Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

MutantCamel escribió:En Amazon tienes un kit de destornilladores, pinzas, etc para consolas Nintendo por unos 10 euros si no recuerdo mal, que va perfectamente. Sobre desmontar y cambiar los sticks, hay vídeos detallados en Youtube. Si eres un poco manitas es mejor opción que la lotería del SAT, desde luego.


ojo con alguno de esos videos que fuerzan la junta, la seta no cabe por el hueco que deja (creo que la junta la utilizan de sello, es decir el sticks es una pieza al exterior y esta junta impide que nada del exterior llegue a los circuitos).

OJO que podéis mover la junta, hacerlo con cuidado

En esta imagen se ve como la junta se quita de su posición al sacar la seta dejando una lengüeta y parte de la junta por encima de la placa.

Imagen


La junta es una junta cortada (para meter la seta) con orificios posicionadores, lengüetas y está sujeta en parte por el analógico y por una pieza de plástico que junto con los orificios de posicionamiento y las lengüetas no dejan que se mueva.

en esta foto se ve la junta movida y desplazada y el plástico negro que la sujeta

Imagen


si vas a arreglar mas cosas conviene tener un conjunto de herramientas, los kit de bloqueo que he puesto traen lo mínimo para hacerlo.

Uno de los que yo tengo es éste, completado con posicionadores de tornillos, púas de apertura, tenazas de varios tamaños, kits de algunos teléfonos,.... (me gusta porque es fácil de llevar)


Imagen
Bueno, pues me ha tocado la china. El stick izquierdo de mi Switch Lite tiene problemas al reconocer el movimiento hacia la izquierda y hacia la derecha. Veo que es algo muy extendido en la primera remesa:

https://www.youtube.com/watch?v=WpzXtFxINf0
https://www.youtube.com/watch?v=enKVq6Z57rs
https://www.youtube.com/watch?v=DKj5fOBxKSU
https://www.youtube.com/watch?v=Z3tdhI6f8Ro
https://www.youtube.com/watch?v=OXfxinQTlJg
https://www.youtube.com/watch?v=DaqFfRLwTyQ
https://www.youtube.com/watch?v=y3texqh8-wE
https://www.youtube.com/watch?v=0p3WC_RZ4tc
https://twitter.com/legerrid/status/1178249289774108672

Entre esto y el drift vamos buenos.

Devolveré la consola, me esperaré a que salga la de Pokémon y a cruzar los dedos.
@freaker como los reparas tu mismo,tienes que comprar alguna pieza o únicamente es limpieza..si me puedes dar más detalles por favor,estoy harto del drift
Por si a alguien le sirve de ayuda para saber lo que tardan:
el pasado día 18 de Septiembre envié al SAT la Switch con los 2 mandos por el problema de que las palancas se movían solas, hoy día 1 de Octubre me ha llegado.
Los mandos son los mismos pero reparados, no los han cambiado.
En cuanto llegue a casa la pruebo a ver si ya no hacen lo que quieren por los menús y juegos.
urilic escribió:Por si a alguien le sirve de ayuda para saber lo que tardan:
el pasado día 18 de Septiembre envié al SAT la Switch con los 2 mandos por el problema de que las palancas se movían solas, hoy día 1 de Octubre me ha llegado.
Los mandos son los mismos pero reparados, no los han cambiado.
En cuanto llegue a casa la pruebo a ver si ya no hacen lo que quieren por los menús y juegos.

Madre mia, envias la switch y los dos mandos... estas casi 15 dias sin consola. Y ahora te mandan los mandos "reparados" que como mucho los abran abierto y soplado y echado algo de limpiacontactos... [facepalm]
El sat de nintendo es de lo peor. No se si el de sony o este están compitiendo en algun tipo de liga anti usuarios [fiu]
@BeSalmorejo
Ahora van perfectos.
Noto las palancas como más duras, no tan sueltas.
Ni idea que han hecho, pero van mejor que cuando los mandé. (faltaría más)
urilic escribió:@BeSalmorejo
Ahora van perfectos.
Noto las palancas como más duras, no tan sueltas.
Ni idea que han hecho, pero van mejor que cuando los mandé. (faltaría más)

Pero vamos, no te tenian que haber hecho enviar la consola, eso lo primero.
Y si amazon devuelve el dinero de los productos un año después de haber sido comprado, que menos que ellos tengan la decencia de sustituirlos por unos nuevos, que son el puñetero fabricante...
Me gustaría saber si en otros países los SATs funcionan de la misma manera.
hugete escribió:@freaker como los reparas tu mismo,tienes que comprar alguna pieza o únicamente es limpieza..si me puedes dar más detalles por favor,estoy harto del drift


