Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Últimamente juego bastante poco, pero cuando he jugado he notado rascadas en los siguientes juegos:

Yooka Laylee
Zelda Breath of the Wild
New super Mario Bros U

Se que a veces tienen bajada puntual de framerate sobre todo los dos primeros, pero la frecuencia con la que pasa ahora y la ubicación donde me ocurren no recordaba que me pasase antes. No es que sea molesto, pero me llama la atención que ahora se ralentice más veces.También he jugado a otros juegos y no he notado nada raro.

Será el calor?
Buenas, vengo a arrojar algo de luz en el tema de reparación de los joy.

Tenía el joy izquierdo que le dabas a una dirección y era como si le dieras varias, se pulsaba solo, al ver la noticia de que los reconocía Nintendo y los arreglaba, me tiré a la piscina, ya que no tengo garantía, mi consola es de lanzamiento día uno.

Pues bien acabo de ver la orden de reparación y me lo cubre la garantía.

http://imgur.com/a/3Cl3o7X
Hoy he llamado al SAT de Nintendo, y parece ser que la orden que realicé por web, no les llegó.

Dejando eso a un lado, quería saber a los que ya habéis enviado la consola y joycons, sobre cuánto os ha costado (en mi caso, es problema de sincronización de un mando, y los joysticks que se mueven a veces raro).
Sé lo del presupuesto y el envío de 19'36 y tal
Y ya me han enviado el correo que está a la espera de ser aceptado.
Como mi consola es de salida, no está en garantía.

Digo, no sé si dale más a cuenta venderla y comprar la nueva revisión...
Abrí un hilo con mi problema, y después vi este post, así que paso a pegar mi problemática a ver si me podéis echar una mano:

"Buenas!

Tengo para mi hijo una Switch con xecuter, para poder cargarle copias de seguridad.

Resulta que el otro día le cayó al suelo, y desde entonces el joycon izquierdo no le funciona en los juegos, y quiero recalcar esto, SOLO EN LOS JUEGOS.

En el menú de la consola el joycon izquierd le funciona correctamente, pero al cargar cualquier juego solo va el joycon derecho, y si vuelve a menú de la consola, el izquierdo vuelve a funcionar.

Probamos con otro joycon izquierdo de su primo y pasa exactamente lo mismo.

Busqué largo y tendido por internet, pero no encontré absolutamente nada remotamente parecido, debo de ser la única persona con esta problemática.

Alguna idea?"
@xnan2x
Yo no te puedo decir, porque la mía aún está en garantía... Hasta el miércoles. xD (Ojalá y sabiendo que va de vuelta por fallo del propio SAT, que la atendió cuando aún estaba en garantía y la dejó mal, no me lo tengan en cuenta...)

Si al final me hacen pagar te digo.

Un saludo y suerte con eso.
Passblade escribió:Buenas, vengo a arrojar algo de luz en el tema de reparación de los joy.

Tenía el joy izquierdo que le dabas a una dirección y era como si le dieras varias, se pulsaba solo, al ver la noticia de que los reconocía Nintendo y los arreglaba, me tiré a la piscina, ya que no tengo garantía, mi consola es de lanzamiento día uno.

Pues bien acabo de ver la orden de reparación y me lo cubre la garantía.

http://imgur.com/a/3Cl3o7X

Me pasa exactamente lo mismo, problema en el Joy-con izquerdo y consola comprada de lanzamiento. Anoche solicité la reparación y al momento me llegaron dos correos, uno de confirmaciń y otro con las instrucciones para enviarla, a falta de recibir el sms para ver cuando se pasan a por ella.
Unas dudas, enviaste sólo el joy-con izquierdo o los dos? es necesario enviar el ticket e compra o fotocopia? en el correo lo indica pero al no estar en garantía pensaba que no haría falta, es que lo tengo que tener guardado pero vete a saber donde.
@Senna Yo solo mandé el izquierdo. Yo mandé la factura de fnac web, que fue donde la compré, vamos la imprimí descargandola de mi zona personal. Si no lo encuentras pues no hay otra, pero si lo tienes metelo.

