Problemas con las baterías

A mí no me ocurre. Cabe decir que en un mes aún no la he apagado.
Aca en chile al menos por lo que he visto a nadie le ocurre aunque intente hacer una encuesta para ver si habian problemas y que tipo de problemas pero me borraron las preguntas
Solo he visto la desincronizacion de los joy
Podría alguien hacer una encuesta, como se puede mirar el número de serie de la batería, haber si coincidimos con la numeración, para ir descartando..
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:
chufirulo escribió:
alphadct escribió:
Yo juego mucho mas en portátil que en el dock y no me pasa el tema de la batería, cabe decir que nunca apago la consola, siempre reposo, pero ni un problema con el porcentaje, marca lo que debe.

Apagala y veras que sorpresa te llevas ;)


Que nunca apague la consola por norma, no significa que no lo haya hecho, la apague para ir a poner el protector de MM, en algún viaje largo que se la ha llevado mi hija la hemos apagado al ponerla en la funda, y me marca bien el porcentaje.

A mi tampoco me pasaba, pero desde que la suelo apagar siempre (en el dock la apago porque sino me cambia el HDMI), y cuando la transporto tambien la dejo apagada, empezó a hacermelo. Si la apagas una o dos veces quizás no te pase, pero si acostumbras a apagarla te puedes encontrar con el problema (a mi al principio no me lo hacia como ya te he dicho)
A mi otra vez igual... cargada en dock... 100% de batería... comprobado apago la consola me voy de viaje la enciendo ahora y... 88% de batería....
A quien diga que le va bien, que la apague estando al 100%. Porque si la apagas en otro porcentaje y al enciendes, no creo que recuerdes si era el mismo porcentaje o no. Apagadla al 100% una horita y mirad a ver.

Yo sigo diciendo que le pasa a todas. Hay muchas páginas en inglés donde también la gente indica que le pasa lo mismo.
Yo he probado ahora con la actualización nueva pero nada. Cargada al 100% la apago, la enciendo a la hora y me marca que la batería está al 40%. Me tendría quien haber esperado a la segunda tirada de consolas, es increible la cantidad de fallos que esta dando la consola.
Alguien sabe como formatear la consola sin perder los datos guardados? Es que en la pagina de nintendo dice que se hace estando la consola apagada y pulsando el botón de encendido y el de volumen a la vez durante un rato pero a mi no me sale nada cuando lo hago.
@Kirthash lo mismo pienso que tú , le tenía que haber esperado , por cierto no te molestes en hacer el formateo porque yo ya lo hecho y no sirve para nada sigue igual la consola xD
TDR12 escribió:A quien diga que le va bien, que la apague estando al 100%. Porque si la apagas en otro porcentaje y al enciendes, no creo que recuerdes si era el mismo porcentaje o no. Apagadla al 100% una horita y mirad a ver.

Yo sigo diciendo que le pasa a todas. Hay muchas páginas en inglés donde también la gente indica que le pasa lo mismo.


100% de batería apagada ayer y funcionando correctamente... dejar ya de decir que le pasa a todo dios, cuando NO ES ASÍ, es un bug que le ocurre a unos y a otros no.
Kirthash escribió:Yo he probado ahora con la actualización nueva pero nada. Cargada al 100% la apago, la enciendo a la hora y me marca que la batería está al 40%. Me tendría quien haber esperado a la segunda tirada de consolas, es increible la cantidad de fallos que esta dando la consola.
Alguien sabe como formatear la consola sin perder los datos guardados? Es que en la pagina de nintendo dice que se hace estando la consola apagada y pulsando el botón de encendido y el de volumen a la vez durante un rato pero a mi no me sale nada cuando lo hago.

Yo también quiero formatearla pero haciendo eso tampoco me sale nada, sólo se me enciende de manera normal. Como es realmente?
selezma escribió:
Kirthash escribió:Yo he probado ahora con la actualización nueva pero nada. Cargada al 100% la apago, la enciendo a la hora y me marca que la batería está al 40%. Me tendría quien haber esperado a la segunda tirada de consolas, es increible la cantidad de fallos que esta dando la consola.
Alguien sabe como formatear la consola sin perder los datos guardados? Es que en la pagina de nintendo dice que se hace estando la consola apagada y pulsando el botón de encendido y el de volumen a la vez durante un rato pero a mi no me sale nada cuando lo hago.

