› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ale210 escribió:@Schwefelgelb
¿Y a dónde te crees que iba esa vivienda? Destinada a alquilar social o vivienda pública.
@docobo
Hablas como tal y argumentas cómo uno de ellos, así que eres como tal.
¡Voy bien servido de mates, gracias! ¡Qué amable!
ale210 escribió:Pero los datos están ahí, pero me hace gracia que la vivienda vacía es un porcentaje "irrisorio", pero los casos de "okupa" son alarmantes.
docobo escribió:@Mrcolin Este hilo me recuerda a muchos perroflauta de red pro-okupación que cuando le okupan la casa va con unos desokupas a sacarlos. Como no hace mucho el actor aquél.
Okupación? Sí pero a los demás 😂
Mrcolin escribió:docobo escribió:@Mrcolin Este hilo me recuerda a muchos perroflauta de red pro-okupación que cuando le okupan la casa va con unos desokupas a sacarlos. Como no hace mucho el actor aquél.
Okupación? Sí pero a los demás 😂
Es que es tremendo...
Si yo te quito el móvil sin que te des cuenta, es robo. Si yo te quito el móvil porque antes te lo he pedido para hacer una llamada de teléfono, ya no es robo.
Si es que da igual... me parece perfecto que diferencien ellos entre una cosa y otra. Pero como para los propietarios, que es quienes tienen que poner la vivienda en alquiler y elegir el inquilino no lo es... pues normal que duden mucho de ponerlas en alquiler y si lo hacen, al primer indicio de sospecha, pasan al siguiente inquilino en la lista y listo. ¿Quién pierde?
Luego propietario malo... Pues si yo fuera uno de ellos, prefiero ser malo que gilipollas y quedarme sin MI casa hasta a saber cuanto tiempo y en qué estado
Mrcolin escribió:En el hilo algunos llevan defendiendo cosas que no existen nada mas que en sus cabezas...
Por otra parte, me hace gracia que como la ley diferencia entre "okupación" e "inquiokupación" ya se traten como si estuviéramos hablando de aviones a reacción por una parte y cómo cocinar pollo por otra, cuando en ambos casos es lo mismo = tener una propiedad sin poder usarla, que la esté usando otro sin mi permiso y sin cobrar por ella.
Claro, esto lo defienden quién no tienen ese problema ni lo van a tener...
Mrcolin escribió:Otra cosa, se justifica la okupación porque en la mayoría de los casos los pisos son de bancos... ¿y?
Mrcolin escribió:Son justificaciones tan asquerosas que normal que tengamos la situación que tenemos... Yo desde luego si al que "entrevisto" para alquilar mi vivienda le escuchara decir la mitad de lo que leo aquí, no se la alquilaba ni por todo el oro del mundo. Normal que la gente que alquila pisos se ande con mucho cuidado...
GXY escribió:
es que son dos cosas que no tienen un peo que ver porque proceden de dos situaciones completamente diferentes.
haciendo la analogia con el movil. "okupacion" es que yo te amenazo con una navaja, te hago desbloquear el movil, te lo cojo de la mano y me lo llevo. "inquilino que no paga" (que lo de "inquiokupacion" es un invent que manejais para hacer la "igualacion") es que yo he llegado contigo a un acuerdo de comprarte el movil a 300 euros en 3 plazos, te pago 100 euros, me das el movil, empiezo a usarlo, te hago el pago del segundo plazo, pero no te hago el pago del tercer plazo porque me he quedado sin trabajo y he tenido que usar el dinero para comprar comida. ahora segun tu, yo tendria que devolverte el telefono y ademas tu te quedas con los 200 euros que ya te pague.
si a ti te parece que las dos situaciones son analogas, pues tu sabras, pero no se parecen un carajo.
GXY escribió:
se "justifica" por el concepto de necesidad. la persona en situacion de emergencia habitacional si necesita un techo. el banco no necesita el doscientos quincuagesimo tercer techo salvo para hacer negocio con el. si tampoco entiendes esa diferencia pues no se que estamos discutiendo.