Un saludo
@Senna
yo tambien lo tuve que mandar, saqué una copia en amazon del tiket, si tienes tiket de tienda fisica, no lo mandes, siempre se manda copia, ademas yo llamé a nintendo y me dijeron que una copia SIEMPRE.
metes el mando en una caja protegido, la caja que mandes no te la devuelven asi que no uses la original, haces los tramites y listo, te llega el mensajero, firmas el papel y todo va solo.
lo mejor para las dudas es llamar, tienen un numero en su web, no se si es gratis o es llamada normal, alli te dicen en seguida todo claramente e incluso te dan de alta el papeleo por si te agobias haciendolo en su pagina.
@Senna

A mi me paso lo del joycon iquierdo que se movia solo. Afortunadamente me quedanban 2 meses para cumplir los dos años, y lo mande y me lo han reparado gratis. Hoy lo he recibido de vuelta, han cambiado la seta del mando.

Yo envié un fotocopia del ticket de compra de la fnac.
Buenas, busco ayuda, mi problema es el siguiente:
Desde la salida de mario maker el dock me esta dando pequeños problemas muy puntualmente, cuando compré el juego me di cuenta al sacar la switch del dock que perdia la conexión solo con moverla de la base, no le dí importancia hasta que un dia jugando la pantalla se quedó en negro, perdió la señal y la switch se encendio en el dock.
Lo que hice fue cambiar los cables y la puse en otro puerto hdmi, y hasta hoy sin problema, cuando jugando al mario tennis me ha vuelto a pasar lo mismo, con lo cual he quitado todos los cables, he limpiado un poco la base que tenia mucho polvo y al ponerla en el dock este no detectaba la switch, con lo cual he vuelto a hacer lo mismo y al volverla a poner en el dock la señal enviada a la tele era 720p, pero eso he ido a opciones y lo he cambiado para que siempre la calidad de imagen sea la mas alta.
¿Creen que el dock se esta averiando? un saludo
Todo lo que tengo es oficial, cargador, dock, hdmi..
Hola

Os paso a contar el problema que he tenido con mi nintenfo switch ya que es bueno que todos estemos avisados del negocio que tienen los de nintendo con la consola, que parece que no es solo el que creemos si no que tambien sacan partida con la garantia.

Resulta que despues de año y medio aproximadamente con la consola y usando para la carga la base de la propia nintendo, un dia deja de cargar la consola y decido mandarla al servicio tecnico. Despues de unos dias me dicen que el conector USB esta estropeado y que la placa base esta también estropeada y que tiene un coste de casi 100 euros que debo asumir ya que ellos estiman que NO esta en garantia.

Me parece una tomadura de pelo que usando la base de carga que ellos proporcionan me digan que no lo cubre la garantia. Me huele a negocio por parte de nintendo en el tema de la garantia ya que sinceramente tu lo envias a garantia sabiendo que has usado la consola haciendo un buen uso de ella y ellos te dicen que te toca pagar.

Aunque voy a poner una reclamacion en consumo ya que no es de recibo que ocurra esto en el periodo de garantía, creo que es bueno que todos sapamos cómo esta funcionando el tema de la garantía de nintendo.

Para mi esto es una ESTAFA en toda regla.

He leido en el foro de otros casos como el mio asi que mejor estar avisados y en caso de que se os estropee cuidado ir preparando reclamación ya que os intentarán cobrar y tendreis que gestionar todo lo que es la reclamación.

Tengo varios juegos de nintendo, pero para mi nintendo nunca mas, no verán un euro mas ni por asomo.

Saludos.
carlus escribió:Hola

Os paso a contar el problema que he tenido con mi nintenfo switch ya que es bueno que todos estemos avisados del negocio que tienen los de nintendo con la consola, que parece que no es solo el que creemos si no que tambien sacan partida con la garantia.

