Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Dark" escribió:Bueno, he llamado al SAT en un último intento y no arreglan nada fuera de garantía sea el problema que sea. El coste máximo de una reparación de Joy-con son unos 39 euros...En caso de enviarlo y no querer repararlo tienes que pagar 19 euros por el transporte y gestión.

Así está el tema en España.

Una autentica vergüenza. Pero es normal, aqui las asociaciones de consumidores no tienen fuerza, y las que hacen ruido como Facua, los politicos de turno las ningunean y putean.
39€ va a pagar su puñetera madre, para que te los dejen igual o les echen spray limpiacontactos... que se acuesten. [poraki]
belaam escribió:@PaRaRz a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y no hay manera de hacerla ir. La semana pasada la llevó al SAT de Nintendo. La tiene en garantía. Te comentaré como ha quedado.
Por otra parte compré una switch en un rastro el otro día y tampoco hay manera de encenderla. En ésta, mi cuñado le ha metido mano, me dice que algo de scene tiene, pero ni payload ni historias. Le cambiaré la batería el miércoles y veremos



Me autocito:
He abierto la consola para ver si cambiando la batería la hacíamos funcionar y hemos visto que el Flex del rail izquierdo está roto. ¿Es probable que sea ese el motivo que no encienda?es decir, ¿La consola si falla un Flex ya no enciende? Soy un ceporrin en estos temas
BeSalmorejo escribió:
Dark" escribió:Bueno, he llamado al SAT en un último intento y no arreglan nada fuera de garantía sea el problema que sea. El coste máximo de una reparación de Joy-con son unos 39 euros...En caso de enviarlo y no querer repararlo tienes que pagar 19 euros por el transporte y gestión.

Así está el tema en España.

Una autentica vergüenza. Pero es normal, aqui las asociaciones de consumidores no tienen fuerza, y las que hacen ruido como Facua, los politicos de turno las ningunean y putean.
39€ va a pagar su puñetera madre, para que te los dejen igual o les echen spray limpiacontactos... que se acuesten. [poraki]


Eso es lo peor de todo porque yo he llegado a enviar el joy con izquierdo en dos ocasiones por temas de sincronización y sin solución. Así que si, pagas 39 euros y sin garantías de reparación en según qué problemas.
belaam escribió:
belaam escribió:@PaRaRz a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y no hay manera de hacerla ir. La semana pasada la llevó al SAT de Nintendo. La tiene en garantía. Te comentaré como ha quedado.
Por otra parte compré una switch en un rastro el otro día y tampoco hay manera de encenderla. En ésta, mi cuñado le ha metido mano, me dice que algo de scene tiene, pero ni payload ni historias. Le cambiaré la batería el miércoles y veremos



Me autocito:
He abierto la consola para ver si cambiando la batería la hacíamos funcionar y hemos visto que el Flex del rail izquierdo está roto. ¿Es probable que sea ese el motivo que no encienda?es decir, ¿La consola si falla un Flex ya no enciende? Soy un ceporrin en estos temas



Y el flex esta roto sin mas? No a podido ser al abrirlo? Que raro joder, no se si sera tb ese mi problema.. No encender x eso, pero por que motivo un flex se va a fastidiar sin mas? Si me pasa lo mismo..
@PaRaRz en 3ds si falla un Flex, la consola no enciende. Por eso pregunto si en switch pasa lo mismo, por pillar la pieza en AliExpress y jugarmela cambiándolo con mis manazas.
Edit. Al final he pedido la pieza en AliExpress. Por 4€ me la juego e intento arreglarla. Espero q una vez cambiada no tenga nada más roto, como la pantalla o algo
@belaam ya contaras compañero... Quizás yo tenga el mismo problema... Saludos y suerte.
belaam escribió:@PaRaRz en 3ds si falla un Flex, la consola no enciende. Por eso pregunto si en switch pasa lo mismo, por pillar la pieza en AliExpress y jugarmela cambiándolo con mis manazas.
Edit. Al final he pedido la pieza en AliExpress. Por 4€ me la juego e intento arreglarla. Espero q una vez cambiada no tenga nada más roto, como la pantalla o algo


