› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vpc1988 escribió:Correcto. El uso ha cambiado.
Antes vivian familias o gente sola. Ahora, lo usan turistas
ale210 escribió:@Mrcolinte has colado con los númerosSi te informad asi, normal que andes mas perdido que un pulpo en un garaje
Así es tu ridícula forma de rebatir un argumento. Penoso.
Los números los he buscado en idealista, (que ya sabías) pero cómo no cuadran con tu discurso, pues eso, las respuestas de arriba.
ale210 escribió:@Mrcolin
Datos te puse en el otro hilo.
Sólo tienes que entrar en idealista y en Inside Airbnb/Airbnb y comparar. Luego te los pongo.
Mrcolin escribió:Ahí solo están los que están libres.
ale210 escribió:@IvanQ
¿mientas esa vivienda no llega, qué hacemos ahora? ¿Esperar otra explosión?
IvanQ escribió:ale210 escribió:@IvanQ
¿mientas esa vivienda no llega, qué hacemos ahora? ¿Esperar otra explosión?
Quejarse a los únicos que pueden hacer algo, el gobierno.
IvanQ escribió:
Pero se apunta mal, en esas manifestaciones se pide regulación y se culpa a los propietarios, cuando lo que se necesita es más vivienda y la culpa viene del gobierno.
Los convocantes reclaman que bajen los precios del alquiler, que se generalicen los contratos indefinidos, se recuperen las viviendas vacías, turísticas o en alquiler de temporada, el fin de la especulación y que se desarticulen los grupos de desokupación
IvanQ escribió:
Pero se apunta mal, en esas manifestaciones se pide regulación y se culpa a los propietarios, cuando lo que se necesita es más vivienda y la culpa viene del gobierno.
ale210 escribió:@MrcolinMrcolin escribió:Ahí solo están los que están libres.
Es un buen indicador compararlos, "aproximadamente" 15.000 en idealista y otros tantos en Airbnb, que esa oferta de AirBnb se convierta en alquiler de larga estancia vendrá muy bien porque hay más oferta, ¿no?
Pero como son, pocas según tu, que siga la fiesta. Pero si esas pocas se regulan, malo.
vpc1988 escribió:@dinodini me voy a permitir volverme a citar:
-Poblacion de españa en 2012: 46.670.000 habitantes
-Poblacion de españa hoy: 48.350.000 habitantes
En 13 años, la poblacion española ha crecido en 1.680.000 habitantes.
129.230 habitantes/año me salen a mi. y ahi tenemos el ratio normal (nacimientos - defunciones) + inmgrantes.
podrias decirme de donde sacas los 400.000 inmigrantes/año?
no entremos en la demagogia de que los moros nos quitan las viviendas.
me recuerda a mi ex suegra, que los moros nos quitan las pagas.
Una vez más discurso sesgado/manipulado por tu parte echando la culpa al gobierno. Como siempre.
Aragornhr escribió:¿Y en 13 años se han hecho 1.680.000 viviendas?
No me hace falta ni mirar los datos para saber la respuesta.
ale210 escribió: @sadistics
¿Pero no habéis dicho que la vivienda vacía no es un problema?
A mi cómo inquilino, me preocupa que me tire mi casero por poner un Airbnb ilegal.
O que tenga que pagar casi todo el sueldo en alquiler.
Esas pequeñas cosas.
ale210 escribió:A mi cómo inquilino, me preocupa que me tire mi casero por poner un Airbnb ilegal.
Aragornhr escribió:ale210 escribió:A mi cómo inquilino, me preocupa que me tire mi casero por poner un Airbnb ilegal.
Te preocupan cosas muy raras. Es ilegal que te eche sin un motivo justificado, que como bien sabemos solo incluye que necesite la vivienda para el o para un familiar directo. Si no la ocupa tras ¿3 meses? creo recordar, puedes denuciarlo.
Así que elige, puedes denunciarlo por echarte sin necesitar el la vivienda, o lo denuncias por un AirBnB ilegal.
vpc1988 escribió:@kotepikabea
di el dato antes.
ni 20.000 habitantes mas tiene barcelona desde el 2013.
sevilla ha perdido poblacion. poca pero la ha perdido.
