Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Buenas compañeros, a ver si le pasa lo mismo que a mi a alguien mas...

Desde hace unos meses el mando izquierdo no me funciona bien, a veces lo conecto y funcionan todos los botones y al rato vuelvo a jugar y a penas solo me funciona el joystick analógico... al principio empezó a fallarme solo el gatillo, pero ahora ya es una lotería... Sabéis alguna solución o me toca enviar al SAT?????
Bueno, tras haber enviado la consola en Noviembre, ha tocado volver a abrir orden de reparación por el mismo problema: ruido en el ventilador al colocar la consola en posición perpendicular (docked o portátil) y marcas en la pantalla. En su día la devolvieron "sin encontrar averías". En su favor diré que la revisaron pese a no haberles enviado el ticket; sigo sin disponer del mismo, pero el albarán que me dieron cuando la otra reparación dice que tengo 6 meses cubiertos para la misma avería así que confío en que la tramiten sin cobrarme nada. Y si me tienen que cobrar el ventilador pues tocará joderse pero no es sostenible.

El ruido es como el que se escucha aquí a partir del 0:43:



Y las marcas de la pantalla son estas que, aunque no son excesivamente molestas, a veces se notan si te fijas incluso al jugar:

Si os fijáis, hay una especie de "marco" de una tonalidad más clara que rodea toda la pantalla. Se aprecia especialmente en la esquina inferior derecha:
Imagen

Lo marco en rojo para que apreciéis más el cambio de tonalidad entre un lado y otro de dicha línea:
Imagen


Iré haciendo un resumen con los pasos hasta que vuelva la consola, por si es de utilidad el día de mañana a otro usuario; si alguien necesita algo o tiene alguna duda sobre esto puede mencionarme o mandarme un privado (la primera vez me resultó super confuso y hubiese agradecido que alguien me guiase un poco).

PROCESO COMPLETO DE REPARACIÓN:


Noviembre 2018: envío la consola por problema en ventilador y pantalla (los arriba explicados); tras vérmelas con TIPSA (intentaron engañarme con las entregas, diciéndome que no estaba en casa y cosas similares) me la devuelven teóricamente sin tocar nada porque "no se detectan fallos". La pantalla vuelve igual pero el ruido ha remitido.Adjunto copia del presupuesto:

Imagen


26/03/19: La consola comienza a hacer un ruido metálico en el ventilador (como hacía unos meses atrás). Automáticamente abro orden de reparación y les vuelvo a indicar los dos problemas de la anterior avería. No dispongo de ticket pero en su albarán indican que las reparaciones de una avería concreta cubren 6 meses (que no han pasado). Recogida prevista para el 27/03 (día siguiente).

Actualización: sobre las 20:00h TIPSA me envía un SMS con el siguiente texto: Nintendo le informa de que TIPSA pasará a recoger: 27/03/19 10-14h o 16-19h (solo capitales) recogida: xxxxxxxxxx Más info: [tlf]

27/03/19: TIPSA recoge el paquete que he preparado; he reciclado una caja de cartón de un headset y lo he rellenado de papel de revista, dejando un hueco para la Switch (sólo cuerpo) que a su vez iba envuelta en un sobre de espuma fino (similar al que viene con la consola) metido dentro de un papel de burbujas enormes (cada burbuja será del tamaño de una moneda de 2€). Me entregan una Nota de Paso en la que se indica todo. El estado de la orden permanece en "citado".

29/03/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Entregado en Diagnóstico".

Fin de semana.

01/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Comprobado OK Contenido de Entrada". Me envían al correo electrónico un resguardo de lo que envié (consola y micro-SD).

Curiosidad: la primera vez se equivocan con el modelo de consola, por lo que a los pocos minutos me vuelven a enviar un correo con otro resguardo (esta vez, correcto).

01/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Diagnosticando".

01/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Reparando". En la sección "presupuesto" de la web, han listado la micro-sd como "irreparable" (entiendo que como algo estándar para todos los productos que no son de Nintendo).

Imagen


01/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Facturado". Sin embargo en el presupuesto sólo figura la SD (imagen superior).

02/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Notificado transporte de salida". Como sólo salía la SD decido llamar y preguntar; me comentan que había daño en carcasa y ventilador, que ambos problemas están cubiertos por la garantía (¡ojo! ¡la envíe sin ticket!) y que está lista para ser devuelta.

02/04/19: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Salida Transporte".

02/04/19: A las 20:00h recibido SMS de TIPSA: "Tipsa en nombre de Nintendo informa que a partir del día 03/04/19 le entregaremos el envío: xxxxxxxx procedente del servicio técnico, más info: xxxxxxxx ".

03/04/19: Llamo a TIPSA para preguntarles hora aproximada de entrega pero me informan de que la entrega prevista es mañana (y sin hora concreta).

