Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Hola,

Tengo el típico problema de que la consola pierde la señal a la TV. La compré en noviembre del 17, por lo que todavía está en garantía.

Pues bien, la mandé a reparar a Nintendo y he recibido el diagnóstico en el que indica que está fuera de garantía. ¿Es esto normal? Decir que nunca he jugado demasiado con esta consola, ni la he sometido a mal uso...

Este es el diagnóstico:

ASY HW NIN SWITCH HAC EUR N 1 81,0
Síntoma: Problema De Imagen En Tv
Diagnóstico: Placa Base Averiada - Fuera De Garantía.
Síntoma: Problema Soporte Consola
Diagnóstico: Soporte Averiado - Fuera De Garantía.
Componentes: Se Reemplaza Producto 81,00 €

Añadir que anteriormente también la envié a reparar por problemas con la palanca izquierda
Hola a todos

Hoy, al intentar jugar una partida a dobles al Windjammers, no he sido capaz de sincronizar el JoyCon derecho como mando individual. Tras mucho probar, sincronizar y demás, he ido a la opción de probar los botones en la configuración de la consola y he comprobado que los botones SL y SR han dejado de funcionar. Googleando un poco, veo que es un fallo bastante común, como el de las palancas, y creo que mandaré el JoyCon al SAT a no ser que alguien en la misma situación haya encontrado una solución. ¿Podéis echarme un cable?

Un saludo.
Dangaioh escribió:Si es el típico de que se mueve sólo, no te cambian nada, te lo limpiarán y au.
He puesto varias veces un video de cómo limpiarlo.
Si es alguna pieza, claro que te lo cambiaran pero vamos casi siempre es de suciedad.
A mi empezó a pasarme hace varios meses, lo limpie y cómo nuevo


¿Me podrías facilitar el vídeo?
Mira que busco en tus post pasados pero no doy con él
@RumbelBoss

https://www.youtube.com/watch?v=rMcMsWZZD_Q

Yo use el bastoncillo con una toallita de esas húmedas de bebe sin alcohol,
en todos los mandos de x consolas se quedan suciedad, sudor en las palancas solo que en estos se queda debajo del plástico ese blando.
pete_pistolas escribió:Hola,

Tengo el típico problema de que la consola pierde la señal a la TV. La compré en noviembre del 17, por lo que todavía está en garantía.

Pues bien, la mandé a reparar a Nintendo y he recibido el diagnóstico en el que indica que está fuera de garantía. ¿Es esto normal? Decir que nunca he jugado demasiado con esta consola, ni la he sometido a mal uso...

Este es el diagnóstico:

ASY HW NIN SWITCH HAC EUR N 1 81,0
Síntoma: Problema De Imagen En Tv
Diagnóstico: Placa Base Averiada - Fuera De Garantía.
Síntoma: Problema Soporte Consola
Diagnóstico: Soporte Averiado - Fuera De Garantía.
Componentes: Se Reemplaza Producto 81,00 €

Añadir que anteriormente también la envié a reparar por problemas con la palanca izquierda


¡¡¡No fastidies!!! Que mañana envio yo la mia con el mismo problema, y ¿ te obligan a pagar esos 81€ o es meramente informativo por si lo quieres reparar?
La mia tambien es de diciembre del 17 y no le he dado apenas caña, pero no me convence, primero el joy azul, ahora esto, esta termina en wallapop
Kotteca escribió:
pete_pistolas escribió:Hola,

Tengo el típico problema de que la consola pierde la señal a la TV. La compré en noviembre del 17, por lo que todavía está en garantía.

Pues bien, la mandé a reparar a Nintendo y he recibido el diagnóstico en el que indica que está fuera de garantía. ¿Es esto normal? Decir que nunca he jugado demasiado con esta consola, ni la he sometido a mal uso...

