Findeton escribió:RealChrono escribió:Cada vez tengo más claro (no se hará), que la compra de vivienda para gente sin la nacionalidad debería estar prohibida, o restringida a llevar mínimo 5 años trabajando y cotizando en España.
La costa brava es una cosa. ¿Y Madrid o Barcelona?
¿Por qué no generalizas tu argumento y no
propones prohibir el ALQUILER a extranjeros?
Ah no, porque eso irá contra los extranjeros pobres (latinos, africanos). Pero obviamente hay muchos, muchos más extranjeros alquilando que comprando. Hay mucha más demanda de vivienda por parte de extranjeros que alquilan que extranjeros que compran. La vivienda turística es menos del 1% de todas las viviendas, pero hay mucho más que un 1% de extranjeros (de áfrica/américa latina etc) viviendo de alquiler en España.
Básicamente tu argumento es clasista, contra los ricos, no a favor de solucionar el problema.
El problema se soluciona construyendo más, no prohibiendo.
Si prohibimos tambien los alquileres, donde viviria la gente que viene a trabajar aqui? en su coche? en el metro? debajo de un puente?
Mi opinion es clara, prohibir la compra de vivienda a extranjeros (ricos y pobres, porque ahi no he hablado ni de unos ni de otros, si no en general) hasta que lleven trabajando en España y cotizando 5 años. A partir de ese momento, sea rico o pobre, que pueda comprar lo que le de la gana y como quiera.
Mi argumento, se basa, en que la gente de aqui, no de fuera, no puede acceder a una vivienda, entre otras cosas porque los extranjeros tienen a España como su paraiso de la jubilacion, sobretodo las zonas de costa, y debido a que vienen con muchisimo mas dinero que el españolito medio, y a que gracias a un sueldo mucho mayor su capacidad de ahorro es infinitamente mayor, pueden pagar precios que un españolito no.
Clasista? pues podria ser, pero desde luego no con los extranjeros pobres (que ya se por donde vas), si no directamente con los pobres españoles y los extranjeros ricos (te repito, que los extranjeros esos tampoco podran comprar, tienen las mismas condiciones que los ricos),
Lo que yo quiero es que el que sea de fuera que quiera venir aqui, pueda, siempre y cuando sea contribuir, no a convertir el pais en un spa para jubilados extranjeros. Si eres aleman y vienes aqui a trabajar, perfecto, demuestra que no vienes de vacaciones o a jubilarte, trabaja 5 años y comprate lo que te de la gana; lo mismo para holandeses, franceses, ingleses, marroquis, ecuatorianos, argentinos o marcianos.
Si quieres hablar de Barcelona y Madrid, pues hazlo, yo he hablado de una zona concreta donde hay un problema evidentisimo y la causa esta clara. Lo repito, el 50% de vivienda lo compran extranjeros, de ese 50% el 80% lo paga a tocateja, y los extranjeros que compran vivienda, mayoritariamente, son jubilados Franceses, Alemanes, Belgas, Holandeses e Ingleses.