Nota: La última vez que volvió la consola del SAT, marcaron "ausente" habiendo estado todo el día en casa esperando.

03/04/19: La consola llega a casa (menos mal que no me fui porque "la entrega estaba prevista para mañana") a las 13:00h. La carcasa de atrás es nueva, la pantalla ya no tiene las marcas y no hay ningún ruido. 10/10 esta segunda vez. El albarán que viene con la consola indica:

Síntoma: Daño comético carcasa
Diagnóstico: Carcasas deterioradas - En garantía

Síntoma: Problema de ruido
Diagnóstico: avería ventilador - En garantía


Conclusiones: Que todo vaya bien o no va a depender del técnico del SAT que atienda tu consola, ya que la primera vez que la envié iba con los mismos síntomas pero "no se detectaron fallos". Esta vez sí y encima lo han solucionado todo. La envié sin ticket y no hubo problema. La devolvieron en una caja diferente (como indican desde un principio) y sin perder ningún dato/partida ni similares.

¡Suerte a los demás que tengáis que pasar por esto!
Me han llamado de Nintendo, que me devuelven los dos Joycons y que funcionan correctamente. Menudo mosqueo, si van FATAL. El izquierdo el joystick con lag, cosa que no me preocupa porque lo podría solucionar yo pero no he querido al estar de garantía (se mete polvo por dentro), pero el derecho me perdía la conectividad nada mas sentarme en el sofá, que rabia joder.
Primera vez que trato con el SAT de Nintendo y muy descontento.
dexus escribió:Me han llamado de Nintendo, que me devuelven los dos Joycons y que funcionan correctamente. Menudo mosqueo, si van FATAL. El izquierdo el joystick con lag, cosa que no me preocupa porque lo podría solucionar yo pero no he querido al estar de garantía (se mete polvo por dentro), pero el derecho me perdía la conectividad nada mas sentarme en el sofá, que rabia joder.
Primera vez que trato con el SAT de Nintendo y muy descontento.


A mi me hicieron lo mismo en Noviembre con la misma avería que está en el anterior mensaje al tuyo. Esta va a ser la segunda vez que la mande; espero que ahora sí detecten algo, porque de aquella "no se encontraron fallos" pero volvió con la pantalla igual y aunque desde Noviembre hasta hoy no volvió a hacer ruido, ahora le ha dado por volver a hacerlo... [+furioso]
CappyLuffy escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, es normal que suene el ventilador unos dos minutos y luego ya se estabilice?

Me ha pasado jugando al zelda, es la primera vez durante el día de hoy que la he encendido así que caliente no estaba.

Desde que la tengo (hace unas tres semanas) no me había pasado o no me había dado cuenta.

Es un problema es normal?


A mi me lleva pasando unas dos semanas. Nada más encender la consola suena el ventilador en torno a uno o dos minutos y luego deja de sonar. A alguien más le pasa?

A mi me pasa con una de las dos switch que tengo, la envié al sat y supuestamente le cambiaron el ventilador, digo supuestamente como hace exactamente igual, o no la han tocado o es a nivel de placa base el fallo, lo que hago es cuando empieza a hacer ruido la pongo en slep y le doy al Power otra vez sin apagarla y se va el ruido de golpe, solución guarra SI, pero es que los inútiles del sat no saben solucionar el problema, 20 días sin ella para que venga igual pues va a ser que no.... por cierto hay diferentes tipos de píxeles muertos no? Yo es que jamas me di cuenta de ellos por que hay que poner el brillo al maximo y meterte en un sitio a oscuras con una pantalla en negro y diviso algo pero es solo girando la consola, jamas me di cuenta pero no se que es esto si pixel vago, muerto o mota de polvo, para verlo tengo casi que hacer un ritual ancestral para invocarlo
Drakun escribió:
CappyLuffy escribió:A mi me lleva pasando unas dos semanas. Nada más encender la consola suena el ventilador en torno a uno o dos minutos y luego deja de sonar. A alguien más le pasa?

A mi me pasa con una de las dos switch que tengo, la envié al sat y supuestamente le cambiaron el ventilador, digo supuestamente como hace exactamente igual, o no la han tocado o es a nivel de placa base el fallo, lo que hago es cuando empieza a hacer ruido la pongo en slep y le doy al Power otra vez sin apagarla y se va el ruido de golpe, solución guarra SI, pero es que los inútiles del sat no saben solucionar el problema, 20 días sin ella para que venga igual pues va a ser que no.... por cierto hay diferentes tipos de píxeles muertos no? Yo es que jamas me di cuenta de ellos por que hay que poner el brillo al maximo y meterte en un sitio a oscuras con una pantalla en negro y diviso algo pero es solo girando la consola, jamas me di cuenta pero no se que es esto si pixel vago, muerto o mota de polvo, para verlo tengo casi que hacer un ritual ancestral para invocarlo