Este es el diagnóstico:

ASY HW NIN SWITCH HAC EUR N 1 81,0
Síntoma: Problema De Imagen En Tv
Diagnóstico: Placa Base Averiada - Fuera De Garantía.
Síntoma: Problema Soporte Consola
Diagnóstico: Soporte Averiado - Fuera De Garantía.
Componentes: Se Reemplaza Producto 81,00 €

Añadir que anteriormente también la envié a reparar por problemas con la palanca izquierda


¡¡¡No fastidies!!! Que mañana envio yo la mia con el mismo problema, y ¿ te obligan a pagar esos 81€ o es meramente informativo por si lo quieres reparar?
La mia tambien es de diciembre del 17 y no le he dado apenas caña, pero no me convence, primero el joy azul, ahora esto, esta termina en wallapop


Si no aceptas el presupuesto tienes que pagar 20€ y te la devuelven sin hacer nada.
@jcesar pues vaya apaño, además que estando dentro de los dos años debería cubrirlo la garantía, si te sale más barato pillar un dock nuevo
Kotteca escribió:@jcesar pues vaya apaño, además que estando dentro de los dos años debería cubrirlo la garantía, si te sale más barato pillar un dock nuevo


Será porque consideren el dock como accesorio y a los accesorios les dan 6 meses de garantía. Aunque si te pones así, los joycons también serían accesorios y si los están cubriendo. Lo más raro del comentario que citas es que también pone placa base averiada, que entiendo que es la de la consola, y también pone que no la cubren, eso si que no tiene ningún sentido.
Dangaioh escribió:
weyur escribió:Buenas, ahora mismo tengo los joy-con en el SAT, veo en el seguimineto de la web que me ponen esto:

Síntoma: Problema Palanca
Diagnóstico: Palanca Averiada - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía

El problema que tengo es el típico que se mueve solo, alguno que hayáis tenido este problema me puede contar su experiencia,
¿cambian este componente o lo arreglan?,
¿a la larga vuelve el problema?

Gracias de antemano.


Si es el típico de que se mueve sólo, no te cambian nada, te lo limpiarán y au.
He puesto varias veces un video de cómo limpiarlo.
Si es alguna pieza, claro que te lo cambiaran pero vamos casi siempre es de suciedad.
A mi empezó a pasarme hace varios meses, lo limpie y cómo nuevo


Si ya lo limpie yo varias veces, la primera me duro un mes, pero las siguientes no me duraba ya ni unos días, por eso decidí enviarlos.

La verdad que estoy un poco decepcionado con la calidad o durabilidad de estos, anterior mente tuve los joy-con negros y pasaron dos veces por el SAT, por el sonido a muelle roto de los dos joystic... una pena que no hayan cuidado un poco mas estos puntos, puesto que cuando pase la garantía preveo que seguirá pasando y los manditos no son baratos.
El sonido a muelle roto también entra en garantía? A mi me arreglaron lo de que se moviera solo en febrero y ahora suena a muelle roto. Aunque mientras funcione no lo voy a mandar otra vez.
ishtaryasha escribió:@Cyborg_Ninja

Es muy muy parecido mi problema, mi Switch salió el martes al SAT. Fue a mas y ya no cargaba bien el joy con, tampoco con el mando perrito que carga... se volvió un auténtico coñazo jugar.



Salió el martes a la tarde de casa, llegó el jueves, hoy le han dado entrada y ya está en reparación. Problema joy con derecho, no cargaba siempre y cada vez menos. Todo cubierto.

Id Artículo Descripción Garantía Cantidad Precio Neto
R2500A ASY HW NIN SWITCH HAC EUR Y 1 0,0
Síntoma: No Se Encontró Fallo
Diagnóstico: Devolver Consola Actualización A La Última Versión De Software - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
R6352 HAC ASSY JCR (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Carga
Diagnóstico: Reensamblaje De Batería - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
Base Imponible I.V.A Importe I.V.A Total Importe €
0,0 € -- % 0 € 0 €
Sabéis si pasa algo por haber enviado la switch al sat con la microsd?
Buenas a todos... Siento que esto ya lo escribí y no obtuvo respuesta pero me tiene rayado de coj**** y he abierto el joycon izquiero como 4 veces ya....

