Enseña tus Mods/Customs/skins/joycons/docks minis... de tu consola SWITCH [FOTOS dentro]

1, 2, 3, 4, 515
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 46 veces. Última: 13/04/2019 - 20:42:41 por superfenix2020.
Creo un hilo para que pongáis vuestras consolas Switch tuneadas. Sean skins, joycons de colores, botones cambiados... lo que queráis.

Empiezo con mis mods.

-----------------------------
Última actualización de mi mod [11/04//2019]

jugar en modo "gamepad-top" [+risas]

He cogido un Dualshock 4 y lo he transformado en un mando de SNES 2, o lo que es lo mismo, en un mando Pro para Switch.
También el clip SONY GCM10 (que es una pasada, vale para tabletas, como móviles como para la PS Vita o la Switch, y se agarra la ventosa que lleva que no se despega ni a golpes. Además, se adapta a la perfección al DS4 y es de mucha calidad).
Luego, he moldeado un cable USB 3.0 a mi gusto dandole la forma necesaria para que no me molestase el adaptador ni tropezase con el mando (mediante silicona caliente, y luego pintandolo de negro) y finalmente el adaptador de mandos de 8bitdo en forma de ladrillo. También vale del de Mayflash, el Magic-NS, pero es más largo que el de 8bitdo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por cierto, el Dualshock 4 con la cruceta estilo Sega y los botones originales de SNES, funciona de maravilla en la Switch (cruceta y botones super silenciosos, y diagonales que salen a la primera). Funciona mejor que el propio mando Pro de Switch, que su cruceta no es del todo buena. Y además, el DS4 pesa menos que el mando Pro.
Le he puesto las setas del mando de Xbox One que son más pequeñas, más manejables y más altas que las que vienen de serie en los DS4, también un botón guía sacado de un mando pro de Wii U, y botones "+" y "-" más altos, más accesibles. La carcasa superior es de color gris, estilo mando de SNES o incluso de N64. Y tapa trasera blanca. Queda muy retro. XD
Vamos, ahora no se parece nada a un DS4 oficial de Sony ¿no? [+risas]

jugar en modo "cama-top" [+risas]
...con el mando pro oficial, con un Dualshock 4, o un 8Bitdo M30. :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

el Ds4 era así antes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

edit: anoche me dio por tunear el ladrillo de 8bitdo XD
De paso lo comparo con el adaptador Mayflash Magic-NS (este es más largo y un poco más estrecho, pero tiene entrada de USB. El otro no, pero tiene el botón de sincronizar más accesible, y es más bonito). Los dos funcionan bien.
El logo de Nintendo es de plástico, lo he sacado de una carcasa de una GBA SP
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Última actualización de mi mod [13/02//2019]

vengo con novedades. XD

me pille otra funda de YCCTEAM pero esta vez sólo la recorté lo justo. Un agujero para que entre el joycon de Hori, un trozo de abajo para que quepa con la funda puesta dentro del dock y de paso le hice más agujeros de ventilación, justo por dónde va el logo. Para quitar luego las rebabas, me costó bastante. Pero yo creo que ha quedado muy bien, parecen casi como de serie.

También el dock mini le corté la parte de plástico de arriba y la pestaña de detrás, para que encaje mejor la consola con la funda puesta. Funciona y carga sin problemas.

También la pestaña de detrás del mando de Hori, la lijé y la hice redondeada, para que ocupe un poco menos. La pinté de negro, pero sólo ese trozo para que luego estéticamente quede mejor con la funda puesta.

También le he añadido un boton de Power más alto, para que sea más accesible. De origen, queda como muy poco accesible.
Está sacado de un botón de encendido del mando de la Wii U. Limado y cortado a medida claro. Ahora, incluso con la funda puesta, es muy fácil apretarlo para apagar, encender y poner en suspensión la consola.

Y creo que no me dejo nada. XD

Ah si, también cambié los colores de los joycon, para que aparezcan en color rojo en el menú de la consola en lugar de en gris. Mis joycon originales son grises, pero les cambié la carcasa. Pero ahora gracias a la utilidad Joy-Con_Toolkit es posible cambiar los colores a tu antojo.

https://github.com/CTCaer/jc_toolkit/releases/tag/5.2.0

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Me encanta el mando de Hori del Mario, así en rojo transparente. Además, la cruceta funciona de maravilla con el invento que le hice. Y cómo yo sólo juego en modo portátil, me da igual que sólo se pueda usar en ese modo y que no tenga giroscópio, vibración y otras pijadas.

Pero en definitiva, me encanta cómo ha quedado mi Switch, tanto por los colores en rojo de los joycon como por los mods que les hice. [buenazo]

actualización de mi mod [24/01//2019]

Subo fotos de mis últimas modificaciones.
Botones + y - cambiados por los de un mando Pro de la Wii U, añadidos dos Bezel de Mario y Luigi recortados y pegados (bueno, con la pegatina que tenía, no es que los haya pegado yo con pegamento) en las esquinas de la pantalla de la Switch (que ahí no molestan para nada). Están sacados de un Bezel-protector de pantalla de una GBA XD. Luego también le he puesto un par de pegatinas del Mario a los joy-con oficiales, he recortado un poco más por detrás, la funda grip, y le he puesto un skin de StarWars en la tapa trasera de la Switch.

