Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

wanna_be escribió:Para que me arreglen el famoso problema del joy con izquierdo en el sat no hace falta mandar la consola, no? solo el joy con me imagino, es que me quedará un mes de garantía y voy a mandarlo antes de que se me pase

He leído de varias personas a las que le pidieron que mandaran la consola, pero si haces el papeleo por la web, en vez de por teléfono, indica que vas a mandar el joycon solo y no tendrás problemas, como hice yo.
wanna_be escribió:Para que me arreglen el famoso problema del joy con izquierdo en el sat no hace falta mandar la consola, no? solo el joy con me imagino, es que me quedará un mes de garantía y voy a mandarlo antes de que se me pase

Yo solo he mandado los mandos, te piden el numero de serie de la consola y ya esta.
@Zeku21 @Ruffus Yo solo puse el número de serie del mando, en fin, lo mandaré y a ver que me dicen, espero que no me hagan de enviar también la consola. Gracias
wanna_be escribió:@Zeku21 @Ruffus Yo solo puse el número de serie del mando, en fin, lo mandaré y a ver que me dicen, espero que no me hagan de enviar también la consola. Gracias

Ya te digo que sería muy mala suerte, porque yo hice lo mismo que tú y no me pidieron nada más. En 10 días tenía el mando en mi casa funcionando perfectamente :)
Zeku21 escribió:
wanna_be escribió:@Zeku21 @Ruffus Yo solo puse el número de serie del mando, en fin, lo mandaré y a ver que me dicen, espero que no me hagan de enviar también la consola. Gracias

Ya te digo que sería muy mala suerte, porque yo hice lo mismo que tú y no me pidieron nada más. En 10 días tenía el mando en mi casa funcionando perfectamente :)

Bueno, me quedo más tranquila entonces. Me lo recogen hoy, a ver si no tardan mucho en devolvermelo xd
Alguien sabe que suele costar un cambio de placa fuera de garantia ?¿
Galigari escribió:Alguien sabe que suele costar un cambio de placa fuera de garantia ?¿


El precio de la placa base está desde los 110€ (desguace) a los 150€ y agotadas en casi todos los sitios, así que barato no va a ser.
@Quiyo_ Gracias por la informacion.

Hoy he llamando a nintedo y me dicen que en caso de remplqzo de la pcb son 98e + iva imagino...bueno 120 por dejarte la consola reparada no esta mal del todo es un precio acorde al mercado.

Lo que no queria era precios tipo 190 que al final se te va a +200 la consola reparada cuando una nueva la sacas en eso mismo o poco mas.
Chicos, llevo tiempo con el botón R que a veces no responde a las pulsaciones.
Lo suelo comprobar entrando en la eshop, mirando un juego y pasando a izquierda/derecha con L/R. Resulta que el L siempre funciona y el R a veces se traba y hay que pulsarlo 5 o 6 veces para que responda. Qué ocurre?? Que me pasa en algunos juegos que necesita usar ese botón.
Ya no está en garantía... a alguien más le ocurre??
Hace unas semanas detecté que el botón SR de mi joycon izquierdo no funcionaba, nunca le he dado un golpe ni lo he mojado ni nada raro. Además suelo jugar con los joycon acoplados a la consola por lo que es rarísimo que se haya roto uno de los botones internos (SR).
Hoy después de semanas esperando noticias del servicio técnico me han contestado que tengo que pagar 36€ por la reparación y si no acepto el presupuesto he de pagar 20€ para que me lo devuelvan.

Me parece un robo, te cobran por un botón lo mismo que cuesta un mano nuevo y si no lo acepto a pagar también.

Alguno ha estado en alguna situación similar?

No sé qué hacer, si pedir que me lo devuelvan y quedarme sin ese botón perdiendo también 20€, si comprarlo nuevo por un poco más...

Desde luego son unos sinvergüenzas porque en el desglose se ve que el precio de la pieza son solo 4€ y te cobran lo máximo posible pero un poco por debajo de lo que te costaría uno nuevo en tiendas para que tengas que pasar por el aro.
Guille_c94 escribió:Hace unas semanas detecté que el botón SR de mi joycon izquierdo no funcionaba, nunca le he dado un golpe ni lo he mojado ni nada raro. Además suelo jugar con los joycon acoplados a la consola por lo que es rarísimo que se haya roto uno de los botones internos (SR).
Hoy después de semanas esperando noticias del servicio técnico me han contestado que tengo que pagar 36€ por la reparación y si no acepto el presupuesto he de pagar 20€ para que me lo devuelvan.