Por lo que he visto al desmontarla, la rotura del flex del un carril, debería hacer el mismo efecto que no tener puesto el joy. No he visto nada conectado, es un cable. Es como si en la 3ds se rompe el flex de los gatillos, no pasa nada (al contrario que los de pantalla y el control de 3d)
jdghl escribió:Una más con problema de joy-con. Con compresor de aire y recalibración lo he medio solucionado, pero sé que es algo temporal. Se me acaba la garantía el 26/12, comprado el Media Markt Lo mandaríais?
En caso de que sí, cuales son los pasos a seguir? Soy muy manca en esto


Hoy he cogido la Switch, la he actualizado y el mando funciona sin problemas. Ni uno. De verdad.
Supongo que así ya no puedo mandar el joycon. Y me cabrea, porque si me va a durar 15 dias ... Pero claro, funcionando bien no le van a hacer nada
A mi se me sale el joycon de la consola sin pulsar el boton de atras y hace que se me desincronize, he probado en el mando del perrito y tambien pasa. ¿Alguien sabe si eso lo arreglan con garantia? o lo cuentan como deterioro por uso y te clavan la factura?
@Quiyo_ Entonces es que está jodida bien, jajaja. Algo más tendrá que no he visto, no pasa nada. Ya tengo un recambio para el futuro, que ya tengo el pedido hecho. Gracias por la aclaración
belaam escribió:@Quiyo_ Entonces es que está jodida bien, jajaja. Algo más tendrá que no he visto, no pasa nada. Ya tengo un recambio para el futuro, que ya tengo el pedido hecho. Gracias por la aclaración


Por lo que vi, la función del flex es la de cable sin nada por en medio, ni función una vez desconectado el joy. Pruébalo que igual la rotura hace un corto.
No se si a alguien mas le ha pasado pero he tenido que restaurar la switch lite de fábrica Porq no había manera de que enlazara con ninguna red wifi poniendo las contraseñas correctamente, al final fórmate y listo ya funcionan, pero me ha parecido la mar de raro, a alguien más le ha pasado?
Teneis link amazon/aliexpress/ebay de alguna tienda que venda joystick que esten bien?

He comprado en amazon un pack de dos, uno funcionaba peor que como tengo el original, y el otro parece que va bien, pero hace algun extraño a veces.
@PaRaRz El viernes por la noche le mandaron la resolución a mi compañero. Tiene roto la clavija para cargar. No le entra en la garantía, ha de pagar casi 60€
belaam escribió:@PaRaRz El viernes por la noche le mandaron la resolución a mi compañero. Tiene roto la clavija para cargar. No le entra en la garantía, ha de pagar casi 60€


Menudo cachondeo... Esto huele a lo mismo.. Y 60€.. Bueno... La verdad que tengo los dos joycon con grip y fuera de garantía consola y joycon.. Mandarla y q la reparen por 60€... No esta mal... Pero aún así los joycon son 38€ cada reparación de cada uno... Así q quizás me la juege a ma darla a reparar por 60€.. Y cuando llegue hacer el renové del game por 10€ mas.. Se q no es q sea lo mejor... Pero si no va a ser 60€ de la switch mas 40+40 de los joycon... 140€.. Repararla bien... Pff

Salu2
Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semana :) no se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon :)
Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semana :) no se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon :)


:O igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido.

por lo menos ya tenemos dos muestras para la estadística [sonrisa]
Quiyo_ escribió:
Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semana :) no se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon :)


:O igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido

Yo lo hice con poco liquido y me funcionó, y desde entonces van como la seda.
BeSalmorejo escribió:
Quiyo_ escribió:
Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semana :) no se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon :)


:O igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido

Yo lo hice con poco liquido y me funcionó, y desde entonces van como la seda.