También muestro la funda de Skull&Co, aunque yo prefiero la otra, me encuentro más cómodo con esa.

...Y también pongo fotos de un grip-accesorio para sujetar la consola en modo vertical (para los juegos de matamarcianos, pimball, etc).
es totalmente casero. Cogí lo que había hecho previamente con un adaptador de discos duros de 2.5" de metal, y un grip o mando perrito recortado y hecho a medida, y una tapa trasera de un mando de SNES (agujereado para que se ventile mejor). También le puse pegatinas de SNES y retro y dos tiras suaves dentro para que sujetar bien la consola.
Vamos, todo un engendro que parece un aeroplano, y no se si quedará feo o no, pero funciona de maravilla para jugar con la Switch en modo portátil con juegos en vertical. Y no se si se aprecia bien en las fotos, pero justo donde sale el aire caliente de la consola, por las rendijas de arriba, que en este caso queda a la derecha al poner la consola en vertical, ahí no hay tiras y hay hueco de sobra para que ventile bien la consola. Luego, los controles de volumen y power quedan arriba al descubierto, no tapados como un accesorio que venden por ahí que tapa eso. Vamos, he pensado en todo. La salida de auriculares si que queda tapado por el grip mio, pero yo suelo jugar con los altavoces de la consola.

Fotos de la consola ¿terminada? aunque siempre digo que es el mod definitivo y luego siempre le hago otra cosa. XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fotos del grip-artefacto casero para poder sujetar y jugar con la Switch en vertical. [looco]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Fundas con grips para coger la consola mejor en modo portátil.

Funda de Skull & Co.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Comparativa con la otra funda. YCCTEAM Comfort Grip TPU Case Soft
Bueno, en realidad la mía es esa pero está recortada por detrás y hecho el agujero de dónde están los controles de volumen y power para meter mejor los dedos. También por abajo está recortada a medida para que entre en el dock de carga, que de serie no entra.
Así que no es que sea así originalmente. En realidad la original tiene agujeros de ventilación por detrás (cosa, que por cierto, no tiene la funda-grip de skull & co.)

Imagen

La funda de YCCTEAM tiene un tacto más suave y menos abultados los dos grips. También se coge más por los lados y no tanto por abajo. No se cómo explicarlo, pero mis manos se encuentran más a gusto con esta funda. Eso si, habrá quien no le guste porque es muy suave y le suden mucho las manos. La otra es más de goma no resbaladiza. Más rugosa al tacto.
Imagen
Imagen

También pongo fotos de una funda dura de transporte (medio casera) dónde guardo la consola y algunos accesorios como los joy-con, el SX Pro, las tarjetas de memoria y varias tarjetas de juegos. En realidad era una funda de una tablet de 7" (BigBen Gametab-One) pero que la he adaptado a medida, quitando lo que había dentro, para la Switch para que entre a la perfección con la funda-grip puesta. Porque con esa funda-grip no entra en ninguna otra funda al ser un poquito más ancha por los lados. La consola queda acolchada y bien protegida, sin que se mueva nada. Eso es lo bueno. ;)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

añado el mando Pro oficial de Nintendo para Switch, que también le metí mano hace ya tiempo. [+risas]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
aquí ya pintadas las carcasas por dentro

Imagen
le puse una goma conductora en el d-pad distinta, sacada de una GBA para probar, pero finalmente le dejé la original que funciona mejor.

Y aquí comparados con otros mandos también modeados (SF30 Pro 8bitdo, mando pro Wii U y mando xbox 360)
Imagen
Imagen
Imagen

--------------------------------------------------------------
Última actualización de mi mod [04/12//2018]

cruceta de mando original de Saturn

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-------------------------------------------------------------
Última actualización de mi mod [20/11/2018]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pulsador RCM
Imagen
Imagen

-----------------------------------------------
Última actualización de mi mod [28/06/2018]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

--------------
Última actualización de mi mod [14/06/2018]

---creo que esta será la penúltima (porque estoy pensando en cambiar las dos carcasas superiores de los joy-con en color rojas oscuras, a lo Mario Edition combinadas con las originales, pero tendría que hacer de nuevo los huecos para la cruceta y botones, y eso es un faenón y no es nada fácil, pero sin duda, quedaría muy guapa la consola con los joy-con en rojo por arriba y en negro y con grips, por detrás). Pero de momento, se quedará así, en negro. Que también queda guapo.---

He hecho un cambio de look a los joy-con de mi Switch. Los he pintado de negro, por delante y por detrás. También rellené unos huecos que dejaba los grips traseros, con silicona caliente y luego también la pinté de negro.
También la capucha del stick izquierdo la he puesto más baja, para que no moleste ya nada al pulgar de la mano derecha al apretar los botones. Más baja ya es imposible.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

y nuevo grip casero para sujetar la consola en modo vertical para jugar a matamarcianos en vertical, juegos de pinball o toda clase de juegos que permitan jugar con la pantalla en ese modo. Para los emuladores me vendrá perfecto. XD
Es de metal, aunque luego está forrando con cinta aislante y precinto para no marcar la consola.
No queda estéticamente bonito, pero es un accesorio muy práctico.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

aunque este grip empezó siendo así
Imagen
Imagen

Luego le hice agujeros para que la consola respirara
Imagen
Imagen

aunque finalmente lo corté todo lo que pude, para que respira más y de paso, para aligerar el peso del accesorio.