Me parece un robo, te cobran por un botón lo mismo que cuesta un mano nuevo y si no lo acepto a pagar también.

Alguno ha estado en alguna situación similar?

No sé qué hacer, si pedir que me lo devuelvan y quedarme sin ese botón perdiendo también 20€, si comprarlo nuevo por un poco más...

Desde luego son unos sinvergüenzas porque en el desglose se ve que el precio de la pieza son solo 4€ y te cobran lo máximo posible pero un poco por debajo de lo que te costaría uno nuevo en tiendas para que tengas que pasar por el aro.


Bienvenido al mundo de mantenimientos y los SAT en exclusiva....no pocas veces ganan proporcionalme te mas dinero con estas codas qie con la venta de la maquina.
@Galigari Por lo que he estado viendo es muy habitual que los botones SL y SR dejen de funcionar (ni si quiera se me enciende la luz para sincronizarlos).
Con suerte les ponen una demanda como con lo del drift y empiezan a repararlo fuera de garantía.

Por otra parte he visto que también me han arreglado el problema del drift así que haber si puedo conseguir que me lo devuelvan sin pagar puesto que han tenido que solucionar un problema que si estaba en garantía.
de la Paz escribió:Chicos, llevo tiempo con el botón R que a veces no responde a las pulsaciones.
Lo suelo comprobar entrando en la eshop, mirando un juego y pasando a izquierda/derecha con L/R. Resulta que el L siempre funciona y el R a veces se traba y hay que pulsarlo 5 o 6 veces para que responda. Qué ocurre?? Que me pasa en algunos juegos que necesita usar ese botón.
Ya no está en garantía... a alguien más le ocurre??

Alguien sabe algo o al menos con otro gatillo??
Hola! No paro de leer el típico fallo del joystick del joy con, a mi me empezó a dar problemas 1, después el otro juego de mandos que tengo , se me iba para la izquierda y era un coñazo.
Leí hace meses que el limpiador de contactos, eliminaba el problema, y así ha sido, desde que tuve los fallos, le puse el spray y van de lujo.
( Aún así tengo 2 recambios de joystick por si fallara de nuevo!) Pero como os digo, va de lujo!
Hola a todos, mi hijo es poseedor de la switch desde lanzamiento y me dijo el otro día que los mandos se ponían locos, y hoy la pruebo y es cierto, he rellenado el formulario via web y vienen el lunes por ella, un par de preguntas queria haceros, tardan mucho en arreglarla ? Te la mandan ellos de nuevo una vez arreglada o hay que hacer algo más ?
Por otro lado mañana llamaré a ver si mando también la consola o sólo los joy con, está fuera de garantía, pero he visto que Nintendo arreglaría el problema de los joy con gratis, espero que cumplan.

Edit: en el segundo mail de confirmación no viene el pdf con mis datos personales y el error de la consola, que supuestamente me tenía que llegar, y los términos van en una imagen apenas legible, que mal nintendo
A mi ayer me murió el dock...estaba jugando tan tranquilamente y de golpe se perdió la señal y ya no ha vuelto a funcionar.

La luz del dock se enciende y carga la consola, pero no muestra nada por pantalla. Tiene pinta del HDMI. He probado otros cables y otros puertos en la TV...

Empezó a hacerme el tonto de que cada vez que la ponía en modo dock tardaba 1 minuto o así en pasar la imagen. Vaya tela....encima cuesta 80 euros un dock nuevo para lo que es...un HDMI y unos usb.

Siempre he sido Nintendero, pero esta vez siento q me han tomado un poco el pelo con los componentes. También he de decir que he tenido y tengo problemas con el joycon izquierdo.

Un despropósito.
Zeku21 escribió:
wanna_be escribió:Para que me arreglen el famoso problema del joy con izquierdo en el sat no hace falta mandar la consola, no? solo el joy con me imagino, es que me quedará un mes de garantía y voy a mandarlo antes de que se me pase

He leído de varias personas a las que le pidieron que mandaran la consola, pero si haces el papeleo por la web, en vez de por teléfono, indica que vas a mandar el joycon solo y no tendrás problemas, como hice yo.


