Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

bansy360 escribió:
bansy360 escribió:Muy feliz estaba yo con mi Switch día 1, hasta que hoy el mando derecho no queda atrapado en la consola y con nada de fuerza se desacopla.

Alguien con el mismo fallo? Soluciones?

Utilicé el buscador de hilo pero no encuentro nada [snif]


Me autocito a ver si alguien sabe como arreglar esto sin tener que enviar la consola al SAT [buuuaaaa]


Hay muchos casos de este tipo por Internet, en YouTube mismo https://www.youtube.com/watch?v=zghCT0DKP5I, lo que te ha pasado es que la pieza de plástico se ha desgastado, por eso se sale con facilidad, lo que se aconseja para evitar esto es meter el Joy-Con con el botón presionado para que no haga el 'click', de esta forma no se desgasta tanto la pieza de plástico.

@RiGaL Puede que sea por un bug del Firmware o que al colocar los Joy-Con detecta que le queda poca batería y lo empieza a cargar, por eso queda ese % erroneo. Aconsejo actualizar el Firmware de Switch, el Firmware de los Joy-Con y si el problema persiste formatea Switch conservando los saves, si aún así persiste el problema, SAT.

@Nightmare_0 Antes de enviar tu consola al SAT prueba esto: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Almacenamiento/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado-1200199.html, no necesitas entrar en el menú de Switch, tienes que presionar una combinación de botones para activarlo, pruébalo, además que no perderas los saves.

Si aún así no te fías o no tienes tiempo de hacer esas cosas, tienes que dejarle claro al SAT que no quieres que te borren las partidas, que te las transfieran otra vez, así aunque te den otra Switch nueva tendrás tus avances como antes.

Saludos
Acabo de ver que mi switch esta dando problemas en modo dock, a ver si alguien puede echarme una mano o le ha ocurrido lo mismo. El caso es que ayer vinieron invitados a casa y estuvieron jugando en modo dock al Mario kart y noté que la pantalla parpadeaba. El parpadeo es como que baja y sube el brillo de forma intermitente y muy rápido. Probé a desenchufar el hdmi de la tv y del dock y a sacar y meter la consola pero sigue igual. No he podido probar otro hdmi ni otra tv aunque en cuanto pueda lo haré , ¿a alguien le ha pasado algo similar?
PrintedEu escribió:Acabo de ver que mi switch esta dando problemas en modo dock, a ver si alguien puede echarme una mano o le ha ocurrido lo mismo. El caso es que ayer vinieron invitados a casa y estuvieron jugando en modo dock al Mario kart y noté que la pantalla parpadeaba. El parpadeo es como que baja y sube el brillo de forma intermitente y muy rápido. Probé a desenchufar el hdmi de la tv y del dock y a sacar y meter la consola pero sigue igual. No he podido probar otro hdmi ni otra tv aunque en cuanto pueda lo haré , ¿a alguien le ha pasado algo similar?


A mí, he probado con varios HDMI, y con el mismo resultado, y no siempre me pasa es super aleatorio, hay días enteros que sí y otros que no. Añadir que también me pasa en Mario Kart (sólo tengo ese juego).

Puedes probar en otro monitor y otro juego, cualquier novedad avisa.

Saludos
dante12345 escribió:
@Nightmare_0 Antes de enviar tu consola al SAT prueba esto: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Almacenamiento/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado-1200199.html, no necesitas entrar en el menú de Switch, tienes que presionar una combinación de botonoes para activarlo, pruébalo, además que no perderas los saves.

Si aún así no te fías o no tienes tiempo de hacer esas cosas, tienes que dejarle claro al SAT que no quieres que te borren las partidas, que te las transfieran otra vez, así aunque te den otra Switch nueva tendrás tus avances como antes.

Saludos



creo que la mandare al SAT por que a veces tambien he tenido problemas con el wifi

les dejare claro que no borren mis saves ni mis juegos digitales

mañana les llamo, gracias shur
Otro por aqui que tiene un mota de polvo dentro de la pantalla [buuuaaaa] , esta tarde la llevare a carrefour donde la compra ya que no hace 15 dias aun a ver si me la cambia por otra. Parece una chorrada pero a mi me molesta muchisimo, se me van los ojos y estoy mas pendiente de la mota que del propio juego :( . Cuando haya ido os comento si ha habido suerte.
Nightmare_0 escribió:
dante12345 escribió:
@Nightmare_0 Antes de enviar tu consola al SAT prueba esto: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Nintendo-Switch/Almacenamiento/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado/Como-restablecer-los-valores-de-fabrica-sin-borrar-los-datos-de-guardado-1200199.html, no necesitas entrar en el menú de Switch, tienes que presionar una combinación de botonoes para activarlo, pruébalo, además que no perderas los saves.