La idea de este accesorio me surgió a raíz de unos grips caseros de plásticos hechos con impresoras 3D.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pero yo como no tengo una impresora 3D y sale muy caro que te impriman cualquier cosa...
se me ocurrió hacerlo a través de un adaptador de discos duros de PC que tenía sin usar guardado por un cajón.

ADAPTADOR HD 2.5' A 3.5' METALICO UNYKA
Imagen

Tuve que cortarlo para que la Switch se refrigere bien, y pegarle los railes de metal de los strap originales (del mando perrito de la consola, que no uso). Para pegarlos bien, tuve que lijar la parte de detrás bien, pegarlos con loctite y después para sujetarlos del todo, con silicona caliente.

--------------
ultima actualización de mi mod [23/05/2018] Mod final terminado. ;)
Seta blanca menos resbaladiza que la otra y un poquito más grande.

Imagen

--------------
ultima actualización de mi mod [01/02/2018]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí junto a otras dos preciosidades (GBA clásica con pantalla retroiluminada y GCW-Zero)
Imagen

nuevas mejoras en el último mod hecho a la Switch:

- cruceta rebajada. Antes era demasiado alta, y ahora es más cómoda al ser más baja. Nada más darle un poquito en cualquier dirección, funciona, ya que tiene micropulsadores abajo, no lleva el sistema clásico de los mandos, que necesita más recorrido la cruceta y los botones.

- Seta izquierda cambiada por una más grande. Ahora es más cómodo de manejar ese stick. Está sacada de una seta original del mando Pro de la Wii U.

- Seta derecha cambiada. Está sacada de una capucha del stick de una PSP. Es pequeñita para que no moleste a los dedos al estar tan cerca los botones ABXY y al ser más grandes que los originales.

A ambas setas originales de la Switch, previamente les quité una capucha de goma que llevan, luego las lijé y rebajé un poco. Luego pegué sobre esas bases las otras setas. No están cambiadas todo el caparazón de las setas, porque poner unas de un stick de un mando normal es imposible, no caben.

Lo demás sigue igual, botones y brazos/grips traseros.

--------------
ulltima actualización de mi mod [31/12/2017]

pequeños cambios:
- Sticks pintados de negro para que no sean tan ásperos al tacto y porque quedan mejor
- dos nuevas pegatinas de Samus Aran
- mini pegatinas de las letras de los botones

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

--------------
actualización [08/09/2017]

ayer se me ocurrió hacer un experimento y me ha salido bien.
Poner eso mismo que tienen los monopatines/skates en la parte de arriba de la tabla para no resbalar, una especie de papel de lija gruesa, autoadhesivo (engomado por abajo, no es de papel) y por la parte de arriba como comento, como si fuera lija gruesa. Pues bien, se me ocurrió ponérselo a las setas de los sticks de la Switch y también al de la 3DS/2DS (que resbalan bastante).

El stick izquierdo de la Switch se lo pegué directamente, pero el derecho como me molesta al pulgar derecho al darle a los botones ABXY, y más con lo grandes que son mis botones, se me ocurrió desmontar el mando y mirar si podía tratar de quitar la seta.
Y para mi sorpresa, la seta no va pegada al stick, no es de una sola pieza. Resulta que es una funda, eso si, muy bien sujeta, pero que se puede quitar relativamente fácil.
Pues lo que he hecho es quitársela y poner lija de esa que comentaba. Ahora la cabeza del stick es más estrecha y un poquito más bajito (la funda esta es más gruesa). Es justo lo que buscaba.

Es una pasada el agarre que tienen ahora los sticks con este invento. Los dedos no resbalan nada. Y el stick derecho ya no me molesta al presionar los botones ABXY. (sería algo así como el stick derecho del mando de la Game Cube, el amarillo, que es más pequeño que el izquierdo). No se cómo no se me ocurrió antes. XD

esto es la funda por la parte de abajo, la que cubre los sticks de la Switch.
Imagen

Y esto es el mod que he hecho a los sticks:
Imagen
Imagen
Imagen

en esta foto se aprecia mejor el stick derecho; se ve claramente que es más estrecho que el original (también un poco más bajito)
Imagen

---------------
Mod finalizado: botones y cruceta originales sacados de un mando SNES + agarraderas traseras pegados a los joycons + Dock mini.

nueva modificación. Esta vez he puesto una cruceta del mando de SNES pero sin tocar por arriba. He tenido que modificarla por abajo claro. Que no veas si cuesta lijarla ya que es de plástico muy duro.
Sólo he tenido que hacer un poco más ancha la cruz y arreglado.
De paso he sacado fotos del proceso. De altura me ha quedado bien. Y de precisión va de lujo. Ahora ya podré jugar al SFII sin problemas. [sonrisa]

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

anteriormente le había puesto esto...
Imagen
Imagen

aquí todas mis consolas portátiles modificadas juntitas [+risas]
Imagen
Imagen

La cruceta funciona de puta madre. Aunque no lo parezca, es la original del mando de SNES pero un poco menos gorda y pintada por encima para que sea más suave.
Me ha costado lo suyo, pero he logrado hacer el hueco y hacer el d-pad justo a la medida para que no quede ni muy alta ni muy bajita.

