› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Aragornhr escribió: ¿Cual debería ser la solución si te hace un préstamo y le dejas de pagar?
flexibilidad real en los pagos frente a situaciones demostrables de disminucion de ingresos (reduccion o diferido de cuotas, etc).
GXY escribió:Aragornhr escribió: ¿Cual debería ser la solución si te hace un préstamo y le dejas de pagar?
en caso de alquiler, y que la situacion se prolonga durante un plazo razonable de tiempo, se debe hacer cargo proteccion social.
en caso de hipoteca (y mas teniendo en cuenta la dinamica de "valor" / precio), dacion en pago,
Mrcolin escribió:Que bonito es hacerse mayor pero que las responsabilidades siempre recaigan sobre los demas. Eso si, los derechos son mios... las responsabilidades no tanto
GXY escribió:flexibilidad real en los pagos frente a situaciones demostrables de disminucion de ingresos (reduccion o diferido de cuotas, etc).
dinodini escribió:en caso de alquiler, y que la situacion se prolonga durante un plazo razonable de tiempo, se debe hacer cargo proteccion social.
dinodini escribió:¿Tu crees que los bancos no lo intentan? Su negocio es prestar dinero, no acumular pisos de impagados. No son inmobiliarias sino financieras.
dinodini escribió:Estoy de acuerdo si hay menores de por medio, sino que vuelvan a casa de sus padres como hace todo el mundo si no tiene trabajo. Y pedir el paro.
dinodini escribió:Me parece bien, pero lo suyo es que esto se pusiera en la escritura de la hipoteca. Eso si, no esperes entonces los intereses del 2% actuales, porque los bancos tendrían que hacer un colchon para asumir las perdidas económicas que les supone las daciones en pago, ¿o pretendes nadar y guardar la ropa al mismo tiempo? No esperes que los bancos, entidades privadas, asuman las perdidas de las daciones en pago. Ese sobrecoste lo tendra que asumir, con un interes mas alto, el resto de hipotecados que pagan religiosamente, entre ellos tu y yo.
Aragornhr escribió:De hecho eso ya existe. De entrada el banco no va a mover ficha hasta que lleves un año entero sin pagarle lo que corresponde. Y lo segundo, esta el código de buenas practicas que te permite renegociar tu hipoteca y hacer lo que te interese más con ella (pagar durante un tiempo intereses unicamente, ampliar los años de pago...)
Aragornhr escribió:No veo problema, aunque preferiria que se hiciera en viviendas publicas, de esas que no se construyen.
GXY escribió:y si, precisamente no espero una mierda de los bancos (y menos de banca privada). ahi quien tiene que meter mano es un estado social. y el sobrecoste no lo tienen que asumir ni el estado ni los ciudadanos. lo tiene que asumir el que gana dinero. ¿quien es el que gana dinero?
GXY escribió:
vale ya de legislar a medida de los bancos y del negocio. asi nos crece el pelo.
GXY escribió:
el estado puede obligar a los bancos a cumplir normas y si no se cumplen normas al banco no se le deja entrar.
pero claro, cuando hablamos de que quien realmente manda es el banco y no el politico...
GXY escribió:@OK Computer tambien te recuerdo que estamos hablando de un bien esencial y un derecho. no es una PS5 ni un gamepass.
Mrcolin escribió:El Estado puede poner todas las normas que quiera, pero no creo que una de ellas sea que "estás obligado a dejar 200.000€ al primero que pase".
Te repito, si firmas podrán poner todas las normas que quiera el estado. El banco lo tiene tan fácil como no firmar, no hay acuerdo y cada uno para su casa. El banco no ganará dinero contigo... tampoco lo pierde. Lo que seguro que tu te irás con una mano delante y otra detrás.
GXY escribió:Mrcolin escribió:El Estado puede poner todas las normas que quiera, pero no creo que una de ellas sea que "estás obligado a dejar 200.000€ al primero que pase".
Te repito, si firmas podrán poner todas las normas que quiera el estado. El banco lo tiene tan fácil como no firmar, no hay acuerdo y cada uno para su casa. El banco no ganará dinero contigo... tampoco lo pierde. Lo que seguro que tu te irás con una mano delante y otra detrás.
el estado puede definir en que condiciones se debe operar con las hipotecas / compras de viviendas donde se cumplan determinadas condiciones.
y si, puede ser algo por el estilo de "si es primera vivienda del interesado, y el valor de la vivienda no supera X valor tasado segun un indice, y el interesado cumple esta y esta y esta condicion ENTONCES el banco debe aplicar X"
y los bancos que no lo quieran aplicar, pues no suscriben esas hipotecas, simple y llanamente. y si ningun banco quiere, pues a lo mejor la solucion es establecer un operador de banca publica para esas cuestiones.
pero aqui lo hacemos al reves: el banco QUIERE aplicar esta y esta y esta condicion y (mediante lobbies) son los bancos quienes determinan que normativa el estado debe enunciar, y los remeritos a tragar metro y medio de verga bancaria. y todavia vuestra lectura es que pobres bancos que solo quieren ganar dinero ¿perdona?
la historia de siempre.
