Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

ale210 escribió:Si secuestras el mercado, ya no hay mercado, sólo está en mano de los que pueden económicamente.

La vivienda no son tarjetas gráficas.

Ni el problema es la la oferta, ni el precio lo pone el consumidor pagando.

bro el temita que llevais los de extremaderecha con que los pisos okupados estan secuestrados ya cansa eh

mira un poquito la consituticion que esto de tener casa es un derrcho y por tanto el okupa esta ejerciendolo legalmente y si te jode pues no haber especulado

y si el problema es la oferta porque el estado tiene que darnos un piso a cada uno que pa eso pagamos impuestos no para putas y coca

y no solo eso sino que tendria que habee renta universal a ver pa que voy yo a trabajar pa un boomer empresaurio hoy me toca opositar pq es lo unico que.paga bien y como yo miles de mi gen y todo pa comer bien no tiene sentido ni que fuera esto la edad media xd
@madridisto

Perdona, ni soy tu "bro" ni soy de extrema derecha. Creo que has "colao" bacalao.

@Mrcolin
¿Tu casa está circulando?
ale210 escribió:Ni el problema es la la oferta, ni el precio lo pone el consumidor pagando.

Es decir que para ti la cantidad de oferta que hay es exactamente la ideal. Joer qué potra tiene el estado al regular la oferta. [360º]

Y yo que creía que Sánchez era un psicópata preocupado por el poder exclusivamente. Resulta que es más inteligente que Einstein.
@ale210 se esta usando “para lo que ha sido pensada”. Como el 90% de las construidas en, por ejemplo, Madrid.

@Findeton Sanchez prometio no se cuantas miles de viviendas nuevas y resulta que no necesitamos ninguna mas…
Mrcolin escribió: @Findeton Sanchez prometio no se cuantas miles de viviendas nuevas y resulta que no necesitamos ninguna mas…

Calla, Sánchez está haciendo ajedrez en 4D, él sabe exactamente la oferta de vivienda que tiene que haber en España.

:o

En fin, los "argumentos" de la izquierda son taan absurdos.
@Mrcolin

¿Pero no circula? Es decir, ¿la tienes en venta y puedo comprarla?

Nadie a dicho que no necesitemos mas, nos negamos a "construir por construir" sin sentido ni regulación.
ale210 escribió:@madridisto

Perdona, ni soy tu "bro" ni soy de extrema derecha. Creo que has "colao" bacalao.

@Mrcolin

pos si no lo eres lo disimulas mucho pq eso de llamar secuedto a okupacion lo veo solo a los de vox y así

te parece derecho fundamental la.vivienda y estas de acuerdo en que fendfiamos q tener todos una o ser libre de okupad en caso contrario o no??
madridisto escribió:

@Mrcolin

pos si no lo eres lo disimulas mucho pq eso de llamar secuedto a okupacion lo veo solo a los de vox y así

te parece derecho fundamental la.vivienda y estas de acuerdo en que fendfiamos q tener todos una o ser libre de okupad en caso contrario o no??

Sigues equivocado compañero, lee mis otros comentarios si tienes dudas.

Me refería a secuestrar oferta a los fondos de inversión que acumulan y a los grandes tenedores, o los "pisotenientes", que se dedican a comprar vivienda a saco y alteran el mercado.
ale210 escribió:
madridisto escribió:

@Mrcolin

Sigues equivocado compañero, lee mis otros comentarios si tienes dudas.

Me refería a secuestrar oferta a los fondos de inversión que acumulan y a los grandes tenedores, o los "pisotenientes", que se dedican a comprar vivienda a saco y alteran el mercado.

ah yo esk a eso lo llamo directam nte robar xd todos esos y los polticios detras son unos ladrones robando al purblo sus derechos esenciales

cuando mi madre nos vino a este pais recibio ayuda por suerte y pudomos encontrar casa pero yo no veo forma d alquilar o comprar para mi
madridisto escribió:ah yo esk a eso lo llamo directam nte robar xd todos esos y los polticios detras son unos ladrones robando al purblo sus derechos esenciales

cuando mi madre nos vino a este pais recibio ayuda por suerte y pudomos encontrar casa pero yo no veo forma d alquilar o comprar para mi

Eres un buen troll XD
Findeton escribió:
madridisto escribió:ah yo esk a eso lo llamo directam nte robar xd todos esos y los polticios detras son unos ladrones robando al purblo sus derechos esenciales