Si aún así no te fías o no tienes tiempo de hacer esas cosas, tienes que dejarle claro al SAT que no quieres que te borren las partidas, que te las transfieran otra vez, así aunque te den otra Switch nueva tendrás tus avances como antes.

Saludos



creo que la mandare al SAT por que a veces tambien he tenido problemas con el wifi

les dejare claro que no borren mis saves ni mis juegos digitales

mañana les llamo, gracias shur




Yo tambien ando con problemas del wifi no me conecta partidas en linea [buuuaaaa] pero todo lo demas funciona bien(descargas y tal ) ,a ti que problemas te da ??? Llamare al sat esta noche o mañana ya os contare.

Saludos
Tengo un problema en mi joycon derecho el botón A se queda como pillado y al pulsar tiene un recorrido raro no es como el resto sabéis si puedo mandar a reparar solo ese joycon o en el caso de que amazon se encargase me mandarían un joycon suelto porque la verdad ahora me molestaría no poder usar la consola porque solo tengo una pareja de joycon para jugar
Hola, buenos dias.

Hace 15 dias me compre la Nintendo Switch, estoy muy contento con la compra, es mi primera consola de Nintendo. Pero tengo un problema, el Joycon derecho se mueve oprimo el boton home y tiene cierto movimiento, ¿Les pasa lo mismo, es normal en la Switch? podría ser el Joycon y no la consola?
Les comento que tenía el mismo problema con el Dock, cada vez que la conectaba petardeaba la imagen hasta que un día no se veía más, en modo portátil funcionaba todo pero en el Dock solo cargaba, en mi país el Sat no es una opción así que compre un nuevo Dock y santo remedio
Hola chic@s, a mi lo que me sucede es que después de la última actualización, cada vez que saco la consola del dock o cada vez que la enciendo en modo portátil, el ventilador se revoluciona de forma exagerada durante unos 5 segundos, incluso vibra la consola de la velocidad que pilla. ¿A alguien más le pasa? Siempre a ido perfecta, solo me a empezado a pasar esto desde la última actualización. Un saludo!
Sidecar942 escribió:Otro por aqui que tiene un mota de polvo dentro de la pantalla [buuuaaaa] , esta tarde la llevare a carrefour donde la compra ya que no hace 15 dias aun a ver si me la cambia por otra. Parece una chorrada pero a mi me molesta muchisimo, se me van los ojos y estoy mas pendiente de la mota que del propio juego :( . Cuando haya ido os comento si ha habido suerte.

¿Esa mota de polvo te venía con la Switch de fábrica o fue al empezar a usarla?

Saludos
pacman_fan escribió:pues recibido mi joycon reparado en una semana y parece que funciona correctamente el stick al fin(isaac allevoy)
imagino que el papelito indicandome que tengo 6 meses de garantia tras la reparacion es informe estandar y que sigo teniendo año y medio que sino es pa denunciarlos [+risas]


Buenas, ¿enviaste solo el joycon en una caja al SAT o también incluiste la consola?
Es que he abierto una incidencia desde la pagina web, porque no me contestaban por telefono y ahora tampoco me dan muchos datos sobre cómo lo tengo que enviar, a la espera que me manden un sms diciendo cuando vienen a recogerlo.

El caso es que desde hace unos dias el stick del joycon derecho no me hacer circulos completos, y a veces se queda bloqueado en una dirección, el personaje incluso se pone a moverse solo en una dirección sin que esté moviéndolo.
Lo he calibrado mil veces y nada, jugando tanto con los joycons acoplados como desacoplados.
Desde ayer por la noche no toco la consola, siempre en el dock, lo que suelo hacer es desconectarla de la corriente, vamos quitar el enchufe y dejarla en el dock, y ahora no tenía batería,sólo se enciende la pantalla y se ve el signo de cargar, per no hace nada más.
Gerudo escribió:
pacman_fan escribió:pues recibido mi joycon reparado en una semana y parece que funciona correctamente el stick al fin(isaac allevoy)
imagino que el papelito indicandome que tengo 6 meses de garantia tras la reparacion es informe estandar y que sigo teniendo año y medio que sino es pa denunciarlos [+risas]


Buenas, ¿enviaste solo el joycon en una caja al SAT o también incluiste la consola?
Es que he abierto una incidencia desde la pagina web, porque no me contestaban por telefono y ahora tampoco me dan muchos datos sobre cómo lo tengo que enviar, a la espera que me manden un sms diciendo cuando vienen a recogerlo.