Los botones de colores son los mismos que tienen las New 3DS. Son un poco más bajitos que los originales, pero tanto los botones como el d-pad son de microswitches o micro pulsadores, con que le des un poquito ya responden fenomenalmente como los originales.

Los botones son ahora los originales de la consola GPD X.D que son un poco más anchos y un poquito más altos que los originales de la Switch, pero quedan muy bien así en negro brillante con las letras de colores.
Imagen
Imagen

Finalmente le he puesto los 4 botones originales del mando de SNES: de colores, planos y bien grandes y de tacto suave y muy agradable. Nada de botones enanos como los originales.
Ahora ya no me dejo el dedo al apretar todo el rato el botón A al acelerar en el Mario Kart 8.

Los agujeros más grandes corresponden a los nuevos botones. El agujero pequeño corresponde a un botón un poquito más grande que el original (los botones de la GPD X.D que tenía puestos previamente a este mod).
Imagen

Los agujeros los he hecho lo más separados que he podido uno del otro para que luego los botones no queden muy juntos. El espacio es super justo. Me ha costado pero lo he conseguido.

ya agujerado, lijado por dentro y adaptada la goma que hace contacto entre los botones y los micro pulsadores.
Imagen

Imagen

Lo de ponerle dos grips o agarraderas traseras, eso ha sido otra gran idea. Los he sacado del mando perro. Bueno, una parte de ellos.
Ahora si que es ergonómica la consola, incluso tumbado en la cama o sillón se puede agarrar bien la consola sin que se te cansen los brazos o manos.

Y finalmente el dock mini. Queda de puta madre así y no ocupa tanto sitio ni ralla la pantalla como ocurre con el dock original.

edit: A lo largo del hilo he ido explicando cómo lo he hecho. ;)
karrerax
MegaAdicto!!!
843 mensajes
desde mar 2006
espectacular como queda. [360º]

el dock mini ese donde lo venden?
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
Muy wapa la consola, enhorabuena.

Yo estoy esperando un pedido y a ver si pa mañana le pongo aunque sea los botones de SNES.

La cruceta lleva mucho trabajo??
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 16 veces. Última: 2/08/2017 - 23:37:31 por superfenix2020.
karrerax escribió:el dock mini ese donde lo venden?

es este.

también lo venden en Amazon
https://www.amazon.es/Nintendo-Reemplaz ... witch+Dock

Se llama Myriann for Nintendo Switch Dock. Y lo hacen en EEUU, no en China.

...pero los hay más baratos hechos en China (y de peor plástico también) en Ebay y Aliexpress sobre los 9 o 10 euros.
por ejemplo este

GHETTOBLASTER escribió:La cruceta lleva mucho trabajo??

pues si, la verdad. Yo es que ya tengo experiencia en modear otras consolas portátiles con reducido tamaño.

La carcasa del joycon por dentro es así (en este caso, el del d-pad sería el rojo)
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

pues bien, primero hay que desmontar el joy-con con mucha delicadeza porque tiene fajas muy finitas y delicadas.
Luego hay que quitar toda esa parte de dentro del molde plásticos dónde van los botones de dirección (que son en ambos mandos iguales, no dejan de ser botones y las placas de ambos mandos lo mismo, llevan micropulsadores).
Luego lijar todo bien, para que quede plano. Con mucho cuidado de que no se rompan dónde están los 4 tubitos dónde luego va atornillado la plaquita del mando (importante esto).
Luego, hacer la forma de cruz en ese espacio para que encaje el d-pad en el lugar dónde ahora hay 4 agujeros (sin cargarte la carcasa al tratar de hacer el hueco o hacer una chapuza).
Después hacer el d-pad a medida para que no quede muy bajo ni muy alto y sujetarlo para para que no se caiga por ese espacio (obviamente).
Más tarde, quitar los dos cuadraditos que hay en el centro de la goma conductora y los bordes para que quede plana la goma y de está manera haga buen contacto luego el d-pad y los 4 microinterruptores.
Y finalmente cerrar bien el mando, viendo que la goma conductora quede bien puesta, que quede justo entre la cruceta y los micropulsadores (una vez apretada la placa no se mueve).

Si ya cuesta explicarlo, hacerlo, más. XD

Yo estoy esperando un pedido y a ver si pa mañana le pongo aunque sea los botones de SNES.

los botones de SNES no se pueden. Son muy grandes.
Se podrían, quizás, poner otros un poco más anchos, pero... el problema es que tienes que tocar ya todo, como hacer los agujeros más grandes, sujetar los botones bien y luego que la goma conductora haga buen contacto. Y al ser los botones más grandes, quedarían muy juntos y el stick derecho molestaría bastante a la hora de apretar bien los botones con el pulgar.

