Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

No se si sera fallo o algo normal ¿ Los Joycons vibran los 2 igual o hay uno que vibra mas que otro ?

a mi el joycon izquierdo me vibra mas que el derecho .
Soulblad3 escribió:@minmaster Los sat casi nunca dan consolas nuevas, su razón de ser es arreglar lo averiado siempre que puedan. Ya desde tiempos de psx lo que hacían éra incluso mandarte otra de segunda mano arreglada para agilizar la gestión. Y la mía arreglarla para enviarla al siguiente pobretico.

Debe estar para tirarla para que opten por enviar una nueva o ser un caso muy aislado y estar el sat de buenas en paz con Dios. Si el problema es la placa, pues la placa cambian y andando.

También pienso que ha cundido el pánico de problemas que da la consola y por cualquier cosa la gente envía al sat, provocando saturación. Pero no seré yo el que se quede con una consola de 330 pavos con un mes de uso con una pantalla salida, con joycon mongolos o con wifi lamentable por citar algunos..Que hubieran hecho las cosas mejor y más testeo.


Por ley, si tiene menos de 6 meses de uso y presenta algún problema o fallo, puedes solicitar la devolución o la sustitución del producto. No tienes que chuparlo arreglado porque si, eso ocurre entre los 6 y los 24 meses. Y pasados los 12 pues pueden pedir peritajes y mandangas, pero no es su caso.

A los que os pase ya sabéis, si antes de 6 meses os da por culo, podéis pedir cambio de consola. Por ley
Wenas,yo desde que la compre tengo el problema que jugando sólo en modo dock la tele me parpadea en ocasiones,sin embargo desde hace un mes he presenciado otro problema y este ya me está cabreando más,cuando la enciendo se me queda la pantalla de la portatil en negro y no reacciona y la única manera de que vaya es pulsar el botón de encendido unos 10 segundos,esto me está pasando 1 vez cada 3 días uf,alguna solución para esto?el sat te repara esto?alguien con mis problemas?gracias y saludos
Buenas chavales!

Me he comprado hoy la Nintendo switch en Game y he estado todo el día jugando en modo portátil y en el dock sin problemas pero ahora me ha empezado a sonar o me he dado cuenta ahora de que suena el joystick del lado izquierdo al darle hacia abajo y sueña como si fuera un muelle. El mando parece que va perfecto y no se que hacer por que la he comprado hoy mismo.

Gracias!
gon250 escribió:Buenas chavales!

Me he comprado hoy la Nintendo switch en Game y he estado todo el día jugando en modo portátil y en el dock sin problemas pero ahora me ha empezado a sonar o me he dado cuenta ahora de que suena el joystick del lado izquierdo al darle hacia abajo y sueña como si fuera un muelle. El mando parece que va perfecto y no se que hacer por que la he comprado hoy mismo.

Gracias!


Eso me pasa a mí desde hace 1 mes que la compré. Y oye, a mi ni me molesta, sigue funcionando a la perfección asique no me alarmo por un muelle. Cuando de problemas de funcionamiento, entonces ya si que tiraré de SAT.
oscarzsz escribió:
gon250 escribió:Buenas chavales!

Me he comprado hoy la Nintendo switch en Game y he estado todo el día jugando en modo portátil y en el dock sin problemas pero ahora me ha empezado a sonar o me he dado cuenta ahora de que suena el joystick del lado izquierdo al darle hacia abajo y sueña como si fuera un muelle. El mando parece que va perfecto y no se que hacer por que la he comprado hoy mismo.

Gracias!


Eso me pasa a mí desde hace 1 mes que la compré. Y oye, a mi ni me molesta, sigue funcionando a la perfección asique no me alarmo por un muelle. Cuando de problemas de funcionamiento, entonces ya si que tiraré de SAT.


Al final la lleve a Game y me la cambiaron por otra y me dan la sensación de que los mandos encajan mejor y todo no se por que así que guay! Por cierto me di cuenta de que la retrógrada tenía la versión 1 y está segunda tenía la versión 3.0 han sacado versiones de la consola mejorando problemas de primeras versiones?
Hola amigos una consulta, tenía una semana o más de no jugar con la Nintendo Switch, la cargue y luego encendí me salió una actualización.
La ejecute se reinicio, luego quise iniciar zelda y me dio un error: se ha cerrado el programa a causa de un error.
Intente varias veces y no hubo manera de iniciar, luego cambien el cartucho por el de Mario Kart y me dio el mismo error.

