🤠 Enseña tu Switch modificada

1, 2, 3, 4, 528
Creo un hilo para que pongáis vuestras consolas Switch tuneadas. Sean skins, joycons de colores, botones cambiados, mandos, grips... lo que queráis. 😉
espectacular como queda. [360º]

el dock mini ese donde lo venden?
Muy wapa la consola, enhorabuena.

Yo estoy esperando un pedido y a ver si pa mañana le pongo aunque sea los botones de SNES.

La cruceta lleva mucho trabajo??
karrerax escribió:el dock mini ese donde lo venden?

es este.

también lo venden en Amazon
https://www.amazon.es/Nintendo-Reemplaz ... witch+Dock

Se llama Myriann for Nintendo Switch Dock. Y lo hacen en EEUU, no en China.

...pero los hay más baratos hechos en China (y de peor plástico también) en Ebay y Aliexpress sobre los 9 o 10 euros.
por ejemplo este

GHETTOBLASTER escribió:La cruceta lleva mucho trabajo??

pues si, la verdad. Yo es que ya tengo experiencia en modear otras consolas portátiles con reducido tamaño.

La carcasa del joycon por dentro es así (en este caso, el del d-pad sería el rojo)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen


pues bien, primero hay que desmontar el joy-con con mucha delicadeza porque tiene fajas muy finitas y delicadas.
Luego hay que quitar toda esa parte de dentro del molde plásticos dónde van los botones de dirección (que son en ambos mandos iguales, no dejan de ser botones y las placas de ambos mandos lo mismo, llevan micropulsadores).
Luego lijar todo bien, para que quede plano. Con mucho cuidado de que no se rompan dónde están los 4 tubitos dónde luego va atornillado la plaquita del mando (importante esto).
Luego, hacer la forma de cruz en ese espacio para que encaje el d-pad en el lugar dónde ahora hay 4 agujeros (sin cargarte la carcasa al tratar de hacer el hueco o hacer una chapuza).
Después hacer el d-pad a medida para que no quede muy bajo ni muy alto y sujetarlo para para que no se caiga por ese espacio (obviamente).
Más tarde, quitar los dos cuadraditos que hay en el centro de la goma conductora y los bordes para que quede plana la goma y de está manera haga buen contacto luego el d-pad y los 4 microinterruptores.
Y finalmente cerrar bien el mando, viendo que la goma conductora quede bien puesta, que quede justo entre la cruceta y los micropulsadores (una vez apretada la placa no se mueve).

Si ya cuesta explicarlo, hacerlo, más. XD


Yo estoy esperando un pedido y a ver si pa mañana le pongo aunque sea los botones de SNES.

los botones de SNES no se pueden. Son muy grandes.
Se podrían, quizás, poner otros un poco más anchos, pero... el problema es que tienes que tocar ya todo, como hacer los agujeros más grandes, sujetar los botones bien y luego que la goma conductora haga buen contacto. Y al ser los botones más grandes, quedarían muy juntos y el stick derecho molestaría bastante a la hora de apretar bien los botones con el pulgar.

Yo lo estuve estudiando con varios botones, y finalmente opté por los botones de colores de la 3DS porque son igual de anchos que los de la Switch, y además, por abajo también son idénticos. Haciéndole unas muescas encajan bien dentro del molde. No hay que tocar nada más. Eso si, quedan un poco más bajitos que los originales que son un poco más altos. Pero funcionan bien.

Creo que hay un videotutorial por youtube
https://www.youtube.com/watch?v=QSM79rxV4l0
bueno, yo no lo hice exactamente así. Hay que cortar la base de los botones originales, cortar los que quieres poner y luego pegarlos en la posición exacta para que luego las letras ABXY queden bien. Quedan mejor, porque quedan más altos, pero también es más curro y si la cagas o no lo haces perfecto, te quedas sin botones o queda una chapuza. Yo lo he hecho así en otras consolas, pero en esta ocasión, no tenía ganas. Como dije, los míos quedan un poquito más bajitos que los originales, pero no pasa nada porque funcionan perfectamente igual que si fueran más altos. Es más, al ser más bajitos, quedan más cómodos al pulgar. Pero eso ya va por gustos. Lo importante al final es que funcionen bien, no que queden más altos o más bajos. :)

edit: los grips, estuve también estudiando el tema. Primero corté los grips del mando perro, para hacer esto. Pero luego vi que no era tan cómoda de coger así (con la pantalla).

en principio, iba a poner los brazos así..
Imagen
Imagen
Imagen

...pero luego me di cuenta que no estaba cómodo con esos brazos en esa posición.

