Problemas con las baterías

Hola.
Yo también tengo el problema con el indicador de batería.
Tengo fecha limite, para devolver la consola a Amazon, el 4 de mayo. Si antes de esa fecha nintendo no resuelve el problema, vía comunicado o fimware, mi consoló se va de vuelta.
Paso de enviarl al SAT una consola nueva.
Saludos.
@paket sinceramente veo inútil cambiarla xd, es mi tercera Switch con el mismo problema, pienso que es una cosa que le acaba pasando a todas las Switch, solo que hay gente que no se a dado ni cuenta aún.
Gracias por tu respuesta.
Espero que tengas razón. Me da mucho palo devolverla.
Ya tuve paranoia con la holgura de los joycons, y después de probar otros en mi consola, me convencí, que es un problema inevitable.
TordiVlogs escribió:
Argantonio36 escribió:La batería del switch derecho se me a gastado solo. Llevo 4 días sin tocarla por motivos vacacionales la apague el jueves y hoy al llegar la he conectado el joycom derecho no funcionaba no encendía el izquierdo y la pantalla por así decirlo estaban a tope, la cargué el miércoles por la noche y los joycom los deje fuera de la pantalla, así que......


es todo de lo mismo al parecer se vuelve loca la batería el porcentaje de los joy-con también se ve afectado

Si, si lo comprendo. Pero en mi caso el desgaste de la batería era real del todo. Es decir estaba descargado. No funcionaba.....
Bueno, pues otro que se une al hilo del problema. Llamo a nintendo para contarles lo que le pasa a la batería de mi switch y la respuesta ha sido casi insultante. Me dicen que desconecte la switch, la tele y todo lo que tenga durante unas 3 horas "para que se reinicie" (para que se reinicie la compañía eléctrica supongo), que luego conecte el cargador de la switch primero al dock, luego a la corriente electrica, luego el hdmi primero al dock y luego a la tele..y que deje cargando la switch 6 horas!

¿Qué tipo de tomadura de pelo es esa?. ¿creen que somo idiotas?. Estoy ahora mismo cargándola después de haber agotado la batería hasta que se ha apagado. Si esto no funciona, les mando la consola.
Yo llevo 1 semana con la consola, al principio me iba bien el porcentaje y eso que la apagaba por completo tras usarla, pero el otro día cuando la encendí tras haberla dejado cargada hasta llegar al 100% me había bajado la batería al 82% sin haberla usado. Y luego cuando me llega al 10% de batería me sale el indicador de batería baja y se me pone sola en modo espera, aunque dándole al botón de encender se me pone otra vez normal pero es un coñazo que se te interrumpa la partida.
A alguien más le pasa? Se solucionara con actualizacion o es problema de hardware?
Nos esta pasando cada vez a más gente, y a otros que se dan cuenta...
Al principio también me funcionaba bien... Empiezo a pensar, que con el tiempo, el fimware se corrompe y comienza a leer mal el remanente de batería...
Me acaba de pasar lo mismo:
Estuvo toda la noche cargando (modo portatil con joycons conectados) sin dock, cargada directamente con el cable a la consola.
Esta mañana estaba al 100%. La he apagado. La enciendo 3 horas despues: 91%

Ya estos últimos días notaba cosas raras con los porcentajes y he empezado a fijarme seriamente en este comportamiento.

No sé que hacer, estoy leyendo que a muchos os pasa. No sé si se corregirá en futuros parches o debería devolverla.
¿Qué recomendáis?