El caso es que desde hace unos dias el stick del joycon derecho no me hacer circulos completos, y a veces se queda bloqueado en una dirección, el personaje incluso se pone a moverse solo en una dirección sin que esté moviéndolo.
Lo he calibrado mil veces y nada, jugando tanto con los joycons acoplados como desacoplados.

solo el joy-con,aunque inicialmente me pedian la consola para verificar que el fallo no era suyo pero no se la envio ni de coña si no sacan un modo de conservar los datos
pacman_fan escribió:
Gerudo escribió:
pacman_fan escribió:pues recibido mi joycon reparado en una semana y parece que funciona correctamente el stick al fin(isaac allevoy)
imagino que el papelito indicandome que tengo 6 meses de garantia tras la reparacion es informe estandar y que sigo teniendo año y medio que sino es pa denunciarlos [+risas]


Buenas, ¿enviaste solo el joycon en una caja al SAT o también incluiste la consola?
Es que he abierto una incidencia desde la pagina web, porque no me contestaban por telefono y ahora tampoco me dan muchos datos sobre cómo lo tengo que enviar, a la espera que me manden un sms diciendo cuando vienen a recogerlo.

El caso es que desde hace unos dias el stick del joycon derecho no me hacer circulos completos, y a veces se queda bloqueado en una dirección, el personaje incluso se pone a moverse solo en una dirección sin que esté moviéndolo.
Lo he calibrado mil veces y nada, jugando tanto con los joycons acoplados como desacoplados.

solo el joy-con,aunque inicialmente me pedian la consola para verificar que el fallo no era suyo pero no se la envio ni de coña si no sacan un modo de conservar los datos


Uf... [reojillo]
Bueno, si dices que te lo han arreglado, hago lo mismo y listo. De todas formas ellos siempre suelen pasar datos de una consola a otra, pero vamos, yo tampoco me fio mucho y además por una chorrada de joycon no voy a mandarles la consola entera.
dante12345 escribió:
Sidecar942 escribió:Otro por aqui que tiene un mota de polvo dentro de la pantalla [buuuaaaa] , esta tarde la llevare a carrefour donde la compra ya que no hace 15 dias aun a ver si me la cambia por otra. Parece una chorrada pero a mi me molesta muchisimo, se me van los ojos y estoy mas pendiente de la mota que del propio juego :( . Cuando haya ido os comento si ha habido suerte.

¿Esa mota de polvo te venía con la Switch de fábrica o fue al empezar a usarla?

Saludos

Pues no sabria decirte seguro ya que cuando la compre la monte y la probe 5 minutos y no me fije en la ota, la deje ahi hasta el dia siguiente y luego cuando fui a jugar vi que estaba ahi el puntito negro.

Pero bueno fui al carrefour y me la cambiaron por otra sin ningún prolema.
A alguien le pasa que jugando en modo portátil de vez en cuando le salta la pantalla de mando desconectado y tener que sacar y meter el joycon? Lleva unos días pasándome.
Wenas!.

ecoter2 escribió:Hola, a un amigo intentando cambiar la tapa trasera de la switch, al quitarla sin querer ha tirado del carril donde se conecta el joycon de la parte derecha y se ha roto la faja que conecta el carril con la placa base de la consola. Alguien sabe si en alguna web se podrá comprar esa faja o el conjunto carril+faja?
El joycon funciona, supongo que esa faja solo será para cargar la batería, no sé.

He encontrado una tienda con repuestos mientras daba una vuelta por AliExpress y me he acordado de tu compi, espero que le sirva: ;)

https://es.aliexpress.com/store/group/F ... 693c9iPXj8

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

ecoter2 escribió:Hola, a un amigo intentando cambiar la tapa trasera de la switch, al quitarla sin querer ha tirado del carril donde se conecta el joycon de la parte derecha y se ha roto la faja que conecta el carril con la placa base de la consola. Alguien sabe si en alguna web se podrá comprar esa faja o el conjunto carril+faja?
El joycon funciona, supongo que esa faja solo será para cargar la batería, no sé.

He encontrado una tienda con repuestos mientras daba una vuelta por AliExpress y me he acordado de tu compi, espero que le sirva: ;)

https://es.aliexpress.com/store/group/F ... 693c9iPXj8

Un saludo!.

Muchas gracias compañero, alguien se pondrá muy contento hoy [oki]
PD: está muy bien de precio los repuestos
@ecoter2 : A mandar!. [beer]

P.D: Yo también me he sorprendido con los precios, están muy bien.

