› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:IvanQ escribió:ale210 escribió:Los impuestos de comprar una vivienda o traspasarla es el 10% (como todo lo que lleva el tipo reducido), pero también lo sabes, si alguien compra una vivienda para vivir en ella, sólo lo paga una vez, pero si la intención es tradear con la vivienda entiendo que os moleste.
Yo he pagado el ITP 2 veces y jamás he tenido una vivienda para tradear.
Estaba tiempo sin verte por aquí Ivan. Desde mi punto de vista tienes una vivienda de más, pero si tienes una vivienda de más tampoco será problema pagar el IVA el ITP.
ale210 escribió:Estaba tiempo sin verte por aquí Ivan. Desde mi punto de vista tienes una vivienda de más, pero si tienes una vivienda de más tampoco será problema pagar el IVA el ITP.
Mrcolin escribió:Asique yo lo veo un win win para todos (o ya no importa la sanidad?).
Mrcolin escribió:Si es que tiene tela… no sabeis ni por donde salir para llevar la razon.
Mrcolin escribió:Y bien por el, por el estado y por ti. Ha pagado 2 ITP para tener una sola vivienda. Y que aunque haya repercutido en el precio no ha ganado 1€. Pero el estado tiene mas dinerito para sanidad y carreteras como tu has dicho.
Mrcolin escribió:Las casas estan caras y el principal beneficiado es el estado que va a porcentaje… por eso no hace ningun gobierno absolutamente nada.
Mrcolin escribió:Sobre tradear… el estado tambien se lleva el mismo pellizco si heredo la casa de mis padres y no la quiero y la vendo. Eso es tradear? Ays…
GXY escribió:Mrcolin escribió:Sobre tradear… el estado tambien se lleva el mismo pellizco si heredo la casa de mis padres y no la quiero y la vendo. Eso es tradear? Ays…
el heredado y la transmision inter vivos en muchas regiones tiene limites de exencion.
Mrcolin escribió:Me referia si vendes el piso que heredas. ¿Eso no cuenta como una venta de vivienda normal y corriente? Lo desconozco, la verdad, pensaba que si.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Me referia si vendes el piso que heredas. ¿Eso no cuenta como una venta de vivienda normal y corriente? Lo desconozco, la verdad, pensaba que si.
si vendes ya probablemente entre en tradeo (depende de la venta, pero ya sabemos como va el tema)
Mrcolin escribió:GXY escribió:Mrcolin escribió:Me referia si vendes el piso que heredas. ¿Eso no cuenta como una venta de vivienda normal y corriente? Lo desconozco, la verdad, pensaba que si.
si vendes ya probablemente entre en tradeo (depende de la venta, pero ya sabemos como va el tema)
Es decir, que yo me compro una vivienda y si heredo la de mis padres soy un especulador haga lo que haga. Si la vendo, me forro y mal. Si la alquilo me forro y mal. Y si la dejo cerrada, no me forro y mal tambien.
Bueeeno, pues bien.
GXY escribió:lo simpatico es que justifiqueis que las viviendas suben porque claro, es que en cada compraventa el estado se lleva 10%... claro, como cada vivienda se compravende media docena de veces por decada, eso justifica el +50% en 10 años.
Findeton escribió:Los impuestos tienen poco que ver en los precios.
ale210 escribió:50% en 10 años no. En Valencia ha subido el 65% desde abril del 2020. Hablamos del precio medio del metro cuadrado en la compraventa de viviendas.
ale210 escribió:Te olvidas de las inmobiliarias, que da para otro hilo. De eso no se ha mencionado nada, ellas tan contentas, cobrando comisiones, de eso ni mu. ¿verdad?
ale210 escribió:@GXY
Si hijo si... Venta.
El alquiler ha subido un 80%.
Puse el enlace unos mensajes atrás, datos sacados de idealista.
Y de 3800 anuncios, un 30% son de pisos de +500k€ de nada. ¿Quién no tiene medio milloncejo por ahí tirao?
jnderblue escribió:ale210 escribió:Te olvidas de las inmobiliarias, que da para otro hilo. De eso no se ha mencionado nada, ellas tan contentas, cobrando comisiones, de eso ni mu. ¿verdad?
La immobiliaria te ofrece un servicio que puedes contratar de forma totalmente voluntaria. El estado va a cobrar si o si.
GXY escribió:a mi no me lo digas.
GXY escribió:si la vendes mal -> no necesariamente, depende de a que precio la vendas. si la vendes sacandole un +15% al precio de tasación cuando la obtuviste, o sobre el precio de venta de otra similar de hace menos de 5 años, pues probablemente si este mal.