Edit: Voy a hacer una prueba: Voy a cargarla al 100%. Comprobar que las baterías de joycons y consola están al 100%. Retirar los joycons y apagar la consola durante 3 horas. Si de esa manera el porcentaje baja es un problema serio de batería y no un conflicto entre las baterías de joycons y consola.
Os mantendré informados de esta prueba.
Puse la solución unas páginas atrás, llevo 2 días y ahora mismo desde anoche apagada del todo esta al 100%
@jesulo
Ya leí tu mensaje. Yo también realicé tu proceso hace días. Pero me ha vuelto a fallar.
Estaría bien que nos dijeras como va progresando tu indicador de batería.
Gracias por informarnos!
@paket de momento me marca bien, me da la sensación que a la que se carga cuando no esta del todo k.o esta entra en un tipo de bucle, y entran los problemas que tenemos casi todos,
No sube del 85% o cualquier %
Cargada al 100% si la apagamos muestra otro %
El 1% me dura de 1h a 2h
Desde que realicé el proceso que comente ,ayer estube 4h hasta que se acabo la batería, ni fallo de porcentaje ni nada por el estilo, seguiré probando y comentare de nuevo,la uso exclusivo en modo portátil, la cargo mediante cargador con los joy-con puestos y sin dock, el cable va conectado a la regleta.
Saludos
estuve con el problema de la batería como todos vosotros la cargaba y cuando la apagaba y volvía a encenderla pasaba del 100% al 59% aunque si que es cierto que me duraba sus 3 horas al zelda y así como por arte de magia desde hace 3 días pues esta otra vez calibrada y no hice nada extraordinario simplemente la deje que descargase entera y la puse a cargar como siempre y se soluciono al menos hasta el momento así que yo creo que se solucionara solo por que no entiendo bien como ahora vuelve a estar perfecta un saludo
Muchas gracias a los dos por compartir vuestras experiencias!!!!!

Probaré lo que comentais y ya diré que tal.

Aunque no me gustaría tener que estar realizando este tipo de calibración cada dos por tres.
Las baterías de iones de litio sufren mucho cuando se descargan del todo y las volvemos a cargar al 100%.
chicos a los que se os ha arreglado el problema , podríais explicarme como lo habéis hecho yo llevo ya 3 semanas con el problema y no hay forma humana de que se me arregle , si sois tan amables de explicarme detalladamente lo que tengo que hacer..
TordiVlogs escribió:chicos a los que se os ha arreglado el problema , podríais explicarme como lo habéis hecho yo llevo ya 3 semanas con el problema y no hay forma humana de que se me arregle , si sois tan amables de explicarme detalladamente lo que tengo que hacer..

Gastar la batería, que se apague sola la consola, 30min mas o menos y vuelves a encender, estarás jugando y en 5min se apaga (mas o menos), esperas otra vez un rato y repites, hasta que no encienda mas,luego la cargas,cuando llegue al 100% la apagas completamente y al rato revisa que este al 100%.
A mi me funciono
el problema que a mi no se me enciende cuando se apaga por primera vez , se me queda con el incono ese de carga si pulso el botón power no se que hacer para volver a encenderla :(
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TordiVlogs escribió:el problema que a mi no se me enciende cuando se apaga por primera vez , se me queda con el incono ese de carga si pulso el botón power no se que hacer para volver a encenderla :(

Deja el boton de encendido pulsado unos segundos.
A mi se me apago porque estaba sin carga. La conecte al dock para ponerla a cargar y no encendia (salia el simbolo de carga pero no encendia). Le di al boton de encender/apagar unos segundos y ya se encendio y se puso a cargar normalmente.
A ver si sacan una actualización pronto, que vaya tela.
@chufirulo si eso hago pero quiero decir que a si nunca podemos descargarla del todo :(
A mi me estuvo fallando, la apagaba completamente al 100% y al encenderla al dia siguiente mostraba que estaba al 83% o al 76% lo que le daba la gana, no le hice caso ya que duraba bien la bateria. Hace ya un par de dias que aunque la apague del todo al 100% o en otro porcentaje sigue mostrandolo igual que antes de apagarla, no hice nada.
Todos pensamos que puede ser problema del l software pero, y si no lo es? Nintendo debería pronunciarse que la consola barata no es precisamente.
Kirthash escribió:Todos pensamos que puede ser problema del l software pero, y si no lo es? Nintendo debería pronunciarse que la consola barata no es precisamente.

Es de software porque la batería dura lo prometido, en mi caso 3h con Zelda a brillo medio.
Acabo de hacer una prueba bastante interesante:
He cargado la consola al 100%. He quitado los joycons. La he dejado apagada durante unas 3 horas. Sigue al 100%
(en mi caso está claro que es un tema de la carga de los joycons: no los carga correctamente cuando cargo la consola con ellos puestos, y procede a cargarlos cuando la desconecto y está en modo portatil)

Imagino que esto se soluciona con una modificación del firmware y que no es un fallo de hardware.
Voy a pasar de devolverla y estar un mes sin consola para que luego me pase lo mismo con la siguiente.
Confío en que Nintendo lo solucione a corto plazo.

