› Foros › Off-Topic › Miscelánea
sadistics escribió:GXY escribió:.- "disminuir la demanda" ... en un "mercado libre" como haces eso ¿?
-Incentivando a empresas a sacar de las ciudades X tipos de trabajos, dando trabajo remoto a sus empleados que puedan tener remoto, etc
-Incentivando a la gente a irse a zonas despobladas o la llamada "españa vacia"
Existen otras formas pero algunas pasan por encarecer la vivienda o cortar el acceso al credito con lo cual creo que no es lo que pretendes
sadistics escribió:A parte de que los reguladores y la ley no hacen su trabajo pretendes que tampoco un privado pueda contratar seguridad para que nadie entre en su casa de forma no autorizada?
GXY escribió:sadistics escribió:A parte de que los reguladores y la ley no hacen su trabajo pretendes que tampoco un privado pueda contratar seguridad para que nadie entre en su casa de forma no autorizada?
Para que nadie entre, contrata lo que te dé la gana. Compra un búfalo y ponlo en la puerta si quieres.
Si ya han entrado, hay leyes y hay policía.
santousen escribió:Si yo monto una frutería, tengo posibilidades de que me vaya mal, y nadie va a defender mi empresa .
Pero si uso una vivienda para alquilar, y dejan de pagar, los liberales se vuelven locos defendiendo al especulador.
Los negocios pueden fallar
sadistics escribió:Leyes que no estan funcionando y policia que no actua
GXY escribió:sadistics escribió:Leyes que no estan funcionando y policia que no actua
Pues mejora las leyes, dota de más medios a la policía.
Pero tú dices que no, que mejor poner pistoleros.
Pd. Y esto es algo que también he dicho muchas veces: algunos tenéis mucha fé en el teletrabajo. Demasiada. Yo entiendo que viene de creer que "si para mí funciona entonces funciona para todos" . Pero no. No funciona para todos.
Y la deslocalización que proponeis algunos... Proponerla en las empresas que concentran el empleo en ciudades como Madrid. Veréis las risas.
sadistics escribió:Tampoco quieres mejorar las leyes
sadistics escribió:(que las leyes ya están, solo que no se hacen cumplir ya sea por inacción o por lentitud) porque eso permitiría echar mas rápido a los que no pagan
Y los policías ya tienen suficientes medios para actuar en esos casos, el problema es que no actúan no por falta de medios
sadistics escribió:No pienso que "si funciona para mi funciona para todos", no he hablado de obligar a nadie, he hablado de incentivar a personas y empresas para que quieran irse
Se habla de actuar sobre la demanda y la demanda se baja incentivando que no lleguen o incentivando que se vaian...
sadistics escribió:Como ya te dije, hay mas formas pero ninguna que vaia en sintonía a bajar precios y a dar mayor facilidad al crédito, que es lo que estáis buscando...
ilmater64 escribió:Hombre. Si les decimos a los arrendadores que tienen que registrar y por supuesto declarar el alquiler, con contrato de por medio, para evitar ocupaciones e inquilinos morosos, y sino, se lo comen, veras si lo hacen. Y sino, a aguantarse.
Tan facil como eso.
Soy inquilino. Tengo el contrato original a mano en un cajon. Varias copias fisicas en otro sitio. Y en pdf en ordenador, telefono, pendrive, disco duro externo y nube.
Asi como todos los pagos por transferencia.
Si viene la policia, se lo muestro en 20 segundos.
Si no soy capaz de mostrarlo, es que no lo tengo, ergo estoy robando la propiedad, ergo ocupando.
Que me expulsen en el acto.
Asi se acaba esto.
dinodini escribió:Entre 2014 y 2024 la población de Madrid creció en 318.000 personas, y en ese mismo periodo se construyeron 55.000 viviendas.
No faltan viviendas, sobran especuladores!!!!!
RBH companion escribió:Las principales ciudades del país, concretamente Madrid y Barcelona son un caos aquí. En sueldos normales destinas el 60-70% en pagar alquiler, facturas y comer. Y hablo de vivir en habitación de piso compartido.
Ya no te cuento si quieres alquilar un piso entero.
dinodini escribió:RBH companion escribió:Las principales ciudades del país, concretamente Madrid y Barcelona son un caos aquí. En sueldos normales destinas el 60-70% en pagar alquiler, facturas y comer. Y hablo de vivir en habitación de piso compartido.
Ya no te cuento si quieres alquilar un piso entero.