Yo acabé por enviarla al SAT porque me cumplía la garantía y no tenía nada que perder. Me ha vuelto y ya no suena. Esperemos que dure, porque en teoría también me arreglaron el problema del stick del joycon izquierdoy con el tiempo volvió a fallar.
vengo a desmontar lo que muchas webs hablan de que nintendo a cambiado de proveedor de pantallas, y vengo a decir que es todo una aleatoriedad mas absoluta, la más azulada es xaj700126 y las otras dos son 135 y 206, ahora me hice con una axj700457 y es azulada, lo que me hace pensar que hay dos fabricantes o incluso tres, ya que las del tono más amarillo es de un tono diferente (las amarillentas comparadas con la azulada la diferencias es tan notoria que odiaras las amarillas ya que el color es totalmente distorsionado dejo una imagen para que las veáis
Imagen
Hola a todos, chicos.
Intervengo en el hilo para comentaros un par de cosillas:

1) Soy de los que tienen el problema con los joycons. Por desconocimiento en aquel momento, mandé el azul al SAT de Nintendo el verano pasado y de momento, todo correcto. Ahora me falla la palanca del derecho, y he leído que se puede solucionar introduciendo un bastoncillo de los oídos empapado en alcohol por debajo de la gomita. Le he dado durante unos 15 minutos y algo he conseguido corregirlo, pero no del todo. ¿Este método es 100% fiable?

2) He notado (sin que todavía me preocupe mucho) que la consola se calienta un pelín jugando al Zelda: Breath of the Wild y es posible que la batería se consuma un pelín más rápido de lo normal. ¿Esto es normal?

Un saludo.
fomare24 escribió:tengo un problema que no consigo subsanar.. (me pasa unicamente con los digitales)

cuando apago la consola (modo reposo), la enciendo para reanudar la partida donde lo deje.. al abrir el juego me sale siempre este error y me tira al menu.

se ha cerrado el programa a causa de un error

Solo me pasa con juegos digitales.. no puedo reanunar las partidas justo donde lo deje. y esto ya me esta causando mas de un problema :S

Edito: acabo de comprobar que en modo portatil no me pasa. al menos con monster boy.


A mi me esta pasando mientras juego a juegos digitales, cuando llevo un rato jugando me sale el error de que se ha cerrado por un error, me pasa desde la última actualización de la consola, yo solo tengo una cuenta en la consola y la que tengo no esta compartida ni nada.

Esperemos que lo arreglen.
A mí me da error ahora mismo al intentar hacer compras en la eshop

Código 2813-9900.

En internet ni aparece ese código de error :S
Tengo colores apagados en la nintendo switch

He cambiado de televisor a un Sony Bravia X85F de 55 pulgadas. Antes tenia una Samsung muy normalita, una c450 y se veia de fábula, pero en esta nueva tele se ven todos los colores más aclarados y menos coloridos.

La playstation sin embargo, se ve muy bien (creo)
Creo que no es un fallo tipo las tres luces rojas de XBOX pero la cantidad de fallos en los paneles de movimiento de los joycon es para mirarselo. Yo he vendido la mia para comprar otra con dos años de garantia porque no me fio. Solamente por el envio sin garantia TIPSA son 19€ mas el arreglo...
hardaway escribió:Tengo colores apagados en la nintendo switch

He cambiado de televisor a un Sony Bravia X85F de 55 pulgadas. Antes tenia una Samsung muy normalita, una c450 y se veia de fábula, pero en esta nueva tele se ven todos los colores más aclarados y menos coloridos.

La playstation sin embargo, se ve muy bien (creo)


Quitando el HDR en la tele vuelven los colores, creo que es mi tele (Sony X850F)
He ido actualizando el post original para tenerlo todo recopilado, pero ahora me surge una duda y quizás alguien me la pueda solucionar; el estado de la web es Facturado pero en el presupuesto sólo me aparece una micro-sd (la que envié sin querer con la consola) y nada de la Switch ¿Alguien con alguna experiencia similar?

Actualización: Cambio en el estado de la web de Nintendo a "Notificado transporte de salida". Como sólo salía la SD decido llamar y preguntar; me comentan que había daño en carcasa y ventilador, que ambos problemas están cubiertos por la garantía (¡ojo! ¡la envíe sin ticket!) y que está lista para ser devuelta.
Hola,
POR FAVOR EXPERTOS DE ELOTROLADO.