No se que hacer formatie la consola y todo sigue igual.

Con el único juego digital que tengo se puede jugar sin problemas.

Ayuda!!
Saludos!

Veréis, resulta que estos últimos días cuando voy ha iniciar la consola no responde, tengo que forzar el apagado para volver a iniciarla.
Me tiene un poco hasta las narices porque es cada día, yo creo que me pasa dejando en modo espera el Xenoblade2
Os comento el problema que tengo:

La consola me detecta los dos joycons y puedo jugar normal desde el perro-mando. El problema es que, cuando los acoplo a la consola, el izquierdo sí que lo reconoce como acoplado pero el derecho lo sigue reconociendo como si estuviera desacoplado de la consola.

He probado desincronizando el joycon (con el botoncito) pero nada: lo detecta pero al acoplarlo se queda igual.

¿ideas?
Hoy le ha llegado a mi amigo el repuesto en unos 13 días https://es.aliexpress.com/item/Nueva-Original-Para-ranura-para-tarjeta-de-carga-de-Reparaci-n-de-piezas-para-NS-Interruptor/32842525541.html
Ha venido muy bien protegido en una caja de porexpan y es igual que el original. Ya lo ha sustituido y le funciona perfecta la consola
creo que mi dock ha muerto de la noche a la mañana tras 10 dias de uso. La luz verde parpadea continuamente y no detecta cuando inserto la switch. Ni la carga ni envia la señal de video. He probado con distintos cargadores originales (tengo dos) y nada. Lo curioso es que estos cargadores si que cargan la consola en modo portatil pero cuando los conecto al dock simplemente el led parpadea y nada mas.

a alguien mas le ha pasado?

y aprovecho para preguntar si en el plazo de 15 dias que tengo para devolver o cambiar un producto en este caso game me sustituiran el dock defectuoso por otro en buen estado sin tener que entregar el pack completo de consola mas dock.

gracias
Me dispongo a enviar la consola al SAT por problemas de pantalla que se sale unos milímetros desde esquina inferior derecha y Joy-Cons desencajados que se mueven arriba y abajo unos milímetros sobre sus raíles sólo en mi consola pero no en otras.

Alguien que la haya enviado al SAT por lo mismo, ¿la reparan o la sustituyen por una nueva? Si reparan, ¿dejan marcas o desperfectos? Si sustituyen, ¿permanece toda la info de la memoria interna (juegos, actualizaciones, DLCs, partidas guardadas, configuraciones de usuario)?
@ecoter2 sabes si le venian tambien los tornillos qu van en el rail?o podrias preguntarle a tu colega?
Saludos.
Sceptre_JLRB escribió:Me dispongo a enviar la consola al SAT por problemas de pantalla que se sale unos milímetros desde esquina inferior derecha y Joy-Cons desencajados que se mueven arriba y abajo unos milímetros sobre sus raíles sólo en mi consola pero no en otras.

Alguien que la haya enviado al SAT por lo mismo, ¿la reparan o la sustituyen por una nueva? Si reparan, ¿dejan marcas o desperfectos? Si sustituyen, ¿permanece toda la info de la memoria interna (juegos, actualizaciones, DLCs, partidas guardadas, configuraciones de usuario)?


Sí la reparan (al menos por el caso que tú has argumentado). No suelen dejar señales pero en este mismo foro hay casos, depende del SAT, algunos son unos chapuceros y otros hacen bien su trabajo, en todo caso no creo que te dejen peor la consola de lo que la tienes, te recomiendo enviarla, y si me permites un consejo, dejales claro cuales son los problemas, repítelo muchas veces, como no lo hagas es posible que no se percaten de la pantalla o de los mandos y te toque enviarla otra vez (suele pasar), también diles que quieres conservar todas tus partidas guardadas (por si las moscas) y no perderás tus datos y si guardas los juegos o DLCs en una SD, quitala (así evitas que te lo borren).

Saludos
dante12345 escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Me dispongo a enviar la consola al SAT por problemas de pantalla que se sale unos milímetros desde esquina inferior derecha y Joy-Cons desencajados que se mueven arriba y abajo unos milímetros sobre sus raíles sólo en mi consola pero no en otras.