Eres un buen troll XD

no se a k viene eso la verdad yo es lo q pienso. tu no crees k roban?? mira laa noticias tosas corrupcion y mansiones
madridisto escribió:no se a k viene eso la verdad yo es lo q pienso. tu no crees k roban?? mira laa noticias tosas corrupcion y mansiones

Mira, da igual la edad que tengas, aprende a escribir antes de hablar con los mayores.
Findeton escribió:
madridisto escribió:no se a k viene eso la verdad yo es lo q pienso. tu no crees k roban?? mira laa noticias tosas corrupcion y mansiones

Mira, da igual la edad que tengas, aprende a escribir antes de hablar con los mayores.

?? menuda educacion tienes zero argumentos ok xd con mayores como tu normal que mi gen no podemos comprar a ver si no dejamos de pasar pensiones y se expropia al que tenga mas de una casa y veras
@madridisto Bien, veo que con esfuerzo puedes escribir mejor. Expropiar no aumenta la cantidad de viviendas disponibles así que si esa es tu solución, seguirás jodido.
Findeton escribió:@madridisto Bien, veo que con esfuerzo puedes escribir mejor. Expropiar no aumenta la cantidad de viviendas disponibles así que si esa es tu solución, seguirás jodido.

xo si mi problema esq en ideakidta salen muxas peor caras XD si se expropian pues ya no yo lo veo facil y si tmb haces q.no se pueda comprar terreno si no ceder y haya un maximo de riqueza pos mejor como en los.mmo q tienes 99.999.999 y hasta ahi xd
madridisto escribió:
Findeton escribió:@madridisto Bien, veo que con esfuerzo puedes escribir mejor. Expropiar no aumenta la cantidad de viviendas disponibles así que si esa es tu solución, seguirás jodido.

xo si mi problema esq en ideakidta salen muxas peor caras XD si se expropian pues ya no yo lo veo facil y si tmb haces q.no se pueda comprar terreno si no ceder y haya un maximo de riqueza pos mejor como en los.mmo q tienes 99.999.999 y hasta ahi xd

Exacto, si salen muchas y muy caras y despues de expropiar no, quiere decir que las que han sido expropiadas han salido del mercado con lo cual pasaras a ver pocas, mucho mas caras aun
madridisto escribió:

Te responderé cuando escribas en castellano.

Imagen
Findeton escribió:
madridisto escribió:

Te responderé cuando escribas en castellano.

https://i.imgur.com/eve9u8q.jpeg[/img]

gracias x darme la razon todos sabemos q el q solo insulta no tiene argumentos xd
@madridisto Te expropiaron la educación y mira el resyltado.
madridisto escribió:
Findeton escribió:

?? menuda educacion tienes zero argumentos ok xd con mayores como tu normal que mi gen no podemos comprar a ver si no dejamos de pasar pensiones y se expropia al que tenga mas de una casa y veras

¿Pero cómo van a expropiar al que tenga más de una casa si solo entre 3 ministros ya tienen 27 viviendas?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] .
LynX escribió:
madridisto escribió:
Findeton escribió:

¿Pero cómo van a expropiar al que tenga más de una casa si solo entre 3 ministros ya tienen 27 viviendas?
[qmparto] [qmparto] [qmparto] .

pos x eso mismo hay q hace algo a ti t parece normal??? igual la anterior gen os da igual q os regalan la pasta o algo xd esta podrido todo y no se hace nada arriba el pueblo
y yo sin palomitas...
Las viviendas de la ministra de Vivienda: estas son las propiedades de Isabel Rodríguez
La ministra tiene un total de siete propiedades inmobiliarias, todas ellas en la provincia de Ciudad Real, además de tres hipotecas y un plan de pensiones.