3 muestras para la estadística [sonrisa]


@Sabo0man

yo tenía lo mismo y es por desgaste del bloqueo, son de plástico y se desgastan y te desconecta el mando (hay que pulsar a fondo para sacarlos o los desgastas)

si está en garantía sat, si no aquí hay repuestos

bloqueos en ebay

los hay de aleación pero como no se que desgaste puede tener el carril no lo aconsejo (hay que esperar que haya mas gente que los pruebe para saber si son buenos)

bloqueos en metal
Buenas

Yo tengo desde hace un rato un problema bastante grave y es que no se sabe muy bien por qué de repente el joy con derecho se desconecta de la consola y no puedo jugar en modo portátil. Empiezas a jugar y de repente sin que el joy con se salga físicamente de su sitio (sigue perfectamente anclado) la consola deja de detectarlo y se para el juego pidiéndote jugar con ellos separados (como si realmente lo hubiera sacado a propósito). No sé qué hacer y me estoy empezando a desesperar. Si lo sacas y lo vuelves a meter a lo mejor dura otro minuto (o menos) y le vuelve a pasar. ¿le ha pasado a alguien? ¿será quizá el carril que se me ha vuelto a romper?
el jumper escribió:Buenas

Yo tengo desde hace un rato un problema bastante grave y es que no se sabe muy bien por qué de repente el joy con derecho se desconecta de la consola y no puedo jugar en modo portátil. Empiezas a jugar y de repente sin que el joy con se salga físicamente de su sitio (sigue perfectamente anclado) la consola deja de detectarlo y se para el juego pidiéndote jugar con ellos separados (como si realmente lo hubiera sacado a propósito). No sé qué hacer y me estoy empezando a desesperar. Si lo sacas y lo vuelves a meter a lo mejor dura otro minuto (o menos) y le vuelve a pasar. ¿le ha pasado a alguien? ¿será quizá el carril que se me ha vuelto a romper?


Desgaste del bloqueo
Quiyo_ escribió:
el jumper escribió:Buenas

Yo tengo desde hace un rato un problema bastante grave y es que no se sabe muy bien por qué de repente el joy con derecho se desconecta de la consola y no puedo jugar en modo portátil. Empiezas a jugar y de repente sin que el joy con se salga físicamente de su sitio (sigue perfectamente anclado) la consola deja de detectarlo y se para el juego pidiéndote jugar con ellos separados (como si realmente lo hubiera sacado a propósito). No sé qué hacer y me estoy empezando a desesperar. Si lo sacas y lo vuelves a meter a lo mejor dura otro minuto (o menos) y le vuelve a pasar. ¿le ha pasado a alguien? ¿será quizá el carril que se me ha vuelto a romper?


Desgaste del bloqueo


Muchas gracias por contestar. Una última cuestión. ¿ese bloqueo que se desgasta es de la consola o del joycon? porque la diferencia entre tener que enviar una cosa y la otra al sat es tocha
el jumper escribió:
Quiyo_ escribió:
el jumper escribió:Buenas

Yo tengo desde hace un rato un problema bastante grave y es que no se sabe muy bien por qué de repente el joy con derecho se desconecta de la consola y no puedo jugar en modo portátil. Empiezas a jugar y de repente sin que el joy con se salga físicamente de su sitio (sigue perfectamente anclado) la consola deja de detectarlo y se para el juego pidiéndote jugar con ellos separados (como si realmente lo hubiera sacado a propósito). No sé qué hacer y me estoy empezando a desesperar. Si lo sacas y lo vuelves a meter a lo mejor dura otro minuto (o menos) y le vuelve a pasar. ¿le ha pasado a alguien? ¿será quizá el carril que se me ha vuelto a romper?


Desgaste del bloqueo


Muchas gracias por contestar. Una última cuestión. ¿ese bloqueo que se desgasta es de la consola o del joycon? porque la diferencia entre tener que enviar una cosa y la otra al sat es tocha


es del joy y mira unos cuantos mensajes anteriores
Quiyo_ escribió:

es del joy y mira unos cuantos mensajes anteriores

Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía... no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a querer [+risas] pero ole tus huevos morenos.
Voy a mirar más atrás a ver si encuentro algo más relativo a esto.
Me reitero en mi agradecimiento.
el jumper escribió:Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía...


¿en garantía?, ni te lo pienses y al SAT

el jumper escribió:no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a querer [+risas]


Mejor no, pero una cerveza sí [beer]
el jumper escribió:
Quiyo_ escribió:

es del joy y mira unos cuantos mensajes anteriores

Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía... no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a querer [+risas] pero ole tus huevos morenos.
Voy a mirar más atrás a ver si encuentro algo más relativo a esto.
Me reitero en mi agradecimiento.