Pero se me ocurrió coger sólo la parte de abajo del grip, cortalos a medida, taparlos para que no queden huecos, y pegárselos a los joy-cons. Y como se ve, quedan justos a medida con los joy-cons.
Di con el clavo porque ahora si que se coge muy bien la consola. ;)


Resumiendo: hacer lo del cambio de botones es relativamente fácil. Pero hacer lo otro, tiene su dificultad.
Donde dices que te mandemos la consola para que te puedas divertir haciendo el mod?
insomner escribió:Donde dices que te mandemos la consola para que te puedas divertir haciendo el mod?

[+risas]

no te creas que me divierto tanto haciéndolo, son muchas horas de curro. Me divierto luego cuando veo que ha quedado bien y que funciona todo de lujo.
Los botones en este caso, es algo estético.
Pero el D-pad en lugar de 4 botones de dirección y los agarres esos por detrás, si que es algo que mejora y mucho la consola. :)
Joder no paras jajajaja a mi me daria miedo tocar una consola tan cara, pero te ha quedado genial. Lo bueno es que si jodes algo, a las malas, compras solo los controles XD
Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen


1 saludo y gracias otra vez
GHETTOBLASTER escribió:Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen


1 saludo y gracias otra vez

venden las carcasas de los mandos? podrias pasarme el enlace?
trakergc escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen


1 saludo y gracias otra vez

venden las carcasas de los mandos? podrias pasarme el enlace?


Imagen

+1 que rule ese link!!
https://www.amazon.es/Myriann-Portable- ... ann+switch

Ahora no salen los blancos, yo los he pillado mas que nada por los botones y con la idea de poder pintar los joycon.

1saludo
¿y no venden los botones ABXY sueltos?
superfenix2020 escribió:¿y no venden los botones ABXY sueltos?


No los he visto en ningun lado.

Ningun fabricante habia sacado nada (ni en aliexpress) con lo de los botones de colores y me sorprendió encontrar esos en amazon.

Los vi y los compre inmediatamente,mañana me los entregan, ya os los enseñare por aqui.
ok gracias.

edit: @trakergc esos botones son los mismos que los que he puesto yo. De New 3DS. Digo botones iguales a los originales de la Switch, que son un poco más altos. :)

De todas formas todo llegará. Tanto botones de colores, como carcasas en otros colores como en negro, como grips, y mil accesorios. Acaba de salir la Switch, no tiene ni 4 meses.
superfenix2020 escribió:ok gracias.

edit: @trakergc esos botones son los mismos que los que he puesto yo. De New 3DS. Digo botones iguales a los originales de la Switch, que son un poco más altos. :)

De todas formas todo llegará. Tanto botones de colores, como carcasas en otros colores como en negro, como grips, y mil accesorios. Acaba de salir la Switch, no tiene ni 4 meses.

ya e caido despues que eran los mismos que habias usado jaja, e visto grips bastante baratos lo dejo por aqui por si le interesa a alguien https://es.aliexpress.com/item/2017-New ... 42676.html
Muy currado, la cruceta dorada no me gusta nada, yo habría puesto una gris claro o sino negra :D
@superfenix2020 no se ven las imágenes del primer post
Petiso Carambanal escribió:Muy currado, la cruceta dorada no me gusta nada, yo habría puesto una gris claro o sino negra :D

pues la que tenía a mano.

¿o una del mando de Super Nintendo ¿no?
tengo de hecho una por ahí un par de d-pads de unos mandos de snes ya bastante preparadas que le podría haber puesto.

Pero lo importante es que ha quedado a la altura justa y que funciona bien y es suave al tacto. Quizás te gusten más ásperas o es que sabes que es de un mando de Xbox 360. XD
bueno, la parte de la cruz sólo claro. De las que son giratorias.

no se ven las imágenes del primer post

Creo que eres el único que no las ves.

están subidas en subefotos.com
Te quedo bastante bien, excepto esa cruceta a mi personalmente no me gusta nada.

Yo lo he echo con las carcasas amarillas de aliexpres y los botones de 3ds, pero sacrificando los botones originales. Lijandolos quedando solo la base y poner encima los de 3ds de esta forma estan a la misma altura.


Me interesan esos de amazon. Pero el color verde pone azul mmm...
Saldudos
A mi en realidad me gustan los botones del mando de SNES, pero aquí sería demasiado. En una GBA (y en una GCW Zero) si que me han cabido. Los botones y la cruceta originales de SNES en una consola portátil y sentir como que tienes un mando original de SNES, eso es una delicia de cómo funciona. ;)
Sí, la cruceta de sabes me gusta más como quedaría :)
Enhorabuena compi....a disfrutarlaa.

Yo, de momento, no tengo prisa....todavía me quedea mucho que quemar con la wiiu....pero ya llegara su momento también....