Yo también quiero formatearla pero haciendo eso tampoco me sale nada, sólo se me enciende de manera normal. Como es realmente?


Tienes pensado formatearla?, despídete de los datos guardados eh?

No hay forma de hacerlo sin conservarlos.
alphadct escribió:
selezma escribió:
Kirthash escribió:Yo he probado ahora con la actualización nueva pero nada. Cargada al 100% la apago, la enciendo a la hora y me marca que la batería está al 40%. Me tendría quien haber esperado a la segunda tirada de consolas, es increible la cantidad de fallos que esta dando la consola.
Alguien sabe como formatear la consola sin perder los datos guardados? Es que en la pagina de nintendo dice que se hace estando la consola apagada y pulsando el botón de encendido y el de volumen a la vez durante un rato pero a mi no me sale nada cuando lo hago.

Yo también quiero formatearla pero haciendo eso tampoco me sale nada, sólo se me enciende de manera normal. Como es realmente?


Tienes pensado formatearla?, despídete de los datos guardados eh?

No hay forma de hacerlo sin conservarlos.


Ah, pues yo creía que si, con una opción de conservar datos, lo pone en la consola
selezma escribió:
alphadct escribió:
selezma escribió: Yo también quiero formatearla pero haciendo eso tampoco me sale nada, sólo se me enciende de manera normal. Como es realmente?


Tienes pensado formatearla?, despídete de los datos guardados eh?

No hay forma de hacerlo sin conservarlos.


Ah, pues yo creía que si, con una opción de conservar datos, lo pone en la consola


Vale, con esa opción veo que si que se puede, falsa alarma y fallo mio.
Todopc-WII escribió:
TDR12 escribió:A quien diga que le va bien, que la apague estando al 100%. Porque si la apagas en otro porcentaje y al enciendes, no creo que recuerdes si era el mismo porcentaje o no. Apagadla al 100% una horita y mirad a ver.

Yo sigo diciendo que le pasa a todas. Hay muchas páginas en inglés donde también la gente indica que le pasa lo mismo.


100% de batería apagada ayer y funcionando correctamente... dejar ya de decir que le pasa a todo dios, cuando NO ES ASÍ, es un bug que le ocurre a unos y a otros no.


a mi al principio también me iba bien y a las 2 semanas me dio el fallo y es mi segunda switch que me ha dado el fallo así que pienso que tarde o temprano les pasará a todas
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TordiVlogs escribió:
Todopc-WII escribió:
TDR12 escribió:A quien diga que le va bien, que la apague estando al 100%. Porque si la apagas en otro porcentaje y al enciendes, no creo que recuerdes si era el mismo porcentaje o no. Apagadla al 100% una horita y mirad a ver.

Yo sigo diciendo que le pasa a todas. Hay muchas páginas en inglés donde también la gente indica que le pasa lo mismo.


100% de batería apagada ayer y funcionando correctamente... dejar ya de decir que le pasa a todo dios, cuando NO ES ASÍ, es un bug que le ocurre a unos y a otros no.


a mi al principio también me iba bien y a las 2 semanas me dio el fallo y es mi segunda switch que me ha dado el fallo así que pienso que tarde o temprano les pasará a todas

dejalos, ya se darán cuenta cuando les pase...
Espero que no, pero estoy casi seguro que es problema del 99% de las Switchs del mercado.
Todopc-WII escribió:
TDR12 escribió:A quien diga que le va bien, que la apague estando al 100%. Porque si la apagas en otro porcentaje y al enciendes, no creo que recuerdes si era el mismo porcentaje o no. Apagadla al 100% una horita y mirad a ver.

Yo sigo diciendo que le pasa a todas. Hay muchas páginas en inglés donde también la gente indica que le pasa lo mismo.