Edit: Pablomoros, en mi caso, sí que afectaba al tiempo de juego en Zelda. Ya que si la consola tiene que cargar en modo portátil los joycons es normal que afecte a su propia autonomía.
Puede que no lo notes las primeras veces, ya que los joycons tienen más autonomía que la consola.
Hablo siempre de mi caso, no en general de lo que os pueda pasar a vosotros.
(Repito, en mi caso, no es un problema de medición es un problema de carga de los joycons)
Eexee escribió:Acabo de hacer una prueba bastante interesante:
He cargado la consola al 100%. He quitado los joycons. La he dejado apagada durante unas 3 horas. Sigue al 100%
(en mi caso está claro que es un tema de la carga de los joycons: no los carga correctamente cuando cargo la consola con ellos puestos, y procede a cargarlos cuando la desconecto y está en modo portatil)

Imagino que esto se soluciona con una modificación del firmware y que no es un fallo de hardware.
Voy a pasar de devolverla y estar un mes sin consola para que luego me pase lo mismo con la siguiente.
Confío en que Nintendo lo solucione a corto plazo.

Edit: Pablomoros, en mi caso, sí que afectaba al tiempo de juego en Zelda. Ya que si la consola tiene que cargar en modo portátil los joycons es normal que afecte a su propia autonomía.
Puede que no lo notes las primeras veces, ya que los joycons tienen más autonomía que la consola.
Hablo siempre de mi caso, no en general de lo que os pueda pasar a vosotros.
(Repito, en mi caso, no es un problema de medición es un problema de carga de los joycons)

Entonces el problema tuyo esta en los joy-con, porque deberían de estar cargados,da igual que esten puestos o quitados,no tendría que influir en la carga de la consola
EDIT: pero cuando desconectas el cargador la barra de los joy como te aparecen?
haber si tenemos suerte y mañana lanzan una actualización , no se porque pero son los martes cuando las lanzan xd o si no ya hasta la próxima semana nada, yo confío que se solucione el tema antes del E3
Eexee escribió:Acabo de hacer una prueba bastante interesante:
He cargado la consola al 100%. He quitado los joycons. La he dejado apagada durante unas 3 horas. Sigue al 100%
(en mi caso está claro que es un tema de la carga de los joycons: no los carga correctamente cuando cargo la consola con ellos puestos, y procede a cargarlos cuando la desconecto y está en modo portatil)

Imagino que esto se soluciona con una modificación del firmware y que no es un fallo de hardware.
Voy a pasar de devolverla y estar un mes sin consola para que luego me pase lo mismo con la siguiente.
Confío en que Nintendo lo solucione a corto plazo.

Edit: Pablomoros, en mi caso, sí que afectaba al tiempo de juego en Zelda. Ya que si la consola tiene que cargar en modo portátil los joycons es normal que afecte a su propia autonomía.
Puede que no lo notes las primeras veces, ya que los joycons tienen más autonomía que la consola.
Hablo siempre de mi caso, no en general de lo que os pueda pasar a vosotros.
(Repito, en mi caso, no es un problema de medición es un problema de carga de los joycons)

No es tan descabellada tu teoría. Resulta que mis problemas ha aparecido a raíz de conectar otro joycon nuevo que venía con un nivel de batería distinto al que tenía conectado a la switch.

No os molestéis en llamar a Nintendo. La respuesta y solución que te dan.. Da más miedo que otra cosa.
Toca esperar pero si de aquí a verano no hay solución se van a encontrar con un buen puñado de switch "defectuosas"
Hoy he hecho la prueba y me sigue fallando. La he descargado entera y cuando estaba cargada al 100% ( la he dejado 4 horas) la he apagado un momento y al encenderla mearcaba 65% . He jugados seguido y me ha durado la batería 3h 20 min ( he estado mas de 1h marcandome la consola 1%). Contactare con el servicio técnico para que al menos tengan constancia del problema y busquen solución mediante actualizacion ( paso de mandarla)
Si fuera de los joy-con, cuando encendieras la consola con ese 100% al conectar los joy-con bajaría ese % si no baja no son los joy a no ser que estos esten descargados que si bajaria
la verdad es que te toque una switch perfecta es casi una lotería visto lo visto jajajaja
Nueva actualización. . se ha arreglado el tema del lector de batería?
Descargada hasta que se apagase.
Cargada toda la noche. Consola y joycons totalmente cargados, he actualizado a la versión 2.2.0 y he apagado la consola completamente.
Una hora después la he encendido y ha bajado al 86%...
Por lo que veo la actualización no ha resuelto el problema, ni tampoco descargar la consola Hasta que se apague y cargar toda la noche...
Empiezo a mosquearme...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
paket escribió:Descargada hasta que se apagase.
Cargada toda la noche. Consola y joycons totalmente cargados, he actualizado a la versión 2.2.0 y he apagado la consola completamente.
Una hora después la he encendido y ha bajado al 86%...
Por lo que veo la actualización no ha resuelto el problema, ni tampoco descargar la consola Hasta que se apague y cargar toda la noche...
Empiezo a mosquearme...