SalU2!.
@santousen
Deja el botón de encendido pulsado durante unos 10-15
Segundos y de reiniciarla la swicht.
Espero que te vaya.
Saludos.
Buenas, expongo mi problema por si a alguien mas le ha pasado. El tema es que no pasa siempre per si de vez en cuando, no me lee splatoon cuando lo inserto me dice que no lo reconoce y jugando al Zelda me saca de juego, creo que es un problema con el lector de tarjetas, si a alguien mas le ha pasado agradecería su experiencia, me temo que me toca mandarla al sat, pero tan cerca de navidad no me da rollo.
castillo12 escribió:Buenas, expongo mi problema por si a alguien mas le ha pasado. El tema es que no pasa siempre per si de vez en cuando, no me lee splatoon cuando lo inserto me dice que no lo reconoce y jugando al Zelda me saca de juego, creo que es un problema con el lector de tarjetas, si a alguien mas le ha pasado agradecería su experiencia, me temo que me toca mandarla al sat, pero tan cerca de navidad no me da rollo.

A mí personalmente no me ha pasado, pero por algunos comentarios he deducido que igual puede ser cosa de Software, podrías probar a formatear Switch (no perderás los save) y actualizarla a la última versión, antes de enviarla al SAT podrías intentarlo, total, eso es lo que harán ellos lo más seguro, a día de hoy Switch da más problemas de Software que de Hardware, el tema Hardware pasaba más en las primeras remesas.

Saludos
Hola a todos os narro mi problema, hace un mes con la salida de la Mario Oddissey decidí comprarme la Nintendo Switch, la verdad es que de primeras la consola me atraía como portátil así que estuve jugando bastante tiempo en portátil y muy poco en el dock. Pasado el tiempo me compré también el Mario Kart y empecé a jugar con familia y amigos ésta vez en el dock para probar el multi, entonces empecé a notar que conforme pasaba el tiempo el sonido se desfasaba cada vez más hasta tal punto que empezaba a petardear y a generar un sonido horroroso. Al principio pensé que era el HDMI así que lo cambié y seguía pasando lo mismo. Después pensé que era el dock y me compré un accesorio que permite conectar la consola sin el dock a la tele pero ocurría lo mismo.

Así que entonces ya dí por hecho que era un problema de la Switch así que me decidí a devolverla pero ya había pasado el tiempo de devolución de Amazon y la envié al Servicio Técnico de Nintendo.

Pues bien aquí comienza el espectáculo bochornoso de los señores de Nintendo. Según el Servicio Técnico de Nintendo la consola no tiene ningún problema, son imaginaciones mías, según la señorita que me atendió debe ser problema de mi tele, una LG de 65 pulgadas que me compré hace menos de un año y en la que está conectada también una PS4 y un Android TV curiosamente ninguno con problemas de retardo de sonido y petardeos. Tras decirle eso la señorita me pregunta que como tengo conectada la consola, le digo que a una toma de tierra y entonces me dice que la consola tiene un sistema de seguridad que si se sobrecalienta puede producir fallos así, y que pruebe a conectarla directamente a la toma de corriente sin nada más... ¿¿¿????

Es alucinante... tengo todas las consolas de Nintendo desde Super NES jamás he tenido que acudir a su servicio técnico, por suerte, y me siento completamente estafado, me dicen que me van a devolver la consola con el fallo tal como está y que me la voy a tener que comer con papas... ¿Qué puedo hacer? Os ha pasado algo parecido a alguien más??

PD: Según la señorita del Servicio Técnico de Nintendo, los fallos de esta consola que se están exponiendo en hilos y foros como éste son invenciones de la gente... Dicho tal cual por ella tras mencionarle hilos como éste.
minmaster escribió:Hola a todos os narro mi problema, hace un mes con la salida de la Mario Oddissey decidí comprarme la Nintendo Switch, la verdad es que de primeras la consola me atraía como portátil así que estuve jugando bastante tiempo en portátil y muy poco en el dock. Pasado el tiempo me compré también el Mario Kart y empecé a jugar con familia y amigos ésta vez en el dock para probar el multi, entonces empecé a notar que conforme pasaba el tiempo el sonido se desfasaba cada vez más hasta tal punto que empezaba a petardear y a generar un sonido horroroso. Al principio pensé que era el HDMI así que lo cambié y seguía pasando lo mismo. Después pensé que era el dock y me compré un accesorio que permite conectar la consola sin el dock a la tele pero ocurría lo mismo.

Así que entonces ya dí por hecho que era un problema de la Switch así que me decidí a devolverla pero ya había pasado el tiempo de devolución de Amazon y la envié al Servicio Técnico de Nintendo.