Veras que pronto se te acaba la alegría cuando el del SAT te diga que tienes que enviar la consola entera... [fiu]
BeSalmorejo escribió:Veras que pronto se te acaba la alegría cuando el del SAT te diga que tienes que enviar la consola entera... [fiu]


Es normal que se envíe entera, la garantía es porque hayas respetado los términos de uso. Si no lo has hecho, ya eres mayorcito.
BeSalmorejo escribió:
el jumper escribió:
Quiyo_ escribió:

es del joy y mira unos cuantos mensajes anteriores

Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía... no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a querer [+risas] pero ole tus huevos morenos.
Voy a mirar más atrás a ver si encuentro algo más relativo a esto.
Me reitero en mi agradecimiento.

Veras que pronto se te acaba la alegría cuando el del SAT te diga que tienes que enviar la consola entera... [fiu]


Ya tuve un problema con ese joy con hace un año y no me hicieron llevar la consola entera. Sólo envié el joy con. Como tenga que enviar la consola entera me joden vivo porque me dolería mucho perder las partidas, sobre todo las que tengo casi terminadas como astral chain
Me ha vuelto a pasar el problema de drift en el joycon derecho. Mira que me gusta el concepto del mando, pero ese defecto es lo peor que tiene actualmente la Switch. La putada es que, a diferencia de la anterior vez, los de la Game no me dejan cambiarlos porque dicen que, al admitir la compañia el defeto de fabricacion, ellos no se hacen responsables del mal funcionamiento, que llame a Nintendo y use el SAT para que me los repare.

Aun tengo garantia, pero me jode quedarme sin mando durante un mes por lo menos, cuando el joycon no tiene ni un año (ademas, la anterior vez ya intente de primeras llamar el SAT, y pese a que no tuve ningun problema con Nintendo, el mensajero externo que tenia que recoger mi mando no venia, aun llamando a la empresa externa tres veces quedando tres dias distintos para recogerlo, y los tios no tenian cojones a venir. Debido a esto, y ya cansado de llamar, probe usando la garantia de la GAME y me los cambiaron).


Hay algun modelo de Joycon, ahora que han pasado mas de dos años desde el modelo original de joycon, en el que se haya solucionado este inconveniente/venga con mejores piezas? O algun modelo de hori o similares que sea un joycon y este mejor hecho?
el jumper escribió: Como tenga que enviar la consola entera me joden vivo porque me dolería mucho perder las partidas, sobre todo las que tengo casi terminadas como astral chain


Las partidas no las pierdes, es un problema del joy.
No he encontrado nadie con el mismo problema, la consola tiene 1 año y 11 meses. Y anoche después de una sesión de 3-4h en portátil y conectada al cargador. me sucedió esto. (Casi siempre juego en dock).

Tal como apareció en pantalla estuvo unos 20 segundos, fue cambiando de colores y finalmente desapareció.

Intentaré volver a reproducirlo, quizás fue por sobrecalentamiento de la gráfica.

¿Este tipo de problema lo cubre la garantía?
Lo que me da miedo es que estoy a menos de 1 mes de que venza. Y tampoco se si éste error podrán reproducirlo con facilidad, ya que parece que ha sido tras una larga sesión en portátil.

Imagen

Imagen
beldum escribió:Me ha vuelto a pasar el problema de drift en el joycon derecho. Mira que me gusta el concepto del mando, pero ese defecto es lo peor que tiene actualmente la Switch. La putada es que, a diferencia de la anterior vez, los de la Game no me dejan cambiarlos porque dicen que, al admitir la compañia el defeto de fabricacion, ellos no se hacen responsables del mal funcionamiento, que llame a Nintendo y use el SAT para que me los repare.

Aun tengo garantia, pero me jode quedarme sin mando durante un mes por lo menos, cuando el joycon no tiene ni un año (ademas, la anterior vez ya intente de primeras llamar el SAT, y pese a que no tuve ningun problema con Nintendo, el mensajero externo que tenia que recoger mi mando no venia, aun llamando a la empresa externa tres veces quedando tres dias distintos para recogerlo, y los tios no tenian cojones a venir. Debido a esto, y ya cansado de llamar, probe usando la garantia de la GAME y me los cambiaron).


