Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Metal Knight escribió:
BeSalmorejo escribió:
Metal Knight escribió:Madre mía... llevaba varios meses con el problema de que el joycon se mueve solo, y por no quedarnos sin jugar he ido esperando para mandarlo. Me lo mandan "reparado" lo pruebo y va como la seda, pero a los 3 días ya esta fatal otra vez.

Es la cuarta vez que se me estropea con el mismo problema de que se mueve solo.

Llevo desde la Atari aporreando pads y joysticks y no había visto algo tan lamentable en mi vida.

Estoy por comprarme un par de adaptadores para conectar los de Xbox, porque mi paciencia con los joycons ha llegado a su fin

El mando pro va genial (de momento). ¿Por qué no pruebas lo del limpia contactos?


Me sabe mal por el crío que el si suele jugar portátil, sabéis si con los joycons de terceros también sucede esto?

No es normal que me hayan fallado los 2 pares que tengo varias veces, (y eso que son ediciones especiales todos, los de la edición mario odyssey y de la coleccionista del mario party) estoy ya quemadito de ellos. Se pasan más tiempo en el sat que en casa.

Probaré el limpia contactos, que remedio. Pero es una vergüenza que encima sea el cliente el que tiene que solucionar los fallos de un producto defectuoso gastando dinero extra.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una vergüenza de las grandes.
Es lo que tiene sacar un mando tan pequeño, con tanto sensor, ranuras de conexión (quita y pon del riel), etc...
El espacio dentro del joycon es muy pequeño, y a la mas mínima suciedad al no tener espacio de maniobra como otros mandos quizás mas grandes, pues se jode en seguida.
Mi teoria es esa, que la seta (stick) tiene un agujerito muy pequeño donde acaba toda la pringue de nuestras manos obstruyendo el poquisimo espacio que tiene dentro el joycon. A otros mandos de ps4 o xbox seguro que les pasa igual, pero al tener mas margen de maniobra no se atrancaran.
Lyserg07 escribió:Ya lo arregle por fin, despues de desarmarlo 3 veces, durante 10hs, 5hs ayer y 5hs hoy ¬_¬ .
Lo tuve que desarmar nuevamente porque no funcionaban los l y r chiquitos pero si las luces.

Alfinal el secreto es probar y intentar muchas veces tener mucha paciencia, el cable flex se queda enganchado
solo pero con mucha suerte y ahi bajas la palanca, sino lo tenes que mantener con una mano y con la otra bajar la palanca :/.

El joycon derecho, le puse el stick nuevo, lo probe en opciones de control y en el smash bros y funciona perfecto.

Mas tarde arreglo el izquierdo, cambiandole el stick pero esto sera mucho mas facil porque solo voy a sacar un solo flex y no desarmar todo el control como hice con el otro por error XD.

PD: Mi consejo vienendo de alguien que tiene switch desde el año de su salida, agarren los dos joycon abran la ventana y tirenlo lo mas lejos posible [idea] .
Comprensen un control pro de Nintendo, su yo futuro me lo agradecera [toctoc] .


Ojalá pudiera hacer eso yo... pero mi hija se quedaría sin jugar a los Labo y compañía... :(

Por cierto, has comentado lo de los L y R pequeños. A mi no me funcionan ni tampoco la luz, ¿es fácil de solucionar ese problema?

Saludos.
Hola a tod@s. tengo una pregunta. tengo pensado cambiar el stick derecho del joy-con, por los ya sabidos problemas que tiene, y que ya empieza a tener movimientos aleatorios. He visto varios sitios donde comprarlos. pero yo me digo, si por serie, el stick presenta estos fallos comunes, sabeis de algun sitio de fiar, donde se vendan estos sticks que no vayan a tener este tipo de problema? que no me vayan a fallar con el paso del tiempo por lo mismo? Porque entiendo que esto es debido a un fallo de diseño y resistencia. Pero igual hay proveedores que hayan usado materiales mas resistentes, ya que por diseño no se va a poder hacer mucho. gracias.
Dark" escribió:
Lyserg07 escribió:Ya lo arregle por fin, despues de desarmarlo 3 veces, durante 10hs, 5hs ayer y 5hs hoy ¬_¬ .
Lo tuve que desarmar nuevamente porque no funcionaban los l y r chiquitos pero si las luces.

Alfinal el secreto es probar y intentar muchas veces tener mucha paciencia, el cable flex se queda enganchado
solo pero con mucha suerte y ahi bajas la palanca, sino lo tenes que mantener con una mano y con la otra bajar la palanca :/.

El joycon derecho, le puse el stick nuevo, lo probe en opciones de control y en el smash bros y funciona perfecto.

Mas tarde arreglo el izquierdo, cambiandole el stick pero esto sera mucho mas facil porque solo voy a sacar un solo flex y no desarmar todo el control como hice con el otro por error XD.

PD: Mi consejo vienendo de alguien que tiene switch desde el año de su salida, agarren los dos joycon abran la ventana y tirenlo lo mas lejos posible [idea] .
Comprensen un control pro de Nintendo, su yo futuro me lo agradecera [toctoc] .


Ojalá pudiera hacer eso yo... pero mi hija se quedaría sin jugar a los Labo y compañía... :(

Por cierto, has comentado lo de los L y R pequeños. A mi no me funcionan ni tampoco la luz, ¿es fácil de solucionar ese problema?

Saludos.


Ami me parecio dificil tarde entre ayer y hoy 10horas. Para arreglar las luces y los botones L R chicos, solo basta con conectar bien los 2 cables Lex que sale de la parte izquierda del control a la derecha, para hacerlo facil hay que darsarmar el control porque lo tapa la bateria.