Pues bien aquí comienza el espectáculo bochornoso de los señores de Nintendo. Según el Servicio Técnico de Nintendo la consola no tiene ningún problema, son imaginaciones mías, según la señorita que me atendió debe ser problema de mi tele, una LG de 65 pulgadas que me compré hace menos de un año y en la que está conectada también una PS4 y un Android TV curiosamente ninguno con problemas de retardo de sonido y petardeos. Tras decirle eso la señorita me pregunta que como tengo conectada la consola, le digo que a una toma de tierra y entonces me dice que la consola tiene un sistema de seguridad que si se sobrecalienta puede producir fallos así, y que pruebe a conectarla directamente a la toma de corriente sin nada más... ¿¿¿????

Es alucinante... tengo todas las consolas de Nintendo desde Super NES jamás he tenido que acudir a su servicio técnico, por suerte, y me siento completamente estafado, me dicen que me van a devolver la consola con el fallo tal como está y que me la voy a tener que comer con papas... ¿Qué puedo hacer? Os ha pasado algo parecido a alguien más??

PD: Según la señorita del Servicio Técnico de Nintendo, los fallos de esta consola que se están exponiendo en hilos y foros como éste son invenciones de la gente... Dicho tal cual por ella tras mencionarle hilos como éste.


Pasaron dos Switch por mis manos hace unos meses, cuando salio, y acabe por devolverlas para esperar una nueva remesa. He comprado la edición de Mario y tu comentario me da miedo.

He tenido que contactar con el servicio técnico de Nintendo dos veces y ambas respuestas han dejado mucho que desear.

Como la mayoría de SAT, mejor no tener que usarlo...

Suerte con tu problema, de todas formas prueba con otra tele, puede ser una incompatibilidad o algo .
dante12345 escribió:
castillo12 escribió:Buenas, expongo mi problema por si a alguien mas le ha pasado. El tema es que no pasa siempre per si de vez en cuando, no me lee splatoon cuando lo inserto me dice que no lo reconoce y jugando al Zelda me saca de juego, creo que es un problema con el lector de tarjetas, si a alguien mas le ha pasado agradecería su experiencia, me temo que me toca mandarla al sat, pero tan cerca de navidad no me da rollo.

A mí personalmente no me ha pasado, pero por algunos comentarios he deducido que igual puede ser cosa de Software, podrías probar a formatear Switch (no perderás los save) y actualizarla a la última versión, antes de enviarla al SAT podrías intentarlo, total, eso es lo que harán ellos lo más seguro, a día de hoy Switch da más problemas de Software que de Hardware, el tema Hardware pasaba más en las primeras remesas.

Saludos


Lo habia pensado, pero creia que se perdian los saves, si no es asi, probare.
Una dudilla, a alguien le pasa que al actualizar la consola en modo dock, al reiniciarse se inicia en modo portatil aun dentro del dock, y toca sacarla y volverla a meter para que la imagen vuelva a la TV?
Hola mi problema es el siguiente el joycom derecho el analógico al pulsarlo hacia a dentro no funciona
E probado en configuración de consola donde pone lo de pulsaciones de botones y me lo reconoce todos los botones menos ese
Alguien me puede decir qué procedimiento o donde llamar o algo para enviarlo al sat.

Una pregunta más en el caso que la consola se estropeara por alguna razón
Que te la reparan ?
Te dan 1 nueva ?
O te dan una reparada?
Lo mio mas que un problema, es una duda, mi hijo tiene una switch de colores de lanzamientob cuyo dock la consola entra como un guante.

Hoy me han regalado por el cumple una nueva con los joycon negros y el dock tiene mas holgura.

¿Es normal? ¿Han sacado revision del dock por el tema rayones?

Gracias
Shinjitu escribió:Lo mio mas que un problema, es una duda, mi hijo tiene una switch de colores de lanzamientob cuyo dock la consola entra como un guante.

Hoy me han regalado por el cumple una nueva con los joycon negros y el dock tiene mas holgura.

¿Es normal? ¿Han sacado revision del dock por el tema rayones?

Gracias


Si metes la consola con mucho cuidado no se raya en ningún modelo de Dock (o eso tengo entendido), lo de las holguras del nuevo dock es normal, pero sigo insistiendo en que hay que tener cuidado al meter la consola, es fácil rayarla si eres un poco brusco, si es para un niño, mejor ponerle protectores y esas cosas, a Switch no al niño (chiste malo xD).

@bola_83 Te recomiendo que lo vuelvas a calibrar, puede pasar al cambiar de Firmware, una vez que esté calibrado si te sigue pasando, pues nada, SAT, en principio te pedirían el Joy-Con pero en algunas ocasiones han llegado a cambiar incluso la placa de Switch por lo que existe la posibilidad (pequeña) de que tengas que enviar también la consola, respecto al tema de si te dan un Joy-Con nuevo, no tengo ni idea, puede que sí y puede que no, depende de la gravedad.