Al solicitar la reparación al SAT de Nintendo, ¿pusiste el número de serie de la consola o el del joycon afectado? No me aclaro... Gracias de antemano.
de la Paz escribió:
de la Paz escribió:Chicos, llevo tiempo con el botón R que a veces no responde a las pulsaciones.
Lo suelo comprobar entrando en la eshop, mirando un juego y pasando a izquierda/derecha con L/R. Resulta que el L siempre funciona y el R a veces se traba y hay que pulsarlo 5 o 6 veces para que responda. Qué ocurre?? Que me pasa en algunos juegos que necesita usar ese botón.
Ya no está en garantía... a alguien más le ocurre??

Alguien sabe algo o al menos con otro gatillo??


Exactamente el mismo problema, tenía yo, junto con el drift en ese joycon derecho.

Hace 1 mes pedí dos joystick para cambiar a ese joycon y dejar otro de repuesto. Lo abrí le cambie el joystick, entonces aproveche para desmontar el botón R, tire un poco de alcohol sobre el botón con un bastoncillo (no tengo limpiador de componentes electrónico), una vez el alcohol dentro del botón, lo pulse varias veces con mi dedo para que el alcohol limpie el contacto.

Lo monté todo y vamos perfecto ahora, tanto el joycon como el botón R, incluso el tacto del nuevo joycon me gusta mucho más que el original y he cambiado también el del joycon izquierdo.

Saludos
edgarelmasmejor escribió:Hola! No paro de leer el típico fallo del joystick del joy con, a mi me empezó a dar problemas 1, después el otro juego de mandos que tengo , se me iba para la izquierda y era un coñazo.
Leí hace meses que el limpiador de contactos, eliminaba el problema, y así ha sido, desde que tuve los fallos, le puse el spray y van de lujo.
( Aún así tengo 2 recambios de joystick por si fallara de nuevo!) Pero como os digo, va de lujo!


¡Eso necesito yo! ¿Recomiendas alguno en concreto?

Había visto este por Amazon pero voy algo perdido en el tema: Limpiador de contactos 3 en 1

Saludos!
Mackito escribió:
de la Paz escribió:
de la Paz escribió:Chicos, llevo tiempo con el botón R que a veces no responde a las pulsaciones.
Lo suelo comprobar entrando en la eshop, mirando un juego y pasando a izquierda/derecha con L/R. Resulta que el L siempre funciona y el R a veces se traba y hay que pulsarlo 5 o 6 veces para que responda. Qué ocurre?? Que me pasa en algunos juegos que necesita usar ese botón.
Ya no está en garantía... a alguien más le ocurre??

Alguien sabe algo o al menos con otro gatillo??


Exactamente el mismo problema, tenía yo, junto con el drift en ese joycon derecho.

Hace 1 mes pedí dos joystick para cambiar a ese joycon y dejar otro de repuesto. Lo abrí le cambie el joystick, entonces aproveche para desmontar el botón R, tire un poco de alcohol sobre el botón con un bastoncillo (no tengo limpiador de componentes electrónico), una vez el alcohol dentro del botón, lo pulse varias veces con mi dedo para que el alcohol limpie el contacto.

Lo monté todo y vamos perfecto ahora, tanto el joycon como el botón R, incluso el tacto del nuevo joycon me gusta mucho más que el original y he cambiado también el del joycon izquierdo.

Saludos


Pues abrá que probar. Aún no he abierto el joycon y me da algo de miedo, soy algo manazas xD
He citado antes a un usuario en concreto, pero vuelvo a hacer la pregunta en general para quien me pueda sacar de dudas: a los que habéis mandado un JoyCon a reparar y hayáis rellenado el formulario mediante web, ¿en el apartado "número de serie" hay que poner el de la consola o el del JoyCon?

