Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

Muy buenas un saludo a todos y aprovecho para felicitaros las fiestas, os comento mi caso: Envié mi nintendo switch completa y aunque solo le fallaba el joycon izquierdo (se movian solos los pj sin tocar yo la palanca, en el menu igual, etx..) al final le sacaron que también tenía la placa base dañada por lo que me traen una consolo nueva. El problema viene cuando este miércoles pasado día 20 de diciembre TYPSA me envía un sms diciendome que a partir del día 21 (jueves) se encargaran de repartirmela. Hoy es martes 26 y todavía no tengo la consola...y eso que tengo entendido que so 2 días laborables cuando debería haber llegado por lo que creo que el viernes me tuvo que llegar pero no. Esperare al turno de tarde que reparten de 17 a 19 pero estoy asustado ajaja si a alguien le ha pasado algo así o quiere aportar algo bienvenido sea :D

PD: En el estado de mi reparación pone exactamente: SALIDA TRANSPORTE
Pues creo que tengo la palanca del joycon izquierdo jodida. Se mueven solos los personajes en varios juegos a la izquierda y le cuesta ir hacia la derecha.
Para el que haya tenido este problema como funciona el tema?. Mandas solo el mando o te obligan a mandar la consola entera?.
Como se gestiona el tema de garantia por web o por telefono?.
@wawito Uff que miedo da... placa base dañada... [mad] pues yo tenía pensado en mandar sólo el joycon por si me estropean o pierden algo que sea sólo un mando pero ya no sé que pensar... ¿puedes mantenernos informados de cómo te ha ido con el SAT? Gracias de antemano. Espero que vaya bien!

@Mr_Link ¿Al calibrar la palanca del joycon izq notas que los giros los hace bien en ambos sentidos? ¿vuelve al centro si mantienes y sueltas la palanca en una dirección?

PD: Yo hice las pruebas con los mandos acoplados (y desacoplados) por lo que no es por interferencias. A mí el izq gira pero no describe bien los círculos (son como los que dibujarías con la mano no dominante) y a veces no vuelve al centro y se queda por ahí e incluso aunque vuelva al centro va (a veces) lento.
@solsticiototal Pues he llamado esta tarde a TYPSA de mi ciudad y me han dicho que no tenian nada a ese nombre así que cabreado he llamado a nintendo explicandole lo ocurrido (sobre todo mencionandole que recibí el mensaje el miercoles y que en los 2 días laborables como dice su política no recibí la consolo) y me ha dicho que iban a contactar ellos mismos con el transporte y meterle prisa, que me llamarían cuando supieran algo (espero que mañana).

@Mr_Link Yo mande la consola con los joycons, se hace a través de internet, preparas una orden de reparación (que en la propia página te dicen como es) con el día que quieres que la recojan y confirmas dicha orden en el correo que ellos te envian y ya a esperar al mensajero en casita.

PD: además cuando confirmes la orden también te envian un pdf con los pasos a seguir para preparar el paquete.

- Se aconseja usar otro embalaje que no sea el original ya que ellos suelen devolver las cosas en otra caja

- Enviarla sin accesorios (sin cargador, etc..)

- Control parental desactivado

- Conexión de red desactivada

No se si se me pasa algo pero vamos todo lo indicaran en el pdf
Buenas, escribo para informar de que me pasa lo mismo que a la mayoria sino a todos, mi consola por la parte trasera, donde estan los dedos esta desgastada, brilla más en vez de ser ese tono mate del primer dia, se nota porque va a manchurrones allí donde más han estado los dedos. y se ve solo jugando con la luz. En realidad mi teclado tmb lo tiene en las teclas, y les pasa a los mandos de consolas, pero los mandos puedes cambiarlos cuando se desgastan, los joycon tmb, la consola en si es mas jodido xDD. lo curioso es que a mis joy con de colores no les pasa y es donde mas contacto hay XD siguen con la tonalidad mate a saco.

He visto un chico en youtube al que sat le ha cambiado la consola x desgaste https://www.youtube.com/watch?v=xKBCj7jBqqc, me da mucha pereza cambiarla para que vuelva a pasar con el uso, pero a la vez da rabia que tenga tonalidades brillantes por detras, una consola con acabado mate muy bonito con manchurrones brillantes a trozos la afea mucho. Soy tmb de los que se limpia las manos antes de jugar.. XDDD. Tal vez pecamos de ser demasiado cuidadosos (limpiar tiene que desgastar x coj..) XDDD La consola hará dos meses el 2 de enero y le habré dado unas 100 y algo de horas en modo portatil.