Sin contar lo que tendrá el marido, pues la cosa de poner al zorro a cuidar las gallinas
todo el que (como dice alguno por aqui) "junta cuatro duros" (que son bastantes mas de 4, pero "ok"), acaba arrejuntando varias propiedades y de entre esas varias, una parte "le quiere sacar partido".

eso durante años ha venido manteniendo un equilibrio entre la venta y el alquiler, porque muchos de esos pisos, se ponian en alquiler residencial, a un precio medianamente razonable.

es ese equilibrio el que se ha roto, ya que parte de esas viviendas ahora van por otras vias (vacacionales, "para compartir", etc) y los precios han subido estratosfericamente (en la mayoria de casos, sin un soporte real que justifique ese aumento mas que la propia voluntad de "subir la barrera de entrada").

porque claro, "mi piso lo tenia puesto en 800 euros al mes, y no me iba mal, pero si lo pongo a 1500 aunque solo me lo pueda pagar un giri, o un pack-3 compartiendo, pues para mi mucho mejor" y asi se ha hecho normal que el precio de una vivienda necesite (al menos 2) multiples accedientes.

ahi esta la "escasez". no es una escasez real, es forzada. y es forzada segun un conjunto de conveniencias que solo benefician a una parte, que son los propietarios / ofertadores. a los candidatos a alquilar con salarios corrientes os aseguro a todos que NO estamos "eligiendo" esto como para que me vengan "expertos del saloncito" con dos lineas del libro de texto de primero de economia a contarme la batalla de que tu pones el piso a 1500 porque hay alguien que lo paga. SIEMPRE hay alguien que lo paga y por eso la metodologia funciona, pero eso no significa que "yo" (u otros en situacion similar) ni lo estemos validando, ni lo estemos eligiendo, ni lo queramos.

asi que vale ya de echarnos la culpa a nosotros, ostias. que a esa todos toditos os apuntais al puto carro. :o ratataaaa

todo eso aparte de que se esta construyendo menos que hace una y dos decadas (si), de que ha aumentado la poblacion principalmente por inmigracion (si), de que existe un riesgo de impagos y usurpaciones (que ya existia hace 20, 30, 40 años, si).

pero como he dicho muchas veces: primero hay que movilizar lo que existe, para lo cual opino que se necesita una regulacion estricta que favorezca el uso residencial frente a otras formulas, y si, eso puede necesitar "incentivar" adecuadamente a los propietarios que las tienen, esas segundas o enesimas viviendas las pasen por ahi y no por otras vias. (y ahi pueden entrar impuestos, sanciones en ciertos casos, un sistema supervisado por entidad estatal donde el propietario reciba una renta compensatoria y una proteccion frente a posibles circunstancias adversas, etc).

pero la solucion que proponeis no es esa. la solucion que proponeis es:

1.- no tocar nada de lo que hay. ni propiedades ni precio ni nada.
2.- construir mucho mucho muchisimo. publico y no publico
3.- y cruzar los dedos de que (2) "fuerce a la baja los precios"

cosa (3) que ustedes estan seguros que ocurrira "si se construye lo suficiente". yo, por el contrario, no. entre otros motivos de peso, porque en cierta epoca no hace mucho tiempo, se construyó mucho mas que lo suficiente y el precio de las viviendas no solo no bajó una mierda sino que se más que triplicó y luego si, cuando hubo cierta crisis y ciertas viviendas (sobre todo promociones a medio terminar) no se vendian al precio especulado ni en los sueños mas humedos de los propietarios, entonces ESAS viviendas bajaron y entonces la media se suavizó. "hubo una correccion". pero mientras habia esa correccion mucha gente en otras muchas zonas seguia alquilando y comprando viviendas a un precio muy poco mas bajo del que tenian en 2005 (ademas de que esa correccion solo la hubo en la venta, no en el alquiler)

y yo como tengo claro que por la parte de la inversion publica el asunto es a dia de hoy una "via muerta", y que los inversores privados, van a ir a su conveniencia (con lo cual ninguno va a construir ni una caseta de playa a ni un euro menos de las que ya existen), y que la via capitalista solo conoce un camino de llevar a cabo la politica de precios (hacia arriba)... pues yo ahi no veo solucion viable.

que si, que poner impuesto 0 a la adquisicion de la primera vivienda me parece estupendo (cosa a la que yo pondria algunas limitaciones, para que no entre "cualquiera"). pero eso no va a hacer que las millones de personas que no pueden alquilar un piso a un precio que sus salarios de 1000 y pico euros les solucione el problema. la mayoria de esas personas no tienen ni ahorros ni capacidad economica para afrontar una compra. y hablo de una compra de menos de 100mil euros, no digamos ya una a los precios estratoslandicos actuales.