Queria consulares a los expertos de elotrolado, sobre un problema que tengo los 2 JOY CON, ya llevan un año de uso mas o menos, y la cuestión es que ya no cargan, aparecen como batería agotada, y se apagan, no hay forma de cargarlos, de todas las formas las intente cargar, por el DOCK, por el Nintendo switch directo consola alimentada y con carga 100%, ETC...eso si al sacar los JOY CON de la consola y volver a ponerlo en la consola conectada a la corriente, aparece como cargando los joy con al instante, pero en 2 segundos se apagan diciéndome que bateria agotada, y no aparece que cargan. Los JOY CON funcionaban lo mas bien y cargaban perfectamente, y es ahora que ambos, los dos, ya no me funcionen o se cargue la batería al mismo tiempo, raro.
Nintendo switch con la ultima actualización 2019 y nada, ni actualizando los controles no hay solución.

POR FAVOR AYUDEME, ESPERO SUS RESPUESTAS, MUCHAS GRACIAS.
Ya empezamos con la fiesta de TIPSA [carcajad]

Me mandan ayer el SMS diciendo que se pasan a partir de hoy (vamos, que si lo hiciesen bien, sería hoy). Total, que como tengo cosas que hacer y quiero saber sobre que hora va a venir el repartidor, decido llamar a la oficina y tras 3 intentos (no lo cogían) me dicen que no saben si lo repartirán hoy y que el paquete en oficina indica que está previsto para mañana [carcajad]

Al parecer el SMS trae "a partir de mañana" a propósito y, escudándose en eso, dicen que me ponga en contacto si quiero con el remitente (Nintendo) porque no me puede decir ni un día ni una hora concretas [carcajad]

Ya me veo sin consola hasta el lunes porque el jueves/viernes pondrán "ausente" como la última vez que tuve que recibir algo de esta "gran" empresa, después de pasarme todo el día esperando en casa por el mensajero [poraki]

Edit: al final pasaron hoy, menos mal que estaba en casa... en fin, al menos la consola está aquí ya y todo solucionado [360º] [360º] [360º]
Buenas tardes, Recientemente he estado jugando Super Mario Odyssey sin problemas, pero un día de estos dejó de funcionar y me aparece el error 2002-4153.
No tengo ninguna SD, sino que estoy jugando con el "cartucho".
Sí inicia el juego sin problemas pero pasados 5 segundos que me encuentro en la aventura, aparece ese error.
Para los juegos descargables no hay ningún problema y funcionan normal.
Ya intenté de todo, borrar los datos, borrar el programa, actualizar la consola, hasta tuve que formatear la consola y ni eso funcionó.
Espero me puedan ayudar y gracias.
luis150098 escribió:Buenas tardes, Recientemente he estado jugando Super Mario Odyssey sin problemas, pero un día de estos dejó de funcionar y me aparece el error 2002-4153.
No tengo ninguna SD, sino que estoy jugando con el "cartucho".
Sí inicia el juego sin problemas pero pasados 5 segundos que me encuentro en la aventura, aparece ese error.
Para los juegos descargables no hay ningún problema y funcionan normal.
Ya intenté de todo, borrar los datos, borrar el programa, actualizar la consola, hasta tuve que formatear la consola y ni eso funcionó.
Espero me puedan ayudar y gracias.


Prueba con otra micro-sd
No sé si a alguien más le pasa, pero a mí no me registra bien el tiempo jugado, muchas veces.

Me ocurre sobre todo con los juegos de Hamster, y es que cuando voy a mirar en la app de control parental el tiempo que les he dedicado, veo que lo ha estado registrando, todo el rato o una parte del tiempo, a "No user selected". Eso, claro, afecta al cómputo total en mi perfil dentro de la Switch.

Me doy cuenta de que el fallo suele ocurrir cuando estoy fuera y juego con la wifi de mi móvil, y al ponerla en modo espera, si la siguiente vez que la enciendo está en otra red de wifi (o simplemente al estar en modo espera en el trabajo se acaba conectando a esa red), se produce el problema. Supongo que se desconecta de internet brevemente para hacer el cambio y cuando vuelvo a jugar decide por su cuenta que ya no soy yo, sino un usuario indeterminado. Aunque el juego sea el mismo y se reanude desde donde se había parado. Y, lo dicho, me pasa mucho con los juegos de Hamster. Tienden a perder la conexión, creo.

Parece una tontería, pero a mí me gusta que se registre el tiempo. No se hace tan bien como en la 3DS, donde habían conseguido clavarla después de los pesados sistemas de Wii y Wii U, y en Switch han dado un paso atrás, pero es mejor que nada... si funciona bien, que no es el caso.
@VarelaPet

Compañero, yo escribí un post en el hilo alabando este método porque soluciono un problema de deriva exageradísimo que no me permitia jugar.

Fue darle con el bastoncillo (siempre levantando la seta que cubre la parte baja del stick) y se solucionaron todos los problemas, hasta que unas semanas despues se empezó a ir de nuevo, con lo que bastoncillo otra vez y arreglado.

La semana pasada me toco hacerlo por tercera vez.

