Problemas de acceso a la vivienda (alquiler, especulación, burbuja, etc.)

ale210 escribió:Sumamos esas 340.000 que tú has dicho más las:

En España hay 3,4 millones de viviendas vacías, según el INE.

No se ni cuantas veces se ha desmontado esto ya...
ale210 escribió:@IvanQ

El PRINCIPAL problema es la especulación.

IvanQ escribió:En España, la necesidad de viviendas de alquiler es alta, con estimaciones que sugieren que se necesitan entre 1.2 y 2 millones de nuevas viviendas para satisfacer la demanda.

Sumamos esas 340.000 que tú has dicho más las:

Y un 10% en Barcelona según el INE.

Luego fue la Colau de alcaldesa y mandó a visitar personalmente todas esas viviendas y resultó que sólo un 1.5% estaba vacía realmente.

En otras palabras, el INE sólo hace unos cálculos rápidos con pocos datos, cualquier estudio serio da cosa de 10 veces menos de casas vacías en las grandes ciudades.
LynX escribió:Cuando quiten el puto decreto este que tenía sentido durante el cóvid pero ya no, que me avisen que yo alquilo mi segunda vivienda por debajo del precio de mercado al día siguiente. Mientras tanto cerradita y para algunos findes y verano xD.

Ha cambiado la vulnerabilidad de las personas/familias al dejar de ser un riesgo de vida el covid? ¬_¬

Si "si quitan está ley que me molesta yo haría tal..." ¿Que te impedía hacerlo antes del covid?

Consejo de vende barato. Ya lo de hacerlo... Es otra historia. :o
GXY escribió:
LynX escribió:Cuando quiten el puto decreto este que tenía sentido durante el cóvid pero ya no, que me avisen que yo alquilo mi segunda vivienda por debajo del precio de mercado al día siguiente. Mientras tanto cerradita y para algunos findes y verano xD.

Ha cambiado la vulnerabilidad de las personas/familias al dejar de ser un riesgo de vida el covid? ¬_¬

Si "si quitan está ley que me molesta yo haría tal..." ¿Que te impedía hacerlo antes del covid?

La vulnerabilidad de las personas compete al estado en todo caso no a los particulares.
IvanQ escribió:
ale210 escribió:Sumamos esas 340.000 que tú has dicho más las:

No se ni cuantas veces se ha desmontado esto ya...

Te refieres a desmontar a decir:
Esa vivienda vacía está donde la gente no quiere vivir, o ¿En qué condiciones está?

Aunque haya un porcentaje que cumpla lo que dices, sigue siendo mucha mucha.

@LynX
El poder mediático de la TV ha hecho que la gente tenga miedo a que si sale a la calle, le okupan la casa. Cómo la morosidad que es del 0,5%, pero claro, Ana Rosa dice... Entiendo entonces que no cogéis el avión, porque se producen unos pocos accidentes al año

Galigari escribió:
GXY escribió:

La vulnerabilidad de las personas compete al estado en todo caso no a los particulares.

Y es cierto.
Pero la avaricia de unos pocos (o muchos) conlleva a que seamos mas pobres (como pueblo, no me incluyo).

Datos objetivos.
@ale210

No entro en temas de avaricia ni de empobrecimiento, mas que nada por que son discursos vacíos que no llegan a ningún lado.

Jugar al escudo social utilizando los recursos de los ciudadanos es un broma de mal gusto propia de regímenes totalitarios, ahora que si la sociedad en su conjunto esta a favor de esas practicas, yo encantado de la vida pero me da que la sociedad esta un poco "hasta las pelotas".
4355 respuestas
184, 85, 86, 87, 88