Iba a comentar en otro hilo que se hizo por este tema, pero leí al final del mismo que se redirigía aquí la conversación.
@wawito Gracias por mantenernos informados. ¿Esos 2 días laborales que te la tienen que devolver es a partir de cuando te dice Nintendo que ya la ha reparado o sustituido? ¿Cuánto tiempo pasó entre que se la entregaste al transportista (TYPSA) y la recibieron en Nintendo? ¿Cuánto tiempo duró en tu caso la reparación? ¿Cuánto tiempo total estás sin la consola?

¿Qué caja usaste para meter la consola y los joycon?

Aunque sea TYPSA el transpostista cuando tú entregas la consola es responsabilidad de Nintendo todo lo que pase incluso en caso de estravío y te tendrán que compensar todo lo que enviaste, ¡sólo faltaría más!

@cucojin Si la consola no tiene ningún fallo mejor no mandarla a ningún sitio... y diga ese youtuber lo que diga... que por BRILLOS DE DESGASTE los va a tener siempre por mucho que los cambies... MEJOR NO ABUSAR DEL SAT y dejar que los que tenemos problemas reales podamos hacer las gestiones sin problemas. Es que luego vamos a pagar todos justos por pecadores. Luego harás lo que quieras (por supuesto) pero yo te pido a ti y a varios que ya he leído en el foro que no lo hagáis porque luego cuando tengáis problemas de verdad (en esta o en las futuras compras con Nintendo) puede que sean mucho más duros. Por no hablar de los que ya los tenemos (pero sé que cada uno va a su apaño pero enfin).

PD: Y a los que os ha solucionado los problemas el SAT comentadlo aquí... que no cuesta nada dar una valoración positiva y así premiamos a NIntendo cuando hace las cosas bien.
Me he dado cuenta de que el joy-con izquierdo se me sale con cierta facilidad a veces cuando quiero apretar el botón de encendido o los botones L y ZL.

Pensaba que le daba sin querer al botón, que era cosa mía por cogerlo mal, pero no. Lo he comprobado.

Es bastante molesto, pero no tengo ni idea de con quién debo contactar ni cómo proceder. Tampoco quiero que me cambien la consola y perder el progreso en los juegos...
@solsticiototal Pues el día 11 de este mes hice por la web la orden de reparación y seleccione que el día 13 quería que la recogieran. Metí la consola junto con los joycons en una caja de amazon que tenía de un libro que me mandaron (envolví la switch con papel de burbujas antes). El 13 se pasaron a por ella y el 14 o 15 máximo ya la tenía nintendo, se quedo hasta el día 18 o así con el estado: ENTREGADO EN DIAGNÓSTICO (por lo que supuse que estaban diagnosticando que era cierto lo del fallo de mi joycon izquierdo etc y ahí ya sacaron que le fallaba la placa también), en el mismo sitio donde se consulta el estado de la reparación también hay un apartado donde pone presupuesto y ahí ves los fallos que tiene y lo que te va a costar, en mi caso 0€ ya que todo lo cubre la garantía. También hay otro apartado donde dice transporte y entrega que te habla de su política de envío y es de lo que me he quejado yo, la consola la tienes en 8 días habiles en casa y tarda 2 días laborables en llegarte desde que sale de las instalaciones de nintendo. El día 20 me llega por la tarde un mensaje de TYPSA diciendome que a partir del 21 me la traerían, lo que significa que el día 20 ya no estaba en las instalaciones de nintendo y debería haberme llegado el viernes 22 ya que esos 2 eran días laborables. A día de hoy sigo igual, llamo a nintendo y me dan un número de referencía para que se los de a TYPSA y localicen mi switch, llamo a TYPSA y les doy dicho número y me dicen que no es ese, que es uno de 22 cifras....vuelvo a llamar a nintendo y me sicen que de 22 cifras nada, que es el que ellos me habían dado. Pues así llevo estos días, aunque como ya dije ayer nintendo se está poniendo en contacto personalmente con la empresa para meterle prisa, sinceramente ya tengo hasta miedo de en que estado pueda llegar mi switch.

EN RESUMEN:

- Día 11 de diciembre formalizo la orden de recogida.

- Día 13 de diciembre el transportista de TYPSA se lleva mi switch.