El truco es con unas pinzas pequeñas empujarlo hasta que engancha solo y ahi recien baja la palanca,
pero muchas veces no engancha y lo que hice fue mantenerlo en el lugar y bajar la palanca es mas dificil pero funciona.

- Ya arregle los dos joycon el izquierdo es mas facil que el derecho, pero hay que tener mas cuidado con el izquierdo porque tiene 4 tornillos de distintos tamaños que hay que ponerlos en el mismo orden, son los que estan abajo de la bateria.
Encambio el derecho es mas dificil porque tiene un flex abajo de la bateria que lo tapa la carcasa.
Guille_c94 escribió:Imagen

Aqui lo tienes, un robo a mano armada.

Voy a intentar que no me cobren los gastos de gestión porque el tema del drifting si que lo cubre la garantía por lo que la gestión la iban a tener que hacer igualmente.


Compañeros, les abrí ayer por el chat preguntando a ver cómo había quedado la cosa y me dijeron que estaban estudiando el tema.

Me acaba de llegar un mensaje de Tipsa diciendo que recibiré una entrega el día 4, he entrado en el estado de la reparación para ver si había alguna actualización y me lo han reparado (ahora me aparece como en garantía).

Menos mal que me negué en redondo a pagar los casi 40€ que me pedian, el joycon izquierdo es una chapuza y he estado semanas sin poder jugar en modo portátil pero parece que todo ha acabado bien.
yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@s. tengo una pregunta. tengo pensado cambiar el stick derecho del joy-con, por los ya sabidos problemas que tiene, y que ya empieza a tener movimientos aleatorios. He visto varios sitios donde comprarlos. pero yo me digo, si por serie, el stick presenta estos fallos comunes, sabeis de algun sitio de fiar, donde se vendan estos sticks que no vayan a tener este tipo de problema? que no me vayan a fallar con el paso del tiempo por lo mismo? Porque entiendo que esto es debido a un fallo de diseño y resistencia. Pero igual hay proveedores que hayan usado materiales mas resistentes, ya que por diseño no se va a poder hacer mucho. gracias.

¿Has probado a echarle limpia contactos? lo mismo no te hace falta cambiar absolutamente nada.
BeSalmorejo escribió:
yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@s. tengo una pregunta. tengo pensado cambiar el stick derecho del joy-con, por los ya sabidos problemas que tiene, y que ya empieza a tener movimientos aleatorios. He visto varios sitios donde comprarlos. pero yo me digo, si por serie, el stick presenta estos fallos comunes, sabeis de algun sitio de fiar, donde se vendan estos sticks que no vayan a tener este tipo de problema? que no me vayan a fallar con el paso del tiempo por lo mismo? Porque entiendo que esto es debido a un fallo de diseño y resistencia. Pero igual hay proveedores que hayan usado materiales mas resistentes, ya que por diseño no se va a poder hacer mucho. gracias.

¿Has probado a echarle limpia contactos? lo mismo no te hace falta cambiar absolutamente nada.

Ya me pasó con el izquierdo. hice limpiezas, y eso, y no, era fallo del stick. Ahora le toca al derecho. jajajaaj. es un problema que parece que nintendo ha afirmado como fallo de diseño. así que tarde o temprano, suelen fastidiarse. y mira que yo soy cuidadoso. pero me ha tocado sat uno, y el otro lo haré yo. saludos
Buenas, gente una duda, tengo la swich 2019 hará 3 semanas, he empezado a experimentar problemas con el joy con derecho, el tema es con la batería, jugando en modo tv me indica a las pocas horas que tiene poca batería cuando el izquierdo va por la mitad o más, es normal este desgaste en el derecho? Tengo entendido que dura un montón la batería de estos mandos, alguna solución o tengo que cambiarlo por garantía?
Gracias y un saludo.
Bueno chicos, tenía el problema de los joycon de que se corrían sin moverlos, drifting. En mis cuatro mandos, más en los derechos, por mayor uso, casualidad o la razón que sea.

Entre antes de ayer y hoy he cambiado los cuatro, ojo, he tenido que pedir dos packs cada uno con 2 sustitutos por la simple razón de que en el primero no me venían todos los destornilladores necesarios. Después en el segundo me venía el que faltaba pero no tenía uno de los del primer pack así que me quedaré ambos.

Ojito al pedir que vengan todos, os ahorráis el fastidio mío.

@xGANNICUSx pues sí, dura muchísimo la batería, sin que des más datos de tu uso te recomendaría cambiarlos
Chrisquiron escribió:Bueno chicos, tenía el problema de los joycon de que se corrían sin moverlos, drifting. En mis cuatro mandos, más en los derechos, por mayor uso, casualidad o la razón que sea.

Entre antes de ayer y hoy he cambiado los cuatro, ojo, he tenido que pedir dos packs cada uno con 2 sustitutos por la simple razón de que en el primero no me venían todos los destornilladores necesarios. Después en el segundo me venía el que faltaba pero no tenía uno de los del primer pack así que me quedaré ambos.

Ojito al pedir que vengan todos, os ahorráis el fastidio mío.