Me atrevo a decir que es un fallo de diseño y que da igual que lo lleves a reparar o que le pases el bastoncillo porque al tiempo vuelve a fallar, aunque eso sí, lo del bastoncillo son dos minutos y puedes seguir jugando, al contrario que enviarlo al sat.

PD: Si no te va perfecto es porque aun no has quitado "el polvo" que tiene dentro, solo lo has movido a un lugar mejor. Dale de nuevo hasta que vaya como el primer día.
Hola team elol tiene mucho que no escribo pues me dedicaba mas a leer los post que a comentar pero en estos momentos me aqueja un problema con mi joycon izquierdo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a muerto [angelito]
y no se realmente que a pasado, mi primo me pidió la consola se la preste pero regreso al poco rato diciendo que el joycon izquierdo no tenia carga le creí pues una noche antes me pase una maratón de celeste en modo doc por lo que no le di importancia y procedí a enchufar la switch al doc para que se cargara el joycon y seguí con mi vida y no toque la consola 3 días ayer quise jugar smash con mi primo y el joycon no encendía y no solo eso la switch ni siquiera lo reconoce al conectarlo al riel izquierdo y no tengo otros joycon para verificar si es el riel o el joycon que puedo hacer camaradas ayuda pls :-? :-? como aclaración el joycon derecho va perfecto

saludos desde mexico
Buenas
He estado teniendo problemas con mi nintendo Switch desde hace unos dias, me ha lanzado varios errores todos causados por ´´Datos corrompidos´´
Los errores son:
2016-0601 ¨Se han encontrado datos dañados¨.
2002-4153 ¨Se han encontrado datos dañados¨.
2002-4373 ¨Se han encontrado datos dañados¨.
No tengo tarjeta SD (que podria ser causante del problema), He formateado mi consola ya mas 6 veces en las dos formas de hacerlo.
Hasta mande un ticket al soporte de Nintendo y solo me lanzo un mensaje ´´Copy&paste´´ de llamar al soporte.
NECESITO AYUDA AMIGOS. Apenas tengo mes y medio con la consola y no puedo usar la garantia porque fue comprada en estados unidos y me la trajeron a mi pais toda sellada u-u
AYUDA porfavor...

Adjuntos

Pues yo tambien tengo el ruido ese de grinding o como le llamen pero mi consola tiene mas de dos años ya que la compre de salida...
Entre joycons rotos, defectuosos y ahora el ventilador... bravo nintendo te has coronado al menos en mi caso.

Que hago?? La vendo al game o me la quedo y a ver que dura??
Stranyet escribió:Hola team elol tiene mucho que no escribo pues me dedicaba mas a leer los post que a comentar pero en estos momentos me aqueja un problema con mi joycon izquierdo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] a muerto [angelito]
y no se realmente que a pasado, mi primo me pidió la consola se la preste pero regreso al poco rato diciendo que el joycon izquierdo no tenia carga le creí pues una noche antes me pase una maratón de celeste en modo doc por lo que no le di importancia y procedí a enchufar la switch al doc para que se cargara el joycon y seguí con mi vida y no toque la consola 3 días ayer quise jugar smash con mi primo y el joycon no encendía y no solo eso la switch ni siquiera lo reconoce al conectarlo al riel izquierdo y no tengo otros joycon para verificar si es el riel o el joycon que puedo hacer camaradas ayuda pls :-? :-? como aclaración el joycon derecho va perfecto

saludos desde mexico


Ayudaaaaaa [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Buenas, tengo un problema con la pantalla de mi switch desde hace un mes (justo cuando cumplió los 2 años, así que garantía fuera ;))

Sucede en modo portatil, la pantalla parpadea y aparecen unas líneas verticales de luz por el lado derecho, más o menos a la altura de la salida de audio. Yo normalmente tengo la consola siempre encendida y en el dock metida. Cuando fuí a sacarla vi el parpadeo y las lineas. También noté que la consola no estaba fría del todo, cuando supuestamente debería estarlo, pues estaba cargada.

Apagué la consola del todo y pasado un tiempo volví a encenderla y el parpadeo y las líneas habían casi desaparecido. Volví a apagarla y tras un rato se le quitó.

