› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:GXY escribió:ya. el gran problema con las mascarillas no era el precio 5X que ponian los especuladores, era el 1€ que se llevaba perro xanxe.
¿Y que paso cuando subieron de precio? Que hasta mi abuela (es un decir) se puso a fabricar y vender mascarillas… Por que a 5€ o a 1€, no habia para todos. ¿Y que paso cuando se regulo? Que todos esos que se habian metido a fabricar mascarillas, dejaron de hacerlo.
Eso si, las mascarillas pasaron a valer 1€… para quien las consiguiera. El resto, a oler viruses.
En la vivienda como no se deja construir pues…
Mrcolin escribió:Findeton escribió:@Mrcolin Reducir los impuestos siempre es algo bueno. Pero aclaro que:
- El precio lo pone el mercado, los impuestos no aumentan el precio.
- Bajar impuestos no aumenta la oferta.
No, si está claro.
Lo que digo es que estamos aquí echando pestes de los especualdores que si juegan con bienes de primera necesidad cuando el estado es el primero que no lo considera como tal (vease el IVA que tiene aplicada una vivienda).
Aragornhr escribió:bla bla lloro lloro
GXY escribió:bla bla lloro lloro
GXY escribió:1.- si, me parece adecuado que el estado se financie, entre otras cosas, con lo que compravenden los ricos. ningun problema con eso.
GXY escribió:es decir: no es el ejemplo que ponga: es que lo estoy poniendo yo, para ejemplificar algo que de todos modos tu no vas a apoyar por mas que yo lo explique. de modo que es del todo absurdo que yo por mi parte "tunee" el argumento y el ejemplo. tu nunca lo vas a apoyar, porque es MI argumento y tu estas en oposicion a ello.
GXY escribió:dicho esto, me reitero: tu defiendes que como la leche es un bien de primera necesidad, independientemente de su precio, se tipifique su IVA como tal, y que por tanto con otro bien de primera necesidad como la vivienda, se aplique lo mismo, independientemente de que su valor sean 1000€ o 10000000000€
GXY escribió:3.- precisamente gran parte de "como hemos llegado aqui" es porque se ha equiparado la necesidad basica y supuestamente protegida en la constitucion, con los medios para hacer negocio. como tu mismo indicas: son cosas distintas, y por tanto pueden tener distinta fiscalidad.
Findeton escribió:Bajar impuestos no aumenta la oferta.
Aragornhr escribió:Findeton escribió:Bajar impuestos no aumenta la oferta.
En este caso simplemente elimina la barrera de entrada de tener que ahorrarlos de antemano.
GXY escribió:perdona @aragornhr y demases pero los que os centrais en que los ricos no se queden fuera de la posibilidad de exencion o reduccion de impuestos sois vosotros, que cada vez que sale el tema y yo digo que eso deberia ir condicionado porque considero que de lo que se trata es de ayudar a los que actualmente se hallan imposibilitados, tardais cero coma en sacar la respuesta automatica.![]()
edit. demanda solvente... si, es una manera de decirlo.
GXY escribió:edit. demanda solvente... si, es una manera de decirlo.
GXY escribió:perdona @aragornhr y demases pero los que os centrais en que los ricos no se queden fuera de la posibilidad de exencion o reduccion de impuestos sois vosotros, que cada vez que sale el tema y yo digo que eso deberia ir condicionado porque considero que de lo que se trata es de ayudar a los que actualmente se hallan imposibilitados, tardais cero coma en sacar la respuesta automatica.![]()
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:ya. el gran problema con las mascarillas no era el precio 5X que ponian los especuladores, era el 1€ que se llevaba perro xanxe.
¿Y que paso cuando subieron de precio? Que hasta mi abuela (es un decir) se puso a fabricar y vender mascarillas… Por que a 5€ o a 1€, no habia para todos. ¿Y que paso cuando se regulo? Que todos esos que se habian metido a fabricar mascarillas, dejaron de hacerlo.
Eso si, las mascarillas pasaron a valer 1€… para quien las consiguiera. El resto, a oler viruses.
En la vivienda como no se deja construir pues…
y el precio se bajo porque entro en vigor una regulacion, no solo por la buena voluntad de los comerciantes.
IvanQ escribió:GXY escribió:perdona @aragornhr y demases pero los que os centrais en que los ricos no se queden fuera de la posibilidad de exencion o reduccion de impuestos sois vosotros, que cada vez que sale el tema y yo digo que eso deberia ir condicionado porque considero que de lo que se trata es de ayudar a los que actualmente se hallan imposibilitados, tardais cero coma en sacar la respuesta automatica.![]()
Al rico le va a dar igual pagar el impuestod e la vivienda, pero si para ti rico es ganar 2000€ al mes pues a ese no.
IvanQ escribió:Al rico le va a dar igual pagar el impuestod e la vivienda
Mrcolin escribió:¿Pero es que desde cuando en los productos de primera necesidad se hace distincion por lo que te pesa el bolsillo?
GXY escribió:@Mrcolin eso que dices de las bufandas es falso.
desaparecio la oferta a precio especulado, eso si. lo cual demuestra que regular los precios tope puede ser una medida positiva.