El otro dia cambié mi carcasa de la Switch y los 2 joycons y aparentemente estaban bien.
Finalmente me llegaron de eBay los botoncitos SR y SL a juego para ponerselos y los abri de nuevo y se los cambié pero de repente el joy-con izquierdo ahora es como si tuviese la direccion derecha pulsada constantemente... PERO SOLO en el menu de inicio se me va sola la seleccion de juegos a la derecha...
Intrigado voy al tester del mando, donde pulsas un boton y te sale en pantalla que boton es, pero ningun boton se está pulsando solo... Si voy al calibrado del joystick tampoco se mueve solo... Si abro un juego no tengo ningun problema pero si estoy en el menu de la consola, tanto el principal como en ajustes y demas la direccion se me va sola a la derecha del todo...

Podriais darme alguna ayuda mas allá de comprarme otro joycon y sustituirlo con mucho mimo?

Gracias por adelantado! [beer]

EDIT: Al final lo he arreglado y es que no era el joy-con izquiero si no el derecho cuyo cablecito flex que conecta el joystick a la placa estaba dañado por la manipulación al cambiar la carcasa con mis pinzas de precisión (dios se dañan con mirarlos!) y tenia un joystick de sobra que he podido usar para reemplazarlo [angelito]
ESTADO ACTUAL DE LA REPARACIÓN: FACTURADO


Alguien me da una pista de qué es eso? Antes estaba en reparación.
Gente a ver si me podéis echar una mano o si habéis tenido el mismo problema, resulta que mi joy con derecho funciona perfectamente, todo, al rato de ir jugando como a los 10 minutos o así el joystick si le das a la derecha no responde o responde a veces mientras que las demás direcciones van de puta madre! ¿Sabéis a que es debido? SE puede arreglar? Estoy jugando al yoshi y ahora de repente me meto en un bonus de monedas azules y moviendo el stick se me para el puto muñeco aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Un amigo me ha comentado que al él le falla el joy-con (creo que el izquierdo) sólo cuando está en casa, y que buscando por internet encontró un comunicado de Nintendo diciendo que los acuarios pueden afectar a los mandos...

Me he quedado flipando...
Hola, hace dos días que me compré en Alcampo una switch, hoy jugando al Fifa 19 me salió pantallazo blanco y desde ese momento no me va ningún juego, los digitales como tetris me sale pantallazo blanco y me bloquea la consola, los cartuchos me sale un error de que hay un error y se va cerrar, he formateado la consola, he borrado datos y nada... El problema sigue, no puedo jugar a nada, ¿Alguien sabe que puede pasar? Mañana iré al Alcampo y espero que me la cambien porque tiene 2 dias solo :(
ishtaryasha escribió:
ESTADO ACTUAL DE LA REPARACIÓN: FACTURADO


Alguien me da una pista de qué es eso? Antes estaba en reparación.


Bueno, pues debía ser que había salido del taller. Ha llegado esta mañana a casa sana y salva y está cargando. 10 días ha tardado desde que se la llevaron.
ishtaryasha escribió:
ishtaryasha escribió:@Cyborg_Ninja

Es muy muy parecido mi problema, mi Switch salió el martes al SAT. Fue a mas y ya no cargaba bien el joy con, tampoco con el mando perrito que carga... se volvió un auténtico coñazo jugar.



Salió el martes a la tarde de casa, llegó el jueves, hoy le han dado entrada y ya está en reparación. Problema joy con derecho, no cargaba siempre y cada vez menos. Todo cubierto.