Alguien que la haya enviado al SAT por lo mismo, ¿la reparan o la sustituyen por una nueva? Si reparan, ¿dejan marcas o desperfectos? Si sustituyen, ¿permanece toda la info de la memoria interna (juegos, actualizaciones, DLCs, partidas guardadas, configuraciones de usuario)?


Sí la reparan (al menos por el caso que tu has argumentado). No suelen dejar señales pero en este mismo foro hay casos, depende del SAT, algunos son unos chapuceros y otros hacen bien su trabajo, en todo caso no creo que te dejen peor la consola de lo que la tienes, te recomiendo enviarla, y si me permites un consejo, dejales claro cuales son los problemas, repítelo muchas veces, como no lo hagas es posible que no se percaten de la pantalla o de los mandos y te toque enviarla otra vez (suele pasar), también diles que quieres conservar todos tus partidas guardadas (por si las moscas) y no perderás tus datos y si guardas los juegos o DLC en una SD, quitala (así evitas que te lo borren).

Saludos


Muchas gracias por tu detallada respuesta, compañero. Me quedo así más tranquilo. [oki]
Un saludo.
elbrujoguru escribió:@ecoter2 sabes si le venian tambien los tornillos qu van en el rail?o podrias preguntarle a tu colega?
Saludos.

Hola, me ha dicho que venía sin tornillos
Por ebay venden un kit que trae 31 tornillos (supongo que serán todos), para sustituir todos por tornillos phillips, por poco más de 4€
Saludos
@ecoter2 Ah pues gracias! voy a mirar si lo encuentro porque me interesa.
Saludos.
elbrujoguru escribió:@ecoter2 Ah pues gracias! voy a mirar si lo encuentro porque me interesa.
Saludos.

https://www.ebay.es/itm/282734426653
Hola vereis hace poco compre la switch y como soy muy maniatico anoche me puse con el fondo de pantalla en negro para comprobar que no tuviera pixeles muertos y fijandome muy bien vi unos puntitos blancos muy pero que muy pequeños tuve que cerrar un ojo para poder verlos a simple vista no se ve nada de nada y en fondos normales no los capto creeis que es un problema? Ya os digo que apenas se notan es decir hay que fijarse muy pero que muy bien incluso me cuesta verlos cuando los busco por lo demas todo bien si la llevara a tienda o servicio tecnico dudo mucho que los detecten ya os digo q son muy pero que muy pequeños
Vengo a contar mi problema:

Desde que compré la switch y jugué por primera vez con los joycons en el modo "un jugador, un joycon", uno de los dos gatillos no hace click. Funciona, pero no hace ese feedback característico de click de los botones de la switch. En el joycon azul pasa con el gatillo izquierdo, En el rojo pasa en el gatillo derecho (tema simetría). Envié los mando al sat cuando vi claramente que otros joycons de mis amigos hacen click todos los botones, y me los devolvieron tal cual "no hay avería". A alguien más le pasa? Es una pena, me encantaría amar los joycon, y por esa chorradilla ya no me parecen perfectos y no me siento tan cómodo con ellos :(
Colosal94 escribió:Hola vereis hace poco compre la switch y como soy muy maniatico anoche me puse con el fondo de pantalla en negro para comprobar que no tuviera pixeles muertos y fijandome muy bien vi unos puntitos blancos muy pero que muy pequeños tuve que cerrar un ojo para poder verlos a simple vista no se ve nada de nada y en fondos normales no los capto creeis que es un problema? Ya os digo que apenas se notan es decir hay que fijarse muy pero que muy bien incluso me cuesta verlos cuando los busco por lo demas todo bien si la llevara a tienda o servicio tecnico dudo mucho que los detecten ya os digo q son muy pero que muy pequeños


Eso son píxeles muertos, si se nota tan poco no entra dentro de la garantía de Nintendo a no ser que sean 4 o más (creo recordar), pero la tienda tiene que hacerse responsable siempre que conserves el ticket de compra y esté dentro del tiempo de devolución. Te recomiendo que la cambies, y si ves que la te tienda intenta disuadir, pide el dinero y compra la consola en otro sitio.

Igual estoy equivocado pero creo que por ley están obligados a devolverte el dinero aunque a la consola no le pase nada (siempre con el ticket de compra y en un margen de 15 días, aunque el tiempo depende un poco del establecimiento).