Bueno ahora yo tengo una pregunta, la esquina inferior derecha de Switch se me ha salido unos milímetros, he visto que ya ha pasado otras veces (y eso que casi no he jugando en modo Dock), la pregunta es, ¿me irá a más o se quedará como hasta ahora?

Lo pregunto más que nada porque porque ahora no me molesta pero si va a ir a más entonces tendré que tomar medidas, gracias por vuestra ayuda.

Saludos
Hola amigos, lo que pasa es que ayer recien compre la switch y hoy descargue el demo de puyo puyo tetris, lo deje descargando y sali a la tienda maximo 4 minutos, cuando regrese se habia apagado la consola y no prendia de ninguna forma, busque soluciobes en internet pero nada de nada; mantuve oprimido el boton de power pero no funcionaba nada y hasta ahora no la he podido prender ninguna manera.
Realmente estoy muy desesperado y asustadi no se que voy a hacer, ¿Tendria que aplicar la garantia?
StormTime escribió:Hola amigos, lo que pasa es que ayer recien compre la switch y hoy descargue el demo de puyo puyo tetris, lo deje descargando y sali a la tienda maximo 4 minutos, cuando regrese se habia apagado la consola y no prendia de ninguna forma, busque soluciobes en internet pero nada de nada; mantuve oprimido el boton de power pero no funcionaba nada y hasta ahora no la he podido prender ninguna manera.
Realmente estoy muy desesperado y asustadi no se que voy a hacer, ¿Tendria que aplicar la garantia?


Supongo que la garantía lo cubre, qué tal si la pones a cargar (puede que el % que mostrara fuera incorrecto y aunque te marcará el 80% en realidad fuera un1%), también puedes mantener pulsados al mismo tiempo el botón POWER y el botón de volumen hasta que se muestre por pantalla el modo de recuperación, prueba a darle a los 2 botones de volumen + POWER si ves que no enciende.

Si nada de esto te funciona igual deberías sacar la batería y volverla a poner pero eso ya no te lo recomiendo, mejor tirar de SAT si las 2 primeras cosas que te he comentado (dejar un rato cargando Switch y combinación de botones) no te han funcionado. Acuerdate de decirles que te conserven los save en caso de que te cambien la consola.

Saludos
Yo llevo con la consola desde el primer día y siempre me acompaña al trabajo, por lo que la he usado con mucha frecuencia. Hay dos cosas que son muy mejorables, primero, la parte trasera de la máquina, la tengo llena de rayas a pesar de ser bastante cuidadoso. Y segundo, el encaje de los joycon, a las pocas semanas el derecho ya se me salía con un ligero toque sin necesidad de apretar el botón. Me compré otros y me está pasando lo mismo, aunque es curioso que siempre es el derecho. En fin, sé que hay bricomanias por ahi para solucionarlo pero es algo que debería haberse hecho con mejores materiales, me da que es un problema que vamos a sufrir muchos usuarios.

Por lo demás, encantando con la máquina.
A nadie le pasa que los joycon se salen de las guias de la consola sin tener que pulsar el botón para ello?? Esto hace que con algún movimiento rapidillo , me salte el mensaje de que el joycon se ha desconectado... me lleva ocurriendo desde unos días, no si desde el principio se podían sacar porque no lo intente.

ZYimou me pasa como a ti... no te salta el mensaje?? Tenía pensado pillar otros mandos pero si les pasara igual...
oso^Yonki escribió:A nadie le pasa que los joycon se salen de las guias de la consola sin tener que pulsar el botón para ello?? Esto hace que con algún movimiento rapidillo , me salte el mensaje de que el joycon se ha desconectado... me lleva ocurriendo desde unos días, no si desde el principio se podían sacar porque no lo intente.

ZYimou me pasa como a ti... no te salta el mensaje?? Tenía pensado pillar otros mandos pero si les pasara igual...


A mi no me salta el mensaje porque puedo jugar perfectamente con el mando aclopado, hace su 'click' al colocarlo en la consola. Le tengo que dar un toque para que salga de la guía.
Si os acordáis en la página anterior contaba mis peripecias con el servicio técnico de Nintendo tras enviar una consola averiada con un mes de uso que según los señores de Nintendo España no estaba averiada y eran cosas mías:

viewtopic.php?p=1744970716

Pues resulta que tras insistirles por teléfono que la consola tenía una avería y amenazarles con irme a consumo si seguían negando la avería al parecer si la tenía, según el último informe que me han mandado está averiada la Placa Base de la consola... A ver cuando me lo arreglan, aunque si fuera un servicio técnico en condiciones me hubieran dado una nueva.