Me ha pasado un par de veces más y siempre después de haberla dejado un par de días en el dock. Ahora la estoy dejando fuera del dock y solo la meto para cargarla o para jugar en la tele y parece que va bien; pero me temo que será un problema que irá a más. ¿A alguien más le ha pasado y ha tenido que pagar para arreglarlo? ¿Cuánto pensáis que podría costar arreglarlo?
A mi me está empezando a dar fallos el joycon izquierdo, que de vez en cuando se vuelve loco y es como si yo no parara de darle a la dirección hacia la derecha (en el menú principal me va al juego más a la derecha) y también hacia abajo sin parar (muchas veces que quiero apagar la consola se me va solo a "cerrar" que está más abajo)
Supongo que tendré que empezar a estar al loro de ofertas en joycons.
Se tienen que cuadrar de nuevo con la consola no?
urilic escribió:A mi me está empezando a dar fallos el joycon izquierdo, que de vez en cuando se vuelve loco y es como si yo no parara de darle a la dirección hacia la derecha (en el menú principal me va al juego más a la derecha) y también hacia abajo sin parar (muchas veces que quiero apagar la consola se me va solo a "cerrar" que está más abajo)
Supongo que tendré que empezar a estar al loro de ofertas en joycons.
Se tienen que cuadrar de nuevo con la consola no?


Si te queda tiempo de garantía te lo arreglan gratis
urilic escribió:A mi me está empezando a dar fallos el joycon izquierdo, que de vez en cuando se vuelve loco y es como si yo no parara de darle a la dirección hacia la derecha (en el menú principal me va al juego más a la derecha) y también hacia abajo sin parar (muchas veces que quiero apagar la consola se me va solo a "cerrar" que está más abajo)
Supongo que tendré que empezar a estar al loro de ofertas en joycons.
Se tienen que cuadrar de nuevo con la consola no?


A la Switch de mi novia le pasaba eso, lo solucioné frotando la base del stick por todos los lados con un cepillo de dientes. Mano de santo.
Gracias por las respuestas.
Probaré lo del cepillo!
Ayer me di cuenta de algo curioso, descargando/instalando programas si te acercas a la ranura del ventilador de escucha un ruidito eléctrico. Tras finalizar la descarga nada, ni jugando tampoco.... No sé si esto es así o si desde que la tengo se escucha pero ayer me di cuenta estando en silencio
Buenas compañeros de ElOtroLado:

EDIT: SOLUCIONADO!! Solo tuve que enchufar y volver a enchufar la televisión

PROBLEMA POR LA NUEVA VERSIÓN 8.0.0

Resulta que ayer se actualizó la Nintendo Switch a la versión 8.0.0 Jugué con mi hermana un rato al Mario Party y sin problema todo perfecto en modo TV y modo portátil. Después la dejé un par de horas encendida y como no la estaba usando acabé apagandola. Está mañana he ido a usarla, estaba en el Dock, donde la dejé y al encenderla la imagen en la TV se veía borrosa, distinta de lo habitual, que es 1080p y perfecta normalemente, no le hice mucho caso y salí de la pantalla de bloqueo. Me di cuenta que al darle a los botones no sonaba nada, ni el menú ni nada de escuchaba en la TV. La saqué y la switch fuera del dock se escuchaba perfectamente y la imagen en la pantalla igual, perfecta. La vuelvo a poner en el Dock y mismos problemas. Ni se escucha ni la resolución estaba como antes (había bajado a un borroso 720).

He probado a cambiar la resolución (si le doy a automático me baja de 720 a 480, cuando tengo una Samsung de 1080p que fuera de la switch va perfecta) y el sonido (a pesar de cambiar los modos no se escucha absolutamente nada en modo TV) y nada. Tememos que vamos a llamar al SAT de nuevo, ésta sería ya la 5ª vez que la llevamos a reparar y estamos hasta el gorro...

Si a alguien le ha pasado por favor que me diga si puedo hacer algo o hay alguna solución que hoy los del SAT están de fiesta :/
Hola,

No sé si es paranoia mía, pero me parece que mi Switch está ligeramente curvada, y la verdad es que soy bastante maniático con estas cosas. Mi consola se compró en noviembre de 2017 y no ha tenido mucho mucho uso, siendo el 99% del tiempo en modo portátil. Aquí las fotos, se aprecia algo de curvatura en el extremo del joycon:

Imagen
Imagen


Estaba pensando en enviarla, pero me da miedo que me envíen una peor. Bien con el mismo problema o bien con otros. Por todo lo demás está perfecta, y además tiene, como digo, muy muy poco uso. ¿Vosotros la enviaríais? ¿alguna experiencia de alguien enviándola al SAT con el mismo problema?

Gracias!
@guillian-seed a mi juicio parece que está plana. No veo ninguna mínima curvatura. Lo importante es que no te dé problemas.
Un saludo
Hola hay alguna manera de desincronizar los
Mandos y volverlo a hacer? Es que tengo un lío
Montando con varios mandos que uno me los reconoce de forma inalámbrica y otro no...
Pues aqui otro con problema en el mando izquierdo, vaya cagada de nintendo, que decepcion, lo tipico de casi todo el mundo empieza a moverse hacia arriba solo sin darle, intentare lo del palillo con alcohol pero vaya decepcion,
Otro por aquí con el problema del stick izquierdo.
El martes lo envió a ver que tal.