GXY escribió:IvanQ escribió:Al rico le va a dar igual pagar el impuestod e la vivienda
razon de peso para no excepcionarle pagarlo.
Mrcolin escribió:Vamos, lo que dije mensajes atras. Tu no quieres solucionar el problema de la vivienda. Tu quieres solucionar tu problema con ella.
Y no te parecen altos los precios de la vivienda, sino que tu no puedes pagarla.
Y tampoco la consideras un bien de primera necesidad. Tu quieres que sea considerada asi para ti nada mas.
Pues bien todo.
GXY escribió:el buen ad hominem. cuando se acaban los argumentos, empieza el ataque personal.
GXY escribió:bla bla lloro lloro
GXY escribió:pero como he dicho muchas veces, yo no hablo "solo por mi" sino por los millones que estan sufriendo esta situacion.
GXY escribió:razon de peso para no excepcionarle pagarlo.
santousen escribió:Esto es demoledor, quién no viva aquí que no compre aquí, encima los liberales defendiendo esto .
Liv also owns two properties: one is a two-bedroom apartment in Scotland, for which she paid £160,000 and has spent £40,000 refurbishing; the other is a villa in Marbella, for which she paid around £840,000. She owes a combined £435,000 across both properties, repaying around £2,450 each month in mortgage repayments.
tzadkiel2 escribió:Yo ya saqué en claro por el otro que hay que construir más y en cualquier sitio
GXY escribió:Mrcolin escribió:Vamos, lo que dije mensajes atras. Tu no quieres solucionar el problema de la vivienda. Tu quieres solucionar tu problema con ella.
Y no te parecen altos los precios de la vivienda, sino que tu no puedes pagarla.
Y tampoco la consideras un bien de primera necesidad. Tu quieres que sea considerada asi para ti nada mas.
Pues bien todo.
el buen ad hominem. cuando se acaban los argumentos, empieza el ataque personal.
pero como he dicho muchas veces, yo no hablo "solo por mi" sino por los millones que estan sufriendo esta situacion.
Aragornhr escribió:GXY escribió:el buen ad hominem. cuando se acaban los argumentos, empieza el ataque personal.
Y al mismo tiempo:GXY escribió:bla bla lloro lloro
Consejos vendo que para mi no tengo.GXY escribió:pero como he dicho muchas veces, yo no hablo "solo por mi" sino por los millones que estan sufriendo esta situacion.
Si fuera así no te importaría el tema de poner los impuestos a la vivienda al 0%. Pero te importa al mismo tiempo sablear al que tiene más.GXY escribió:razon de peso para no excepcionarle pagarlo.
Me recuerda al alcalde quimby cuando ruedan en Springfield: "Hay un impuesto por llevar pantalones bombachos de director"
Hay que sacarles la pasta a cualquier precio. Con esto esta todo dicho de cual es tu prioridad por encima de solucionar el tema vivienda.santousen escribió:Esto es demoledor, quién no viva aquí que no compre aquí, encima los liberales defendiendo esto .
¿Peroooo, te has leído el artículo?Liv also owns two properties: one is a two-bedroom apartment in Scotland, for which she paid £160,000 and has spent £40,000 refurbishing; the other is a villa in Marbella, for which she paid around £840,000. She owes a combined £435,000 across both properties, repaying around £2,450 each month in mortgage repayments.
No dice nada de que sus ingresos vengan por ahí, si no de su negocio de comprar casas, remodelarlas y amueblarlas y venderlas por un precio mayor. Poco tiene que ver con lo que se intenta vender en ese twit.tzadkiel2 escribió:Yo ya saqué en claro por el otro que hay que construir más y en cualquier sitio
En España, el 90% de la población vive en el 30% del territorio nacional. ¿El 70% restante son cauces de ríos, presas y volcanes?
tzadkiel2 escribió:Pero es dónde tú enviarías a los pobretones, dicho por ti mismo de la Expaña vaciada
tzadkiel2 escribió:además de que hay que construir más y en cualquier sitio
tzadkiel2 escribió:@GXY Joder que paciencia y aguante tienes,
Yo ya saqué en claro por el otro que hay que construir más y en cualquier sitio, se construye debajo de presas (grandes vistas al río/...) en antiguos cauces, volcanes, etcétera y cuando suceda lo que tiene que suceder
Aragornhr escribió:tzadkiel2 escribió:Pero es dónde tú enviarías a los pobretones, dicho por ti mismo de la Expaña vaciada
La España vaciada no son cauces de ríos, volcanes y presastzadkiel2 escribió:además de que hay que construir más y en cualquier sitio
¿Puedes citar donde he dicho yo eso? No me gustan los mentirosos la verdad, no aportan nada al debate más allá de trolear.
tzadkiel2 escribió:Aragornhr escribió:tzadkiel2 escribió:Pero es dónde tú enviarías a los pobretones, dicho por ti mismo de la Expaña vaciada
La España vaciada no son cauces de ríos, volcanes y presastzadkiel2 escribió:además de que hay que construir más y en cualquier sitio
¿Puedes citar donde he dicho yo eso? No me gustan los mentirosos la verdad, no aportan nada al debate más allá de trolear.