- Día 14 o 15 de diciembre nintendo ya la ha recibido.

- Después de pasar por varios estados (Diagnosticos, reparaciones, etc.) El día 20 de diciembre recibo el sms de que a partir del 21 la envían.

Así que es cierto, del 13 que se la llevaron al día 20 que ya no la tenían pasaron 7 días (dentro de su política de 8 días hábiles) el fallo es que aun no la tengo así que del 13 a hoy día 27 son 2 semanas sin ella, y me da que mañana tampoco...
@wawito Uff qué faena! Si no la tienes al mes (creo recordar), Nintendo se tiene que hacer cargo (darte una sustitución de todo lo que enviaste y no te llega) aunque el problema lo haya generado el transportista. A ver si te la dan pronto! Cuéntanos cuando tengas novedades.

Un saludo y feliz navidad (dentro de lo que cabe y a ver si concluye felizmente).
Muy buenas a todos,

Hoy es el último día que tengo para devolver la Switch, ya que la compré el 26 de noviembre, y quería saber si por estos dos "problemas" vosotros la devolveríais, o por el contrario, es algo normal que les pasa a todas las consolas.

1- Tanto cuando estoy jugando en modo portátil o conecto los Joy cons al mando perro, noto que el Joy izquierdo (azul), se mueve muy ligeramente como hacia fuera por la zona de abajo, por lo que hace un pequeño crujido (el movimiento del joy con no es hacia arriba o abajo). No es algo que sea muy molesto, pero el derecho está perfecto.

2- Al meterla en el Dock, aunque lo haga con muchísimo cuidado siempre acaba dejando dos marcas en la pantalla, una a cada lado, parece que se raya, pero al limpiarlo y darle con una toallita de fibra se quita. Pero si la sigo metiendo en el dock seguro acabará rayándose.

¿Qué hago? ¿Son motivos suficientes para devolverla? Como digo, hoy es el último día y no sé que hacer. La devolvería y la compraría en otro sitio, porque la consola en sí, me encanta, pero claro, todo lo demás va perfecto, nunca se ha quedado pillada, la pantalla está perfecta, el wifi funciona bien, nunca se ha desincronizado ningún joy con....

A ver si alguien puede echarme una mano,

Un saludo, y gracias
@FelipeRobby Yo que tu la mandaría ya que si está en garantia es lo que aconsejo por que nunca se sabe si los dos problemas que describes pueden ir a mas, de hecho, veo muy problemático lo de las marcas en los laterales cuando la pones en el dock por que tarde o temprano he sabido de gente que las marcas ya no se quitan solo limpiandolas...
Vereis estoy muy paranoico con la consola resulta que me e fijado y en ciertos fondos aparecen como unas rayas horizontales que no se ven a simple vista hay que fijarse muy bien son casi imperceptibles creeis que es un efecto normal del tipo de pantalla o un defecto de fabrica? Esque ya os digo me gusta tanto la consola que cualquier cosa rara que veo me rayo enseguida no se aprecia distorsion ni nada por el estilo hay que fijarse muy bien a simple vista no se aprecia
Hola. Tengo la consola desde el día 1. Muy contento con ella, aunque ahora le empiezan a salir algunos defectos.

El que más me molesta es que tengo que apretar el botón A con un poco de fuerza para que funcione, los demás botones van muy bien. Resulta molesto en algunos juegos, cómo el Mario Kart (para acelerar) o el Skyrim (para recoger objetos).

Supongo que lo mejor es enviarla al S.A.T, no?
FelipeRobby escribió:Muy buenas a todos,

Hoy es el último día que tengo para devolver la Switch, ya que la compré el 26 de noviembre, y quería saber si por estos dos "problemas" vosotros la devolveríais, o por el contrario, es algo normal que les pasa a todas las consolas.

1- Tanto cuando estoy jugando en modo portátil o conecto los Joy cons al mando perro, noto que el Joy izquierdo (azul), se mueve muy ligeramente como hacia fuera por la zona de abajo, por lo que hace un pequeño crujido (el movimiento del joy con no es hacia arriba o abajo). No es algo que sea muy molesto, pero el derecho está perfecto.

2- Al meterla en el Dock, aunque lo haga con muchísimo cuidado siempre acaba dejando dos marcas en la pantalla, una a cada lado, parece que se raya, pero al limpiarlo y darle con una toallita de fibra se quita. Pero si la sigo metiendo en el dock seguro acabará rayándose.