GXY escribió:lo simpatico es que justifiqueis que las viviendas suben porque claro, es que en cada compraventa el estado se lleva 10%... claro, como cada vivienda se compravende media docena de veces por decada, eso justifica el +50% en 10 años
Aragornhr escribió:Pero si eres tu el primero que dices que los impuestos tienen un efecto directo en el precio. Concretamente las veces que has dicho que los precios "subirán porque el comprador sabe que podrás pagar mas dinero al no haber impuestos y por eso te subira el precio"
Aragornhr escribió:Habrá que ver que tiene que decir hacienda al respecto con el valor de referencia
Aragornhr escribió:No es justificar que suban los precios debido a eso, pero hombre, que si te quitan un 10% que además el banco no te va a prestar el dinero para ello, pues te facilitaría bastante el acceso a la vivienda.
GXY escribió:no. lo de que los impuestos justifican subir el precio (al menos) un 10% son ustedes, perdona
GXY escribió:ves ¿?
GXY escribió:tambien creo que se podria hacer algo con los casos como el que describio ivanq. el tipico "compro, y vendo para comprar otra". son dos compras y por tanto dos pagos de impuestos, pero esa persona solo tiene una casa en practicamente todo momento. seria complicado implementar pero a lo mejor en la segunda compra pagar solo por la diferencia de valor o algo asi...
Aragornhr escribió: no me hagas buscar tus mensajes de : "El vendedor te subirá el precio porque sabe que no tienes que pagar impuestos"
Aragornhr escribió:Lo que yo siempre he dicho desde un primer momento y que te he puesto en mi mensaje anterior es que es simplemente quitar una barrera de entrada ya que dicho dinero no te lo van a financiar. Y que de un piso de 200.000 euretes te evites tener que ahorrar 20.000 euretes de impuestos (dependiendo eso si de la CCAA donde compremos) para entrar a vivir, pues facilitaría bastante la tarea. Pero no te he dicho nada acerca de que si eso pasa ,el piso va a valer ahora 180.000
Aragornhr escribió:El que tengo que ver? Hacienda puede ser la primera que te diga que el piso vale un 15% más y que por lo tanto tienes que venderlo y pagar impuestos por dicha cantidad. Es una realidad, no algo que me he sacado yo de la manga.
Aragornhr escribió: De hecho si vendes y compras otra vivienda para que sea tu vivienda habitual, si has tenido una ganancia patrimonial, esta va exenta de impuestos.
GXY escribió:Aragornhr escribió: no me hagas buscar tus mensajes de : "El vendedor te subirá el precio porque sabe que no tienes que pagar impuestos"
buscalos. yo espero aqui.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Lo que yo siempre he dicho desde un primer momento y que te he puesto en mi mensaje anterior es que es simplemente quitar una barrera de entrada ya que dicho dinero no te lo van a financiar. Y que de un piso de 200.000 euretes te evites tener que ahorrar 20.000 euretes de impuestos (dependiendo eso si de la CCAA donde compremos) para entrar a vivir, pues facilitaría bastante la tarea. Pero no te he dicho nada acerca de que si eso pasa ,el piso va a valer ahora 180.000
pero si justificabais que si el piso lo habias comprado por 180mil, para venderlo lo tenias que hacer a 200mil "because impuestos" porque de lo contrario ya perdias dinero.
GXY escribió:que anda que no le habeis sacado cuerda al cuento de que la culpa de la situacion y de los precios altos es del estado y no de los especuladores, maremía.
GXY escribió:Aragornhr escribió:El que tengo que ver? Hacienda puede ser la primera que te diga que el piso vale un 15% más y que por lo tanto tienes que venderlo y pagar impuestos por dicha cantidad. Es una realidad, no algo que me he sacado yo de la manga.
hacienda no te impide que lo vendas a 50mil si te apetece, lo que te exige es el pago de impuestos "por su valor de mercado" y su valor de mercado lo ha determinado la especulacion.
conste que a mi esa tecnica por parte de hacienda me parece regulin porque, en esto si te doy la razon: favorece y respalda la especulacion, pero de ahi a que me digas que la especulacion existe por culpa del estado va un trecho como de cortar jamon a cortar en filetes a alguien.![]()
GXY escribió:hacienda no te impide que lo vendas a 50mil si te apetece, lo que te exige es el pago de impuestos "por su valor de mercado" y su valor de mercado lo ha determinado la especulacion.
GXY escribió:de todos modos yo estaba hablando del IVA/ITP y ¿de eso no tienes nada que decir? ok.
Mrcolin escribió:Really???
Mrcolin escribió:Y verdad es. Si tu compras a 180k€ y vendes a 200k€, en tu cuenta no habrá ni un solo euro más de loq ue tenías antes....
Mrcolin escribió:Y lo es. Es el estado el que impide construir, sino estarían como locas las constructores construyendo, o saldrían otras nuevas a hacerlo si las que ya hay, no quieren por algún extraño motivo.