RELEE tus propios mensajes, y aquí el mentiroso eres tú.
Que no voy a seguir tu juego de que me digas dónde he dicho yo eso constantemente.
Lo dicho me voy a por las palomitas y disfruta de tus falsas verdades.
Aragornhr escribió:Si fuera así no te importaría el tema de poner los impuestos a la vivienda al 0%. Pero te importa al mismo tiempo sablear al que tiene más.
Aragornhr escribió:Liv also owns two properties: one is a two-bedroom apartment in Scotland, for which she paid £160,000 and has spent £40,000 refurbishing; the other is a villa in Marbella, for which she paid around £840,000. She owes a combined £435,000 across both properties, repaying around £2,450 each month in mortgage repayments.
No dice nada de que sus ingresos vengan por ahí, si no de su negocio de comprar casas, remodelarlas y amueblarlas y venderlas por un precio mayor. Poco tiene que ver con lo que se intenta vender en ese twit, ya que ahora mismo solo tiene una propiedad en España.
Aragornhr escribió:En España, el 90% de la población vive en el 30% del territorio nacional. ¿El 70% restante son cauces de ríos, presas y volcanes?
Aragornhr escribió:tzadkiel2 escribió:Aragornhr escribió:
La España vaciada no son cauces de ríos, volcanes y presas
RELEE tus propios mensajes, y aquí el mentiroso eres tú.
Que no voy a seguir tu juego de que me digas dónde he dicho yo eso constantemente.
Lo dicho me voy a por las palomitas y disfruta de tus falsas verdades.
No, yo tengo claro que no lo he dicho en ningún momento, así que como digo, un mentiroso que viene a trolear.
GXY escribió:"redistribucion de la riqueza"
GXY escribió:pues eso que describes es una manera de contribuir al aumento de precios de las viviendas, porque las que ella reforma y vende puede que con esa reforma tengan justificado el aumento de precio o no, pero luego la venta de esas viviendas va a tirar hacia arriba de los precios de las ventas en la zona esten reformadas o no y eso como ya digo es una contribucion a la escalada de precios.
GXY escribió:es automatico: alguien pone un dato hay que coger el dato y retorcerlo. especialmente si el dato en cuestion no puede ser aniquilado de entrada
GXY escribió:por ejemplo en valencia, con conocido resultado, lo de reclasificar terrenos para facilitar la construccion, seguido de construccion y venta, en terrenos que resultaba que eran vaguadas de barrancos y cuestiones por el estilo.
GXY escribió:y en general, sois muy partidarios varios en el hilo de recalificar practicamente todo terreno que caiga a menos de 50 o 60km de una poblacion grande y no sea un area super protegida y recalificarlo para construir en el... cuando el problema de la "escasez de construccion" no viene de ahi porque practicamente todas las poblaciones medio grandes en españa tienen terreno urbano de sobra.
tzadkiel2 escribió:Como dirías tú DIME DÓNDE HE DICHO YO ESO, y esta va a ser la máxima contestación que consigas, tienes ganas de jugar, que aquí el troll eres tú.
Y lo dicho un mentiroso que se cree sus falsas verdades ... aún a sabiendas de que son falsas ....
tzadkiel2 escribió:Pero es dónde tú enviarías a los pobretones, dicho por ti mismo de la Expaña vaciada, etcétera; además de que hay que construir más y en cualquier sitio ..
Mrcolin escribió:@GXY jugando a “redistribuir la riqueza” con bienes de primera necesidad… que bonito.
Aragornhr escribió:Ya puestos, vamos a redistribuir haciendo que los ganen más de X se tengan que pagar sus tratamientos de cáncer.
Aragornhr escribió:Wat? ¿Es decir, yo pongo un dato, como es que el 90% de la población vive en el 30% del territorio nacional, un señor me contesta que yo he dicho que hay que construir en cualquier sitio y soy yo el que tergiversa? Cara de cemento la verdad.
Aragornhr escribió: Me da que muchas de las casas que se ha llevado la DANA por delante en Valencia, no se construyeron precisamente despues de la ley de Aznar para liberalizar el suelo. Me da más bien que mucho antes de eso ya se construía donde no se debía.
Aragornhr escribió:Notesé además el hecho de que terreno urbano != terreno para pisos.
GXY escribió:el compañero hizo el comentario de las presas, tu soltaste la trolada de que si el 70% del territorio son cauces de barranco y de volcan y aqui seguimos.
el troleo con dato sacado del culo para mandar el contexto a tomar por culo lo sacaste tu, no él
GXY escribió:muchas no, pero tambien otras muchas, si. no olvidemos que precisamente despues de la ley de Aznar para liberalizar el suelo, se batieron records de edificacion en españita.
GXY escribió:te puedes hacer el despistado todo lo que quieras.
GXY escribió:edit. y lo de comparar un camping con edificaciones ya premio final.
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY jugando a “redistribuir la riqueza” con bienes de primera necesidad… que bonito.
mas bien buscando la seguridad de que los ricos no se beneficien de una exencion/ayuda pensada para ayudar a los pobres