GXY escribió:
son "justificaciones" basadas en el concepto de necesidad y en el manejo del derecho. conste que yo tampoco soy partidario de la okupacion como herramienta ni politica ni social. para mi, la okupacion (la que cursa con usurpacion, acceso no autorizado al inmueble, etc) es una manifestacion de deficiencias del "mercado" de la vivienda (de como estan repartidos los recursos).
para mi, tanto el okupante (el que tiene un problema real de emergencia habitacional, no la mafia que hace negocio con ello) como el inquilino que no paga, son victimas, no delincuentes, y por tanto no me nace tratarlos como si lo fueran.
para ti y para docobo si son delincuentes en cualquier caso y por eso los tratais como perros.
GXY escribió:ponle los aderezos que quieras: okupacion e impago de alquiler siguen sin ser sinonimos, ni situaciones con ningun tipo de equivalencia juridica.
Mrcolin escribió:GXY escribió:ponle los aderezos que quieras: okupacion e impago de alquiler siguen sin ser sinonimos, ni situaciones con ningun tipo de equivalencia juridica.
Vamos, que has definido una compra y no tiene nada que ver con alquiler que pagas por el uso.
Quereis que el propietario sea la mama del inquilino y va a ser que no…
La diferencia es que en un caso entra alguien sin tu consentimiento a ru propiedad, en el otro que le abres la puerta porque ha firmado un contrato… que se va a pasar por el forro.
Resultado? Sin propiedad y sin mensualidad en ambos casos.
sadistics escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:ponle los aderezos que quieras: okupacion e impago de alquiler siguen sin ser sinonimos, ni situaciones con ningun tipo de equivalencia juridica.
Vamos, que has definido una compra y no tiene nada que ver con alquiler que pagas por el uso.
La diferencia es que en un caso entra alguien sin tu consentimiento a ru propiedad, en el otro que le abres la puerta porque ha firmado un contrato… que se va a pasar por el forro.
pues creo que el okupa no genera deuda y el inquiokupa como llamais si, otra cosa es que termine no pagando igualmente... el primero no saldrá en ficheros de deudores y el segundo si
sadistics escribió:Y que tu pierdas el trabajo es una condicion tuya, que no entra dentro de contrato, con lo cual es deber tuyo cumplir con el contrato y si no puedes cumplir, lo rompes, al igual que hace el propietario del movil.
El no te lo hace devolver cuando quiera, te lo hace devolver si no pagas.
Y si quereis que dicha condicion justifique el impago supongo que tambien permitireis que los propietarios tambien pongan una clausula que en caso de perdida de empleo debais dejar el piso.
sadistics escribió:Yo veo bien la diferenciacion entre okupacion e impago, deberian tratarse de formas diferentes tambien ante la ley y la proteccion social del estado.
sadistics escribió:Que al final el primero lo hace de forma violenta y el segundo lo hace amparado por el estado por falta de recursos de este. porque en el momento en el que se declara una unidad como vulnerable deberia ser el propio estado el encargado de relocalizarlo para no afectar a la propiedad y el patrimonio de un ciudadano.
Mrcolin escribió:Ya sea para alquilarla, para que la use mi familia cuando quiera, o para guardar las bicis en el pueblo.
GXY escribió:sadistics escribió:Y que tu pierdas el trabajo es una condicion tuya, que no entra dentro de contrato, con lo cual es deber tuyo cumplir con el contrato y si no puedes cumplir, lo rompes, al igual que hace el propietario del movil.
Y si quereis que dicha condicion justifique el impago supongo que tambien permitireis que los propietarios tambien pongan una clausula que en caso de perdida de empleo debais dejar el piso.
ah claro, que yo pierda el empleo y no pueda pagar "es una condicion mia" y el propietario se puede limpiar el culo con ella, pero que el propietario se divorcie y de pronto (de un mes para el siguiente) quiera el piso, esa si me la tengo que comer con patatas, verdad ¿?
