› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:@MrcolinMrcolin escribió:Para nada. Sois vosotros los que quereis tener derechos y mas derechos y ni los conoceis, ni los ejerceis.
Ahi tienes la web oficial para demostrarte que estas tu y GXY equivocado (como siempre, por no leer o por querer llevar la contraria sistematicamente).
La verdad que no no hablaba de ESA clausula.Mrcolin escribió:No tienes nada que buscar porque no has perdido nada. De hecho sera el el que pierda.
Pueden haber mil situaciones, pero tú ENTE QUE LO SABE TODO has determinado, que: "no pierdes nada".GXY escribió:pero la realidad es que el que tiene el mayor poder, lo hace y punto y ya luego si quieres, puedes y te apetece, ponte a reclamar.
Esto.Mrcolin escribió:Enesima bombita de humo en cuantos los datos nos atropellan
0,5% de viviendas okupadas es una "barbaridad"
y el 1,2% de viviendas vacías es "no es nada".
OK Computer escribió:ale210 escribió:@MrcolinMrcolin escribió:Para nada. Sois vosotros los que quereis tener derechos y mas derechos y ni los conoceis, ni los ejerceis.
Ahi tienes la web oficial para demostrarte que estas tu y GXY equivocado (como siempre, por no leer o por querer llevar la contraria sistematicamente).
La verdad que no no hablaba de ESA clausula.Mrcolin escribió:No tienes nada que buscar porque no has perdido nada. De hecho sera el el que pierda.
Pueden haber mil situaciones, pero tú ENTE QUE LO SABE TODO has determinado, que: "no pierdes nada".GXY escribió:pero la realidad es que el que tiene el mayor poder, lo hace y punto y ya luego si quieres, puedes y te apetece, ponte a reclamar.
Esto.Mrcolin escribió:Enesima bombita de humo en cuantos los datos nos atropellan
Cortita y al pié. ¿Para qué quieres más derechos, si luego "la realidad es que el que tiene el mayor poder, lo hace y punto y ya luego si quieres, puedes y te apetece, ponte a reclamar"?.
ale210 escribió:sadistics escribió:Con tal de no verte en la calle pero cuando hace uso de las clausulas abusivas del contrato para echarte a la calle entonces buscas otro en vez de defender tus derechos, dilo todo
"Ejercer vuestros derechos" veis muchas películas. Derechos que queréis recortar, ¿no?
En lugar de ponerme a buscar vivienda, dedico el tiempo en denunciar a un tio. Me parto.
EDITO: que puede ser un tío con más dinero y tiempo que tu, todo sea dicho.
ale210 escribió:OK Computer escribió:ale210 escribió:@Mrcolin
La verdad que no no hablaba de ESA clausula.
Pueden haber mil situaciones, pero tú ENTE QUE LO SABE TODO has determinado, que: "no pierdes nada".
Esto.
Cortita y al pié. ¿Para qué quieres más derechos, si luego "la realidad es que el que tiene el mayor poder, lo hace y punto y ya luego si quieres, puedes y te apetece, ponte a reclamar"?.
¿para qué vivir si luego nos vamos a morir? ¿Verdad?
sadistics escribió:ale210 escribió:sadistics escribió:Con tal de no verte en la calle pero cuando hace uso de las clausulas abusivas del contrato para echarte a la calle entonces buscas otro en vez de defender tus derechos, dilo todo
"Ejercer vuestros derechos" veis muchas películas. Derechos que queréis recortar, ¿no?
En lugar de ponerme a buscar vivienda, dedico el tiempo en denunciar a un tio. Me parto.
Vemos tela peliculas, sobre todo las que os montais...
Pues si, en vez de ponerte a buscar vivienda sigues dentro y que te denuncie a ver quien gana, si el con las clausulas abusivas o tu defendiendo tus derechos...
otra cosa es que pretendas seguir dentro por tus cojones morenos, ahi ya no me meto
Ahora, si renuncias a ellos el problema es tuyo por no hacer valer dichos derechos, porque los tienes y nadie mas los va a defender por ti...
ale210 escribió:@OK Computer
Permiteme tener que por lo que luchar y luego ya veré yo si quiero por ello.sadistics escribió:ale210 escribió:
Vemos tela peliculas, sobre todo las que os montais...