Hay algun modelo de Joycon, ahora que han pasado mas de dos años desde el modelo original de joycon, en el que se haya solucionado este inconveniente/venga con mejores piezas? O algun modelo de hori o similares que sea un joycon y este mejor hecho?

Si esta en el primer año tiene que hacerse cargo game. Te pondran todas las excusas del mundo, es muy fácil: hoja de reclamaciones. Les pides una y la rellenas: que se niegan a hacerse cargo de la garantía del producto.
Esta gentuza de game no aprenden, la culpa es vuestra por seguir comprandoles sabiendo las políticas rastreras que se gastan.
Por si a alguien le sirve comento mi experiencia, me empezó a pasar en el joy-con izquierdo el típico fallo de que al stick se le va la olla y el monigote se mueve solo aunque no le estés dando, mi consola es del día de salida y no está en garantía ya, puse la incidencia en la web de nintendo hace 2 semanas, vinieron y recogieron el joy-con y me ha llegado hoy reparado, y no me han cobrado ni un duro, ni por transporte, ni por reparación ni nada... Por ahora funciona bien otra vez, ya os avisaré si vuelve a fallar o algo porque la reparación haya sido chapucera, pero al menos no me ha costado nada.
Pues yo no se que hacer... Estoy apunto de tramitar la switch (fuera de garantía) por que no encuentro el ticket, realmente tampoco se si esta de garantía o no por que la compre en el corte ingles y ni siquiera se si puedo sacar el ticket de nuevo, aunque me están diciendo que si no veo la manera.

El tema es que si la tramitó fuera de garantía que se que el problema es en el conector de carga, son 60€.. Pero los joycon los dos están hechos polvos con drift a tope y no se si tramitarlos.. La consola se que voy a pagarla pero los mandos que harán? Me cobraran también o repararan?


No se que hacer...
@PaRaRz tan facil como sinla pagaste con tarjeta en ECI , acercarte y sacar una copi de de tu factura y asi sabras si tienes garantia y si la tienes pues todo te tendria que estar cubierto por dicha garantia.
Quiyo_ escribió:
el jumper escribió:Me acabas de dar la alegría del día porque encima me quedan dos semanas de garantía...


¿en garantía?, ni te lo pienses y al SAT

el jumper escribió:no te beso porque me pillas lejos y lo mismo no ibas a querer [+risas]


Mejor no, pero una cerveza sí [beer]


Efectivamente, era el Joy con. Me prestaron uno y cero problemas. Mañana pasan los del sat a recogerlo y a ver si no me ponen pegas para arreglarlo porque me queda garantía justo hasta el día 26.
Muchas gracias por la ayuda
el jumper escribió:Efectivamente, era el Joy con. Me prestaron uno y cero problemas. Mañana pasan los del sat a recogerlo y a ver si no me ponen pegas para arreglarlo porque me queda garantía justo hasta el día 26.
Muchas gracias por la ayuda


Para quitar los joy hay que pulsar fuerte el botón o te lo cargas (el bloqueo)
Hola a todos.

Me acabo de comprar una switch de segunda mano en wallapop, muy bien de precio (consola completa mas mando pro, Zelda bow, Mario od, pokken, go Pikachu, FIFA, y funda Zelda por 230), y veo que le falla bastante el botón r, y hay algún otro botón que cruje raro (sobre todo el b) como si estuviese muy tocado ya, y tiene la carcasa de los joycon un poco descolorida por debajo y con marcas brillantes alrededor de los botones.

Tengo una copia del ticket, comprada el 17/11/2017. El tiempo que la tiene el sat se "congela" la garantía?, Porque tenía pensado seguir probándola, para descartar otros fallos, no vaya a ser que tarden en devolverla y no me dé tiempo a probarla bien.
Habrá algún problema por ser de segunda mano? Que en las condiciones pone que no lo cubren, pero no sé ni si lo sabrán o comorobaran. La consola de envió al SAT hace un año porque se salían los mandos.
Creéis que cambiarán los botones y las carcasas? Ya que como realmente funcionan...en usa si leí que lo cambian en plan cortesía.
Hace falta enviar la consola entera? Que tengo mando pro y un vicio muy tonto con el Mario Odyssey [facepalm]

Cuando he hecho un simulacro en la web, aunque le doy a Nintendo switch, me aparece en crear orden que es una 2ds...es así?