Saludos
enekho escribió:Vengo a contar mi problema:

Desde que compré la switch y jugué por primera vez con los joycons en el modo "un jugador, un joycon", uno de los dos gatillos no hace click. Funciona, pero no hace ese feedback característico de click de los botones de la switch. En el joycon azul pasa con el gatillo izquierdo, En el rojo pasa en el gatillo derecho (tema simetría). Envié los mando al sat cuando vi claramente que otros joycons de mis amigos hacen click todos los botones, y me los devolvieron tal cual "no hay avería". A alguien más le pasa? Es una pena, me encantaría amar los joycon, y por esa chorradilla ya no me parecen perfectos y no me siento tan cómodo con ellos :(


Yo contactaria de nuevo con Nintendo y les explicaria bien mi caso.
Hide_to escribió:
Yo contactaria de nuevo con Nintendo y les explicaria bien mi caso.


Cuando hablé con ellos por teléfono me lo pusieron muy claro:" entras en el test de botones en los ajustes de la consola, si ahí los botones funcionan nos da igual que uno haga click y otro no. " Una pena :(
Hola buenas.

Hace poco conseguí la Switch y tengos unos problemillas, ojalá y que me podáis ayudar.

Primero, el joycon azul, al ponerlo en la consola en modo portatil, no me lo detectaba. Bueno, eso ya lo solucioné. Lo que hice es pulsar el botón de sincronización que tiene el Joycon, y ya funciona bien.

Segundo, otra vez el Joycon azul, yo no es si es un error o algo. Lo que pasa es que al mover el joystick hace un pequeño ruido como de crujido o muelle, no sabría explicarlo. El ruido si se está jugando, no se nota nada. Y si no se está jugando y está todo en silencio, se oye un poco.

Y tercero y último. Volvemos con el Joycon azul, y es que al moverlo se escucha dentro de éste como una bolita. No sé si me explico bien.

El Joycon azul, por el momento funciona bien.
daxter-57 escribió:Hola buenas.

Hace poco conseguí la Switch y tengos unos problemillas, ojalá y que me podáis ayudar.

Primero, el joycon azul, al ponerlo en la consola en modo portatil, no me lo detectaba. Bueno, eso ya lo solucioné. Lo que hice es pulsar el botón de sincronización que tiene el Joycon, y ya funciona bien.

Segundo, otra vez el Joycon azul, yo no es si es un error o algo. Lo que pasa es que al mover el joystick hace un pequeño ruido como de crujido o muelle, no sabría explicarlo. El ruido si se está jugando, no se nota nada. Y si no se está jugando y está todo en silencio, se oye un poco.

Y tercero y último. Volvemos con el Joycon azul, y es que al moverlo se escucha dentro de éste como una bolita. No sé si me explico bien.

El Joycon azul, por el momento funciona bien.


El ruido a muelle del Joystick lamentablemente termina apareciendo con el uso (por lo menos a mí y eso que me considero una persona muy cuidadosa y más con Switch), pero el tema de la 'bolita' no es normal, parece que tienes una pieza suelta. Tira de garantía de la tienda o envía los 2 Joy-Con al SAT (en caso de que se pasara el tiempo de devolución) y que te los cambien. Repito, lo que te pasa no es normal.

Saludos
dante12345 escribió:
daxter-57 escribió:Hola buenas.

Hace poco conseguí la Switch y tengos unos problemillas, ojalá y que me podáis ayudar.

Primero, el joycon azul, al ponerlo en la consola en modo portatil, no me lo detectaba. Bueno, eso ya lo solucioné. Lo que hice es pulsar el botón de sincronización que tiene el Joycon, y ya funciona bien.

Segundo, otra vez el Joycon azul, yo no es si es un error o algo. Lo que pasa es que al mover el joystick hace un pequeño ruido como de crujido o muelle, no sabría explicarlo. El ruido si se está jugando, no se nota nada. Y si no se está jugando y está todo en silencio, se oye un poco.

Y tercero y último. Volvemos con el Joycon azul, y es que al moverlo se escucha dentro de éste como una bolita. No sé si me explico bien.

El Joycon azul, por el momento funciona bien.


El ruido a muelle del Joystick lamentablemente termina apareciendo con el uso (por lo menos a mí y eso que me considero una persona muy cuidadosa y más con Switch), pero el tema de la 'bolita' no es normal, parece que tienes una pieza suelta. Tira de garantía de la tienda o envía los 2 Joy-Con al SAT (en caso de que se pasara el tiempo de devolución) y que te los cambien. Repito, lo que te pasa no es normal.