Una pregunta, tengo que enviar solo el joycon o también la consola entera?
Si el problema es solo que se mueve la cruceta con enviar el joycon vale
Buenas noches,

me encuentro con un problema la mar de raro.Resulta que tengo 2 switch y hoy me ha dado por poner la segunda,que llevaba tiempo parada y cual es mi sorpresa,que el joycon izdo falla el analógico. He intentado limpiarlo,calibrarlo,etc...pero seguía fallando,por lo q entendí que era fallo del mismo.Resulta q me da por poner el mando azul de la otra switch y pasa lo mismo!!!!coloco cualquiera de los 2 mandos en la switch q uso siempre y funcionan ambos.Que puede ser???decir q he limpiado tb los raíles de la consola sin éxito. Sabeis q puede estar pasando???
Buenas noches chicos!
Juego con la consola siempre en modo Dock, y esta semana santa me la he llevado de vacaciones.
Pues bueno, anoche se me cayó al suelo sin que me diese ni cuenta, que me quedé sobado con ella al lado, y me la he encontrado en el suelo.
El cuerpo de la consola está bien, pero el joycon derecho ya no encaja en su sitio, es decir, entra en el rail y llega hasta el fondo, pero se sale super facil de su sitio.

¿Qué me recomendáis? Arregla esto el SAT? La tengo desde Diciembre, no sé que hacer.

Muchas Gracias de antemano!
guillian-seed escribió:Hola,

No sé si es paranoia mía, pero me parece que mi Switch está ligeramente curvada, y la verdad es que soy bastante maniático con estas cosas. Mi consola se compró en noviembre de 2017 y no ha tenido mucho mucho uso, siendo el 99% del tiempo en modo portátil. Aquí las fotos, se aprecia algo de curvatura en el extremo del joycon:

Imagen
Imagen


Estaba pensando en enviarla, pero me da miedo que me envíen una peor. Bien con el mismo problema o bien con otros. Por todo lo demás está perfecta, y además tiene, como digo, muy muy poco uso. ¿Vosotros la enviaríais? ¿alguna experiencia de alguien enviándola al SAT con el mismo problema?

Gracias!

Lo de la switch curvada viene de lejos. Desde que salió a la venta muchos reportaron que estaba doblada, se decía que si el calor, que si al apilar cajas de switch se doblaban por el peso,... No se el motivo pero es mínimo lo que se doblan algunas (la mía también parece un pelín doblada) pero no me preocupa, y eso que soy un hipocondríaco con las consolas xD
Buenos días compañeros, escribo para ver si alguno de ustedes tiene el mismo problema que yo:
Cuando conecto la Switch al dock, si este ya tiene el HDMI conectado a la televisión no hace absolutamente nada, he probado en mis dos monitores de ordenador, en 2 televisores Samsung y en un LG cambiando la configuración según he ido leyendo los comentarios de los compañeros, pero no es problema de relación de aspecto es que directamente no sale nada por la pantalla.
El equipo es de la serie XAJ7.
Ni tan siquiera hace mención de empezar a transmitir imagen al televisor, es como si no detectase nada, ni automáticamente ni cuando busco manualmente el HDMI al que está conectado...
Espero si ha alguno le ha pasado que la solución no sea el SAT ya que no estáis hablando muchos muy bien de ello...
Un saludo y gracias de antemano
Añado: He comprado otro Dock distinto para probar si el problema provenía del Dock y permanece igual. Además, lo que si que hace con la sincronización es llevarme al HDMI al que está conectado pero en este me aparece el mensaje de sin señal
snowy69 escribió:Buenos días compañeros, escribo para ver si alguno de ustedes tiene el mismo problema que yo:
Cuando conecto la Switch al dock, si este ya tiene el HDMI conectado a la televisión no hace absolutamente nada, he probado en mis dos monitores de ordenador, en 2 televisores Samsung y en un LG cambiando la configuración según he ido leyendo los comentarios de los compañeros, pero no es problema de relación de aspecto es que directamente no sale nada por la pantalla.
El equipo es de la serie XAJ7.
Ni tan siquiera hace mención de empezar a transmitir imagen al televisor, es como si no detectase nada, ni automáticamente ni cuando busco manualmente el HDMI al que está conectado...
Espero si ha alguno le ha pasado que la solución no sea el SAT ya que no estáis hablando muchos muy bien de ello...
Un saludo y gracias de antemano
Añado: He comprado otro Dock distinto para probar si el problema provenía del Dock y permanece igual. Además, lo que si que hace con la sincronización es llevarme al HDMI al que está conectado pero en este me aparece el mensaje de sin señal


Buenas tardes.