La limpieza es provisional, te vuelve a suceder (aunque cada vez me pasa menos).

los métodos que he utilizado:

espray limpiacontactos con canula, levantas guardapolvos de goma (justo en el eje debajo de la seta) y rocías dentro sin piedad

último método utilizado y está durando (no se si esto destruirá la seta por dentro)

jeringuilla llena de alcohol isopropílico y aguja, levantas guardapolvos de goma (justo en el eje debajo de la seta) y jeringuillazo con menos piedad que el anterior (como si quisieras limpiarlo todo por dentro con alcohol isopropilico, de hecho me salió bastante por fuera)
Quiyo_ escribió:
hugete escribió:@freaker como los reparas tu mismo,tienes que comprar alguna pieza o únicamente es limpieza..si me puedes dar más detalles por favor,estoy harto del drift


La limpieza es provisional, te vuelve a suceder (aunque cada vez me pasa menos).

los métodos que he utilizado:

espray limpiacontactos con canula, levantas guardapolvos de goma (justo en el eje debajo de la seta) y rocías dentro sin piedad

último método utilizado y está durando (no se si esto destruirá la seta por dentro)

jeringuilla llena de alcohol isopropílico y aguja, levantas guardapolvos de goma (justo en el eje debajo de la seta) y jeringuillazo con menos piedad que el anterior (como si quisieras limpiarlo todo por dentro con alcohol isopropilico, de hecho me salió bastante por fuera)

Yo no eché mucho, ya con un "viaje" pequeño se llena todo y bastante, ya que los botes esos de spray tienen un huevo de presión. Si el limpia contactos es "dry" seco, puedes echar sin miedo ya que no deja restos. Hay otros limpiacontactos que son aceitosos y dejan restos, ahi si que puede haber un problema. A mi el que me recomendaron en mi tienda de electrónica de confianza fué el seco que no deja restos.
Pues eso gente, algo le ha pasado a la switch de mi hijo que de repente parece que a muerto.. Pero así sin mas...

Estuvo jugando hace un par de días y se quedo sin batería antes de acostarse la puso a cargar toda la noche y cuando se levanto... NADA.. Como si hubiera muerto conpletamente...

He de decir que no tiene nada de scene, ni clip, executer, NADA, es virgen completamente y no se ha modificado nada...

El tema es que he probado otro cargador, nada... He probado a pulsar poder 20 seg, 30.. Lo que sea nada... He probado mil cosas y no veo la manera x ningun sitio... Alguien me da algo de luz?

Lo único que vi justo al coger la consola x la mañana fue que le di al botón de power y salio el logró de NINTENDO.. Y se apago... Lo intente otra ve hizo lo mismo y ya no se ha vuelto a ver nada, ni a encender nada.. Pfff

Alguna idea?
BeSalmorejo escribió:Yo no eché mucho, ya con un "viaje" pequeño se llena todo y bastante, ya que los botes esos de spray tienen un huevo de presión. Si el limpia contactos es "dry" seco, puedes echar sin miedo ya que no deja restos. Hay otros limpiacontactos que son aceitosos y dejan restos, ahi si que puede haber un problema. A mi el que me recomendaron en mi tienda de electrónica de confianza fué el seco que no deja restos.


No te preocupes con el aceitoso que son protectores de humedad y corrosión, el cero residuos es solo limpieza. Lo de llenar es por el denominado "Flushing" (limpieza por arrastre de liquido, muy utilizado en sistemas hidráulicos y circuitos de aceite) aseguras que la mierda de dentro sale fuera. Como mucho tengo un espray por eso no echo "sin piedad", pero alcohol isopropílico casi siempre compro de litro (igual me quedo sin seta gracias a este experimento, no lo aconsejo por ahora, no lo hagáis y me preguntáis dentro de 6 meses por si he tenido que comprar un repuesto de setas)
Quiyo_ escribió:
BeSalmorejo escribió:Yo no eché mucho, ya con un "viaje" pequeño se llena todo y bastante, ya que los botes esos de spray tienen un huevo de presión. Si el limpia contactos es "dry" seco, puedes echar sin miedo ya que no deja restos. Hay otros limpiacontactos que son aceitosos y dejan restos, ahi si que puede haber un problema. A mi el que me recomendaron en mi tienda de electrónica de confianza fué el seco que no deja restos.