100% de batería apagada ayer y funcionando correctamente... dejar ya de decir que le pasa a todo dios, cuando NO ES ASÍ, es un bug que le ocurre a unos y a otros no.


La usas en modo dock? Pq lo del porcentaje solo aparece en modo portatil. Usala unos dias en modo portatil y mira a ver
TDR12 escribió:
Todopc-WII escribió:
TDR12 escribió:A quien diga que le va bien, que la apague estando al 100%. Porque si la apagas en otro porcentaje y al enciendes, no creo que recuerdes si era el mismo porcentaje o no. Apagadla al 100% una horita y mirad a ver.

Yo sigo diciendo que le pasa a todas. Hay muchas páginas en inglés donde también la gente indica que le pasa lo mismo.


100% de batería apagada ayer y funcionando correctamente... dejar ya de decir que le pasa a todo dios, cuando NO ES ASÍ, es un bug que le ocurre a unos y a otros no.


La usas en modo dock? Pq lo del porcentaje solo aparece en modo portatil. Usala unos dias en modo portatil y mira a ver


Tanto en modo dock como en modo portátil... pero yo nunca saco los joy-cons cuando la conecto al dock , siempre están acoplados.
Habéis pensado en que la consola carga los joycons y que puede ser por eso que se descargue la consola??
Descartado.
Pasa con y sin joycons.
La cargo al 100 la apago y al volver a encenderla inmediatamente, ha bajado al 86%.

He estado haciendo pruebas, una teoría más., y creo que el problema es que cuando marca que está cargado al 100% es falso.
La he apagado inmediatamente después de cargarla al 100%, la he vuelto a encender y marcaba 86%. La he puesto a cargar otra vez hasta el 100% (ha tardado 1h más, en total 3h) y apagado.
A los 5 minutos después la he encendido y marcaba 100%. He vuelto a apagarla, y una hora después sigue al 100%.

Siempre en modo portátil, y cargando directamente con el cargador.
Tiene pinta de ser fallo software más que hardware. A mi también me pasa.
Siempre he apagado la switch por completo, la pongo a cargar y la apago, espero unas 4 horas y cuando la saco veo que está cargada al 100%, entonces la vuelvo a apagar por completo.
Generalmente hasta el día siguiente no la enciendo, y la batería dice que está al 86% Si la enciendo en una o dos horas me sigue diciendo que está al 100% pero si espero al día siguiente me dice que está sobre el 86% aprox.

Antes de la semana santa la cargué al 100%, me aseguré que estaba cargada a tope (dejando al menos 4 horas) y efectivamente el display decía que estaba al 100%.
La apagué completamente y al volverla a encender me decía que estaba al 100%, la apagué por completo de nuevo y ha estado sin encender toda la semana santa. La he encendido hoy y de repente me dice que queda un 27% de batería.

Lleva cargando más de una hora y sigue en el 27, no sube. Creo que no sube porque efectivamente en realidad la batería está al 100%, pero parece ser que por software no se lee bien. Estoy convencido que si juego aguanta las 3h.
La faena va a ser que ya se quede así para siempre, que cuando la cargue nunca suba del 29%, espero que jugando hasta que se descargue por completo, al volverla a cargar llegue de nuevo al 100%

Todo esto tiene pinta de ser fallo software. Antiguamente los móviles (actualmente no se si es igual) tiraban de un archivo de sistema en el que se almacenaba temas de calibración de batería, y también solía pasar que daban lecturas erróneas.

Recuerdo que había una opción de S.O android que era calibrar batería, que se ejecutaba cuando tenías este tipo de problemas y no recuerdo bien si lo que hacía era borrar el fichero de calibración y entonces tenías que poner a cargar de nuevo el movil al 100%, entonces ya se calibraba correctamente hasta que con el tiempo volvía a suceder.