Yo lo estuve estudiando con varios botones, y finalmente opté por los botones de colores de la 3DS porque son igual de anchos que los de la Switch, y además, por abajo también son idénticos. Haciéndole unas muescas encajan bien dentro del molde. No hay que tocar nada más. Eso si, quedan un poco más bajitos que los originales que son un poco más altos. Pero funcionan bien.

Creo que hay un videotutorial por youtube
https://www.youtube.com/watch?v=QSM79rxV4l0
bueno, yo no lo hice exactamente así. Hay que cortar la base de los botones originales, cortar los que quieres poner y luego pegarlos en la posición exacta para que luego las letras ABXY queden bien. Quedan mejor, porque quedan más altos, pero también es más curro y si la cagas o no lo haces perfecto, te quedas sin botones o queda una chapuza. Yo lo he hecho así en otras consolas, pero en esta ocasión, no tenía ganas. Como dije, los míos quedan un poquito más bajitos que los originales, pero no pasa nada porque funcionan perfectamente igual que si fueran más altos. Es más, al ser más bajitos, quedan más cómodos al pulgar. Pero eso ya va por gustos. Lo importante al final es que funcionen bien, no que queden más altos o más bajos. :)

edit: los grips, estuve también estudiando el tema. Primero corté los grips del mando perro, para hacer esto. Pero luego vi que no era tan cómoda de coger así (con la pantalla).

en principio, iba a poner los brazos así..
Imagen
Imagen
Imagen
...pero luego me di cuenta que no estaba cómodo con esos brazos en esa posición.

Pero se me ocurrió coger sólo la parte de abajo del grip, cortalos a medida, taparlos para que no queden huecos, y pegárselos a los joy-cons. Y como se ve, quedan justos a medida con los joy-cons.
Di con el clavo porque ahora si que se coge muy bien la consola. ;)

Resumiendo: hacer lo del cambio de botones es relativamente fácil. Pero hacer lo otro, tiene su dificultad.
insomner
MegaAdicto!!!
742 mensajes
desde oct 2006
Donde dices que te mandemos la consola para que te puedas divertir haciendo el mod?
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 1 vez. Última: 2/08/2017 - 23:06:27 por superfenix2020.
insomner escribió:Donde dices que te mandemos la consola para que te puedas divertir haciendo el mod?

[+risas]

no te creas que me divierto tanto haciéndolo, son muchas horas de curro. Me divierto luego cuando veo que ha quedado bien y que funciona todo de lujo.
Los botones en este caso, es algo estético.
Pero el D-pad en lugar de 4 botones de dirección y los agarres esos por detrás, si que es algo que mejora y mucho la consola. :)
Joder no paras jajajaja a mi me daria miedo tocar una consola tan cara, pero te ha quedado genial. Lo bueno es que si jodes algo, a las malas, compras solo los controles XD
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
Editado 1 vez. Última: 3/08/2017 - 00:34:26 por GHETTOBLASTER.
Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen

1 saludo y gracias otra vez
trakergc
MegaAdicto!!!
1.276 mensajes
desde jun 2006
en Valencia
GHETTOBLASTER escribió:Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Mañana abriré los joycons pa salsear, tengo 2 juegos de carcasas extra de esas de aliexpress y una me viene con botones de colores, a ver que tal son y si estan adaptados para switch.

Imagen

venden las carcasas de los mandos? podrias pasarme el enlace?
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
trakergc escribió:
GHETTOBLASTER escribió:Muchas gracias por las explicaciones tan bien detalladas, se agradece un montón.

Imagen

venden las carcasas de los mandos? podrias pasarme el enlace?

Imagen

+1 que rule ese link!!
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
Editado 1 vez. Última: 3/08/2017 - 01:27:02 por GHETTOBLASTER.
https://www.amazon.es/Myriann-Portable- ... ann+switch

Ahora no salen los blancos, yo los he pillado mas que nada por los botones y con la idea de poder pintar los joycon.

1saludo
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
¿y no venden los botones ABXY sueltos?
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
Editado 1 vez. Última: 3/08/2017 - 09:45:33 por GHETTOBLASTER.
superfenix2020 escribió:¿y no venden los botones ABXY sueltos?

No los he visto en ningun lado.

Ningun fabricante habia sacado nada (ni en aliexpress) con lo de los botones de colores y me sorprendió encontrar esos en amazon.

Los vi y los compre inmediatamente,mañana me los entregan, ya os los enseñare por aqui.
trakergc
MegaAdicto!!!
1.276 mensajes
desde jun 2006
en Valencia
Editado 1 vez. Última: 3/08/2017 - 01:31:20 por trakergc.
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 3 veces. Última: 3/08/2017 - 01:33:57 por superfenix2020.
ok gracias.

edit: @trakergc esos botones son los mismos que los que he puesto yo. De New 3DS. Digo botones iguales a los originales de la Switch, que son un poco más altos. :)

De todas formas todo llegará. Tanto botones de colores, como carcasas en otros colores como en negro, como grips, y mil accesorios. Acaba de salir la Switch, no tiene ni 4 meses.
trakergc
MegaAdicto!!!
1.276 mensajes
desde jun 2006
en Valencia
superfenix2020 escribió:ok gracias.