No te preocupes con el aceitoso que son protectores de humedad y corrosión, el cero residuos es solo limpieza. Lo de llenar es por el denominado "Flushing" (limpieza por arrastre de liquido, muy utilizado en sistemas hidráulicos y circuitos de aceite) aseguras que la mierda de dentro sale fuera. Como mucho tengo un espray por eso no echo "sin piedad", pero alcohol isopropílico casi siempre compro de litro (igual me quedo sin seta gracias a este experimento, no lo aconsejo por ahora, no lo hagáis y me preguntáis dentro de 6 meses por si he tenido que comprar un repuesto de setas)

Vale muy bien, limpieza por arrastre. Pero eso es cuando tienes alguna salida (ranuras, ventilación de aire, etc). En este mando que esta todo prácticamente hermético, cuando le pegues el viaje ¿por donde sale ese aceite y dónde se lleva la mierda? al final la estarás acumulando en otro sitio dentro del joycon ¿no?
BeSalmorejo escribió:Vale muy bien, limpieza por arrastre. Pero eso es cuando tienes alguna salida (ranuras, ventilación de aire, etc). En este mando que esta todo prácticamente hermético, cuando le pegues el viaje ¿por donde sale ese aceite y dónde se lleva la mierda? al final la estarás acumulando en otro sitio dentro del joycon ¿no?


A la presión que le das con una jeringuilla y que la capsula de la seta es bastante estanca (he desmontado los dos joy enteros solo para saber como se desmontan) no sale. Y si saliera ¿Qué problema hay?, el alcohol isopropílico se utiliza en limpieza de componentes electrónicos y si es un espray con antihumedad y anticorrosión ¿Qué problema hay?.

Imagen

sale por la misma abertura (levantar guardapolvos de goma debajo de la seta) se mete la aguja por distintos lados y que salga, pero hasta ver como evoluciona lo que hago, NO lo hagáis.
Un joycon derecho de 2017 que se va el lunes al sat por drifting. Ya mandé el año pasado el izquierdo y desde entonces bien.
He leído a algún compañero que los están reparando fuera de garantía... Cruzo los dedos.
PaRaRz escribió:Pues eso gente, algo le ha pasado a la switch de mi hijo que de repente parece que a muerto.. Pero así sin mas...

Estuvo jugando hace un par de días y se quedo sin batería antes de acostarse la puso a cargar toda la noche y cuando se levanto... NADA.. Como si hubiera muerto conpletamente...

He de decir que no tiene nada de scene, ni clip, executer, NADA, es virgen completamente y no se ha modificado nada...

El tema es que he probado otro cargador, nada... He probado a pulsar poder 20 seg, 30.. Lo que sea nada... He probado mil cosas y no veo la manera x ningun sitio... Alguien me da algo de luz?

Lo único que vi justo al coger la consola x la mañana fue que le di al botón de power y salio el logró de NINTENDO.. Y se apago... Lo intente otra ve hizo lo mismo y ya no se ha vuelto a ver nada, ni a encender nada.. Pfff

Alguna idea?
PaRaRz escribió:El tema es que he probado otro cargador, nada...

¿La dejó cargando con un cargador que no era original?

Los cargadores no originales pueden cargarse la consola. El puerto USB-C además de cargar y ser puerto USB, lleva salida de video. El caso es que parece que en el conector las patillas de carga y de salida de vídeo están próximas, por lo que es importante que se enchufe un conector bueno con las patillas bien colocadas. Los cargadores no originales pueden tener más margen del debido en esas patillas y en el momento de ponerla a cargar, el pin de carga roza el de vídeo y se fríe el chip, y consola rota. Es posible que pueda pasar eso también con cargadores originales si el conector se mete a la fuerza torcido o se tuerce estando conectado a la consola, pero es más probable con cargadores no originales chinorros.

En ese caso si tienes garantía mira a ver si Nintendo la repara gratis, y si no, si la reparan bajo precio. Solo es cuestión de cambiar el chip, que no es nada fácil, pero en principio la consola es reparable si es eso. También mira si hay algún técnico en tu zona que sea capaz de arreglarla.

Poco más se puede hacer.
@PaRaRz Prueba a dejarla cargando todo un dia. Creo recordar que a alguien más le pasó lo mismo y acabó encendiendo.

Un saldo
Meliagan escribió:@PaRaRz Prueba a dejarla cargando todo un dia. Creo recordar que a alguien más le pasó lo mismo y acabó encendiendo.

Un saldo


A mí un par de veces o tres. Y a mi hermano en la suya otras tantas.