Gracias de antemano [inlove]
Sk8fighter escribió:
Zeku21 escribió:
wanna_be escribió:Para que me arreglen el famoso problema del joy con izquierdo en el sat no hace falta mandar la consola, no? solo el joy con me imagino, es que me quedará un mes de garantía y voy a mandarlo antes de que se me pase

He leído de varias personas a las que le pidieron que mandaran la consola, pero si haces el papeleo por la web, en vez de por teléfono, indica que vas a mandar el joycon solo y no tendrás problemas, como hice yo.


Al solicitar la reparación al SAT de Nintendo, ¿pusiste el número de serie de la consola o el del joycon afectado? No me aclaro... Gracias de antemano.

El del joycon solo. Ya te digo que el de la consola no me lo pidieron en ningún momento.
Zeku21 escribió:
Sk8fighter escribió:
Zeku21 escribió:He leído de varias personas a las que le pidieron que mandaran la consola, pero si haces el papeleo por la web, en vez de por teléfono, indica que vas a mandar el joycon solo y no tendrás problemas, como hice yo.


Al solicitar la reparación al SAT de Nintendo, ¿pusiste el número de serie de la consola o el del joycon afectado? No me aclaro... Gracias de antemano.

El del joycon solo. Ya te digo que el de la consola no me lo pidieron en ningún momento.


Vale, muchas gracias!
Guille_c94 escribió:Hace unas semanas detecté que el botón SR de mi joycon izquierdo no funcionaba, nunca le he dado un golpe ni lo he mojado ni nada raro. Además suelo jugar con los joycon acoplados a la consola por lo que es rarísimo que se haya roto uno de los botones internos (SR).
Hoy después de semanas esperando noticias del servicio técnico me han contestado que tengo que pagar 36€ por la reparación y si no acepto el presupuesto he de pagar 20€ para que me lo devuelvan.

Me parece un robo, te cobran por un botón lo mismo que cuesta un mano nuevo y si no lo acepto a pagar también.

Alguno ha estado en alguna situación similar?

No sé qué hacer, si pedir que me lo devuelvan y quedarme sin ese botón perdiendo también 20€, si comprarlo nuevo por un poco más...

Desde luego son unos sinvergüenzas porque en el desglose se ve que el precio de la pieza son solo 4€ y te cobran lo máximo posible pero un poco por debajo de lo que te costaría uno nuevo en tiendas para que tengas que pasar por el aro.


¿Me podrías pasar una captura del propio desglose? Porque llamé al SAT por varios problemas del joy con y me aseguraron que el coste de reparación máximo por joy con era de 39 euros si no recuerdo mal y si sólo con esto ya cobran ese dinero... no me encaja para nada. Para asegurarme antes de enviarlo porque me pueden pegar una sablada importante me parece a mi...

Gracias!
Imagen

Aqui lo tienes, un robo a mano armada.

Voy a intentar que no me cobren los gastos de gestión porque el tema del drifting si que lo cubre la garantía por lo que la gestión la iban a tener que hacer igualmente.
Guille_c94 escribió:Imagen

Aqui lo tienes, un robo a mano armada.

Voy a intentar que no me cobren los gastos de gestión porque el tema del drifting si que lo cubre la garantía por lo que la gestión la iban a tener que hacer igualmente.

Menudo atraco [uzi]
Y todo para echarle limpia contactos en la palanca, que estoy seguro que es lo único que hacen. [facepalm]
@BeSalmorejo Nono, en este caso lo mandé porqué el botón SR ha dejado de funcionar (que según he leído es otro problema generalizado), lo del drifting es un plus que ni sabía que tenía.

Desde luego lo peor de la switch con diferencia son sus mandos, incómodos, caros y llenos de defectos de fábrica.
Bienvenido al club de los timados por el SAT de Nintendo.

A mi, me hicieron lo mismo pero al revés. Yo los mandé la tercera vez porque las palancas se movían solos. Ya tenían 2 años y 4 meses así que su resolución fue: “Las palancas las arreglamos en garantía, peeero, tienes mal el botón SL y por eso son 35,83€ . Y si no quieres la reparación, son 19€. En el otro joycon, solo eran las palancas y lo reparaban gratis. Mencionar, que jamás habíamos notado nada de que le pasase algo al botón SL
Total, me querían cobrar 36€ por un botón que costaba 3,5€ , porque todos los gastos de envio/recogida , gestión , apertura, etc estaban cubiertos por las garantías de las palancas”. Pues tras “debatir” con ellos por teléfono, hacer un escrito y esperar 3 semanas lo más que conseguí es que me lo devolviesen sin reparar y sin cobrarme los 19€. Les dije que me repararan la palanca el garantía y dejasen sin reparar el botón SL y me dijeron que tampoco. Que no aceptan reparaciones parciales. Y que mi razonamiento del coste económico de reparar el botón les parecía bien, pero que por su política, sea lo que sea la reparación se cobra el estándar de los 35€ , aunque haya otras averias si cubiertas por la garantía. Total, que me devolvieron el joycon sin arreglar.

