› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:dices y criticas que yo me autoengaño... pero no soy el unico del hilo que lo hace, ni mucho menos
GXY escribió:el estado recauda un % sobre el precio.
el precio no lo ha subido el estado.
esto lo he dicho en el hilo docenas de veces. por supuesto, sera ignorado una vez mas.
GXY escribió:
pd. mira a ver si algun partido politico ha propuesto bajar el IVA de las compras de viviendas (al menos de la primera) y comentas los resultados de la busqueda. igual te llevas una sorpresa.
GXY escribió:yo sigo diciendo que a los pobres lo que mas les ayudaria para adquirir vivienda, es la financiacion del 100% del valor e incluyendo los gastos de adquisicion, mas que la reduccion del impuesto. para alguien que parte con 0 es igual de dificil disponer de 30mil que de 25mil. de lo que dispone es de 0mil. pero si los 25mil, o 30mil, se los incluyes en la financiacion y es una financiacion que el sujeto pueda pagar (en principio)... pues va a pasar como en los 2000s y el sujeto al menos lo va a intentar.
te digo yo que en ese escenario, va a poner mas pegas el banco que el estado.
GXY escribió:ahhh que ahora ya no es el proponer o no proponer, es que segun que partido sea ya entramos en el engatusar...
mandibulas y puños everywhere...
GXY escribió:pd. mira a ver si algun partido politico ha propuesto bajar el IVA de las compras de viviendas (al menos de la primera) y comentas los resultados de la busqueda. igual te llevas una sorpresa.
El PP reta a Sánchez a bajar el IVA de la vivienda nueva del 10 al 4% para los jóvenes
Quiere que replique a las comunidades del PP, que reducirán al 4% el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, que grava los inmuebles de segunda mano
GXY escribió:- deberia estar reducido al menos para la primera vivienda de un adquirente hasta cierto nivel de renta (como minimo)
Aragornhr escribió:GXY escribió:- deberia estar reducido al menos para la primera vivienda de un adquirente hasta cierto nivel de renta (como minimo)
Lo de siempre. A mí cuando voy a comprar leche, pañales o medicamentos, no me piden la declaración de la renta ¿Por qué te empeñas en hacerlo diferente? ¿No es para ti un bien de primera necesidad?
Sigo sin entender porque queréis gravar un bien de primera necesidad la verdad.
Mrcolin escribió:Porque en resumidas cuentas... no se quiere arreglar el problema de la vivienda. Quieren arreglar SU problema con la vivienda.
madridisto escribió:aver q os estais liando xd
aki hace falta q
1 se expropie todo a todos la tierra es del pueblo
2 se reparta a todos juatamente segun grande familia
3 si falta espacio se expropie hoteles temporalmente
4 se construya lo q.haga faltq segun crezca el pqis
y ya no hay pb para nadie GG ez
a especular y ganar pasta con el monopoli
ah y de paso impuesto al rico (+50k) a 75% q es eso de acimular pasta qd hay gente muy pobre xd
Aragornhr escribió:madridisto escribió:aver q os estais liando xd
aki hace falta q
ah y de paso impuesto al rico (+50k) a 75% q es eso de acimular pasta qd hay gente muy pobre xd
Yo propongo que se os reubique y se os asigne un trabajo y una vivienda en España vaciada.
El pueblo salvará al pueblo!
Aragornhr escribió:GXY escribió:- deberia estar reducido al menos para la primera vivienda de un adquirente hasta cierto nivel de renta (como minimo)
Lo de siempre. A mí cuando voy a comprar leche, pañales o medicamentos, no me piden la declaración de la renta ¿Por qué te empeñas en hacerlo diferente? ¿No es para ti un bien de primera necesidad?
Sigo sin entender porque queréis gravar un bien de primera necesidad la verdad.
madridisto escribió:joder X fin uno del pueblo en el hilo!! xd
estoy contigo bro no se puede qdar todo en la ciudad y de mientras el campo en la mierda xo dejame vositar madrid 1o q es mi sueño ijbol
GXY escribió:PORQUE AL QUE LE SOBRA DINERO PARA COMPRAR A LOS PRECIOS INFLADOS QUE HAY NO LE HACE FALTA QUE LE "AYUDEN"
Si, por otro lado lo que se pretende es matar a las garrapatas matando al perro de hambreale210 escribió:@dinodini
Aquí en lugar de quitar las garrapatas, se pretende mantener las garrapatas y sobrealimentar al perro.