Pues si, en vez de ponerte a buscar vivienda sigues dentro y que te denuncie a ver quien gana, si el con las clausulas abusivas o tu defendiendo tus derechos...
otra cosa es que pretendas seguir dentro por tus cojones morenos, ahi ya no me meto
Ahora, si renuncias a ellos el problema es tuyo por no hacer valer dichos derechos, porque los tienes y nadie mas los va a defender por ti...
Con toda esa película que te has montado Peter Jackson hace trilogía.
GXY escribió:cuando esteis buscando piso y os coloquen delante cualquier clausula abusiva (tipo las comentadas), si, os animo a todos a que os pongais a reclamarlas, primero al propietario y a la inmobiliaria y seguidamente a la autoridad competente, a la policia, al sursum corda y al papa de roma. mientras lo haceis, si al propietario se le pone en el capirote y no cede (lo cual ocurrirá), seguis buscando.
tres o cuatro años despues cuando llegueis a juicio, si llegais, con un poco de suerte seguis esperando a que el poder de la ley os ayude a conseguir piso.
GXY escribió:asi le va al mundo, con tanta gente que le cuesta reconocer cuando una situacion es un problema (basico), cómo se ha llegado ahi (importante) y que la solucion no puede venir de continuar entrando a pura fuerza a ver si magicamente las paredes ceden (lo cual en ocasiones anteriores que se ha aplicado tal "solucion" no ha ocurrido).
ale210 escribió:Con toda esa película que te has montado Peter Jackson hace trilogía.
sadistics escribió:ale210 escribió:Con toda esa película que te has montado Peter Jackson hace trilogía.
Si, lisa, si, de un maravilloso y magico animal![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Madre mia
GXY escribió:el tema es que por desgracia, una ley, por si sola, puede no ser suficiente, si no hay un estricto seguimiento e imposicion de su cumplimiento por las autoridades competentes en la materia.
GXY escribió:asi le va al mundo, con tanta gente que le cuesta reconocer cuando una situacion es un problema (basico)
sadistics escribió:
- Quiero derechos
+ Aqui los tienes
- Le he firmado a mi casero un contrato renunciando a ellos porque no quiero vivir en la calle
+ Denuncia y ejercelos
- Si hombre, voy a denunciar mientras busco piso, no vivis en la realidad, la verdadera realidad es otra
+ Que quieres?
- Mas derechos
//volver al punto 2
ale210 escribió:sadistics escribió:
- Quiero derechos
+ Aqui los tienes
- Le he firmado a mi casero un contrato renunciando a ellos porque no quiero vivir en la calle
+ Denuncia y ejercelos
- Si hombre, voy a denunciar mientras busco piso, no vivis en la realidad, la verdadera realidad es otra
+ Que quieres?
- Mas derechos
//volver al punto 2
- Señor casero esto que pone en el contrato no es legal.
- Si no te gusta, ahí tienes la calle. Denunciame si quieres, pero al final de mes, te quiero fuera.
Fin.
GXY escribió:nada nada ale, que dice que lo pone en la ley, paren las rotativas.![]()
![]()
... que mas tontos somos nosotros por discutir.
ale210 escribió:@Mrcolin
Si que te pueden echar en caso de divorcio del casero si esa condición lo pone en el contrato.
https://emiliorojasabogadosmadrid.es/mi ... alquilado/sadistics escribió:ale210 escribió:Con toda esa película que te has montado Peter Jackson hace trilogía.
Si, lisa, si, de un maravilloso y magico animal![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Madre mia
con la única excepción de que, en efecto, concurra una verdadera y genuina causa de necesidad donde el propietario se vea abocado a comenzar los trámites para recuperar su vivienda
De forma clara, el casero que necesita la vivienda tiene que dar los siguientes pasos:
Que haya transcurrido, al menos, el primer año de duración del contrato.
Que lo comunique formalmente a los arrendatarios con al menos dos meses de antelación.
La causa de necesidad de ocupar la vivienda debe ser para el propio arrendatario o para determinados familiares.