edit: @trakergc esos botones son los mismos que los que he puesto yo. De New 3DS. Digo botones iguales a los originales de la Switch, que son un poco más altos. :)

De todas formas todo llegará. Tanto botones de colores, como carcasas en otros colores como en negro, como grips, y mil accesorios. Acaba de salir la Switch, no tiene ni 4 meses.

ya e caido despues que eran los mismos que habias usado jaja, e visto grips bastante baratos lo dejo por aqui por si le interesa a alguien https://es.aliexpress.com/item/2017-New ... 42676.html
Petiso Carambanal
Veterano

Staff
15.568 mensajes
desde feb 2009
en algún lugar lejano
Muy currado, la cruceta dorada no me gusta nada, yo habría puesto una gris claro o sino negra :D
Brutico
MegaAdicto!!!
3.276 mensajes
desde abr 2014
en /usr/portage/eol
@superfenix2020 no se ven las imágenes del primer post
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 4 veces. Última: 3/08/2017 - 19:29:30 por superfenix2020.
Petiso Carambanal escribió:Muy currado, la cruceta dorada no me gusta nada, yo habría puesto una gris claro o sino negra :D

pues la que tenía a mano.

¿o una del mando de Super Nintendo ¿no?
tengo de hecho una por ahí un par de d-pads de unos mandos de snes ya bastante preparadas que le podría haber puesto.

Pero lo importante es que ha quedado a la altura justa y que funciona bien y es suave al tacto. Quizás te gusten más ásperas o es que sabes que es de un mando de Xbox 360. XD
bueno, la parte de la cruz sólo claro. De las que son giratorias.

no se ven las imágenes del primer post

Creo que eres el único que no las ves.

están subidas en subefotos.com
luffyelx
MegaAdicto!!!
2.008 mensajes
desde mar 2014
en Elche
Te quedo bastante bien, excepto esa cruceta a mi personalmente no me gusta nada.

Yo lo he echo con las carcasas amarillas de aliexpres y los botones de 3ds, pero sacrificando los botones originales. Lijandolos quedando solo la base y poner encima los de 3ds de esta forma estan a la misma altura.

Me interesan esos de amazon. Pero el color verde pone azul mmm...
Saldudos
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 4 veces. Última: 4/08/2017 - 02:26:11 por superfenix2020.
A mi en realidad me gustan los botones del mando de SNES, pero aquí sería demasiado. En una GBA (y en una GCW Zero) si que me han cabido. Los botones y la cruceta originales de SNES en una consola portátil y sentir como que tienes un mando original de SNES, eso es una delicia de cómo funciona. ;)
Petiso Carambanal
Veterano

Staff
15.568 mensajes
desde feb 2009
en algún lugar lejano
Sí, la cruceta de sabes me gusta más como quedaría :)
5600VIDEOGAMER
MegaAdicto!!!
3.697 mensajes
desde jun 2013
en Republica de San Gabriel
Enhorabuena compi....a disfrutarlaa.

Yo, de momento, no tengo prisa....todavía me quedea mucho que quemar con la wiiu....pero ya llegara su momento también....

A disfrutarla [fumando] [fumando]
Brutico
MegaAdicto!!!
3.276 mensajes
desde abr 2014
en /usr/portage/eol
Editado 1 vez. Última: 3/08/2017 - 20:41:55 por Brutico.
Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.
Yo sinceramente para mi la has dejado peor que de serie
Knuckles79
MegaAdicto!!!
1.189 mensajes
desde oct 2006
Brutico escribió:Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.

Creia que era el único con esa opinión.
Josezno
MegaAdicto!!!
13.197 mensajes
desde oct 2005
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Knuckles79 escribió:
Brutico escribió:Que choni la cruceta... los botones quedan mal si el joicon no es de color.

Creia que era el único con esa opinión.

A ver, esos frankenstein tienen todo el mérito que quieras por el curro que conllevan y tal vez algunas partes sean más cómodas, pero son una pesadilla estética multicolor. [sonrisa]
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 3 veces. Última: 3/08/2017 - 21:39:51 por superfenix2020.
tranquilos, se aceptan críticas. ;) XD

sobre la cruceta, estoy mirandolo bien y creo que si que pondré esa de SNES que tengo ya medio hecha (la finita).

Y sobre los botones, creo que esos de la GPD X.D que son un poquito más anchos que los originales, quedarían muy bien. Igual me animo.

estéticamente va por gustos, al final lo que cuenta es que tiene cruceta y originalmente no lleva (gran cagada de Nintendo).
Y luego sobre los botones, si son un poco más anchos y funcionan igual de bien al apretarlos, digo yo que mejor ya que hay más superficie de apoyo del pulgar. Es algo funcional, no tanto estético. Eso si pongo los otros botones, que por cierto, de tacto están bien (vamos, no son los típicos botones chinorris).
Bueno. Los de colores de la 3DS si que es algo más estético porque son igual en tacto y anchura a los originales.
Los que descarto son los otros de colores más grandes ya que quedarían demasiado juntos.

edit: @Josezno tendrías que probar mi GBA modificada con la cruceta y botones originales de SNES. Es una delicia cómo la he dejado. La cruceta original de la GBA es más bien mala, y los botones A y B están bien, pero los he mejorado en tamaño y tacto.
Josezno
MegaAdicto!!!
13.197 mensajes
desde oct 2005
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
superfenix2020 escribió:edit: @Josezno tendrías que probar mi GBA modificada con la cruceta y botones originales de SNES. Es una delicia cómo la he dejado. La cruceta original de la GBA es más bien mala, y los botones A y B están bien, pero los he mejorado en tamaño y tacto.