Lo que me extraña mucho es que nintendo aun no haya solucionado el problema. No es un problema crítico porque la duración de la batería es la misma que si marca bien, pero si me parece un bug de impacto considerable,ya que no se puede saber exactamente cuanta batería queda, y está pasando a prácticamente todo el mundo que apaga la consola por completo durante tiempo. A mi me empezó a pasar lo del 86% cuando dejaba la consola apagada durante un día aproximadamente.
The_Reaper escribió:Tiene pinta de ser fallo software más que hardware. A mi también me pasa.
Siempre he apagado la switch por completo, la pongo a cargar y la apago, espero unas 4 horas y cuando la saco veo que está cargada al 100%, entonces la vuelvo a apagar por completo.
Generalmente hasta el día siguiente no la enciendo, y la batería dice que está al 86% Si la enciendo en una o dos horas me sigue diciendo que está al 100% pero si espero al día siguiente me dice que está sobre el 86% aprox.

Antes de la semana santa la cargué al 100%, me aseguré que estaba cargada a tope (dejando al menos 4 horas) y efectivamente el display decía que estaba al 100%.
La apagué completamente y al volverla a encender me decía que estaba al 100%, la apagué por completo de nuevo y ha estado sin encender toda la semana santa. La he encendido hoy y de repente me dice que queda un 27% de batería.

Lleva cargando más de una hora y sigue en el 27, no sube. Creo que no sube porque efectivamente en realidad la batería está al 100%, pero parece ser que por software no se lee bien. Estoy convencido que si juego aguanta las 3h.
La faena va a ser que ya se quede así para siempre, que cuando la cargue nunca suba del 29%, espero que jugando hasta que se descargue por completo, al volverla a cargar llegue de nuevo al 100%

Todo esto tiene pinta de ser fallo software. Antiguamente los móviles (actualmente no se si es igual) tiraban de un archivo de sistema en el que se almacenaba temas de calibración de batería, y también solía pasar que daban lecturas erróneas.

Recuerdo que había una opción de S.O android que era calibrar batería, que se ejecutaba cuando tenías este tipo de problemas y no recuerdo bien si lo que hacía era borrar el fichero de calibración y entonces tenías que poner a cargar de nuevo el movil al 100%, entonces ya se calibraba correctamente hasta que con el tiempo volvía a suceder.

Lo que me extraña mucho es que nintendo aun no haya solucionado el problema. No es un problema crítico porque la duración de la batería es la misma que si marca bien, pero si me parece un bug de impacto considerable,ya que no se puede saber exactamente cuanta batería queda, y está pasando a prácticamente todo el mundo que apaga la consola por completo durante tiempo. A mi me empezó a pasar lo del 86% cuando dejaba la consola apagada durante un día aproximadamente.


Aplaudo tu explicación y estoy totalmente de acuerdo contigo
A mi se me a solucionado, lo que hice fue después de que se descargara volver a encender pues me decía que tenía un 3%, entonces la apague del todo y no volvio a encender, la puse a cargar y a los 5min mas o menos me ponía 1%, 3h y algo cargando, cuando llego al 100% apagué y estuvo 2h paradas y estaba igual, pero es que e vuelto a cargar hoy a las 12.00 100% e llegado ahora a casa y sigue en el 100%, toco madera de que siga así, haber si a alguien le ayuda.
saludos
Aquí a otro que le pasa desde el día de hoy (la tengo desde el lanzamiento) me pongo a jugar al wonder boy 45 min... 89% batería, vale, la apago, voy a encenderla porque voy a mirar una cosa, 98%.... Digo como??? Le di a reiniciar consola dos veces y nada... 98%, pero vamos sé que el porcentaje real es 89%, imposible que haya consumido un 2% de batería jugando al wonder boy (aún estando en modo avión y el brillo al mínimo con el brillo automático en off que es así como lo tenía porque estaba en la cama ahora mismo XD).
Esto es un no parar cada vez le pasa a más y más gente , donde estss Nintendo? al menos podían decir que están trabajando en el caso pero nada..
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
@The_Reaper y @paquet Gracias por vuestras pruebas y comentarios. A ver si nintendo toma nota :)
Lo que no entiendo es que siendo un problema tan generalizado como es que los medios no lo han mencionado, esperemos que nintendo no pase del tema... Sigo buscando la forma de formatear la consola sin borrar los datos pero con la opciom de dejar pulsado en botón power y el de volumen no me sale nada, solo se enciende de forma normal la consola. Alguien sabe como hacerlo?
Kirthash escribió:Lo que no entiendo es que siendo un problema tan generalizado como es que los medios no lo han mencionado, esperemos que nintendo no pase del tema... Sigo buscando la forma de formatear la consola sin borrar los datos pero con la opciom de dejar pulsado en botón power y el de volumen no me sale nada, solo se enciende de forma normal la consola. Alguien sabe como hacerlo?