detalles aparte, acabo de resumir 99 paginas de hilo (y varios hilos donde ya se ha discutido este tema).
@GXY Los precios son un síntoma, forzar los precios a la baja no soluciona el problema real, la escasez física.
Al final emigraremos a África porque allí sí podremos tener vivienda a precio razonable :o
Hay espacio de sobra en España, son los políticos los que impiden construir.
los precios no han subido por la escasez, sino por la oportunidad de negocio.

los capitalistas decis el discurso que decis, porque no quereis que el precio baje ni un centimo.
@GXY
En esto te doy toda la razon.
Un castlevania symphony of the night vale 500/600 euros, porque alguien lo paga un par de veces al año.
Y porque el resto de personas que tienen ese juego, por menos de 500 no lo ofertan.
No tienen necesidad de vender, ergo no tienen necesidad alguna de bajar un solo euro el precio.
Al reves, el tiempo juega a su favor, porque en unos años valdrá 800 euros, y asi sucesivamente.
Y no me vengais con que tiene sus gastos, de ibi, seguro, comunidad, minimos de agua y electricidad, riesgo de robo o de allanamiento... Si los tiene, pero el españolito comun los asume. Prefiere meter el dinero a un piso, aunque este cerrado. Es su plan de pensiones, su seguro de vida, su manera de invertir el dinero que tiene ahorrado.
Y si lo alquilara, miraria el mercado, preguntaria al vecino, y por menos de lo que alquilen los demas, no lo ofertaria. Por menos, lo dejo cerrado otros diez años.
Esa es la mentalidad, asi nos va.
@ilmater64

claro.

pero eso no es un bien esencial, y como tu mismo dices, no se venden tantos. a lo mejor se venden al año ¿100, 200? juegos asi.

seguir el mismo razonamiento con viviendas, es un error, y es peligroso.

yo por eso digo a varios en el hilo... que no. que las viviendas no son camisetas. esto no se puede llevar a cabo asi.
GXY escribió:los precios no han subido por la escasez, sino por la oportunidad de negocio.

los capitalistas decis el discurso que decis, porque no quereis que el precio baje ni un centimo.

La oportunidad de negocio sale porque hay escasez y los precios suben. No al reves.

Te lo repetire 1000 veces porque estas equivocado.

Los especuladores no salen y crean escasez. Lo especuladores salen cuando hay escasez.

¿Por que se especulo con la PS5 en la salida? Porque estaban agotadas. ¿Por que no se especula ahora si es el mismo producto? Porque las tienes a decenas en las estanterias esperandote.

Lo del bien esencial es porque asi nosotros lo estimamos, pero no el mercado ni el estado (que por no tener, no tiene ni el IVA superreducido)
No hay ni un solo producto o servicio que no se encarezca con su escasez, si hay escasez hay encarecimiento, esto se da 1:1.
@GXY
Si, gracias a los cielos no son algo esencial.
La vivienda si, pero efectivamente, hay escasez.
Que las promociones que se estan haciendo en mi ciudad, de 250k para arriba, vuelan nada mas sacarlas, sobre plano.
Luego entregan las urbanizaciones, y se ven mas de la mitad de las ventanas cerradas y sin luz.
Y conozco bastantes que han comprado para sus hijos/nietros, y como mucho para ir a la piscina ahora en verano.
Donde vivo yo, esta mas de la mitad igual, cerrado. Y ahora han venido de fuera de la ciudad bastantes familias, como cada año, a la piscina. Los pisos muchos estan vacios, porque los dueños pueden permitirselo.
El problema es que cuando yo he ahorrado 23 mil euros para una entrada e impuestos, ahora los mismos pisos que tenia vistos hace cuatro años, valen 50000 euros mas, y me piden 30 mil euros.
Es decir, ahora voy a tener que seguir ahorrando otros tantos años, porque cada vez se puede ahorrar menos, sueldo no sube y todo carisimo.
Y cuando tenga esos 30 mil, me pediran 40 y asi hasta que tenga 70 años.
Ese va a ser el drama de millones de personas, llegar a la jubilacion viviendo de alquiler.

Eso es lo que posteé el otro día. Al menos en Barcelona, los 3 impuestos que más dinero recaudan son:
-IBI
-Plusvalía
-Tasa turística

Es decir, se van a estar tirando la pelota unos a otros hasta el fin del mundo. Pero nadie, absolutamente nadie va a hacer nada por acabar con el problema de la vivienda ni con el turismo masivo. Y cuanto antes lo asuma la gente, mejor.
4934 respuestas
195, 96, 97, 98, 99