Según dices, si el dock nuevo reacciona, pero no te muestra imagen, creo que deberías probar con otra switch. Quizás tengas mal el conector USB-c, pero no estoy nada seguro. De todas formas, yo probaria con el dock original y tu switch en otra tele distinta tambien, a ver si al menos consigues que te de imagen, y así acotarías un poco mas el problema
lookforthesun escribió:Buenas noches chicos!
Juego con la consola siempre en modo Dock, y esta semana santa me la he llevado de vacaciones.
Pues bueno, anoche se me cayó al suelo sin que me diese ni cuenta, que me quedé sobado con ella al lado, y me la he encontrado en el suelo.
El cuerpo de la consola está bien, pero el joycon derecho ya no encaja en su sitio, es decir, entra en el rail y llega hasta el fondo, pero se sale super facil de su sitio.

¿Qué me recomendáis? Arregla esto el SAT? La tengo desde Diciembre, no sé que hacer.

Muchas Gracias de antemano!


A mi me pasa lo mismo con los dos joycon, se salen prácticamente solos sin hacer fuerza. Desconozco si Nintendo los repara, pero menuda porquería de piezas de plástico que se desgastan sin apenas uso... Yo tb la uso el 90% en modo Dock, pero me pasa igual sin haber recibido ningún golpe.

Suerte.
Hola, mi nintendo switch de repente me da errores de sobrecalentamiento a los 20 minutos de uso jugando al Zelda o al Smash.
Me he percatado que el ventilador no gira, no suena ni lo más mínimo ni cuando está normal ni cuando está super caliente. Solamente estando endencida con cualquier juego, estando en el dock o en la mano la consola se pone super caliente a herbir incluso por la parte de atrás llega a quemar y el ventilador no se enciende en ningún momento.
Estoy preocupado. La consola no ha recibido ningún golpe y siempre la uso en el dock. Recomendáis contactar con el SAT?

Creo que haré esto:
https://www.youtube.com/watch?v=takAFSYPnv0
lloyder escribió:Hola, mi nintendo switch de repente me da errores de sobrecalentamiento a los 20 minutos de uso jugando al Zelda o al Smash.
Me he percatado que el ventilador no gira, no suena ni lo más mínimo ni cuando está normal ni cuando está super caliente. Solamente estando endencida con cualquier juego, estando en el dock o en la mano la consola se pone super caliente a herbir incluso por la parte de atrás llega a quemar y el ventilador no se enciende en ningún momento.
Estoy preocupado. La consola no ha recibido ningún golpe y siempre la uso en el dock. Recomendáis contactar con el SAT?

Creo que haré esto:
https://www.youtube.com/watch?v=takAFSYPnv0


Bajo mi punto de vista, creo que ya deberías haberla enviado al sat, ya que el sobrecalentamiemto es muy peligroso para cualquier equipo electrónico. En fin yo no esperaría mucho y no la utilizaría más para evitar males mayores.

Saludos!!
Esto que voy a comentar es una chorrada comparado con otras cosas más graves pero bueno ya que estamos lo comento. Hoy, estando la Switch en modo espera, he sacado un cartucho y no se ha "despertado" automáticamente como siempre lo hace cuando se extrae/introduce un cartucho estando la Switch en este modo (no apagada del todo). Luego, he metido el juego y sí, se ha activado automáticamente y se ha encendido la pantalla. Soy un poco "maniático" con estas cosas, y más cuando estás acostumbrado a algo que das por hecho que va a hacer y de repente deja de hacerlo. Pero vaya que luego he estado jugando un rato sin problemas de lectura de cartucho ni nada por el estilo, que en seguida es lo que temía [+risas]

Es normal que este tipo de "comportamientos automatizados" de vez en cuando no funcionen?

Un saludo!
Si teneis problema de deriva (drifting) en los stick, como os han dicho probad antes a limpiar la base con un cepillo de dientes.

Si eso no os funciona podéis probar con un limpiador de contactos electronicos, el procedimiento es muy sencillo, lo primero que recomiendo es agotar la batería del mando en cuestión (se puede hacer sin agotarla, pero agotandola no os tenéis que preocupar de darle accidentalmente a un boton mientras lo hacéis), una vez agotada levantais con cuidado la faldita que lleva para que no entre polvo y echais un poquito del limpiador en el interior, luego dedicaros a mover el stick durante mas o menos un minuto y dejad que el liquido se evapore durante unas horas, si no funciona volved a repetir el procedimiento, aunque es bastante raro que no funcione a la primera.
tengo un problema

al jugar en modo portátil se me va el desdo al joystick derecho cuando quiero darle a los botones, pulso los botones pero una parte del dedo se pone encima y es bastante molesto. Os pasa!????
Hola!!!

Se fastidió el joystick izquierdo... No me hace mucho caso. :) como si se hubiera descalibrado, pero lo calibro y ni caso, de echo, cuando le doy vueltas para calibrarlo, nunca las hace completas, va por donde le da la gana....

Saludos
10531 respuestas