yo eso lo hice y no sirve para nada XD, pero si quieres hacerlo tienes que apagar la consola y enciendela dejando pulsado el botón menos del volumen y el power y sueltalos cuando salga el logo de switch
Lo he hecho y no ha servido de nada. He llamado al servicio técnico, me han dicho que le envíen la consola, les he preguntado que si tenían constancia del fallo del indicador de la batería y me han dicho que bueno...tienen constancia d muchas cosas pero luego la realidad es distinta. Me han entrado ganas de decirles de todo. Me da a mi que nos vamos a comer el error con patatas, no creo que saquen actualización alguna para solucionarlo.
He detectado otra cosa curiosa.
Como he comentado, cuando está la consola aprox un día apagada al encenderla decía que estaba la batería aprox al 84-89%.
La duración luego era adecuada, 3h de juego de Zelda. Según esto, llego a la conclusión de que no se mide bien el nivel de bateía cuando se apaga por completo durante X tiempo.

Lo que he podido observar es que según el indicador, estando completamente apagada se "gasta" (no creo que se gaste nada, si no que mide mal) aproximadamente un 16% de betería en un día.

Hasta esta semana santa nunca había estado la consola más de 1 día sin encenderse. La he tenido 5 días apagada. Al encenderla me decía que estaba al 26%, como he comentado al cargarla no aumenta de ese 26% porque creo que realmente está a tope. Creo que va a durar 3 horas, me pasará lo de que se queda en un 1% horas. Haré la prueba y comentaré los resultados.

Si aplico que cada día se ha gastado ese 16% me sale que se ha gastado en esos 5 días un 80% de batería, (16*5=80) justamente el indicador me dice que queda un 26% (el teórico debería ser 20%, pero es que no ha llegado a estar los 5 días por completo, faltan algunas horas y el calculo cuadra bastante)

Puedo estar equivocado y que me esté columpiando, pero todo esto me hace sospechar, (a falta de probar si efectivamente dura 3h aunque dice que está al 26%) que el calculo se está haciendo en base a algún fichero de sistema que cuando se apaga la consola por completo no se refresca con el tiempo, mientras que si está en modo hibernación si se mantiene, y por lo tanto al encender la consola el indicador muestra el % teórico en base a la fecha de modificación del ultimo estado del fichero de sistema y a partir de ahí se desajusta el calibramiento del nivel de batería con el fichero de sistema hasta que no se descarga por completo la batería y se vuelve a cargar al 100%.

Me da la sensación por lo que comenta un compañero, que cuando se hace una descarga de batería completa y se vuelve a cargar al 100% se reajusta el fichero de sistema de calibración.

Lo que si tengo entendido es que los moviles y tablets (y sunpongo que la switch hará lo mismo) para el tema de indicador de batearía se usa un fichero de sistema, por lo que tengo entendido no se pide continuamente a la batería el estado, si no que se calculan los niveles en función de calculos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Kirthash escribió:Lo he hecho y no ha servido de nada. He llamado al servicio técnico, me han dicho que le envíen la consola, les he preguntado que si tenían constancia del fallo del indicador de la batería y me han dicho que bueno...tienen constancia d muchas cosas pero luego la realidad es distinta. Me han entrado ganas de decirles de todo. Me da a mi que nos vamos a comer el error con patatas, no creo que saquen actualización alguna para solucionarlo.