Resulta que despues de año y medio aproximadamente con la consola y usando para la carga la base de la propia nintendo, un dia deja de cargar la consola y decido mandarla al servicio tecnico. Despues de unos dias me dicen que el conector USB esta estropeado y que la placa base esta también estropeada y que tiene un coste de casi 100 euros que debo asumir ya que ellos estiman que NO esta en garantia.

Me parece una tomadura de pelo que usando la base de carga que ellos proporcionan me digan que no lo cubre la garantia. Me huele a negocio por parte de nintendo en el tema de la garantia ya que sinceramente tu lo envias a garantia sabiendo que has usado la consola haciendo un buen uso de ella y ellos te dicen que te toca pagar.

Aunque voy a poner una reclamacion en consumo ya que no es de recibo que ocurra esto en el periodo de garantía, creo que es bueno que todos sapamos cómo esta funcionando el tema de la garantía de nintendo.

Para mi esto es una ESTAFA en toda regla.

He leido en el foro de otros casos como el mio asi que mejor estar avisados y en caso de que se os estropee cuidado ir preparando reclamación ya que os intentarán cobrar y tendreis que gestionar todo lo que es la reclamación.

Tengo varios juegos de nintendo, pero para mi nintendo nunca mas, no verán un euro mas ni por asomo.

Saludos.


Eso huele a trola a kilómetros, lo típico para tirar mierda a Nintendo y poner en falsa alerta a posibles consumidores. Estando en garantía, jamás te harían pagar. [facepalm]

Por favor, seamos serios.
Bueno pues mi Joy-Con Izquierdo el lunes viene reparado de vuelta, fuera de garantía y sin tener que pagar nada. Dejo la información para quien le pueda servir la info.

Por mi parte un 10 para Nintendo, que si ha hecho mal los Joy, por lo menos apechuga y los repara. Como hizo en su día Microsoft con las luces rojas.

Un saludo.
hola gente.

quisera saber que tal el SAT de Nintendo y cuanto suelen tardar desde que haces el envío hasta que vuelve arreglado.

soy uno de muchos con el problema de los Joy Con y que se muevan solos o directamente no responden. por que en mi caso no solo el mando izquierdo no va bien, sino que el derecho tampoco. el izquierdo lo típico, la palanca tira hacia arriba ella sola, pero los botones de la cruceta tampoco funcionan. en cuanto el derecho lo mismo, los botones X, A, B e Y no funcionan. esto es en intervalos de unos 5 segundos cada 15 o 20 minutos. todos los demás botones de la consola Z's, R, L, Home y el de las capturas funcionan siempre correctamente. esto todo tanto en portátil como en TV. pero lo dicho, palancas, cruceta y X, A, B e Y fallan más que una escopeta de feria.

y todo esto desde hace poco más de un mes, hasta entonces todo perfecto. además la cosa va a más cada día que pasa. hace apenas una semana solo fallaban las palancas, ahora todo lo comentado.

compré mi Switch exactamente el día 31 de octubre de 2018, lo recuerdo por el día en sí y por que Game tenia una oferta de consola más Dark Souls por 320 pavos.

si llevo los mandos a Game me los cambiarían? o directamente llamo al SAT de Nintendo?

en toda mi vida esta va a ser la segunda vez que tenga que hacer uso de un SAT. la anterior fue hace 6 años con un S4 de Samsung y estuve sin teléfono 15 días
onyvla escribió:hola gente.

quisera saber que tal el SAT de Nintendo y cuanto suelen tardar desde que haces el envío hasta que vuelve arreglado.