Tengo, por ejemplo, un cargador de móvil con el que cargo la consola sin problemas. Pues bien, a veces, cuando la consola está totalmente seca de batería, no arranca con ese cargador ni aunque lo deje un montón de horas. Luego pruebo con el original y.... tampoco, al menos en la primera hora. Sin embargo, si lo dejo un rato largo (como 4 o 5 horas) con el cargador original, al final enciende sin problemas y con la batería a tope. Ni idea de la razón por la que sucede, pero ya digo que me ha pasado unas cuantas veces.
PaRaRz escribió:
PaRaRz escribió:Pues eso gente, algo le ha pasado a la switch de mi hijo que de repente parece que a muerto.. Pero así sin mas...

Estuvo jugando hace un par de días y se quedo sin batería antes de acostarse la puso a cargar toda la noche y cuando se levanto... NADA.. Como si hubiera muerto conpletamente...

He de decir que no tiene nada de scene, ni clip, executer, NADA, es virgen completamente y no se ha modificado nada...

El tema es que he probado otro cargador, nada... He probado a pulsar poder 20 seg, 30.. Lo que sea nada... He probado mil cosas y no veo la manera x ningun sitio... Alguien me da algo de luz?

Lo único que vi justo al coger la consola x la mañana fue que le di al botón de power y salio el logró de NINTENDO.. Y se apago... Lo intente otra ve hizo lo mismo y ya no se ha vuelto a ver nada, ni a encender nada.. Pfff

Alguna idea?


un consejo, Nunca dejes una batería a cero. Que las nuevas baterías no tengan memoria, no significa que no puedan entrar en inversión de celdas (llegue una celda a cero v mientras las demás están suministrando, haces en esa un proceso de carga invertido)
hola gente tengo drifting en el joycon izquierdo aunque no muy acusado y raramente lo noto. Sin embargo el joycon derecho es el que mas problemas me da, se sale solo de la consola sin apretar el boton y al estar suelto se desincroniza cada dos por tres, no es problema del rail de la consola si no del joycon ya que he probado con el mando del perrito (que no lo uso nunca) y tambien se sale. Alguien mas que le haya pasado y lo haya mansado al SAT? Tendria que mandar la consola tambien o solo los joycons? Me queda un mes de garantia solo o sea que es ahora o nunca.
Gracias de antemano.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Sabo0man no hace falta que mandes la consola, solo los joy-con. En principio si está fuera de garantía te cobrarían, pero hay gente que comenta que se los han arreglado sin garantía (aunque Nintendo no lo ha dicho oficialmente como sí lo ha hecho en USA por la demanda).
@Sloppy2nd Gracias por la respuesta. Me queda un mes de garantia solo. Me surge la duda de si no encuentran el fallo que les has dicho que tiene, por que por ejemplo lo del drifting no me pasa siempre solo a veces y ultimamente no me pasa. El derecho si que esta claro el fallo del rail aunque no se si entra en garantia ya que al principio no me pasaba y puede que no lo tomen como fallo de fabricacion si no por deterioro del uso.
Escribí no hace mucho que tenía un joycon inflado, lo abrí y era la batería inflada, pues alucinad, la cargo dos o tres veces (la consola) con el joycon ese puesto y se desinfla! ¬_¬
lito69 escribió:Escribí no hace mucho que tenía un joycon inflado, lo abrí y era la batería inflada, pues alucinad, la cargo dos o tres veces (la consola) con el joycon ese puesto y se desinfla! ¬_¬


Cambia la batería, tienes alguna celda mal. ¿se te ha descargado completamente alguna vez?
Hola.

Me pasa una cosa y no logro encontrar solución, ni leyendo en foros de españa ni de usa.

A ver si alguien de por aquí le ha pasado.

1. Compró una switch de la nueva remesa.

2. Juego en modo portátil y todo perfecto.

3. Conectó la consola a la tv y de vez en cuando noto que los botones, únicamente los del joycon derecho, de forma aleatoria y durante 1sg dejan de funcionar.

4. Pruebo con varios juegos porque pensé que quizá era un bug del juego que jugaba en ese momento y veo que no, que me pasa con todos los juegos.

5. Actualizó consola, actualizó mandos, los de sincronizo y los vuelvo a sincronizar y nada, que sigue igual.

6. Pienso ok, es un fallo de la consola, estará mal el joycon derecho.

7. Afortunadamente estaba en garantia así que voy a la tienda y me la cambian por otra nueva.

8. Conectó la nueva consola a la tv y me vuelve a pasar lo mismo!

Básicamente el problema es que los botones del joycon derecho no registran todas las pulsaciones todo el tiempo. He probado en el menú de registrar las pulsaciones de entrada y resulta que si, que cada 20 o 30 segundos está 0,5sg o 1g incluso que pierde las pulsaciones que hago.

