Dark" escribió:Bueno, he llamado al SAT en un último intento y no arreglan nada fuera de garantía sea el problema que sea. El coste máximo de una reparación de Joy-con son unos 39 euros...En caso de enviarlo y no querer repararlo tienes que pagar 19 euros por el transporte y gestión.
Así está el tema en España.
belaam escribió:@PaRaRz a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y no hay manera de hacerla ir. La semana pasada la llevó al SAT de Nintendo. La tiene en garantía. Te comentaré como ha quedado.
Por otra parte compré una switch en un rastro el otro día y tampoco hay manera de encenderla. En ésta, mi cuñado le ha metido mano, me dice que algo de scene tiene, pero ni payload ni historias. Le cambiaré la batería el miércoles y veremos
BeSalmorejo escribió:Dark" escribió:Bueno, he llamado al SAT en un último intento y no arreglan nada fuera de garantía sea el problema que sea. El coste máximo de una reparación de Joy-con son unos 39 euros...En caso de enviarlo y no querer repararlo tienes que pagar 19 euros por el transporte y gestión.
Así está el tema en España.
Una autentica vergüenza. Pero es normal, aqui las asociaciones de consumidores no tienen fuerza, y las que hacen ruido como Facua, los politicos de turno las ningunean y putean.
39€ va a pagar su puñetera madre, para que te los dejen igual o les echen spray limpiacontactos... que se acuesten.
belaam escribió:belaam escribió:@PaRaRz a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y no hay manera de hacerla ir. La semana pasada la llevó al SAT de Nintendo. La tiene en garantía. Te comentaré como ha quedado.
Por otra parte compré una switch en un rastro el otro día y tampoco hay manera de encenderla. En ésta, mi cuñado le ha metido mano, me dice que algo de scene tiene, pero ni payload ni historias. Le cambiaré la batería el miércoles y veremos
Me autocito:
He abierto la consola para ver si cambiando la batería la hacíamos funcionar y hemos visto que el Flex del rail izquierdo está roto. ¿Es probable que sea ese el motivo que no encienda?es decir, ¿La consola si falla un Flex ya no enciende? Soy un ceporrin en estos temas
belaam escribió:@PaRaRz en 3ds si falla un Flex, la consola no enciende. Por eso pregunto si en switch pasa lo mismo, por pillar la pieza en AliExpress y jugarmela cambiándolo con mis manazas.
Edit. Al final he pedido la pieza en AliExpress. Por 4€ me la juego e intento arreglarla. Espero q una vez cambiada no tenga nada más roto, como la pantalla o algo
jdghl escribió:Una más con problema de joy-con. Con compresor de aire y recalibración lo he medio solucionado, pero sé que es algo temporal. Se me acaba la garantía el 26/12, comprado el Media Markt Lo mandaríais?
En caso de que sí, cuales son los pasos a seguir? Soy muy manca en esto
belaam escribió:@Quiyo_ Entonces es que está jodida bien, jajaja. Algo más tendrá que no he visto, no pasa nada. Ya tengo un recambio para el futuro, que ya tengo el pedido hecho. Gracias por la aclaración
belaam escribió:@PaRaRz El viernes por la noche le mandaron la resolución a mi compañero. Tiene roto la clavija para cargar. No le entra en la garantía, ha de pagar casi 60€
no se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon
Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semanano se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon
igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido.
Quiyo_ escribió:Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semanano se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon
igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido
BeSalmorejo escribió:Quiyo_ escribió:Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido
Yo lo hice con poco liquido y me funcionó, y desde entonces van como la seda.
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
el jumper escribió:Buenas
Yo tengo desde hace un rato un problema bastante grave y es que no se sabe muy bien por qué de repente el joy con derecho se desconecta de la consola y no puedo jugar en modo portátil. Empiezas a jugar y de repente sin que el joy con se salga físicamente de su sitio (sigue perfectamente anclado) la consola deja de detectarlo y se para el juego pidiéndote jugar con ellos separados (como si realmente lo hubiera sacado a propósito). No sé qué hacer y me estoy empezando a desesperar. Si lo sacas y lo vuelves a meter a lo mejor dura otro minuto (o menos) y le vuelve a pasar. ¿le ha pasado a alguien? ¿será quizá el carril que se me ha vuelto a romper?