@xGANNICUSx pues sí, dura muchísimo la batería, sin que des más datos de tu uso te recomendaría cambiarlos


Te funcionan bien los que has pillado? Yo es que compre un pack en amazon por 13euros, y uno tenia incluso mas drifting que el original, y el otro no acaba de ir bien. (al final entre el original, y el que no iba bien del todo, cambiando las partes de dentro del joystick, monte uno que funcionaba bien)
Por pillar mas adelante, cuando vuelva a dar problemas, que los dara, al mismo vendedor.
@danhz yo creo que es cuestión de suerte, si quieres me preguntas por el vendedor, pero mejor espera que los use un mes o algo así, que igual mañana ya no me funcionan XD
Yo reparé dos joy con con el limpia contactos de Amazon hace más de 6 meses y funcionan los 2 perfectos (dos joy con izquierdos)
Si ponéis en Amazon limpia contactos el primero que sale fue el que compre yo.
A más gente que se lo he dicho le ha funcionado a todo el mundo.
Es más, tengo un amigo en una cadena de tiendas de reparación de consolas etc y me lo dijo el.
Buenas gente, voy a tramitar la switch con Nintendo y tengo un par de dudas, a ver si alguien sabe algo.

La he tramitado a través de la web motivo consola no enciende, pero ya que la mando voy a enviar tb los joycon por que los dos tienen drift y aprovecho que me quedo sin consola y lo envio todo.

El tema es que la consola la he tramitado con numero de serie y eso en un parte, los joycon tengo que hacerlo aparte? O al poner en la descripción de la consola lo que le pasa a los joycon los meto junto con la consola en la caja y listo?

Haber si con un poco de suerte me mandan todo reparado, encontré ticket de la consola a falta de 30 días para que acabara UF jaja
edgarelmasmejor escribió:Yo reparé dos joy con con el limpia contactos de Amazon hace más de 6 meses y funcionan los 2 perfectos (dos joy con izquierdos)
Si ponéis en Amazon limpia contactos el primero que sale fue el que compre yo.
A más gente que se lo he dicho le ha funcionado a todo el mundo.
Es más, tengo un amigo en una cadena de tiendas de reparación de consolas etc y me lo dijo el.

Yo confirmo esto. Pero la gente hace caso omiso, prefieren enviar sus joycons a que les eche el limpiacontactos el del SAT de nintendo y quedarse sin su joycon 10-15 dias y a algunos que les sable nintendo por la reparación :-|
Buenas! Yo tengo otra duda.
Acabo de hacer la solicitud para enviar los 2 joycon izquierdos que tengo, ya que en ambos casos, la palanca hace drifting. La cosa es que una vez puestos todos los datos, me dice que en la caja en la que envié los joycon, tengo que poner los tickets de compra y yo no tengo ninguno. La consola es de lanzamiento y los otros joycon son de hace más de un año. He pasado por una mudanza, así que perdí los tickets.

La cuestión es que tenia entendido que para el tema del drifting, no era necesario el recibo de compra. Al menos, en USA ya lo hacen así desde hace varios meses porque saben que es un error común y suyo.

¿Alguno que tenga experiencia enviando los joycon con drifting al SAT de España sabe si siguen requiriendo el ticket?

La verdad es que voy a enviarlos igualmente, porque lo he probado todo y paso de abrirlos y liarla más jajaja pero me jodería que aquí nos cobren por un error que en otras partes del mundo ya reconocen.

No se si hacer como el compañero de más arriba y negarme a pagar jajajaja

Los pasaran a recoger mañana, y en unos días os contare que tal ha ido la cosa, pero si alguno me puede adelantar una respuesta, mis nervios lo agradecerán jajaja
Awarenaudeclan escribió:Buenas! Yo tengo otra duda.
Acabo de hacer la solicitud para enviar los 2 joycon izquierdos que tengo, ya que en ambos casos, la palanca hace drifting. La cosa es que una vez puestos todos los datos, me dice que en la caja en la que envié los joycon, tengo que poner los tickets de compra y yo no tengo ninguno. La consola es de lanzamiento y los otros joycon son de hace más de un año. He pasado por una mudanza, así que perdí los tickets.

La cuestión es que tenia entendido que para el tema del drifting, no era necesario el recibo de compra. Al menos, en USA ya lo hacen así desde hace varios meses porque saben que es un error común y suyo.

¿Alguno que tenga experiencia enviando los joycon con drifting al SAT de España sabe si siguen requiriendo el ticket?

La verdad es que voy a enviarlos igualmente, porque lo he probado todo y paso de abrirlos y liarla más jajaja pero me jodería que aquí nos cobren por un error que en otras partes del mundo ya reconocen.

No se si hacer como el compañero de más arriba y negarme a pagar jajajaja

Los pasaran a recoger mañana, y en unos días os contare que tal ha ido la cosa, pero si alguno me puede adelantar una respuesta, mis nervios lo agradecerán jajaja

¿Has hecho lo del limpia contactos? sin tickest ni garantia te van a cobrar un dineral por cada joycon. Yo es que antes que hacer eso me compraba unos nuevos la verdad...
BeSalmorejo escribió:
edgarelmasmejor escribió:Yo reparé dos joy con con el limpia contactos de Amazon hace más de 6 meses y funcionan los 2 perfectos (dos joy con izquierdos)
Si ponéis en Amazon limpia contactos el primero que sale fue el que compre yo.
A más gente que se lo he dicho le ha funcionado a todo el mundo.
Es más, tengo un amigo en una cadena de tiendas de reparación de consolas etc y me lo dijo el.

Yo confirmo esto. Pero la gente hace caso omiso, prefieren enviar sus joycons a que les eche el limpiacontactos el del SAT de nintendo y quedarse sin su joycon 10-15 dias y a algunos que les sable nintendo por la reparación :-|

A ver si nos vamos enterando que lo de echar limpiador de contactos es una solución temporal que a la larga deja de funcionar y dejamos de tratar a la gente como si fueran ignorantes.