Hay mas gente afectada en el foro por temas parecidos, sólo tienes que buscar. Pero vaya, que son lentejas. Que ellos tienen la sarten por el mango. Pero coño, que por poner una pieza que cuesta 4€ te cobren 36€, cuando el resto de los costes ya están cubiertos por la garantía de las palancas tiene coj*nes

Saludos
Mat
Guille_c94 escribió:Imagen

Aqui lo tienes, un robo a mano armada.

Voy a intentar que no me cobren los gastos de gestión porque el tema del drifting si que lo cubre la garantía por lo que la gestión la iban a tener que hacer igualmente.


Gracias! Seguro que me sirve de ayuda ;)
@MatCimat Desde luego no tienen vergüenza, a ver si al menos me dejan como a ti el recibirlo de nuevo sin pagar esos 19€ y lo reparo por mi cuenta.
Pero ya llevo 3 semanas sin joycon y no me contestan a los mails.
Guille_c94 escribió:Imagen

Aqui lo tienes, un robo a mano armada.

Voy a intentar que no me cobren los gastos de gestión porque el tema del drifting si que lo cubre la garantía por lo que la gestión la iban a tener que hacer igualmente.

prueba a llamar y les dices que ese boton no lo toquen, no se de donde sacan que esta averiado y porque lo miran si tu les dijiste que era por la palanca
@LaGarrota Al revés, yo lo envié por el tema del botón y me arreglaron lo del drifting.
Lo que no sabía es que me iban a cobrar ese pastizal por un problema que es suyo ya que esto es un defecto de fabricación (nunca se me han caído al suelo y los he usado siempre con funda).
Guille_c94 escribió:@MatCimat Desde luego no tienen vergüenza, a ver si al menos me dejan como a ti el recibirlo de nuevo sin pagar esos 19€ y lo reparo por mi cuenta.
Pero ya llevo 3 semanas sin joycon y no me contestan a los mails.



Si usas el enlace que te viene en el mail de seguimiento de la solicitud hay veces que aparece un botón de chat. Chatea con ellos o llamarles por teléfono. A mi no me contestaron al mail y si no es porque les estuve yo persiguiendo, todavía sigo esperando. Que tengas suerte

Mat
Vergüenza el tema de los joycon, le meto más caña a mi switch y ya empieza a hacer el tonto el joy con izquierdo.
No hace bien los movimientos verticales ( no llega a abajo en la ruleta de calibración) y me afecta jugando cada 2x3, por ejemplo el personaje del remake del zelda en vez de ir "corriendo" se me queda todo el rato caminando despacio porque el stick aunque lo mande para abajo se queda en el limbo /trabado. Acabo de solicitar la recogida del joy con izquierdo, a ver con que sat me encuentro..
En mi formulario he puesto el numero de serie del joycon afectado por lo tanto entiendo que saben de sobras que enviare únicamente ese mando.
Vaya basura de mandos que ha parido nintendo.. cuando me la líen como a algunos de vosotros habrá lío.
alvarions escribió:Vergüenza el tema de los joycon, le meto más caña a mi switch y ya empieza a hacer el tonto el joy con izquierdo.
No hace bien los movimientos verticales ( no llega a abajo en la ruleta de calibración) y me afecta jugando cada 2x3, por ejemplo el personaje del remake del zelda en vez de ir "corriendo" se me queda todo el rato caminando despacio porque el stick aunque lo mande para abajo se queda en el limbo /trabado. Acabo de solicitar la recogida del joy con izquierdo, a ver con que sat me encuentro..
En mi formulario he puesto el numero de serie del joycon afectado por lo tanto entiendo que saben de sobras que enviare únicamente ese mando.
Vaya basura de mandos que ha parido nintendo.. cuando me la líen como a algunos de vosotros habrá lío.