soy uno de muchos con el problema de los Joy Con y que se muevan solos o directamente no responden. por que en mi caso no solo el mando izquierdo no va bien, sino que el derecho tampoco. el izquierdo lo típico, la palanca tira hacia arriba ella sola, pero los botones de la cruceta tampoco funcionan. en cuanto el derecho lo mismo, los botones X, A, B e Y no funcionan. esto es en intervalos de unos 5 segundos cada 15 o 20 minutos. todos los demás botones de la consola Z's, R, L, Home y el de las capturas funcionan siempre correctamente. esto todo tanto en portátil como en TV. pero lo dicho, palancas, cruceta y X, A, B e Y fallan más que una escopeta de feria.

y todo esto desde hace poco más de un mes, hasta entonces todo perfecto. además la cosa va a más cada día que pasa. hace apenas una semana solo fallaban las palancas, ahora todo lo comentado.

compré mi Switch exactamente el día 31 de octubre de 2018, lo recuerdo por el día en sí y por que Game tenia una oferta de consola más Dark Souls por 320 pavos.

si llevo los mandos a Game me los cambiarían? o directamente llamo al SAT de Nintendo?

en toda mi vida esta va a ser la segunda vez que tenga que hacer uso de un SAT. la anterior fue hace 6 años con un S4 de Samsung y estuve sin teléfono 15 días


Te tardará de 10 días a 2 semanas y el proceso es bastante cómodo. Sólo tendrás que llamar por teléfono al SAT o hacerlo tú mismo rellenando un formulario web.

Lo de Game jamás, porque, aparte de los chanchullos que hacen, a ellos no les concierne esa reparación/sustitución y como la pongas en sus manos perderás la garantía por manipulación por terceros que no son el SAT de Nintendo.
onyvla escribió:hola gente.

quisera saber que tal el SAT de Nintendo y cuanto suelen tardar desde que haces el envío hasta que vuelve arreglado.

soy uno de muchos con el problema de los Joy Con y que se muevan solos o directamente no responden. por que en mi caso no solo el mando izquierdo no va bien, sino que el derecho tampoco. el izquierdo lo típico, la palanca tira hacia arriba ella sola, pero los botones de la cruceta tampoco funcionan. en cuanto el derecho lo mismo, los botones X, A, B e Y no funcionan. esto es en intervalos de unos 5 segundos cada 15 o 20 minutos. todos los demás botones de la consola Z's, R, L, Home y el de las capturas funcionan siempre correctamente. esto todo tanto en portátil como en TV. pero lo dicho, palancas, cruceta y X, A, B e Y fallan más que una escopeta de feria.

y todo esto desde hace poco más de un mes, hasta entonces todo perfecto. además la cosa va a más cada día que pasa. hace apenas una semana solo fallaban las palancas, ahora todo lo comentado.

compré mi Switch exactamente el día 31 de octubre de 2018, lo recuerdo por el día en sí y por que Game tenia una oferta de consola más Dark Souls por 320 pavos.

si llevo los mandos a Game me los cambiarían? o directamente llamo al SAT de Nintendo?

en toda mi vida esta va a ser la segunda vez que tenga que hacer uso de un SAT. la anterior fue hace 6 años con un S4 de Samsung y estuve sin teléfono 15 días

Game es de los peores sitios para pedir eso. Yo esperando la cola he escuchado las respuestas que dan a los clientes cuando llevan algo que ha dejado de funcionarles y es para flipar. Manda al SAT directamente y te ahorras disgustos.
@Sceptre_JLRB @mrfenrix pasando del Game entonces. llamaré a Nintendo directamente. gracias a los dos.
nenetaro escribió:Abrí un hilo con mi problema, y después vi este post, así que paso a pegar mi problemática a ver si me podéis echar una mano:

"Buenas!

Tengo para mi hijo una Switch con xecuter, para poder cargarle copias de seguridad.

Resulta que el otro día le cayó al suelo, y desde entonces el joycon izquierdo no le funciona en los juegos, y quiero recalcar esto, SOLO EN LOS JUEGOS.

En el menú de la consola el joycon izquierd le funciona correctamente, pero al cargar cualquier juego solo va el joycon derecho, y si vuelve a menú de la consola, el izquierdo vuelve a funcionar.