Lo único que soluciona el problema de verdad es cambiar el stick ya lo hagan en el SAT o en tu casa, porque el problema es un problema de desgaste de componentes blandos dentro del stick, no que se junte polvo dentro. Motivo por el cual la solución 3 en 1 no es para nada algo definitivo.
pulgo escribió:
BeSalmorejo escribió:
edgarelmasmejor escribió:Yo reparé dos joy con con el limpia contactos de Amazon hace más de 6 meses y funcionan los 2 perfectos (dos joy con izquierdos)
Si ponéis en Amazon limpia contactos el primero que sale fue el que compre yo.
A más gente que se lo he dicho le ha funcionado a todo el mundo.
Es más, tengo un amigo en una cadena de tiendas de reparación de consolas etc y me lo dijo el.

Yo confirmo esto. Pero la gente hace caso omiso, prefieren enviar sus joycons a que les eche el limpiacontactos el del SAT de nintendo y quedarse sin su joycon 10-15 dias y a algunos que les sable nintendo por la reparación :-|

A ver si nos vamos enterando que lo de echar limpiador de contactos es una solución temporal que a la larga deja de funcionar y dejamos de tratar a la gente como si fueran ignorantes.

Lo único que soluciona el problema de verdad es cambiar el stick ya lo hagan en el SAT o en tu casa, porque el problema es un problema de desgaste de componentes blandos dentro del stick, no que se junte polvo dentro. Motivo por el cual la solución 3 en 1 no es para nada algo definitivo.

¿Temporal de que? ¿no estas leyendo que hace ya muchos meses que pusimos el limpia contactos y el mando esta perfectamente y no presenta ningun problema?
¿Has leido la cantidad de gente que ha enviado el joycon al sat y se lo han devuelto "arreglado" y ha vuelto a fallar pasado un par de meses?
Me parece que tu solito te respondes a lo de "tratar a la gente como a ignorantes". Ignorantes somos todos los que entramos a un foro a consultar, unos tratamos de ayudar y otros tratan de desinformar. Cada uno puede hacer lo que quiera, aqui solo damos consejos.
Por cierto, limpiacontactos NO ES 3 EN 1. Eso es una barbaridad... no se yo quien peca de ignorante realmente aqui... [facepalm]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
BeSalmorejo escribió:Por cierto, limpiacontactos NO ES 3 EN 1. Eso es una barbaridad... no se yo quien peca de ignorante realmente aqui... [facepalm]

Tú muy fino no andas tampoco.

Imagen

Ese es el que yo uso. 3 en 1.

Y sí, es una solución temporal. Acaban fallando otra vez sí o sí. Lo digo por experiencia.

Y sí, yo he mandado joy-con al SAT y al poco de arreglármelos han vuelto a fallar. Y no pasa nada, los vuelves a mandar hasta que vayan bien.

Solución definitiva no hay ninguna porque están mal diseñados. Pero lo lógico cuando has pagado 80 euros por unos mandos es que los envies al servicio técnico. El método que usan allí para arreglarlos no lo sé, pero dudo que sea echarle un chorro de 3 en 1. Y, salvo que tengas información privilegiada, no creo que puedas hacer afirmaciones de ese tipo tan a la ligera sin saber.

Recuerdo también que existe otro método, temporal como todos, pero que a algunos les ha dado resultados más a largo plazo que el limpiacontactos, que es el de usar la función de buscar mandos.

Consiste en desactivar el modo avión, desacoplar los joy-con, ir a la pestaña de mandos y utilizar la opción de buscar mando.

Mantenéis pulsado el botón del joy-con correspondiente y mientras el mando vibra de forma continua giráis el joy-con en todas direcciones lentamente por espacio de 15-20 segundos.

Se supone que este método consigue que los materiales desprendidos que provocan el drift se muevan.

Es una solución temporal. Pero si tenéis los joy-con fuera de garantía y queréis probar, no perdéis nada


-Go on your Switch in handheld mode and turn "Flight Mode" OFF. Detach the two joycons as if you were to play in tabletop mode.
-Go to Home on your Switch (now a tablet), and go to "Controllers" (to the left of "System Settings"), and then to "Find Controllers."
-Here you should see the two icons for the joycons. Please note that if you touch the icon of one joycon in this screen, that joycon will vibrate for as long as your finger is touching that icon.
-The trick consists in using that vibration while moving the stick to somehow move the gunk inside the stick. What I did was to touch the left joycon icon with one hand while I moved the left stick with the other in slow circles, as well as wiggling the stick lightly in the directions it used to drift (up and left in my case). By doing this while the whole joycon vibrated, I think I managed to move the dust and crap particles enough that at least, they aren't stuck in the same place as before, so drifting does not occur anymore (let's hope it stays that way, although I think it would be way too good to be true; we'll see). I was prudent, and never made the joycon vibrate uninterrupted for longer than 20 seconds.



https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _at_least/
@BeSalmorejo Sí, precisamente lo que haces tú es desinformar. Extrapolar tu caso particular como si fuera general.

En el momento en el que haya una sola persona a la que el limpiador de contactos no le funcione, es que es algo que no es permanente.

Y estoy harto de leer en el mayor y mejor lugar para informarte de cualquier cosa, que es Reddit (igual que para mi es EOL en español), como la gente después de echar el limpiador de contactos vuelve a tener el problema. Pero ya no es sólo leer por ahí, es que a mi el drifting sí, al principio desaparecía durante un tiempo tras echar el líquido, pero al tiempo dejó de hacer efecto y el drifting hacía inservible el mando.

Cambié la pieza por 5€ en amazon (10 si quieres pack con destornilladores) y en 20 minutos siguiendo un tutorial de Youtube ha sido solucionado para siempre. Y si dentro de dos años vuelve a aparecer el drifting ahí tengo otros dos recambios por si acaso.