[facepalm] Madre mia, y hay quien decia que el SAT de nintendo era genial... o no han visto un buen SAT en su vida o no se...
Yo creo que si que se solucionará en una actualización de firm... ¿cuando? eso si que no lo se. [agggtt]
chufirulo escribió:
Kirthash escribió:Lo he hecho y no ha servido de nada. He llamado al servicio técnico, me han dicho que le envíen la consola, les he preguntado que si tenían constancia del fallo del indicador de la batería y me han dicho que bueno...tienen constancia d muchas cosas pero luego la realidad es distinta. Me han entrado ganas de decirles de todo. Me da a mi que nos vamos a comer el error con patatas, no creo que saquen actualización alguna para solucionarlo.

[facepalm] Madre mia, y hay quien decia que el SAT de nintendo era genial... o no han visto un buen SAT en su vida o no se...
Yo creo que si que se solucionará en una actualización de firm... ¿cuando? eso si que no lo se. [agggtt]


yo alucino enserio , me da a mi que tienen menos idea los de Nintendo España que nosotros mismos, me da a mi que Nintendo está pasando de este tema mucho.
Yo ya lo tengo decidido, voy a hacer una ultima descarga de batería a ver si se me soluciona solo, si no es así intentare llegarme al carrefour que es donde la compre para ver si me devuelven el dinero ya que no han pasado aun los 15 dias de garantía desde que la compre. Si me dejan hacerlo ya la comprare para verano cuando se haya solucionado todo esto en la nueva tanda de consolas.
@Kirthash yo algo parecido voy hacer , voy a esperar a verano o a si por si me decido enviarla al SAT ya que si me la remplazan será por una nueva y ya tendrán estos errores subsanados digo yo, aunque esto deberían arreglarlo vía actualización pero bueno..
Kirthash escribió:Yo ya lo tengo decidido, voy a hacer una ultima descarga de batería a ver si se me soluciona solo, si no es así intentare llegarme al carrefour que es donde la compre para ver si me devuelven el dinero ya que no han pasado aun los 15 dias de garantía desde que la compre. Si me dejan hacerlo ya la comprare para verano cuando se haya solucionado todo esto en la nueva tanda de consolas.


Creo que si haces descarga de batería completa y la vuelves a cargar se te pondrá bien, pero seguro que apagando del todo se volverá a desajustar la calibración y tendrás que repetir el proceso.

Haz la prueba y comentanos para salir de dudas.
Yo probaré si con el 26% que me marca, aguanta las 3h y si cargando llega al 100% o se queda desajustado para siempre.

Creo que es problema software porque hay gene que la manda al servicio técnico y al poco tiempo les vuelve a pasar. Si es hw al descambiar quiero pensar que nintendo ya arregla el problema cuando descambia/arregla la consola.

Para mi que nintendo españa no sabe por donde sopla el viento, y lo que hacen es cambiarlas y punto.
si da lo mismo sea de software porque si Nintendo no piensa arreglarlo nos da lo mismo, no podíamos hacer algo para que los medios lo difundan ?
Pues podríamos enviar un enlace a este hilo a páginas del sector, para que difundieran el problema.
Ya verías que pronto se iban a poner las pilas.

Por cierto mucha gente tiene muchas esperanzas en las nuevas remesas de consolas... Yo tengo mis dudas que las consolas que estén por llegar los próximos meses hayan tenido alguna revisión en las cadenas de montaje, al menos a corto plazo.
Conozco un chico que la ha enviado al SAT por este problema y le han dicho que es un fallo en la placa base, pues bien la nueva que le han dado le a ocurrido el mismo problema osea que enviarla no es ninguna solución.
Yo estoy convencido que es un problema de software.
Pero entre esto y la holgura de los joycons, empiezo a pillarme mania a mi switch.. Jaja
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
paket escribió:Yo estoy convencido que es un problema de software.
Pero entre esto y la holgura de los joycons, empiezo a pillarme mania a mi switch.. Jaja