Probamos con otro joycon izquierdo de su primo y pasa exactamente lo mismo.

Busqué largo y tendido por internet, pero no encontré absolutamente nada remotamente parecido, debo de ser la única persona con esta problemática.

Alguna idea?"



eso me ha pasado alguna vez, habréis tocado sin querer algo, antes de hacer nada mira cuando estas en el menú de la consola, abajo en la izquierda el icono como es. si la consola acoplada con los dos mandos, o uno solo, o solo los mandos, seguramente estara cambiado algun modo

ponte en la opciones de los mandos en cambiar orden o modo de sujeción y configura otra vez o sincronizar luego si hiciera falta

hecha un vistazo a esto si no te va lo que te digo o no te aclaras
https://www.youtube.com/watch?v=LNMi78SyJfw
Aprovecho para preguntar. Llevo unos 5 meses con la Switch y, desde el primer día, con el joystick del joy-con izquierdo suena un click cuando lo muevo hacia arriba; es como el sonido de muelle de cama. Es un poco coñazo pero ya me he acostumbrado. Es normal?
mrfenrix escribió:Aprovecho para preguntar. Llevo unos 5 meses con la Switch y, desde el primer día, con el joystick del joy-con izquierdo suena un click cuando lo muevo hacia arriba; es como el sonido de muelle de cama. Es un poco coñazo pero ya me he acostumbrado. Es normal?

Creo que normal no es, la mia lo hace desde que me arreglaron el que se moviera sólo
Yo con la switch de salida y los dos sticks ya fallando me he tirado a la piscina de cambiarlos yo mismo y de momento me van perfectos. Me gasté 10€ en un pack de destornilladores para consolas de Nintendo y 13 en un par de sticks. No son muy complicados de cambiar, hay muchos vídeos en Youtube de ejemplo, y creo que para quien no le cubra la garantía vale la pena antes que apoquinar 70 y pico pavos por un par nuevo.
Mi consola hace un ruido de chisporroteo muy raro y fuerte la consola en modo portátil (no el habitual de ventilación cuando se calienta), y se me ha apagado dos veces, una al encenderla y otra en mitad de la partida, quedándose el fondo amarillo y teniendo que reiniciarla. ¿Me va a tocar enviarla al sat? Vaya tela, en un año y ya con estos problemas, primero los joycons y ahora la consola.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?
jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?

En USA sí, seguramente por no tener que enfrentarse a una demanda masiva. Aquí nunca han dicho ni pío.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
MutantCamel escribió:
jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?

En USA sí, seguramente por no tener que enfrentarse a una demanda masiva. Aquí nunca han dicho ni pío.


Pues no deberían, ya que Nintendo es una compañía que distribuye sus productos a nivel mundial no solo en una región del globo.
MutantCamel escribió:
jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?

En USA sí, seguramente por no tener que enfrentarse a una demanda masiva. Aquí nunca han dicho ni pío.


Pues parece que es una lotería, por que si miráis unos mensajes míos mas arriba, a mi me han arreglado el izquierdo estando fuera de garantía, adjunto también puse un enlace con la orden de reparación en otro mensaje anterior. Mañana voy a la mensajería a recogerlo que me lo han traído hoy y no estaba en casa.

@jarvan27 De todas formas los dos que tienes en garantía te los deberían de arreglar sin coste. A no ser que el fallo se deba a un golpe o maltrato del mando, que no digo que sea el caso. Y ya es mala suerte tener que mandar cuatro mandos a reparar. Yo por fortuna solo ha sido el izquierdo el derecho funciona perfectamente.

Un saludo.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Passblade escribió:
MutantCamel escribió:
jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?

En USA sí, seguramente por no tener que enfrentarse a una demanda masiva. Aquí nunca han dicho ni pío.