Crece la demanda de vivienda en Catalunya: ya hay más de un millón de personas que buscan piso
vpc1988 escribió:@kotepikabea
di el dato antes.
ni 20.000 habitantes mas tiene barcelona desde el 2013.
sevilla ha perdido poblacion. poca pero la ha perdido.
ale210 escribió:Si te pueden tirar contrato por medio si justifica que la necesita para vivir él/ella, como un divorcio
vpc1988 escribió:@dinodini me voy a permitir volverme a citar:
-Poblacion de españa en 2012: 46.670.000 habitantes
-Poblacion de españa hoy: 48.350.000 habitantes
En 13 años, la poblacion española ha crecido en 1.680.000 habitantes.
129.230 habitantes/año me salen a mi. y ahi tenemos el ratio normal (nacimientos - defunciones) + inmgrantes.
podrias decirme de donde sacas los 400.000 inmigrantes/año?
no entremos en la demagogia de que los moros nos quitan las viviendas.
me recuerda a mi ex suegra, que los moros nos quitan las pagas.
ale210 escribió:Las leyes las regula el gobierno, pero las personas se están aprovechando de las leyes de mierda a base de bien. Pero tampoco queréis que se endurezcan las leyes. Sólo os interesa el gobierno para la varita mágica de la creación de vivienda pública.
IvanQ escribió:ale210 escribió:Las leyes las regula el gobierno, pero las personas se están aprovechando de las leyes de mierda a base de bien. Pero tampoco queréis que se endurezcan las leyes. Sólo os interesa el gobierno para la varita mágica de la creación de vivienda pública.
El gobierno tiene culpa por inacción. Otra cosa son las leyes que creemos necesarias para solverntar el problema, ahí estamos en desacuerdo, lo que no tiene sentido es la de AirBNBs y similares ilegales que hay, eso debería de perseguirlo el gobierno, ya que además es competencia desleal para el que hace las cosas bien.
ale210 escribió:- Gobierno malo, porque no hace nada.
- ¿Leyes? No no no, así no se arreglan las cosas.
Entonces ya me dirás, si el gobierno hace nada, se lo decimos a los rentistas que sean majos.
Otra cosa, que nos olvidamos de Airbnb, pero no es la única¿no? Que Booking viene ahí pegando fuerte.
Yo he puesto datos, no lo negarás.
Las leyes las regula el gobierno, pero las personas se están aprovechando de las leyes de mierda a base de bien. Pero tampoco queréis que se endurezcan las leyes. Sólo os interesa el gobierno para la varita mágica de la creación de vivienda pública.
ale210 escribió:@sadistics
Si te pueden tirar contrato por medio si justifica que la necesita para vivir él/ella, como un divorcio. Además luego está lo que hayas firmado. No saltes con el temita "nadie te obliga a firmar" que ya me lo sé.
De vuelta a lo mismo, "la culpa es nuestra porque o no ganamos lo suficiente o queremos una vivienda que no nos merecemos o porque no nos esforzamos".
No es la primera vez que sale.
La comodidad de vivir de las rentas, eso sí que es comodidad.
dinodini escribió:Acordaos de lo que os digo, la vivienda SOLO bajará de precio cuando llege una crisis económica, SIEMPRE ha sido así. La vivienda es el termòmetro de la economía, si esta va bien el precio sube, si va mal se estanca o baja. y baja mas cuanto mas intensa sea la crisis. La vivienda ya bajó anteriormente, entre el 91 y 97 y entre el 2008 y 2014, que son los periodos en los que España vivió una fuerte crisis económica, con el paro disparado al 25%. Por tanto nunca vamos a estar contentos. Cuando hay empleo y todo el mundo trabaja la vivienda está cara, y cuando está "barata" es que no hay empleo, con lo que tampoco mucha gente puede comprar porque por muy barata que esté la vivienda sin empleo no puedes comprar ni la caseta del perro.
El mejor momento para comprar es cuando se empieza a salir de una crisis y la vivienda ha tocado fondo, pero eso fue hace ya 10 años. Ahora es tarde. Ahora quien quiera comprar barato va a tener que esperar a que llegue una crisis, que aún no ha llegado, pero además esperar a que esta crisis termine, que puede durar 2, 3, 5 años, etc. Eso si, el precio de la vivienda es como una escalera en el que se sube dos peldaños pero luego se baja solo uno, es decir, que en el suelo de una crisis no se vuelve al precio que había en el suelo de la anterior crisis, y cada pico de crecimiento supera al alterior.