Esta posibilidad debe constar en el contrato de arrendamiento de forma expresa.
El abuso de derecho o mala fe del arrendador: No se admite que el propietario pretenda burlar los derechos del arrendador digamos que, porque quiere subir la renta más allá de lo permitido en la ley; ha pensado en vender la casa alquilada y le va a ser mucho más fácil hacerlo sin ocupantes o, simplemente por un mero cambio de planes. De hecho, la segunda parte del artículo mencionado sanciona el fraude del arrendador que en un plazo de tres meses no hubiera ocupado la vivienda
¿Qué puede hacer el arrendatario si en tres meses el arrendador no ha ocupado la vivienda?
Atendiendo a esta segunda parte del artículo, el arrendatario, si en un plazo de tres meses desde la entrega de llaves a requerimiento del arrendador no ha ocupado la vivienda, podrá hacer dos cosas:
Exigir al arrendador un nuevo contrato con las mismas condiciones en las que estaba antes de salir del inmueble, contando de nuevo los cinco años y con el derecho a ser indemnizado por los gastos del desalojo y la recuperación. Este supuesto es complicado que pueda darse pues el arrendatario, en la mayoría de los casos ya estará ocupando una casa con un nuevo contrato de alquiler.
Ser indemnizado por una cantidad equivalente a una mensualidad por cada año que quedara por cumplir contados desde el momento del desalojo y hasta completar los cinco años.
ale210 escribió:sadistics escribió:
- Quiero derechos
+ Aqui los tienes
+ Denuncia y ejercelos
+ Que quieres?
- Mas derechos
//volver al punto 2
- Señor casero esto que pone en el contrato no es legal.
- Si no te gusta, ahí tienes la calle. Denunciame si quieres, pero al final de mes, te quiero fuera.
Fin.
ale210 escribió:
El único argumento es tergiversar. Que pena.
Mrcolin escribió:@sadistics si es que la ley es clara. Y es una clausula clara de proteccion al inquilinl (de eso que se quejan) y si no la conocian… pues problema suyo.
Luego que si todo es beneficioso para el propietario… nos ha jodido. Si lo beneficioso para el inquilino (que es lo de su interes) no se lo conocen, van apañados.
ale210 escribió:@sadistics
¿Entonces si pueden echarte?
Si @Mrcolin primero ha dicho que "no pueden echarte"
Mrcolin escribió:Por otra parte, tu como inquilino te puedes marchar cuando te plazca y el propietario solo te puede echar bajo unas condiciones muy especiales.
ale210 escribió:Si, pero bajo penalización.
GXY escribió:¿rozando?
yo por menos de eso pongo reporte (que no sirven para (casi) nada, solo para "sumar infraccion en la ficha" si a juicio del moderador la hubiere)
y si, a esto se ha reducido el hilo. ya hace meses que no daba para mucho si es que alguna vez sirvio para algo mas que enquistar la batallita de siempre.
yo, "lo que se requiere" lo vengo teniendo bastante claro desde mucho antes de que se abriera este hilo (y el anterior, y el anterior...)
GXY escribió:"tbh" llevais todo el hilo faltando, los dos, pero sabeis jugar con las reglas marcadas.
sigan, sigan.
Schwefelgelb escribió:GXY escribió:¿rozando?
yo por menos de eso pongo reporte (que no sirven para (casi) nada, solo para "sumar infraccion en la ficha" si a juicio del moderador la hubiere)
y si, a esto se ha reducido el hilo. ya hace meses que no daba para mucho si es que alguna vez sirvio para algo mas que enquistar la batallita de siempre.
yo, "lo que se requiere" lo vengo teniendo bastante claro desde mucho antes de que se abriera este hilo (y el anterior, y el anterior...)
¿Qué se requiere?
sadistics escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:¿rozando?
¿Qué se requiere?