Quiyo_ escribió:el jumper escribió:Buenas
Yo tengo desde hace un rato un problema bastante grave y es que no se sabe muy bien por qué de repente el joy con derecho se desconecta de la consola y no puedo jugar en modo portátil. Empiezas a jugar y de repente sin que el joy con se salga físicamente de su sitio (sigue perfectamente anclado) la consola deja de detectarlo y se para el juego pidiéndote jugar con ellos separados (como si realmente lo hubiera sacado a propósito). No sé qué hacer y me estoy empezando a desesperar. Si lo sacas y lo vuelves a meter a lo mejor dura otro minuto (o menos) y le vuelve a pasar. ¿le ha pasado a alguien? ¿será quizá el carril que se me ha vuelto a romper?
Desgaste del bloqueo
el jumper escribió:Quiyo_ escribió:el jumper escribió:Buenas
Desgaste del bloqueo
Muchas gracias por contestar. Una última cuestión. ¿ese bloqueo que se desgasta es de la consola o del joycon? porque la diferencia entre tener que enviar una cosa y la otra al sat es tocha
Quiyo_ escribió:
es del joy y mira unos cuantos mensajes anteriores
pero ole tus huevos morenos.el jumper escribió:Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía...
el jumper escribió:no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a querer
el jumper escribió:Quiyo_ escribió:
Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía... no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a quererpero ole tus huevos morenos.
Voy a mirar más atrás a ver si encuentro algo más relativo a esto.
Me reitero en mi agradecimiento.
BeSalmorejo escribió:Veras que pronto se te acaba la alegría cuando el del SAT te diga que tienes que enviar la consola entera...
BeSalmorejo escribió:el jumper escribió:Quiyo_ escribió:
Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía... no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a quererpero ole tus huevos morenos.
Voy a mirar más atrás a ver si encuentro algo más relativo a esto.
Me reitero en mi agradecimiento.
Veras que pronto se te acaba la alegría cuando el del SAT te diga que tienes que enviar la consola entera...
el jumper escribió: Como tenga que enviar la consola entera me joden vivo porque me dolería mucho perder las partidas, sobre todo las que tengo casi terminadas como astral chain

beldum escribió:Me ha vuelto a pasar el problema de drift en el joycon derecho. Mira que me gusta el concepto del mando, pero ese defecto es lo peor que tiene actualmente la Switch. La putada es que, a diferencia de la anterior vez, los de la Game no me dejan cambiarlos porque dicen que, al admitir la compañia el defeto de fabricacion, ellos no se hacen responsables del mal funcionamiento, que llame a Nintendo y use el SAT para que me los repare.
Aun tengo garantia, pero me jode quedarme sin mando durante un mes por lo menos, cuando el joycon no tiene ni un año (ademas, la anterior vez ya intente de primeras llamar el SAT, y pese a que no tuve ningun problema con Nintendo, el mensajero externo que tenia que recoger mi mando no venia, aun llamando a la empresa externa tres veces quedando tres dias distintos para recogerlo, y los tios no tenian cojones a venir. Debido a esto, y ya cansado de llamar, probe usando la garantia de la GAME y me los cambiaron).
Hay algun modelo de Joycon, ahora que han pasado mas de dos años desde el modelo original de joycon, en el que se haya solucionado este inconveniente/venga con mejores piezas? O algun modelo de hori o similares que sea un joycon y este mejor hecho?
Quiyo_ escribió:el jumper escribió:Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía...
¿en garantía?, ni te lo pienses y al SATel jumper escribió:no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a querer
Mejor no, pero una cerveza sí
el jumper escribió:Efectivamente, era el Joy con. Me prestaron uno y cero problemas. Mañana pasan los del sat a recogerlo y a ver si no me ponen pegas para arreglarlo porque me queda garantía justo hasta el día 26.