Lamentable Nintendo [noop] [noop]
Una duda...

conseguí NAT A mediante DMZ.

Hasta ahora todo bien pero, tras finalizar (que es lo jodidamente curioso) y solo tras finalizar un partido en el Rocket League, 1 de cada 3 veces (más o menos) se va la conexión de internet, tanto de la consola como del móvil o cualquier otro dispositivo que tenga...

120 megas con Vodafone y mi ping no baja de 60.

Emmm... :-|
@minmaster Los sat casi nunca dan consolas nuevas, su razón de ser es arreglar lo averiado siempre que puedan. Ya desde tiempos de psx lo que hacían éra incluso mandarte otra de segunda mano arreglada para agilizar la gestión. Y la mía arreglarla para enviarla al siguiente pobretico.

Debe estar para tirarla para que opten por enviar una nueva o ser un caso muy aislado y estar el sat de buenas en paz con Dios. Si el problema es la placa, pues la placa cambian y andando.

También pienso que ha cundido el pánico de problemas que da la consola y por cualquier cosa la gente envía al sat, provocando saturación. Pero no seré yo el que se quede con una consola de 330 pavos con un mes de uso con una pantalla salida, con joycon mongolos o con wifi lamentable por citar algunos..Que hubieran hecho las cosas mejor y más testeo.
Hola,mi Switch la compre el primer dia y no he tenido problema.Ahora acabo de darme cuenta que la tapa trasera en el lado del boton de encendido tiene como un desconchon como casi de 1cm..aun no esta rota la pieza pero tiene pinta de que se acabara desprendiendo a la minina.Esto no estaba antes y no ha recibido ningun golpe asi que no se de donde sale..
En fin que es meramente estetico,pero no me hace gracia ya que no es mi culpa y me pregunto si Nintendo sustituiria la tapa trasera o me mandara a cagar directamente?Me imagino que me culpara de mal uso?
Sabeis si habria posibilidad de encontrar repuesto para esta tapa?
Saludos.
elbrujoguru escribió:Hola,mi Switch la compre el primer dia y no he tenido problema.Ahora acabo de darme cuenta que la tapa trasera en el lado del boton de encendido tiene como un desconchon como casi de 1cm..aun no esta rota la pieza pero tiene pinta de que se acabara desprendiendo a la minina.Esto no estaba antes y no ha recibido ningun golpe asi que no se de donde sale..
En fin que es meramente estetico,pero no me hace gracia ya que no es mi culpa y me pregunto si Nintendo sustituiria la tapa trasera o me mandara a cagar directamente?Me imagino que me culpara de mal uso?
Sabeis si habria posibilidad de encontrar repuesto para esta tapa?
Saludos.


Si ese desconchón no estaba antes, está claro que no es responsabilidad de Nintendo, si no tuya. No digo que hayas sido tú, pero la empresa supongo que no va a asumir un desconchón en una consola con meses de uso, no es su responsabilidad.
Joder hoy me tocaba la primera revisión del coche y digo pos me llevo la switch, y ahora mirándola de arriba a abajo me doy cuenta q detrás está rayada justo en los lados, ósea en los laterales de la tapa trasera, será cosa del dock, y me da por mirar el protector q lleva en la pantalla y tb tiene varias rayaduras, puto dock cawento mi querida switch [buuuaaaa]
@Juanatan No si ya,es logico..a ver,el plastico de la tapa trasera es mierda pura y lo comentaba porque me suena que algun forero tambien le paso algo parecido..pero entiendo que Nintendo no se haga cargo..es algo que no puedes justificar la causa.
A ver si encuentro recambio de la tapa trasera.
Oye, ¿a vosotros no os pasa con vuestras Switch, lo que viene a ser la tableta, con el uso, que le quedan como huellas de vuestras manos? La consola admito que es bonita, pero lo que viene a ser la tableta, por detrás quedan no sé cómo lo hago pero le quedan como huellas y marcas de un color como blanco que brilla que no puedo limpiar ni con un trapo, ¿por qué?
@elbrujoguru Tu problema no es único. En algunos casos se ha dado por aquí y es debido a que en fábrica se apretó demasiado el tornillo de al lado. Habla con el SAT.

Un saludo.
Juanatan escribió:
elbrujoguru escribió:Hola,mi Switch la compre el primer dia y no he tenido problema.Ahora acabo de darme cuenta que la tapa trasera en el lado del boton de encendido tiene como un desconchon como casi de 1cm..aun no esta rota la pieza pero tiene pinta de que se acabara desprendiendo a la minina.Esto no estaba antes y no ha recibido ningun golpe asi que no se de donde sale..
En fin que es meramente estetico,pero no me hace gracia ya que no es mi culpa y me pregunto si Nintendo sustituiria la tapa trasera o me mandara a cagar directamente?Me imagino que me culpara de mal uso?
Sabeis si habria posibilidad de encontrar repuesto para esta tapa?
Saludos.