GXY escribió:en fin la de siempre, to lo gordo del embudo para los propietarios y todo lo estrechito para los inquilinos y todavia tenemos que ceder mas y perder mas fuerza en la definicion de condiciones los inquilinos.sadistics escribió:Yo veo bien la diferenciacion entre okupacion e impago, deberian tratarse de formas diferentes tambien ante la ley y la proteccion social del estado.
los unicos que igualan una cosa con la otra son los fans de desokupa y demas derechillas que vienen a opinar en temas de vivienda siempre por el mismo lado. os aseguro que todas las autoridades tanto administrativas como judiciales como FCSE, tienen meridianamente clara la diferencia entre "okupacion" (apropiacion/usurpacion) y situacion de impago del inquilino.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Ya sea para alquilarla, para que la use mi familia cuando quiera, o para guardar las bicis en el pueblo.
todos esos derechos adquiridos, cuando ya los tienes cubiertos con 1 o mas viviendas, lo que propones es que pasen por delante del derecho adquirido del inquilino a la UNICA vivienda de la que dispone.
ahi es donde yo digo que deberia entrar una regulacion. eso aparte del tema de pagos e impagos.
Mrcolin escribió:Por supuesto que tu empleo es una condición tuya. Del propietario no es que no tiene porqué saber casi ni en lo que trabajas (más allá de si ve las nóminas).
Por otra parte, tu como inquilino te puedes marchar cuando te plazca y el propietario solo te puede echar bajo unas condiciones muy especiales. ¿Qué más quieres, adquirir de por vida el derecho de esa vivienda?
Mrcolin escribió:Que esto no va de colores...
Mrcolin escribió:El inquilino en régimen de alquiler tiene la fabulosa cantidad de 0 viviendas. Tiene el usufruto de una mientras el contrato esté en vigor. Pero hasta ahí
GXY escribió:Mrcolin escribió:Por supuesto que tu empleo es una condición tuya. Del propietario no es que no tiene porqué saber casi ni en lo que trabajas (más allá de si ve las nóminas).
Por otra parte, tu como inquilino te puedes marchar cuando te plazca y el propietario solo te puede echar bajo unas condiciones muy especiales. ¿Qué más quieres, adquirir de por vida el derecho de esa vivienda?
claro, el empleo es una condicion mia (pero solo si lo pierdo, porque el que para entrar he tenido que cumplir entre otras cosas la regla del tercio lo que incluye investigacion de lo que trabajo y de mis ingresos eso tambien es una condicion mia, no ¿? )
GXY escribió:y pues mira, "de por vida" a lo mejor no (aunque lo que se ha propuesto un par de veces en el hilo de las VPO de alquiler, vendria a ser mas o menos eso). pero que el contrato tenga un periodo de tiempo garantizado durante el cual mientras yo pague se mantenga, y que si no pago exista una flexibilidad previamente delimitada, pues tampoco estaria de mas.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Que esto no va de colores...
ya. no va de colores. oc. voy a hacer como que me lo creo.
GXY escribió:Mrcolin escribió:El inquilino en régimen de alquiler tiene la fabulosa cantidad de 0 viviendas. Tiene el usufruto de una mientras el contrato esté en vigor. Pero hasta ahí
y por eso en mi opinion su derecho a conservar eso deberia ser preservado frente a tu derecho de tener 4 y usar una para "guardar bicicletas".
Mrcolin escribió:Si lo pierdes y si lo ganas. A mi me la trae al pairo si ganas 1000€ o si ganas 100.000€. No es problema mio si te va bien ni si te va mal. Tu quieres un servicio privado (en este caso una vivienda), pagas por el.
Si no hay una vía pública para los casos que comentas, estás quejándote en la ventanilla equivocada.
Tu no eres la responsabilidad de nadie
Mrcolin escribió:5 añitos excepto por causas de fuerza mayor.
Mrcolin escribió:Sois los team regulación los que estás empeñados en sacar nombres, partidos políticos, etc etc.... Amiquemecuentas
Mrcolin escribió:Y lo está. Si tu tienes contrato y quiero que te vayas porque quiero guardar mi bicicleta en mi vivienda, el juez posiblemente me diga que me meta la bicicleta por donde amargan los pepinos xD.
Mrcolin escribió:sadistics escribió:Mrcolin escribió:Vamos, que has definido una compra y no tiene nada que ver con alquiler que pagas por el uso.
pues creo que el okupa no genera deuda y el inquiokupa como llamais si, otra cosa es que termine no pagando igualmente... el primero no saldrá en ficheros de deudores y el segundo si
El primero me priva de usar mi propiedad, te parece poco?