Vamos que pulso el mando y no ocurre nada.

Estoy por volver a llevar la consola pero ya es la segunda consola igual, no se que hacer
@Juliman intenta en otro punto de la casa alejado a dónde falla,juega en modo .. no me acuerdo [+risas] , pones la consola con la patita (sin dock) y pruebas con los joycons extraidos, a ver si se debe el problema a alguna interferencia en el punto donde tienes la tv.
Juliman escribió:Hola.

Me pasa una cosa y no logro encontrar solución, ni leyendo en foros de españa ni de usa.

A ver si alguien de por aquí le ha pasado.

1. Compró una switch de la nueva remesa.

2. Juego en modo portátil y todo perfecto.

3. Conectó la consola a la tv y de vez en cuando noto que los botones, únicamente los del joycon derecho, de forma aleatoria y durante 1sg dejan de funcionar.

4. Pruebo con varios juegos porque pensé que quizá era un bug del juego que jugaba en ese momento y veo que no, que me pasa con todos los juegos.

5. Actualizó consola, actualizó mandos, los de sincronizo y los vuelvo a sincronizar y nada, que sigue igual.

6. Pienso ok, es un fallo de la consola, estará mal el joycon derecho.

7. Afortunadamente estaba en garantia así que voy a la tienda y me la cambian por otra nueva.

8. Conectó la nueva consola a la tv y me vuelve a pasar lo mismo!

Básicamente el problema es que los botones del joycon derecho no registran todas las pulsaciones todo el tiempo. He probado en el menú de registrar las pulsaciones de entrada y resulta que si, que cada 20 o 30 segundos está 0,5sg o 1g incluso que pierde las pulsaciones que hago.

Vamos que pulso el mando y no ocurre nada.

Estoy por volver a llevar la consola pero ya es la segunda consola igual, no se que hacer

Te lo explico, se llaman interferencias, y no eres el unico que le pasa. Nintendo dirá que es culpa tuya, que tienes un router cerca de la tele, u otro dispositivo que causa interferencias en los joycon y estos dejan de responder.
La realidad es que es un fallo de diseño. Lo reparaba nintendo poniendole una esponja aislante en donde el modulo de conexión inalambrica o algo asi. Algunos lo hicimos de manera casera el apaño.
Busca por ahi que hay hilo al respecto.
Muchas gracias a @BeSalmorejo y @SoulBlad3

Parece ser que existe un problema de interferencias si. He probado con la consola en modo portátil con los mandos extraídos y no ocurre, pero es que tampoco ocurre de continuo, es como cada 5-10 minutos.

Basicamente es el mismo problema que este usuario pero no de forma tan continua ni tan grave:

https://www.youtube.com/watch?v=EPMXN-9lIyY

¿se sabe si hay alguna solucion por software o algún procedimiento sin abrir los mandos ni mandar la consola al sat que lo solucione?

Gracias!
Quiyo_ escribió:
lito69 escribió:Escribí no hace mucho que tenía un joycon inflado, lo abrí y era la batería inflada, pues alucinad, la cargo dos o tres veces (la consola) con el joycon ese puesto y se desinfla! ¬_¬


Cambia la batería, tienes alguna celda mal. ¿se te ha descargado completamente alguna vez?

Si, estuvo como 6 meses sin usar, se me han inflado dos batería en mi vida, una game boy advance sp y este joycon, el de la game boy no cargaba, esta del joycon sí, curioso.
Juliman escribió:Muchas gracias a @BeSalmorejo y @SoulBlad3

Parece ser que existe un problema de interferencias si. He probado con la consola en modo portátil con los mandos extraídos y no ocurre, pero es que tampoco ocurre de continuo, es como cada 5-10 minutos.

Basicamente es el mismo problema que este usuario pero no de forma tan continua ni tan grave:

https://www.youtube.com/watch?v=EPMXN-9lIyY

¿se sabe si hay alguna solucion por software o algún procedimiento sin abrir los mandos ni mandar la consola al sat que lo solucione?

Gracias!

