY escribió:si cuando mas se construyó fue cuando más subieron los precios ¿quien garantiza que cuando se vuelva a construir en una medida similar no volverá a ocurrir lo mismo ¿?
Si cuanto menos cobraba la gente mas accesibles eran las casas, bajemos los sueldos![]()

madre mía, que basura de país se no está quedando. GXY escribió:pues otra mas de la locura a la que vamos mientras no se hace lo que se deberia haber empezado a hacer desde hace años (que es cambiar completamente, dar un giro de 180º, a lo que se ha venido haciendo los ultimos 40+ años).
ahora a ver cuantos suscriptores habituales del hilo vienen a dar la replica.
yo digo que antes de las 10 pm (quedan menos de 5 horas) entran 3.
paco_man escribió:En realidad todos tenéis un % de razón... Es un cúmulo de problemas el que afecta al sector.
Pero la prioridad número uno ahora mismo debería de ser construir pisos como si no hubiese un mañana. Creo que ahí estaría la clave para bajar los precios. Eso sí, estas viviendas serían exclusivamente para vivir en ellas y no para los especuladores, que es justo donde tendría que intervenir el estado.

que casualidad oye... paco_man escribió:En realidad todos tenéis un % de razón... Es un cúmulo de problemas el que afecta al sector.
Pero la prioridad número uno ahora mismo debería de ser construir pisos como si no hubiese un mañana. Creo que ahí estaría la clave para bajar los precios. Eso sí, estas viviendas serían exclusivamente para vivir en ellas y no para los especuladores, que es justo donde tendría que intervenir el estado.
Schwefelgelb escribió: @GXY el motivo principal es que a los políticos les interesan precios absurdos porque ellos ni sus hijos los van a sufrir y tienen montones invertidos.
GXY escribió:paco_man escribió:En realidad todos tenéis un % de razón... Es un cúmulo de problemas el que afecta al sector.
1.- si. es un cumulo de problemas, eso esta claro. como tambien esta claro "como, porqué y por las acciones de quienes" hemos llegado a la situacion actual y que son por tanto esos cómos, esos porqués y esas acciones de esos quienes a las que hay que darle la vuelta para empezar a obtener otros resultados (y con tiempo suficiente y un poco de suerte, moderacion de los precios).
2.- cuantas veces he explicado en el hilo porqué el estado no pone dinero encima de la mesa para que se construyan 500mil viviendas publicas al año y cuantas veces he explicado en el hilo que si las construyen los privados los precios no van a bajar un peo ¿? cuantas veces paco ¿? cuantas ¿?
sin exagerar yo creo que de 20 no baja. no crees que 20 veces deberian ser suficientes para que vengas tu a pedir la 21 ¿?
y si, tambien 20 veces y mas el equipo de enfrente ha expuesto sus motivaciones de lo que creen. y yo tengo muy claro que con esas recetas no se resolveria nada... pero claro, es que partimos de la base de que segun ellos, el precio no es el problema.
el precio solo es el problema cuando el dinero no te da. cuando si te da, misteriosamente, el precio deja de ser un problema.que casualidad oye...
Nicedocobo escribió:@paco_man
El tal Eduardo Garzón tiene mucho mérito, con lo tonto que es, lleva toda la vida viviendo de pm del cuento político.
Quiyo_ escribió:Nicedocobo escribió:@paco_man
El tal Eduardo Garzón tiene mucho mérito, con lo tonto que es, lleva toda la vida viviendo de pm del cuento político.
No llega al nivel de Abascal pero ha trabajado de profesor adjunto
pero al nivel de Ayuso recogiendo cacas de perro que es un trabajo
Nicedocobo escribió:Quiyo_ escribió:Nicedocobo escribió:@paco_man
No llega al nivel de Abascal pero ha trabajado de profesor adjunto
pero al nivel de Ayuso recogiendo cacas de perro que es un trabajo
El mérito es con lo tonto que es. Ya lo puse.
Nicedocobo escribió:@paco_man
Schwefelgelb escribió:Nicedocobo escribió:@paco_man
Esta la paradoja de los hermanos Garzón, que el hermano tonto son los dos. De los pocos economistas que plantean de forma no irónica lo de imprimir billetes sin fin.
GXY escribió:eso se ha comentado en el hilo 50 veces. quieres el resumen o ya te lo sirves tu solo ¿?
GXY escribió:sí es una "unica" solucion.
hacer todo lo contrario de lo que se viene haciendo desde mediados de los 80s y especialmente desde finales de los 90s
paco_man escribió:Medidas realmente efectivas para este problema: 0
GXY escribió:paco_man escribió:Medidas realmente efectivas para este problema: 0
Eso ni lo dudes.
Para que hubiera cambio ahí, se necesitan otros políticos. Unos que no compartan mesa de restaurante y cama con el empresauriado.
Como he dicho muchas veces: votar a los adecuados.
GXY escribió:A seguir chupando liberal capitalismo mmmmmm que rico papi.
GXY escribió:Porque como todos sabemos solo en España donde gobiernan los comunistas se ha puesto imposible la vivienda con sus precios a medida de los vendedores y propietarios.
GXY escribió:es que en mi opinion el problema no lo han provocado los politicos, pero bueno eso es otro tema.
paco_man escribió:El problema lo han provocado especuladores, banqueros, inmobiliarias, empresas, etc.
paco_man escribió:Pero para eso están los políticos, para solucionar los problemas. Para un político de izquierdas, el hecho de que buena parte de su población no pueda acceder a una vivienda ha de ser su prioridad número 1.