¿Qué hago? ¿Son motivos suficientes para devolverla? Como digo, hoy es el último día y no sé que hacer. La devolvería y la compraría en otro sitio, porque la consola en sí, me encanta, pero claro, todo lo demás va perfecto, nunca se ha quedado pillada, la pantalla está perfecta, el wifi funciona bien, nunca se ha desincronizado ningún joy con....

A ver si alguien puede echarme una mano,

Un saludo, y gracias



Lo que tú dices de las marcas del dock es normal, es de las gomas inferiores del dock, algo parecido a las marcas que dejaba la 3ds, se van siempre si frotas, ya he optado por dejarlas y no estar frotando siempre, total, llevo protector (no cristal). Lo que sí recomiendo es meterle film al menos, el otro dia sacandola y poniendola con naturalidad y no como si fuera a romperse se me ralló el film protector con el dock, se ralló, no esa marca ancha que aparece en ambos extremos inferiores (eso es de la goma del dock). Y como el desgaste trasero que redundan en brillos que se ven a cotraluz, eso le pasará a todo el mundo como no saques y metas la consola del dock ultra recta sin que roce con ninguna pared, cosa casi imposible XD. Si no llego a tener film se habria rallado el plastico seguro.

En cuanto a lo del joycon es normal que a veces cruja un poco, va eso agarrado fijo sin holgura apenas, es normal que cruja un pelin si ejerces algo de presion en las direcciones que sean estando este bien anclado.

Si consideras que la holgura es algo normal dentro de dos piezas que van encajadas no la envies, si consideras que baila envíala. Lo primero ya te digo que nos pasa a todos lo de las dos marcas XD

@solsticiototal paso de enviarla, la consola me va perfecta en todo, pero raya un poco que se desgaste tan rapido XD
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Estoy rayadísimo.

Hacía mil que no la tocaba, la tenía puesta en el dock. Hoy me ha dado por encenderla y el dock para no rular. La consola se ha descargado y los mandos tb, cosa lógica, pero el dock es como que no tira. Se ha jodido el dock solo?!!!

En fin vaya timo de consola colega.
Celonius escribió:Estoy rayadísimo.

Hacía mil que no la tocaba, la tenía puesta en el dock. Hoy me ha dado por encenderla y el dock para no rular. La consola se ha descargado y los mandos tb, cosa lógica, pero el dock es como que no tira. Se ha jodido el dock solo?!!!

En fin vaya timo de consola colega.


Carga la consola fuera del Dock (coenctando el enchufe al usb tipo C directamente la Switch), cuando termine conecta el Dock en un enchufe libre de ladrones y prueba otra vez. si sigues teniendo problemas con el Dock, da más detalles, de todas formas siempre puedes tirar de SAT.

Ya nos contarás.

Saludos

P.D.: Sí, es una consola muy delicada.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@dante12345 he quitado el cable del dock, lo he conectado a la consola y ha cargado. he vuelto a enchufarlo al dock y ya tira.

Qué mierdas le pasa al cable/dock/consola?
Celonius escribió:@dante12345 he quitado el cable del dock, lo he conectado a la consola y ha cargado. he vuelto a enchufarlo al dock y ya tira.

Qué mierdas le pasa al cable/dock/consola?


A mí me sucede que al estar un largo tiempo sin tocar Switch y estar descargada, al cargarla desde el Dock tarda mucho más (y no sólo hablo de cargarla, se tira como 20 minutos sin dar imagen, como si no funcionara, pero si eres paciente y la dejas un rato verás como al final termina funcionando), simplemente creo que hay que tener paciencia.

Me alegro que ya te funcione, yo no le daría más importancia, creo que es algo que nos pasa a todos.