Ya sea para alquilarla, para que la use mi familia cuando quiera, o para guardar las bicis en el pueblo.
GXY escribió:sadistics escribió:Y que tu pierdas el trabajo es una condicion tuya, que no entra dentro de contrato, con lo cual es deber tuyo cumplir con el contrato y si no puedes cumplir, lo rompes, al igual que hace el propietario del movil.
ah claro, que yo pierda el empleo y no pueda pagar "es una condicion mia" y el propietario se puede limpiar el culo con ella, pero que el propietario se divorcie y de pronto (de un mes para el siguiente) quiera el piso, esa si me la tengo que comer con patatas, verdad ¿?
en fin la de siempre, to lo gordo del embudo para los propietarios y todo lo estrechito para los inquilinos y todavia tenemos que ceder mas y perder mas fuerza en la definicion de condiciones los inquilinos.
sadistics escribió:Y estoy de acuerdo con empresas como desokupa, al final un privado no deberia perder el uso de su inmueble, durante años, y menos aun asumiendo el coste del inquilino o el ocupa y la perdida generada del impago.
Quieres cargarte dichas empresas?
Acaba con dicho problema.
sadistics escribió:La propiedad es tuya?
No
Tienes permiso del propietario o contrato?
No, estas fuera.
Tienes permiso del propietario o contrato?
Si
Es demostrable?
No, estas fuera.
Si
Estas al dia de los pagos?
No, estas fuera.
sadistics escribió:Mucho que se diga que solo la derecha desocupa la izquierda hace lo mismo con sus propiedades cuando son ocupadas...
Yo no creo que sea problema de cuerdas y si las quieres meter, solo por puntualizar, el que quiso dar "dinamismo al mercado de alquiler" fue la ley boyer del psoe (lo que llaman izquierda) y el que finiquitó la vivienda publica fue el pp (lo que llaman derecha) permitiendo hacer lo que se hizo con las vpos, asi que ambos tienen culpa de lo que está pasando actualmente por mucho que se quiera achacar a unos la proteccion de la propiedad privada (u opresion al que no puede permitirse una vivienda) y a otros la defensa de los inquilinos...
GXY escribió:....
GXY escribió:pero como ya dije, cuando tu quieres tu piso para guardar bicicletas dices que lo necesitas tu, o tu hija, o tu sobrina, y sea verdad o no, y sin tener que demostrarlo documentalmente, a mi en la siguiente renovacion de contrato (que son año a año aunque la vigencia sea de 5 años, a poco que hayas redactado el contrato "medianamente bien"), me echas y yo me tengo que joder y buscarme la vida yo (y conseguir otro piso yo, y asumir todos los sobrecostes yo, y cargar con la sobrecarga emocional y material que supone, yo)... y tu ya tienes tu garaje para tus bicicletas, tan tranquilamente.
esas cosas suceden (generalmente no para guardar bicicletas, sino para subir el precio del alquiler) y la proteccion que tenemos los inquilinos frente al capricho del propietario es CERO.
GXY escribió:5 añitos como maximo
GXY escribió:claro, el empleo es una condicion mia (pero solo si lo pierdo, porque el que para entrar he tenido que cumplir entre otras cosas la regla del tercio lo que incluye investigacion de lo que trabajo y de mis ingresos eso tambien es una condicion mia, no ¿? )
GXY escribió:si la regulacion esta mal hecha y no funciona es culpa del legislador, pero los que se ponen a explorar y buscar cualquier hueco o a tirar de la cuerda justa todo lo que necesitan para conseguir sus objetivos, no son los legisladores.
GXY escribió:tambien decir que muchos okupantes (digo "delictivos") pueden ser victimas y estar haciendolo porque no tienen otro remedio.
GXY escribió:para mi debe entrar el soporte social de vivienda tanto en la mayoria de casos de okupacion como en los de impago de alquiler.
Mrcolin escribió:Si, estará todo lo mal hecha que quieras... pero desde luego antes de venir a opinar deberías estudiartela y saber cómo funciona al menos. Porque habrás firmado 27 contratos de alquiler pero los has firmado sin saber los derechos que tienes.