Como para no estarlo... }:/
Yo tambien estoy mosqueado con el tema... porque a mi no se me queda en el 1% una hora, sino que me avisa y se apaga... No he hecho conteo de las horas que llevaba jugando, pero fijo que 3h seguidas no.
entonces la actualización no ha resuelto el problema no?, empiezo a mosquarme y a pensar que es de hardware
TordiVlogs escribió:entonces la actualización no ha resuelto el problema no?, empiezo a mosquarme y a pensar que es de hardware

Es de software porque la batería dura lo prometido, en mi caso 3h con Zelda a brillo medio.
@pablomoros bueno yo esperaré una actualización más, si no al SAT que va.
TordiVlogs escribió:@pablomoros bueno yo esperaré una actualización más, si no al SAT que va.

Pues perderás el tiempo y horas de juego, porque no te van a arreglar nada hasta que no lo arreglen ellos mismos vía actualización, pero allá cada uno.
TordiVlogs escribió:@pablomoros bueno yo esperaré una actualización más, si no al SAT que va.


Dudo mucho que te arreglen nada de ese tema en el SAT, tiene pinta de SOFT, veras que cara cuando pierdas el tiempo y te siga pasando lo mismo...
@alphadct y que se supone que debemos hacer entonces?
TordiVlogs escribió:@alphadct y que se supone que debemos hacer entonces?


Es triste decirlo, pero esperar, el tema del porcentaje de batería tiene que ser algo de soft y que la calibra mal, de tener un problema no os duraría lo que tiene que durar, entonces ya seria otro tema, pero vamos, si quieres envíala, pero no creo que lleguen a solucionar nada en el SAT.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:
TordiVlogs escribió:@alphadct y que se supone que debemos hacer entonces?


Es triste decirlo, pero esperar, el tema del porcentaje de batería tiene que ser algo de soft y que la calibra mal, de tener un problema no os duraría lo que tiene que durar, entonces ya seria otro tema, pero vamos, si quieres envíala, pero no creo que lleguen a solucionar nada en el SAT.

El problema es que una mala calibración de la bateria puede acarrear problemas reales fisicos de esta. El sistema tiene un metodo interno, para que, una vez que la bateria esta al 100%, desactiva la carga (para evitar la sobrecarga de esta), es un sistema de "carga inteligente". Si la bateria esta mal equilibrada, el sistema puede cargar la bateria pensando que esta descargada a una velocidad no adecuada para esta (al encontrarse realmente al a mitad por ejemplo), con lo que acaba perdiendo parte de su ciclo de vida por una mala gestión de la carga.
Yo también voy a esperar porque enviarla al SAT ahora mismo es tonteria, pero espero que nintendo se ponga de una vez por todas las pilas. Por suerte la tengo comprada en Amazon y tengo todo el año para devolverla sin problemas...
Yo en mi caso solo tengo 15 dias para devolverla, ya que la compre en el carrefour. No se si descambiarla por otra aunque viendo que es un problema que le pasa a casi todo el mundo y que mi consola sólo presenta ese fallo, no se si arriesgarme
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kirthash escribió:Yo en mi caso solo tengo 15 dias para devolverla, ya que la compre en el carrefour. No se si descambiarla por otra aunque viendo que es un problema que le pasa a casi todo el mundo y que mi consola sólo presenta ese fallo, no se si arriesgarme

¿Para que vas a devolverla si le pasa a todos? es un problema de firmware, a ver si lo arreglan pronto.
chufirulo escribió:
Kirthash escribió:Yo en mi caso solo tengo 15 dias para devolverla, ya que la compre en el carrefour. No se si descambiarla por otra aunque viendo que es un problema que le pasa a casi todo el mundo y que mi consola sólo presenta ese fallo, no se si arriesgarme

¿Para que vas a devolverla si le pasa a todos? es un problema de firmware, a ver si lo arreglan pronto.