Pues imagínate como estará la cosa en Lisboa, mas cara que Madrid y sueldos mas bajos. O en las Baleares, que allí también la vivienda está mas cara que en Madrid y Barcelona, y los sueldos mas bajos. Alli no hay industria, todo turismo y hostelería.
dinodini escribió:Entre 2014 y 2024 la población de Madrid creció en 318.000 personas, y en ese mismo periodo se construyeron 55.000 viviendas.
No faltan viviendas, sobran especuladores!!!!!
ilmater64 escribió:Yo realmente sigo sin entender como puede crecer tanto la poblacion, si cada vez tenemos menos hijos.
Antes las familias tenian 4/5 hijos (nuestros abuelos), luego nosotros 2/3 hermanos.
Ahora se tienen cada vez mas comunmente un solo hijo, eso quien los tiene.
De donde sale ese incremento de poblacion.
ilmater64 escribió:Yo realmente sigo sin entender como puede crecer tanto la poblacion, si cada vez tenemos menos hijos.
Antes las familias tenian 4/5 hijos (nuestros abuelos), luego nosotros 2/3 hermanos.
spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas.
spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.
spaizor6 escribió:ilmater64 escribió:Yo realmente sigo sin entender como puede crecer tanto la poblacion, si cada vez tenemos menos hijos.
La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.
MrNutz escribió:Ya tienes la las ratas liberratas gruñendo en respuesta por aquí. Les escupo con infinito desprecio. Todo buen español debería orinarles encima.
Findeton escribió:MrNutz escribió:Ya tienes la las ratas liberratas gruñendo en respuesta por aquí. Les escupo con infinito desprecio. Todo buen español debería orinarles encima.
Tienes mucho odio en tu alma. Normal que seas comunista.
Te recuerdo qué es el comunismo:
Findeton escribió:spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.
Ya sabemos lo bonitas que eran las viviendas soviéticas.
Y en Cuba tampoco hay especulación, eso sí como las tuberías están rotas la gente caga en cubos.
spaizor6 escribió:Findeton escribió:spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.
Y en Cuba tampoco hay especulación, eso sí como las tuberías están rotas la gente caga en cubos.
Cuba antes del bloqueo, y con el apoyo de la URSS estaba creciendo su economía.
@MrNutz Totalmente, los bienes de primera necesidad tenían que estar estatalizados. Que una persona se quiera comprar 100 Nintendo Switch 2, no afecta en nada. Pero si quiere comprar 100 casas si.
spaizor6 escribió:Cuba antes del bloqueo, y con el apoyo de la URSS estaba creciendo su economía.
Findeton escribió:Por cierto que en Cuba también se mueren de hambre.
GXY escribió:el hilo de que guay es el liberalismo que viene a resolver todos los problemas de la humanidad y que malo caca es el comunismo que ha creado o empeorado todos los problemas de la humanidad () esta 10 pisos mas abajo.
por favor...
IvanQ escribió:Findeton escribió:Por cierto que en Cuba también se mueren de hambre.
Y de esto no se le puede culpar al bloqueo, Cuba tiene recursos internos como para autoabastecerse de comida, no necesita importaciones para evitar la hambruna.
dinodini escribió:IvanQ escribió:Findeton escribió:Por cierto que en Cuba también se mueren de hambre.
Y de esto no se le puede culpar al bloqueo, Cuba tiene recursos internos como para autoabastecerse de comida, no necesita importaciones para evitar la hambruna.
Cuba lo único que produce es azúcar y tabaco y USA era su principal mercado de largo. Hasta Juan Ramón Rallo reconoce que el embargo daña gravemente a la economia del país . Eso no quita que el régimen sea un desastre y tenga también mucho que ver con lo mal que está el país, pero pensar que el embargo a Cuba no afecta gravemente a su economia es estar ciego
Imaginate a la UE haciendo un embargo económico total a Malta
spaizor6 escribió:Findeton escribió:spaizor6 escribió:La especulación de la vivienda se acabaría rápido si aplicarán medidas soviéticas. Expropiación de las viviendas de fondos de inversión y especuladores. Y alquileres estatales económicos a la clase obrera. Y si un obrero se convierte en Lumpem, pues se le lleva a centros de reeducación para que aprenda a comportarse en sociedad. Con esto ya no habría okupas tampoco.
Cuba antes del bloqueo, y con el apoyo de la URSS estaba creciendo su economía.
@MrNutz Totalmente, los bienes de primera necesidad tenían que estar estatalizados. Que una persona se quiera comprar 100 Nintendo Switch 2, no afecta en nada. Pero si quiere comprar 100 casas si.