Los contratos de alquiler por defecto son 5 años para el propietario. Y si te quiere echar antes, o tiene una causa justificada (la cual tiene que demostrar si tu no te quieres ir), o cedes tu "por que te de igual", o de ahí va a ser complicado que te muevan.
Los contratos no se rompen solo porque el propietario diga que va a venir su hija la de la China a vivir ahí. Aunque no tenga una hija en China xD.
Se nota que hablas sin saber y a ver si cuela... y como hemos pasado por ahí y sabemos como funciona, pues colar, no cuela.
Mrcolin escribió:Pueden ser víctimas, o pueden no serlo.
Yo tengo un sueldo decentillo y me podría permitir hacer más cosas de las que hago hoy en día, pero tengo la responsabilidad conmigo mismo de ahorrar por si mañana no es todo tanto de color de rosa... y evitar así tener que meterme (o estar) en un sitio donde no se me quiere por mis huevos morenos.
Es muy guay vivir como a cada uno le de la gana mientras se llegue a final de mes y en cuanto en el trabajo te bajan 100€ (ya no digamos que te echen) resulta que no tener dinero para hacer frente a tus gastos.
Se vive muy bien al día... luego pasa lo que pasa.
Mrcolin escribió:El soporte social no tienen que ser los propietarios. Quién alquila una casa no se convierte en madre, padre o tutor de nadie.
ale210 escribió:Muchas veces se firman cláusulas abusivas a sabiendas porque NO TE QUEDA OTRA y necesitas tener un techo. Y tampoco te vas a poner denunciar porque probablemente, ni tengas los recursos suficientes (comparado contra una inmobiliaria o un señor con muchos pisos). La ley dice una cosa y la realidad es otra.
ale210 escribió:Hay gente que vive al día, si no se puede negar. Pero no me negarás que la inmensa mayoría no pueden ni ahorrar y NO PORQUE LO HAYAN decidido ellos.
ale210 escribió:Mrcolin escribió:Si, estará todo lo mal hecha que quieras... pero desde luego antes de venir a opinar deberías estudiartela y saber cómo funciona al menos. Porque habrás firmado 27 contratos de alquiler pero los has firmado sin saber los derechos que tienes.
Los contratos de alquiler por defecto son 5 años para el propietario. Y si te quiere echar antes, o tiene una causa justificada (la cual tiene que demostrar si tu no te quieres ir), o cedes tu "por que te de igual", o de ahí va a ser complicado que te muevan.
Los contratos no se rompen solo porque el propietario diga que va a venir su hija la de la China a vivir ahí. Aunque no tenga una hija en China xD.
Se nota que hablas sin saber y a ver si cuela... y como hemos pasado por ahí y sabemos como funciona, pues colar, no cuela.
Muchas veces se firman cláusulas abusivas a sabiendas porque NO TE QUEDA OTRA y necesitas tener un techo. Y tampoco te vas a poner denunciar porque probablemente, ni tengas los recursos suficientes (comparado contra una inmobiliaria o un señor con muchos pisos). La ley dice una cosa y la realidad es otra.
ale210 escribió:Mrcolin escribió:Pueden ser víctimas, o pueden no serlo.
Yo tengo un sueldo decentillo y me podría permitir hacer más cosas de las que hago hoy en día, pero tengo la responsabilidad conmigo mismo de ahorrar por si mañana no es todo tanto de color de rosa... y evitar así tener que meterme (o estar) en un sitio donde no se me quiere por mis huevos morenos.
Es muy guay vivir como a cada uno le de la gana mientras se llegue a final de mes y en cuanto en el trabajo te bajan 100€ (ya no digamos que te echen) resulta que no tener dinero para hacer frente a tus gastos.
Se vive muy bien al día... luego pasa lo que pasa.
Hay gente que vive al día, si no se puede negar. Pero no me negarás que la inmensa mayoría no pueden ni ahorrar y NO PORQUE LO HAYAN decidido ellos.
ale210 escribió:Mrcolin escribió:El soporte social no tienen que ser los propietarios. Quién alquila una casa no se convierte en madre, padre o tutor de nadie.