Saludos


Hola, lo del ruido de parece ser del joystick (mi hermano lo ha visto y me lo ha dicho). Por el momento funciona bien. Así que me lo quedo xD
enekho escribió:
Hide_to escribió:
Yo contactaria de nuevo con Nintendo y les explicaria bien mi caso.


Cuando hablé con ellos por teléfono me lo pusieron muy claro:" entras en el test de botones en los ajustes de la consola, si ahí los botones funcionan nos da igual que uno haga click y otro no. " Una pena :(


No sé tú, pero cuando a mí un mando no me gusta, lo vendo y compro otro.

Un solo joycon vale poco dinero, no es cambiar la consola entera, y en GAME tanto como antes no darán, pero bastante sí, así que no es nada difícil que te den 25 euros en vale y por 10 euros más te compres tú uno nuevo, ¿no?
Hola, chicos. Llevo como 2 horas con mi switch. Tengo un problema, la he conectado al dock y la imagen se a visto por la tele, al de un rato se a puesto negra, se ha ido la imagen y ha vuelto. Asi varias veces hasta que ya no consigo ver nada por la TV, He probado distintos hdmi, he cambiado el alimentador de enchufe y nada. Alguna ayuda? o simplemente me va a tocar cambiar la switch? qué rollo empezar así...
hace unas semanas envie mi joycon izq al sat xq se pulsaba solo hacia la izquierda y ayer ha empezado a pulsarse el derecho solo hacia abajo...(aunque mucho menos),me estan troliando!
Muy buenas como llevais el desgaste de la consola? Sobretodo de la parte trasera . Me gusta cuidar las cosas, pero parece que le salen como unos brillos atras y la tengo como hace 2 semanas. Apenas se ven , pero cuando eres maniatico y los ves tu... pues jajaja
Peterzas escribió:Muy buenas como llevais el desgaste de la consola? Sobretodo de la parte trasera . Me gusta cuidar las cosas, pero parece que le salen como unos brillos atras y la tengo como hace 2 semanas. Apenas se ven , pero cuando eres maniatico y los ves tu... pues jajaja

A mi me pasa algo parecido pero abajo en el slot de carga, desde luego tiene que ser la consola mas chapucera de Nintendo con diferencia, y estamos hablando de que la 3DS autorayandose la pantalla.
Akunoko escribió:
Peterzas escribió:Muy buenas como llevais el desgaste de la consola? Sobretodo de la parte trasera . Me gusta cuidar las cosas, pero parece que le salen como unos brillos atras y la tengo como hace 2 semanas. Apenas se ven , pero cuando eres maniatico y los ves tu... pues jajaja

A mi me pasa algo parecido pero abajo en el slot de carga, desde luego tiene que ser la consola mas chapucera de Nintendo con diferencia, y estamos hablando de que la 3DS autorayandose la pantalla.

Joder pues nose que hacéis con la consola para decir que es una chapuza porque yo la tengo desde el día de salida practimente y está impoluta y eso que le doy caña que no veas
Wolford escribió:
Akunoko escribió:
Peterzas escribió:Muy buenas como llevais el desgaste de la consola? Sobretodo de la parte trasera . Me gusta cuidar las cosas, pero parece que le salen como unos brillos atras y la tengo como hace 2 semanas. Apenas se ven , pero cuando eres maniatico y los ves tu... pues jajaja

A mi me pasa algo parecido pero abajo en el slot de carga, desde luego tiene que ser la consola mas chapucera de Nintendo con diferencia, y estamos hablando de que la 3DS autorayandose la pantalla.

Joder pues nose que hacéis con la consola para decir que es una chapuza porque yo la tengo desde el día de salida practimente y está impoluta y eso que le doy caña que no veas


Yo no hago nada con la consola , porque la tengo desde hace 2 semanas, solo preguntaba por los brillos de la carcasa de atrás que he visto en otros sitios y que en 2 semanas, los veo yo fijándome muy bien. Yo cuido las cosas, su protector , su funda , etc . Pero al principio de comprar las cosas algunos somos un pelín maniáticos hasta que se nos pasa jaja
Akunoko escribió:
Peterzas escribió:Muy buenas como llevais el desgaste de la consola? Sobretodo de la parte trasera . Me gusta cuidar las cosas, pero parece que le salen como unos brillos atras y la tengo como hace 2 semanas. Apenas se ven , pero cuando eres maniatico y los ves tu... pues jajaja

A mi me pasa algo parecido pero abajo en el slot de carga, desde luego tiene que ser la consola mas chapucera de Nintendo con diferencia, y estamos hablando de que la 3DS autorayandose la pantalla.