A un amigo mio le pasó al comprarla de salida, se alejaba 1metro del dock y no funcionaban bien, si se los ponia en la espalda los joycon ni los pillaba.
El arreglo ese de la espumita mejoraba, pero no se con certeza si funcionó o no. Yo como cuando juego en el dock lo hago con el mando pro y luego en portatil no pasa no he vuelto a investigar si fallan o no.
Hace dos dias me compre unos joy con de segunda mano los dos por 30 euros, me comentó la que me vendio los joy cons que el derecho fallaba el stick, bueno al final le pegué un soplido y llevo ya los dos dias que no me falla.
Hoy acabo de ver que los leds no funcionan del joy con derecho, alguno le pasa ?
Igualmente no falla, solo que el led es como si estubiera roto.
Se sabe ya, si los joy con ya los puede arreglar gratuitamente el sat de nintendo sin ticket ?
DJROCKER escribió:Hace dos dias me compre unos joy con de segunda mano los dos por 30 euros, me comentó la que me vendio los joy cons que el derecho fallaba el stick, bueno al final le pegué un soplido y llevo ya los dos dias que no me falla.
Hoy acabo de ver que los leds no funcionan del joy con derecho, alguno le pasa ?
Igualmente no falla, solo que el led es como si estubiera roto.
Se sabe ya, si los joy con ya los puede arreglar gratuitamente el sat de nintendo sin ticket ?


A algunos se los han arreglado fuera de garantía, a otros le pedían rescate. Se ve que en el sat tiran una moneda al aire.
Soulblad3 escribió:
DJROCKER escribió:Hace dos dias me compre unos joy con de segunda mano los dos por 30 euros, me comentó la que me vendio los joy cons que el derecho fallaba el stick, bueno al final le pegué un soplido y llevo ya los dos dias que no me falla.
Hoy acabo de ver que los leds no funcionan del joy con derecho, alguno le pasa ?
Igualmente no falla, solo que el led es como si estubiera roto.
Se sabe ya, si los joy con ya los puede arreglar gratuitamente el sat de nintendo sin ticket ?


A algunos se los han arreglado fuera de garantía, a otros le pedían rescate. Se ve que en el sat tiran una moneda al aire.

Pues por ahora los dejo como esta !! Gracias
@PaRaRz a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y no hay manera de hacerla ir. La semana pasada la llevó al SAT de Nintendo. La tiene en garantía. Te comentaré como ha quedado.
Por otra parte compré una switch en un rastro el otro día y tampoco hay manera de encenderla. En ésta, mi cuñado le ha metido mano, me dice que algo de scene tiene, pero ni payload ni historias. Le cambiaré la batería el miércoles y veremos
Me llama un conocido y me dice que cuando mete la consola en el dock se le queda a la mitad y tiene que empujarla hacia abajo y que cuando está puesta está como inclinada a la derecha (cuando ya deja de jugar). Veis eso normal? Osea os ha pasado?
Una más con problema de joy-con. Con compresor de aire y recalibración lo he medio solucionado, pero sé que es algo temporal. Se me acaba la garantía el 26/12, comprado el Media Markt Lo mandaríais?
En caso de que sí, cuales son los pasos a seguir? Soy muy manca en esto
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
En reddit están hablando de un MÉTODO PARA SOLUCIONAR EL DRIFT que a mucha gente le está funcionando.

Consiste en desactivar el modo avión, desacoplar los joy-con, ir a la pestaña de mandos y utilizar la opción de buscar mando.

Mantenéis pulsado el botón del joy-con correspondiente y mientras el mando vibra de forma continua giráis el joy-con en todas direcciones lentamente por espacio de 15-20 segundos.

Se supone que este método consigue que los materiales desprendidos que provocan el drift se muevan.

No se sabe si será permanente o solo un parche temporal. Pero si tenéis los joy-con fuera de garantía y queréis probar, no perdéis nada.


Go on your Switch in handheld mode and turn "Flight Mode" OFF. Detach the two joycons as if you were to play in tabletop mode.
Go to Home on your Switch (now a tablet), and go to "Controllers" (to the left of "System Settings"), and then to "Find Controllers."
Here you should see the two icons for the joycons. Please note that if you touch the icon of one joycon in this screen, that joycon will vibrate for as long as your finger is touching that icon.
The trick consists in using that vibration while moving the stick to somehow move the gunk inside the stick. What I did was to touch the left joycon icon with one hand while I moved the left stick with the other in slow circles, as well as wiggling the stick lightly in the directions it used to drift (up and left in my case). By doing this while the whole joycon vibrated, I think I managed to move the dust and crap particles enough that at least, they aren't stuck in the same place as before, so drifting does not occur anymore (let's hope it stays that way, although I think it would be way too good to be true; we'll see). I was prudent, and never made the joycon vibrate uninterrupted for longer than 20 seconds.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _at_least/
Sloppy2nd escribió:En reddit están hablando de un MÉTODO PARA SOLUCIONAR EL DRIFT que a mucha gente le está funcionando.

Consiste en activar el modo avión, desacoplar los joy-con, ir a la pestaña de mandos y utilizar la opción de buscar mando.