Creo que para eso están los seguros de impago.
Mrcolin escribió:ale210 escribió:Mrcolin escribió:El soporte social no tienen que ser los propietarios. Quién alquila una casa no se convierte en madre, padre o tutor de nadie.
Seguros que tiene que pagar el propietario.
sadistics escribió:Mrcolin escribió:ale210 escribió:
Seguros que tiene que pagar el propietario.
Que al final termina pagando el inquilino, incrementando el precio del alquiler, pagando todos por unos pocos.
Mrcolin escribió:Si, estará todo lo mal hecha que quieras... pero desde luego antes de venir a opinar deberías estudiartela y saber cómo funciona al menos. Porque habrás firmado 27 contratos de alquiler pero los has firmado sin saber los derechos que tienes.
Mrcolin escribió:Los contratos no se rompen solo porque el propietario diga que va a venir su hija la de la China a vivir ahí. Aunque no tenga una hija en China xD.
Mrcolin escribió:Pueden ser víctimas, o pueden no serlo.
Mrcolin escribió:Yo tengo un sueldo decentillo y me podría permitir hacer más cosas de las que hago hoy en día, pero tengo la responsabilidad conmigo mismo de ahorrar por si mañana no es todo tanto de color de rosa... y evitar así tener que meterme (o estar) en un sitio donde no se me quiere por mis huevos morenos.
Mrcolin escribió:El soporte social no tienen que ser los propietarios. Quién alquila una casa no se convierte en madre, padre o tutor de nadie.
Mrcolin escribió:Que luego lo puedas repercutir o no en el precio, es otra historia (como podrías repercutir el IBI, la comunidad o cualquier otra cosa). El seguro de impagos lo paga el propietario por los problemas del inquilino.
Es como si tengo yo que pagar un seguro por si mañana mi jefe decide no pagarme la nómina xD.
Cosas que son obligatorias y así están definidas pagas un seguro que no debería ni de existir.
sadistics escribió:Vamos que firmas lo que sea y cuando tienes que defender tus derechos, pasas
Que lo haga el siguiente o como va el tema?
Esto recuerda al tema de "mi jefe es un hijo de puta explotador que me paga 500€ por media jornada ( y curras 12 horas)"
Entonces para que exiges mas derechos si los que tienes precisamente para que no pasen esas cosas ya te los pasas por el forro de los huevos por "necesidad"?
OK Computer escribió:[b]
Lo que si sabemos (si no es mucho suponer ), es para qué sirve un compromiso en un contrato. Y si una de las dos partes no cumple, también sabemos lo que debería pasar.
Mrcolin escribió:¿Clausula abusiva la de que el propietario, excepto por causas de fuerza mayor, no puede recuperar tu vivienda en mínimo 5 años si el inquilino no quiere?
¿Has leído lo que he puesto?
Si el propietario te dice que te vayas antes, y tu "no te vas a poner a denunciar", ¿entonces para que quieres más derechos y protecciones si las que tienes no las usas?
Mrcolin escribió:Bueno, eso habría que verlo. Se de mucha gente que habiendo ganado "poco", se va al paro y ni se molesta en buscar porque "está cansada" (con 30 años xD) así que apura todo el paro y claro... luego vienen los problemas.
Mrcolin escribió:Seguros que tiene que pagar el propietario.
Mrcolin escribió:es otra historia
GXY escribió:lo hace (o no) a su discrecion y unico criterio, y la unica capacidad de "negociacion" que tiene el candidato a inquilino, es aceptarlo y firmar, o no aceptarlo y que sea lo que el propietario disponga (que el >99% de ocasiones, será descartar al inquilino discolo y esperar a que otro candidato inquilino pase por el aro).
ale210 escribió:sadistics escribió:Vamos que firmas lo que sea y cuando tienes que defender tus derechos, pasas
Que lo haga el siguiente o como va el tema?
Esto recuerda al tema de "mi jefe es un hijo de puta explotador que me paga 500€ por media jornada ( y curras 12 horas)"
Entonces para que exiges mas derechos si los que tienes precisamente para que no pasen esas cosas ya te los pasas por el forro de los huevos por "necesidad"?