Si de la comodidad no dudo. Pero puestos a ponerle cruceta a la Switch ponle una que pegue un poco, no una dorada, que se pega de hostias. [+risas]
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 2 veces. Última: 3/08/2017 - 22:12:18 por superfenix2020.
tranquilo, ya se la he cambiado por la otra de SNES. XD

a ver... work in progress...

acabo de ponerle el botón A de la GPD X.D

Imagen
Imagen

creo que se nota la diferencia entre uno y otro.
Que por cierto, al comparar botones, los chinorris parecen los originales de Nintendo. [+risas]
rulinx
MegaAdicto!!!
696 mensajes
desde ene 2008
en BCN
Mira que llevo siguiendo el hilo desde que lo abrió el Op y pensaba que es muy cantosa la cruceta pero que tampoco quedaba tan mal brillante , y ahora estaba pensando [idea] que la switch no tiene cruceta, y eso que la tengo desde que a salido.
Lo dicho amigos, el calor es muy malo [360º]
MiKiTrOn
MegaAdicto!!!
1.396 mensajes
desde ene 2007
en valladolid
Hombre la cruceta no se puso para usar el joi como un mando adicional, pienso que en el futuro haran un joi mas jugon.

Volviendo al tema, yo quiero los botones de colores @superfenix2020 donde les consigo please??

Gracheee
Ezio_Auditore_84
MegaAdicto!!!
3.381 mensajes
desde jul 2013
Normalmente todo lo que hace superfenix me gusta y, aunque no me convenza, siempre veo el curro que se lleva y las ideas tan cojonudas que se le ocurren. Yo jamás me atrevería a "joder" la carcasa original para meter una cruceta pero desde luego que lo mejora, pierdes el segundo joy-con para 2 players pero el resultado es cojonudo, sin duda que una cruceta era casi obligatoria.
En este caso opino como la mayoría y esa cruceta dorada no veo que encaje con la estética del resto de la consola. Si la vas a cambiar creo que es un acierto.

Yo me pedí hace unos días las carcasas para los joy en blanco y también la trasera de la consola en blanco. Tengo ganas de ponérselas pero creo que dejaré los botones originales negros en lugar de los de colores. Obviamente va a gustos pero me llama más el contraste blanco/negro que con colorines.
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 5 veces. Última: 4/08/2017 - 01:55:52 por superfenix2020.
bueno, pues ya terminé el mod.
cruceta original de mando de SNES, aunque no lo parezca...
y botones ABXY sacados de la consola GPD X_D
los agarres de detrás siguen igual.
estaba probando la cruceta y los botones y funcionan de puta madre. [sonrisa]

Imagen
Imagen

edit: @MiKiTrOn
los botones de colores de la 3DS yo los pillé en ebay, pero se pueden conseguir en Aliexpress.
Eso si, hay que hacerle unas muescas para que entren y quedan más bajitos que los originales. Pero son igual de anchos.
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
Editado 1 vez. Última: 4/08/2017 - 01:31:04 por GHETTOBLASTER.
Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)
luffyelx
MegaAdicto!!!
2.008 mensajes
desde mar 2014
en Elche
GHETTOBLASTER escribió:Estoy en el curro, dentro de un rato me pondré Xd

Imagen

Arriba los de aliexpress, los de abajo de Amazon (vienen con pinzas y destornilladores)

puedes confirmar sin son botones de 3ds o de nintendo swicht?
Ezio_Auditore_84
MegaAdicto!!!
3.381 mensajes
desde jul 2013
superfenix2020 escribió:bueno, pues ya terminé el mod.
cruceta original de mando de SNES, aunque no lo parezca...
y botones ABXY sacados de la consola GPD X_D
los agarres de detrás siguen igual.
estaba probando la cruceta y los botones y funcionan de puta madre. [sonrisa]

Imagen

por cierto, tienen en pequeñito también lo de los mandos de play, X, circulo, cuadrado y triángulo. Así ya estará preparada para cuando salga un emulador de la PS1. [+risas]
Imagen

Así sí, muy, muy guapo. La cruceta es el color ideal, le has dado algo de pintura creo. Y los botones también mejor. Así negros con un toque de color ligero quedan muy bien, geniales y me atrevo a decir que mejor que totalmente de colores. La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición. Si son de xbox es normal, has tenido que cambiar al orden de botones de Nintendo. Una pena porque salvo eso está de lujo
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 1 vez. Última: 4/08/2017 - 02:16:47 por superfenix2020.
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

es verdad, no había caído en eso. [+risas]
Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play como los de Xbox.
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
luffyelx escribió:

Imagen

Por las ranuras de los botones, veo que son diferentes a los de 3ds.
Cuando los monte comento mejor
CrusardGameamos
NO SOY MÔD! creo
9.965 mensajes
desde sep 2014
en "Madruid"

Imagen

Puedes hacer una foto (de buena calidad plz), de la parte trasera de la carcasa?, me gustaria ver si tienen los logos como el original o el de ali express.
luffyelx
MegaAdicto!!!
2.008 mensajes
desde mar 2014
en Elche
Editado 1 vez. Última: 4/08/2017 - 02:12:28 por luffyelx.
superfenix2020 escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:La pega, por sacar algo, es precisamente los iconos de psx porque no encajan en su posición

Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play.