Pues parece que es una lotería, por que si miráis unos mensajes míos mas arriba, a mi me han arreglado el izquierdo estando fuera de garantía, adjunto también puse un enlace con la orden de reparación en otro mensaje anterior. Mañana voy a la mensajería a recogerlo que me lo han traído hoy y no estaba en casa.

@jarvan27 De todas formas los dos que tienes en garantía te los deberían de arreglar sin coste. A no ser que el fallo se deba a un golpe o maltrato del mando, que no digo que sea el caso. Y ya es mala suerte tener que mandar cuatro mandos a reparar. Yo por fortuna solo ha sido el izquierdo el derecho funciona perfectamente.

Un saludo.


Si, los 33 euros son por los dos originales que no estaban en garantía. Los otros dos de colores sin problemas.
Passblade escribió:
MutantCamel escribió:
jarvan27 escribió:Me acaba de llegar un correo de Nintendo donde dice que tengo que pagar 33,47 euros por la reparación de los cuatro Joycont con los stick averiados. 2 están en garantía, los originales de la consola no. Mi pregunta es ¿no los reparaban gratuitamente incluso fuera de garantía porque habían reconocido el problema?

En USA sí, seguramente por no tener que enfrentarse a una demanda masiva. Aquí nunca han dicho ni pío.


Pues parece que es una lotería, por que si miráis unos mensajes míos mas arriba, a mi me han arreglado el izquierdo estando fuera de garantía, adjunto también puse un enlace con la orden de reparación en otro mensaje anterior. Mañana voy a la mensajería a recogerlo que me lo han traído hoy y no estaba en casa.

@jarvan27 De todas formas los dos que tienes en garantía te los deberían de arreglar sin coste. A no ser que el fallo se deba a un golpe o maltrato del mando, que no digo que sea el caso. Y ya es mala suerte tener que mandar cuatro mandos a reparar. Yo por fortuna solo ha sido el izquierdo el derecho funciona perfectamente.

Un saludo.


Pues ahora me dejáis con la duda, tenia pendiente enviar el joycon izquierdo por que me funciona mal y por despistado se me terminaba la garantía ayer xD. No se si enviarlo y a ver si suena la flauta que no me cobren o si esperar un poco a ver si dicen algo.

Saludos!
El joy-con izquierdo de mi Switch lo han recogido los de la agencia hoy, finalmente lo he enviado sin la factura porque no la he encontrado, de todas formas creo que de poco sirve ya que la consola es de abril del 2017.
Ya contaré por aquí lo que me dicen.
Buenas tardes, voy a hacerme con una switch de segunda mano y se que cabe la posibilidad que esté baneada, mañana voy a verla y probarla, como puedo saber si está baneada??

Gracias!
HUOPO escribió:Buenas tardes, voy a hacerme con una switch de segunda mano y se que cabe la posibilidad que esté baneada, mañana voy a verla y probarla, como puedo saber si está baneada??

Gracias!

No la tengo aun, pero seguramente conectando a internet y entrando al eshop, si te deja entrar seguamente sea que no esta baneada.
Senna escribió:El joy-con izquierdo de mi Switch lo han recogido los de la agencia hoy, finalmente lo he enviado sin la factura porque no la he encontrado, de todas formas creo que de poco sirve ya que la consola es de abril del 2017.
Ya contaré por aquí lo que me dicen.


El mio lo recogen el viernes, espero que se porten y no tengamos que pagar por que si no... menuda faena. Me parecería de muy mal gusto que siendo un problema reconocido por ellos mismos que en un lado se comprometan a arreglarlo y en otros nos toque pagar.

Saludos!
Pues a mí también me ha tocado el fallo del stick del JoyCon azul. Lo envié a reparar el martes 30 de julio y el jueves 8 ya estaba en casa.