Lo sé, soy un preguntón, pero nunca envié una consola a reparar [sonrisa]
Gracias de antemano
Sloppy2nd escribió:En reddit están hablando de un MÉTODO PARA SOLUCIONAR EL DRIFT que a mucha gente le está funcionando.

Consiste en desactivar el modo avión, desacoplar los joy-con, ir a la pestaña de mandos y utilizar la opción de buscar mando.

Mantenéis pulsado el botón del joy-con correspondiente y mientras el mando vibra de forma continua giráis el joy-con en todas direcciones lentamente por espacio de 15-20 segundos.

Se supone que este método consigue que los materiales desprendidos que provocan el drift se muevan.

No se sabe si será permanente o solo un parche temporal. Pero si tenéis los joy-con fuera de garantía y queréis probar, no perdéis nada.


Go on your Switch in handheld mode and turn "Flight Mode" OFF. Detach the two joycons as if you were to play in tabletop mode.
Go to Home on your Switch (now a tablet), and go to "Controllers" (to the left of "System Settings"), and then to "Find Controllers."
Here you should see the two icons for the joycons. Please note that if you touch the icon of one joycon in this screen, that joycon will vibrate for as long as your finger is touching that icon.
The trick consists in using that vibration while moving the stick to somehow move the gunk inside the stick. What I did was to touch the left joycon icon with one hand while I moved the left stick with the other in slow circles, as well as wiggling the stick lightly in the directions it used to drift (up and left in my case). By doing this while the whole joycon vibrated, I think I managed to move the dust and crap particles enough that at least, they aren't stuck in the same place as before, so drifting does not occur anymore (let's hope it stays that way, although I think it would be way too good to be true; we'll see). I was prudent, and never made the joycon vibrate uninterrupted for longer than 20 seconds.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _at_least/


Perdon pero alguien probo esto? Cuando dice mover el joycon mientras vibra se refiere al stick o al joycon entero?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
38285761 escribió:Perdon pero alguien probo esto? Cuando dice mover el joycon mientras vibra se refiere al stick o al joycon entero?

A la palanca del joy-con. Tienes que hacer movimientos circulares rápido mientras vibra.
Sloppy2nd escribió:
38285761 escribió:Perdon pero alguien probo esto? Cuando dice mover el joycon mientras vibra se refiere al stick o al joycon entero?

A la palanca del joy-con. Tienes que hacer movimientos circulares rápido mientras vibra.


Gracias!

Lo probe y me paso lo siguiente, el problema se paso a otra direccion (mi joy fallaba y a veces apuntaba a la izquierda solo).

Lo volvi a hacer y ahora mismo parece andar correctamente. Aunque se me hace que es provisorio al menos podria repetir el proceso.

Es una lastima y me siento algo decepcionado. Yo cuido los aparatos mucho y al parecer este problema lo tienen casi todos.
38285761 escribió:
Sloppy2nd escribió:
38285761 escribió:Perdon pero alguien probo esto? Cuando dice mover el joycon mientras vibra se refiere al stick o al joycon entero?

A la palanca del joy-con. Tienes que hacer movimientos circulares rápido mientras vibra.


Gracias!

Lo probe y me paso lo siguiente, el problema se paso a otra direccion (mi joy fallaba y a veces apuntaba a la izquierda solo).

Lo volvi a hacer y ahora mismo parece andar correctamente. Aunque se me hace que es provisorio al menos podria repetir el proceso.

Es una lastima y me siento algo decepcionado. Yo cuido los aparatos mucho y al parecer este problema lo tienen casi todos.