Saludos
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@dante12345 igual la próxima vez debería apagarla del todo.

gracias!
Me está fallando el stick del joycon izquiero. A veces el personaje se queda pillado andando hacia la izquierda, he calibrado, lo he limpiado y nada.
Para enviarlo al sat ¿hay que enviar la consola completa o vale solo con el joy? y lo peor de todo, no sé donde he guardado la factura de la consola, ¿hay que enviarla también?
Muy buenas a todos,
hace unos días que tengo la switch y creo que tengo problemas con el dock, cuando esta conectada la switch al dock si le quito la corriente y al cabo de un tiempo quiero volver a jugar, o le quito el cable de la alimentación de la parte del dock o no hay manera de volver a jugar en la tv.
He probado a apagar la switch y ponerla apagada y nada, la enciende pero en modo portátil. Quitar la alimentación, esperar y volver a conectar, y nada. Sólo funciona desconectando y conectando el cable de la parte del dock.
Hago algo mal??el dock está defectuoso??a alguno más le pasa??
Todavía estoy a tiempo de su devolución y pillar otra si es un problema, aunque la switch funciona correctamente si no fuera por eso :(

Muchísimas gracias
@solsticiototal Buenas, sigo avanzando como va el estado de mi consola, hoy me ha llamado nintendo para decirme que la empresa de transporte no sabe donde está la consola :D vamos que la han perdido, me lo estaba insinuando así pero de manera mas sutil. Efectivamente la chica me ha dicho que desde el 13 que la envié al 22 que tuve que tenerla en casa y que aun nada es que ha ocurrido algo que no debería. Mañana tienen turno hasta las 15:00 y ya me olvido hasta el martes día 2 de enero...por los festivos y tal. Pero vamos que me ha dicho que mañana era como un ultimatum para que la empresa de transporte localice mi consola y de no ser así la chica me ha dicho que la demana que viene directamente nintendo me manda una nueva (lo que me preocupa es que en la que se ha perdido en el transporte es donde habían hecho un backup de mis partidas guardadas etc..) a saber si me la tienen que mandar nueva como harán lo de los datos de nuevo, me da que los pierdo :(
shin21 escribió:Me está fallando el stick del joycon izquiero. A veces el personaje se queda pillado andando hacia la izquierda, he calibrado, lo he limpiado y nada.
Para enviarlo al sat ¿hay que enviar la consola completa o vale solo con el joy? y lo peor de todo, no sé donde he guardado la factura de la consola, ¿hay que enviarla también?


Si la compraste Online puedes volver a imprimir la factura.

Con que mandes el Joycon sera suficiente.
@wawito Puff! Lo tuyo sí que es una odisea y no la de Mario! Es una mierda lo de perder las partidas pero si te han confirmado que te mandan otra nueva es para estar contento. Ahora lo que no sé es como harán para desvincular tu cuenta de tu switch antigüa porque si compraste algún juego digital va a ser difícil recuperarlo pero me imagino que lo podrán hacer porque de otra manera sería una cagada épica. Puede que no logren desvincular tu cuenta pero sí que te den esos juegos que compraste en otra nueva pero no tengo ni idea de cómo lo gestionaran y si finalmente lo llegan a hacer.

@shin21 ¿Has probado a hacer varios giros amplios en un sentido y en otro, mantener en una dirección y soltar la palanca en el menú de calibrar la palanca de los joycons? ¿los giros del joycon izquierdo no son circulares sino que toman algún desvío en su trayectoria? ¿te vuelve al centro el punto cuando sueltas la palanca? ¿te vuelve lento ese mismo punto?
Muy buenas a todos!
Tengo un problema con las cuentas que vincule a mi primera Nintendo switch :(
Lo que paso fue que cuando presento un fallo enorme en la pantalla la lleve a la tienda para ver si lo podían solucionar, así que me propusieron llevarla al servicio técnico. El detalle fue que fui acompañado con mi padre y el exigió una nueva! la tienda accedió (luego de amenazar con cancelar la compra [+risas] ) el problema fue que no había desvinculado las cuentas, hable con el encargado para hacerlo pero no me dejo me dijo "cuando la llevemos al servicio técnico se formateara y podrás usar tus cuentas con normalidad" Pero.. ya pasaron 5 días y cada vez que uso las cuentas para descargar una demo me salta el siguiente mensaje (adjunto foto). Investigue por mi cuenta y hay usuarios que llegaron a comunicarse con nintendo y soluciono el problema mis dudas son:
1. ¿hay una forma de comunicarse con nintendo a través de su pagina web? (no soy de España)
2. ¿Hay una forma de solucionar esto? no tengo juegos comprado ni nada, no importa el tiempo que demore solo quiero recuperar las cuentas para futuras compras :(
3. En el caso de que no se puedan recuperar, volvi a jugar con las cuentas pero.. puedo desvincular la cuenta y vincular una nueva sin perder el progreso?

Gracias :D!