Id Artículo Descripción Garantía Cantidad Precio Neto
R2500A ASY HW NIN SWITCH HAC EUR Y 1 0,0
Síntoma: No Se Encontró Fallo
Diagnóstico: Devolver Consola Actualización A La Última Versión De Software - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
R6352 HAC ASSY JCR (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Carga
Diagnóstico: Reensamblaje De Batería - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
Base Imponible I.V.A Importe I.V.A Total Importe €
0,0 € -- % 0 € 0 €


Esta consola la han devuelto como funcionamiento correcto. No la han reparado, solo le han actualizado el el firmware.
superbroc escribió:
ishtaryasha escribió:
ishtaryasha escribió:@Cyborg_Ninja

Es muy muy parecido mi problema, mi Switch salió el martes al SAT. Fue a mas y ya no cargaba bien el joy con, tampoco con el mando perrito que carga... se volvió un auténtico coñazo jugar.



Salió el martes a la tarde de casa, llegó el jueves, hoy le han dado entrada y ya está en reparación. Problema joy con derecho, no cargaba siempre y cada vez menos. Todo cubierto.

Id Artículo Descripción Garantía Cantidad Precio Neto
R2500A ASY HW NIN SWITCH HAC EUR Y 1 0,0
Síntoma: No Se Encontró Fallo
Diagnóstico: Devolver Consola Actualización A La Última Versión De Software - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
R6352 HAC ASSY JCR (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Carga
Diagnóstico: Reensamblaje De Batería - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantía
Base Imponible I.V.A Importe I.V.A Total Importe €
0,0 € -- % 0 € 0 €


Esta consola la han devuelto como funcionamiento correcto. No la han reparado, solo le han actualizado el el firmware.


La consola si, pero lo que le fallaba era el joycon y eso es la parte de

R6352 HAC ASSY JCR (GA) Y 1 0,0
Síntoma: No Carga
Diagnóstico: Reensamblaje De Batería - En Garantía.
Costes de Componentes: Bajo Garantí
Buenas, tenía el problema de que se sale el joycon izquierdo de la switch en modo tableta y bien, compré el repuesto de la pieza del joycon y la cambié.
Pero el resultado es que se sigue desacoplando, alguien sabe qué podría ser?

Gracias y un saludo!

PD: Mucho cuidado al quitar los tornillos, se pasan con muchísima facilidad ...
Me fallaba el joystick del joycon izquierdo y en semana, tras hacer la incidencia en la pagina de ayuda de Nintendo, vinieron a recogerlo, lo arreglaron y me lo devolvieron arreglado totalmente gratis.

Muy contento la verdad, era la primera vez que tenia un problema de este tipo.


Mientras tanto, mis mandos originales de Gamecube del año 2002 ahí siguen , sin dar problemas jajaja
Tengo problemas con los joy cons de que bailan bastante ambos por culpa tanto de los mandos (los que venian de serie) como los railes.

Me cumple la garantia en 1 mes, lo llevarias al SAT de nintemdo?? No se salen pero es bastante molesto porque tiemblan tela
patttch escribió:Buenas, tenía el problema de que se sale el joycon izquierdo de la switch en modo tableta y bien, compré el repuesto de la pieza del joycon y la cambié.
Pero el resultado es que se sigue desacoplando, alguien sabe qué podría ser?

Gracias y un saludo!

PD: Mucho cuidado al quitar los tornillos, se pasan con muchísima facilidad ...


Adjunto la información de que cuando conecto los mandos al soporte (el llamado modo "perro") tampoco hace el click ...
Otra cosa, alguien sabe si venden otros tornillos ? Ya que a los mios se les ha pasado la cabeza y no puedo quitarlos bien con el destornillador ...

Gracias y un saludo!
Buenas. Mi problema es que mi consola se calienta estando en modo reposo, como si estuviese trabajando la consola igualmente. Esto sin tener ningún juego a medias, simplemente dejándola en reposo en el menú principal. He comprobado que a la de mi hermano no le sucede esto en las mismas condiciones.