Firmas lo que sea con tal de no verte en la calle, ¿qué te parece?
GXY escribió:le basta con pedirlo "de palabra" (como mucho que tenga que hacerlo por escrito si el inquilino lo pide) y no tiene que demostrar documentalmente a previas nada. como mucho, a posteriori, lo que especifica aragornhr en su mensaje de mas arriba... que no se si el conocera algun caso en que se haya hecho eso, yo no.
GXY escribió:todos podemos tener un plan. luego durante la vida "cosas pasan".
GXY escribió:anti constitucionales como la prohibición de usar taladro, prohibición de mascotas, de niños, de sub-arriendo, o de ejercicio de actividad profesional, por citar algunas clásicas.
ale210 escribió:Firmas lo que sea con tal de no verte en la calle, ¿qué te parece?
Mrcolin escribió:Si habeis viviedo otras situaciones, no habeis ejercido vuestros derechos. Asique no se para que quereis mas.
sadistics escribió:Con tal de no verte en la calle pero cuando hace uso de las clausulas abusivas del contrato para echarte a la calle entonces buscas otro en vez de defender tus derechos, dilo todo
OK Computer escribió:Y por experiencia te digo, al menos uno de los dos, no va a reconocer que ha metido la gamba, pegando las piruetas que hagan falta por el camino.
Aragornhr escribió:El único que es un derecho recogido por la constitución es el de los niños. Y aun así obviamente no te van a decir que no te alquilan el piso por tener niños, se lo alquilarán a otro y a correr.
(...)
Si hay que explicar cosas así, se explican muchos de los problemas de la vivienda, la verdad.
ale210 escribió:Mrcolin escribió:Si habeis viviedo otras situaciones, no habeis ejercido vuestros derechos. Asique no se para que quereis mas.
"Ejercer vuestros derechos" veis muchas películas. Derechos que queréis recortar ¿no?
ale210 escribió:sadistics escribió:Con tal de no verte en la calle pero cuando hace uso de las clausulas abusivas del contrato para echarte a la calle entonces buscas otro en vez de defender tus derechos, dilo todo
"Ejercer vuestros derechos" veis muchas películas. Derechos que queréis recortar, ¿no?
En lugar de ponerme a buscar vivienda, dedico el tiempo en denunciar a un tio. Me parto.
ale210 escribió:OK Computer escribió:Y por experiencia te digo, al menos uno de los dos, no va a reconocer que ha metido la gamba, pegando las piruetas que hagan falta por el camino.
Esa frase se puede aplicar en cualquier dirección.
GXY escribió:Aragornhr escribió:El único que es un derecho recogido por la constitución es el de los niños. Y aun así obviamente no te van a decir que no te alquilan el piso por tener niños, se lo alquilarán a otro y a correr.
(...)
Si hay que explicar cosas así, se explican muchos de los problemas de la vivienda, la verdad.
dos frases de un mismo post, que se leen mejor juntas.
estas defendiendo una del nivel de "en la ley no pone que te puedan despedir disciplinariamente inventandose el motivo ¯\_(ツ)_/¯ "
pero la realidad es que el que tiene el mayor poder, lo hace y punto y ya luego si quieres, puedes y te apetece, ponte a reclamar.
que es ilegal y llevandolo a juicio lo tienes ganado ? si. que ocurre y lo hacen a discrecion y a conveniencia? tambien.
GXY escribió:pero la realidad es que el que tiene el mayor poder, lo hace y punto y ya luego si quieres, puedes y te apetece, ponte a reclamar.
Mrcolin escribió:Para nada. Sois vosotros los que quereis tener derechos y mas derechos y ni los conoceis, ni los ejerceis.
Ahi tienes la web oficial para demostrarte que estas tu y GXY equivocado (como siempre, por no leer o por querer llevar la contraria sistematicamente).
Mrcolin escribió:No tienes nada que buscar porque no has perdido nada. De hecho sera el el que pierda.
GXY escribió:pero la realidad es que el que tiene el mayor poder, lo hace y punto y ya luego si quieres, puedes y te apetece, ponte a reclamar.
Mrcolin escribió:Enesima bombita de humo en cuantos los datos nos atropellan