Adjuntos

A alguien le pasa que en el grip, los joycons tienen un ligero juego hacia arriba y hacia abajo? No es incómodo pero si lo noté, y eso que mi Switch tiene 3 dias
solsticiototal escribió: @shin21 ¿Has probado a hacer varios giros amplios en un sentido y en otro, mantener en una dirección y soltar la palanca en el menú de calibrar la palanca de los joycons? ¿los giros del joycon izquierdo no son circulares sino que toman algún desvío en su trayectoria? ¿te vuelve al centro el punto cuando sueltas la palanca? ¿te vuelve lento ese mismo punto?


Si, lo estuve probando. Cuando pulso la palanca hacia la diagonal izquierda (mas o menos) muchas veces no vuelve al centro y se queda "enganchada" a la izquierda. (físicamente si que vuelve pero detecta como si la estuviese pulsando)
Con que pulse muy ligeramente la palanca todo se soluciona....pero ya me ha pasado ir caminando por lugares muy estrechos y que de golpe el personaje se tire barranco abajo por irse a la izquierda de golpe.
He probado a limpiarlos con un bastoncillo y alcohol como vi en un turo por youtube pero nada. Lo raro es que he llegado a estar una hora jugando y todo perfecto, pero cuando empieza a fallar se engancha muy a menudo.
Y por cierto, me pasa tanto si tengo el joycon conectado a la consola como si no, así que problema de interferencias no puede ser.
txiki00 escribió:Muy buenas a todos,
hace unos días que tengo la switch y creo que tengo problemas con el dock, cuando esta conectada la switch al dock si le quito la corriente y al cabo de un tiempo quiero volver a jugar, o le quito el cable de la alimentación de la parte del dock o no hay manera de volver a jugar en la tv.
He probado a apagar la switch y ponerla apagada y nada, la enciende pero en modo portátil. Quitar la alimentación, esperar y volver a conectar, y nada. Sólo funciona desconectando y conectando el cable de la parte del dock.
Hago algo mal??el dock está defectuoso??a alguno más le pasa??
Todavía estoy a tiempo de su devolución y pillar otra si es un problema, aunque la switch funciona correctamente si no fuera por eso :(

Muchísimas gracias

Bueno, continuo con mis averiguaciones ;) jeje
El problema que tengo no viene del dock, he probado otro y sucede lo mismo, he probado a cambiar los cables y sucede lo mismo.
Me he percatado que si antes de desconectar de la corriente el dock, extraigo la switch, y después de concectar nuevamente la corriente la introduzco no pasa, es decir, parece ser que si desconecto la corriente con la switch metida en el dock, esta al ponerse en modo portátil le hace algo raro al dock que ya hasta que no quito el cable de alimentación desde la parte del dock no funciona en modo tv, pero sin embargo, si antes de quitar la corriente saco la switch del dock, funciona todo sin problemas. Pero claro yo creo que esto es un engorro, a alguien más le sucede??
He revisado todas las configuraciones de la switch pero no he encontrado nada que lo solucione :(
Ayer estuve en un mediamarkt y desconecté las switch que había de la corriente, y esas funcionaban correctamente, pero claro no había descubierto lo que os cuento aquí, y como tampoco había ningún trabajador por allí cerca pude preguntarle nada :(
Alguna idea??

Un saludo
@RealDarknox
yo también tengo hace poco la switch, y a mi eso no me sucede, se quedan perfectamente :)

Un saludo
Igual será cosa del grip porque en la consola los joycons van de 10, como puedo saber que remesa de Switch poseo?
@solsticiototal Y tanto que está siendo uma odisea pero ya toca a su fin. Ayer me llamaron de Nintendo diciendome definitivamente que mi consola arreglada (la cual traia el backup de mis partidas guardadas) se ha perdido así que ellos me mandaban ayer una switch nueva que me llega el próximo martes día 2. Es una faena perder todo lo guardado pero desde el día 13 que estoy sin switch ya está bien.
wawito escribió:@solsticiototal Y tanto que está siendo uma odisea pero ya toca a su fin. Ayer me llamaron de Nintendo diciendome definitivamente que mi consola arreglada (la cual traia el backup de mis partidas guardadas) se ha perdido así que ellos me mandaban ayer una switch nueva que me llega el próximo martes día 2. Es una faena perder todo lo guardado pero desde el día 13 que estoy sin switch ya está bien.