- Eliminar vivienda turistica/temporal/vacacional (cargandote el sector y todo el trabajo que genera)
- Quitar casas a todo kiski que no la use como vivienda habitual (vivienda vacia) (basicamente si tienes una casa, no puedes comprar mas porque otros no se la pueden permitir)
- No construir porque volveremos a la burbuja, pero conceder hipotecas 100% para gente de pocos recursos aka hipotecas que seguramente no se van a pagar ( a poder ser desde una banca publica)
- Quitar las viviendas a fondos y especuladores (los que hacen negocio con la vivienda, no se si es quitar pero algo se comentó, puede que fuese multar)
- Regular la vivienda que ya hay
+ Poner un tope en el precio del alquiler
+ Dar mas derechos a los inquilinos
+ Dar mas obligaciones a los propietarios
+ Seguir usando de vivienda social el patrimonio de los ciudadanos (ya que estos tienen muchos beneficios)
Y si todo eso falla ( habra que darle un par de añitos para saber si funciona o no)
- Construir (pero tampoco mucho que volvemos a la burbuja)
O algo asi a grosso modo
sadistics escribió:Schwefelgelb escribió:GXY escribió:¿rozando?
¿Qué se requiere?
- Eliminar vivienda turistica/temporal/vacacional (cargandote el sector y todo el trabajo que genera)
- Quitar casas a todo kiski que no la use como vivienda habitual (vivienda vacia) (basicamente si tienes una casa, no puedes comprar mas porque otros no se la pueden permitir)
- No construir porque volveremos a la burbuja, pero conceder hipotecas 100% para gente de pocos recursos aka hipotecas que seguramente no se van a pagar ( a poder ser desde una banca publica)
- Quitar las viviendas a fondos y especuladores (los que hacen negocio con la vivienda, no se si es quitar pero algo se comentó, puede que fuese multar)
+ Seguir usando de vivienda social el patrimonio de los ciudadanos (ya que estos tienen muchos beneficios)
Y si todo eso falla ( habra que darle un par de añitos para saber si funciona o no)
O algo asi a grosso modo
GXY escribió:sadistics escribió:Schwefelgelb escribió:¿Qué se requiere?
O algo asi a grosso modo
1.- no he dicho nada de eliminar vivienda turistica ni temporal ni vacacional. si he dicho que se deberia regular mejor y que la actividad economica de negocio de hosteleria con vivienda se deberia igualar las condiciones que se exigen a los establecimientos de hosteleria con las que se exigen a los particulares que ponen viviendas (o partes de ellas) a ejercer de tal.
2.- tampoco he dicho nada de "quitar casas a todo kiski que no la use como vivienda habitual". lo que si he dicho es que las enesimas viviendas que no sean la habitual se deberian poner a alquilar mediante un sistema regulado por el estado en el cual el propietario percibiria una renta por dicha cesion y uso, y en la cual podria recuperar esa propiedad si efectivamente va a ser usada residencialmente por él mismo o un familiar.
3.- efectivamente, no construir sin regulacion seria una vuelta a la burbuja, porque si no cambian ni el marco normativo ni las condiciones en que se hacen las cosas, tampoco van a cambiar los resultados de aquella situacion (y no, no tiene nada que ver con creditos al 100+%). nunca he dicho que no se construya si no es necesario, lo que digo es que no se construya para tapar la mierda debajo de la alfombra hasta que la alfombra mida 2 metros de altura. y si, no oculto que prefiero un sistema regulado publico y banca publica para la gestion de las hipotecas de las viviendas bajo ese sistema regulado. cosas de ser social democrata (comunista segun algunos)
4.- efectivamente, se deberia quitar toda la vivienda a todo especulador, buitre y fondo cuyo objetivo sea hacer dinero con ella (especificamente estoy hablando de sociedades mercantiles "ejerciendo de caseros"). No tengo nada en contra de que un particular tenga 2 viviendas, o 5, o 20 (con lo especificado en los puntos anteriores y posteriores a este). la vivienda debe ser para vivir en ella y no es un objeto de inversion ni un ladrillocoin. si quieres invertir invierte en bitcoins, o compra acciones de empresas, o compras bonos, o productos financieros que sera que no hay, pero las viviendas dejarlas tranquilas, que si estamos aqui es en gran medida por culpa de esas sanguijuelas.
5.- si, regular la vivienda que ya hay es necesario. una regulacion parcial no resolveria nada.