Habrá casos y casos, igual que habrá gente que jamás tenga el problema, pero la tónica general es la que es y tu solución no es permanente así que no trates a quien manda los mandos al SAT como ignorantes, que es lo que hiciste en el primer comentario que cité.

Lo único que soluciona el problema es cambiar la pieza. A partir de ahí puedes ponerte como quieras. Desconozco si en el SAT echan limpiador o cambian la pieza, puede que las dos, pero la solución es la que es porque no es un problema de suciedad sino de desgaste.

Todo el tocho que he dicho es información, no opinión. Lo siento si suena a chulería pero prefiero que quien entre lea cual es la solución de verdad.
Sloppy2nd escribió:
BeSalmorejo escribió:Por cierto, limpiacontactos NO ES 3 EN 1. Eso es una barbaridad... no se yo quien peca de ignorante realmente aqui... [facepalm]

Tú muy fino no andas tampoco.

Imagen

Ese es el que yo uso. 3 en 1.

Y sí, es una solución temporal. Acaban fallando otra vez sí o sí. Lo digo por experiencia.

Y sí, yo he mandado joy-con al SAT y al poco de arreglármelos han vuelto a fallar. Y no pasa nada, los vuelves a mandar hasta que vayan bien.

Solución definitiva no hay ninguna porque están mal diseñados. Pero lo lógico cuando has pagado 80 euros por unos mandos es que los envies al servicio técnico. El método que usan allí para arreglarlos no lo sé, pero dudo que sea echarle un chorro de 3 en 1. Y, salvo que tengas información privilegiada, no creo que puedas hacer afirmaciones de ese tipo tan a la ligera sin saber.

3 en 1 es una marca, que también vende limpia grasas, etc... por eso el que le eche limpia grasas al mando, el clásico que se usa para las juntas y los tornillos se puede cargar el joycon. Eso es desinformar.
Limpiacontactos seco para productos de electrónica es lo suyo.
El método que usan en el sat ya está a la vista de todos, vuelven a fallar al poco tiempo, al igual que te falló a ti el limpia contactos. ¿Qué vamos a estar enviando los joycon toda la vida? yo no hablo de quién los tenga en garantía, hablo del método de los limpia contactos para mucha gente que los tiene fuera de garantía y que les van a cobrar una cantidad desorbitada por "medio arreglarselos".
Al menos intento ayudar a quienes menos saben, algunos que vais de sobradillos me gustaría leeros en los foros a ver a cuanta gente ayudais.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Tu proceso deductivo es un poco raro: "los joycon que mandas al SAT vuelven a fallar porque los arreglan con limpiacontactos" Claro que sí. O sea que sabes que en el SAT usan limpiacontactos porque vuelven a fallar y luego discutes con la gente que te está diciendo que lo del limpiacontactos falla.

Está muy bien que lo plantees como opción. Lo que no ayuda a nadie es que lo vendas como solución definitiva. Porque no lo es y hay mucha más gente que puede confirmar que vuelven a fallar que al contrario.

Y bueno, has llamado ignorante a alguien por referirse al 3 en 1 cuando es la marca más conocida de limpiacontactos. Sí, también tienen limpiagrasas. Y Xiaomi fabrica móviles y cocedoras de arroz para sushi.
Sloppy2nd escribió:Tu proceso deductivo es un poco raro: "los joycon que mandas al SAT vuelven a fallar porque los arreglan con limpiacontactos" Claro que sí. O sea que sabes que en el SAT usan limpiacontactos porque vuelven a fallar y luego discutes con la gente que te está diciendo que lo del limpiacontactos falla.

Está muy bien que lo plantees como opción. Lo que no ayuda a nadie es que lo vendas como solución definitiva. Porque no lo es y hay mucha más gente que puede confirmar que vuelven a fallar que al contrario.

Y bueno, has llamado ignorante a alguien por referirse al 3 en 1 cuando es la marca más conocida de limpiacontactos. Sí, también tienen limpiagrasas. Y Xiaomi fabrica móviles y cocedoras de arroz para sushi.

La solución definitiva es comprarse otros joycon nuevos. Y ni esas porque terminarán fallando.
¿Qué parte de "hablo del método de los limpia contactos para mucha gente que los tiene fuera de garantía y que les van a cobrar una cantidad desorbitada por medio arreglarselos" no has entendido?
A mi de momento me funcionan repito, y a otros usuarios también... quizás es que hay que hacerlo bien y con el limpia contactos correcto, no echarle el primer desengrasante de andar por casa que encontremos ni hacerlo en cantidades industriales...
A ver que solución propones tu a la gente que no sea que les metan la pua los caraduras del SAT.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
BeSalmorejo escribió:¿Qué parte de "hablo del método de los limpia contactos para mucha gente que los tiene fuera de garantía y que les van a cobrar una cantidad desorbitada por medio arreglarselos" no has entendido?

Esto decías hace unos pocos mensajes.

BeSalmorejo escribió:Yo confirmo esto. Pero la gente hace caso omiso, prefieren enviar sus joycons a que les eche el limpiacontactos el del SAT de nintendo y quedarse sin su joycon 10-15 dias y a algunos que les sable nintendo por la reparación :-|

O sea que sugieres a la gente que recurra a una solución casera de dudosa eficacia antes de enviarlos al servicio técnico.

Eso es desinformación de manual.

Y luego hablas de ir de listillo, tú que acusas a la gente de ignorante y usas en esa cita un tono de "qué listo soy yo y qué tonta es la gente que manda sus joycon al sat"

BeSalmorejo escribió:A mi de momento me funcionan repito, y a otros usuarios también... quizás es que hay que hacerlo bien y con el limpia contactos correcto, no echarle el primer desengrasante de andar por casa que encontremos ni hacerlo en cantidades industriales...