A disfrutarla [fumando] [fumando]
Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.
Yo sinceramente para mi la has dejado peor que de serie
Brutico escribió:Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.
Yo sinceramente para mi la has dejado peor que de serie


Creia que era el único con esa opinión.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Knuckles79 escribió:
Brutico escribió:Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.
Yo sinceramente para mi la has dejado peor que de serie


Creia que era el único con esa opinión.

A ver, esos frankenstein tienen todo el mérito que quieras por el curro que conllevan y tal vez algunas partes sean más cómodas, pero son una pesadilla estética multicolor. [sonrisa]
tranquilos, se aceptan críticas. ;) XD

sobre la cruceta, estoy mirandolo bien y creo que si que pondré esa de SNES que tengo ya medio hecha (la finita).

Y sobre los botones, creo que esos de la GPD X.D que son un poquito más anchos que los originales, quedarían muy bien. Igual me animo.

estéticamente va por gustos, al final lo que cuenta es que tiene cruceta y originalmente no lleva (gran cagada de Nintendo).
Y luego sobre los botones, si son un poco más anchos y funcionan igual de bien al apretarlos, digo yo que mejor ya que hay más superficie de apoyo del pulgar. Es algo funcional, no tanto estético. Eso si pongo los otros botones, que por cierto, de tacto están bien (vamos, no son los típicos botones chinorris).
Bueno. Los de colores de la 3DS si que es algo más estético porque son igual en tacto y anchura a los originales.
Los que descarto son los otros de colores más grandes ya que quedarían demasiado juntos.

edit: @Josezno tendrías que probar mi GBA modificada con la cruceta y botones originales de SNES. Es una delicia cómo la he dejado. La cruceta original de la GBA es más bien mala, y los botones A y B están bien, pero los he mejorado en tamaño y tacto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:edit: @Josezno tendrías que probar mi GBA modificada con la cruceta y botones originales de SNES. Es una delicia cómo la he dejado. La cruceta original de la GBA es más bien mala, y los botones A y B están bien, pero los he mejorado en tamaño y tacto.

Si de la comodidad no dudo. Pero puestos a ponerle cruceta a la Switch ponle una que pegue un poco, no una dorada, que se pega de hostias. [+risas]
tranquilo, ya se la he cambiado por la otra de SNES. XD

a ver... work in progress...

acabo de ponerle el botón A de la GPD X.D

Imagen
Imagen

creo que se nota la diferencia entre uno y otro.
Que por cierto, al comparar botones, los chinorris parecen los originales de Nintendo. [+risas]
Mira que llevo siguiendo el hilo desde que lo abrió el Op y pensaba que es muy cantosa la cruceta pero que tampoco quedaba tan mal brillante , y ahora estaba pensando [idea] que la switch no tiene cruceta, y eso que la tengo desde que a salido.
Lo dicho amigos, el calor es muy malo [360º]
Hombre la cruceta no se puso para usar el joi como un mando adicional, pienso que en el futuro haran un joi mas jugon.

Volviendo al tema, yo quiero los botones de colores @superfenix2020 donde les consigo please??

Gracheee
Normalmente todo lo que hace superfenix me gusta y, aunque no me convenza, siempre veo el curro que se lleva y las ideas tan cojonudas que se le ocurren. Yo jamás me atrevería a "joder" la carcasa original para meter una cruceta pero desde luego que lo mejora, pierdes el segundo joy-con para 2 players pero el resultado es cojonudo, sin duda que una cruceta era casi obligatoria.
En este caso opino como la mayoría y esa cruceta dorada no veo que encaje con la estética del resto de la consola. Si la vas a cambiar creo que es un acierto.

Yo me pedí hace unos días las carcasas para los joy en blanco y también la trasera de la consola en blanco. Tengo ganas de ponérselas pero creo que dejaré los botones originales negros en lugar de los de colores. Obviamente va a gustos pero me llama más el contraste blanco/negro que con colorines.
bueno, pues ya terminé el mod.
cruceta original de mando de SNES, aunque no lo parezca...
y botones ABXY sacados de la consola GPD X_D
los agarres de detrás siguen igual.
estaba probando la cruceta y los botones y funcionan de puta madre. [sonrisa]

Imagen
Imagen


edit: @MiKiTrOn
los botones de colores de la 3DS yo los pillé en ebay, pero se pueden conseguir en Aliexpress.
Eso si, hay que hacerle unas muescas para que entren y quedan más bajitos que los originales. Pero son igual de anchos.
Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)


puedes confirmar sin son botones de 3ds o de nintendo swicht?
superfenix2020 escribió:bueno, pues ya terminé el mod.
cruceta original de mando de SNES, aunque no lo parezca...
y botones ABXY sacados de la consola GPD X_D
los agarres de detrás siguen igual.
estaba probando la cruceta y los botones y funcionan de puta madre. [sonrisa]