Aragornhr escribió:madridisto escribió:aver q os estais liando xd
aki hace falta q
Yo propongo que se os reubique y se os asigne un trabajo y una vivienda en España vaciada.
El pueblo salvará al pueblo!
IvanQ escribió: se trata de obtener una vivienda por un precio justo.
GXY escribió:que yo sepa, de lo que se venia hablando era de la posibilidad de reducir impuestos a la adquisicion, o de algun otro metodo de facilitar la financiacion de la adquisicion (p.ej. concesion de credito por el 100% del valor del inmueble). ¿de verdad consideras que la gente que tiene dinero como para poder comprar en la situacion actual necesita que le ayuden con credito del 100% del valor o con reduccion del impuesto? porque yo no.
GXY escribió:IvanQ escribió: se trata de obtener una vivienda por un precio justo.
pues si estas esperando a que los precios se ajusten solos por la bondad de los propietarios y vendedores... ve buscando una silla comoda porque te va a hacer falta.
que yo sepa, de lo que se venia hablando era de la posibilidad de reducir impuestos a la adquisicion, o de algun otro metodo de facilitar la financiacion de la adquisicion (p.ej. concesion de credito por el 100% del valor del inmueble). ¿de verdad consideras que la gente que tiene dinero como para poder comprar en la situacion actual necesita que le ayuden con credito del 100% del valor o con reduccion del impuesto? porque yo no.
ale210 escribió:@dinodini
Si sobrealimentas al perro con garrapatas, haces que las garrapatas tengan más que comer.
Primero, se eliminan las garrapatas y luego se le aplican medidas para curarlo si tiene malnutrición. Y no al revés.
Nunca hemos negado construir, pero a pesar de lo que se quiere parecer, construimos ahora más que hace 10 años y cada año, nos vamos superando, cada año.
.
GXY escribió:efectivamente, "reducir el impuesto ITP/IVA a la adquisicion de 1º vivienda" (por ejemplo) no es "una ayuda". en cambio, formular que "procedera una exencion del impuesto ITP/IVA a la adquisicion de primera vivienda segun condicionantes tal" SI es "una ayuda" y ya existen ayudas de ese tipo que se conceden por parametros de exclusion en mi opinion mucho mas peregrinos como por ejemplo edad por debajo de X o como por ejemplo constitucion de empresa nueva.
asi que no veo el problema juridico (que de todos modos, no es mi campo, estoy seguro de que dado el caso de que se hiciera algo similar, se formularia del modo juridicamente apropiado segun la voluntad de impulso a desarrollar).
GXY escribió:es un atraco, pero a un sector de la poblacion el atraco es mucho menos gravoso y no le afecta como tal, o le afecta muy poco.
en mi opinion, esas posibilidades de reduccion de impuestos o de ayuda a la financiacion, deben ser condicionadas segun:
- solo primera vivienda (o primer local/oficina/nave en caso de empresa)
- con un limite maximo de ingresos
- con un limite maximo de valor de la propiedad
de lo contrario, facilitas que se den casos como, por ejemplo, que una persona que tiene millones en patrimonio y en ingresos, se beneficie de exencion impuestos y etc poniendo de propietario al hijo que no tiene a su nombre nada, y con ello se compre un chalé de 2 millones en pozuelo. eso a ti puede que te parezca "normal", "lo justo porque todos somos iguales en la constitucion" y etc. yo no estoy de acuerdo y no me parece apropiado que se beneficie de exenciones quien no las necesita.
cosa que ademas en otras situaciones ya se aplica asi que no veo porque en este caso no. y no, hacerlo de ese modo no vulnera la constitucion, igual que "oficialmente" no vulneran la constitucion desigualdades en mi opinion mucho mas graves.
@ivanq
depende de como lo formules.
efectivamente, "reducir el impuesto ITP/IVA a la adquisicion de 1º vivienda" (por ejemplo) no es "una ayuda". en cambio, formular que "procedera una exencion del impuesto ITP/IVA a la adquisicion de primera vivienda segun condicionantes tal" SI es "una ayuda" y ya existen ayudas de ese tipo que se conceden por parametros de exclusion en mi opinion mucho mas peregrinos como por ejemplo edad por debajo de X o como por ejemplo constitucion de empresa nueva.
asi que no veo el problema juridico (que de todos modos, no es mi campo, estoy seguro de que dado el caso de que se hiciera algo similar, se formularia del modo juridicamente apropiado segun la voluntad de impulso a desarrollar).