Es que no se si le pasa a todo el mundo o solo nos pasa a unos pocos. Hay gente que dice que no le ocurre eso, por eso mi duda.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kirthash escribió:
chufirulo escribió:
Kirthash escribió:Yo en mi caso solo tengo 15 dias para devolverla, ya que la compre en el carrefour. No se si descambiarla por otra aunque viendo que es un problema que le pasa a casi todo el mundo y que mi consola sólo presenta ese fallo, no se si arriesgarme

¿Para que vas a devolverla si le pasa a todos? es un problema de firmware, a ver si lo arreglan pronto.


Es que no se si le pasa a todo el mundo o solo nos pasa a unos pocos. Hay gente que dice que no le ocurre eso, por eso mi duda.

No hagas caso de la gente, seguramente les pase pero no se han dado cuenta porque solo juegan desde el dock o aun no han jugado mucho tiempo en modo portatil.
chufirulo escribió:
Kirthash escribió:
chufirulo escribió:¿Para que vas a devolverla si le pasa a todos? es un problema de firmware, a ver si lo arreglan pronto.


Es que no se si le pasa a todo el mundo o solo nos pasa a unos pocos. Hay gente que dice que no le ocurre eso, por eso mi duda.

No hagas caso de la gente, seguramente les pase pero no se han dado cuenta porque solo juegan desde el dock o aun no han jugado mucho tiempo en modo portatil.


Yo juego mucho mas en portátil que en el dock y no me pasa el tema de la batería, cabe decir que nunca apago la consola, siempre reposo, pero ni un problema con el porcentaje, marca lo que debe.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:
chufirulo escribió:
Kirthash escribió:
Es que no se si le pasa a todo el mundo o solo nos pasa a unos pocos. Hay gente que dice que no le ocurre eso, por eso mi duda.

No hagas caso de la gente, seguramente les pase pero no se han dado cuenta porque solo juegan desde el dock o aun no han jugado mucho tiempo en modo portatil.


Yo juego mucho mas en portátil que en el dock y no me pasa el tema de la batería, cabe decir que nunca apago la consola, siempre reposo, pero ni un problema con el porcentaje, marca lo que debe.

Apagala y veras que sorpresa te llevas ;)
No se la llevara la sorpresa, no a todo el mundo le ocurre el bug, yo ayer mismo me la lleve al campo, la apague para meterla en la funda y al estar allí, marcaba correctamente en todo momento, lo mismo las veces que la lleve al MM para poner el protector...
chufirulo escribió:
alphadct escribió:
chufirulo escribió:No hagas caso de la gente, seguramente les pase pero no se han dado cuenta porque solo juegan desde el dock o aun no han jugado mucho tiempo en modo portatil.


Yo juego mucho mas en portátil que en el dock y no me pasa el tema de la batería, cabe decir que nunca apago la consola, siempre reposo, pero ni un problema con el porcentaje, marca lo que debe.

Apagala y veras que sorpresa te llevas ;)


Que nunca apague la consola por norma, no significa que no lo haya hecho, la apague para ir a poner el protector de MM, en algún viaje largo que se la ha llevado mi hija la hemos apagado al ponerla en la funda, y me marca bien el porcentaje.
Pues si no le pasa a todo el mundo, querrá decir que es no es problema de software...vaya tela con nintendo, que la consola cuesta lo suyo
Kirthash escribió:Pues si no le pasa a todo el mundo, querrá decir que es no es problema de software...vaya tela con nintendo, que la consola cuesta lo suyo


yo si la dejo en suspension me funciona correctamente, solo es si la apago es cuando se vuelve loco el medidor. y la duracion de la bateria es correcta, para mi si es un tema de soft, ahora, no me preguntes el pq a unos les pasa y a otros no.
1417 respuestas
18, 9, 10, 11, 1229