Imagen


por cierto, tienen en pequeñito también lo de los mandos de play, X, circulo, cuadrado y triángulo. Así ya estará preparada para cuando salga un emulador de la PS1. [+risas]
Imagen


Así sí, muy, muy guapo. La cruceta es el color ideal, le has dado algo de pintura creo. Y los botones también mejor. Así negros con un toque de color ligero quedan muy bien, geniales y me atrevo a decir que mejor que totalmente de colores. La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición. Si son de xbox es normal, has tenido que cambiar al orden de botones de Nintendo. Una pena porque salvo eso está de lujo
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

es verdad, no había caído en eso. [+risas]
Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play como los de Xbox.
luffyelx escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)


puedes confirmar sin son botones de 3ds o de nintendo swicht?


Por las ranuras de los botones, veo que son diferentes a los de 3ds.
Cuando los monte comento mejor
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)

Puedes hacer una foto (de buena calidad plz), de la parte trasera de la carcasa?, me gustaria ver si tienen los logos como el original o el de ali express.
superfenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

es verdad, no había caído en eso. [+risas]
Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play.


No es que los tenga cambiados, es que el esquema esta cogido segun pensado esto:

"A" es el "X" realmente en playstation y el "B" el "circulo" en playstation y así los otros dos. Pues en nintendo el "A" es aceptar equivalente a "X" que es aceptar en playstation.

Hablo de europa, porque la mayoría de juegos de playstation japoneses diría que el circulo es aceptar y "X" es cancelar etc... están los controles igual que en nintendo.



GHETTOBLASTER escribió:
luffyelx escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)


puedes confirmar sin son botones de 3ds o de nintendo swicht?


Por las ranuras de los botones, veo que son diferentes a los de 3ds.
Cuando los monte comento mejor


fíjate que los botones de nintendo switch son un poco mas altos, si tienes ambos botones puedes verlo, ya nos diras. Tengo ganas de pillar el verde y blanco XD.

Se agradecen fotos mas detalladas y la información dicha. Un saludo
es que esos botones los he sacado de la GPD X.D y si te fijas están justo al revés que los mandos de Nintendo. Tienen la misma distribución que los de Xbox.

Imagen
luffyelx escribió:
superfenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

es verdad, no había caído en eso. [+risas]
Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play.


No es que los tenga cambiados, es que el esquema esta cogido segun pensado esto:

"A" es el "X" realmente en playstation y el "B" el "circulo" en playstation y así los otros dos. Pues en nintendo el "A" es aceptar equivalente a "X" que es aceptar en playstation.

Hablo de europa, porque la mayoría de juegos de playstation japoneses diría que el circulo es aceptar y "X" es cancelar etc... están los controles igual que en nintendo.



No entiendo lo que dices, esos botones que él ha puesto son de xbox, no de Nintendo, por eso no encajan, porque sí que están cambiados.
Fíjate que en su foto la A es amarilla y no roja, como lo es en Nintendo.

Edito: cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.
cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.

eso es.

Por cierto, tened cuidado al desmontar el joycon derecho con las fajas, porque dan por culo algunas para luego volverlas a poner bien.
No recomendado abrir los mandos para los no expertos.
superfenix2020 escribió:
cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.

eso es.

Por cierto, tened cuidado al desmontar el joycon derecho con las fajas, porque dan por culo algunas para luego volverlas a poner bien.
No recomendado abrir los mandos para los no expertos.


Yo no soy experto, mi experiencia se basa en cambiar la carcasa a 2 mandos PRO de wiiU, nunchuks y cambiar dos carcasas de Dualshock 4. Espero que no la lie parda...
Una duda, me ha parecido ver por ahí que los botones de colores había que modificarlos o hacerles una hendidura o algo así.
Las carcasas chinas vienen "adaptadas" para los botones originales?
Una duda, me ha parecido ver por ahí que los botones de colores había que modificarlos o hacerles una hendidura o algo así.

exacto. Pero con el cútex y una lima se hace. La base es de de plástico fino.

Las carcasas chinas vienen "adaptadas" para los botones originales?

Normalmente si. Pero las que ha comprado @GHETTOBLASTER no lo se seguro.
Os dejo unas fotos mas detalladas:

Imagen

Los azules de aliexpress son exactos a los originales, a los dorados de Amazon les faltan los logos.

Imagen

Los botones que trae el pack de Amazon SI estan adaptados a Switch, son iguales que los originales

Imagen
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)



¿Esos de Amazon son los que pone blanco-blanco?
Si, estan mal listados.
Pedi blanco-blanco y me mandaron esos dorados (tienen mejor pinta que en las fotos de Amazon)
Lástima lo de los logos.
1352 respuestas
1, 2, 3, 4, 528