Mantenéis pulsado el botón del joy-con correspondiente y mientras el mando vibra de forma continua giráis el joy-con en todas direcciones lentamente por espacio de 15-20 segundos.

Se supone que este método consigue que los materiales desprendidos que provocan el drift se muevan.

No se sabe si será permanente o solo un parche temporal. Pero si tenéis los joy-con fuera de garantía y queréis probar, no perdéis nada.


Go on your Switch in handheld mode and turn "Flight Mode" OFF. Detach the two joycons as if you were to play in tabletop mode.
Go to Home on your Switch (now a tablet), and go to "Controllers" (to the left of "System Settings"), and then to "Find Controllers."
Here you should see the two icons for the joycons. Please note that if you touch the icon of one joycon in this screen, that joycon will vibrate for as long as your finger is touching that icon.
The trick consists in using that vibration while moving the stick to somehow move the gunk inside the stick. What I did was to touch the left joycon icon with one hand while I moved the left stick with the other in slow circles, as well as wiggling the stick lightly in the directions it used to drift (up and left in my case). By doing this while the whole joycon vibrated, I think I managed to move the dust and crap particles enough that at least, they aren't stuck in the same place as before, so drifting does not occur anymore (let's hope it stays that way, although I think it would be way too good to be true; we'll see). I was prudent, and never made the joycon vibrate uninterrupted for longer than 20 seconds.


https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _at_least/

Es desactivar el modo avión.
Básicamente lo que hace es ayudado de la vibración "desatascar" algun tipo de obstrucción que puedan tener los sticks. Lo que se hace con el limpia contactos, pero solo usando el movimiento... sigue siendo un parche, pero puede funcionar para quién no quiera comprar el limpia contactos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
BeSalmorejo escribió:Es desactivar el modo avión.

Sí, ya lo he corregido.

Por lo que comentan en reddit parece más efectivo a largo plazo que lo del limpiacontactos. A mí lo del 3 en 1 me duró tres días.

Obviamente la primera opción debe ser siempre el SAT. Pero para joy-con desahuciados puede merecer la pena.
Sloppy2nd escribió:
BeSalmorejo escribió:Es desactivar el modo avión.

Sí, ya lo he corregido.

Por lo que comentan en reddit parece más efectivo a largo plazo que lo del limpiacontactos. A mí lo del 3 en 1 me duró tres días.

Obviamente la primera opción debe ser siempre el SAT. Pero para joy-con desahuciados puede merecer la pena.

Pues yo llevo ya un par de semanas y el limpia contactos ha hecho milagros. Toco madera.
jdghl escribió:Una más con problema de joy-con. Con compresor de aire y recalibración lo he medio solucionado, pero sé que es algo temporal. Se me acaba la garantía el 26/12, comprado el Media Markt Lo mandaríais?
En caso de que sí, cuales son los pasos a seguir? Soy muy manca en esto


Ya estás tardando. Lo puedes hacer via web pero lo más facil es llamarles directamente. Te abre la orden de reparacion ellos mismos y te dicen todo lo que necesitas: cómo preparar el paquete, documentación necesaria etc etc

Si aún asi tienes dudas, pregunta ok?

Un saludo [fumando]
Meliagan escribió:
jdghl escribió:Una más con problema de joy-con. Con compresor de aire y recalibración lo he medio solucionado, pero sé que es algo temporal. Se me acaba la garantía el 26/12, comprado el Media Markt Lo mandaríais?
En caso de que sí, cuales son los pasos a seguir? Soy muy manca en esto


Ya estás tardando. Lo puedes hacer via web pero lo más facil es llamarles directamente. Te abre la orden de reparacion ellos mismos y te dicen todo lo que necesitas: cómo preparar el paquete, documentación necesaria etc etc

Si aún asi tienes dudas, pregunta ok?

Un saludo [fumando]


Solo una pregunta, he visto que el formulario via web es realmente fácil de rellenar.
Se enviaría solo el joycon o toda la consola?
Con todos los estrenos que vienen me sabe mal quedarme sin ella [carcajad]

Muchas gracias por tu respuesta [angelito]
jdghl escribió:
Meliagan escribió:
jdghl escribió:Una más con problema de joy-con. Con compresor de aire y recalibración lo he medio solucionado, pero sé que es algo temporal. Se me acaba la garantía el 26/12, comprado el Media Markt Lo mandaríais?
En caso de que sí, cuales son los pasos a seguir? Soy muy manca en esto


Ya estás tardando. Lo puedes hacer via web pero lo más facil es llamarles directamente. Te abre la orden de reparacion ellos mismos y te dicen todo lo que necesitas: cómo preparar el paquete, documentación necesaria etc etc

Si aún asi tienes dudas, pregunta ok?