Lo de la 3DS es un mito. Y yo tuve 2 desde el día de lanzamiento. La pantalla al cerrarse dejaba marcas, había que limpiarla cada vez, pero jamás, absolutamente jamás, la rayaba.

La consola más chapucera fue la DS con diferencia:
hilo_como-se-soluciona-el-tema-de-la-bisagra_1455389
El material de la consola es malísimo. Yo soy un enfermo del estado de las cosas, la tengo de salida y he jugado el 98% del tiempo con ella en el dock y está marcada por todos lados.

Por detrás tiene marcadas las esquinas de los estuches para juegos que venían en la funda, de dos días que la he sacado. Tiene rayones leves por delante y por detrás, y como digo, la habré sacado 20 veces del dock, no mas. Y los Joycons están llenos de zonas brillantes, así como el grip. Me lavo las manos constantemente y no me sudan al jugar, es por la propia grasa natural de la piel.

La GB original la tengo intacta, y eso que paso horas y horas por las manos de todo el mundo. Caídas al suelo, en casa, en la calle... Es una roca. Esta la miras un poco mal y se queda marcada.

Es un plastico muy blando, que ademas está como acolchado... es una sensación extraña, es un plástico como de un cable, pero mas duro... no sé describirlo. Pero se marca con el aire.
Otro por aquí con la maquina comprada el dia 3 y diria que mas de mil horas echadas y sigue impecable.

Igual mañana se me va a la mierda por gafe pero hasta ahora, impecable.
¿Esta la tienda caída no?
nexter escribió:
Ma92 escribió:Los que tenéis el problema de la pantalla despegada podéis poner una foto?


Yo es que la coloque de noche hacia adentro y ahora esta bien,si veo que vuelve a sobresalir hago foto.

Pero vamos,en mi caso se apreciaba muy bien,es como si en la esquina superior derecha el protector de pantalla estuviera despegado 1-2mm,pero al fijarte ves que no es el protector de pantalla,sino que el marco negro de pantalla sobresale de la carcasa de la switch.

EDITO...
Después de una par de horas viciando al Zelda en modo dock el problema se ha vuelto a manifestar y he realizado fotos para que veáis que pasa exactamente...
Si las fotos ocupan demasiado decirmelo y las vuelvo a subir con el tamaño reducido...

Lado superior izquierdo que esta bien.
Imagen

Lado superior derecho de la consola sobresalido.
Imagen

Lado superior derecho de la consola despues de presionar con el dedo.
Imagen

Disculpa siempre así la dejaste pudiste arreglarla? Se puso más grave el problema? Resiente leía estos problemas por lo cual fui a fijarme en la mía y efectivamente esta levantado un poco así como la tuya, se siente con el dedo :( no me molesta ni nada solo no quiero que se ponga peor :(
El joycon izquierdo me da problemas.

¿Habéis probado vosotros a ir al menú de calibrar la palanca y hacer varios giros completos? ¿Os salen círculos bien definidos? Porque a mí no... es como si hubiesen "obstáculos" invisibles y no me hace bien el giro.

Incluso me sucedío que al llevar la palanca a un lado y dejar que volviese al centro, no volvía al centro.

PD: Si no es mucha molestia ¿podéis ver si a vosotros os hace bien varios giros seguidos (primero en una y luego en otro sentido) y si al llevar el stick a una posición y soltáis os vuelve al centro? Es mejor que lo hagáis en el menú de recalibración (al darle a la X en el menú de calibrar la palanca del joycon izquierdo).

PD2: El joycon derecho va perfecto y no tiene ningún problema.

PD3: ¿Podría ser algo que solucionen vía actualización de los mandos?
Buenas.

He estrenado hoy una switch autoregalada y he visto que tiene varios pixeles muertos (o creo que lo son al menos). Forman una especie de V, en la parte inferior de la pantalla. Con fondo oscuro no se nota mucho, pero en fondos de otro color, con poco que se mire hacia esa parte si que se nota.