No es una noticia mala del todo, me alegro por lo menos tienes una nueva ;)

Un saludo
@Moroboshi te has asegurado de que cuando metes el joy hace click? (probablemente sí, pero a veces los problemas vienen por las cosas más tontas)
A mi me pasó nada más comprarme la consola que no quería apretar muy fuerte y nunca ponía bien los Joy y me pasaba exactamente eso.
Les cuento lo que me paso:

Estaba ayer jugando y note que se calento la consola y salia mucho viento por la ventilacion, lo apague y recien hoy empece a jugar. La switch estaba media negra y a veces los pixeles respondian y mostraban la pantalla (pero con un brillo horrible) y solo puedo jugar en la TV ya que en la consola no responde correctamente. Los joy con y eso funcionan excelente.

Bueno espero que me respondan soy nuevo aqui :)
@wawito Es una faena por lo de las partidas pero está muy bien que te den una nueva y que te llamen ellos a tí (y no estar detrás de ellos) pero como mínimo unas disculpas y algún gesto (algún pequeño detalle como un póster) estaría bien que es tiempo que has perdido llamando, esperando a que te llegase el paquete (y que todavía no has recibido) y estar de los nervios estos días.

Aunque las partidas las pierdes (¿se lo has preguntado? a lo mejor tienen algún backup en la nube que lo dudo pero por preguntar), ¿pueden desvincular tu cuenta de tu consola? Lo digo por si has comprado algún producto digital sea un juego o un DLC que no te quedes sin él (o ellos). No obstante, igual no hace falta que desvinculen nada y te pueden dar esos productos digitales en la nueva cuenta que te crees, asocies a tu nueva consola y finalmente se la comuniques al SAC.

@shin21 Me ocurre lo mismo que tí acoplados o no los joycons a la consola, el joycon izquierdo no registra bien digitalmente los movimientos de la palanca física... en mi caso raras veces me sucede se me queda enganchado en una dirección (pero me ha ocurrido), lo más me suele hacer es que no vuelve al centro rápidamente o a veces ni vuelve durante un rato. También me sucede que aunque haga amplios giros con la palanca, digitalmente en la pantalla parece como si no describiese círculos sino formas irregulares como si se encontrase con "obstáculos digitales"... digo lo de digital porque físicamente yo no noto ningún obstáculo que haga cambiar la trayectoria de la palanca... va sin problemas...
solsticiototal escribió:@shin21 Me ocurre lo mismo que tí acoplados o no los joycons a la consola, el joycon izquierdo no registra bien digitalmente los movimientos de la palanca física... en mi caso raras veces me sucede se me queda enganchado en una dirección (pero me ha ocurrido), lo más me suele hacer es que no vuelve al centro rápidamente o a veces ni vuelve durante un rato. También me sucede que aunque haga amplios giros con la palanca, digitalmente en la pantalla parece como si no describiese círculos sino formas irregulares como si se encontrase con "obstáculos digitales"... digo lo de digital porque físicamente yo no noto ningún obstáculo que haga cambiar la trayectoria de la palanca... va sin problemas...

A mí me ha pasado eso mismo justo esta mañana y he podido solucionarlo restableciendo los ajustes por defecto del joycon. En la pantalla de calibración de los joysticks, pusa el botón Y (Restaurar la configuración original).
@Meluco Sí he hecho eso mismo (también los he intentado calibrar pero en mi caso empeora el problema) e incluso he vuelto a sincronizar los joycon (esto me mejoró algo cuando peor estaba y se quedaba muy pillado pero no me lo solucionó). No obstante gracias por la sugerencia.
Hace como dos o tres meses que no toco la switch. Aparentemente la batería está agotada. La he tenido cargando durante una hora y la consola no enciende y el símbolo de carga de la parte izquierda sale como que está enchufado pero la batería al mínimo en rojo todo el tiempo. La tengo enchufada con cable original a enchufe directamente. Que cojones le pasa??. Le ha pasado a alguien?
He usado el buscador y no encuentro nada relevante, tengo un ruido raro en el joycon derecho, cuando le doy a la palanca hacia la derecha hace un ruido fuerte como de "click" que no hace ni el izquierdo ni en ninguna otra posición.
Alguien sabe algo del tema?, gracias
@DARKONG

Tuve el mismo problema. Te dejo quoteada info. Llamé al SAT y en una semana me hicieron entrega de uno completamente nuevo.