Has probado a actualizar los mandos??
Tenia el mismo problema y simplemente actualizando los joycons en el menu se me ha solucionado al 100%
javierpapini escribió:
alvarions escribió:Vergüenza el tema de los joycon, le meto más caña a mi switch y ya empieza a hacer el tonto el joy con izquierdo.
No hace bien los movimientos verticales ( no llega a abajo en la ruleta de calibración) y me afecta jugando cada 2x3, por ejemplo el personaje del remake del zelda en vez de ir "corriendo" se me queda todo el rato caminando despacio porque el stick aunque lo mande para abajo se queda en el limbo /trabado. Acabo de solicitar la recogida del joy con izquierdo, a ver con que sat me encuentro..
En mi formulario he puesto el numero de serie del joycon afectado por lo tanto entiendo que saben de sobras que enviare únicamente ese mando.
Vaya basura de mandos que ha parido nintendo.. cuando me la líen como a algunos de vosotros habrá lío.

Has probado a actualizar los mandos??
Tenia el mismo problema y simplemente actualizando los joycons en el menu se me ha solucionado al 100%


Si, he probado de todo y sigue yendo mal.
Bueno no encontre una guia de como reparar los mandos uno mismo.

Asi que mi duda, en este foro hay una guia de como reparar los joycon? en especial la palanca que se me mueve sola.

Detalles de mi problema todo lo que hice para poder estar listo para reparar los joycon (solo me falta encontrar una guia de como hacerlo lol) :

Ya me compre el kit de reparacion 10 dolares, destornilladores necesarios y 2 palancas.
Me tardo como 3 meses en venirme de china, a mi pais llegaron enseguida pero despues tienen que pasar 2 veces por aduana y no importa que pidas hay que pagar el correo y ahi recien te lo liberan para la segunda aduana.
Lyserg07 escribió:Bueno no encontre una guia de como reparar los mandos uno mismo.

Asi que mi duda, en este foro hay una guia de como reparar los joycon? en especial la palanca que se me mueve sola.

Detalles de mi problema todo lo que hice para poder estar listo para reparar los joycon (solo me falta encontrar una guia de como hacerlo lol) :

Ya me compre el kit de reparacion 10 dolares, destornilladores necesarios y 2 palancas.
Me tardo como 3 meses en venirme de china, a mi pais llegaron enseguida pero despues tienen que pasar 2 veces por aduana y no importa que pidas hay que pagar el correo y ahi recien te lo liberan para la segunda aduana.

Para ti y @alvarions. Si mirais mas atras mi comentario, con limpiacontactos seco se quita el problema del stick. Cuesta unos 7 u 8 euros y tienes para aplicar 100 veces a un joycon.
Tela.

¿Que crees que hace eso que tu dices que "arregla un problema"?

Sencillamente limpia el polvo y RESECA a lo bestia todo, eso esta hecho para placas electrónicas al ponerlo en un elemento mecánico de plástico lo que haces es que funcionara bien un tiempo, pero solo por el uso la siguiente vez que falle, que no tardara mucho, sera por el polvo en la grasa, sera porque las partes en contacto entre si se han desgastado totalmente, porque necesitan resbalar, no rascar.
ashrion escribió:Tela.

¿Que crees que hace eso que tu dices que "arregla un problema"?

Sencillamente limpia el polvo y RESECA a lo bestia todo, eso esta hecho para placas electrónicas al ponerlo en un elemento mecánico de plástico lo que haces es que funcionara bien un tiempo, pero solo por el uso la siguiente vez que falle, que no tardara mucho, sera por el polvo en la grasa, sera porque las partes en contacto entre si se han desgastado totalmente, porque necesitan resbalar, no rascar.