Ya no puedo devolverla a la tienda porque la compre en black friday y la he estado guardando hasta ahora, asi que entiendo que tengo que enviarla al sat de nintendo. He leido que por 1 pixel muerto no cambian la pantalla, pero en mi caso que son varios espero que si lo hagan...

Es la primera vez que tengo que enviar algo al sat de nintendo, y tengo dudas de como va todo esto. Se pide a traves de ayudanintendo.com o hay algun otro sitio donde contactar con el sat? Hay que enviar todo o solo la pantalla?Hay que pagar gastos de envio?

No compraba una consola de "sobremesa" de nintendo desde la snes (aunque si que he tenido varias portatiles), así que mala vuelta he tenido me parece jeje.

Bueno, un saludo y gracias.
@Morveth Llama mejor al SAT. Creo que los gastos son gratuitos porque está en garantía.

¿Nadie tiene los obstáculos "Boo" en alguno de vuestros joycons [carcajad] ? En el spoiler viene detallado el problema.

solsticiototal escribió:El joycon izquierdo me da problemas.

¿Habéis probado vosotros a ir al menú de calibrar la palanca y hacer varios giros completos? ¿Os salen círculos bien definidos? Porque a mí no... es como si hubiesen "obstáculos" invisibles y no me hace bien el giro.

Incluso me sucedío que al llevar la palanca a un lado y dejar que volviese al centro, no volvía al centro.

PD: Si no es mucha molestia ¿podéis ver si a vosotros os hace bien varios giros seguidos (primero en una y luego en otro sentido) y si al llevar el stick a una posición y soltáis os vuelve al centro? Es mejor que lo hagáis en el menú de recalibración (al darle a la X en el menú de calibrar la palanca del joycon izquierdo).

PD2: El joycon derecho va perfecto y no tiene ningún problema.

PD3: ¿Podría ser algo que solucionen vía actualización de los mandos?
Buenos días
Soy usuario de Switch desde antes de ayer aunque, tengo una duda/problema con la consola.

Comento lo que me pasa y me decís si es normal o no.

El Sábado fui a comprar la Switch después de muchas vueltas, Al llegar a casa sacarla de la caja, lo primero que hice fue ponerle un protector de cristal templado, resulta que al ponerla en el Dock y al sacarla vi que me dejo un par de pequeñas marcas en la parte inferior tanto derecha como izquierda, estas marcas las dejan las 2 pequeñas gomas que lleva el Dock internamente en la parte de la pantalla, son marcas que con una gamuza de micro fibras se van, pero me extraño muchísimo. Esto es normal?

Total, después de sacarla y ponerla un par de veces vi que aquello seguía apareciendo e incluso se marcaba mas en la pantalla la rozadura de dicha goma, ademas se hizo otra pequeña raya en la parte posterior, en el soporte de apoyo de la consola.
Después de volver a embalar la consola decidí devolverla y coger otra...pero el problema seguía estando hay, de hecho pensé que esta rozadura fue causada porque al poner el protector de cristal templado quizás al ser unos milímetros mas grueso pues podía entrar justa y por eso se hicieron las marcas en los laterales de la pantalla, asi que decidí nada mas sacar la segunda Switch que compre ponerla en el Dock sin protector, pero PAM! otra vez dichas marcar en los laterales.....

Mi duda/consulta es si esto que se hagan estas marcas es normal o es que he tenido la suerte de coger 2 consolas con el mismo problema?

Gracias y feliz Navidad!

PD: os dejo una foto de la marca.

http://i65.tinypic.com/ix6zhk.jpg
@hi_no_tori Si ,es normal ,a la mía también le pasa. Si la pantalla apoya en unas gomitas pues normal que se queden unas mariquitas que como dices se van con una gamuza.
De verdad que el alarmismo ante cualquier chorrada que le sale a la consola nunca lo había visto....