Y una vez más los tontos somos los demás que no sabemos cómo echar el limpiacontactos o usamos uno de marca mala. Como 3 en 1.

Nosotros y los cientos de casos en reddit y en internet a los que no les ha funcionado o lo ha hecho solo por un tiempo.

BeSalmorejo escribió:A ver que solución propones tu a la gente que no sea que les metan la pua los caraduras del SAT.

Ya he dicho que la solución estando en garantía es siempre en primer lugar mandarlos al SAT.

Y si no lo están, además de lo del limpiacontactos hay otro método que te he puesto hace dos mensajes y que a algunos les funciona durante más tiempo.
Sloppy2nd escribió:
Eso es desinformación de manual.

Y luego hablas de ir de listillo, tú que acusas a la gente de ignorante y usas en esa cita un tono de "qué listo soy yo y qué tonta es la gente que manda sus joycon al sat"


Ni se te ocurra poner palabras en mi boca que no he dicho. Yo soy responsable de lo que digo, no de lo que tu entiendas o mal interpretes.
Cada uno puede hacer lo que quiera, yo solo aconsejo, que para eso esta esto. Ni me nombres mas ¿ok? pues eso.
Increíble lo que pueden llegar a soltar algunos con tal de no reconocer que estaban equivocados.

Ahora resultará que a los que no nos funciona el limpiador es porque no sabemos echarlo o porque echamos aceite o limpia grasas xD

No paras de contradecirte tu mismo y desinformar. Haces caso omiso a ciertos mensajes y no paras de salir por la tangente con cosas absurdas. En fin, yo lo dejo ya aquí.
Bueno, después de tanto follón ¿alguien puede poner enlace o foto del famoso limpiacontactos? No me cuadra que se pueda echar 3 en 1 sinceramente o algo grasiento; no digo (ojo) que no funcione pero si echas grasa a algo al final se queda una pasta con los restos entiendo yo y me imagino que a la larga lo que sea que se va deteriorando dentro del joy hace que se forme una plasta. Que nadie se enfade ni piense que le llamo lo que sea, pero no es lógico al menos para mi que sea una solución a largo plazo; no obstante si cada dos años hay que hacerlo hasta que casque...pues si dura 4 o 6 años ya es otro cantar y es un apaño útil
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@molondongo ¿en serio?

Imagen


Que no es aceite. Que es limpiador de contactos. Que las marcas fabrican más de un producto.

"Elimina la suciedad en equipos electrónicos y eléctricos"
El único que ha hablado de echar desengrasante es el amigo desinformador en un intento de targiversar, nadie más xD
Coño, pues yo le di al joystick izquierdo un poco de tocino ibérico por dentro y mano de santo oiga [sonrisa] [+risas] [+risas]

Na.... En serio. Yo use W40 y fue una solución emporal. Al final fue al SAT y me enviaron mando nuevo.

Como esté cascado el joystick, ya puedes echar limpiacontactos ya..... ¬_¬

Un saludo [fumando]
Awarenaudeclan escribió:Buenas! Yo tengo otra duda.
Acabo de hacer la solicitud para enviar los 2 joycon izquierdos que tengo, ya que en ambos casos, la palanca hace drifting. La cosa es que una vez puestos todos los datos, me dice que en la caja en la que envié los joycon, tengo que poner los tickets de compra y yo no tengo ninguno. La consola es de lanzamiento y los otros joycon son de hace más de un año. He pasado por una mudanza, así que perdí los tickets.

La cuestión es que tenia entendido que para el tema del drifting, no era necesario el recibo de compra. Al menos, en USA ya lo hacen así desde hace varios meses porque saben que es un error común y suyo.

¿Alguno que tenga experiencia enviando los joycon con drifting al SAT de España sabe si siguen requiriendo el ticket?

La verdad es que voy a enviarlos igualmente, porque lo he probado todo y paso de abrirlos y liarla más jajaja pero me jodería que aquí nos cobren por un error que en otras partes del mundo ya reconocen.

No se si hacer como el compañero de más arriba y negarme a pagar jajajaja

Los pasaran a recoger mañana, y en unos días os contare que tal ha ido la cosa, pero si alguno me puede adelantar una respuesta, mis nervios lo agradecerán jajaja



Por mi experiencia personal, la de un compañero de trabajo y la de otro forero del EOL, la parte de las palancas te las van a reparar gratis, pero se te van a inventar cualquier otro problema en los joycons para sacarte los 35€ de la reparación porque esa supuesta "averia" al no presentar la factura ya no está cubierta por la garantía.

Ya nos contarás.

Saludps
Mat
pulgo escribió:El único que ha hablado de echar desengrasante es el amigo desinformador en un intento de targiversar, nadie más xD

REPORTADO POR MENTIROSO.
He dicho que LOS QUE DESINFORMAN SOIS VOSOTROS diciendo que hay que echar 3 en 1.
3 en 1 es una marca de productos que tiene de todo, desde limpìacontactos hasta desengrasante y aceites, y ustedes decis que hay que echar 3 en 1, lo cual es falso porque puede mal interpretarse por la gente que no sepa y echar cualquier producto desengrasante o aceite. ¿Quieres que te lo explique mas claro?
Lo que hay que echar es limpiacontactos SECO, que los hay de miles de marcas, en amazon o en la ferretería de tu casa puedes pedirlos. LIMPIA CONTACTOS SECO, que no deja residuos y es especial para placas y equipos electrónicos. Es el que yo puse y varios meses después el joycon va como la seda, es el que puso el otro compañero y mas de 6 meses después le va como la seda.
Que cada uno haga lo que quiera, y por favor, pido a moderación que borre el mensaje mintiendo y dejándome a mi mal del pulgoso este.
Gracias.
Grandiosa pagina nos has dejado con todas tus aportaciones la verdad. De principio a final todas tus aportaciones han sido geniales.