¿En serio me vas a explicar lo que hace el limpiacontactos? [looco]
¿Que crees que hacen en el SAT cuando abren el joycon? ¿te cambian la placa y el mando entero? [facepalm]
En fin, que cada uno haga lo que quiera, yo sigo disfrutando de mi joycon desde que lo hice y llevo ya un par de meses así. Aconsejo a la gente que lo pruebe, que no quereis, no pasa nada. Los consejos son como las lentejas. [sonrisa]
Quiyo_ escribió:
el jumper escribió:Efectivamente, era el Joy con. Me prestaron uno y cero problemas. Mañana pasan los del sat a recogerlo y a ver si no me ponen pegas para arreglarlo porque me queda garantía justo hasta el día 26.
Muchas gracias por la ayuda


Para quitar los joy hay que pulsar fuerte el botón o te lo cargas (el bloqueo)


Me autocito para comentaros que finalmente ya me ha devuelto el servicio técnico el joy con reparado en garantía a coste cero y sin tener que enviar la consola completa.
Muchas gracias a todos los que me ayudasteis con este asunto.
Buenas, mi problema es como el de algunos de aquí, mi Joy-Con izquierdo a veces se le va la pinza.
Antes de verano, es decir en mayo o así los envié a reparar y todo perfecto, pero estos días le he estado dando duro al Zelda botw y la palanca izquierda se vuelve loca a veces...

Sabéis si hay alguna manera de solucionarlo caseramente? O tendría que comprarme unos nuevos Joy-Con por 80 pavazos...

Saludos compis.
BabyYisus14 escribió:Buenas, mi problema es como el de algunos de aquí, mi Joy-Con izquierdo a veces se le va la pinza.
Antes de verano, es decir en mayo o así los envié a reparar y todo perfecto, pero estos días le he estado dando duro al Zelda botw y la palanca izquierda se vuelve loca a veces...

Sabéis si hay alguna manera de solucionarlo caseramente? O tendría que comprarme unos nuevos Joy-Con por 80 pavazos...

Saludos compis.

Lee 4 mensajes por encima del tuyo.
BeSalmorejo escribió:
BabyYisus14 escribió:Buenas, mi problema es como el de algunos de aquí, mi Joy-Con izquierdo a veces se le va la pinza.
Antes de verano, es decir en mayo o así los envié a reparar y todo perfecto, pero estos días le he estado dando duro al Zelda botw y la palanca izquierda se vuelve loca a veces...

Sabéis si hay alguna manera de solucionarlo caseramente? O tendría que comprarme unos nuevos Joy-Con por 80 pavazos...

Saludos compis.

Lee 4 mensajes por encima del tuyo.


Mis disculpas, no leí nada, solo posteaba porque ya estaba hasta los ******* de que se me caiga Link en los templos xD

Muchas gracias! [beer]
Madre mía... llevaba varios meses con el problema de que el joycon se mueve solo, y por no quedarnos sin jugar he ido esperando para mandarlo. Me lo mandan "reparado" lo pruebo y va como la seda, pero a los 3 días ya esta fatal otra vez.

Es la cuarta vez que se me estropea con el mismo problema de que se mueve solo.

Llevo desde la Atari aporreando pads y joysticks y no había visto algo tan lamentable en mi vida.

Estoy por comprarme un par de adaptadores para conectar los de Xbox, porque mi paciencia con los joycons ha llegado a su fin
Metal Knight escribió:Madre mía... llevaba varios meses con el problema de que el joycon se mueve solo, y por no quedarnos sin jugar he ido esperando para mandarlo. Me lo mandan "reparado" lo pruebo y va como la seda, pero a los 3 días ya esta fatal otra vez.

Es la cuarta vez que se me estropea con el mismo problema de que se mueve solo.

Llevo desde la Atari aporreando pads y joysticks y no había visto algo tan lamentable en mi vida.

Estoy por comprarme un par de adaptadores para conectar los de Xbox, porque mi paciencia con los joycons ha llegado a su fin

El mando pro va genial (de momento). ¿Por qué no pruebas lo del limpia contactos?
@BeSalmorejo Gracias por el consejo, pero no lo voy a usar.
Si se me vuelve a romper el stick intentare tu solucion del limpia contactos...
es mas voy a dejar guardado el anterior stick roto para probar eso... en un futuro.

Lo que hice fue limpiar debajo del Stick levantandolo con alchol que se va enseguida y eso mejoro un poco,
pero no llegaba hasta el fondo. Por eso me decidi a cambiarlo, pedi los respuestos a china y me llego en 3 meses...
ayer lo cambie funciona sin moverse pero me falta conectar un flex entonces no tiene luces ni los botones r y l chiquitos que sirven para ponerlo en modo un joycon :/ .