6.- si. no solo tope, sino tambien re-tasacion y moderacion de los precios actuales. a lo mejor tambien hay que regular quien puede acceder a dichas viviendas, precisamente para evitar actividades especulatorias, el acopio y el mal uso / desuso.
7.- el contrato entre arrendador y arrendatario debe estar regulado y vigilado por un supervisor neutral. y si, estaria bien mejorar algunos de los derechos del inquilino. ojo, tambien estoy de acuerdo en que el inquilino debe cumplir obligaciones como por ejemplo asumir los daños que produjera cuando los hubiere. pero desde luego que hay que mejorar cosas ahi, y el tema de la vigencia de los contratos, las clausulas abusivas y clarificar lo que permite y no permite la LAU, en mi opinion es un melon por abrir.
8.- hay algunas cuestiones en las cuales el margen de accion de los propietarios deberia ser mas limitado. si, lo opino.]
9.- debe existir vivienda social para las situaciones donde es indicada. y esa vivienda a dia de hoy creo que la pueden proporcionar los fondos, bancos y "grandes tenedores" perfectamente. aunque tambien soy de la opinion de que esto es una competencia del estado y que a dia de hoy es un disparate como esta montado.
Schwefelgelb escribió:No veo el motivo, porque al fin y al cabo no es el mismo servicio aunque sea parecido, por eso se paga más barato. Si se hiciera, habría que asumir las consecuencias: aumento de precios.
Schwefelgelb escribió:El tema es como regulas que a esa persona le compense alquilar por ese precio.
Schwefelgelb escribió:Hombre, decir que el crédito no fue un problema en una crisis de demanda que además empezó como crisis financiera, no inmobiliaria... Pero coincido en que como las condiciones no son las mismas que por aquel entonces, no debería ocurrir lo mismo.
Schwefelgelb escribió:Esos que quieren hacer negocio están estimulando la oferta, que es el problema actual.
Schwefelgelb escribió:Lo mismo. Seguro que limitar la oferta aún más nos saca del embrollo.
Schwefelgelb escribió:No veo la necesidad, y evidentemente aumentaría el coste, aunque en lo último estoy de acuerdo.
Schwefelgelb escribió:Creo que al contrario, especialmente en crisis de oferta.
Schwefelgelb escribió:No estoy de acuerdo, pero al menos esta medida sí va dirigida a combatir el problema de oferta que tenemos.
GXY escribió:1.- no he dicho nada de eliminar vivienda turistica ni temporal ni vacacional. si he dicho que se deberia regular mejor y que la actividad economica de negocio de hosteleria con vivienda se deberia igualar las condiciones que se exigen a los establecimientos de hosteleria con las que se exigen a los particulares que ponen viviendas (o partes de ellas) a ejercer de tal.
GXY escribió:2.- tampoco he dicho nada de "quitar casas a todo kiski que no la use como vivienda habitual". lo que si he dicho es que las enesimas viviendas que no sean la habitual se deberian poner a alquilar mediante un sistema regulado por el estado en el cual el propietario percibiria una renta por dicha cesion y uso, y en la cual podria recuperar esa propiedad si efectivamente va a ser usada residencialmente por él mismo o un familiar.
GXY escribió:efectivamente, no construir sin regulacion seria una vuelta a la burbuja, porque si no cambian ni el marco normativo ni las condiciones en que se hacen las cosas, tampoco van a cambiar los resultados de aquella situacion
GXY escribió:4.- efectivamente, se deberia quitar toda la vivienda a todo especulador, buitre y fondo cuyo objetivo sea hacer dinero con ella (especificamente estoy hablando de sociedades mercantiles "ejerciendo de caseros"). No tengo nada en contra de que un particular tenga 2 viviendas, o 5, o 20 (con lo especificado en los puntos anteriores y posteriores a este). la vivienda debe ser para vivir en ella y no es un objeto de inversion ni un ladrillocoin. si quieres invertir invierte en bitcoins, o compra acciones de empresas, o compras bonos, o productos financieros que sera que no hay, pero las viviendas dejarlas tranquilas, que si estamos aqui es en gran medida por culpa de esas sanguijuelas.