Puedes reportar todo lo que quieras, que aquí el único que ha sugerido que a lo que nos referíamos era otra cosa has sido tú. Ni yo ni el otro usuario que también ha intentado hacerte entrar en razón nos hemos referido al líquido como aceite o desengrasante, has sido tu el que, con ánimo de desinformar, has dicho que cuando hablábamos de 3 en 1 nos referíamos a desengrasante, cuando ya te han dicho que es una marca que tiene liquido limpiador seco y te han puesto una imagen y todo. Pero tu a lo tuyo intentando poner en nuestro teclado cosas que no hemos escrito aun a pesar de que te lo han dejado clarito desde el principio con una imagen. Repito el único que ha hablado de desengrasante y ha sacado el termino eres TÚ, que no tienes vergüenza ninguna.

Que por cierto el debate iba sobre que ese remedio es TEMPORAL y no definitivo y tu decías que mejor hacer eso a enviar los mandos al SAT, porque según tu en el SAT sólo echa líquido. Cosa que es falsa, que dices sin conocimiento y que SI QUE ES DESINFORMAR dado que has animado a la gente a no tirar de garantía, básicamente, y a no usar el SAT.
Aquí el único que ha hablado de desengrasante, de otros líquidos eres tu. El único que recomienda (EQUIVOCAMENTE) no llevar los mandos al SAT eres tú. ¿Quién desinforma pedazo de sinverguenza? Encima te llevas el debate a la absurdez del 3 en 1 porque te conviene.

Aparte de eso se te cita comentándote el remedio definitivo (cambio de pieza) que se puede hacer en casa o en el SAT y tu sigues erre que erre chico.

En fin, llamas a la gente poco menos que imbecil por mandar los mandos al SAT, cuando te responden que no afirmes categoricamente cosas falsas empiezas a targiversar y a salir por la tangente.

Supongo que ahora reportas porque no te queda otra, es una manera más de desviar la atención de que estabas haciendo afirmaciones falsas y dando consejos (dandotelas de listo) inutiles.

Por suerte como digo todos los mensajes están a la vista así que el ridiculo que estás haciendo es considerable, chico. Y todo por no admitir el error de primeras.

No hay nada de punible en mi mensaje, sin embargo tu si que me has insultado en ese último así que lo mismo te acaba saliendo el tiro por la culata, chaval.

@BeSalmorejo estás reportado por llevar toda la pagina targiversando, intentando confundir al personal y por insultarme en el último mensaje cuando lo único que se ha hecho es corregirte sin que te falte nadie el respeto. Enhorabuena, eres la primera persona que reporto en este foro en 13 años.


Mi teoria es esa, que la seta (stick) tiene un agujerito muy pequeño donde acaba toda la pringue de nuestras manos obstruyendo el poquisimo espacio que tiene dentro el joycon.


No había leído esto. Efectivamente se te ve puesto en el tema de la deriva y se nota que estás bien informado de por que se produce. (Es ironía por si no lo notas)

En fin y te tomas el lujo de llamar ignorante a la gente, enfadarte cuando te corrigen y encima reportar (mientras insultas)... lo tienes todo chico.

Hazte un favor, deja de citarnos y reza por que al menos no te expulsen por manipulador (el único que ha hablado de desengrasantes eres tu), mentiroso, dar consejos falsos (como recomendar el no uso del SAT o decir que allí se limitan a echar líquido) e insultar.
Joe, ¡¡como está el hilo!!

Tranquilizaros un poco
No sabía si abrir hilo nuevo o preguntarlo en otro, pero bueno:
¿Cosas de funcionamiento a revisar para comprar una Switch 2017 de segunda mano?
Gracias.
@Sloppy2nd Sí, era en serio. Gracias, he leído varias cosas y creía firmemente que se referían a el 3 en 1 que hemos usado toda la vida. En cuanto al w40 tengo uno, pero diría que tb es aceite a no ser que sea una marca como esta, que hace otro tipo de lubricantes o limpiadores
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@JFT sobre todo, sobre todo, sobre todo, calibrar las palancas de los joy-con (en ajustes de la consola) y asegurarte de que hacen todo el recorrido y que el puntero no se mueve solo.

Y comprueba también con el número de serie que no esté pirateada/baneada. Salvo que no te importe.

@molondongo si pone limpiador de contactos no tienes problema.
molondongo escribió:@Sloppy2nd Sí, era en serio. Gracias, he leído varias cosas y creía firmemente que se referían a el 3 en 1 que hemos usado toda la vida. En cuanto al w40 tengo uno, pero diría que tb es aceite a no ser que sea una marca como esta, que hace otro tipo de lubricantes o limpiadores

Tiene que ser limpiacontactos seco. Pregunta en ferreterías o tiendas de electrónica.
Es que yo el 3 en 1 que conozco es el que tu dices, lubricantes que se le echaba a tornillos y maquinaria, etc... parece ser que es una marca que hace mas productos. Pero cualquiera que no entienda mucho puede llevarse a confusión y liarla parda.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Definición gráfica de confusión:

Imagen
A mi a la hora de calibrar no me hace ningún extraño el joy, como si no le pasara nada; pero jugando al Mario kart no tiene neutro y se va para un lado. Tienes que estar pulsando un pelin el stick todo el tiempo y no puedes dejarlo solo y relajar el dedo. Es bastante molesto aunque es muy leve
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@molondongo ¿los tienes en garantía? ¿has probado el método de la vibración?
Sloppy2nd escribió:@molondongo ¿los tienes en garantía? ¿has probado el método de la vibración?