Muchas gracias por la ayuda
Sloppy2nd escribió:En reddit están hablando de un MÉTODO PARA SOLUCIONAR EL DRIFT que a mucha gente le está funcionando.
Consiste en desactivar el modo avión, desacoplar los joy-con, ir a la pestaña de mandos y utilizar la opción de buscar mando.
Mantenéis pulsado el botón del joy-con correspondiente y mientras el mando vibra de forma continua giráis el joy-con en todas direcciones lentamente por espacio de 15-20 segundos.
Se supone que este método consigue que los materiales desprendidos que provocan el drift se muevan.
No se sabe si será permanente o solo un parche temporal. Pero si tenéis los joy-con fuera de garantía y queréis probar, no perdéis nada.Go on your Switch in handheld mode and turn "Flight Mode" OFF. Detach the two joycons as if you were to play in tabletop mode.
Go to Home on your Switch (now a tablet), and go to "Controllers" (to the left of "System Settings"), and then to "Find Controllers."
Here you should see the two icons for the joycons. Please note that if you touch the icon of one joycon in this screen, that joycon will vibrate for as long as your finger is touching that icon.
The trick consists in using that vibration while moving the stick to somehow move the gunk inside the stick. What I did was to touch the left joycon icon with one hand while I moved the left stick with the other in slow circles, as well as wiggling the stick lightly in the directions it used to drift (up and left in my case). By doing this while the whole joycon vibrated, I think I managed to move the dust and crap particles enough that at least, they aren't stuck in the same place as before, so drifting does not occur anymore (let's hope it stays that way, although I think it would be way too good to be true; we'll see). I was prudent, and never made the joycon vibrate uninterrupted for longer than 20 seconds.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _at_least/
38285761 escribió:Perdon pero alguien probo esto? Cuando dice mover el joycon mientras vibra se refiere al stick o al joycon entero?
Sloppy2nd escribió:38285761 escribió:Perdon pero alguien probo esto? Cuando dice mover el joycon mientras vibra se refiere al stick o al joycon entero?
A la palanca del joy-con. Tienes que hacer movimientos circulares rápido mientras vibra.
38285761 escribió:Sloppy2nd escribió:38285761 escribió:Perdon pero alguien probo esto? Cuando dice mover el joycon mientras vibra se refiere al stick o al joycon entero?
A la palanca del joy-con. Tienes que hacer movimientos circulares rápido mientras vibra.
Gracias!
Lo probe y me paso lo siguiente, el problema se paso a otra direccion (mi joy fallaba y a veces apuntaba a la izquierda solo).
Lo volvi a hacer y ahora mismo parece andar correctamente. Aunque se me hace que es provisorio al menos podria repetir el proceso.
Es una lastima y me siento algo decepcionado. Yo cuido los aparatos mucho y al parecer este problema lo tienen casi todos.
Quiyo_ escribió:Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido.
por lo menos ya tenemos dos muestras para la estadística
38285761 escribió:@BeSalmorejo no conozco, como seria ese metodo?
Ashdrugal escribió:A mí también me ha funcionado. Con una mezcla 3 en 1 de alcoholes y echando abundantemente por debajo de la gomita.
Desde que lo he solucionado he vuelto a darle duro a la switch. La verdad que el fallo daba mucho por culo y arruinaba la experiencia.
Rayito111 escribió:Hola, pues desde hace poco, el botón R me falla bastante. Me parece raro ya que no es un error habitual, no he usado ese botón demasiado y nunca se me ha caído el joy-con.
Aparte visiblemente está perfecto.
Qué hago?
Rayito111 escribió:Hola, pues desde hace poco, el botón R me falla bastante. Me parece raro ya que no es un error habitual, no he usado ese botón demasiado y nunca se me ha caído el joy-con.
Aparte visiblemente está perfecto.
Qué hago?