¿Algún consejo?
Hoy he decidido Después de limpiar y requetelimpiar el joystick derecho ( que se va siempre para la derecha sin tocar ) enviarlo al SAT que aún tengo garantía .
Me da a mí que el izquierdo también me dará problemas en el futuro si no me los está dando ( aúnque no lo noté en el juego )
Enviarías el otro joycon por si acaso estuviese defectuoso como el primero???
Estaba muy cansado de que los Joy-Con se fuesen a donde quisieran mientras juego, he visto muchos videos sobre soluciones y las más económica es poner lubricante (en mi caso de maquinaria Salter de gimnasios r100 multiusos) y madre mía, solucionado desde el segundo uno.
Bueno, pues a mi se me iba hacia delante pero una vez pulsado, como que seguia dando dos pasitos de mas. Probe a limpiarlo un poco y no me hizo mucho caso, por lo que decidi abrirlo. Por lo visto si mirais en internet hay una pieza que se acaba dando de si y hay que apretarla de nuevo. Lo abri, limpieza a fondo y aprete esa pieza. De la cajita del stick rompi unas patitas que lo apretaban (no habia manera si no) al cerrarlo, cinta aislante y fuera. Ahora va genial.


Aqui mi cuestion, ya que ese mismo joycon se sale solo de la consola (estoy seguro de que es cuando le ponia los strips, no se os ocurra usarlos que se carga el cierre) quiero pillarle tanto esa pieza que la llaman "hebilla" como algun stick para tener, ya que veo que se van a estropear con facilidad una vez que lo abris y lo veis por dentro. Me recomendais algun vendedor de aliexpress o similar para pillar ambas piezas??

Saludos!!
Me sale este error con un único juego, el Sonic Mania Plus PAL, en consola PAL nueva.

1 de cada 3 veces me sale el error. Debo sacar y volver a meter el cartucho, para que reconozca el juego correctamente.

¿Qué puede ser? Noto que hay que forzar un poco más el cartucho para que entre en la ranura.

Imagen
Buenas compañeros, mi Switch no hay manera de que cargue, se queda con el icono en rojo de que esta cargando y la pila sin carga con la rayita roja.... pero por mucho que se tire horas cargando nada de nada.... alguna solución que no sea abrir la consola?
Os estoy leyendo que es súper habitual el fallo del joystick en el joycon izquierdo, a varios se os desplaza solo a la izquierda. En mi caso de momento es muy puntual y con tocarlo deja de desplazarse, pero imagino que irá a más.

Compré la consola hace aproximadamente un año, entiendo que está aún en garantía.
¿Tarda mucho el sat en hacer la reparación? Porque ahora en verano tenía pensado darle bastante uso a la consola (siempre en portátil con joycons) y no me gustaría no poder jugar durante las vacaciones.

Y aparte os veo a muchos decir que la "reparación" tan solo consiste en limpiar el joycon y no en cambiar la pieza defectuosa, ¿es eso cierto? Porque para eso me ahorro quedarme sin consola X tiempo, voy tirando con mi joycon defectuoso hasta que sea injugable y me tenga que comprar otro. Ya he hecho lo de limpiar debajo del joystick como dice el video que pasásteis, pero al cabo de un día volvía a pasar.

Estoy bastante dudoso sobre qué hacer, la verdad.
Buenas!

Tengo un problema desde hace unas semanas con la consola pero por mas que busco no encuentro nada en internet, por aqui tampoco he leido de mas casos, a ver si a alguien le suena y me puede echar una mano.

Cuando juego en modo portatil, de repente, salta la pantalla de bateria baja (la pantalla negra con el icono de la bateria rojo en grande) y tras ello se pone en standby, sigue funcionando sin problema, solo tengo que darle al home o al power para activarla y seguir jugando, lo que es un standby vamos...

¿Alguien sabe algo de este error? Gracias de antemano.
Tomtomtom escribió:Os estoy leyendo que es súper habitual el fallo del joystick en el joycon izquierdo, a varios se os desplaza solo a la izquierda. En mi caso de momento es muy puntual y con tocarlo deja de desplazarse, pero imagino que irá a más.