Mrcolin escribió:Es la parte que no entiendes. No puedes imponer TUS reglas a alguien que te deja el dinero.
sadistics escribió:Que vuelva la banca publica, basicamente dinero para todos aunque no cumplan un minimo de garantias
GXY escribió:Mrcolin escribió:Es la parte que no entiendes. No puedes imponer TUS reglas a alguien que te deja el dinero.
no. mejor dejemos que el banco nos imponga SUS reglas a todos los demas "porque dinero" ¿con eso todo bien, segun tu, no?
docobo escribió:@sadistics
Está siendo la risión el Mr Jekill y Hide que tenemos montado. Que vuelva la banca pública y 2 páginas atrás lloros porque se rescató la banca pública![]()
Yo lo de aquí no lo puedo explicar a la gente que me rodea, porque no se lo creen.
GXY escribió:eso se puso a posteriori de 2012 despues de todo lo que paso en esos años. y "bien" que ahora lo haya. pero en mi opinion la flexibilizacion debe ser aun superior a la que hay.
GXY escribió:la normativa debe incluir tooooodo, eso ya lo dije hace paginas. no se puede tener un conjunto de normas por un lado y otro conjunto por otro. el articulo 14 de la constitucion esta de adorno para ti, no ¿?
Aragornhr escribió: tendría que haber es una serie de viviendas públicas donde realojar a esas personas a cambio de una renta más reducida.
Mrcolin escribió:Que vuelva la banca pública, que vuelvan las hipotecas al 100% a los que tienen pocos recursos...
GXY escribió:Mrcolin escribió:Es la parte que no entiendes. No puedes imponer TUS reglas a alguien que te deja el dinero.
no. mejor dejemos que el banco nos imponga SUS reglas a todos los demas "porque dinero" ¿con eso todo bien, segun tu, no?
edit.sadistics escribió:Que vuelva la banca publica, basicamente dinero para todos aunque no cumplan un minimo de garantias
donde he dicho yo que "no se cumpla un minimo de garantias" ¿?
ahora bien, quien pone las condiciones que debemos cumplir todos los demas, el primer interesado en poner LAS QUE LES CONVENGA A EL MISMO ¿? <- el banco
Aragornhr escribió: tendría que haber es una serie de viviendas públicas donde realojar a esas personas a cambio de una renta más reducida.
sadistics escribió:Si hombre y nos mandarás a todos los pobres a una misma zona, yo la quiero en el centro porque no quiero que me marginen por necesitar dicha vivienda aunque sea de forma temporal
Guettos de pobres es lo que llevaria a dicha accion
GXY escribió:dinodini escribió:¿Tu crees que los bancos no lo intentan? Su negocio es prestar dinero, no acumular pisos de impagados. No son inmobiliarias sino financieras.
ya te digo yo que en 2009-2012 una mierda intentaban. o cumples esto esto y esto o te echo como un perro (y fue lo que hicieron)
Torres escribió:Yo en 2013 compré un piso que el banco se quería quitar a precio de ganga... Este año he pagado por el de a lado al mío con algún metro cuadrado menos, casi el doble de lo que me costó el primero... Y eso que lo he comprado bien de precio...
De todas formas viendo la gráfica no veo tanto caos.., la subida en los últimos 20 años ha sido mínima.., lo que pasa que en 2013 se tocó fondo...
santousen escribió:
https://x.com/elconfidencial/status/1930875510260707666
Esto es denigrante, el otro día una sueca creo que era se quejaba porque le habían ocupado su casa que había comprado para especular
docobo escribió:Torres escribió:Yo en 2013 compré un piso que el banco se quería quitar a precio de ganga... Este año he pagado por el de a lado al mío con algún metro cuadrado menos, casi el doble de lo que me costó el primero... Y eso que lo he comprado bien de precio...
De todas formas viendo la gráfica no veo tanto caos.., la subida en los últimos 20 años ha sido mínima.., lo que pasa que en 2013 se tocó fondo...
Yo el que tengo actualmente lo compré en el T1 del 2014. Triunfada de esas que económicamente hacen que tu vida sea diferente a haberlo comprado en el 2007.
dinodini escribió: En el 2013 la vivienda había bajado de precio un tercio, y en algunos sitios el 50%, pero es, que entre el 97 y el 2007 había triplicado o cuadriplicado de precio. Tengo revistas de Tecnocasa del 96 con pisos de 6 mill de ptas, 30.000 euros, en barrios buenos de Sevilla.