Queria saber si habia un tutorial en esta pagina para armar y desarmar el joycon, en especial poner el stick,
aunque mas que nada me serviria en detalle como sacar y poner el flex porque es un cable que no se queda fijo y despues hay que bajar una palanca para que trabe y es muy dificil.

vi videos pero esa parte nunca muestran bien como la hacen... .

Voy a seguir intentando conectar bien el flex... .
Lyserg07 escribió:@BeSalmorejo Gracias por el consejo, pero no lo voy a usar.

Lo que hice fue limpiar debajo del Stick levantandolo con alchol que se va enseguida y eso mejoro un poco,
pero no llegaba hasta el fondo. Por eso me decidi a cambiarlo, pedi los respuestos a china y me llego en 3 meses...
ayer lo cambie funciona sin moverse pero me falta conectar un flex entonces no tiene luces ni los botones r y l chiquitos que sirven para ponerlo en modo un joycon :/ .

Queria saber si habia un tutorial en esta pagina para armar y desarmar el joycon, en especial poner el stick,
aunque mas que nada me serviria en detalle como sacar y poner el flex porque es un cable que no se queda fijo y despues hay que bajar una palanca para que trabe y es muy dificil.

vi videos pero esa parte nunca muestran bien como la hacen... .

Voy a seguir intentando conectar bien el flex... .

Lo que hiciste con alcohol, es limpiar la mierda superficial. Con el limpia contactos, con el tubito fino que trae, lo metes por la parte de abajo de la seta, un agujero super pequeño que hay, y con la presión del spray se lleva toda la mierda que hay acumulada en ese interior que hace que el stick falle y se mueva solo.
No te hace falta ni abrirlo, pero bueno, lo que tu quieras. [beer]
BeSalmorejo escribió:
Metal Knight escribió:Madre mía... llevaba varios meses con el problema de que el joycon se mueve solo, y por no quedarnos sin jugar he ido esperando para mandarlo. Me lo mandan "reparado" lo pruebo y va como la seda, pero a los 3 días ya esta fatal otra vez.

Es la cuarta vez que se me estropea con el mismo problema de que se mueve solo.

Llevo desde la Atari aporreando pads y joysticks y no había visto algo tan lamentable en mi vida.

Estoy por comprarme un par de adaptadores para conectar los de Xbox, porque mi paciencia con los joycons ha llegado a su fin

El mando pro va genial (de momento). ¿Por qué no pruebas lo del limpia contactos?


Me sabe mal por el crío que el si suele jugar portátil, sabéis si con los joycons de terceros también sucede esto?

No es normal que me hayan fallado los 2 pares que tengo varias veces, (y eso que son ediciones especiales todos, los de la edición mario odyssey y de la coleccionista del mario party) estoy ya quemadito de ellos. Se pasan más tiempo en el sat que en casa.

Probaré el limpia contactos, que remedio. Pero es una vergüenza que encima sea el cliente el que tiene que solucionar los fallos de un producto defectuoso gastando dinero extra.
Ya lo arregle por fin, despues de desarmarlo 3 veces, durante 10hs, 5hs ayer y 5hs hoy ¬_¬ .
Lo tuve que desarmar nuevamente porque no funcionaban los l y r chiquitos pero si las luces.

Alfinal el secreto es probar y intentar muchas veces tener mucha paciencia, el cable flex se queda enganchado
solo pero con mucha suerte y ahi bajas la palanca, sino lo tenes que mantener con una mano y con la otra bajar la palanca :/.

El joycon derecho, le puse el stick nuevo, lo probe en opciones de control y en el smash bros y funciona perfecto.

Mas tarde arreglo el izquierdo, cambiandole el stick pero esto sera mucho mas facil porque solo voy a sacar un solo flex y no desarmar todo el control como hice con el otro por error XD.

PD: Mi consejo vienendo de alguien que tiene switch desde el año de su salida, agarren los dos joycon abran la ventana y tirenlo lo mas lejos posible [idea] .
Comprensen un control pro de Nintendo, su yo futuro me lo agradecera [toctoc] .
10530 respuestas