Compré la consola hace aproximadamente un año, entiendo que está aún en garantía.
¿Tarda mucho el sat en hacer la reparación? Porque ahora en verano tenía pensado darle bastante uso a la consola (siempre en portátil con joycons) y no me gustaría no poder jugar durante las vacaciones.

Y aparte os veo a muchos decir que la "reparación" tan solo consiste en limpiar el joycon y no en cambiar la pieza defectuosa, ¿es eso cierto? Porque para eso me ahorro quedarme sin consola X tiempo, voy tirando con mi joycon defectuoso hasta que sea injugable y me tenga que comprar otro. Ya he hecho lo de limpiar debajo del joystick como dice el video que pasásteis, pero al cabo de un día volvía a pasar.

Estoy bastante dudoso sobre qué hacer, la verdad.


La garantía son 2 años, aguántala el verano y ya la mandas después. Yo me pase el Zelda y más de la mitad del juego me fue mal, unas cuantas muertes fueron porque se movía solo cuando no debía, pero no quería dejar el juego a medias.
Tardar tardan 2-3 semanas, creo recordar que ellos dicen que el maximo son 20 días.
@jcesar muchas gracias por responder. He estado mirando y creo que la enviaré este miércoles. Con suerte tardarán esas dos/tres semanas que dices y podré jugar a Fire Emblem de salida sin problema. Más que nada porque luego voy a encadenar juegos hasta casi diciembre (Collection of Mana - Astral Chain - Zelda -probablemente Pokemon) y no voy a tener una ocasión mejor. ¡Esperemos que sirva de algo!



Dejo esta recopilación de errores a modo de información.
Buenas, el tema es que jugando en sobremesa la consola funciona perfectamente pero al cogerla en modo portátil a menudo me salta el error 2002-2096, pone que es por la tarjeta SD, que no la saque mientras juego.

Tengo que cogerla con muchísimo cuidado y jugar casi como si fuese de cristal para que no salga el error, a la mínima que la muevo para dar volumen o aporreo los botones en algún juego me pasa esto, es como si tuviese holgura en el lector sd?

No sé si se habrá tratado antes este tema por aquí, si hay alguna forma de ajustarla un poco y quitarle holgura o alguna solución, es un poco desquiciante, muchas gracias.

Se me olvidaba comentar, la tarjeta es prácticamente nueva, la cambié hace poco porque creía que era problema de ella.
Hoy estaba jugando al zelda en modo portátil y tenía poca batería por lo que conecte el cargador para que no se me apagara mientras terminaba la partida...lo que me ha sorprendido es cómo se ha revolucionado el ventilador de la consola, sonaba como si estuviera en el dock o quizá algo más. Es cierto que si me metía en el menú del juego se paraba pero al volver a manejar a link otra vez a tope. Es normal? Entiendo que con el calor y cargando.... Pero me ha sorprendido el sonido (a todo esto el aire que expulsaba el ventilador no estaba caliente, no entiendo el por qué tan revolucionado)
¿Alguno os habéis animado a cambar los joysticks de los joycon?

De ser así ¿los venden que tengan mas durabilidad que los originales?

Mira que la consola se usa poco y lo poco que se usa es con un mando de cable, y el del mando izquierdo se va hacia arriba y la izquierda, y el derecho ya me está empezando a fallar y se va solo para la derecha de vez en cuando, y estaba pensando en cambiarlos por los tutoriales que he visto, pero claro, si van a durar igual que los originales pues jugaré full mando con cable o pro y me pensaré mas el cambiarlos.
JxA escribió:Buenas, el tema es que jugando en sobremesa la consola funciona perfectamente pero al cogerla en modo portátil a menudo me salta el error 2002-2096, pone que es por la tarjeta SD, que no la saque mientras juego.

Tengo que cogerla con muchísimo cuidado y jugar casi como si fuese de cristal para que no salga el error, a la mínima que la muevo para dar volumen o aporreo los botones en algún juego me pasa esto, es como si tuviese holgura en el lector sd?