FoRtUnE escribió:
cyd_de_mytzar escribió:Hola, tengo un problemilla con mi switch, que tiene 10 dias, el stick del joycon derecho(que funciona correctamente ojo) hace una especie de crujido o ruido metalico al ponerlo en la direccion hacia abajo, no es algo brutal, pero si molesto.


Otro más por aquí con este error. Cierto es que el joystick funciona pero es muy molesto el ruido. Es algo así como una mota de polvo entre un protector y la pantalla. La pantalla te funciona perfectamente pero no puedes evitar el fijarte continuamente en el defecto.

Ya he llamado al servicio y me han recogido el joycon izquierdo.
FoRtUnE escribió:@DARKONG

Tuve el mismo problema. Te dejo quoteada info. Llamé al SAT y en una semana me hicieron entrega de uno completamente nuevo.

FoRtUnE escribió:
cyd_de_mytzar escribió:Hola, tengo un problemilla con mi switch, que tiene 10 dias, el stick del joycon derecho(que funciona correctamente ojo) hace una especie de crujido o ruido metalico al ponerlo en la direccion hacia abajo, no es algo brutal, pero si molesto.


Otro más por aquí con este error. Cierto es que el joystick funciona pero es muy molesto el ruido. Es algo así como una mota de polvo entre un protector y la pantalla. La pantalla te funciona perfectamente pero no puedes evitar el fijarte continuamente en el defecto.

Ya he llamado al servicio y me han recogido el joycon izquierdo.


Ok, muchas gracias el martes los llamaré, pero primero me agenciaré un mando pro para poder seguir jugando.
[oki]
Marjalstyle escribió:Hace como dos o tres meses que no toco la switch. Aparentemente la batería está agotada. La he tenido cargando durante una hora y la consola no enciende y el símbolo de carga de la parte izquierda sale como que está enchufado pero la batería al mínimo en rojo todo el tiempo. La tengo enchufada con cable original a enchufe directamente. Que cojones le pasa??. Le ha pasado a alguien?


Por favor que alguien me ayude que me he traído la switch al pueblo de mi novia para los momentos en los que se tira 2h en el baño y estoy de los nervios porque no me carga ni en los enchufes ni con el mechero del coche
pues por lo q dices tiene pinta de bateria jodia de esta tanto tiempo sin carga, te tocara mandarla al sat para q la cambien seguramente
Marjalstyle escribió:
Marjalstyle escribió:Hace como dos o tres meses que no toco la switch. Aparentemente la batería está agotada. La he tenido cargando durante una hora y la consola no enciende y el símbolo de carga de la parte izquierda sale como que está enchufado pero la batería al mínimo en rojo todo el tiempo. La tengo enchufada con cable original a enchufe directamente. Que cojones le pasa??. Le ha pasado a alguien?


Por favor que alguien me ayude que me he traído la switch al pueblo de mi novia para los momentos en los que se tira 2h en el baño y estoy de los nervios porque no me carga ni en los enchufes ni con el mechero del coche

Ese mechero que tenga 2A de salida y ya está, me da a mi que no.
Estáis diciendo que si tengo mi switch sin usar meses se le jode a batería? Pero que mierda es esta?
@johmq Lo que pasa es que si se va a dejar de usar una batería durante un tiempo es conveniente dejarla con algo de carga y cada cierto tiempo cargarla, por qué si no, si, se puede joder en el peor de los casos o perder carga en el mejor.
Un saludo.
Entonces por no cargar la batería durante unos meses se jode y tienen que cambiarla?!?. Vaya tela. Mañana la llevo al fnac que aún la tengo en garantía y a ver lo que tardan
@Marjalstyle Esto le sucede a todos los aparatos con batería. No es común que se joda, lo más normal es que baje la duración de la batería, pero entra dentro de lo posible que se estropee.
@TOCman Pues nada ya lo sé para la próxima. Tengo un trabajo que a rachas no tengo tiempo para jugar o que simplemente me he viciado a otro juego de otra plataforma. imagino que no seré el único al que le ha pasado esto..
A alguien le pasa o le paso que el grip se raya por los joycons?
Edit: Aclaro que tengo la consola desde el 27/12 y ya noté unos rayones en el grip, es minimo pero igual es común?
[+risas]
Hola yo la tengo desde el 25Dic ,pero he visto que el joy 2 el de la derecha, jugando al Mario a dobles si aceleras y no tocas la dirección tiene cierto vicio a un lado, no se queda recta como el 1, es problema o es normal
10531 respuestas