IvanQ escribió:Yo si veo un problema y gordo, cuando compras un piso normalmente lo haces con una hipoteca muy larga, hoy no necesitas ayuda pero mañana puede que si y también puede pasar que hoy necesites ayuda pero mañana no, lo normal es que el ITP/IVA de una vivienda sea el mismo para todos y la ayuda sea para la situación actual, ya que la futura no la sabemos.
Mrcolin escribió:Es que no se tiene porqué hacer de quitar impuesto a TODA primera vivienda. Muchos hemos comentado quitar impuestos a los primeros 200.000€ (por ejemplo) en la compra de la primera vivienda.
El que quiera comprar una casa de 2 millones de euros, pagará impuestos del 1.800.000€ restante.
GXY escribió:PORQUE AL QUE LE SOBRA DINERO PARA COMPRAR A LOS PRECIOS INFLADOS QUE HAY NO LE HACE FALTA QUE LE "AYUDEN"
GXY escribió:y porque este bien de primera necesidad, son bastantes decenas de miles de euros, no es comparable con pañales o camisetas que cuestan unos pocos €
madridisto escribió:estoy contigo bro no se puede qdar todo en la ciudad y de mientras el campo en la mierda xo dejame vositar madrid 1o q es mi sueño ijbol
GXY escribió:pues mañana cuando lo necesites la solicitas.
GXY escribió:[
esa es otra posibilidad que podria ser valida, para el caso del valor de la propiedad.
pero igualmente sigo considerando que los beneficiarios de cierto nivel de renta, no necesitan la exencion. (y no, no te voy a decir una cifra exacta para que me vengas a llorar por cifraexacta+1)
Aragornhr escribió:Lo que tu no entiendes es que el que no tenga impuestos, no es una ayuda. Una ayuda sería que te dieran X cantidad de dinero para pagar dichos impuestos o que te los financien de cualquier manera.
Aragornhr escribió:¿Y? ¿Qué me quieres decir con esto? Me es indiferente el precio del bien
Aragornhr escribió:Pregunta simple y directa ¿Es para ti un bien de primera necesidad o no?
madridisto escribió:A por ello. Pero para ello no te hacen falta expropiaciones. Hay casas abandonadas por doquier.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Lo que tu no entiendes es que el que no tenga impuestos, no es una ayuda. Una ayuda sería que te dieran X cantidad de dinero para pagar dichos impuestos o que te los financien de cualquier manera.
entiendo perfectamente. revisa el hilo que lo que comentas ya esta hablado.
y hago extensivo el comentario a @ivanq y @mrcolin que siguen dando vueltas a la lavadora con el concepto de si es una ayuda o no, etc.Aragornhr escribió:¿Y? ¿Qué me quieres decir con esto? Me es indiferente el precio del bien
me parece bien. a mi no.Aragornhr escribió:Pregunta simple y directa ¿Es para ti un bien de primera necesidad o no?
para ti es igual de "primera necesidad" un carton de leche de <1€ que comprar una vaca lechera? porque a mi no, y de las dos maneras obtienes leche.
el valor de la propiedad en mi opinion es un factor relevante en esta cuestion.madridisto escribió:A por ello. Pero para ello no te hacen falta expropiaciones. Hay casas abandonadas por doquier.
las casas abandonadas y los terrenos en desuso suelen ser propiedad de alguien y por tanto segun lo que quieras hacer, si, puede precisar compra o "compra forzosa" (expropiacion)
Findeton escribió:@Mrcolin Reducir los impuestos siempre es algo bueno. Pero aclaro que:
- El precio lo pone el mercado, los impuestos no aumentan el precio.
- Bajar impuestos no aumenta la oferta.
GXY escribió:ya. el gran problema con las mascarillas no era el precio 5X que ponian los especuladores, era el 1€ que se llevaba perro xanxe.
GXY escribió:ya. el gran problema con las mascarillas no era el precio 5X que ponian los especuladores, era el 1€ que se llevaba perro xanxe.
GXY escribió:me parece bien. a mi no.
GXY escribió:entiendo perfectamente. revisa el hilo que lo que comentas ya esta hablado
GXY escribió:para ti es igual de "primera necesidad" un carton de leche de <1€ que comprar una vaca lechera? porque a mi no, y de las dos maneras obtienes leche.
Mrcolin escribió:Porque en resumidas cuentas... no se quiere arreglar el problema de la vivienda. Quieren arreglar SU problema con la vivienda.