No sé si se habrá tratado antes este tema por aquí, si hay alguna forma de ajustarla un poco y quitarle holgura o alguna solución, es un poco desquiciante, muchas gracias.

Se me olvidaba comentar, la tarjeta es prácticamente nueva, la cambié hace poco porque creía que era problema de ella.


¿La consola está en garantía?
(mensaje borrado)
Hola, compré unos joycons ya hace un año mas o menos y el derecho no para de apuntar hacia abajo, el caso es que tengo la consola baneada y mi pregunta es .. ¿si envío esos mandos a nintendo con su factura me anularán la garantía al usarlos con una switch baneada? he visto un tuto en internet de como limpiarlo sin abrirlo, sencillo y efectivo mando como nuevo.
Yoshi's escribió:
JxA escribió:Buenas, el tema es que jugando en sobremesa la consola funciona perfectamente pero al cogerla en modo portátil a menudo me salta el error 2002-2096, pone que es por la tarjeta SD, que no la saque mientras juego.

Tengo que cogerla con muchísimo cuidado y jugar casi como si fuese de cristal para que no salga el error, a la mínima que la muevo para dar volumen o aporreo los botones en algún juego me pasa esto, es como si tuviese holgura en el lector sd?

No sé si se habrá tratado antes este tema por aquí, si hay alguna forma de ajustarla un poco y quitarle holgura o alguna solución, es un poco desquiciante, muchas gracias.

Se me olvidaba comentar, la tarjeta es prácticamente nueva, la cambié hace poco porque creía que era problema de ella.


¿La consola está en garantía?


Se le cumplieron los 2 años hace poco :(.
Seguiré indagando para ver si doy con la solución ..
dankov_14 escribió:¿Alguno os habéis animado a cambar los joysticks de los joycon?

De ser así ¿los venden que tengan mas durabilidad que los originales?

Mira que la consola se usa poco y lo poco que se usa es con un mando de cable, y el del mando izquierdo se va hacia arriba y la izquierda, y el derecho ya me está empezando a fallar y se va solo para la derecha de vez en cuando, y estaba pensando en cambiarlos por los tutoriales que he visto, pero claro, si van a durar igual que los originales pues jugaré full mando con cable o pro y me pensaré mas el cambiarlos.

Me autocito
dankov_14 escribió:
dankov_14 escribió:¿Alguno os habéis animado a cambar los joysticks de los joycon?

De ser así ¿los venden que tengan mas durabilidad que los originales?

Mira que la consola se usa poco y lo poco que se usa es con un mando de cable, y el del mando izquierdo se va hacia arriba y la izquierda, y el derecho ya me está empezando a fallar y se va solo para la derecha de vez en cuando, y estaba pensando en cambiarlos por los tutoriales que he visto, pero claro, si van a durar igual que los originales pues jugaré full mando con cable o pro y me pensaré mas el cambiarlos.

Me autocito

Pregunta mejor aqui hilo_ensena-tus-mods-customs-skins-joycons-docks-minis-de-tu-consola-switch-fotos-dentro_2242808
Llevaba un par de días con la sensación de que el Joycon Izquierdo la palanca no respondía del todo bien pero hoy de repente va fatal. Hay veces que no responde al darle arriba y otras veces que se queda atascado unos instantes, he ido al calibrador y efectivamente en cuanto pulso hacia arriba aparte de costar en llegar la bola al borde en muchas ocasiones se queda allí aunque deje de pulsarla o el recorrido de vuelta al centro lo hace muy lento.

He probado a re calibrarla (nunca me había hecho falta) y mas o menos funciona mejor pero sigue sin ir perfecta, hacia arriba le sigue costando llegar al cursor y la vuelta al centro cuando suelto a veces suele ir "ralentizado" xD.