Aún no he probado el método, estoy con el nioh y no tengo mucho tiempo. De momento los niños no se me han quejado aunque yo sí lo noto. Tengo un par en garantía y los que venían con la consola ya no. Gracias x las respuestas
pulgo escribió:@BeSalmorejo Sí, precisamente lo que haces tú es desinformar. Extrapolar tu caso particular como si fuera general.

En el momento en el que haya una sola persona a la que el limpiador de contactos no le funcione, es que es algo que no es permanente.

Y estoy harto de leer en el mayor y mejor lugar para informarte de cualquier cosa, que es Reddit (igual que para mi es EOL en español), como la gente después de echar el limpiador de contactos vuelve a tener el problema. Pero ya no es sólo leer por ahí, es que a mi el drifting sí, al principio desaparecía durante un tiempo tras echar el líquido, pero al tiempo dejó de hacer efecto y el drifting hacía inservible el mando.

Cambié la pieza por 5€ en amazon (10 si quieres pack con destornilladores) y en 20 minutos siguiendo un tutorial de Youtube ha sido solucionado para siempre. Y si dentro de dos años vuelve a aparecer el drifting ahí tengo otros dos recambios por si acaso.

Habrá casos y casos, igual que habrá gente que jamás tenga el problema, pero la tónica general es la que es y tu solución no es permanente así que no trates a quien manda los mandos al SAT como ignorantes, que es lo que hiciste en el primer comentario que cité.

Lo único que soluciona el problema es cambiar la pieza. A partir de ahí puedes ponerte como quieras. Desconozco si en el SAT echan limpiador o cambian la pieza, puede que las dos, pero la solución es la que es porque no es un problema de suciedad sino de desgaste.

Todo el tocho que he dicho es información, no opinión. Lo siento si suena a chulería pero prefiero que quien entre lea cual es la solución de verdad.


Me podrias pasar el link al pack de josticks esos de amazon que comentas por favor?
Arkayz escribió:
pulgo escribió:@BeSalmorejo Sí, precisamente lo que haces tú es desinformar. Extrapolar tu caso particular como si fuera general.

En el momento en el que haya una sola persona a la que el limpiador de contactos no le funcione, es que es algo que no es permanente.

Y estoy harto de leer en el mayor y mejor lugar para informarte de cualquier cosa, que es Reddit (igual que para mi es EOL en español), como la gente después de echar el limpiador de contactos vuelve a tener el problema. Pero ya no es sólo leer por ahí, es que a mi el drifting sí, al principio desaparecía durante un tiempo tras echar el líquido, pero al tiempo dejó de hacer efecto y el drifting hacía inservible el mando.

Cambié la pieza por 5€ en amazon (10 si quieres pack con destornilladores) y en 20 minutos siguiendo un tutorial de Youtube ha sido solucionado para siempre. Y si dentro de dos años vuelve a aparecer el drifting ahí tengo otros dos recambios por si acaso.

Habrá casos y casos, igual que habrá gente que jamás tenga el problema, pero la tónica general es la que es y tu solución no es permanente así que no trates a quien manda los mandos al SAT como ignorantes, que es lo que hiciste en el primer comentario que cité.

Lo único que soluciona el problema es cambiar la pieza. A partir de ahí puedes ponerte como quieras. Desconozco si en el SAT echan limpiador o cambian la pieza, puede que las dos, pero la solución es la que es porque no es un problema de suciedad sino de desgaste.

Todo el tocho que he dicho es información, no opinión. Lo siento si suena a chulería pero prefiero que quien entre lea cual es la solución de verdad.


Me podrias pasar el link al pack de josticks esos de amazon que comentas por favor?


Aquí tienes ;)

Vastar 2Pcs 3D Joysticks Analógicos de Reemplazo para Nintendo Switch Joy-Con con 4 Tapas para Joystick, Destornillador de Tres Alas y Cruz, Herramientas de palanca, Cepillo de Limpieza, Tornillos https://www.amazon.es/dp/B07TR5N91P/ref ... XDbDY8BEV6
Tengo una pregunta a ver si algún experto me puede contestar, compre dos switch lite y una de ellas era más amarillenta, pues ahora con un mes se han puesto las dos del mismo tono blanco azulado, es eso posible?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Darkuram yo no soy experto, pero tengo entendido que es lo normal. Que ese tono amarillento a veces se debe a que el pegamento que sujeta la pantalla está aún reciente. Una vez que se asienta la pantalla coge su tono normal.
Por si a alguien le interesa y tiene fugas de luz, me he dispuesto a solucionar yo esto, puede ser algo arriesgado pero me ha funcionado perfectamente, con un pincel muy fino le he metido en la fisura de la pantalla dos o tres puntadas con pintura negra plástica, luego he retirado corriendo todo lo que se había manchado exteriormente dejado toda la superficie limpia, la pintura que entró en la fisura ha echo un capa opaca que no deja que salga luz por esa rajita que une el cristal y el plástico, prefiero esta solución que volverme loco descambiando consolas

Imagen

Imagen


Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Le quitas la mitad de gracia a la consola poniéndole las gomitas a los sticks. XD
Sloppy2nd escribió:Le quitas la mitad de gracia a la consola poniéndole las gomitas a los sticks. XD

[+risas] cierto, lo hago por el mejor agarre que me aporta, pero he pedido unas nuevas de skull & co que son la hostia
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
A mí en la lite me da la sensación de que las gomas restringen el movimiento del joystick, que ya de por sí es limitado.

En la tocha sí tengo puestas las de Skull & Co.
10529 respuestas