GXY escribió:6.- si. no solo tope, sino tambien re-tasacion y moderacion de los precios actuales. a lo mejor tambien hay que regular quien puede acceder a dichas viviendas, precisamente para evitar actividades especulatorias, el acopio y el mal uso / desuso.
GXY escribió:7.- el contrato entre arrendador y arrendatario debe estar regulado y vigilado por un supervisor neutral
GXY escribió:9.- debe existir vivienda social para las situaciones donde es indicada. y esa vivienda a dia de hoy creo que la pueden proporcionar los fondos, bancos y "grandes tenedores" perfectamente. aunque tambien soy de la opinion de que esto es una competencia del estado y que a dia de hoy es un disparate como esta montado.
Schwefelgelb escribió:Vamos a ponernos de acuerdo aunque sea en un punto. ¿Como no va a hacer crisis de oferta con colas de decenas o incluso más de cien personas en algunos casos aún con estos precios?
ale210 escribió:@Mrcolin
Mira tío estás rozando la falta de respeto, así que por ahí no sigas. Necesitas aprender tener un poco más de educación por tu parte.
Pero mira, no he he encontrado dónde decías eso. Mis disculpas. NO por ende, seguiré pensando que por mucha ley que haya, siempre hay gente dispuesta a saltársela.
Y a todo esto, ¿queréis más protección a favor del arrendatario?
Sólo por "apuntillar"Mrcolin escribió:Por otra parte, tu como inquilino te puedes marchar cuando te plazca y el propietario solo te puede echar bajo unas condiciones muy especiales.
Si, pero bajo penalización.
GXY escribió:Schwefelgelb escribió:Vamos a ponernos de acuerdo aunque sea en un punto. ¿Como no va a hacer crisis de oferta con colas de decenas o incluso más de cien personas en algunos casos aún con estos precios?
100 visualizaciones de un anuncio en idealista no es una cola de 100 personas.
y si, se que ha habido casos puntuales (y bien publicitados) de colas de 100 personas. estaremos de acuerdo en que no es lo habitual.
normalmente ningun propietario necesita ver a, poniendo una cifra alta, mas de 10 candidatos para elegir a uno. y dada la situacion actual, va a elegir al que pague lo que pida y/o cumpla las prerrogativas que establezca. (unilateralmente, por cierto).
Mrcolin escribió:Tu que dices que has firmado 300 contratos de alquiler, te habrás chocado con la realidad de que o andas rápido llamando o te quedas sin piso. Y rápido no es tardar 1 día en llamar (que ya sería rápido), sino tardar menos de 10 minutos en llamar y ya vas justito.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Tu que dices que has firmado 300 contratos de alquiler, te habrás chocado con la realidad de que o andas rápido llamando o te quedas sin piso. Y rápido no es tardar 1 día en llamar (que ya sería rápido), sino tardar menos de 10 minutos en llamar y ya vas justito.
"mi experiencia" es que la mayoria de anuncios exitosos duran entre 3 y 15 dias. tambien en madrid.
GXY escribió:¿me vas a llamar mentiroso tambien hoy ¿?
Mrcolin escribió:De media, 1 de cada 5 anuncios se soluciona en menos de 24h.
Mrcolin escribió:Pero aunque fuera el caso de lo que dices, piensa que los anuncios no se quitan hasta que no se cierra el contrato, lo que puede llevar más días aunque ya haya premiado. ¿Te parece que la cantidad de días que dices sea alta?
Mrcolin escribió:Eso depende de ti.
GXY escribió:Mrcolin escribió:De media, 1 de cada 5 anuncios se soluciona en menos de 24h.
bueno. ya tenemos una distancia menos sideral entre "todo desaparece volando" y lo contrario.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Pero aunque fuera el caso de lo que dices, piensa que los anuncios no se quitan hasta que no se cierra el contrato, lo que puede llevar más días aunque ya haya premiado. ¿Te parece que la cantidad de días que dices sea alta?
si concedo que muchas veces los anuncios no se actualizan o tardan en actualizarse cuando ya han sido formalizados antes de firma o incluso ya ocupados.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Eso depende de ti.
el que califica cosas eres tu, yo ahi no puedo entrar a guiar tu mano.