Es que en mi opinión es una consola con muchos problemas diferentes. Yo creo que la que mas problemas ha tenido de salida (ya que no es uno solo). Obviamente a nintendo se le perdona todo (o casi todo), y los fans de nintendo son los peores, pero bueno. Yo estoy contento con la consola como concepto y con los juegos, pero con el apartado tecnico no, hay muchos fallos y aun esperando si los van a solucionar o no.
Ya que lo de la noticia ha salido en pocos medios deberíamos hacer algo, una recogida de firmas o no se, para que al menos nintendo tenga constancia porque como piense igual que la que me ha atendido en nintendo España estamos apañados.
Kirthash escribió:Ya que lo de la noticia ha salido en pocos medios deberíamos hacer algo, una recogida de firmas o no se, para que al menos nintendo tenga constancia porque como piense igual que la que me ha atendido en nintendo España estamos apañados.


y como lo hacemos? yo es que no entiendo mucho de como hacerlo :S
Descargala por completo, cargala entera y prueba.
txeriff escribió:Descargala por completo, cargala entera y prueba.

Ya lo he hecho por dos veces. La descargue y la cargué entera pero al apagarla y luego encenderla me.marcaba un 60% de batería. La segunda vez que lo hice fue aun peor, me marco un 40%. A pesar del % la consola me duro encendida el tiempo correcto. Ahora la he vuelto a cargar por completo tras descargarla y la he apagado. Miedo me da encenderla y ver el.%.
No os comais la cabeza. De momento no tiene soluciòn. Yo he hexo todas las pruebas posibles. Cargarla con dock, sin dock, apagada, en reposo, con joycons, sin joycons,.... Todas las combinaciones k se m han ocurrido.

Y siempre pasa lo mismo. Si se apaga,el indicador va mal.

La única opción es dejar k se apague del todo, cargarla y dejarla en reposo. Si te la tienes k llevar en la funda la apagas. Cuando vuelvas a casa y quieras dejarla en reposo dejas que se gaste la batería, la cargas y dejas en reposo. Y ya tienes el indicador funcionando de nuevo.

Sinceramente creo k Nintendo no tiene ni idea de pq pasa. Y no creo que lo estén solucionando en nuevas remesas.

Así que a esperar a ver que sucede. Son 2 años de garantía. Así que relax. Cuando vean que la gente llama y la envía por eso, se pondrán las pilas.
Bueno pus ya la he vuelto a encender, y me marca aun peor el porcentaje 32% de batería. Creo que la voy a descambiar si me devuelven el dinero y ya la comprare en verano( si está solucionado el problema).
¿Cuánto gasta al día la consola dejando en reposo? Al final entiendo que apagando del todo aunque el indicador diga la contrario se gasta menos batería que si está en modo reposo.
No se el modo reposo cuanto gasta, pero la batería de la switch y la propia switch se deteriorará más estando siempre en reposo que apagando del todo.
No se, me da que al final acortas la vida de la consola teniéndola siempre en reposo, ahora bien, si me decís que gasta un 1% cada 24h pues es para pensarse dejarla en reposo.
The_Reaper escribió:¿Cuánto gasta al día la consola dejando en reposo? Al final entiendo que apagando del todo aunque el indicador diga la contrario se gasta menos batería que si está en modo reposo.
No se el modo reposo cuanto gasta, pero la batería de la switch y la propia switch se deteriorará más estando siempre en reposo que apagando del todo.
No se, me da que al final acortas la vida de la consola teniéndola siempre en reposo, ahora bien, si me decís que gasta un 1% cada 24h pues es para pensarse dejarla en reposo.


Creo que gasta un 1% cada dos horas.
Comprobado 1% cada 4 horas.
A mí siempre que me la metía en la mochila por la noche para jugar al día siguiente me la encontraba sobre el 80% y retirándola al 100% y completamente apagada.

Ayer hice la actualización a la nueva versión del OS y de momento hoy no me ha dado problema. Seguía al 100% de batería haciendo todo igual como siempre.

Habrán solucionado algo o ha sido casualidad?? [burla2]
no se pero esta noche hay labores de mantenimiento del online de switch alomejor nos llevamos una sorpresa msñana y lanzan nueva actualización aunque no creo.
1417 respuestas