No es que los tenga cambiados, es que el esquema esta cogido segun pensado esto:

"A" es el "X" realmente en playstation y el "B" el "circulo" en playstation y así los otros dos. Pues en nintendo el "A" es aceptar equivalente a "X" que es aceptar en playstation.

Hablo de europa, porque la mayoría de juegos de playstation japoneses diría que el circulo es aceptar y "X" es cancelar etc... están los controles igual que en nintendo.

GHETTOBLASTER escribió:
luffyelx escribió:

Imagen

Por las ranuras de los botones, veo que son diferentes a los de 3ds.
Cuando los monte comento mejor

fíjate que los botones de nintendo switch son un poco mas altos, si tienes ambos botones puedes verlo, ya nos diras. Tengo ganas de pillar el verde y blanco XD.

Se agradecen fotos mas detalladas y la información dicha. Un saludo
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
es que esos botones los he sacado de la GPD X.D y si te fijas están justo al revés que los mandos de Nintendo. Tienen la misma distribución que los de Xbox.

Imagen
Ezio_Auditore_84
MegaAdicto!!!
3.381 mensajes
desde jul 2013
Editado 1 vez. Última: 4/08/2017 - 02:15:59 por Ezio_Auditore_84.
luffyelx escribió:
superfenix2020 escribió:

Nintendo tiene los botones cambiados. Bueno, no importa. Me se los botones de memoria, tanto los de Nintendo como los de la play.

No es que los tenga cambiados, es que el esquema esta cogido segun pensado esto:

"A" es el "X" realmente en playstation y el "B" el "circulo" en playstation y así los otros dos. Pues en nintendo el "A" es aceptar equivalente a "X" que es aceptar en playstation.

Hablo de europa, porque la mayoría de juegos de playstation japoneses diría que el circulo es aceptar y "X" es cancelar etc... están los controles igual que en nintendo.

No entiendo lo que dices, esos botones que él ha puesto son de xbox, no de Nintendo, por eso no encajan, porque sí que están cambiados.
Fíjate que en su foto la A es amarilla y no roja, como lo es en Nintendo.

Edito: cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.

eso es.

Por cierto, tened cuidado al desmontar el joycon derecho con las fajas, porque dan por culo algunas para luego volverlas a poner bien.
No recomendado abrir los mandos para los no expertos.
Ezio_Auditore_84
MegaAdicto!!!
3.381 mensajes
desde jul 2013
superfenix2020 escribió:
cuando digo que son de xbox me refiero a la distribución de los botones.

eso es.

Por cierto, tened cuidado al desmontar el joycon derecho con las fajas, porque dan por culo algunas para luego volverlas a poner bien.
No recomendado abrir los mandos para los no expertos.

Yo no soy experto, mi experiencia se basa en cambiar la carcasa a 2 mandos PRO de wiiU, nunchuks y cambiar dos carcasas de Dualshock 4. Espero que no la lie parda...
Una duda, me ha parecido ver por ahí que los botones de colores había que modificarlos o hacerles una hendidura o algo así.
Las carcasas chinas vienen "adaptadas" para los botones originales?
superfenix2020
Retro Gamer
15.633 mensajes
desde sep 2011
en Old School 2D
Editado 1 vez. Última: 4/08/2017 - 02:40:28 por superfenix2020.
Una duda, me ha parecido ver por ahí que los botones de colores había que modificarlos o hacerles una hendidura o algo así.

exacto. Pero con el cútex y una lima se hace. La base es de de plástico fino.

Las carcasas chinas vienen "adaptadas" para los botones originales?

Normalmente si. Pero las que ha comprado @GHETTOBLASTER no lo se seguro.
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
Editado 12 veces. Última: 4/08/2017 - 09:14:35 por GHETTOBLASTER.
Os dejo unas fotos mas detalladas:

Imagen

Los azules de aliexpress son exactos a los originales, a los dorados de Amazon les faltan los logos.

Imagen

Los botones que trae el pack de Amazon SI estan adaptados a Switch, son iguales que los originales

Imagen
josete2k
Abonado
25.900 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?

Imagen

¿Esos de Amazon son los que pone blanco-blanco?
GHETTOBLASTER
MegaAdicto!!!
2.330 mensajes
desde may 2006
Si, estan mal listados.
Pedi blanco-blanco y me mandaron esos dorados (tienen mejor pinta que en las fotos de Amazon)
josete2k
Abonado
25.900 mensajes
desde nov 2001
en EOL... ¿no me ves?
Lástima lo de los logos.
1, 2, 3, 4, 515