) y total para que me anden buscando el fallo para tirarme a los leones.
sadistics escribió: yo no quiero depender de la buena accion de alguien que tiene 1,2 o 2000 casas

GXY escribió:sadistics escribió: yo no quiero depender de la buena accion de alguien que tiene 1,2 o 2000 casas
porque asumes que no va a ser buena.
si es que vosotros solitos llegais a las conclusiones logicas.
que si, que estado muy malo, pero a esta situacion hemos llegado porque los privados han sido muy malos tambien.![]()
curioso tambien que pidas reparto estricto para lo bueno pero te sude las pelotas que haya un minimo reparto de lo ya construido / no nuevo. las reglas deben ser iguales para todos. cuando no lo son, pues ocurre lo que tenemos.
me de la oportunidad de yo poder tener mi propia vivienda y ello no implica que se la quiten a otro por el hecho de tener mas que yo, si es necesario que construia pues que lo haga, aunque sea bajo un estricto reparto
GXY escribió:me parece estupendo que no tengas problema con ello. otros si lo tienen y se dedican a hablar de expropiaciones donde no corresponde y un largo etc. de barro para enfangar la conversacion y el hilo.
yo estoy bastante harto de explicar las cosas 50 veces (a algunos sujetos a quienes ya se lo he explicado, varias veces) y total para que me anden buscando el fallo para tirarme a los leones.
sadistics escribió:Supongo que tu prefieres que otra persona que si se lo ha podido permitir (por la razon que sea) pierda una propiedad para que tu la ganes
sadistics escribió:Que el regulador tiene el poder de expropiar
sadistics escribió: lo que no se es por que hay dinero para quitar casas viejas pero no para construir...
sadistics escribió:No se...
GXY escribió:sadistics escribió:Que el regulador tiene el poder de expropiar
pero si hace ni 30 segundos que estas llorando ante la posibilidad no me puedes poner como argumento que el estado no lo hace, y culpabilizarlo por ello de que no hacen suficiente
no se puede soplar y sorber a la vez.
GXY escribió:sadistics escribió: lo que no se es por que hay dinero para quitar casas viejas pero no para construir...
es que el que ha sacado que "hay dinero para expropiar" eres tu. el estado no tiene dinero para construir, ni tampoco para otras cosas.sadistics escribió:No se...
yo si se, que es mas el problema de los altos precios que el de la escasez... pero ustedes estan pico y pala a que tenemos que volver a las cifras de construccion de hace 20 años.
. GXY escribió:| eso implicaria hacer cosas como por ejemplo, "quitarselas" a quienes tienen mas de una, para "darselas" a gente que no tiene ninguna, cosa con la que no estais de
| acuerdo y alguno en el hilo ha sido muyyyy vehemente y muyyyy muuuuuyyyy muuuuuuyyyyy pesado al respecto
GXY escribió:- ya he expuesto como se pueden poner disponibles muchas viviendas sin necesidad de expropiar. pero siguen hablando de expropiar porque hay que mantener una actitud agresiva en el hilo contra la minima posibilidad de que se pueda ejercer algun tipo de accion "parecida".
GXY escribió:- ya he expuesto como la escalada de precios ha ido expulsando a las personas con economias mas ajustadas de los barrios en donde vivian, para sustituirlos por otros ocupantes mas ventajosos desde el punto de vista del negocio. pero se sigue hablando de que el precio no es el problema.
GXY escribió:- ya he comentado en muchas ocasiones que no habia ningun problema (para los bancos) con las hipotecas 100%. sencillamente mucha gente que quedo en desempleo no pudo pagar y los bancos prefirieron forzar desahucios y quedarse con las propiedades. pero se sigue insistiendo en que la crisis fue por culpa de los creditos baratos a curritos y no de que los precios se cuadruplicaran en 10 años.
nos ha jodido...
sadistics escribió:Tengo propiedades? primera noticia
GXY escribió:te quejas de que saco frase de un parrafo y luego tu sacas un parrafo de contexto para que parezca que he propuesto expropiaciones.
no enfangues mas y termina de irte, anda, que te has despedido dos veces ya.
ale210 escribió:sadistics escribió:Tengo propiedades? primera noticia
Entendería tu postura si tuvieras. Pero se ve que muy preocupado no estás.
.... O es que la has tomado con nosotros y/o estás aquí nada más que para enfangar.
ajbeas escribió:Pues lo mismo digo yo con la vivienda. Yo me quiero comprar una vivienda y todo por las nubes, aquellos que tienen dos viviendas quieren obligarlo a alquilar su segunda vivienda, ¿por qué? No la han comprado con su dinero, sudor y sacrificio?
Aragornhr escribió:El dato que tumba el mito del alquiler turístico de Moncloa: menos del 1 % del parque se destina a esta modalidad
No creo ni que haga falta comentar esto, ya que es algo que ya se intuía claramente a pesar de lo que nos quieren hacer creer aquí una y otra vez.
Que ese 1% tenga algún efecto significativo en ciertas zonas muy turísticas no lo niego, pero no es la causa de la falta de vivienda en España.
Aragornhr escribió:El dato que tumba el mito del alquiler turístico de Moncloa: menos del 1 % del parque se destina a esta modalidad
No creo ni que haga falta comentar esto, ya que es algo que ya se intuía claramente a pesar de lo que nos quieren hacer creer aquí una y otra vez.
Que ese 1% tenga algún efecto significativo en ciertas zonas muy turísticas no lo niego, pero no es la causa de la falta de vivienda en España.