Un saludo [fumando]


Solo una pregunta, he visto que el formulario via web es realmente fácil de rellenar.
Se enviaría solo el joycon o toda la consola?
Con todos los estrenos que vienen me sabe mal quedarme sin ella [carcajad]

Muchas gracias por tu respuesta [angelito]

Parece ser que es una loteria. Unos dicen que solo el joycon, otros que la consola completa... esto es la loteria de nintendo y .... ¡te puede tocar a tiiiii! [looco]
jdghl escribió:
Meliagan escribió:
jdghl escribió:Una más con problema de joy-con. Con compresor de aire y recalibración lo he medio solucionado, pero sé que es algo temporal. Se me acaba la garantía el 26/12, comprado el Media Markt Lo mandaríais?
En caso de que sí, cuales son los pasos a seguir? Soy muy manca en esto


Ya estás tardando. Lo puedes hacer via web pero lo más facil es llamarles directamente. Te abre la orden de reparacion ellos mismos y te dicen todo lo que necesitas: cómo preparar el paquete, documentación necesaria etc etc

Si aún asi tienes dudas, pregunta ok?

Un saludo [fumando]


Solo una pregunta, he visto que el formulario via web es realmente fácil de rellenar.
Se enviaría solo el joycon o toda la consola?
Con todos los estrenos que vienen me sabe mal quedarme sin ella [carcajad]

Muchas gracias por tu respuesta [angelito]


Por eso te dije que es mejor que hables con ellos directamente. Les explicas el problema y te dicen lo que tienes que enviar. Al ser solo un joycon, entiendo que el fallo es solo de éste. Si te dicen que envíes la consola, explicale que no es necesario. Los que te atienden no son mas que administrativos asi que insiste si se da el caso [sonrisa] [bye] [fumando]
Buenas señores,
tengo la Switch de salida mis joy con pasaron dos veces por el SAT ( una al mes y otra a los dos) por problemas de sincronización y obviamente respondiendo que era problema mío y no solucionaron nada porque estaba todo correcto. El caso es que muchas veces juegas cruzando las piernas y pierde la conexión XD.

Al final uno aprende a jugar con estas cosas peeero, ya es imposible cuando:
* tienes drifting
* el joy con izquierdo no sincroniza en modo horizontal (básicamente todo el panel lateral no responde).

Mi duda es qué hacer...Si intentar repararlo (sobre todo por tema panel lateral) o comprar uno nuevo...siendo al menos 50 euros. ¿Qué me recomendáis?

Gracias!
belaam escribió:@PaRaRz a un compañero de trabajo le ha pasado lo mismo y no hay manera de hacerla ir. La semana pasada la llevó al SAT de Nintendo. La tiene en garantía. Te comentaré como ha quedado.
Por otra parte compré una switch en un rastro el otro día y tampoco hay manera de encenderla. En ésta, mi cuñado le ha metido mano, me dice que algo de scene tiene, pero ni payload ni historias. Le cambiaré la batería el miércoles y veremos


Nada compañero pues yo llevo dos días la dejo conectada 5/6h a la corriente pero sigue muerta, ni da señales de vida.. Ni enciende ni hace nada, como si de repente hubiera muerto...

El ticket de garantía tengo q buscarlo por que no se donde ha ido a parar.. Y huele a sat por que vamos..
alguna novedad respecto a las reparaciones gratuitas de joycon fuera de garantia(para europa/españa)??
porque se me empieza a hacer cansino intentar jugar a algunos juegos(el dark souls ni me arriesgo a jugarlo asi XD)
pero tampoco quiero trastear yo mismo para intentar apañar el mando para que luego hagan lo del arreglo gratuito y me digan que como le he metido mano no me lo cubren...
[uzi]
uso mi switch poco, y la tengo hackeada.
Ayer me di cuenta que de repente, el boton power no funciona.
Lo pulso y nada, ni menu de suspender ni nada.

Alguna sugerencia?
Hola, he restaurado a valores de fabrica mi nintendo switch y ahora al empezar me dice que encaje los joycon. Tengo uno defectuoso y no funciona, hay alguna manera de saltar ese paso y continuar? Gracias
Bueno, he llamado al SAT en un último intento y no arreglan nada fuera de garantía sea el problema que sea. El coste máximo de una reparación de Joy-con son unos 39 euros...En caso de enviarlo y no querer repararlo tienes que pagar 19 euros por el transporte y gestión.

Así está el tema en España.
10530 respuestas