Hasta ahora no habia tenido nunca problemas y siempre han funcionado perfectamente, hace unas semanas compre esta cubierta para el Dock:
https://www.game.es/ACCESORIOS/VARIOS/N ... PER/156366

El problema es que al tener puesto los típicos capuchones para el stick al colocar la Switch en el Dock pegaba con el borde de la cubierta y el stick quedaba un poco accionado hacia arriba a la izquierda. Puede ser que por eso se haya terminado "viciando" el Stick o descalibrando? por estar durante varios días dentro del dock con el stick ligeramente accionado? Lo raro es que ayer justamente volvi a poner la switch fuera del dock y la conecte a el mediante el extensor USB para ver la diferencia de temperatura entre jugar con ella en el Dock o fuera de el (que evidentemente fuera del dock se calentó menos).

La consola aun esta en Garantía asi que no se si tirar de Nintendo para que me los cambien por que aunque he intentado calibrarlos varias veces, no a quedado del todo perfecto.

Saludos!
Muy buenas.

Resulta que al iniciar cualquier juego suceden dos cosas:

Pantallazo blanco a los 3 segundos de clicar en el juego.

Aparece el siguiente texto: La aplicación se ha cerrado debido a un error.

Le ha pasado a alguien más?

Saludos y gracias.
Eso puede pasar ocasionalmente, como el típico error que sale en One y PS4 a veces, esos con los famosos códigos de error que vemos a menudo, por cualquier tontería eventual del SO, pero obviamente no es normal si sucede a menudo o con todos los programas.

Por mi parte, no es un problema, creo, sino una duda: ¿la consola se calienta rápido? Jugando en dock, en 5 minutos está caliente y ya toda la partida se oye el ventilador. Se oye flojito, ojo, lo normal imagino, digo que se oye porque suena desde el primer momento casi, no porque me moleste. Luego la sacas, tras apenas 45 minutos o 1h de juego, y la consola está ardiendo. Insisto, es una duda, no un reporte de problema porque lo mismo todas las Switch son así y ya está, ¿es normal?
Bueno pues la avería de la palanca del joycon arreglada, han tardado bastante menos de lo que creía, tan solo 10 días. Y parece ir perfectamente. Si estáis en la que era mi situación recomiendo enviarlo.
Ayer estaba jugando/estrenando el Yoshi en estas tipicas partidas de hora y poco hasta que despues de acabar suelo dejar la switch en el dock para que esta vaya cargando los joy con (proceso que solemos hacer siempre que acabamos de jugar y cero problemas).

Cual fue mi sorpresa que voy al cuarto para dormir me da por mirar la consola pa sacarla y veo que tiene una pantalla en negro con unas letras blancas que dice algo de error en switch tienes que reiniciarla y bla bla bla, la consola estaba ARDIENDO (cosa que jamas ha pasado porque hasta donde se la bateria una vez alcanza su maximo bloquea la carga y jamas habia salido asi, y aun asi de todas formas como digo arriba JAMAS he tenido este problema).

A que puede deberse? Os ha pasado esto? Lo que ocurrio ayer por ese tiempo que estuvo en el dock con ese error ha podido acortar la vida de la consola?
Gracias a todos de antemano.
Hola!

Hace poco me compré el New Super Mario Bros U Deluxe, y jugando a dobles (una persona con mando pro, y yo con los joycon en el grip) me he dado cuenta de que los joycon a veces mandan con retraso las pulsaciones, o ni las manda. Me di cuenta que al ir a saltar, bastantes veces ni saltaba, y otras con retraso. Lo mismo con el stick para moverme, a veces empezaba a moverse o a pararse medio segundo después.

He conectado los joycon al móvil vía bluetooth (tengo una app que marca las pulsaciones y la posición de sticks) y si pulso los botones rápido no detecta todas pulsaciones, o un poco tarde. Pasa lo mismo con ambos, cosa que me parece raro.

No me había percatado porque desde hace un año aproximadamente los joycon los uso solo en modo portátil, ya que en tv juego con el pro, aunque la primera vez que jugué al Mario a dobles tampoco noté esto que comento.
10529 respuestas