Mi consola aún está en garantía, pero espero que extiendan el servicio gratuito de reparación también a España y demás países porque viendo este hilo parece que el error es que a alguien le funcione.
Mi joycon izquierdo tb estaba injugable ya. El problema es q compre la consola de segunda mano y ni tengo ya tique ni garantia (primera remesa). Aunque entiendo que me lo deben de arreglar gratis a pesar de todo no?
Iba a empezar ahora a tramitarlo... te piden enviar algun tique de compra aunque tenga mas de dos años? no tendria ningun sentido...
De todos modos justo antes de empezar con esto me ha dado pro probarlo y ahora no falla nada... pero si que volvera a fallar. No se exactamene a que se debe el que ahora no falle y ayer era injugable. Cuestion de tiempo supongo...
Buenas a todos, mi problema es el siguiente:
siempre utilizo la consola en modo sobremesa, pero cada x tiempo la utilizo en modo portátil para hacerle un ciclo de descarga-carga a la batería.

Y cuando lo hago juego con el modo avión conectado, bluetooth y NFC desactivado y lógicamente con los joycons acoplados, pero algo ocurre con la sincronización del derecho, es decir.

Estoy jugando por un rato y ningún problema, pero de repente salta el mensaje de que no se detecta el joycon, lo saco, lo meto y nada, por las dudas limpio el rail de la Switch con una brocha fina y también le doy al joycon con ella en el conector, la única solución es apagar totalmente o reiniciar la Consola y se soluciona asta que le vuelve a pasar x tiempo después.

Alguna vez también me ha pasado que deja de detectar el joycon y no funciona ningún botón excepto el de Home, puede que sea causado por software, pero tanto la consola y los mandos están actualizados, el izquierdo nunca me ha dado problemas.

Repito esto solo pasa en modo avión, con el bluetooth desactivado.

También me he fijado que al cargar los mandos el derecho no es detectado, entro en el menú de la consola, apartado mandos y veo que el izquierdo carga, pero el derecho no aparece como acoplado, sin tocar nada 10-15 segundos aproximadamente, lo detecta y empieza a cargarlo. Lo dicho limpio los raíles por las dudas. No puedo verificar si falla la propia consola o el mando, ya que únicamente solo tengo los joycons que vienen de serie.

Un saludo
Ludius-red escribió:Buenas a todos, mi problema es el siguiente:
siempre utilizo la consola en modo sobremesa, pero cada x tiempo la utilizo en modo portátil para hacerle un ciclo de descarga-carga a la batería.

Y cuando lo hago juego con el modo avión conectado, bluetooth y NFC desactivado y lógicamente con los joycons acoplados, pero algo ocurre con la sincronización del derecho, es decir.

Estoy jugando por un rato y ningún problema, pero de repente salta el mensaje de que no se detecta el joycon, lo saco, lo meto y nada, por las dudas limpio el rail de la Switch con una brocha fina y también le doy al joycon con ella en el conector, la única solución es apagar totalmente o reiniciar la Consola y se soluciona asta que le vuelve a pasar x tiempo después.

Alguna vez también me ha pasado que deja de detectar el joycon y no funciona ningún botón excepto el de Home, puede que sea causado por software, pero tanto la consola y los mandos están actualizados, el izquierdo nunca me ha dado problemas.

Repito esto solo pasa en modo avión, con el bluetooth desactivado.

También me he fijado que al cargar los mandos el derecho no es detectado, entro en el menú de la consola, apartado mandos y veo que el izquierdo carga, pero el derecho no aparece como acoplado, sin tocar nada 10-15 segundos aproximadamente, lo detecta y empieza a cargarlo. Lo dicho limpio los raíles por las dudas. No puedo verificar si falla la propia consola o el mando, ya que únicamente solo tengo los joycons que vienen de serie.

Un saludo


A mi me pasaba eso, como también me pasaba que el izquierdo se movía solo y al llamar lo comenté y me dijeron que mandara la consola entera. En el parte de reparación ponía algo del raíl
Creo que abría que empezar a diferenciar averías de la consola de las averías de los joycon.
Aunque a priori se venda un conjunto de consola + joycon, no dejan de ser los mandos y la consola como elementos diferentes.