paco_man escribió:No pretenderás que el problema se solucione por medio del Espíritu Santo. Simplemente quedarnos de brazos cruzados hasta que la Santísima Trinidad nos traiga casas asequibles.

paco_man escribió: Pues justamente para este tipo de cosas es por las que se vota, para que el político de turno se estruje el coco. No hace falta que se lo estruje demasiado para arreglar esto

paco_man escribió:Esto lo sabes GXY, no hace falta que yo te lo recuerde.
GXY escribió:Estoy de acuerdo en que los problemas los solucionamos las personas.
Dejando aparte los políticos 25 segundos (si es que puedes hacer tamaño esfuerzo @paco_man ) ¿A ti te parece que está gente que también señalas, está haciendo ALGO , LO MAS ELEMENTAL Y MÍNIMO para solucionar ALGO los problemas?paco_man escribió:El problema lo han provocado especuladores, banqueros, inmobiliarias, empresas, etc.
Te la dejo botando...
Y los que no citas? Los usuarios finales, a los que por cierto en este hilo se ha acusado varias veces de ser acomodados y etc... a esos hay que reclamarles responsabilidades también?paco_man escribió:Pero para eso están los políticos, para solucionar los problemas. Para un político de izquierdas, el hecho de que buena parte de su población no pueda acceder a una vivienda ha de ser su prioridad número 1.
No sé si la 1 pero desde luego de las primeras, si.
Pero para eso ya he dado una respuesta hace 2 postspaco_man escribió:No pretenderás que el problema se solucione por medio del Espíritu Santo. Simplemente quedarnos de brazos cruzados hasta que la Santísima Trinidad nos traiga casas asequibles.
Bueno. Algunos creen que si se construye mucho mucho mucho y se desea muy fuerte, ocurrirá. Eso lo he leído aquí en este hilo.paco_man escribió: Pues justamente para este tipo de cosas es por las que se vota, para que el político de turno se estruje el coco. No hace falta que se lo estruje demasiado para arreglar esto
También contestado hace 2 post.paco_man escribió:Esto lo sabes GXY, no hace falta que yo te lo recuerde.
Ni yo a ti tampoco. Y sabes lo que he dicho en ocasiones (en este hilo también) acerca de esa izquierda en concreto. ¿Verdad?
paco_man escribió:¿Que tu eres más de la solución de regular y expropiar? Pues expropia a bancos, regula, capa precios, evita especulación, evita que una persona tenga más de una casa en propiedad, que el gobierno tenga que tasar las viviendas y que sea este el que les ponga precio... Hay montones de posibles soluciones.

paco_man escribió:La gente es la culpable sí, la gente es egoísta, la gente es avariciosa, pesetera, aprovechada, etc. Para eso está el gobierno, para poner límites a la codicia, al crimen, a la usura, al juego, al abuso sexual, a la especulación con bienes de primera necesidad, etc, etc.
GXY escribió:paco_man escribió:¿Que tu eres más de la solución de regular y expropiar? Pues expropia a bancos, regula, capa precios, evita especulación, evita que una persona tenga más de una casa en propiedad, que el gobierno tenga que tasar las viviendas y que sea este el que les ponga precio... Hay montones de posibles soluciones.
... que aqui los expertos rechazan porque eso no funciona en ninguna parte. solo funciona lo que ellos digan
lo cual se comprueba en... bueno, en casi cualquier pais del mundo civilizado donde la vivienda se organiza segun los intereses del negocio, como en estados unidos, que todo el que quiere puede comprar toda la vivienda que necesite.paco_man escribió:La gente es la culpable sí, la gente es egoísta, la gente es avariciosa, pesetera, aprovechada, etc. Para eso está el gobierno, para poner límites a la codicia, al crimen, a la usura, al juego, al abuso sexual, a la especulación con bienes de primera necesidad, etc, etc.
razon de mas para que el gobierno ponga limites.