Por otra parte la mía también tiene brillos por la parte trasera y la utilizo el 90% en modo dock, yo no le doy importancia pero entiendo la preocupación de algunos que la tienen poco tiempo y la sensación de desgastes es elevada.
@JaviGabber Lo que me choca es que tengo 2 amigos que dicen que no se les marca...curioso

A mi me gusta cuidar las cosas y entiendo que con el tiempo se hagan marcas del uso, pero.....ya a los 10 minutos de uso?! me choca mucho.
@hi_no_tori Eso no es ningún problema. No te procupes. Te ha salido bien tu Switch! [oki]

PD: Alguien ha probado a entrar al menú calibrar palanca y ha probado a hacer varios giros amplios... ¿describen círculos o describen patatas (por las curvilíneas irregulares)? y mantener la palanca en un sentido y soltar (así varias veces)... ¿vuelve rápido al centro? e incluso ¿vuelve al centro?

Si tu respuesta ha sido (por este orden): patatas mal dibujadas, vuelve lento y no quiere ir al centro entráis dentro del club. [snif]
Yo lo primero que comprobaría es que el dock no este algo doblado hacia dentro, ya que en la mayoría de amigos no dejan marcas, pero en uno que se quejaba de lo mismo nos dimos cuenta de que el dock estaba algo doblado, lo forzamos un poco para corregir y mano de santo.

Creo que puede ser porque alguien le haya puesto demasiado peso encima a la caja hasta hacerlo ceder un poco o simplemente defecto de fabrica.

En mi caso, consola de lanzamiento con cristal templado y no hay marcas del dock.
hi_no_tori escribió:@JaviGabber Lo que me choca es que tengo 2 amigos que dicen que no se les marca...curioso

A mi me gusta cuidar las cosas y entiendo que con el tiempo se hagan marcas del uso, pero.....ya a los 10 minutos de uso?! me choca mucho.


Si te quejas de esta ... La PS4 y la Xbox One en sus zonas brillantes que pasándoles un paño se rallan son mejores ejemplos de desgaste inmediato.

Y os lo dice uno que tiene la PS4 metal Gear con protectores en la parte brillante para que no se joda.

Todo lo brillante es una mierda.
CHicos desde hace unos dias la consola me hace ruido electrico, tiene pinta de ser el ventilador a vosotros os lo hace? Porque antes no se escuchaba nada
jos3esp escribió:CHicos desde hace unos dias la consola me hace ruido electrico, tiene pinta de ser el ventilador a vosotros os lo hace? Porque antes no se escuchaba nada


No nunca, y eso que por mis manos han pasado 3 Switch, pero me suena de haber visto casos por Internet de gente diciendo lo mismo que tú, comprueba si el ruido te lo hace estando en modo Dock, igual es por el ruido estático de la conexión, pero si te lo hace en modo portátil igual deberías tirar de SAT.

Saludos
Lo del joy-con izquierdo es un problema engorroso, y en el que la verdad, Nintendo se ha columpiado y a mí me están dando muchos problemas. Le pasa a muchísima gente, mi Switch llegó un momento que era injugable, ya que no solo el izquierdo sino el derecho , se movían solos y hacían lo que querían, así que la mandé al Sat. Después de 15 o 20 días la volví a recibir y nada más empezar a jugar... el joy-con izquierdo hacia delante otra vez solo... imaginad jugar al mario o al zelda, sin que se puedan quedar quietos y vayan hacia delante todo el tiempo... pues otra vez a no poder jugar , ahora que hay 15 días de vacaciones los cuales estaría otra vez la consola en el sat (entre que llegan a recogerla, la mandan, me la envían...) He llamado de nuevo y si estaba mosqueado, tras la llamada ya ni os cuento... En todo momento me ponían de mentiroso, como insinuando que era mentira , que lo he estripeado yo, que me lo refiero estoy inventando... me ha tenido media hora explicándome que si eso lo revisan después, que se la ha cambiado la pieza, y repitiendomelo varias veces. Y yo diciéndole que lo habrán revisado mal, que desde que me llegó sigue igual, y ella poniendolo en duda... me he sentido bastante indignado y les he dicho que si me pueden dar de sustitución un mando o algo y nada. Dicen que para ello es un mal trago que no les gusta que los clientes estén insatisfechos y les he dicho pues haced algo para paliarlo, como un.joycon de sustitución, y me dice no no podemos hacer nada solo volver a recoger y ver qué pasa...
Desde abril o mayo llevo con los problemas en los joycon... no me lo explico la verdad. Voy a ahorrar para el mando pro y cuándo lo tenga mandaré los joycon para no estar sin jugar otros 20 días. Muy decepcionado con el SAT de Nintendo.

A alguien le ha dado algún fallo el mando pro??
10530 respuestas