GXY escribió:por ejemplo si "ahora" el precio de una vivienda es 200K, y en 1997 era (al cambio, que no habia euro), 80K, si (siguiendo tu razonamiento) hay crisis, puede bajar a 150K, 120K, 100K... pero nunca va a bajar por debajo de 80K.
GXY escribió:Por supuesto los salarios no aumentaron 90% en ese plazo de tiempo ni siquiera los mínimos, pero gracias por la enésima justificación de la escalada que no había sido pedida pero que si no la escribís os da un jari
GXY escribió:Por supuesto los salarios no aumentaron 90% en ese plazo de tiempo ni siquiera los mínimos, pero gracias por la enésima justificación de la escalada que no había sido pedida pero que si no la escribís os da un jari
Mrcolin escribió:Y efevtivamente si comparamos los tipos de interes de entonces y de ahora, practicamente nos lo regalan el dejarnos el dinero (un 2%).
Mrcolin escribió:Hablabas de precio de la vivienda. No has mencionado nada de salarios.
Mrcolin escribió:El SMI ha aumentado un 313% en el mismo tiempo (por si quieres hacer cuentas).
Aragornhr escribió:La cuestión no es esa. La cuestión es que siempre ha habido unos problemas brutales para comprar vivienda por unos motivos u otros, lo que pasa que alguno no os acordáis, sera porque no os interesa o porque os pasa factura la edad.
La única ventaja que veo que tenias antes es que te daban >100% de la hipoteca, lo cual te simplificaba bastante la vida. eso sí, a cambio de unos tipos de interés absurdamente altos (6.94% de media para final del 98). Pero claro, ya sabemos como acabo aquello.
GXY escribió:pues a lo mejor parte del problema ya viene ocurriendo desde hace decadas y no es cosa nueva de ahora, como decimos algunos, y no nos ponemos a mover cifras arriba y abajo para negarlo, como hacen algunos otros
La cuestión es que siempre ha habido unos problemas brutales para comprar vivienda por unos motivos u otros
GXY escribió:si, que a dia de hoy un currito remero con un salario estandar directamente en la mayoria de situaciones NO se puede comprar un piso. cosa que hace 2 decadas con los terribles salarios e intereses que habia fijate tu que SI podian.
Aragornhr escribió:Como digo, influye y mucho el que hoy no te den el 100% de la hipoteca, te den solo el 80 y además tengas que dar un 10% adicional en impuestos. Una barrera infranqueable para muchos, que podrían pagar tranquilamente la hipoteca.
GXY escribió:Aragornhr escribió:Como digo, influye y mucho el que hoy no te den el 100% de la hipoteca, te den solo el 80 y además tengas que dar un 10% adicional en impuestos. Una barrera infranqueable para muchos, que podrían pagar tranquilamente la hipoteca.
medidas que por cierto aplaudís y considerais positivas. y que se han implementado a requerimiento de los bancos, a los que por lo visto les iba muy mal de lo suyo en los años de la burbuja.
Aragornhr escribió:De hecho, lo que he dicho en multitud de ocasiones es que a mi me parece bien que se permita el 100% o porque no, intereses más altos, pero eso si, que luego cada palo que aguante su vela. Lo que pasa que eso os parece mal porque "bancos malos, caca, me quitan la casa a pesar de que me pareció bien cuando firme"
GXY escribió:que en un futuro se puede dar la situacion de que no puedas continuar pagando
GXY escribió:y dejarte sin casa y con la deuda
GXY escribió:y por eso existen "parches" como por ejemplo, las ayudas y subsidios. esas que opinais que se deben eliminar y que son generatrices de vagos, a pesar de que estan hechas para impedir activamente que un determinado sujeto pueda caer indefinidamente y no poder levantarse.
GXY escribió:con ustedes la culpa y la responsabilidad siempre debe ponerla el remerito. el banco a poner el cazo y nada mas.
Aragornhr escribió: ¿Cual debería ser la solución si te hace un préstamo y le dejas de pagar?