Si se empieza a leer todos los mensajes vemos que las avería de la consola son mucho menores que los achacables a los mandos, lo cual es una buena noticia por lo menos para lo que es la consola.
:)
A mi me falla la parte de los botones SL y SR del joycon derecho. No me da luz cuando lo conecto al mandoperro pero lo grave es que no funcionan los botones como tal asi que no se puede jugar a dobles a Mario Kart por ejemplo.
Lo mandaré al SAT pero me quedaré una temporada sin poder jugar en modo portátil que es como juego siempre.
¿A alguien le ha pasado que después de 3 o 4 horas de estar la consola en el dock, le manda mensajes de batería a punto de acabar? Curioso, la saco y la tengo al 100%, y se supone que en el dock está cargando
@Goncatin No será que te marca batería baja del mando pro? [fumando]
Meliagan escribió:@Goncatin No será que te marca batería baja del mando pro? [fumando]


Pues va a ser eso [360º] XD
Goncatin escribió:
Meliagan escribió:@Goncatin No será que te marca batería baja del mando pro? [fumando]


Pues va a ser eso [360º] XD


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[beer]
Hace unas semanas comentaba que se me había muerto un joy-con, ahora sé a ciencia cierta qué le ocurre; no carga la batería pero el mando está "vivo".

Al tener la Switch apagada durante días y el joy-con desincronizado, al encenderla este por un breve instante se enciende y se sincroniza, me da tiempo, menos de 1 segundo, para ir al apartado de los mandos y verlo ahí en rojo casi sin batería, y luego desaparece. Si enchufo la Switch, el mando no carga, ni lo detecta ni nada.

Quise hacer una prueba, apagarla, dejarla así unos días, y la próxima vez en lugar de encenderla conectarla directamente al cable, que se encienda sola, y ver si la próxima vez que el mando apareciera momentáneamente se pone directamente a cargar; no lo hace.

Bien, sabiendo que el fallo de mi joy-con no es la batería en sí si no que no logra cargar la batería (¿problema de conectividad, tal vez? Desconozco cómo hacen los joy-cons para cargar, ¿bluetooth?), ¿qué opciones tengo para arreglar el fallo? Sobra decir que no está en garantía.
El martes vienen a recoger mis joycon, he mandado los dos, el izquierdo ya es totalmente injugable, cada 3 movimientos se queda como pulsado hacia arriba y no se puede jugar asi. El derecho lo he mandado también porque a veces hacia alguna cosa rara moviendolo hacia abajo (como si no llegará del todo), pero lo del izquierdo era ya imposible. Año y medio tiene la consola y siempre la he tratado bien.
(mensaje borrado)
Eso no va aqui, va en el foro de scene
@DJROCKER hilo creado en la Scene. Al ver lo de problemas y errores, me metí sin darme cuenta que no era el foro de la Scene.
Bueno pues yo acabo de rellenar el formulario para que se lleven la switch a reparar, compro el mortal kombat 11 lo meto y no lo lee, ya estaba despotricando creyendo que era el juego, meto el Mario y el splatoon y ninguno los coge con lo que a tirar de sat, de todas formas llamaré a Nintendo mañana por si necesitan algo más porque me parece que tienes que mandar un juego creo.
Hola, tengo unas dudas de la consola, por favor agradecería una respuesta, gracias...

La primera, un día por error me quedó un arañazo en la carcasa donde se carga la Nintendo Switch, me rozó por error con el cable de carga y desde entonces tiene un arañazo y me preguntaba si se puede quitar ya que no es un arañazo profundo ni nada, sino como si el plástico de la carcasa de Switch que tiene brillo, pues en esa zona hay una especie de lunes sin brillo.

Y la segunda y última, ¿hace falta algún destornillador especial para desatornillar la tapa trasera de Nintendo Switch si quiero cambiarla? Solo eso, gracias.
10529 respuestas