¿Has probado con el limpia contactos seco?
@BeSalmorejo no conozco, como seria ese metodo?
Quiyo_ escribió:
Silet escribió:Con la Switch comprada hace dos años; (la compre cuando salio el Mario Odyssey) hace masomenos una semana comenzo el famoso drift en el Joycon izquierdo; la palanca toda loca; en la calibracion ni llegaba al tope ni se quedaba centrada.
Ya fuera de garantia; decidi limpiarlo con alcohol como señalaron por aca; y el Joycon como nuevo por mas de una semana :) no se si al final la cura sera peor que la enfermedad; porque tengo entendido que las particulas todavia siguen alli; pero era eso o hacer el cambio de stick; ya despues ire actualizando cuanto me dura el Joycon :)


:O igual que dije que lo hice, aconsejé que no se hiciera hasta ver si no se "autodestruían" los míos. y con mucha en cantidad para hacer un "flushing" (limpieza por circulación de liquido que lo arrastra) sin ponerlo todo perdido.

por lo menos ya tenemos dos muestras para la estadística [sonrisa]


A mí también me ha funcionado. Con una mezcla 3 en 1 de alcoholes y echando abundantemente por debajo de la gomita.
Desde que lo he solucionado he vuelto a darle duro a la switch. La verdad que el fallo daba mucho por culo y arruinaba la experiencia.
38285761 escribió:@BeSalmorejo no conozco, como seria ese metodo?

Te vas a una ferreteria o tienda de electrónica. Compras limpia contactos seco (dry), que no deja residuos.
Es un spray que trae un tubito/pajita muy fina para ponerla en la boca del spray.
En la seta del joy con hay como una fundita en la base, la levantas con cuidado con unas pinzas o un destornillador muy fino, y veras que hay un hueco ahi muy pequeño. Metes la pajita del limpia contactos, y pulsas una vez para que salga, con cuidado de no guarrear todo, no hay que echar mucho ya que el hueco es muy pequeño y la presión hace que salga mucho.
Limpias con un papel los alrededores que se hayan manchado por fuera del joycon, y lo dejas secar al menos 5 o 6 horas (lo suyo es un dia al menos).
Joycon como nuevo, y cero derivas. A mi al menos me ha funcionado a la perfección.
Páginas atrás lo comenté, pero no encuentro mi mensaje.
Ashdrugal escribió:A mí también me ha funcionado. Con una mezcla 3 en 1 de alcoholes y echando abundantemente por debajo de la gomita.
Desde que lo he solucionado he vuelto a darle duro a la switch. La verdad que el fallo daba mucho por culo y arruinaba la experiencia.



¿3 en 1 de alcoholes?, ojo con eso, deben ser alcoholes en mezcla ozeotrópica (etílico en 96º), es decir que en su evaporación no deje residuos (en el caso de etílico de menor grado de 96º, agua)

y vuelvo a repetir, "NO SE SI SE VAN A AUTODESTRUIR MIS MANDO"

pero ya tenemos 4 en la estadística [sonrisa]
Hola, pues desde hace poco, el botón R me falla bastante. Me parece raro ya que no es un error habitual, no he usado ese botón demasiado y nunca se me ha caído el joy-con.
Aparte visiblemente está perfecto.
Qué hago?
Rayito111 escribió:Hola, pues desde hace poco, el botón R me falla bastante. Me parece raro ya que no es un error habitual, no he usado ese botón demasiado y nunca se me ha caído el joy-con.
Aparte visiblemente está perfecto.
Qué hago?

A mí también me pasaba y se me arregló temporalmente reiniciando la configuración de los mandos desde el menú de la consola. Pero al tiempo volvió a aparecer y tuve que mandarla al SAT, donde me lo arreglaron gratuitamente en 10 días.
Rayito111 escribió:Hola, pues desde hace poco, el botón R me falla bastante. Me parece raro ya que no es un error habitual, no he usado ese botón demasiado y nunca se me ha caído el joy-con.
Aparte visiblemente está perfecto.
Qué hago?


¿Has abierto el mando o se te ha caído? el botón tiene un eje en propia pieza en hueco ovalado con muelle y dos pestañas, ponerlo mal es fácil. Para cambiarlo hay que desmontar varias piezas y es un flex muy fino.

si está en garantía SAT
Para que me arreglen el famoso problema del joy con izquierdo en el sat no hace falta mandar la consola, no? solo el joy con me imagino, es que me quedará un mes de garantía y voy a mandarlo antes de que se me pase
10529 respuestas