Si ese desconchón no estaba antes, está claro que no es responsabilidad de Nintendo, si no tuya. No digo que hayas sido tú, pero la empresa supongo que no va a asumir un desconchón en una consola con meses de uso, no es su responsabilidad.


Hay muchos casos de esto, entre ellos la mía, de la que estoy seguro que nunca se ha caído o se ha llevado un golpe. Es un problema con la presión del tornillo que acaba produciendo esto. Yo llamaré hoy al sat, porque a parte de este problema, tengo el mítico fallo del Joy Con izquierdo, que se me desincroniza y además se sale solo de la switch sin apretar el botón... La primera vez que me paso esto por poco se me cae la consola al suelo ya que solo la tenia agarrada por ese Joy Con, vaya susto.

Un saludo.
@bill gates pues a ver si tenemos suerte..pero yo creo que no va colar.En mi caso ya digo que la consola no ha recibido golpe y siempre esta en dock o en una funda rigida..pero claro como probamos que no a sido golpe o mal uso ante el SAT?.
Comentame cuando llames que te han dicho porfavor.

@Meliagan pues tiene sentido eso que dices porque coincide con el tornillo y a parte ese material parece no ser de muy buena calidad por no decir que podria estar defectuoso.
Soulblad3 escribió:@minmaster Los sat casi nunca dan consolas nuevas, su razón de ser es arreglar lo averiado siempre que puedan. Ya desde tiempos de psx lo que hacían éra incluso mandarte otra de segunda mano arreglada para agilizar la gestión. Y la mía arreglarla para enviarla al siguiente pobretico.

Debe estar para tirarla para que opten por enviar una nueva o ser un caso muy aislado y estar el sat de buenas en paz con Dios. Si el problema es la placa, pues la placa cambian y andando.


Si lees mi mensaje anterior mi principal problema con el SAT de Nintendo es que decía que la consola no tenía ningún fallo y pretendían devolvérmela rota. Al final tras darle mucho por saco por teléfono se han molestado en analizar la consola y habrán visto el fallo de la placa base.

Encima la señorita de Nintendo que me atendió me decía que todas las quejas por los fallos de la Switch en los foros eran mentira.

Me he comprado todas las consolas de Nintendo desde Super Nes y jamás había tenido un problema con ninguna hasta ahora y encima de que me venden una consola rota encima me intentan engañar negando que estuviera rota cuando la placa base estaba jodida.
Aquí dejo el falló que de repente me hace la mía después de 8 meses.

https://youtu.be/4Py8dKtOjCY

Me falla en el Xenoblade 2 y en el FMX o como se llame el juego de naves tipo Wipeout. En el resto de juegos que tengo (Odyssey, blinding of Isaac, Mario kart y mario.and rabbits no me lo hace).
Son unos grupos de pixels aleatorios que van apareciendo por pantalla.
En el dock no me lo hace.
Dume escribió:Aquí dejo el falló que de repente me hace la mía después de 8 meses.

https://youtu.be/4Py8dKtOjCY

Me falla en el Xenoblade 2 y en el FMX o como se llame el juego de naves tipo Wipeout. En el resto de juegos que tengo (Odyssey, blinding of Isaac, Mario kart y mario.and rabbits no me lo hace).
Son unos grupos de pixels aleatorios que van apareciendo por pantalla.
En el dock no me lo hace.

Si te pasa en más juegos no es un bug de Xenoblade, he buscado información al respecto y no he encontrado nada (por eso descarto que sea error de Firmware), igual tiene algo que ver con el cable que va a la pantalla que se está desgastando o hace mal contacto y crea esos cuadrados (me pasó en mi antigua DS Slim), a mí me parece problema de Hardware, si ese vídeo se lo mandas al SAT seguro que te la cambian, insiste un poco.

Saludos
@dante12345 hoy llamo otra vez. Ya la manda al SAT y me la devolvieron ayer. En las notas ponía que no detectaron el falló pero claro, si no se entra al juego no se ve. Cuando la consola trabaja en 2d (ya sea menús de la consola o incluso de los juegos) no lo hace.
Entiendo que es un falló raro porque tampoco encuentro info sobre eso. Solo un vídeo de hace meses del Zelda con un problema parecido al mío.
A ver qué me dicen.

Gracias por responder.
10530 respuestas