Mrcolin escribió:Claro que no te impide, pero pagas impuestos por el valor que ellos te dicen que vale (y "ellos" no son los especuladores). Asíque si no vendes a precio de mercado, encima de gilipollas (no ganas el dinero) apaleado (pero si pagas los impuestos como si hubieras vendido a ese precio).
Magi720 escribió:Ya no solo es el criterio de rentas, es que encima en ese listado son pisos de 3 hab que ponen como requisito ser unidad familiar de por lo menos 4 personas, cuantos gallegos (creo que es de las CCAA con menor natalidad de nacionales), tienen 2 hijos por lo menos?
4,75 la tasa de natalidad de nacionales en Galicia frente a 12,75 de los extranjeros datos del INE
Total de Vivendas: 74, que se reparten da seguinte forma:
Quenda Menores de 36 4 habitacións(5 ou máis membros): 2
Quenda Xeral 4 habitacións(5 ou máis membros): 2
Quenda Menores de 36 3 habitacións(4 - 4 membros): 25
Quenda Xeral 3 habitacións(4 - 4 membros): 24
Quenda Menores de 36 2 habitacións(1 - 3 membros): 10
Quenda Xeral 2 habitacións(1 - 3 membros): 7
Quenda Mobilidade reducida 3 habitacións(1 - 99 membros): 4.
Lista de Adxudicatarios provisionais:
1º --> Credencial: 95697 -- LYUDMILA BUTKUS
2º --> Credencial: 111368 -- SERGIO LOPEZ GARCIA
3º --> Credencial: 104145 -- MARCOS DE SOUZA MACIEL
4º --> Credencial: 97242 -- LUIS JOSE TILVE GUILARTE
5º --> Credencial: 102175 -- MARIA DOLORES TILVE REBOREDO
6º --> Credencial: 95490 -- MONTSERRAT FRANCO PEREZ
7º --> Credencial: 119790 -- JOSE LUIS SOUTO ROMERO
8º --> Credencial: 112218 -- ALEJANDRO MEDINA GOMEZ
9º --> Credencial: 113007 -- MARCOS ANTONIO GALIANO MUIÑOS
10º --> Credencial: 106120 -- GLORIA VILAR CRESPO
11º --> Credencial: 92946 -- SANDRA MIGUEL NOVAS
12º --> Credencial: 101187 -- DAVID FERNANDEZ PELETEIRO
13º --> Credencial: 102991 -- BLANCRIS EVELYNS GALINDO MORENO
14º --> Credencial: 83913 -- RUTH OTERO DOMINGO
15º --> Credencial: 97188 -- JESSICA PARISE D´URSO
16º --> Credencial: 102597 -- GUADALUPE FERNANDEZ PAZOS
17º --> Credencial: 106330 -- TERESA CANOSA BUCETA
18º --> Credencial: 109736 -- AITOR PÉREZ DASILVA
19º --> Credencial: 115885 -- SANDRA LORENA GUZMAN RAMIREZ
20º --> Credencial: 118144 -- WAFA SIARI
21º --> Credencial: 100542 -- MOULAY DRISS EL GHALI LAMHANDI
22º --> Credencial: 113367 -- JOSE RAMON SANCHEZ MORA
23º --> Credencial: 118202 -- JACOBO REY PORTELA
24º --> Credencial: 111514 -- CRISTIAN JIMENEZ ALONSO
sadistics escribió:Y una cosa que llama la atencion es que solo 79 personas se han presentado para 24 pisos, o a lo mejor se han presentado mas pero no cumplian requisitos no se
Findeton escribió:Los impuestos tienen poco que ver en los precios.
GXY escribió:
lo que si critico al estado ahi es que no establezcan facilitadores para los menos pudientes como por ejemplo poder fraccionar ese pago en varias veces o incluso, porque no, integrarlo en la hipoteca.
carra escribió:También hoy me ha salido este artículo: https://www.20minutos.es/noticia/572416 ... periencia/
Curioso lo de decir "coliving premium". Lo premium sería no necesitar compartir vivienda...
sadistics escribió:A mi me gustaria saber cuanto te costaba construirte una casa de 60/100m2 en 1995/2000 y cuanto vale ahora
Y el por qué de la diferencia si es que la hay
Goncatin escribió:Findeton escribió:Los impuestos tienen poco que ver en los precios.
Mmmm no estoy de acuerdo. Si yo compro una vivienda por 150000 euros y tengo que desembolsar 15000 euros en impuestos, el precio mínimo de venta (si por lo que sea me tengo que mudar) será de 165000 euros.
carra escribió:También hoy me ha salido este artículo: https://www.20minutos.es/noticia/572416 ... periencia/
Curioso lo de decir "coliving premium". Lo premium sería no necesitar compartir vivienda...
RealChrono escribió:Cada vez tengo más claro (no se hará), que la compra de vivienda para gente sin la nacionalidad debería estar prohibida, o restringida a llevar mínimo 5 años trabajando y cotizando en España.