Mrcolin escribió:@GXY pues si aplicais la logica, entenderas que menos de 1% de viviendas es imposible que afecte al 99% de viviendas. Porque no, por cada 100 viviendas no hay 101 personas buscando piso.

las de ellos estan estupendas e indiscutibles.
GXY escribió:... pero luego 16.426 denuncias por okupacion en 2024 en españa, es un monton y es intolerable y es indudable su influencia en el total de viviendas. hasta tal punto de que basicamente es uno de los argumentos estrella (la okupacion y la "inqui-okupacion") para justificar los precios. porque claro, se conoce que los ricachos no dejan pufos.
Aragornhr escribió:GXY escribió:... pero luego 16.426 denuncias por okupacion en 2024 en españa, es un monton y es intolerable y es indudable su influencia en el total de viviendas. hasta tal punto de que basicamente es uno de los argumentos estrella (la okupacion y la "inqui-okupacion") para justificar los precios. porque claro, se conoce que los ricachos no dejan pufos.
Te digo lo que te digo siempre ¿Puedes decir donde se ha dicho aquí que la okupación es un montón y es intolerable? ¿O que se hayan justificado los precios por la okupación?

ajbeas escribió:El ejemplo es sencillo.
ajbeas escribió:Alquilas una casa, el inquilino no paga y tu como arrendador tienes que ir a juicio, demostrar mil cosas, perder dinero, porque a esa persona no puedes echarla. Tan fácil como: oye, llevas un retraso de un mes, o me pagas o la policía te echa.
Pero eso no se puede hacer, habrá alguna ley que lo permita vamos, porque si no, los arrendadores no tendrían tanto miedo. Se te mete ya una familia con menores y entonces te toca apretar el culo mes tras mes.
ajbeas escribió:Pues lo mismo digo yo con la vivienda. Yo me quiero comprar una vivienda y todo por las nubes, aquellos que tienen dos viviendas quieren obligarlo a alquilar su segunda vivienda, ¿por qué? No la han comprado con su dinero, sudor y sacrificio? Es que no entiendo, aquí "compras" una vivienda pero realmente es del estado, no?
ajbeas escribió:Ahora se te quita las ganas de construir, porque entre que tienes que comprar la parcela, luego los planos (15.000€ aproximadamente), cimientos, materiales, constructor, diversas instalaciones, lo que se lleva el ayuntamiento por no hacer nada, las diferentes pruebas una vez terminado, comprar muebles y electrodomésticos, una casa de 100 metros cuadrados te puede salir por casi 250.000€ aquí en mi pueblo...
ajbeas escribió:Impuestos para construir, impuestos para comprar, impuestos para respirar, y 0 vivienda pública.
Que ojo, si no tuviera tantos impuestos todo, igual hasta algún español que otro podría construir sin tanto problema.
Mrcolin escribió:Repito, sin vivienda pública esto no lo arregla ni Peter (nunca mejor dicho xD). Con regulación o sin regulación... Pues ya falta pisos y la regulación no es el milagro de los panes y los peces.
Ahora alguno vendrán con unos datos totalmente inventados y sustentados en base a misco y a tirar millas. La historia de siempre...
GXY escribió:ustedes han usado la "inqui-okupacion" de inquilinos "que no pagan y se quedan dentro" como excusa para que los propietarios cojan mieditis galopantis y suban precios porque como ya dije en el mismo post anterior la gente de pasta no deja pufos, ni impaga pisos, ni hace esas cosas de pobres y rojos.
GXY escribió:eso mas igualar y meter en el mismo saco la "okupacion" y la "inqui-okupacion", porque claro, el efecto para el pobre propietario es el mismo, aunque las figuras juridicas de una cosa y de la otra no se parezcan ni en foto
GXY escribió:y eso por supuesto se salpimenta con un buen extracto de la culpa de tó la tiene el estado y los propietarios son unas pobres damiselas desvalidas que las cosas que hacen es porque no tienen mas remedio y ya lo tienes.
ale210 escribió:@Mrcolin
A los especuladores se le van a poner dura con tanta demanda, podrán poner el precio y las condiciones que quieran.
Mrcolin escribió:ale210 escribió:@Mrcolin
A los especuladores se le van a poner dura con tanta demanda, podrán poner el precio y las condiciones que quieran.
Pues precio, al ritmo que va la cosa, ira en aumento, si.
Condiciones… dentro de la ley, como hasta ahora.
Mrcolin escribió:Pues nada, ahora en vez de 100 personas por cada vivienda, tendremos 150 personas detras de cada vivienda.
La sorpresa sería que no aumentaran mas los precios con estas medidas…
ale210 escribió:Mrcolin escribió:ale210 escribió:@Mrcolin
Pues precio, al ritmo que va la cosa, ira en aumento, si.
Condiciones… dentro de la ley, como hasta ahora.
Gracias a la ley, claro, no por la generosidad del propietario.
ale210 escribió:Yo también digo que dar ayudas no es la solución.